1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

cinturonga - 25/11/2013

DSC08279_800x600

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). Pero vamos a adentrarnos en una en especial, una terrible BPS (burra pura sangre). Una señorita de pasaporto extranjero, unos 2 km de altura que motivó la frase de un gran filosofo «si esos son los rieles, no me quiero imaginar lo que será la estación», estilizada cual venus de jalea, dos cabezas de enano muy correctas y un jorjete que para que te rompo… madre mía. Una noche se apareció enfundada en unos pantalones de cuero que parecían un body painting. No debe haber quedado hombre, ¡ni mujer! que no le mirara la cola (culo queda feo). Divina. Por los rincones se escuchaban voces femeninas indignadas… no se puede poner eso… mirá tiene un granito… se le nota la marca de la bikini. No sabían por donde tirarle. Los hombres tampoco.

DSC08296_800x600

Encima como para rematarla tenía un terrible… corazón, si señores. Gracias a una encuesta llevaba al cabo por un amigo, nos enteramos que la señorita coleccionaba perros de la calle (cual Nicol para los que volamos en cabotaje). Desde ese día en cuanto tenía oportunidad y la veía me tiraba al piso en cuatro patas esperando alguna sobada, aunque solo fuese por el lomo. Claro esta que esto nunca pasó pero si, casi me ensarta un transeunte cariñoso.

¿También quieren que les cuente de la carrera? todo impecable como siempre, un solo hecho por parte de los amigos vecinos que hizo que la primera etapa no se cruzara la frontera por un paro en la aduana chilena. Todo el mundo pensó que era la nuestra pero no, esta vez de nuestro lado no había inconvenientes. La primera etapa se llevó a cabo con lluvia y un frío que hasta los pinguinos (les debo la diéresis) se ponían un saquito. Etapa dura para los preguerra sobre todo (y perramus). La segunda y tercera etapa fueron espectaculeares en todo sentido, organizativo, deportivo y climático. Más no se podía pedir, sol, calorcito, caminos y paisajes tremendos… que carajo hago acá de nuevo… en fin, todo 10 puntos. Al menos para mi ojo.

rt1

La verdad que no hay mucho más para agregar que no se haya dicho antes. De mi parte agradecer aquellos que me llevaron en sus valijas y me depositaron en la Patagonia. Menos mal que no hay detectores de caucho en los aeropuertos.

Y para cerrar, le quiero mandar un saludo muy cálido al amigo Peter Falconi que tan bien me recibió la noche de su cumpleanos en Bariloche. Pedro, jamás olvidaré los sucesos de esa noche.

Les dejo un par de fotitos para que vean que también miro los autos y el paisaje. Espero sepan disculpar la calidad de las mismas. La camarita que portaba no daba con la situación pero es lo que tenía a mano.

Un carinho glande, Cinturonga.

   rt2 rt3 rt4 rt5

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/11/2013
9 Respuestas en “1000 Millas Sport 2013: crónica íntima
  1. Carlos Alfredo Pereyra

    Cintu déjese de excusas!! Esas fotos y esos albumes son perfectos.

    Ud. encuadra como pocos. Siempre tiene claros sus objetivos.

  2. Mariana

    Las fotos muy buenas, paisaje , autos, todo lindo!
    La nota, iba en baja pero después, cuando empezó a escribir lo que nos interesa (o me interesa) volvió a encaminarse.
    Auto raro el que lleva el nro 20, qué es?

  3. Alvaro

    Para Mariana: el auto raro es un modelo muy especial de BMW; respecto a la nota diría que interesante, las fotos ilustrativas, pero faltó la de la tan comentada srta. extranjera de considerable estatura…

  4. Mariana

    Raro, raro. Gracias Alvaro!

  5. Lucasg

    Estimado Herr Cinturonga, sus fotos son una gloria y su relato ídem. Sólo adhiero a la inquietud de Álvaro.
    El Señor sea contigo.

  6. Javier M

    Excelente nota y fotos ídem!
    La rubia en cuestión está más fuerte que la casa del tercer chanchito. Salú al piloto que la tenía como acompañante y al asiento que la sostuvo durante las pruebas.
    Encomiable la labor del agente encubierto tomando las fotos, yames bon no lo hubiera hecho mejor!

  7. morgan.

    Cintu, Notable critica del evento y de los detalles jugosos. Estuve mirando detenidamente las fotos y haciendo comparaciones y se la ve larga a la piba. Yo voy a tener serios problemas con mi escaso metro sesenta.

