Colección Baillon: esto es muy grosso

Cristián Bertschi - 05/12/2014

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen.

En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure encontraron la colección de Monsieur Baillon en algún lugar de Francia.

Son aproximadamente 60 autos, en su mayoría franceses, en estado «barn find», pero de verdad, no autos barnfindizados si me dejan el neologismo.

La familia Baillon decidió desprenderse de la colección que como gemas incluye a una Ferrari 250 GT California Spyder chasis corto y una Maserati A6G-2000 Frua en la próxima venta de París en el salón Rétromobile, donde estaremos para ver qué pasa con toda esta montaña de óxido.

Seguro, va a estar divertido.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/12/2014
33 Respuestas en “Colección Baillon: esto es muy grosso
  1. dieguitofernandez

    Un tipo que se dio todos los gustos… hasta el de comprarse un Taunus!

  2. let1969

    A los 4.10, la enredadera haciendo la silueta del camioncito/grua está mortal, me conformaría con un relojito, insignia o volante de los que puedan estar tirados por ahí

  3. gallego chico

    Filmado con suspenso.
    Solo le falta un Institec.

  4. Qui-Milano

    A la grand merde !!!, la Bible et le calefón…!!
    Esa maserati es un bombón ….

  5. JaVo Br1

    Un Taunus?, porque no vieron el 504!, estaba ahí, justo atrás del Jaguar, un poquito mas allá del 356… es para cortarselas con una feta de bondiola…

  6. DBU

    Colosal!

  7. Pablo Felipe Richetti

    ¿Están seguros que no los encanutó Speratti?

  8. ENRIQUE

    MUSICA DE SUSPENSO, COMPAGINACION EXCELENTE, SOLO FALTA UN BABERO PARA VER ESTE VIDEO.

  9. morgan.

    Dicen que Speratti se tiro a cruzar nadando el atlantico porque no consiguio pasaje para hoy…….

    El DATO que consiguieron los muchachos debe haber costado unos manguitos. Hay unos autitos de la PM ahi arrumbados

  10. Qui-Milano

    PORCA miseria !!!
    Es la SWB California 2935 GT de Alain Delon !!!!..
    Al menos € 10 M de auto !!!!

  11. ssjaguar

    !Impresionante!!!
    ¿Se imaginan la emoción de entrar a un lugar y encontrarse ésto?
    Se los digo,porque una vez me sucedió con un sólo automóvil y lo recordaré de por vida..!! Imagínense 60 autos !!!!!
    Espectacular!!!

  12. 10w30

    Sacre Bleu! Nom de Dieu! Putain de Vierge! Al fin, la unica exclamacion que le hace justicia a este rust-fest es la de Qui-M: Porca Miseria!! Es como ir a pescar al arroyo Brandsen y enganchar una Salvelinus fontinalis. Quisiera equivocarme pero un descubrimiento de un desarmadero como este tal vez sea el ultimo fuera del conurbano. Ahora, al tal Monsieur Baillon, si le gustaban tanto los autos, por que dejaba sus chicos jugar a la pelota en el granero?? No seria tal vez un uno de esos superexquisitos, sadicos, frenchies que no saben que con los autos no se jode? Yo exhumaria su cadaver y le depilaria sus afrancesados bigotes uno por uno por delito de alta traicion. Es mas, le haria un tatuar las 300 paginas del tratado «Las 8 formas de corrosion y como controlarlas» en sus zonas pudendas. CB: Si nos cruzamos en Retromobile lo invito a comer. Aqui va la estrategia: Usted mejora la ultima oferta por la SWB de Alain por 500 000 euros, yo grito «Fuego!!» y nos encontramos al lado de la promotora que reparte las muestras gratis de salchichas Cochonou.
    GV

