Expo Auto Argentino 2011

Lectores RETROVISIONES - 14/03/2011

El clima volvió a acompañar y fue un premio para una víspera plagada de incertidumbre. Con lluvia que no resultó torrencial el sábado, y un buen pronóstico para el domingo, los organizadores de Expo Auto Argentino 2011 dieron luz verde para que los más de 180 autos fabricados o ensamblados en Argentina de  todos los tiempos se dieran cita en el predio La Tradición, en Francisco Álvarez, Provincia de Buenos Aires, un lugar que deseamos, se vuelva tradicional para este importante encuentro anual.

El público comenzó a responder y a acercarse en gran número a partir del mediodía. Los expositores vinieron con todo su material en impecable estado de presentación y con la alegría del reencuentro en sus clubes que los agrupan por marcas o modelos. Para destacar: el parque y la presentación de los clubes de Ford Sierra y Ford Taunus, sea por la variedad de modelos, su estado original, su presentación y su hospitalidad.

Hubo lugar este año para otro anciano de los vehículos nacionales. En 2010 fue el Iglesias, de la ciudad de Campana, y este año se presentó el Anasagasti, primer vehículo producido en serie en el país y que perteneció a Jorge Newbery. Su hogar permanente es el Museo Nacional Aeronáutico, con sede en la Base Aérea de Morón.

Al otro extremo de la historia y de la tecnología se pudo observar a dos Paneus construidos por Titania. Uno es el 4×4 versión civil y próximo a producirse en serie, y el otro (enorme en tamaño) es el reciente participante del Rally Dakar 2011 con su número 421 sobre las puertas y los rastros de las duras las etapas en las que compitió.

Entre las joyas cabe destacar un Citroën 3 CV de color verde rana, una Cisitalia Abarth espectacular; dos Peugeot, un 404 verde y un 403 impecable (que ofrece a la venta un conocido diseñador).

El Sport Rochetto, ganador del año pasado al mejor auto de la muestra se llevó muchas miradas sorprendidas hacia esta pieza única exhibida y perfectamente conservada por un descendiente del constructor. En esta oportunidad, el ganador votado por los expositores fue una Motocabina Heinkel inmaculada, y el voto del público fue para una Chevy del 74.

Se destacaron también un stand de Acamra (coleccionistas de modelos a escala) con los vehículos nacionales reproducidos en escala 1:43; 1:24; y 1:18. Y además la oferta académica en el tema mecánica automotriz y diseño industrial, en otro stand del Instituto Tecnológico de Motores ITM, que exhibió una réplica Cobra V8 construida por sus alumnos y maquetas de proyectos de los primeros egresados de 2010.

Otros proyectos que se presentaron fueron el Nach one eléctrico, y una maqueta del miniauto Rod On, de la empresa Arq. Bravo.





Organizada por los editores de los sitios web www.cocheargentino.com.ar, www.autohistoria.com.ar y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

Texto y fotos: Carlos Alfredo Pereyra

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/03/2011
56 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2011
  1. Mariana

    Figueras es un capo!! sabe mucho de autos!!

  2. Codatronca

    Para Jose Del Castillo: El Sr Alex Lr. no es otro que el psicòpata que nos acompaña desde hace màs de un año cambiando continuamente nombres y generando conflictos.
    No se enganchen. A ver mañana con que identidad se nos aparece…

  3. Rene

    Es Aldo Perlini que no se deja de joder, está tan enfermo que parece que se lo tomo como un trabajo ensuciar el nombre de las personas, es un irrespetuoso y molesta a gente que no tiene que molestar.
    saludos.

  4. flathead

    Se sabe a ciencia cierta quien es el gracioso?. Se puede rastrear el IP?. Soy parte de un blog de anticuarios en la que habia un «vivo» , y se creo un sistema de admision que nunca mas pudo entrar el chistoso. Habria que implementar algo similar.

  5. Julian Liberati

    Será Perlini o un testaferro de él???

  6. jose del castillo

    Leyendo los últimos comentarios, me vino a la memoria una película de Woody Allen, «Zelig». El personaje padecía de una rara psicopatía que hacía que se mimetizara con el entorno. En el barrio chino se transformaba en chino, en un meeting del partido Nazi se tranformó en jerarca del régimen y salió al balcón atrás del mismísimo Hitler. Es que tenemos un Zelig en Retrovisiones?, una Hidra de diez cabezas de la mitologia griega que cuando le cortaban una generaba su reemplazo inmediatamente?
    Un día cura, otro adolescente maleducado, ahora «Liberati»?
    Ojo, que ésta es la confusión(ajena) que buscan los que tiene ese tipo de personalidad, disfrutan con eso, no le demos de comer.
    Quizás «flathead» tenga una solución.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El patrimonio de Arese

maltratando la historia...

