Viento en contra 2013 Tomo 1

Manuel Eliçabe - 07/08/2013

amanece en la ruta

A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido

(Acá pueden ver las notas)

También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios.

Así fue que a mediados del 2012 comenzamos a planear la continuación. Esta vez el objetivo sería más ambicioso. Comenzaríamos el viaje en Buenos Aires poniendo rumbo a Mendoza, de ahí por la 40 hacia el sur, y con algunos desvíos, llegaríamos hasta Esquel; luego a Puerto Madryn, y de ahí nuevamente a Buenos Aires.

equipados con todo lo necesario

¿El equipo? Los mismos 5 amigotes del viaje anterior y los mismos autos sport. ASA Monofaro y Cobra Biscayne.

Así fue que el 15 de marzo de 2013 arrancó esta nueva aventura.

Ese viernes por la noche ya estábamos en el querido y lujoso hotel en Rufino, sitio de peregrinación de todos los fanáticos de Vlad Tepes.

Sábado antes del amanecer nuevamente en la ruta rumbo a Mendoza, ya que nuestro gran amigo y fanático acérrimo de los Sport Nacional, Daniel Claramunt, nos había invitado a presenciar el concurso de elegancia con el que cerraba la edición 2013 del Rally de las Bodegas.

En el límite de las provincias de San Luis y Mendoza el equipo mostró nuevamente pruebas de su inteligencia y preparación al detectar que uno de sus integrantes había dejado el registro en Buenos Aires. Al fin y al cabo algo no tan necesario si uno piensa manejar cerca de 5.000 kilómetros…

esto apareció en la cámara, no sabemos qué es

En Mendoza nos esperaban además nuestros amigos Mauro López y Tarta Deblasis, que luego de un almuerzo se sumaron al equipo.

No sólo el ya mencionado Daniel, sino todo el equipo del Rally De las Bodegas nos recibió de mil maravillas en Villa Rosa Viñedo y nuestros modestos sports nacional acapararon varias miradas, de diverso estilo.

A la noche cena de entrega de premios (garronear una cena le dicen) y luego nuestra memoria se nubla un poco debido al cansancio por un día tan largo. Estimamos que nos fuimos prolijamente a dormir.

Todos teníamos la sensación de que el verdadero viaje comenzaba al otro día, con la salvedad de que ya habíamos recorrido 1.100 kilómetros.

las verdaderas vedettes del concurso de elegancia

Es un sport nacional? Un Internacional? Número de chasis?

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!  

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 07/08/2013
8 Respuestas en “Viento en contra 2013 Tomo 1
  1. morgan.

    muy bueno el viaje. Seguramente lo pasaron de p… madre. El que se olvido el carnet es el mismo que aprovecho para tomarse media botella del Juancito Caminador que esta en el baúl? O es parte del botiquin de 1eros auxilios?

  2. javier

    Me intriga mucho saber el destino de año que viene! que lindo grupete!!! felicitaciones, buena movida!

  3. Mariana

    La foto primera es ESPECTACULAR!
    Que grande los compañeros de aventuras.

  4. Gonzalo Balaguer

    Que linda aventura..! Me extrañaba que todavía no habían publicado la reseña de este viaje. Quedamos a la espera de los tomos siguientes.
    Me imagino que cinturonga tendrá sus propias historias para contar..

  5. cinturonga

    upa…upa…que linda nota. Hasta me parece haber estado ahí. Que les puedo decir, autos, amigos, el paisaje, un wiskicito, cinturonga,..que mas se puede pedir?
    La verdad que siempre para organizarlo parece un quilombo, sobre todo el tema de la logística del laburo, del hogar, de rajarse tantos días…pero cuando estas ahí te das cuenta que vale la pena un poco de quilombito y alguna (o varias) puteadas en la casa, según cada caso.
    Y claramente se amortiza terriblemente, cuando en el tiempo vuelven las anécdotas, los recuerdos…ya me puse mimoso y cachondo no?…en fin. Al que pueda le recomiendo «no sea haragán y larguesé». ya lo dijo un gran filósofo. Y si es con amigos es mas lindo…frase también de otro muchacho muy querido por todos.
    Para este envío, rescato el gran momento del muchacho que se diera cuenta que no contaba con todas las formalidades y miniedades que un viaje de este tipo pueden requerir.
    Lo divertido del caso era el momento en que 50 mtrs antes de llegar a las camineras, frenábamos y hacíamos el cambio de piloto frente a los oficiales…creo que tuvimos bastante suerte que no nos dejaran encerrados por «vivos» nomás.
    Espero ansioso el resto de la saga, para seguir recordando anédas.
    La gran pregunta que uno se hace cuando ve la nota, es «¿que carajo hago acá?»…todo no se puede.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    ¡Que pedazo de viaje!
    La ruta de Esquel a Puerto Madryn no tiene un minuto de desperdicio.
    Uno de los mejores escenarios naturales que haya visto.
    Felicitaciones al equipo.

