1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

cinturonga - 25/11/2013

DSC08279_800x600

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). Pero vamos a adentrarnos en una en especial, una terrible BPS (burra pura sangre). Una señorita de pasaporto extranjero, unos 2 km de altura que motivó la frase de un gran filosofo «si esos son los rieles, no me quiero imaginar lo que será la estación», estilizada cual venus de jalea, dos cabezas de enano muy correctas y un jorjete que para que te rompo… madre mía. Una noche se apareció enfundada en unos pantalones de cuero que parecían un body painting. No debe haber quedado hombre, ¡ni mujer! que no le mirara la cola (culo queda feo). Divina. Por los rincones se escuchaban voces femeninas indignadas… no se puede poner eso… mirá tiene un granito… se le nota la marca de la bikini. No sabían por donde tirarle. Los hombres tampoco.

DSC08296_800x600

Encima como para rematarla tenía un terrible… corazón, si señores. Gracias a una encuesta llevaba al cabo por un amigo, nos enteramos que la señorita coleccionaba perros de la calle (cual Nicol para los que volamos en cabotaje). Desde ese día en cuanto tenía oportunidad y la veía me tiraba al piso en cuatro patas esperando alguna sobada, aunque solo fuese por el lomo. Claro esta que esto nunca pasó pero si, casi me ensarta un transeunte cariñoso.

¿También quieren que les cuente de la carrera? todo impecable como siempre, un solo hecho por parte de los amigos vecinos que hizo que la primera etapa no se cruzara la frontera por un paro en la aduana chilena. Todo el mundo pensó que era la nuestra pero no, esta vez de nuestro lado no había inconvenientes. La primera etapa se llevó a cabo con lluvia y un frío que hasta los pinguinos (les debo la diéresis) se ponían un saquito. Etapa dura para los preguerra sobre todo (y perramus). La segunda y tercera etapa fueron espectaculeares en todo sentido, organizativo, deportivo y climático. Más no se podía pedir, sol, calorcito, caminos y paisajes tremendos… que carajo hago acá de nuevo… en fin, todo 10 puntos. Al menos para mi ojo.

rt1

La verdad que no hay mucho más para agregar que no se haya dicho antes. De mi parte agradecer aquellos que me llevaron en sus valijas y me depositaron en la Patagonia. Menos mal que no hay detectores de caucho en los aeropuertos.

Y para cerrar, le quiero mandar un saludo muy cálido al amigo Peter Falconi que tan bien me recibió la noche de su cumpleanos en Bariloche. Pedro, jamás olvidaré los sucesos de esa noche.

Les dejo un par de fotitos para que vean que también miro los autos y el paisaje. Espero sepan disculpar la calidad de las mismas. La camarita que portaba no daba con la situación pero es lo que tenía a mano.

Un carinho glande, Cinturonga.

   rt2 rt3 rt4 rt5

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 25/11/2013
9 Respuestas en “1000 Millas Sport 2013: crónica íntima
  1. Carlos Alfredo Pereyra

    Cintu déjese de excusas!! Esas fotos y esos albumes son perfectos.

    Ud. encuadra como pocos. Siempre tiene claros sus objetivos.

  2. Mariana

    Las fotos muy buenas, paisaje , autos, todo lindo!
    La nota, iba en baja pero después, cuando empezó a escribir lo que nos interesa (o me interesa) volvió a encaminarse.
    Auto raro el que lleva el nro 20, qué es?

  3. Alvaro

    Para Mariana: el auto raro es un modelo muy especial de BMW; respecto a la nota diría que interesante, las fotos ilustrativas, pero faltó la de la tan comentada srta. extranjera de considerable estatura…

  4. Mariana

    Raro, raro. Gracias Alvaro!

  5. Lucasg

    Estimado Herr Cinturonga, sus fotos son una gloria y su relato ídem. Sólo adhiero a la inquietud de Álvaro.
    El Señor sea contigo.

  6. Javier M

    Excelente nota y fotos ídem!
    La rubia en cuestión está más fuerte que la casa del tercer chanchito. Salú al piloto que la tenía como acompañante y al asiento que la sostuvo durante las pruebas.
    Encomiable la labor del agente encubierto tomando las fotos, yames bon no lo hubiera hecho mejor!

  7. morgan.

    Cintu, Notable critica del evento y de los detalles jugosos. Estuve mirando detenidamente las fotos y haciendo comparaciones y se la ve larga a la piba. Yo voy a tener serios problemas con mi escaso metro sesenta.

    PD: Para ver las cabezas de enano la tuve que guglear…..LO SUGIERO.

    PD2: Los leggins le quedan «pintados».

  8. jose del castillo

    Extraño los comentarios sobre las fotos.
    Tenian su encanto.

  9. GRAHAM 30

    Esa rubia era sin dudas perfecta. Además de deleitarnos con su belleza y su escueta simpatía, supo salir del Kartódromo de Lago Escondido manejando poderosa baquet Chrysler como si tal cosa. Ahí para mí completó todos los casilleros.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

300 Millas de la Costa 2015 por Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-09-15-a-las-21.15.20 Cristián Bertschi
15/09/2015 1 Comentario

Escudería Viento en Contra. Parte II

que lindo perderse en la quebrada de las conchas

Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja. Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como […]

Manuel Eliçabe
01/04/2011 19 Comentarios

VIII Raduno Italiano

raduno_2014

El 5 de abril se llevará a cabo el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design del Club Alfa Romeo Argentina, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, Parque Tres de Febrero de Buenos Aires, desde […]

Jose Rilis
28/03/2014 6 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

54 días, 1 Ford 54, 1 Peugeot 504

Fiat 131 cel Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos y nacionalidades

alemán

La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes. Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2012 Sin Comentarios

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

Misterio praguense

+ cota

El único dato que les puedo dar es que la ciudad es Praga, y que la foto es muy actual. ¿Alguien puede darnos datos de este auto? ¿Marca, modelo, años en que se fabricó, quién lo producía?

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios

Santuario en Parque Patricios

la esquina del sol

Para rematar la semana del juguete en RETROVISIONES y aplacar el apetito de estos simpáticos y adictivos fetiches por parte de la platea, quisimos homenajear a un personaje muy especial dedicado a esta disciplina. Se trata de Alberto (a secas), el dueño de la juguetería que está en la esquina de Catamarca y Caseros, epicentro […]

Hernán Charalambopoulos
23/01/2010 14 Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

La Berlina

opel-03

Berlina: Automóvil adorado por quien no adora las emociones arriba de un automóvil. Carritos paseadores para domingueros. Objetos llenos de encanto para profanos y hasta en algunos pocos casos para algún entendido. ( No aplica a autos italianos) La Berlina es un auto ideal “para que lo tenga un amigo”. Vehículos de cuádruple acceso, que […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2019 5 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

Autoclásica 2013: el Automarket

autoclasica-2013-banner-1

Estamos a solo una semana de la decimotercera edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones, es decir en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año el tema central serán los 100 años de Aston Martin, los 50 de Lamborghini y los aniversarios del Corvette […]

Cristián Bertschi
04/10/2013 Sin Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

Pebble Beach 2013: ¡Bentley premiado!

photo

Hace unas semanas el Bentley 8 litros limousine se presentaba en el Club de Autos Clásicos (ver nota aquí) con la ilusión y la incertidumbre de qué podría pasar en pocos días cuando fuera mostrado en el pasto de Pebble Beach en ocasión del 63er. Concours d’Elegance. La mañana arancó como siempre, con una niebla […]

Cristián Bertschi
19/08/2013 6 Comentarios

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

Minuto Gazulo en el aire…

WALM

Estimados lectores, tengo una pregunta para hacer. ¿A ver quién me ayuda? Agradecería respuestas serias por favor. Obviamente no sé la respuesta, pero la voy a encontrar. Si hubo carrocerías construídas con estructura de madera, forradas en tela (Wayman) las cuales fueron usadas para correr autos sport, por ejemplo: Alfa Romeo Tourist Trophy 1930 o Bentley […]

Charles Walmsley
14/03/2011 10 Comentarios