    PD: Para ver las cabezas de enano la tuve que guglear…..LO SUGIERO.

    PD2: Los leggins le quedan «pintados».

  8. jose del castillo

    Extraño los comentarios sobre las fotos.
    Tenian su encanto.

  9. GRAHAM 30

    Esa rubia era sin dudas perfecta. Además de deleitarnos con su belleza y su escueta simpatía, supo salir del Kartódromo de Lago Escondido manejando poderosa baquet Chrysler como si tal cosa. Ahí para mí completó todos los casilleros.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

21 días, 21 clásicos

¿Cómo se dice en uruguayo? Toyo ¿ta?

Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2010 7 Comentarios

Alfista se nace

Benjamín

¿Y cómo quieren que no le gusten los autos? Entre otras cuantas cosas su abuelo tuvo una Giulietta Ti, una 1900 Touring, una Giulia GT 1750, una 2600 Sprint y un Alfasud Sprint Veloce. Su otro abuelo una Giulia y luego su tío, el de los autos porque al más chico se le dio por […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 2 Comentarios

Feliz en tu día

TAXXI

7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 3 Comentarios

Me mata tu camioneta

subí que te llevo..

Ayer fue un día de lo más extraño dentro de mi cuadrado y algo grisáceo calendario semanal. Empezó con el velatorio de un familiar algo lejano, y bastante disperso a la hora de comunicarse, pero entrañable en las suaves charlas que solíamos compartir al cubierto del bullicio dominical que genera una familia de italianos del sur. Estos ardientes […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 13 Comentarios

Muerte romántica

nuestros queridos jabalíes

Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]

Lao Iacona
06/11/2009 10 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile

IMG_3571

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao. En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar […]

Jose Rilis
13/11/2013 2 Comentarios

477 días, 477 clásicos

Hillman-Chevette

Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/11/2011 2 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

La foto del día: lecciones de manejo

560159_569006413126634_122 copy

«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
09/02/2013 14 Comentarios

64to. aniversario del Club de Automóviles Sport

Talo Tomassi

A partir de las 10:30 hs de la mañana del pasado sábado 10 de marzo, los socios del club comenzaron a llegar a la sede con sus autos. Una convocatoria de 36 vehículos sport que superó ampliamente las expectativas de todos, tanto por cantidad como por calidad. Rondando el mediodía y tras unas palabras del presidente, […]

Manuel Eliçabe
14/03/2012 12 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

Mis 20 momentos Alfa

con el 6C 1750 en el Rally de las Bodegas

Para festejar el centenario de la marca comparto con los lectores de RETROVISIONES 20 fotos de mis grandes momentos Alfa.

Daniel Claramunt
30/06/2010 15 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

Felices los niños…

oh, qué será, qué será?

Los del trístemente célebre Padre pederasta no lo fueron, pero si fueron muchísimos los bienaventurados niños que disfrutaron este sábado la insólita “invasión” de diferentes tipos de microcupés, autos de baja cilindrada, motos e invitados especiales, al Parque de los Niños, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Speratti
21/08/2010 7 Comentarios

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos «locos» por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios

Un SM con historia

un auto muy popular...

Muchachos, Aquí les mando mas fotos de Retromobile, esta vez una Citroën SM que parece que tiene un poco de historia… miren abajo para más detalles. Abrazo, Nacho “Here is a Citroen SM that was owned by Leonid Brezhnev, the former Russian president. I found the track of the car back in Holland, contacted the […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 4 Comentarios

Alfa Romeo GTA MAX

de perfil zafó

El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?

Marcelo Beruto
29/05/2012 23 Comentarios

Nico desde el frente de combate

DSC_9386

Hernán ¿Cómo estás? Espero que disfrutando la Datsun de la cual solo me han hablado maravillas y que está impecable… ¿Cómo anda el proyecto del bicho que estabas diseñando? Como buen soldado de Retrovisiones, obvio, reporto un poco lo de ayer y hoy por si querés hacer alguna nota para la página. La movida arranco […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2014 4 Comentarios

2 de abril

Neira_trinca_09.04.1982_029

Pasaron 32 años de la estúpida guerra de Malvinas. Aprovechemos este feriado gris para reflexionar no solo acerca de los conflictos bélicos sino sobre la violencia en general. La foto la tomó el negro Neira en la quinta Trincabelli el 9 de abril de 1982.

Cristián Bertschi
02/04/2014 25 Comentarios