Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Staff RETROVISIONES - 12/09/2014

Tesco general

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas.

Aparte de las carreras de velocidad que son el eje deportivo de las tres jornadas, las enumeradas a continuación son apenas 8 de las atracciones extras que están dando luz propia al Goodwood Revival 2014:

GOODWOOD REVIVAL

West Sussex at War

1) West Sussex en guerra

75 años atrás el circuito de Goodwood se transformó en una base de la Royal Air Force y en el Revival se recordará este hito con un desfile de 600 vehículos militares, miles de personas caracterizadas de época y, el cielo se nublará por la invasión de aviones de combate, entre ellos dos bombarderos Lancaster.

Max Chilton y 60 years of the small-block V8 engine

2) Sesenta años del Small block

Uno de los V8 más irónicos, el small block 60 años y el tributo se hará en pista, en la carrera «Shelby Cup» que recibirá dos decenas de musculosos americanos construidos hasta el año 1966. En esa competencia participará Max Chilton, actual piloto de F1 en el equipo Marussia. Dentro de la muestra temática «Los versátiles V8» tampoco faltarán los small block.

Heli

3) 50 años de Goldfinger

Se cumple medio siglo del estreno de una de las películas fundamentales de la saga James Bond. El helicóptero de Pussy Galore y un Aston Martín DB5 dorado serán atracciones en las exhibiciones «Freddie March Spirit of Aviation» y «Earls Court Motor Show» respectivamente.

2013 Goodwood Revival

4) 50 años en pista de Jackie Stewart

Cinco décadas atrás un tal Jackie Stewart saltaba a la fama en el mismísimo circuito de Goodwood. Esta efemérides se celebrará con un desfile durante cada uno de los tres días del Revival de 23 autos de carreras en los que compitió, incluyendo el Cooper de F3 que manejó por primera vez en Goodwood en el año 1964…

Brighton Pier

Mods

5) 50 años de los Mods

En el verano estival de 1964 surgieron los bandos de los Mods y los Rockers en los balnearios de la costa sur de Inglaterra. La escenografía del «Brighton Pier», un desfile de motonetas sobre la pista y la presencia de Phil Damiels, uno de los protagonistas (junto a Sting) de la película «Quadrophenia», que se convirtió en el testimonio visual más relevante de aquel movimiento «mod».

Earls Court exterior

Earls Court Motor Show

6) Earls Court Motor Show

En el edificio que recrea la sede donde se realizaron algunos de los más celebres salones del Automóvil, ubicado originalmente en Londres, se recrea la atmósfera que se vivía allí en los años sesenta y este año allí tendrá lugar también la muestra «Los versátiles V8».

Goodwood Revival

Goodwood Revival

7) La peluquería y el salón de besheza

El código de vestimenta para el Revival 2014 es cualquier look que se haya utilizado entre los años 1948 y 1966. Para ayudar a conseguir el aspecto de época, abre sus puertas en la calle comercial del circuito, High Strett la peluquería de época de Eddie Stenner. Eddie y su staff propondrán cualquier corte de época que pueda ayudar a los visitantes a conseguir el ansiado premio del «mejor caracterizado» del evento.

Sobre la misma calle, las mujeres pueden visitar el «Betty’s Hair and Beauty Salon». A la salida cualquiera las confundirá con Audrey Hepburn o Grace Kelly…

Recreation of the iconic Tesco

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.13

8) La tienda Tesco

Ambiente de época, ropa vintage y hasta la van de reparto Albion, recrean en High Street a esta tienda tan característica de los años cincuenta en Inglaterra. Allí adentro también se encuentran el puesto de venta de diarios y revistas «Haymarket» o la chocolatería «Bendicks».

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2014
7 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles
  1. 10w30

    Here to help??? Fuertes como un camion Mack, las samaritanas. Ni hablar de las que adornan el capot del cortina. Que vida dura andar sacando fotos y disfrutando todo eso.
    No sabia que existia una chocolateria con ese nombre. Parece salido del chiste sobre los nombres propuestos en GlaxoSmithKline para el nombre generico ideal delcomponente activo del Viagra: Bendycksnomor, Nodyxaflop, Nocoxadroop, etc. Menos mal que los britanicos tienden a decirle NO al chiste facil…
    Excelente cobertura, retrovisiones.
    GV

  2. Mariana

    Fooooooord!

  3. cinturonga

    El único Ford que le puede caber al evento es un OGT40 o en su defecto un Harrison….el resto…pasa desapercibido.

    Que pasa si uno con la mejor de cara de poker se le acerca a las chicas de las paletas «here to help», y les larga un «excuse me, What do I do with thisssss?» dejando escapar todo el aire al sossstener la ese final…están para ayudar o no? no jodamos!, solucioname esto por favor! y quicly…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Miguel Bengolea

    Mucho se habla contra el Falquito, pero AHORA es Pole Position en Goodwood!JAJAJA!!!

  5. Qui-Milano

    No es exactamente el mismo Falcon… es otro auto con el mismo nombre….

  6. Miguel Bengolea

    Si, ya lo sè! Pero era para generar un poco de polèmica.

  7. Qui-Milano

    Miguel Bengolea

    Como se puede ver aqui:
    http://grrc.goodwood.com/goodwood-revival/goodwood-revival-2014-race-highlights-shelby-cup
    el Falcon Sprint no tiene nada que ver con el famoso Falcon de las pampas….
    el piloto que estrolò el Falcon celestito numero 5 es mas conocido como Mister Beam

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

714 días, 714 clásicos

Rover Lucas

Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2013 4 Comentarios

Ganga

quién le baja el martillo?

BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.

Gabriel de Meurville
10/01/2012 5 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

19 Capitales 2014: crónicas charrúas

YR0J5377

Las primeras jornadas del «19 Capitales Histórico» tuvieron un invitado imprevisto que alteró un poco los planes: la lluvia. Si bien es cierto que estamos, básicamente, ante una carera de regularidad, los tramos de tierra -mucho más divertidos para manejar y para presenciar- debieron ser, hasta ahora, totalmente suspendidos. Una lástima, pero lo que se […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 5 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

Kombi de mosaicos

Nueva solución resistente al granizo

Hace unos días, entrando a la planta que tiene la firma «Weber Iggam» en Tortuguitas, me encontré con esta VW Kombi split muy psicodélicamente decorada con mosaicos, seguramente pegados con los productos que ofrece la marca, a modo de promoción. Me dijeron que es de la empresa y que la tienen usualmente allí, de hecho […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2010 10 Comentarios

Píntame

Que corbatita...

Entrañable personaje y amigo por celestial decantación, me enteré que Rafa estaba exhibiendo sus obras en algún lugar del centro de Buenos Aires. Después del reto de rigor, como sólo lo hacen quienes tienen poco tiempo compartido, y muchas pasiones en común, lo invité a que nos mande información sobre su muestra. En estas pocas líneas nos gustaría ilustrar con su […]

Hernán Charalambopoulos
01/12/2011 9 Comentarios

Autoclásica 2012: la Banda Oriental

Alfa y Sánchez

La presencia del espacio del Montevideo Classic Car Club del Uruguay en las últimas ediciones de Autoclásica fortalece el carácter internacional de la muestra, y le ha permitido a los visitantes locales acercarse a algunos autos muy bien presentados y muchas veces desconocidos en las colecciones y clubes del lado occidental del Río de la […]

Diego Speratti
02/10/2012 5 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Rétromobile 2012: Febo asoma

lindo!

Es tarde y como algo hay que mostrar de la fresca muestra parisina va un jueguito, a ver quien nombre el auto que asoma. A mí me emociona.

Cristián Bertschi
03/02/2012 7 Comentarios

La Delta del vecino

si señor! está filete!

Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.

Cristián Bertschi
29/04/2011 22 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

Arrancó la semana

se va Simon con la dos nueve

Con la partida de los autos del Tour d’Elegance en el Equestrian Center de Pebble Beach, comenzó la semana más intensa en cuanto a autos clásicos se refiere. Dos concursos de elegancia, cuatro casas de subastas vendiendo autos, carreras en Laguna Seca y muchos autos por la calle son los ingredientes del plato más rico […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 1 Comentario

20 de junio, la bandera de la pasión

Saab y NSU

El pasado 20 de junio, el Club de Automóviles Sport se hizo presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para celebrar el Día de la Bandera. Es así que un grupo de apasionados por los autos clásicos se reunieron para dar unas vueltas en sus bólidos. Pero hubo un caso que me llamó la […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 29 Comentarios

Noche Monofaro en el CAS

fierros kenchis

De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]

Cristián Bertschi
28/04/2011 14 Comentarios

Houston, tenemos un problema

art-cars3590

Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los «Art Cars Parade» son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]

Diego Speratti
20/10/2009 1 Comentario

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

Desborde emocional perpetuo

Doug Nye con los Iriarte

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). Ya veremos a lo […]

Gabriel de Meurville
08/07/2010 18 Comentarios

FoS 2014: debut de Gina y Manuel

FoS-IMG_9758-LowRes

Manuel Eliçabe y Gina, su Maserati A6GCS, salieron a trepar por primera vez después de solucionar un pequeño problema de encedido en el auto. Siempre hay que tener un juego de bujías de precalentado para salvarse de una noche húmeda. A las 9 de la mañana, Manuel se lanzó con su barchetta y junto con otras […]

Gabriel de Meurville
27/06/2014 10 Comentarios

450 días, 450 clásicos

Zastava cola

Zastava 850 Kombi, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2011 Sin Comentarios

Pininfarina Ferrari gRossa

DSC03818

Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]

Cristián Bertschi
12/03/2014 12 Comentarios

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios