I Rally Alfa Romeo – Ferrari

Lectores RETROVISIONES - 12/06/2013

torricelli

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado competidor, Don Segundo Sombra.

Con esta primera experiencia en conjunto entre el Club Alfa Romeo y el Ferrari Club Argentino, se notó claramente que la suma de esfuerzos organizativos dio como resultado un evento de características únicas, con una gran cantidad de detalles que sorprendieron a todos los participantes.

IMG_0896

Ambas instituciones italianas, trascienden a las propias marcas Ferrari y Alfa Romeo, ya que a través de la flamante division Ferrari-Maserati Clásicos, y la tradicional Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo, se logró además una interesante convocatoria de las principales marcas italianas como Maserati, Lancia, Fiat y Abarth. Siendo esta una fecha puntuable por el campeonato sport, se observó también una nutrida concurrencia de marcas como Porsche, Mercedes, Austin-Healey y Triumph entre otras.

IMG_0852

Arrecifes fue el destino elegido, por ser la ciudad natal del homenajeado Pepe y también «Cuna de Campeones», en donde los competidores fueron recibidos en la plaza principal por la ciudadanía fierrera, y sorprendidos con la presencia de personalidades locales como Carlos Pairetti y Norberto Fontana, además de la extraordinaria y calida recepción hacia los visitantes, quienes disfrutaron de una exquisita picada de Valenti durante la neutralización.

IMG_0884

Es de destacar el enorme apoyo recibido por las autoridades locales para el desarrollo de este evento, habiendo declarado el mismo de interés municipal, y resaltando además el merecido homenaje al arrecifeño José Froilán Gonzalez, quien le diera a la Scuderia Ferrari el primer triunfo de su historia en 1951.

En el aspecto deportivo, este rally tenía una connotación muy especial, pues contaba entre sus inscriptos con la presencia de dos tripulaciones que ostentan en su palmarés haber triunfado en la «corsa piú bella del mondo», y definitivamente la más competitiva. Claudio Scalise-Daniel Claramunt con el Lancia Stratos y Juan Tonconogy-Guillemo Berisso con Austin-Healey 100M, se enfrentaban por primera vez como los argentinos vencedores de la edición 2012 y 2013 de la Mille Miglia respectivamente, anticipando un duelo que se evidenció hasta el final de la carrera. La victoria de este Rally Alfa Romeo-Ferrari quedó en manos de Tonconogy-Berisso por la mínima diferencia de 2 puntos sobre Scalise-Claramunt, seguidos en tercer lugar, y también por una escasa diferencia de 6 puntos por el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con Porsche 911, y de una destacadísima actuación en la reciente Mille Miglia.

En la categoría especial reservada para autos sport modernos, el triunfo fue para Javier Lopez y Franco Figueroa con Ferrari 355 F1 spyder.

Con posterioridad, el excelente almuerzo italiano en el Restaurante Fasano de Pilar,  y los invitados escucharon un cálido mensaje grabado de Pepe quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos físicamente, pero no dejó pasar la ocasión para estar presente de algún modo. Luego se continuó con la entrega de premios junto con una gran cantidad de regalos de todos los sponsors que hicieron posible este excelente evento. Además se realizó la elección del mejor Alfa Romeo del encuentro, y por decisión de los socios del Ferrari Club Argentino,  resultó ganador el Alfa Romeo 2600 SZ de 1966, mientras que los socios del Club Alfa Romeo hicieron lo propio, y galardonaron con su elección a la Ferrari Dino 246 GT de 1974.

Para fomentar la camaradería entre ambos clubes, se disputó también el Trofeo Especial «Desafío Froilán Gonzalez», el cual en esta oportunidad quedó en manos del Club Alfa Romeo gracias a la destacada actuación, como ya es costumbre, de Leo Zerbini junto a Agustín Pelaya, seguidos por Luis Zerbini y Alberto Avena, y luego Claudio y Ezequiel Martínez, sumando entre las tres tripulaciones la menor cantidad de puntos para la marca Alfa Romeo. Más allá de lo deportivo, este trofeo no es más que la excusa ideal para poner en juego el mismo en una próxima ocasión, y repetir así esta excelente experiencia entre ambas familias italianas.

IMG_1097

De manera cordial Club Alfa Romeo de Argentina y Ferrari Club Argentino quieren expresar sus más sinceros agradecimientos a las empresas Shell, Hublot, Chronos BA, Red Bull, Centro Milano, Soleil Shopping, Gruppo Modena, Lynx Cargo International, Valenti, Bodega Dante Robino, Pastas De Cecco, Gafas Union Pacific, Kenzo Parfums, Freddo, Revista Froilán, Café Cabrales, Ristorante Fasano de Cucina Italiana, Whisky Malt Argentina, Decollete, Borwin, Autobrillo-Mothers, Italxenon, Revista Octane, Von Dungen por disponer de su valiosa participación en el Rally, gracias a su apoyo fue posible llevar a cabo el mismo de manera exitosa, contando con una experiencia altamente valorada por quienes participaron del mismo.