  13. Rene

    copio lista:
    Amilcar C6 berline

    Amilcar CGS

    Ariès coach

    Auto Union cabriolet

    Avions Voisin C15

    Avions Voisin limousine C15

    Avions Voisin C7 par Gallé

    Ballot 8 Cyl limousine

    Barré torpédo

    Berliet coupé chauffeur

    Berliet Type VIGB 10HP Taxi Landaulet

    Bugatti 57 Ventoux

    Citroën Trèfle

    Delage D6

    Delage D8 coach

    Delahaye 135 cabriolet Faget Varnet

    Delahaye 135 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coach Chapron

    Delahaye 235 coupé Chapron

    Delahaye Type 43 coupé chauffeur

    Delahaye GFA 148 L

    Delahaye Type 43 camionnette

    Delaunay Belleville limousine VL8

    Facel Vega Excellence

    Ferrari 250 GT California SWB

    Ferrari 308 GTS i

    Ferrari 400

    Ferrari Mondial 3.2L cabriolet

    Hispano Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet

    Hotchkiss cabriolet

    Innocenti S cabriolet

    Jaguar type S 3.4 L

    La Buire 12 A

    Lagonda LG45 cabriolet

    Lancia Thema 8.32

    Lorraine Dietrich B3/6 plateau

    Lorraine Dietrich B3/6 torpédo par Grumman

    Lorraine-Dietrich torpédo

    Maserati A6G 2000 berlinetta Grand Sport Frua

    Mathis cabriolet

    Mathis FOH

    Packard cabriolet Super Eight

    Panhard-Levassor Dynamic berline X77

    Panhard-Levassor Dynamic coupé X76

    Panhard-Levassor limousine X72

    Porsche 356 SC ex-Sonauto

    Renault AX torpédo

    Renault Vivastella cabriolet

    Sandford cyclecar 3 roues

    Singer Cabriolet

    Talbot Lago 11/6 cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Baby cabriolet

    Talbot Lago Cadette 11

    Talbot Lago coach

    Talbot Lago T26 coach

    Talbot Lago T26 Grand Sport coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 Record coupé Saoutchik

    Talbot Lago T26 cabriolet Saoutchik ex-Roi Farouk

  14. gaucho pobre

    Excelente lo suyo René. Muchas Gracias.

  15. Mariana

    Espectacular!

  16. ssjaguar

    Leyendo la lista me acordé.
    Me ofrecieron un Panhard Levassor Dynamic Berline en bastante buen estado.
    Es un bicho raro de verdad (aunque no muy agraciado).
    A mí no me interesa….si alguien tiene interés,puedo tratar de ponerlo en contacto.
    Saludos

  17. cinturonga

    Apa! debe estar repleto de revistas porno de la época en esa biblioteca!!!…gran hallazgo!

    Que pasa, el Taunus y el 504 se lo quedan para vender mas adelante?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Luis A. Ramos

    Esta «colección» de oxido del bueno, tiene no menos de 40-50 años de «guardados». Ergo para recuperar-restaurar estos nobles pedazos de herrumbre, se necesitará la misma cantidad de U$S de los que la «shewa descraneada» le debe a los «holdouts»…!!!???. Che tendrán todos los 08 firmados y certificados por escribano….?????

  19. angel meunier

    ¿Luis A.Ramos, no comentábamos de autos, motos, aviones, bicicletas, barcos,ect.?

  20. Joseluis

    Qué mezcla de satisfacción orgásmica y dolor de panza que me causa esto

  21. 10w30

    Si Angel, de autos, motos y algun bondi mayormente hablamos. El triunvirato multinacional(Junta??)de RTV esta trabajando en un acuerdo de caballeros con el New York Times: Ellos cierran su seccion de Automobilismo y RTV se compromete a censurar los comentarios que expresen malestares mensuales sobre la actualidad politica Argentina o Uruguaya. Comentarios soeces y/o degradantes a autoridades electas y no tanto de cualquier otro pais desde Corea del Norte hasta Carolina del Norte seguiran siendo permitidos y/o alentados en RTV. Es posible que haya, entre los cientos lectores de RTV, algun condenado moddderfoker que no piense exactamente como yo??

    Jose Luis: Sus satisfacciones orgasmicas en estas paginas no se la vamos a censurar por el momento. Pero si le toca manejar en Pyonyiang, controlese hombre!

    https://www.youtube.com/watch?v=6YVIBawHaQY
    https://www.youtube.com/watch?v=O-hyVzTVDLg

    GV

  22. gallego chico

    En la primer peli se ve claramente la negociación entre la agente y el del mini. Como podemos arreglar? dice la agente mientras el conductor del mini amenaza con reemplazarla por un semáforo.
    Señores «la libertad es libre» como ya lo dijo C. Balá.
    No a la censura!!!!!

  23. DanielC

    Pregunta de novato: ¿se puede ir a Retromobile solo a hacer fotos?

  24. Luis A. Ramos

    Sorry dear guys, pero «todo tiene que ver con todo», en mi caso antes del «cepo» podía traerme por internet repuestos del auto que estoy restaurando sin ningún problema, ahora soné como «arpa vieja»…y si lo tengo que ingresar al país «por otros medios» me pretenden cobrar como si fuera el respuesto de una Bugatti Royale o un Silver Ghost 1914…!!!???.Che alguién me puede decir donde están los «superavits gemelos» o la «matrix industrial diversificada»…estarán en algún «barn find» de la campiña de la Provenza…!!!????…ja,ja,ja,ja,ja….!!!????

  25. 10w30

    Gallego Chico: Sera un mini en serio o alguna copia made in korea? Ni los que hicieron el video parecen estar seguros. Parece mas corto que un mini normal y el ruido suena a dos cilindros. Donde esta Qui-Milano cuando uno lo necesita??
    Y ya que Cinturonga se ha auto-censurado voy a opinar sobre el EXCELENTE ESTADO FISICO de las agentes. Yo arriesgaria unos anios de trabajos forzados por arreglar una infraccion con ellas de la forma mas amigable posible. Seguro que llego tarde. Ya deben tener ofertas de Max, Bernie y Flavio para algun agape con ellas vestidas de cuero dirigiendo el trafico a golpes de fusta.
    GV

  26. Qui-Milano

    Eccomi…
    Don GV… Es un auténtico Cooper S RHD, probablemente chino, ya que son los únicos que pueden entrar en NK… La copia China del Mini , el Lifan, es mas largo. Me parece extraño el numero en la puerta…. Hay una competición y no lo sabemos??
    Del estado físico de las agentes del orden , dejo el comentario a cinturonga, a mi me parece que tiene menos curvas que una tabla de planchar…y seguro que al «vecchio porco» de Flavio no le gustarán ya que el tiene en casa a Elisabetta Gregoracci, con más curvas del Nurburgring, y la verdadera hazaña es recorrerla toda….

  27. 10w30

    Caro Qui,
    No usamos la misma definicion de pantalla. Yo al mini lo veo corto y a la agente, no pulposa, pero digamos que no le negaria la oportunidad de levantarme una infraccion seria, labrandome un acta, secuestrandome el vehiculo, etc. Por lo del mini acepto su veredicto. Por la agente de trafico me atengo, como usted sugiere, al arbitrage de Cinturonga.
    Un abrazo.

    GV

  28. Bertschi

    DanielC,
    Claro que sí! Puede ir a Rétromobile a hacer lo que quiera.
    Es una excelente oportunidad para sacar fotos.
    Si vas avisáme y te invito una baguette.

  29. DanielC

    Gracias por la info don Bertschi. Si termino de convencer a la patronal para que esté en las casas para esa fecha agarro mi Super Chatarra Special, le lleno el tanquecito, cargo las pilas de la cámara y nos vemos allí, baguette o pain de campagne (de esos que uno corta contra el pecho) de por medio y nos vemos allí, prometido.

  30. Joseluis

    10w30: ha desvirtuado el post a raíz de su recomendación sobre los placeres de manejar en el régimen comunista. Por favor no le proporcione pan a quien (como yo) no tiene dientes. Además tengo la sensación de que todas las minas de Norcorea pasan por las armas de Kim Jong Il 😀

