Cartel de miércoles #101

Diego Speratti - 22/04/2015

IMG_3693

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel.

Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de crecer. Y no sólo frente a su sede de Bulnes, en Almagro, se puede comprobar el intenso ir y venir de sus camiones con sus chécheres a cococho. Esta semana, en Nuñez, y bajo la sombra de la General Paz, cuatro de sus miembros rodantes (3 camiones y un furgón compacto) se pararon a descargar.

IMG_3706

IMG_3714

IMG_3708

IMG_3712

IMG_3701

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/04/2015
19 Respuestas en “Cartel de miércoles #101
  1. Del Moño

    Habrán elegido estacionarlos ahí por el cartel de arriba?

  2. gallego chico

    Recuerdo hace unos años uno de sus camiones que estaba parado generalmente en el hipódromo de Palermo al que le faltaba un panel donde se leía «Danzas Verga…etc» en vez de Mudanzas Verga etc…
    No me los imagino con el tutu y haciendo puntas.

  3. DanielC

    Hay que tener huevos para tener una empresa que se llame «Verga».

  4. Alejandro Marino

    De un viejo reportaje:

    …» Una propuesta de parábola: de dónde viene y adónde va Hugo Moyano, el hombre que crispa los nervios del Gobierno y de vastos sectores de la clase media….
    “Tengo hecha la primaria. Empecé a trabajar a los 10 años y medio en una fábrica de chacinados, donde etiquetaba salamines. Luego trabajé en un lavadero, en una carnicería y, a los 17 años, en el transporte. En el ‘Transporte Verga’ (se ríe, intencionado) ‘Verga Hermanos’. Uno de mis primeros reclamos laborales fue exigir ropa de trabajo, pero cuando nos la dieron no nos la queríamos poner porque nos daba vergüenza. Decía acá (se señala el pecho): ‘Verga Hermanos’.”….

  5. ssjaguar

    Después trabajó en «Expreso Castellano» donde el dueño,que era amigo de mi papá le contaba que: «No puedo despedirlo porque es el delegado;pero no puedo mandarlo a ninguna mudanza porque siempre se le queda «algo pegado»
    !Lindo ejemplar!

  6. Marcelo Beruto

    La Partner es del tesorero: quiere ver-guita.

  7. Alvaro

    Realmente es una empresa que siempre me ha llamado la atención…no solo por su nombre, sino porque sigue existiendo a traves de tantos años y manteniendo la misma tipografía y colores distintivos…nunca modernizaron ni un poquito su logotipo…para eso también hay que tener coraje !!!…aparte de haberle puesto su apellido tan particular a la empresa…
    P.D: Recuerdo el camión que menciona gallego chico estacionado en Av.Libertador…

  8. JavierBr1

    Si, pero la mudanza que hacen de estos tipos es una ver… Y para colmo los empleados se hacen los pij…

    Perdón alguien que me podría traer, me fuí al carajo.

  9. Marcelo Beruto

    Me dijo un amigo que son primos de Cinturonga, pero de parte de madre, nada que ver con el tio Agusto. Son cuatro hermanos: Agapito Verga (casado con la señora Encarnación de Verga), Humberto Daniel Verga (más conocido como Cacho D. Verga), Concepción Rosa Verga (que cariñosamente le dicen Doña Concha Rosa Verga) y Predilecta Per-la Verga.

  10. Rene

    a mi me comentaron que el hijo del dueño del cartel del guasón se casó con la hija del dueño del camión, tendrán un hijo de doble apellido y cinturonga será el padrino y le pondrá el nombre a la criatura.

  11. Rifle Sanitario

    Me llamó la atención la patente del F-6000, que comienza con la sigla VHP…»Verga H…P…»??? Como me pareció de mal gusto, llamé para cerciorarme al 0-800-VERGA. Me atendió Elsa Carla Verga, y me explicó que para ella todo era una coincidencia como lo de Top Gear y las Malvinas. Le pregunté -por curiosidad- como se llamaban su madre y/o tias. Bueno, lamentablemente ya no viven Dolores de Verga ni Victoria de Verga. Solo queda la Negra Verga, pero ya no trabaja en la empresa.
    Saludos,
    RS

  12. cinturonga

    Apa me van a dejar sin laburo a este ritmo! no me dejaron ni para los «petifursss»…Muy bien Marcelo y Rifle con sus aportes, magnífico.

    Y pensar que Barreda se limpió una familia porque le dijeron «conchita».

    Como bien dijo Marcelo, son unos primos lejanos que mejor no tenerlos cerca. Hubo un casamiento entre primos unas degeneraciones atrás. La madre de mi prima de la que tanto les hablo es una de las hermanas del tío Agusto Cinturonga, Justina. Y se caso (en primeras nupcias) con su primo… Prudencio Verga. Justina Cinturonga de Verga y Prudencio tuvieron varios hijos. Después se terminaron separando por temas muy delicados, y finalmente Prudencio se quedó con la tenencia de Linda Rosa Verga, mi prima, con la que sigo en contacto y cada tanto me chusmea todo…sobre la vida de la flia. Verga.

    Cambiando de tema….Rodriguez Larreta, no tiene cabeza de mudancera?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. 10w30

    Yo no iba a decir ni mu hasta que Cinturonga expusiera lo suyo en este tema tan álgido. En el apuro por mencionar la parentela se olvidaron de la prima Deborah. Parece que durante su paso por la administración se tragó bastante de la liquidez y la tuvieron que despedir aun desafiando amenazas de paro de los beneficiados por el vaciamiento. Terminó todo en juicio oral.
    Empresa sólida y bien parada que ha sabido sobrevivir los sacudones del mercado.
    Gringo Vega

  14. Qui-Milano

    En el Olimpo «delle cazzate» Cinturonga es Zeus y a su derecha se sienta GV….
    Son inmortales los dos.!!!!

  15. Lucasg

    Impresionantes todos…
    Ahora, cuando veo la foto del candidato calvo me acuerdo de un insulto cordobés: «cara e’ p… mirando el calzoncío…»
    Todo tiene que ver con todo.

  16. 10w30

    En caso que lo suyo sea un elogio, querido QM, vaya mi agradecimiento sincero. Si su historia me ubica cerca de cinturonga, siempre es mejor que yo aparezca sentado.
    EStimado correligionario Lucas G. como apoderado del partido/movimimento/ alianza/rejunte, le recuerdo que 24 hs antes de la eleccion rige la veda para chistes cordobeses.
    GV

  17. Qui-Milano

    Es mas que un elogio, es mi admiración a la capacidad de discurrir con estilo, humor e ironía desde los autos hasta el señor Verga….
    Y por favor, cuando este a la derecha de Cinturonga es mejor estar sentado contra la pared, como Ud dice….

  18. cinturonga

    GV veo que somos varios los que vamos a taller literario! Ese-lente lo suyo.

    No se si es un elogio, pero ya veo varios en RT que están a la altura de un Cinturonga. Ahora solo queda diversión y disfrute.

    Qui, no es quiera corregirlo justo a Ud. me parece que tuvo un error de tipeo…es inmorales…sin la T.

    Un carinho glande, Cintu.

  19. Penetrit

    Esa familia no vivía en la calle Vergarara?
    En el link hay foto de la mas chiquita de la flia, que le pasa el trapo a los jarrones.

    http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/stars/sofiavergara//Sofia%20Vergara%20-%20Green%20Dress.jpg

    Atte,
    Güilbes

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1

1006877_01

Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe «Nino» Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2015 3 Comentarios

Más del M35

Que grande !!!

Con los reflejos de un auténtico felino del gatillo, el gran Roberto Landler nos acaba de mandar una foto del rarísimo Citroën M35 presentado a ustedes esta misma mañana. Obviamente la foto es suya, y la sacó en el museo de Le Mans hace dos meses. ¡Gracias Roberto!

Lectores RETROVISIONES
01/11/2010 7 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

Que gambuzas pa’ patear penales…

1976961_711976275537739_7278489991498723925_n

Nuestro amigo Felipe Fontana desde su portal www.semanalclasico.com suele sorprendernos con fotos casi a diario. Esta vez merece la pena «pedir prestada» la imagen para extender la alegría a todos nuestros lectores. Con esas patas ( diría un afamado ector de este espacio) nos gustaría verla desde los once metros entrándole con alma y vida […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2014 11 Comentarios

Altas llantas…

serie-2-1973-manual

Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2010 27 Comentarios

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

786 días, 786 clásicos

GE DIGITAL CAMERA

Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París. 

B Bovensierpien
20/07/2013 5 Comentarios

¿Ferrari hay una sola?

Zagato 54

Así empezó todo. Los primeros encuentros de coleccionistas de autos clásicos en Argentina reunían a grupos de amigos en la quinta o el campo de alguno de estos extraños personajes amantes de todo material rodante de cuatro ruedas que sobreviviera al progreso. En su momento eran una cofradía y hoy, dentro de estas fronteras, la […]

Diego Speratti
08/11/2009 14 Comentarios

648 días, 648 clásicos

MG perfil

MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
26/11/2012 10 Comentarios

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

Hace 100 años nacía el más grande

JMF

Juan Manuel Fangio.

Cristián Bertschi
24/06/2011 52 Comentarios

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios

La Vuelta del Sommer: Divino TC

_R0J3881 [1024x768]

Nunca antes una prueba de TC generó tantas expectativas. La rivalidad entre fordistas y chevroletistas llegó a un punto tal que las solicitudes para cubrir periodísticamente esta carrera superaron todo lo conocido e imaginado. Hubo prensa de Japón, Croacia y hasta de Sumatra, y los derechos radiales se cotizaron en onzas de oro. El avión […]

Miguel Tillous
29/06/2015 7 Comentarios

La cosechadora de Pergamino

Ahora mira al campo desde el otro lado del alambre

Entre las muchísimas baquets (¿cientos?, ¿miles?) que se han construido en las últimas décadas hay algunas muy lindas y muchas feas. También hay baquets que lo mejor que tienen es que respetan aquellas intenciones que originalmente dieron lugar a este tipo de autos. Son esas las más valiosas, a mi criterio, sean feas o lindas […]

Diego Speratti
01/09/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #31

comé ahí si te la bancás

Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.

Cristián Bertschi
08/05/2013 4 Comentarios

705 días, 705 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet 1950 chatita, Ruta 4, Departamento de Artigas, Uruguay.

Diego Speratti
12/03/2013 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #100

Foto 21-03-15 10 10 26

Humo de humor inglés. Goodwood. Atención, este fuego no tiene cerebro, por favor use el suyo…

Hernán Charalambopoulos
14/04/2015 4 Comentarios

Nos tomamos el día…

naranjú

La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 13 Comentarios

Frases célebres – Bitito Mieres

Bichito

Roberto Mieres, Bitito, es tal vez el ideal de muchos en lo que a piloto o deportista se refiere. Sin haberse transformado en profesional jamás fue, entre otras cosas, piloto oficial del equipo Maserati de Fórmula Uno. En sport corrió una gran cantidad de carreras a nivel mundial, con diversas marcas. En nuestro país fue […]

Lao Iacona
18/11/2009 1 Comentario

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

Alvaro y las carreras de autitos

Chrysler listo para largar

“La diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes”…. ¡Qué frase mezquina! Entonces que le queda a Alvaro López Fontana y a quienes disfrutamos los autos en todos sus tamaños. Socio inveterado del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, para Alvaro hubo épocas en que su vida y […]

Diego Speratti
09/08/2010 10 Comentarios

Adios a Jorge Augé Bacqué

Jorge Augé Bacqué

Si hay algo que detesto, es escribir obituarios. No por el hecho de escribirlos sino porque cuando me toca, se trata de alguien cercano. No me molestaría escribir uno de Mahatma Gandhi, por ejemplo, porque bastaría con leer un poco de historia y ya está. La diferencia está en que cuando me toca, se trata de alguien con […]

César Sorkin
29/06/2011 24 Comentarios