889 días, 889 clásicos
Diego Speratti - 13/09/2014Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), también el MP, el utilitario de estética y concepción 100% uruguaya (click aquí), mientras el amigo Marbadan nos recordó maravillosos detalles del desarrollo del CT24 uruguayo, que también utilizaba la misma mecánica (click aquí).
Este PL17 sedán dos puertas fue expulsado hace tiempo del paraíso techado de un mecánico del pueblo de Soca, Canelones.
Categorías: En cada esquinaFecha: 13/09/2014
Otras notas que pueden interesarle
El finde del campeón
Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film «Weekend of a Champion» del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana […]
Lao Iacona09/03/2011 14 Comentarios
Lo que no se veía
Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]
Hernán Charalambopoulos14/12/2011 8 Comentarios
6 días, 6 clásicos
Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/06/2010 6 Comentarios
847 días, 847 clásicos
La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]
Diego Speratti05/04/2014 5 Comentarios
Yenko
Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que «adornaron» con […]
Lectores RETROVISIONES19/11/2014 19 Comentarios
Morgan al acecho
Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]
Lectores RETROVISIONES02/09/2014 16 Comentarios
Fotografei você na minha Rolleiflex…
Desafinado de Botafogo, quería retomar la sección «Te acordes hermano» de RETROVISIONES y quizá me puedas ayudar con estas tres imágenes que aunque no fueron hechas con una Rollei, me trajeron inmediatas saudades… El amigo Horacio me prestó unas 200 fotos blanco y negro conseguidas en anticuarios y pulgueros rioplatenses que digitalicé y ahora estoy […]
Diego Speratti27/03/2014 3 Comentarios
Dos pájaros de un tiro
Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]
Hernán Charalambopoulos09/09/2011 9 Comentarios
Brough Superior Black Alpine 1939
La marca —para algunos “drogados” por el culto a la motocicleta— trascendió a través de la rara fascinación (tan rara como él mismo) que Lawrence de Arabia sentía por sus refinados modelos. Motivado, quizá, por su estrecha amistad con George Brough, le patron. Quien vio en su momento aquella superproducción cinematográfica dedicada a la vida […]
Enrique Sanchez Ortega03/10/2014 7 Comentarios
Caminando por Nuñez
Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]
Hernán Charalambopoulos13/10/2009 1 Comentario
Frazer Nash-sito Targa Florio
Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2015 28 Comentarios
Monte Grande de clásicos
Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.
Lectores RETROVISIONES16/08/2010 4 Comentarios
Lancia del día #12
Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.
Hernán Charalambopoulos08/07/2013 6 Comentarios
Velocistas en sepia
El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 18 Comentarios
Naturaleza sabia
…y coincidiendo con las experiencias de viaje de Hernán, yo también siempre busco o simplemente me encuentra, aquel motivo que tenga que ver con ese bendito invento llamado Rueda. Mientras mi mujer compraba pescado fresco para cenar, pude captar imágenes para confirmar mi teoría de que en Inglaterra, nuestra Madre Naturaleza no discrimina entre pedigrí, […]
Lectores RETROVISIONES05/03/2010 8 Comentarios



























christian
perdon aclaro que esta cupe uruguaya es una panhard f50 como comente en la nota anterior ,el panhard p17 era un sedan frances que no existio 2 puertas
hector daniel
Que pena que Citroen no hizo renacer a Panhard &Levassor como marca
para diferenciar a algunos productos digamos que premium en vez de crear ahora la DS .
Daniel.M
Hacer renacer una marca historica!, para que?, si es mas facil arruinar una leyenda como es el Citroen DS, bautizando con su nombre a un grupo de adefecios a los que ni siquiera se les puede bajar la ventanilla trasera,
enabe
Citroen , cuando tomo Panhard, saco lo que pudo y se lo llevo para sus autos. Con la marca Panhard siguio, creo que hasta ahora con vehiculos militares.
jose del castillo
Diego, ¿que pasó con el clásico 888?
10w30
Imaginese este panhard nuevo. Mi dios, que autito. Coincido en que no tendria sentido para Peugeot, PSA o como se llame, resucitar «a la Frankenstein» la marca Panhard cambiandole la grilla y los grupos opticos a un modelo de la linea PSA. Ya el Citroen grande y el peugeot grande son practicamente indistinguibles. La diversidad genetica se va perdiendo y cada vez que una marca desaparece tal vez lo mejor es darle una muerte digna.
Y en la linea de Jose Del Castillo me pregunto: Que cazzo paso con el clasico 888?? Ustedes de autos saben, obviamente, un monton. Pero numerologia China se la llevaron a marzo: Saben cuantos anios de mala leche china (No me refiero a la de las gondolas de lacteos en el supermercado chino)se han asegurado salteando el numero 888?? Saben lo que daria un blog de autos chino por tener su dia 888?? Saben, imberbes, insensatos???? Jackie Chan, Den Xiao Ping y hasta la potrilla de Lucy Liu darian lo que no tienen por tener un auto con teminacion 88 en la patente.
https://www.youtube.com/watch?v=oP3HaG2Qy7k
Y ustedes tenian las tres y la dejaron pasar porque no podian llevar la contabilidad o no sabian que despues del 7 vien el 8!!!???? Voto a la ira de Confucio!! Estas cosas en los paises serios no pasan. Cancelo mi subscripcion y reclamare la edicion del dia 888 por carta-documento.
GV
Javier M
Estimado Christian: gracias por la información.
Citroén precisaba la planta de Panhard para producir sus furgos y siguió produciendo material militar bajo la marca P&L.
Tuve un profesor de gimnasia que tenía uno igual al de la nota blanco y con una bandera de Francia en la puerta. Un veterano macanudo!
Se aprecian en las tapas los tubos de las barras de torsión de las válvulas.
En la pickup los vidrios eran enteros.
Tiene la toma de aire abierta, no quería arrancar y terminaron desarmando el motor (andá a volver armarlo si no sabés lo que tenés entre manos).
A la izquierda de la llave de contacto la toma, a la derecha el arranque «par tirette».
Atras tenemos la R4 «Beco».
christian
una lastima que como uruguayos no salvemos estos autos, hace unos años corrio uno blanco en el 19 capitales ojala alguien se anime a volver a la vida a estos clasicos yo soy fanatico de la marca y sus versiones actoctonas, tambien tengo fotos de una pickup de fibra lastima que no sepa como compartirlas aca
christian
https://www.facebook.com/groups/297064200428594/519840374817641/?comment_id=520140428120969¬if_t=group_comment#!/media/set/?set=oa.362716077196739&type=1
10w30
Al 2 cilindros de 850 cc le sacaban 60 HP. Bastante mas en HP/Litro que un Citroen 3CV. En 1961 el PL17 gano el rally de montecarlo.
http://www.britishpathe.com/video/1961-monte-carlo-rally
Para su epoca el PL 17 debia ser bastante avanzado ademas en confort y en aerodinamia. Tenia esas butacas Relmax de terciopelo (que se ven gastadas y agujereadas en las fotos de uruguay) ajustable y reclinables. Aunque se ven Citroens, Peugeot y Renaults de los 60 que algunos usan diariamente para ir a trabajar nunca he visto un Panhard.
GV
Javier M
Se fueron quedando sin repuestos y la mecánica exigía una puesta a punto sin medias tintas con mecánica especializada. El mantenimiento regular del bicilíndrico era fundamental. El motor del Dyna se debía desarmar cada 50.000 kms por ejemplo.
El tapizado que tiene es original del vehículo, ignoro si es el Relmax.
Damian_Fiat_1800
Despues de mucho tiempo sin loguearme ni postear…volvi…que no significa que no haya mirado las novedades y los autos casi que a diario
Casi de casualidad hoy conoci a diego en un evento muy ameno de autos clasicos en colonia …y le manifeste mi mas profundo agradecimiento a vuestro blog ya que pude conseguir la viajera gracias a ustedes…hoy diego la vio y le tomo varias fotos..quiza mañana la vea nuevamente y le haga mas fotos para presentarselas….va a ser aun SIN terminarla…esta un 85% finalizada ya que faltan reparar muchoa detalles
Diego con ansias esperamos ver las fotos del paseo de la hermandad de este fin de semana
Un saludo para todos los bloggers/foristas y disculpen por haber dejado de postear
Javier M
Estimado Damián:
Que bueno que tengas la viajera en movimiento, espero las fotos!.
Damian_Fiat_1800
Las fotos las tiene speratti q estaba posicionado en muy buenos lugares y realizo algunas tomas…diego cuando quieras me mandas un mail y armamos la presentacion oficial de la viajera (sin terminarla)