Cartel de miércoles #101

Diego Speratti - 22/04/2015

IMG_3693

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel.

Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de crecer. Y no sólo frente a su sede de Bulnes, en Almagro, se puede comprobar el intenso ir y venir de sus camiones con sus chécheres a cococho. Esta semana, en Nuñez, y bajo la sombra de la General Paz, cuatro de sus miembros rodantes (3 camiones y un furgón compacto) se pararon a descargar.

IMG_3706

IMG_3714

IMG_3708

IMG_3712

IMG_3701

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/04/2015
19 Respuestas en “Cartel de miércoles #101
  1. Del Moño

    Habrán elegido estacionarlos ahí por el cartel de arriba?

  2. gallego chico

    Recuerdo hace unos años uno de sus camiones que estaba parado generalmente en el hipódromo de Palermo al que le faltaba un panel donde se leía «Danzas Verga…etc» en vez de Mudanzas Verga etc…
    No me los imagino con el tutu y haciendo puntas.

  3. DanielC

    Hay que tener huevos para tener una empresa que se llame «Verga».

  4. Alejandro Marino

    De un viejo reportaje:

    …» Una propuesta de parábola: de dónde viene y adónde va Hugo Moyano, el hombre que crispa los nervios del Gobierno y de vastos sectores de la clase media….
    “Tengo hecha la primaria. Empecé a trabajar a los 10 años y medio en una fábrica de chacinados, donde etiquetaba salamines. Luego trabajé en un lavadero, en una carnicería y, a los 17 años, en el transporte. En el ‘Transporte Verga’ (se ríe, intencionado) ‘Verga Hermanos’. Uno de mis primeros reclamos laborales fue exigir ropa de trabajo, pero cuando nos la dieron no nos la queríamos poner porque nos daba vergüenza. Decía acá (se señala el pecho): ‘Verga Hermanos’.”….

  5. ssjaguar

    Después trabajó en «Expreso Castellano» donde el dueño,que era amigo de mi papá le contaba que: «No puedo despedirlo porque es el delegado;pero no puedo mandarlo a ninguna mudanza porque siempre se le queda «algo pegado»
    !Lindo ejemplar!

  6. Marcelo Beruto

    La Partner es del tesorero: quiere ver-guita.

  7. Alvaro

    Realmente es una empresa que siempre me ha llamado la atención…no solo por su nombre, sino porque sigue existiendo a traves de tantos años y manteniendo la misma tipografía y colores distintivos…nunca modernizaron ni un poquito su logotipo…para eso también hay que tener coraje !!!…aparte de haberle puesto su apellido tan particular a la empresa…
    P.D: Recuerdo el camión que menciona gallego chico estacionado en Av.Libertador…

  8. JavierBr1

    Si, pero la mudanza que hacen de estos tipos es una ver… Y para colmo los empleados se hacen los pij…

    Perdón alguien que me podría traer, me fuí al carajo.

  9. Marcelo Beruto

    Me dijo un amigo que son primos de Cinturonga, pero de parte de madre, nada que ver con el tio Agusto. Son cuatro hermanos: Agapito Verga (casado con la señora Encarnación de Verga), Humberto Daniel Verga (más conocido como Cacho D. Verga), Concepción Rosa Verga (que cariñosamente le dicen Doña Concha Rosa Verga) y Predilecta Per-la Verga.

  10. Rene

    a mi me comentaron que el hijo del dueño del cartel del guasón se casó con la hija del dueño del camión, tendrán un hijo de doble apellido y cinturonga será el padrino y le pondrá el nombre a la criatura.

  11. Rifle Sanitario

    Me llamó la atención la patente del F-6000, que comienza con la sigla VHP…»Verga H…P…»??? Como me pareció de mal gusto, llamé para cerciorarme al 0-800-VERGA. Me atendió Elsa Carla Verga, y me explicó que para ella todo era una coincidencia como lo de Top Gear y las Malvinas. Le pregunté -por curiosidad- como se llamaban su madre y/o tias. Bueno, lamentablemente ya no viven Dolores de Verga ni Victoria de Verga. Solo queda la Negra Verga, pero ya no trabaja en la empresa.
    Saludos,
    RS

  12. cinturonga

    Apa me van a dejar sin laburo a este ritmo! no me dejaron ni para los «petifursss»…Muy bien Marcelo y Rifle con sus aportes, magnífico.

    Y pensar que Barreda se limpió una familia porque le dijeron «conchita».

    Como bien dijo Marcelo, son unos primos lejanos que mejor no tenerlos cerca. Hubo un casamiento entre primos unas degeneraciones atrás. La madre de mi prima de la que tanto les hablo es una de las hermanas del tío Agusto Cinturonga, Justina. Y se caso (en primeras nupcias) con su primo… Prudencio Verga. Justina Cinturonga de Verga y Prudencio tuvieron varios hijos. Después se terminaron separando por temas muy delicados, y finalmente Prudencio se quedó con la tenencia de Linda Rosa Verga, mi prima, con la que sigo en contacto y cada tanto me chusmea todo…sobre la vida de la flia. Verga.

    Cambiando de tema….Rodriguez Larreta, no tiene cabeza de mudancera?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. 10w30

    Yo no iba a decir ni mu hasta que Cinturonga expusiera lo suyo en este tema tan álgido. En el apuro por mencionar la parentela se olvidaron de la prima Deborah. Parece que durante su paso por la administración se tragó bastante de la liquidez y la tuvieron que despedir aun desafiando amenazas de paro de los beneficiados por el vaciamiento. Terminó todo en juicio oral.
    Empresa sólida y bien parada que ha sabido sobrevivir los sacudones del mercado.
    Gringo Vega

  14. Qui-Milano

    En el Olimpo «delle cazzate» Cinturonga es Zeus y a su derecha se sienta GV….
    Son inmortales los dos.!!!!

  15. Lucasg

    Impresionantes todos…
    Ahora, cuando veo la foto del candidato calvo me acuerdo de un insulto cordobés: «cara e’ p… mirando el calzoncío…»
    Todo tiene que ver con todo.

  16. 10w30

    En caso que lo suyo sea un elogio, querido QM, vaya mi agradecimiento sincero. Si su historia me ubica cerca de cinturonga, siempre es mejor que yo aparezca sentado.
    EStimado correligionario Lucas G. como apoderado del partido/movimimento/ alianza/rejunte, le recuerdo que 24 hs antes de la eleccion rige la veda para chistes cordobeses.
    GV

  17. Qui-Milano

    Es mas que un elogio, es mi admiración a la capacidad de discurrir con estilo, humor e ironía desde los autos hasta el señor Verga….
    Y por favor, cuando este a la derecha de Cinturonga es mejor estar sentado contra la pared, como Ud dice….

  18. cinturonga

    GV veo que somos varios los que vamos a taller literario! Ese-lente lo suyo.

    No se si es un elogio, pero ya veo varios en RT que están a la altura de un Cinturonga. Ahora solo queda diversión y disfrute.

    Qui, no es quiera corregirlo justo a Ud. me parece que tuvo un error de tipeo…es inmorales…sin la T.

    Un carinho glande, Cintu.

  19. Penetrit

    Esa familia no vivía en la calle Vergarara?
    En el link hay foto de la mas chiquita de la flia, que le pasa el trapo a los jarrones.

    http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/stars/sofiavergara//Sofia%20Vergara%20-%20Green%20Dress.jpg

    Atte,
    Güilbes

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

270 días, muchos taxis clásicos

Taxi Chevy Nova

Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
20/03/2011 Sin Comentarios

Pasatiempo

mas o menos...

Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES  lo disfruten. Muchas gracias !!!

Hernán Charalambopoulos
11/07/2012 9 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso tetracampeones

Tonkito

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport. […]

Jose Rilis
17/11/2013 7 Comentarios

Yo te sigo a todas partes

Venía con un Sandrini de madera...Que Grosso !!!

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 7 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

Encuentro de viejos leones

todos juntos y en familia

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]

Cristián Bertschi
12/09/2011 26 Comentarios

La «déesse» y los holandeses

bye-bye

Escribir sobre un auto mítico como la DS «déesse», diosa en francés, donde los autos no son «el» sino «ella» (la voiture) no es algo demasiado fácil. Primero porque se ha dicho tanto sobre este vehículo y segundo porque, ¿quién soy yo para hablar de semejante obra? Teniendo en cuenta esto último, propongo simplemente contar […]

GF
06/10/2009 9 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Así nació el auto argentino

con chapa arriba

Dos chicos en edad de escuela primaria discutían y se peleaban. La maestra se acercó, les preguntó por el por qué de la contienda y uno de los dos dijo: “Él me hizo una apuesta y no la quiere pagar.” La maestra sorprendida y enojada pidió el cuaderno de comunicaciones del acusado y escribió: “Señores […]

Cristián Bertschi
06/01/2010 37 Comentarios

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

Automarket en Autoclásica

se viene se viene se viene.. autoclásica

Falta menos de un mes para la llegada de la décima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones del 8 al 11 de octubre. Entre las muchas novedades va a haber un lugar especial destinado a los particulares que quieran vender sus autos. Esta idea […]

Cristián Bertschi
18/09/2010 4 Comentarios

199 días, 199 clásicos

Dodge 38 trompa

Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
08/01/2011 3 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

New York, New York…

entrarán tres gordos atrás?

Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico. Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás […]

Hernán Charalambopoulos
16/03/2012 19 Comentarios

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Morgan al acecho

IMG_4083[1]

Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2014 16 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡luz, cámara, Rolls-Royce!

RR_3378 copy

Rolls-Royce celebrará un Goodwood Revival que romperá todos los récords este fin de semana, con las tres jornadas de actividades colgando el cartel de «sold out» un mes antes del evento. El fabricante de autos de súper lujo que tiene sede en los alrededores del propio circuito, recibirá a clientes, entusiastas, celebridades invitadas ,y también […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 2 Comentarios