Rafaela bajo cero

Miguel Tillous - 17/07/2012

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un despojo y que revivió para encontrar morada en Rosario.

Un frío que para te cuento el sábado, pero el domingo todavía estuvo peor…. El rally, tan bueno como siempre; se comió bien en un pintoresco salón de los piamonteses en Vila, un pueblo que está sobre la ruta 70 cerca de Rafaela.

El Ford A que posa junto a la Ford F100 es el que ganó la regularidad, por si les sirve el dato.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/07/2012
14 Respuestas en “Rafaela bajo cero
  1. Cobra

    Que buena la foto de la Bola driftiando.

  2. Canario

    De cada pueblo un paisano, del BMW 327 a la bola con vidrios polarizados y espejos y llantas falopa. Y el R12 con capot Alpine?

  3. Juan Pablo

    No es un R12 con capot de Alpine, es un R12 Alpine. Venia en esa combinacion tambien, ademas de negro/dorado (la mayoria), y rojo (los ultimos)

  4. MMM

    Me gusto la «baquet» con carroceria de aluminio! hay mas fotos?

  5. Juancega

    Haciendo la salvedad del mi favoritismo por el BMW agrego: Muy interesante el R-12 Alpine (Hay muy poquititos), bárbara la Cupé Ford ´36, espectacular la deriva del neumático delantero derecho del Buick y sin palabras la baquet a la que no le alcanza el asfalto…Gracias Don Tillous por los fondos de pantalla que nos regala.
    Otrosi: El señor canoso con gorra negra en la foto cons los pibes es Jorge Juan Terengo, pilotazo de los ´60 (ganador de las 500 millas de Rafaela) Y la «T» del equipo oficial Ika CGT (Copello-Gradassi-Ternengo)

  6. GRAHAM 30

    Miguel:
    Vos debés haber estado en todas las ediciones, casi seguro.
    Acaso recordás alguna que no haya hecho «un frío de aquellos»???
    Igualmente, es uno de los buenos rallies del interior, con muy buena camaradería, mucha historia, y buena onda en general… a pesar del frío.

  7. Leonardo de Souza

    Anotame con el 12 Alpine!!!! 😀

  8. B Bovensiepien

    Tarea mas que titanica y artesanal, la restauración del 327, por las pocas unidades producidas, no se encuentra prácticamente nada.

    Todo un merito!

  9. Zunilda

    Miguel como siempre impecables tus fotos felicitaciones.
    Esta linda la baquet no? Tenes mas fotos?
    Saludos.

  10. gringo viejo

    Y nadie tomo nota del dialogo entre el Nene Ternengo y los chicos al volante del Noglass-Allprimer GTA! Parece que el monstruito que esta al «volante» se rie mientras dice «papeles?? En serio este tipo quiere ver los papeles?? Que papeles? Y el coloradito le dice «Oiga yo a uste lo conozco de algun lado. No fue el primero en volcar un Torino??»
    Quien habra asustado a quien?

    GV

  11. Nick Ross

    Canario, salí de la jaulita y contame bien lo de las llantas falopa del BMW 327…Ya que estas, lo de los espejos…y antes de salir para el oculista, el asuntito de los vidrios polarizados, porque en la foto no los veo.
    Dale, ilustrame asi aprendo algo sobre este tema en el que ando gateando…
    Tucu, felicitaciones y un abrazo.

  12. OlivariEmilianoA

    Miguel unas fotos impresionantes como siempre!

  13. GRAHAM 30

    Estimado Nick:
    Permitime meterme y decirte que no leíste correctamente el comentario de Canario. Él dice «… del BMW 327 a la bola con vidrios polarizados y espejos y llantas falopa.» Los vidrios, espejos y llantas corresponden a «la bola»,esto es el Fiat 600 blanco N° 56.
    Nada que ver con el inmaculado BMW 327 ex Rolando Martín, y ahora propiedad del querido «Tucu». Me animo a vaticinar que de presentarse este año en Autoclásica, es serio candidato a Best of Show (casi lo fue en 2006).

  14. Nick Ross

    Graham 30, este espacio no es para permisos, es para meterse. Asi que gracias por meterte y hacerme notar que leí apurado e interpreté mal.
    Canario, pido disculpas.
    Cuando salga del oculista, me voy a comprar el látigo para autoflagelarme…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ah… nos olvidábamos

VOLANTE

Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 7 Comentarios

El bate-papo del papa-fila

img319

Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]

Diego Speratti
22/08/2014 2 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Show

shhtutz

El jurado premió a un Stutz Roadster Le Baron de 1929.

Cristián Bertschi
08/10/2012 6 Comentarios

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

113 días, 113 clásicos

Sauce eléctrico, Fairlane petrolero

Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 1 Comentario

La primera vez

la primera vez

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 11 Comentarios

Bebé de ballena

scarico

Arrancamos con la segunda etapa de artículos sobre Rétromobile, ya con el salón cerrado, pero con mucho material todavía en el bolso, le toca ahora a un auto que me atrajo muchísimo por sus llamativas líneas y su historia intrincada. Luego de las victorias de Porsche en Le Mans en las ediciones de 1970 y […]

Cristián Bertschi
03/02/2010 1 Comentario

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios

Mirta endiablada

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí. Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type […]

Cristián Bertschi
06/07/2011 23 Comentarios

Animali!!!

vespone

«Hay infiernos mucho peores que el tuyo» me decía una vez mi analista… Bueno, creo que para un vespita este es el punto más bajo que se puede pisar en los obscuros hipogeos de la perdición, y no hay Dante que arregle semejante ultraje propinado a sus amadas criaturas. Don Corrado D’Ascanio estará lanzando bocanadas […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 7 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

Volver al Italpark

Super Ernesto

Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]

Cristián Bertschi
22/05/2011 14 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Tete

no tenes discos Lectores RETROVISIONES
11/11/2012 2 Comentarios

294 días, 294 clásicos

Peugeot 204 trompa

Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
13/04/2011 1 Comentario

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

254 días, 254 clásicos

BMW abajo

BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
04/03/2011 2 Comentarios

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

Silverstone Classic 2015: auspicioso y húmedo debut

SC2015-Manuel-T51-IMG_4146-LowRes

Fin de semana bajo el agua en Inglaterra con nuestro representante argentino, Manuel Eliçabe, saliendo a nadar con su Cooper T51 en el Silverstone Classic en la categoría de autos de Grand Prix pre-1966. Complicado mantener el auto derecho y acelerando lo justo para mantenerse en pista y tampoco ser pasado por el carro del […]

Gabriel de Meurville
29/07/2015 5 Comentarios

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

Quién será…

2

Seguimos con las preguntas a los lectores… Seguramente el ojo avezado de nuestros fanáticos ya detectó de quien se trata… Los escuchamos. Gracias Chuzo por las fotos.

Chuzo Gonzalez
07/02/2011 11 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios