Play it again, Goodwood

Jose Rilis - 18/06/2010

El tradicional Festival Of Speed que se celebrará en Goodwood del 2 al 4 de julio, tendrá la habitual música de motores que invade al circuito inglés cada año. Pero esta vez también le dará cabida a otros ritmos.

El festival en su edición 2010 incluirá un segmento bautizado “Cars, Stars & Guitars”, para celebrar la relación del automóvil con la música popular, especialmente la de EE.UU.

Parte del show previsto es que algunos guitarristas consagrados hagan mover los piecitos a los fanáticos del automovilismo que colmarán los espacios verdes de la célebre trepada de montaña británica. Jeff Beck, Jimmie Vaughan y Billy Gibbons, de ZZ Top, son algunos de los artistas confirmados para trepar al escenario.

Pero estos no sólo tocarán sus buenos “solos” on stage si no que debajo de el estarán acompañados por sus vehículos más emblemáticos, como es el caso del Cadillac 48 customizado y bautizado CadZZilla del integrante del grupo de los barbudos, algún hot rod de la colección de Beck y el Cadillac 1961 custom color verde pistachio del hermano de Stevie Ray Vaughn.

Otros vehículos propiedad de estrellas de rock que participarán de esta muestra son un Ford 1949 customizado de Eric Clapton y un salvaje Auburn Speedster con papeles a nombre de James Hetfield, el frontman de Metallica. Estos autos estarán acompañados en la exhibición por guitarras personalizadas de los músicos que manejan estos vehículos “rockeros”.

Desde los primeros días del blues o del rock, los músicos han tenido una relación de amor con el automóvil, aprovechándolos para expresar sus personalidades, acompañar sus extravagancias y reflejar sus éxitos.

Desde Elvis y su Cadillac 55, al Rolls-Royce Phantom psicodélico de John Lennon o el Porsche 356 “flower power” de Janis Joplin, las imágenes de los artistas y sus automóviles favoritos han recorrido el mundo y forman parte de la memoria colectiva.

Más imborrables que esas imágenes aún son todas las canciones que hablan de autos, de viajes por carreteras, de adrenalina y de placeres a bordo de ellos. El Festival of Speed celebrará también a 20 de las canciones más recordadas que hablen de autos, con el vehículo que sirvió de inspiración a la letra acompañando la música que brotará de los parlantes.

Un Pontiac Star Chief celebrando “Pontiac Blues” de Sonny Boy Williamson, un Chevrolet Impala Low Rider representando “Low Rider” de War, un Chevrolet Corvette 1961 para “Little Red Corvette” de Prince, un Cadillac 1959 para “Pink Cadilac” de Bruce Springsteen, un Mercedes-Benz 600 para “Mercedes-Benz” de Janis Joplin, una VW Kombi Typ 2 para “The Magic Bus” de The Who, un Cadillac 1955 Coupé De Ville para “Ol´55” de Tow Waits, un Ford Mustang 1965 convertible para “Mustang Sally” de Wilson Pickett y un Ford 1932 Coupé hot rod para ¨Little Deuce Coupé” de The Beach Boys, son algunos de los autos que se exhibirán en esta muestra de “auto-canciones”.

El show comenzará en dos semanas, pero ya nos imaginamos a los presentes a los gritos pidiendo “one more and we don´t bother more”

LITTLE DEUCE COUPE

httpv://www.youtube.com/watch?v=B1LiKpv-VfE

Ol´55

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z6CDa-z1MUY

MERCEDES-BENZ (Medicine Head remix)

httpv://www.youtube.com/watch?v=8djMafdIffA&feature=related

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 18/06/2010
15 Respuestas en “Play it again, Goodwood
  1. Fuoripista

    Ahí seguramente estará el amigo Gabriel pidiendo «una que sepamos todos!!!» (ante la mirada estupefacta de la monada…)

  2. DBU

    Entradas compradas!

  3. Pablo Felipe Richetti

    No caben dudas que el rockero con mejor gusto automoviístico y filo suficiente para darse los gustos es el amigo Nick Mason…

  4. Alfa Man

    No se olviden de Mark Knopfler, que tiene una 250 GTO y no precisamente para exposicion sino que el tipo la acelera ….

  5. a-tracción

    Alfa Man, es Nick Mason quien es dueño de una 250 GTO cuya patente esta registrada como 250 GTO y la maneja bien fuerte en cada Revival. Me perdí a Knopfler de hacerle una entrevista en 2009. Nick es un tipazo y tengo muy buenas anécdotas contadas por el que ya transcribiré aquí.
    Fuoripista, sabrán estos ingleses algo del repertorio de nuestro Norberto Napolitano?
    Espero ver al alguno de uds. por Goodwood.

  6. Tete

    Nick Mason es un fenomeno, primero por ser parte fundamental en Pink Floyd y segundo por los autos que tiene y por que cada tanto los presta y aparecen en 5 gear.
    A no olvidarce de JK de Jamiroquai quien es amante de los buenos autos y pacitos de baile

  7. DBU

    Sumen a Clapton, Harrison (RIP), Elton John y Chris Rea.