  31. 10w30

    Jose Luis: Me alegra su apoyo (moral) ya que primero Gallego Chico las queria reemplazar por un semaforo y Qui Milano me habia tirado un poco la moral al suelo diciendome que las marciales discipulas del lider maximo no tenian curvas. Sobre todo viniendo de Qui-M, quien es egresado de escuella tecnica como yo, en las epocas en que eran «colegios de varones». Bien deberia saber. Ahi se aprendia a tornear, fresar y a no hacerle asco a nada. Desde Raquel Welch hasta Margaret Thatche todo agujero era (Y es!) poncho para la imaginacion fertil de un ex-ENET…
    En cuanto al lider maximo, tengo mis dudas que les haya puesto las manos encima. Los rumores dicen que el muchacho es mas rarito que un billete de tres dolares.
    GV

  32. Joseluis

    10w30: Jajajajajajaja! Ciertamente, el buen Kim pareciera intercambiar lencería con la hermana… En cuanto a las damas de uniforme, no puedo dejar de considerar la firmeza con que toman el adminículo utilizado para guiar a los conductores.
    Lamentablemente no soy ex ENET y fui a un colegio católico mixto, por lo cual -si me disculpa- hago un gentil paso al costado en caso de tratarse de la premier anglosajona de nuestros pesares nacionales. Frente a tal oportunidad, habría de huir gentilmente con la excusa litoraleña por excelencia: «No gracias, recién comí sandía».

  33. Antonio enrique

    el taunus me hizo pelota!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Presentación de Porsche Argentina en el Salón

Estanislao Iacona y Cristián Bertschi, autores del libro PORSCHE ARGENTINA, en la presentación del Salón del Automóvil

¿Por quién doblan las campanas? ¡Doblan por Porsche! Hacía tiempo, mucho tiempo, que junto a Hugo Pulenta y Papo Roca teníamos la idea de hacer un libro sobre la historia de la marca en Argentina. ¿Por qué? Porque la casa de Stuttgart tiene relación con nuestro país desde que existe como marca, y ha estado […]

Lao Iacona
27/07/2011 16 Comentarios

528 días, 528 clásicos

Panhard lateral con sol

MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2012 9 Comentarios

317 días, 317 clásicos

Torino lateral y estacion

Torino 380, Calle 71 y Calle 20, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/05/2011 4 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

La ola de frío

Lancisti scatenati

Como sabrán, por estos días la cosa está un poco cruda en estas tierras. La parte buena de todo esto es que salen fotos maravillosas con fondos que exaltan aún más la figura de un buen auto en acción. Rally de Montecarlo  Histórico, Lancia Fulvia HF.

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 8 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

Rally RDLP 2014: auto x auto

Hillman Punta

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Rally del Río de la Plata, uno de los rallies de mayor vigencia del calendario histórico, que completó con ésta, 36 ediciones. El Rally del Río de la Plata nació a fines de los setenta impulsado por los clubes argentinos, lo que a su vez […]

Diego Speratti
23/03/2014 8 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Dos pájaros de un tiro

Ta´fresco pa´capota baja, eh ?...

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 9 Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer

foto de Silvia Renée Arias web

El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias

Gabriel de Meurville
01/07/2013 7 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

Jaguar XK 120

vendo alfita

Para los amantes de los autos ingleses el Jaguar XK120 es uno de los íconos que representa lo que un auto sport debe ser. Fue presentado en el Salón de Londres de 1948 y como ni la misma fábrica de Coventry se tenía fe con el producto la carrocería la fabricaron en aluminio, de manera […]

Cristián Bertschi
28/12/2009 14 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

Monterey en vivo

Lexus

Como sucede cada agosto, Monterey, California, en la costa oeste estadounidense, se convierte en la meca del automovilismo histórico. Se movilizan entre las subastas, los concursos de elegancia y exhibiciones, las carreras de velocidad en Laguna Seca y otras actividades, más de quinientos autos, y muchísimos entusiastas más que viajan hasta allí con sus vehículos […]

Raúl Cosulich
18/08/2012 7 Comentarios

Tanti auguri, alfisti!

tortolitos...

Poniéndole el moño al 2009, el Club Alfa Romeo de Argentina realizó su encuentro de fin de año en formato diferente a como lo hacía en los años anteriores, inaugurando la modalidad de la salida con autos, en vez de la tradicional cena. Como socio del club fue mi primer encuentro y hay que reconocer […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 6 Comentarios