  7. Fede44

    Muy groso, 5000 km en esos aparatos…sólo para atletas!

    Qué contendrán los bidones rojos?

  8. Juancega

    No hago propaganda, pero en un revista de autos viejos salió una buena nota de los muchachos y sus bólidos!!!!!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mis Alfitas

los alfitas de Goñi

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Lectores RETROVISIONES
09/03/2011 23 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Ferrari más buscada

P1000122

Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta Competizione ‘53, n° 0320AM. Todas las Ferrari de carrera son especiales, pero pocas pueden tener el palmarés de esta esplendida “berlinetta”. Durante su carrera deportiva por su volante pasaron tres campeones del mundo: Alberto Ascari, Nino Farina y Mike Hawthorn. Con el número 14, así como se la ve, corrió las […]

Qui-Milano
29/05/2013 2 Comentarios

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios

Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL

linda la 8CL

La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 33 Comentarios

523 días, 523 clásicos

Stud

Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza

Lectores RETROVISIONES
13/02/2012 7 Comentarios

Escorpión irracional

2-IMG_8386

Meter en una coupé Fiat 850 Bertone un motor del Fiat 124, aumentarlo a 1300cc, agregarle dos Weber doble boca horizontales, elaborarlo al máximo para sacarle 75 CV, colgarlo por detrás del eje trasero en una carrocería que pesa poco y tiene dos metros escasos de “passo”, poner todo eso en la ruta arriba de […]

Qui-Milano
21/10/2015 4 Comentarios

Mille Miglia 2014: la Sportiva de Franco

5-P1060024

El Alfa Romeo 2000 Sportiva fue un concept car producido en tres chasis (un spider y dos coupés) y como bien se puede ver, está bastante emparentada con la Giulietta Sprint (y más todavía con la Spider Bertone, prototipo de Giulietta Spider del ’55) ya que el designer es el mismo Franco Scaglione y era carrozada por Bertone. Chasis […]

Qui-Milano
09/06/2014 2 Comentarios

El Baby en restauración

Baby

El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 4 Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

Cuatro eminencias en setiembre

Charles Faroux (izq.) baja la de cuadros a Hawthorn (Jaguar) en la fatídica edición de 1955

Habíamos ido de Stuttgart a Milano para que las máquinas y los pilotos del equipo Mercedes-Benz se familiarizaran con el nuevo circuito; más exactamente con la flamante curva peraltada del Autódromo Nazionale Monza. Fue algunas semanas antes del Gran Premio de Italia propiamente dicho, el de ese año de 1955 tan trágico como dramático para […]

Federico Kirbus
21/03/2011 7 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

662 días, 662 clásicos

Chevrolet Belair carmelo web

En Carmelo, frente al amarradero de la Cacciola, encontré este Chevrolet 1955 que no es de colección sino de trabajo. Es remise y está en muy buen estado como se puede apreciar. El motor fue cambiado por un Nissan de 6 cilindros diesel aunque conservaron el 6L original y su caja automática. Como todo remise […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 12 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

25 días, Renault 25

Compro ventana delantera derecha de Renault 25 para no estropear un interior de Gandini

Renault 25, Olazábal y 3 de Febrero, Belgrano, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
18/07/2010 11 Comentarios

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios

423 días, 423 clásicos

Goliath cola

Goliath GD750 c. 1954, Presidente Giro y Carlos Anaya, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
20/08/2011 1 Comentario

Rafaela es de primera

Lincoln cola

Se fue otra edición del Rally de Rafaela, queda lo mismo de siempre: la inmensa alegría de compartir con la gente del C.A.A.R (Club de Autos Antiguos de Rafaela) y los participantes uno de los más lindos eventos del calendario para autos clásicos… y la Selección Argentina otra vez eliminada de alguna justa deportiva en […]

Diego Speratti
26/07/2011 4 Comentarios

Premio repatriación

la de Charlie ahora de Fede

Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres […]

Cristián Bertschi
11/10/2010 25 Comentarios

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario