RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Jose Rilis - 07/03/2013

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia.

Los jardines de Villa Rosa Viñedos brindarán el marco ideal para este certamen que, bajo el jurado de la FIVA, se llevará a cabo al finalizar la segunda etapa de esta undécima edición del gran evento turístico-deportivo que se desarrollará del 14 al 16 de marzo próximos.

Tanto los organizadores como BMW premiarán el esfuerzo que los coleccionistas le dedican a sus autos conservando su originalidad, funcionamiento y especificaciones de fabricación.

Pero no sólo habrá un premio mayor, también recibirán su reconocimiento los dos mejores de las categorías: D (hasta 1945), E (1946 – 1960), F (1961 – 1970) y G (1 971 – 1982).

Hablando de Trofeos, en el Rally de las Bodegas 2013 estará en juego -para el binomio ganador- la “Copa Park Hyatt Mendoza”. Las estadísticas señalan que en 7 de las 10 ediciones concretadas, alguno de los pilotos que finalizó en el podio terminó consagrándose como campeón argentino de regularidad.

Justamente los 700 kilómetros de este Rally, “por los caminos del vino”, abrirán la temporada del Campeonato Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Quienes han logrado materializar su consagración anual tras un gran desempeño al pie de Los Andes, han sido: en 2005, Claudio Scalise, ganador del RDLB; en 2006, Martín Sucari, que finalizó segundo; en 2007, Juan Tonconogy, (primero en Mendoza); en 2008, «Don Segundo Sombra» (tercero en la general); en 2009 y 2010 Daniel Erejomovich (en ambas, ocupando el último escalón del podio) y en 2012, Guillermo Acevedo, también cerrando el cuadro de premiación.

Lograr un buen resultado en el Rally de las Bodegas también es clave para la obtención de la Triple Corona. Desde 2006, cuando se instauró este trofeo que premia al piloto que alcanza la mejor performance en este prueba, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport ha quedado, con la excepción de 2011, poder de alguno de los participantes enumerados anteriormente.

El programa de la prueba contempla, para el jueves 14, y como gran previa, el Torneo Desafío Sprint “Pulenta Estate”. La continuidad de la etapa 1, el viernes 15, tendrá el siguiente recorrido: Hotel Park Hyatt-Cerro de la Gloria-Godoy Cruz-Chacras de Coria-Luján de Cuyo-BODEGA MELIPAL-Potrerillos-Uspallata-Agrelo-BODEGA CHAÑARES DE AGRELO-Dique Cipoletti-Perdriel-Luján de Cuyo-TERRAZAS DE LOS ANDES.

El sábado, 16, en la etapa 2, los participantes partirán del Hotel Park Hyatt recorriendo y visitando: Cerro de la Gloria-Cacheuta- BODEGA NIETO SENETINER-Ugarteche-Tupungato-BODEGA RUTINI-Manzano Histórico-Santa María de los Andes y VILLA ROSA VIÑEDOS.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/03/2013
9 Respuestas en “RDLB 2013: Concurso de Elegancia
  1. Mariana

    Elegancia♥

  2. cinturonga

    Mariana, si le muestro una foto de la entrega de premios se retractaría.
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Mariana

    Estimado, muestre.

  4. Ricino

    Uh.

  5. cinturonga

    Vamos a jugar un juego estimada Mariana. Ud. jugaba al «frio, frio, tibio, tibio, caliente!! caliente!!?…bueno, la tiene que encontrar.
    http://www.rdlb.com.ar/galeria_fotos/RDLB_etapa1B/content/index_9.html

    Un carinho glande, Cintu.

  6. Marcelo Beruto

    Sobre la rampa el concurso de elegancia, sobre el escenario me cago en la elegancia.

  7. Tete

    bermudas y medias 3/4 con zapatillas all stars !!!! que groso

  8. morgan.

    Para mi debería haberse puesto unas medias de «tuaya» blancas….´

    PD: La 275 esta terrible.

  9. Mariana

    Esos autos hacen que exista ELEGANCIA en cualquier parte del mundo.

    Ahora: Valeria, hermosa (felíz día)
    Joven Bertschi, marcando tendencia.
    Manuel y su boina siempre con buen estilo.
    Estimado,elegancia andante. (un combinado sencillo).

