Five seven
Lectores RETROVISIONES - 27/05/2014El viernes pasado, Tete me llama: “¿Vamos a pasear con los Lotus mañana?
– ¡Vamos! Le dije a Juse Del Castillo y a Richard Greene.
– Nos encontramos en la YPF de Bancalari.
– OK!.
A todo esto el viernes había llovido toda la tarde y a la noche diluvió. Hasta hice planes para ir a un Trackfest en el Autódromo Gálvez (que dicho sea de paso, parece que están bastante buenos). Me fui a dormir refunfuñando ya que pensaba dormir hasta muy tarde.
A las nueve empezó “Tete” a “guasapearme”, así que salí para allá y luego de fumarme la General Paz mano Río de la Plata, agarré un poco de velocidad en la Pana y llegue a la YPF. Ahí estaba también el amigo Adrián con su querida Martita.
Luego del cafecito partimos en caravana los cinco Seven hasta Río Luján, donde paramos un rato en la colectora a “probar un poco los autos” y sacarnos unas fotos.
De ahí fuimos por ruta 4 hasta Los Cardales a tomarnos un copetín y comernos una tremenda picada que nos dejó satisfechos. Acá tengo la única queja… Richard eligió sentarse en la sombra y al rato ya nos estábamos c… de frío. Por suerte, entre el morfi y la charla amena se pasó rápido.
Así que con la panza llena emprendimos la retirada, pero hete aquí el problema que siempre tenemos cada vez que salimos con los Sport Nacional … Esta vez me tocó a mí. Un ruido a lata salía de abajo/atrás del auto. Algo se había roto o estaba por hacerlo.
Un análisis rápido dictaminaba: “tenés el diferencial jodido”. Por las dudas, el auto quedó en Campana, en casa del único que lo mima. De los cinco participantes, sólo volvieron cuatro. El cariñoso copropietario del rojo se quejó al grito de “me lo trajiste en una bolsa”, pero yo ya no lo escuchaba porque estaba a una distancia prudente. El domingo ya lo había destripado todo y vamos a ver si está en condiciones de seguir entregando satisfacciones.
De la salidita ésta llegamos a la conclusión de que son sanas y tenemos la intención de repetirlas una vez al mes. Sin destino, sin organización y sin motivo aparente. Alguno disparará la invitación y nos juntaremos en esa YPF o no. Están todos invitados.
Saludos para todos los RTVboys.
Morgan
Categorías: CrónicasFecha: 27/05/2014
Otras notas que pueden interesarle
273 días, 273 clásicos
Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.
Diego Speratti23/03/2011 3 Comentarios
La pasión de Cosulich
La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]
Cristián Bertschi30/08/2010 4 Comentarios
Póngase cómodo
En los vuelos al pasado que cada día emprendemos desde este espacio, pocas veces solemos sacar las narices del mundo del automóvil. RETROVISIONES es un nombre genérico que no simboliza nada específicamente ligado al fetiche más preciado por el varón, aunque demás está decirlo, somos unos enfermitos que lo único, o casi lo único que tienen […]
Hernán Charalambopoulos18/02/2010 10 Comentarios
La esquina del BX
Los tributos que propone RETROVISIONES tienen réplicas en los lugares más impensados. Esto sucedió ayer en Palermo, pero no el barrio que se divide en Joligud, Soho y Queens, si no el de Montevideo. El arquitecto Rodolfo Batista se encontró con estos dos BX, un hatch y una break Evasion, estacionados a ambos lados de […]
Lectores RETROVISIONES22/03/2014 3 Comentarios
68 días, 68 veces
Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.
Lectores RETROVISIONES29/08/2010 2 Comentarios
Retromobile 2014: el auto de la tragedia
El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]
Cristián Bertschi06/02/2014 55 Comentarios
858 días, 858 clásicos
Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk
Lectores RETROVISIONES07/05/2014 6 Comentarios
Brough Superior Black Alpine 1939
La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]
Enrique Sanchez Ortega03/10/2014 7 Comentarios
The Bugatti Inn
The Bugatti Inn (Prescott, Inglaterra). Un lugar lógico de reunión para futuras charlas/debate sobre la marca en Retrovisiones. No se hagan la ilusión de un menú acorde a la filosofía y exquisitez de Ettore y sus autos. En este país que lo tiene todo pero donde la única Reina es la austeridad, propongo Fish & […]
Gabriel de Meurville29/08/2010 5 Comentarios
¡Identifíquese!