Foto recibida a través de una red social. Aunque parezca increíble, son tres propuestas hechas para el Alfa 164. El más alejado corresponde a una llamativa versión de Alberto Bertelli, diseñador del también muy interesante concept car “Proteo”del año 1991. La segunda (volcada) es la de Pininfarina, y que finalmente fuera la elegida del management. La […]

Hernán Charalambopoulos
07/11/2011 8 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2014: Lord Charly de Alsacia

IMG_8889

Sabida es la aversión del gran Charly Walmsley por la marca de Don Ettore Bugatti. Pero también es sabida su pasión por los buenos autos, y si son de carrera mejor. Por eso ante el ofrecimiento de manejar la T37 que había resultado vencedora del desafío contra el pura sangre en el hipódromo, no dudó […]

Manuel Eliçabe
23/10/2014 10 Comentarios

Paveando

pato con cuello de Tyson...

El museo Rolando en San José, Uruguay, es un lugar de los más particular, y del que nos ocuparemos un poco más en profundidad ( no mucho), a medida que organicemos el material generado en nuestro safari cachilofotográfico oriental del último fin de semana. Por ahora, un poco de magia sobre el impecable fondo que […]

Hernán Charalambopoulos
17/07/2010 7 Comentarios

759 días, 759 clásicos

Chevrolet Impala interiore copy

Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
11/06/2013 1 Comentario

A todo vapor

el ciclope

Hace pocos días “webeando” en casa, encontré información acerca del Museo Ferroviario de Cataluña. Sin dudar programé la mañana de un domingo para ver de que se trataba, y grande fue la sorpresa al constatar que era verdad lo que decía la página: uno de los más importantes de Europa en cuanto a cantidad y […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2011 3 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

Autoclásica 2012: Misión Argentina 43/70

_MG_9617

El fin de semana largo de Autoclásica fue sumamente intenso en la carpa de los monopostos históricos. Además del festejo por los noventa años de Froilán (click aquí) y el homenaje a Tulio Crespi (click aquí), el sábado, pasado el mediodía, se realizó otro homenaje, pero en este caso no a una persona sino a […]

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 7 Comentarios

Homenaje a Nicolás Dellepiane

Cisitalia

El pasado miércoles 22 de mayo, el Club de Automóviles Clásicos y el Club de Automóviles Sport rindieron homenaje al que fue fundador de ambas instituciones y principal impulsor de ambas. Nicolás Dellepiane, quien este año hubiera cumplido 100 años, fue un verdadero pionero. En el año 48 fundó junto a otros románticos el C.A.S. […]

Staff RETROVISIONES
29/05/2013 4 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

270 días, muchos taxis clásicos

Taxi Chevy Nova

Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
20/03/2011 Sin Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

240 días, 240 clásicos

BMW frente

BMW 3.0 CS, Carrera 28B y Calle 76, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
18/02/2011 1 Comentario

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

Cuarenta años en cautiverio

asiento para uno que quiso al auto y una que no quiso al dueño

La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]

Jason Vogel
30/04/2010 4 Comentarios

Noche de Ford en el CAS

IMG_2391

El domingo pasado «El Gurí» Omar Martínez ganaba en Toay (provincia de La Pampa) a bordo de un vehículo cuyas raíces lejanas pertenecen a un Ford pero luego devenido en un Turismo de Carretera 2015. Apenas 24 horas después la pérgola del CAS acobijaba dos vehículos de raíces inglesas pero luego identificados con la marca […]

Marcelo Beruto
04/11/2015 20 Comentarios

Monterey 2015: RM Sotheby’s en el Portola Plaza

IMG_5652

En el año 1991 nacía de la mano de Rob Myers lo que hoy es, en un strategic partnership junto con la tradicional y renombrada Sotheby’s, la mayor empresa dedicada a exquisitas subastas de autos clásicos alrededor del mundo. RM Auctions inició sus primeras actividades en la localidad de Blenheim, Ontario (Canadá) y hoy realiza […]

PedroSM
30/08/2015 7 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

Cartel de miércoles #42

Panadería frente copy

La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
27/08/2013 4 Comentarios

What the hell is that?

What the hell web

Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.

Gabriel de Meurville
30/09/2013 3 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

«Serendipity» o hallazgo casual

y a beber

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity. Al no haber palabra […]

Cristián Bertschi
05/07/2011 15 Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

Botón elegante

Lleveme nomás agente, no quiera Dios que me ensañe recordando su traición...y al volverla a ver me ciegue y ahi nomás...Lléveme, será mejor...

Foto oficial de la entrega de unas cuantas unidades del modelo Giulia por parte de Alfa Romeo al cuerpo de Carabinieri. Históricamente Alfa Romeo fue la marca ( y lo sigue siendo) que equipa a la gran mayoría de los móviles de este cuerpo, no así a la policía, que usa más Fiat, y hasta […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2011 7 Comentarios