F1 en Laguna Seca
Cristián Bertschi - 14/08/2010Hoy sábado comienzan las carreras en el circuito de Laguna Seca en las afueras de Monterey y camino a Salinas. Antes de salir para allá les dejo una selección de fotos tomadas el jueves durante las prácticas donde pueden ver glorias de décadas pasadas. Lamentablemente no puedo describir el hermoso estruendo de los motores en marcha cuando los cachos de fierros viejos se despiertan y salen a buscar el tiempo en la pista.
Categorías: EventosFecha: 14/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Ferrari 250 GTO se vende
Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]
Cristián Bertschi12/02/2010 8 Comentarios
473 días, 473 clásicos
Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/11/2011 5 Comentarios
371 días, 371 clásicos
Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/06/2011 1 Comentario
Te acordás hermano: el Ford T multiusos
Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]
Diego Speratti24/07/2013 2 Comentarios
El Andino GT
Durante la década del sesenta hubo en Argentina un gran auge en el diseño y construcción de autos de carrera. Los reglamentos admitían la creación de vehículos para competir, y así nacieron muchos vehículos que con los años se transformaron en leyenda. Entre Heriberto Pronello, Horacio Steven y Oreste Berta, una gama importante de autos […]
Lao Iacona23/01/2012 13 Comentarios
791 días, 791 clásicos
Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/07/2013 4 Comentarios
911 y 308
Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve
Lectores RETROVISIONES14/04/2015 1 Comentario
80 días, 80 clásicos
Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/09/2010 2 Comentarios
351 días, 351 clásicos
McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi09/06/2011 6 Comentarios
Lancia del día #31
Revolviendo un poco las carpetas de fotos varias, encontré este Lancia Fecha: 29-03-2008 Ubicación: bodegón en la esquina de Ceretti y Roosevelt, C.A.B.A. Driver: el estimado Dr. Politis. ¡Un gran abrazo y nos vemos en cualquier momento! Charlie Aguirre Kober.-
Lectores RETROVISIONES24/11/2013 3 Comentarios
385 días, 385 clásicos
International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti13/07/2011 9 Comentarios
630 días, 630 clásicos
Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti19/10/2012 7 Comentarios
Amadeo Fuera de Fábrica
Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.
Cristián Bertschi15/09/2013 21 Comentarios
Desde Ginebra
En el Salón de Ginebra que abrió las puertas a la prensa ayer por la mañana, encontramos esta libre asociación de la gente de Toyota para explicar el origen de su último deportivo, el GT 86. Sin dudas comparte algo del espíritu, la ligereza, pero ni por asomo puede compararse con el 2000 GT en […]
Hernán Charalambopoulos07/03/2012 10 Comentarios
Cocina y autos de autor
No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]
Diego Speratti11/06/2010 6 Comentarios
Conclusiones de lunes
Magistral interpretación del cuerpo de una Lancia Flavia por Zagato allá por comienzos de los sesenta. La entrada de luz trasera, tan particular y derivada de la Appia Zagato, indica el camino de la innovación y el desparpajo con que Lancia se presentaba a sus clientes por aquellos días. Como bien sabrán, la marca ha […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2011 5 Comentarios
«San Ramón» eran los de antes
El gran “Chuzo” González sacó otro conejo de la galera y se despachó con estas fotos que se retraen a la primavera de 1979 cuando por aquel entonces, el padre del actual organizador, Don Enrique Sánchez Ortega ya realizaba el Gran Premio San Ramón en su versión original. Como verán las fotos son un deleite, […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 8 Comentarios
504 días, 504 clásicos
Jaguar XK120, Avenida Eduardo Víctor Haedo, La Barra, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti29/12/2011 7 Comentarios
Vianini y Estéfano, héroes con Porsche
Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]
Lao Iacona05/08/2011 23 Comentarios
El león del trago
Producido en la fábrica Pininfarina de Grugliasco (en las cercanías de Torino) junto con la versión coupé, este 504 Cabriolet se destacaba bastante entre cientos de Rolls, Ferrari, Bentley y Lambo que había por ahí, en el puerto de Montecarlo, Mónaco. La tercera serie (desde el ’80 al ’83) es la versión menos linda, culpa de […]
Qui-Milano28/08/2013 10 Comentarios
Siguiendo en tema
…de los años cincuenta y esos autos rojos que andaban rápido como la Maserati 300S de ayer. Esta vista lateral del Alfetta da por tierra con cualquier excusa de estilismo y deja bien en claro que la eficiencia también tiene su belleza, y es la más pura de todas. Solo las exigencias de prestaciones y […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2012 7 Comentarios














die_silberpfeile
videos!!!
