Ya llega el autojumble de Beaulieu
Staff RETROVISIONES - 19/08/2014Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra.
Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo lo imaginable de repuestos, accesorios y memorabilia alrededor del automóvil, la moto y otros medios de locomoción.
El sector Dealermart, para venta de autos por parte de especialistas, seguirá con su curva ascendente de crecimiento, ofreciendo esta vez más de 100 autos seleccionados a la venta. Mientras tanto, en el Automart, los particulares pondrán a la venta cientos de vehículos, desde autos en estado de concurso hasta otros proyectos de restauración que podrían calificarse de utópicos.
En la tarde del sábado Bonhams celebrará su tradicional remate y el domingo invadirán el parque los «trunk traders», que cargan todo lo que entre en el espacio de carga de sus vehículos, y desembarcan con el pescado fresco para ser vendido en un sector especial del autojumble.
Uno de los sponsors del International Autojumble es la revista Practical Classics, que mantendrá entretenidos a sus lectores y a todos los visitantes con las labores de restauración en su propia carpa.
Haciendo eco de las celebraciones por el medio siglo del récord de velocidad conseguido por Donald Campbell en el Bluebird CN7, y para alentar la visita al nuevo display de autos de récord británicos del contiguo National Motor Museum, el staff de la revista con la ayuda de varios especialistas amigos, intentarán construir durante los días del autojumble otro prototipo de récords: el auto más veloz jamás construido durante el evento.
Usando partes encontradas en los diferentes puestos de venta, se construirá un Speed «Special» con el que, en una pista «secreta», se intentará superar con este engendro los 100 km/h. Esa fue la velocidad máxima conseguida por un Land Rover Serie I armado por completo durante el autojumble de hace 11 años.
Para cualquier información adicional y compra de tickets se puede visitar la página oficial: www.internationalautojumble.co.uk
Categorías: EventosFecha: 19/08/2014
Otras notas que pueden interesarle
Hatchback
Suave y a la vez áspera reinterpretación del remate posterior del conocido Peugeot 404. Nada mal, y seguramente para considerar el estilo de esta versión «juvenil», o deportiva si se quiere, del mitico león criollo. Gracias Gabriel por la foto !!!
Staff RETROVISIONES09/12/2013 11 Comentarios
Poniendo un poco de orden
A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio. Quienes aún no estén […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2010 23 Comentarios
English man in Paris
Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman
Lectores RETROVISIONES17/10/2011 7 Comentarios
Statler & Waldorf
Entre tanto auto, repuesto y gente que hay en Autoclásica decidimos hacer un recreo y escribir un comentario sobre dos de los más grandes ídolos de nuestra generación: Statler & Waldorf. Nos han llenado de enseñanzas desde el balcón y recuerdo de chico que pasada la hora del show la aparición de ellos significaba un […]
Cristián Bertschi10/10/2010 9 Comentarios
803 días, 803 clásicos
Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti22/08/2013 4 Comentarios
A todo vapor
Hace pocos días “webeando” en casa, encontré información acerca del Museo Ferroviario de Cataluña. Sin dudar programé la mañana de un domingo para ver de que se trataba, y grande fue la sorpresa al constatar que era verdad lo que decía la página: uno de los más importantes de Europa en cuanto a cantidad y […]
Hernán Charalambopoulos19/09/2011 3 Comentarios
Astros
Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.
retrovisiones05/05/2014 10 Comentarios
Antes sí se podía
Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes […]
Hernán Charalambopoulos21/05/2013 16 Comentarios
494 días, 494 clásicos
Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti19/12/2011 2 Comentarios
680 días, 680 clásicos
Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Gabriel de Meurville03/01/2013 19 Comentarios
Caterham a la Union Jack
Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido. La etiqueta británica de moda, con sede en la […]
Jose Rilis22/04/2010 3 Comentarios
Te acordás hermano: el Ford T multiusos
Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]
Diego Speratti24/07/2013 2 Comentarios
Adiós a Porsche III
Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]
Jose Rilis06/04/2012 5 Comentarios
152 días, 152 clásicos
Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/11/2010 3 Comentarios
El número uno
Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2011 34 Comentarios


















Javier M
Che Harry, prestame los lentes.. que este carburador dice «made in China»…
Quiero la maqueta de Serie I bajo el cartel de Corgi.
cinturonga
En la segunda foto abajo del gorrito blanco esta Charly W.
Que lindo evento el de las «boludece»…
Un carinho glande, Cinturonga.
Qui-Milano
Veo mal o el cartelito del LR’80 dice 525 £ !!!! estamos crazy, James ??…
Javier M
Es la maqueta de fábrica, está autografiado por los hemanos Wilks y tiene una dedicatoria de la reina.
Ahh! me olvidaba: trae una botella de etiqueta azul de regalo.
Rene
Dónde está Walmsley?
Está entrando en el baño químico en la última foto.
El lugar debe estar lleno de Walmsleys.
cinturonga
Estimado Javier M., no quiero parecer insolente con las envestiduras, pero por esa plata te debería felar la mismísima Reina Isabel II y que te la dedique. En caso de no encontrarse habilitada para la tarea, estaría como suplente la duquesa de Alba, de no estar filmando la tercera parte del planeta de los simios. En cuyo caso y ya de última, casi como favor, entraría en escena el príncipe Carlos.
Y claro te llevas el «cochecito» también, cualquiera sea el combo.
Un carinho glande, Cinturonga.
Javier M
Jajajajaja!!!
Estimado Cinturonga:
Difícil elección, es más: a mi entender la duquesa marchó al otro barrio hace tiempo y lo que nos muestra la tele en la feria de Sevilla es una imagen proyectada.
Hay también un tema de títulos nobiliarios: la duquesa tiene más que la mismísima Reina por lo que tocaría primera. Revisaré mi colección encuadernada de la revista Hola para comprobarlo.
Y el Charlie viste que va a ser rey dentro de 50 años mas o menos vista la longevidad en su familia, intentemos que no se pierda…
Por lo tanto y para evitar situaciones enojosas y peligrosas como dice mi cardiólogo, no voy a ir al autojumble.
cinturonga
Es verdad que tiene mas títulos nobiliarios que chicos jóvenes en el pubis …debe haber sido una vieja picante, de Cinturonga traer. Y todavía le quedan ganas de que la vareeen un poco. Hasta me animo a decir q
cinturonga
que si le soltas un poco las riendas un pique corto se hace.
Con esto de la edad, uno toca cualquier tecla sin querer…y por hablar mal de gente mayor.
Un carinho glande, Cinturonga.
Javier M
Doña Cayetana seguro que sube a la monofaro, y debe tener una bodega con caldos de película en el rancho, me gusta el fino, tómese uno allí a mi salú.
Exitos.
morgan.
Cintu, que quiere que le diga. Se me esta viniendo abajo. Antes se quería cepillar a Moria y a Susana (en el estado actual) y ahora a 3 casi fiambres…..yo lo hacía mas como a el Diego, que le preguntaron maduritas o sub 20 y respondió sub 17.
jose del castillo
¿Como derivó el autojumble de Beaulieu en la Condesa de Alba?
Orden, señores, orden !!