    Panamera, cuanta cadera!!
    ST, se destaca siempre.
    Re lindas las fotos de la galería, buena cámara y buen ojo!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

195 días, 195 clásicos

Chevelle luces

Chevrolet Chevelle 1972, Galileo y Aristóteles, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
04/01/2011 3 Comentarios

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios

El Mundial del Óxido

Ever

La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]

Diego Speratti
17/06/2014 4 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Mefistofele va a la montaña

Mefistófeles web

El poderoso Mefistofele, el gigantesco auto de récords construido en 1923, abandonó su letargo en Italia, para demostrarnos en las próximas horas todos sus atributos durante el transcurso del Goodwood Festival of Speed 2011. Este monstruoso aparato, construido por Sir Ernest Aldridge sobre la base de un Fiat SB4 Corsa de 1908  al que se le montó […]

Jose Rilis
01/07/2011 11 Comentarios

Arrancó la verifica tecnica para la MM

y bueh

Hoy miércoles por la mañana empezó la Mille Miglia. Por tercer año seguido la verificación técnica se hizo en la Fiera di Brescia, una especie de La Rural porteña en las afueras de la ciudad. Poco a poco fueron llegando las 370 máquinas que largarán mañana, más unas 120 Ferrari entre modernas y clásicas que […]

Cristián Bertschi
05/05/2010 10 Comentarios

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

Cuatro nombres y ninguna carrera

vendo josha nunca tazi, tampoco corrió carreras!

CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]

Bocha Balboni
14/01/2011 24 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

En cualquier escala

izetttttttttt

Hola amigos de Retrovisiones: Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado). Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 19 Comentarios

Premio Sonny Gothold

Premio Sonny Gothold

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo […]

Marcelo Beruto
26/06/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios

Trivia Autoclásica 2010

adivinarweb

Les dejo un collage con fotos de hoy para que adivinen que vehículos son. Esta muy bueno el blog, ¡no dejen de hacerlo nunca! ¡Saludos! Alex Clerc

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 5 Comentarios

Explotó el verano, comprate un Tiwle…

tiwle0001

Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]

Hernán Charalambopoulos
10/11/2009 11 Comentarios

Colonia de cachilas

Ratón buscando queso Colonia

Colonia del Sacramento es otro de las sitios de Sudamérica nombrados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Y vaya que sobran los motivos: sus calles adoquinadas, sus coloridas casas coloniales, sus murallas de defensa, el faro, las circunstancias históricas que hicieron que estuviera bajo dominio portugués, español e inglés, fueron sólo algunos […]

Diego Speratti
03/05/2010 17 Comentarios

Cartel de miércoles #42

Panadería frente copy

La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
27/08/2013 4 Comentarios

Síganme los buenos

10514429_314240682097856_2658871075155715425_o

Más que interesantes estas versiones del Käfer en su formato de aeroestación. Sin dudas los aeropuertos representan uno de los lugares más inspiradores a la hora de llenar la baulera de ideas, sobre todo cuando nos asomamos a la pista y vemos todo tipo de vehículos componiendo un esosistema difícil o imposible de encontrar en otro […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2015 6 Comentarios

Picaditas del MCCC

MCCC DKW y Peugeot

Milanesas con champagne y chorizos con Agua Salus para picotear, y un poco más de memoria gráfica para aderezar al post anterior (click aquí) del Paseo Apertura del Montevideo Classic Car Club, que tuvo lugar el sábado 16 de marzo del 2013.

Diego Speratti
21/03/2013 8 Comentarios

Me voy de shopping

que medias,eh?...

Desde las sombra generada por el magnánimo cabrio, este pintoresco cliente escocés sigue las escenas del remate de RM en Mónaco, esperando dar con el auto de sus sueños, y poder así llevarse a casa alguno de los fetiches que se exhibían, y que uno a uno se fueron yendo de la mano del mejor postor. La escena […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2010 15 Comentarios

Autoclásica 2012: Best of Show

shhtutz

El jurado premió a un Stutz Roadster Le Baron de 1929.

Cristián Bertschi
08/10/2012 6 Comentarios

876 días, 876 clásicos

IMG-20140730-00134

No me considero un fanático de Peugeot, y menos del 504, pero por las calles de Notting Hill, entre tantos Aston (Vanquish, DBS, DB9) y Ferrari (F430, 458, California) con las que me cruzo a diario, encontré este lindo ejemplar, del cual no tenía conocimiento. Llamaba la atención y valía la pena enviárselos. Muy bueno lo […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2014 9 Comentarios

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios