Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

Cristián Bertschi - 11/09/2013

httpv://vimeo.com/73446627

En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 11/09/2013
18 Respuestas en “Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013
  1. Qui-Milano

    Gracias al presi por postàr este video y a «il maestro» por la enorme humildad y pasiòn que puso en 45 anios de laburo…
    Un par de notas al margen:
    Il «signor» Innocenti tiene un fuerte acento romano, pero, como dice el mismo, es un gran «figo» (o sea, play-boy, cheto, uno que està en la justa – en Milano lo llamarìan «cummenda o bauscia»…)
    La Patente de la SV es de diciembre ’72 y leida en dialecto milanès(MI SO) quiere decir «yo sè», o sea que il «Cummenda» la sabìa «lunga»
    La SV es esplèndida y el sonido que tiene,es maravilloso…

  2. jose del castillo

    Enorme el video del Miura !! gracias C.B.

  3. Alejandro

    Gracias, gracias, gracias por el video… (Con lágrimas en los ojos)

  4. javier

    Gracias Cristián, no se si es que estoy muy sensible últimamente pero….se hace dificil hablar después…que linda hitoria, que lindo video, que bien esta contado….que auto hermoso! genios los dos…

  5. Ricino

    La PM me hacen llorar.
    Y si lo invitamos de nuevo a Valentino viene?
    Ponemo plata?

  6. Gonzalo Balaguer

    No me digan que todavía no lo invitaron para el 50º Aniversario de Lamborghini que se festejará en AutoClásica 2013..??!!??

    Que estúpido se siente uno cuando se emociona con un video así. Realmente muy bueno.

  7. Cristián Bertschi

    Estimados lectores.
    La invitación está siempre abierta. De hecho estuve charlando con él un rato en Pebble Beach y dijo que le encantaría venir a Argentina.
    El único tema es que la invitación debe ser tal, es decir, hay que invitarle los pasajes y la estadía, como corresponde.
    En su momento lo hicieron un par de amigos y luego el Club Alfa Romeo.
    Si entre todos logramos financiar esta invitación yo hago todo lo posible por tenerlo acá en una cena especial para los lectores de Retrovisiones, rodeados de algún que otro Lamborghini.

  8. Mariana

    Gran maestro!

  9. Tete

    Que buen video !!!! No hay un sponsor que no ponga unas chirolas para traerlo a Valentino ???, auspician cada garompa y no ponene unos mangos para traerlo? Algún benefactor quiza? lo garpa con tarjeta en 12 cuotas..

  10. Qui-Milano

    Me ofrezco voluntario para llevarlo desde su casa en Sant’Agata Bolognese al aeropuerto de Malpensa, ida y vuelta….
    Si el auto lo pone el, mejor !!

  11. javier

    Cristián, no se cuanto puede aporta mi ayuda pero desde contá con eso…por pequeña o no que sea…el aporte esta.

  12. jose del castillo

    No sé si se dan cuenta que traer un invitado de Italia y vuelta más la estadía en un hotel digno debe andar en el orden de los u$s 5000, dolares más, dolares menos, que en buen romance son como cincuenta lucardas de las de acá. Dejemos de fantasear porque si nos dan vuelta no se nos cae ni una moneda.
    Creo que el comentario de Cristián fue suficientemente explicativo y por demás realista.

  13. Bertschi, el soñador

    Juse,

    La última vez que vino Valentino fue juntando moneda por moneda en el Club Alfa Romeo.
    No digo que sea fácil, pero tampoco imposible.
    Soñemos que de vez en cuando, sale…

  14. ezecastro

    Gracias Cris por compartir este video…impresionante!!!…hasta me hizo comentar!! abrazo.

  15. Hernán Labourdette

    Yo me sumo a la iniciativa! Como dice Javier, todos los aportes suman por mas pequeños que sean y creo que podemos arrancar ya mismo si don Bertschi nos da luz verde! (y CBU para concretar los aportes)

  16. mastergtv

    Quinta vez que lo veo,quinta vez que se me hace un nudo en la garganta.
    Gracias Cris por el video y por haberme dado la posibilidad de conocer a este MAESTRO.
    Saluti

  17. Gonzalo Balaguer

    Ring Ring..! Teléfono para el CAC y los Sponsors de la expo..!