  8. 550spyder

    Como sabe TETE…………..

  9. biposto

    Teté: no te olvides de Alcides que fue uno de los primeros en tener una Fuego 2.2 !!
    Salu2.

  10. Alfa Man

    Ya que estamos en lo telurico recordemos al gran PAPO y su coupe Chevy serie 2 …..

  11. GRAHAM 30

    Coincido plenamente respecto de Nick Mason. En su libro «Into The Red» incluye un CD con el sonido de cada uno de los autos testeados (más de 30) incluyendo la 250 GTO, Porsche 962, Bentley, Aston Martin, etc.) Es lo máximo.
    Y ya que mencionan a Chris Rea, en uno de los LP (así lo decimos los «clásicos») hay un tema llamado «Daytona» en honor a la Ferrari Daytona, que incluso reproduce el sonido del motor.

  12. Tete

    Los musicos se divian entre los que «la tenian clara» e invertian en autos de verdad y los grasulines que sucumbian ante la tentacion del Rolls, con accesorios de todo tipo, como liberace que tenia uno cubierto con diamantes, lo que tenia de excelentisimo pianista lo tenia de extravagante.

  13. Fuoripista

    A-traccion, no creo que sepan «Sube a mi voiture»…!!!

  14. a-tracción

    O «Susi se divierte viajando en Cadillac».

  15. Pablo Felipe Richetti

    Si bien no fue un aficionado a los autos, Frank Zappa, genio musical como pocos en la historia, tiene algunas referencias a los mismos en alguno de sus temas.
    Por ejemplo: «she drive a 59 Morgan…» en «Florentine Pogen» de «One size fits all»; » … on the corner over by the Dodge» de «Joe’s Garage» en el disco homónimo y también en este último el tema «Packard goose».
    Espero que este comentario sea un aliciente para escuchar la inconmensurable obra del amigo Frank para aquellos que no la conozcan.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Tortas

Froilán con crema

A pedido de algunos lectores en sus comentarios (click aquí) mostramos al «Best of Show» entre las tortas de Autoclásica: la que el Club IAME encargó a unos artesanos reposteros de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El segundo premio de la Categoría Tortas se lo llevó, por una cuestión emotiva, la que el […]

Diego Speratti
18/10/2012 7 Comentarios

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

Micción hecha posible

Ooops, I did it again...

El asunto fue así (y no me pidas más precisiones): Era en la década de los ’50. Yo escribía en El Gráfico, que era la publicación de referencia entonces del quehacer deportivo. Concurrí con uno de los fotógrafos de Editorial Atlántida, creo que fue Legarreta, a la Vuelta de Olavarría. Habrá sido en el ’56 […]

Federico Kirbus
05/04/2010 9 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

Retromobile 2014: faltan 269 días

poster Cristián Bertschi
12/06/2013 4 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

920 días, 920 clásicos

IMG_2249

Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]

Diego Speratti
08/04/2015 6 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

858 días, 858 clásicos

155

Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk

Lectores RETROVISIONES
07/05/2014 6 Comentarios

Noche Jaguar en el CAS

feliz cumple che...

El lunes pasado, día de reunión en el Club de Automóviles Sport, se homenajeó a la marca Jaguar en el año de su 75to. aniversario. Concurrieron casi todos lo socios del Club Jaguar con varios E Type, MK 2 y un XK. Como en toda cena temática hubo un orador que en este caso fue […]

Raúl Cosulich
26/09/2010 1 Comentario

El CAS en Mar del Plata 1949

Maserati 4CLT

Estas fotos fueron tomadas en la carrera del CAS que se organizó en Mar del Plata el 27 de febrero de 1949. Los autos sport corrieron en una carrera previa a los Grand Prix. La Clasificación terminó de la siguiente manera: 1. Maiocchi 2. Soulas 3. Dellepiane 4. Bollaert 5. «Mabuse»(Carlos Lostaló)

Chuzo Gonzalez
06/12/2010 8 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios

RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Ferrari 275 GTB alloy

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines […]

Jose Rilis
07/03/2013 9 Comentarios

2 días, 2 clásicos

Sin tracción

Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.

Diego Speratti
24/06/2010 3 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

Chivo despatarrao

Chivo despatarrado copy

Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela

Lectores RETROVISIONES
23/07/2013 6 Comentarios

Permitido tocar timbre

Ring raje en cachila

Los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas a celular, han condenado al olvido al viejo y querido “pasa por casa y tocá timbre”. Esta amigable práctica se ha convertido en un hábito a estudiar por los arqueólogos, junto a tantos otros que el progreso quitó de nuestro camino. En el mundo de […]

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

812 días, 812 clásicos

nati y yo 023 [800x600] copy

Este «El Camino cimarrón» anda seguido en el estacionamiento de la casa de mi novia, en el Parque Posadas de Montevideo, Uruguay. Supongo que antes del «facelift», era un Chevrolet Caprice Classic del 70 y pico, de todas maneras no les quedo tan mal. 

B Bovensierpien
02/09/2013 3 Comentarios