 IMG_0839

IMG_0927

IMG_1037

Rally Alfa Romeo - Ferrari

IMG_0687

Fotos: Pedro San Martín.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 12/06/2013
4 Respuestas en “I Rally Alfa Romeo – Ferrari
  1. mastergtv

    Evidentemente la pasaron increible,lamento habermelo perdido por compromisos maritales inpostergables.Sin dudas una gran idea llevada a buen puerto,gracias al trabajo de socios de ambos clubes y el aporte de muchos y buenos auspiciantes.Destacable nuevamente el aporte de Rafa Varela con ese magnifico poster.
    El segundo no me lo pierdo por nada.
    Saluti e complimenti
    OO=V=OO

  2. Don Richard

    Muy buen Rally. Muy buena organización. Recorrido divertido para desarrolarse en nuestras llanas pampas. Muy buena gastronomía, buenos autos, muchos amigos. Qué más se puede pedir?. Gran trabajo de la actual CD del Alfa y del Ferrari. La unión hace la fuerza!

  3. Leonardo de Souza

    En la primer foto esta mi Ferrari preferida!
    Mis felicitaciones a los organizadores de tan buen evento……

  4. PedroSM

    Una jornada a la que no le falto nada. Les dejo el link por si quieren ver mas fotos:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151943881522004.1073741830.642077003&type=1&l=71d93dbabd

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

Gran Premio, grandes autos y de los otros

Pingüino de ginebra chico...

Los compromisos contraídos con la organización Tillous (240 horas de trabajo sin interrumpir en 10 días, hagan cuentas…) realizando las fotos para los participantes y para diferentes medios (todos menos importantes que éste…), me impidieron mantenerlos informados al instante sobre cualquier vodevil del Gran Premio Histórico 2010. De regreso a casa después de 4.000 km […]

Diego Speratti
06/10/2010 26 Comentarios

Falleció Luciano Viaro

Luciano Viaro

Enorme luto en el mundo de los apasionados de autos de época. Había ganado todo, desde tres Mille Miglia en cuatro años, a las análogas de Japón y Argentina; desde el Gran Premio Nuvolari al Golden Ring en Rusia. Oriundo del Veneto, se mudó a Trieste en los años ’50, había transformado en trabajo su […]

Daniel Claramunt
23/02/2011 10 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

Ahora, Sibilo

medio tristón no?

Sumándose a los cinco one-offs que va a subastar RM Auctions en nombre de Carrozzeria Bertone el próximo 21 de mayo en Como, Italia, apareció en los pasados días en el catálogo este Lancia Sibilo, creación de Marcello Gandini. (ver los otros autos de Bertone aquí). El Lancia Sibilo fue presentado en el Salón de Turín […]

Cristián Bertschi
13/04/2011 22 Comentarios

Fuoripista Pro en el GP Nuvolari

Ramírez - van Lennep 10 minutos después

Empiezan a llegar de a poco las crónicas de nuestros amigos compatriotas en el Gran Premio Nuvolari. Esto demuestra que más allá de los resultados que a veces se dan y a veces no, lo importante es disfrutar de unos días arriba de autos lindos por caminos soñados. Va el relato de uno de los […]

Cristián Bertschi
27/09/2010 2 Comentarios

Al pie del cañón

pass Gabriel de Meurville
19/03/2013 4 Comentarios

El Antique festeja los 30

IMG_9826

El domingo 14 de diciembre estaremos festejando el 30º Aniversario del Eniak Antique. Las actividades comenzarán a las 10:00 hs con un Encuentro de autos Eniak Antique, y otros Sport Nacional invitados, en las instalaciones de la Escuela de Conducción «Juan Manuel Fangio» del Automóvil Club Argentino, con acceso a escasos metros de la Rotonda de Av. […]

Staff RETROVISIONES
04/12/2014 5 Comentarios

Varela ve los colores

varela-cuadros590

Otro de los artistas que mostró todo su talento fue Rafael Varela, quien recibió la invitación del Club Mercedes-Benz de Argentina para acompañarlos en San Isidro. Varela colgó algunos de sus cuadros en la carpa del club y aprovechó el convite para pintar en vivo y en directo. Con su atril, su silla y sus […]

Diego Speratti
13/10/2009 13 Comentarios

Toscanito sigue en el rubro

Aquí Cosquín

Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota «Un triciclo para niños grandes»), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

119 días, 119 clásicos

De Soto máscara

DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 5 Comentarios

Goodwood Revival 2013: orgullo argentino

Zampini-Revival 2013-IMG_2321-LowRes

El broche de oro del fin de semana en el Revival fue enterarnos que el domingo por la mañana el sacerdote católico responsable de la bendición del circuito sería nada menos que Augusto Zampini. Luego de la misa celebrada a las 8 hs. junto a los sacerdotes de la iglesia anglicana, la cita fue en […]

Gabriel de Meurville
28/09/2013 3 Comentarios

Larrauri nos hace reflexionar

cómo iba Popy en el agua...

Hace unas semanas visitamos con Lao Iacona a Oscar Rubén Popy Larrauri para hablar un poco sobre su experiencia con la marca Porsche para volcarlo en el libro que estamos escribiendo y que si todo sale bien estará en la calle en las primeras semanas del próximo año. Las anécdotas fueron muy jugosas y esperamos […]

Cristián Bertschi
05/11/2010 9 Comentarios

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios

Enemigos íntimos

martin

Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2012 18 Comentarios

Goodwood Revival 2012: una Dino con suerte

me gustaría verla de atrá

Foto: Peter den Biggelaar.

Cristián Bertschi
03/10/2012 7 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

Mirando hacia adentro

estrabismo

Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

Seguimos con Shooting Brakes a la americana

me va

Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]

Gabriel de Meurville
19/07/2011 14 Comentarios

539 días, 1 clásico en cuero

2CV en cuero

Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.

Gabriel de Meurville
07/03/2012 24 Comentarios