quiero oir esa musicaaaa
mas fotos!!!
que triste ser pobre y no poder estar ahi grrrrrr
charly walmsley
Sr. Bertschi, por favor, si ve algun monoposto mas viejito me saca unas fotitos y las pone? deale, sea bueno.Por favor, no es que no me gusten estos, al contrario, me emocione al ver el 6 ruedas nuevamente, se acuerda de pibe verlo en la tele el domingo con el relato de Alberto Hugo Cando?.
mastergtv
CRISTIAN,SACA MUCHAS FOTOS Y VIDEOS,PARA PODER ESCUCHAR ESOS MOTORES QUE PRODUCIAN SONIDOS CELESTIALES,NO COMO LOS ACTUALES QUE TE ROMPEN LOS OIDOS Y NO CAUSAN PLACER,SABES QUE SON MI DEBILIDAD,DALE SE BUENO.
ABRAZO ALFISTA.
OO=V=OO
karmannia
En que momento los F1 se convirtieron en maquinas feas y frías sin espíritu sin ruptura, sin propuesta?????
BMW-Isetta
Coincido con Charly, que increíble ver otra vez al Tyrrell P 34 !!! Hace tiempo leí que uno de los dueños había firmado un acuerdo para que le reprodujeran los neumáticos delanteros de ¡10 pulgadas! (mismo diametro que los del Isetta ó los Mini clásicos) para que pudiese volver a las pistas… Lo condujeron Patrick Depailler, Jody Scheckter y Ronnie Peterson. No soy conocedor de la fórmula 1 pero considero que este fue el más radical de los construidos en toda la historia de la categoría… En su época había salido un modelo en plástico inflado, tipo Sanz o Nugil, y yo lo había comprado… Me encantaría tenerlo hoy en mi vitrina… Saludos, Ernesto M. Parodi.
eduardo lavore
muchachos tengo una maqueta tamiya de ese auto en 1/12 . un espectaculo !!!!. y tambien videos de se auto en pruebas libres con camara a bordo .
Daniel Mariani
Increible ver nuevamente estos autos, me llevan nuevamente a mi infancia cuando los domingos nos levantavamos a la hora que fuera para ver al gran Lole, de verdad que la T2 te parte la cabeza, para mi la ferrari de F1 mas linda de todos los tiempos, y el Tyrrel P34, una patada voladora de audacia y originalidad, a quien se le ocurre algo asi hoy en dia ?
Giramondo
Muy bueno, siga enviando más material.
Lao Iacona
BMW-Isetta, Con todo respeto creo que el efecto suelo del amigo Chapman fue mas revolucionario y efectivo que el P34, que no deja de ser una maravilla.
Fuoripista
Época en que uno podía identificar a los F1 por sus formas, tenían su propia «personalidad»… algunos más lindos que otros pero el reglamento les permitía a los diseñadores buscar sus propias líneas en cada modelo.
La 312 T2 es hermosa!!
Juancega
Sin ánimo de polemizar, lo genial de Chapman no fue la utilización del aire que pasa bajo el auto, sino las polleritas que «cerraban» los pontones y la limpieza con que el aire «salía» (ambas cosas producían el efecto de carga descendente). Recuerden que antes de las polleritas, en el Lotus 78 (año77) le puso una línea de cepillos (que más de uno decía eran para limpiar la pista y que las ruedas traseras traccionaran mejor?????. Además de hacer las suspensiones traseras sin tensores. El tipo era genial.