893 días, 3 clásicos
Diego Speratti - 05/11/2014Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo.
Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen vecino también sacó su museo a la calle y es así que en Charrúa al 1800, en el barrio de Palermo, se pueden ver a diario un Auto Unión 1000S, y dos variantes del sedán Audi 100, uno dos puertas y el otro cuatro puertas. ¡Lástima que al Museo Audi (de la calle) Charrúa le falta una cupé 100!
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 05/11/2014
Otras notas que pueden interesarle
Arqueología industrial II
Apareció detrás de casa una pieza de arqueología industrial milanesa, sobreviviente de los años setenta. Un increíble ejemplar no restaurado de Alfetta “prima serie-scudo stretto” con patente original de la provincia de Piacenza de 1974. En un estado bastante original (salvo las llantas Speedline “Millerighe” en lugar de las de chapa), mantiene todo lo que […]
Qui-Milano03/03/2015 4 Comentarios
401 días, 401 clásicos
Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.
Lectores RETROVISIONES29/07/2011 7 Comentarios
¡Vade retro!
Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2010 9 Comentarios
357 días, 2 Rastrojeros
Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti15/06/2011 6 Comentarios
36 días, muchas cachilas
Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti28/07/2010 7 Comentarios
Sobre gustos…
Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 7 Comentarios
El debutante
En el Museo del Automóvil de Turín hay un lugar destinado a los diseñadores. Dentro de ese predio, hay un espacio reservado al grandísimo Aldo Brovarone, estilista de Pininfarina en los buenos años del carrocero italiano. En el apartado que reza «primer auto diseñado», Don Aldo simplemente escribe: Maserati A6CGS Berlinetta Pininfarina. Tenía entonces unos […]
Hernán Charalambopoulos01/06/2012 12 Comentarios
Pequeño Bugattista oriental
Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]
Lectores RETROVISIONES20/04/2010 5 Comentarios
Cartel de miércoles #77
¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.
Staff RETROVISIONES01/10/2014 5 Comentarios
Papá Noel es uruguayo
Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo. La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72. En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador […]
Lectores RETROVISIONES28/12/2010 11 Comentarios
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios
Youngtimer Bonsai
Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 16 Comentarios
10 días, 10 clásicos
Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti02/07/2010 2 Comentarios
847 días, 847 clásicos
La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]
Diego Speratti05/04/2014 5 Comentarios




























JaVo Br1
Me gusta la coupé, muy 60 mucho vidrio, poca chapa. De mirada rara y con un irse muy alemán. Linda.
astonmartin
Me gustan los paragolpes del Autounion. Mas elaborados que los de las versiones que se vendieron por estas pampas.
Der Kaiser
Sí, la diferencia es que acá hubo y hay industria y los paragolpes del Deka los hacía el mismo proveedor que el de los 403 (cambiaba la curvatura). En Uruguay va todo importado porque son tres millones de tipos.
DanielC
Alto óxido, salvo el Autounion.
Oportuno comentario el suyo Der Kaiser, es bueno refrescar la memoria.
Mariana
El tiempo no perdona a nadie.
Igual están lindos
Gonzalo
En casa supimos tener 2 audis 100 LS, con ese auto aprendi a manejar. Bancaba camiones, aprendieron a manejar todos mis hermanos. Cuando se rompía, era complicado dar con el mecánico, pero rara vez sucedía a no ser la vez que mi hermano lo chocó y rompió la caja, volvió a casa marcha átras no sé cuántas cuadras! ja.
Gonzalo
Les mando una foto de mi hermano….que aun no manejaba y el primer audi que tuvimos que se ve al fondo:
http://2.bp.blogspot.com/-XC4mrEh0qzU/Tcmnvad5cSI/AAAAAAAAHa8/fB5iJ5xsSzU/s1600/AUDI%25281%2529.jpg
Lucasg
Linda la carrocería de broderie de los Audis…
Lindos elementos de todos modos.
Daniel.M
El 1000 S debe ser un Vemag brasileño, notar la diferencia en la puerta trasera ,en el argentino el contorno de la puerta acompañaba el borde del guardabarro y en este lo corta de lleno
christian
Der Kaiser un argentino tipico agrandado tirando mierda a los vecinos
christian
tambien fabricamos parachoques y muchas mas cosas que usted no me creería
BMW-Isetta
Coincido con el comentario de Daniel.M respecto a que debe ser un Vemag por los paragolpes y por el corte de la puerta trasera. Lo curioso es el emblema 3=6 que tiene en el tablero.
Los Audi me hacen acordar a los Opel de aquella epoca, por ejemplo los Rekord. Saludos, Ernesto M. Parodi.
ssjaguar
La vista lateral del Audi 2 puertas es un Taunus 20M hecho y derecho.
ssjaguar
La vista lateral del Audi 2 puetas es casi un calco del Taunus 20M
let1969
si mi vista no me miente, las luces del deka son de VW escarabajo. coincido que es el menos oxidado
Der Kaiser
christian: cómo sabe que soy argentino?
Penetrit
Muchachos, no sería posible focalizarse en los paragoples del Deka? Que si hay o no hay industria, que las cualidades defectivas del argentino, que si son 3 millones, que siendo 3 millones exportan más carne que los 40 de acá, que si en el Chaco pasan hambre a pesar de haber industria automotriz. Jarse joder che, no se pueden centrifugar los temas de esa forma. Cuando todo tiene que ver con todo, nada tiene que ver con nada. Los paragolpes son mas lindos que los que había aquí y san se acabó (ah no, eso no. Perdón) Minporta un joraca por qué, pero eran más lindos.
CC
Viernes
De vacaciones hace unos años fotografié el mismo Audi 100, un poquito en mejor estado, estacionado justo donde ahora está el AutoUnión.
Como corresponde a un auto que salió finales de los sesentas, sacado con una vieja cámara de rollo: http://s29.postimg.org/vwl68zorb/001267480028.jpg