  18. Tete

    Ya vi el video como por 5 vez y moqueo..que salame se siente uno..Insisto, no puedo creer que no haya un sponsor que ponga unos morlacos para asupiciar la visita de Valentino, creo que en un par de cenas recupera lo invertido.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios

Mi escorpión

corrés o paseás por la calle?

Soy seguidor de Retrovisiones y quisiera adherirme a la sección «Les presento mi clásico» enviándoles estas fotos de mi Cisitalia Abarth Scorpione que luego de cuatro años de trabajo estoy finalizando su restauración. Darío Iglesias.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 19 Comentarios

Vianini y Estéfano, héroes con Porsche

Targa Florio 1964

Andrea Vianini y Nasif Estéfano son dos nombres legendarios de nuestro automovilismo vernáculo. El tucumano Estéfano fue un versátil piloto que ganó en cuanta categoría tuvo la posibilidad de correr, siendo incluso campeón de Turismo Carretera post mortem en 1972 (Ford). En la década del sesenta, Estéfano fue el preferido de Don Peppino Vianini, quien […]

Lao Iacona
05/08/2011 23 Comentarios

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

Autoclásica 2012: mi foto de Froilán

Pepe

Alejandro Conzon.-

Lectores RETROVISIONES
12/08/2013 1 Comentario

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: «Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.» Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

Los autos del mago Cacarulo

matching o no matching?

Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]

Manuel Eliçabe
07/01/2010 18 Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Jaguar E Type, auto de Hill

te saco el saco

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.

Cristián Bertschi
25/10/2010 8 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013

P1010658 copy

El 22 de septiembre se terminó la edición 2013 del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Andrea Vesco (ya ganador, e hijo del ganador de otras ediciones) y Andrea Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport del ’34 del Registro Italiano Fiat. Segundo llegó, con poquísima diferencia de penalidades, el binomio que hasta […]

Qui-Milano
26/09/2013 Sin Comentarios

A la meca en bicicleta a motor

Leandro_y_Antonio

El portón de metal en una modesta callecita del barrio Venda da Cruz sirve como ventana espacio-temporal. Cruzando la Bahía de Guanabara, sobre el puente Rio de Janeiro-Niteroi, en los límites entre esta población y São Gonçalo, y bajo el inclemente sol tropical, nos transportamos a la penuria de la Europa de posguerra. El viaje […]

Jason Vogel
10/03/2014 16 Comentarios

La Ruta 40 en Traction Avant

yo se la afano...

Estimados RETROBOYS, les envió estas fotos y la poca información que pude rescatar, si les parece interesante (seguramente lo es), publíquenlo… Siguiendo nuestro derrotero Patagónico con la Sra. Solo por el jardín de la Patagonia, según lo denominan estos habitantes, nos encontramos con estos caballeros rodantes y sus elegantes máquinas que ellos denominan «Traction Avant».

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 Sin Comentarios

En el semáforo

cerralo,che...

Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti

Lectores RETROVISIONES
02/05/2013 8 Comentarios

Al final del camino

Escarabajo aplasta cucaracha

No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]

Diego Speratti
06/04/2010 2 Comentarios

Arcobaleno

Gracias por la foto !

Gracias Guadalupe Michaelis por la foto

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 6 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

El caballo mecánico

Ico el caballito caliente

Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]

Santiago Sanchez Ortega
07/03/2011 7 Comentarios

El Alfa GTV de Fernando

Rumbo a bsas

Motivado por la presentación del Taunus Coupé de Daniel (click aquí) es que me animo a escribir y contar la historia de mi coupé. La GTV de Fernando… Siendo de Paraná, Entre Ríos, me vine a estudiar a Buenos Aires en los 90. Apasionado de los autos desde chico, seguí explorando y explotando mi pasión […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2012 13 Comentarios