Nuestro lector Alejandro Tasso, nos invitó a través de estas fotos, a que contemos de que auto se trata y en que lugar están tomadas. Desde aquí intentamos probar suerte pero no dimos con ella, y nos llegó un seco «no» desde el otro lado de la línea. Por eso es que solicitamos al […]
Lectores RETROVISIONES20/09/2013 10 Comentarios
Olha que coisa mais linda
En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]
Jason Vogel14/09/2010 6 Comentarios
El Mundial del Óxido
La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]
Diego Speratti17/06/2014 4 Comentarios
919 días, 1 clásico alienígena
Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…
Diego Speratti07/04/2015 2 Comentarios
Pasatiempo
Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES lo disfruten. Muchas gracias !!!
Hernán Charalambopoulos11/07/2012 9 Comentarios
¡Último momento! Apareció un Teram convertible
Gracias a la nota del año pasado en RETROVISIONES “Teram, el Porsche de las pampas” (click aquí), un amigo de Córdoba, Pepo Barella, envió su comentario diciendo que es propietario de dos Porsche-Teram, uno 1500 c.c. y 56 CV, y otro 1600 c.c. y 102 CV, si le podían enviar información, fotos, etc. Y publicó […]
Chuzo Gonzalez22/07/2010 7 Comentarios
714 días, 714 clásicos
Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti21/03/2013 4 Comentarios
Lole, Héctor Acosta y aquel Grand Prix
1980 había sido el año del cambio para Lole; a fines de 1979 dejó Lotus, un equipo en sus propias palabras desorganizado y desorientado, e ingreso en “EL» team de entonces en lo que a diseño y asistencia se refería: Williams. Más allá de los avatares y sinsabores que con el tiempo y por diversos […]
Lao Iacona05/03/2014 12 Comentarios

















Mariana
Que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo esperaba verlos el Sáb en el Gálvez, pero no los ví.
Avisen por acá por que no me «guasapeo» con nadie.
No tengo Lotus pero tengo ganas de verlos correr.
Estan lindisimos los autos.
Buena foto del grupo!! Saludos.
dieguitofernandez
Que hermosa actividad, salir a pasear asi en autos sport con amigos sin rumbo fijo, y que para colmo termine en picada!
Lastima que los que lo vemos desde afuera tenemos muy pocas chances de incluirnos en esos grupos… ¿De donde saco un Seven? Ni siquiera se me ocurre algun auto que sea «compatible» con una salida asi.
Saludos, y sigan mandando fotos, es otra forma de disfrutar los seven 😉
dieguitofernandez
Huuuu, ¿algun admin me edita el comentario anterior y saca la carita que rompio todo? Gracias.
cinturonga
Estimado Morgan…un gran programa sacado de la galera!
Lo único que veo es que el grupo esta cargado de vicios…»paramos un rato en la colectora a probar un poco los autos y sacarnos unas fotos.»…eso de ir por colectora para probar los 7 y sacarse fotos…fuerte como mínimo, sobre todo si lo ejecutan a plena luz del día.
No pido seriedad pero si un poco de discreción.
Keka lo del rojito…me imagino la felicidad del copro.
Mariana, no hace falta un Lotus, con un seven alcanza… me parece.
Lindas fotitos de los potus!
Un carinho glande, Cinturonga.
Pablo Felipe Richetti
Morgan, si fue el sábado que pasó por la esquina de casa y me saludó, espero que no me tome como pájaro de mal agüero.
Abrazo
pd: ¿sigue dibujando?
Tete
Una salida muy divertida, para desenpolvar (centro a cinturonga) nuestros 7,
jose del castillo
Que se repita, pero la próxima que sean por lo menos «siete».
Don Richard
Cómo me gustan los Seven! Y que´divertido debe ser manejarlos. Veo uno en mi futuro….
Tete
Dese el gusto Don Richard, le garantizo, no se va a arrepentir
ssjaguar
!Vamos,Richard!…además,vas a compartir salidas con un grupo de los pocos que aún mantienen el estandarte del auténtico espíritu del auto sport (sin pavadas ni «mariconeadas»)