Fecha patria

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2015

2015-05-25 11.00.09

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la fecha patria del 25 de mayo a nuestro pasatiempo favorito: Ir a ver amigos y estar entre autos.

No vamos a relatar los hechos y por supuesto que no les daremos los resultados de las carreras porque hay sitios más serios que el nuestro que dedican mucho esfuerzo a recopilar datos. Por consiguiente les sugerimos que los visiten para ver las planillas. Aquí haremos una breve reseña de los autos más lindos que vimos, o los que más nos llamaron la atención. Destacadísimo el siempre pituco Peugeot 504 coupé, omnipresente en el onanismo mental de todo coleccionista que se precie de tal.

Es sorprendente ver como con tan poco el binomio Peugeot-Pininfarina lograba hacer tanto. El parking entregó alguna que otra sorpresa con los muchachos de los Lotus que hacen su fiesta aparte y no dejan de divertirse en cantidad y calidad cada vez que pisan la cinta asfáltica.

Introducción al evento, a la que seguirá material aportado por los lectores y algún que otro dardo venenoso que estamos preparando en una nueva “Semana de la dulzura” que desde estas páginas estamos alentando.

2015-05-25 12.36.58

2015-05-25 12.36.46

2015-05-25 12.38.56

2015-05-25 13.35.32

2015-05-25 13.40.39

2015-05-25 13.40.02

2015-05-25 13.42.01

2015-05-25 12.36.27

2015-05-25 12.25.47

2015-05-25 10.22.05

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 26/05/2015
22 Respuestas en “Fecha patria
  1. morgan.

    a pesar de que fue cortito porque nos tocaba hacer el asado y en Campana, por ende nos fuimos casi sin saludar, la pasamos de pm…los sport se portaron bien, los que los manejan también y no fuimos excluidos esta vez….
    Debo admitir que hubo muchos autos buenos y taparon con creces algunos que no están ni para ir a la Salada. La variedad que hubo deja contentos a todos.

    PD: quedo a la espera de el post «haciendo amigos con HC»
    PD2: que fierro es celestito.
    PD3: hice trompos (obvio, para la cámara)
    PD4: Juse también pastoreo. Lo tengo escrachado.

  2. Ayrton

    Debo admitir que lo que mas me gustó del día de ayer fueron los 5, 6 o 7 Bmw 325i E30 coupé´s que vi! Vengo buscando uno entero hace MESES y no hay, y de golpe ayer me topé con mas de todos los que vi en Arg hasta el momento (mas dos convertibles, también 325i y uno con 70k km, creíbles).

    Buena excusa para juntarse un rato con amigos, entre tanto plástico y ruido a lata.

    Ayrton.

  3. Daniel.M

    El E30 rojo metia miedo cuando aceleraba en la recta, por el zunbido que hacia, deberia tener turbo, y algunos otros daban calambre solo de verlos

  4. UnKaplan

    Ayrton, el de arriba te está mandando una sugerencia. Si buscas, y están todo para la compactadora, es porque buscas un auto de calidad. Cosa complicada de conseguir en un BMW.
    pd: que lindo el valiant, que pocos se ven!

  5. ale_gdb

    Espero que en el futuro material a publicar sobre este popular evento y el sorprendente parque automotor de la Regularidad Histórica, le dediquen un espacio al que quizás haya sido el auto más asombroso de la jornada: Un «Ford Fairlane Elaborata», estilizada y muy lograda versión coupé del señorial vehículo americano más conocido como Torino en el país del norte. Una verdadera obra maestra de algún inspirado e ignoto carrocero local… Realmente sin desperdicios!

  6. Caro

    Navegando en la red buscando un auto para mi jefe me encontre con esta pagina y no pude vencer la tentacion de comentar sobre el fiat blanco. Me recordo mucho al vehiculo que mi padre tenia cuando yo era muy pequeña, casi que ya estaba en la familia cuando naci. Durante nuestras vacaciones iba repleto de cosas y cositas. Resulto ser un noble y leal compañero durante casi 20 años.

  7. ale_gdb

    UnKaplan coincido con tu apreciación sobre el Valiant III.
    Como suele ocurrir casi siempre las primeras versiones terminan siendo, en el tiempo, las de diseño mas equilibrado y armonioso, luego vienen los restylings y con ellos los engendros… Un buen ejemplo de esto es su sucesor el Valiant IV, con una trompa y parrilla en total discordancia con el resto del auto.

  8. Lucasg

    Don Ale, ¿se refiere usted al Ford Fairlane «Elabrelatas»? Presumo, porque no he visto dicho ejemplar. Si alguno tiene un link donde pueda satisfacer mi morbo después del almuerzo (bastante después…), por favor comparta un link.

    Bellísima la coupé 504. La distinguida monada quiere más fotos.

  9. Ayrton

    UnKaplan, si la calidad tanto en diseño como en ingeniería para usted no van de la mano con Bmw, y en especial con el E30, espero que ande merodeando por Retrovisiones con la intención de perfeccionar ese gusto un poco desequilibrado.

    Ayrton.

    Pd. Daniel.M, el E30 rojo si, está enturbado, con methanol y todas esas cualidades solo de los amantes de los talleres mecánicos, pero tiene 550hp. Y está bárbaro! Es de Mati, un pibe con muy buena onda.

  10. morgan.

    Los e30 me pueden….es el mejor serie 3. Para mi tiene las proporciones y el tamaño justo y con muy poquito quedan espectaculares.

  11. Ayrton

    Morgan,

    Ese es exactamente el motivo por el que quiero uno.

    Ayrton.

  12. jose del castillo

    Morgan, esta vez te equivocaste, yo no anduve por el passsto.

  13. UnKaplan

    Ayrton, amen de la chicana, desde ya te aclaro que estoy por aquí para aprender sobre esto que nos gusta a los que comentamos acá. Precisamente se muy muy poco de la mayoría de los autos de los que aquí recaen. Pero de esa marca moderna llamada BMW algo supe entender. Y apenas entendí, miré al cielo y busque una estrella que me guíe.
    Pero si, diseño e ingeniería son virtudes de esos coches con facilidad de deterioro que buscas.
    pd: no se me suba de temperatura ayrton, que todavía quedan en el garage dos de esas unidades que aún no decidí vender. Es solo para desarrollar el espíritu lúdico mi comentario.

  14. Ayrton

    UnKaplan, la temperatura siempre está en 90º. Me ha recalentado varias veces, y hasta he soplado la junta en un par de ocasiones, pero le juro que sigue en 90º gracias a dios.
    Y no me quiere vender una de esas dos unidades que seguramente están deteriorándose en su garage?
    Porfi, porfi.

    Ayrton.

  15. ssjaguar

    Estimado Ayrton..si lo que busca es un muy buen E30;el que fuera de mi esposa lo tiene un tapicero amigo…no es 325i;sino 325E,con sus feos paragolpes,pero está impecable,es dos puertas,caja mecánica,asientos Recaro y motor 0Km de verdad ( me consta y tiene todas las boletas).
    Aparte..para desazón de Uds (y sobre todo del pobre dueño),les comento que durante la última competencia (la cual,casi nadie vió,ya que se habían «esfumado»antes),uno de los hermosos E30,se despistó en la salida del curvón;y pegó de casi frente y cola contra el guard rail,lastimando su carrocería bastante,lamentablemente
    Amén de éso,gracias por la foto donde aparece gallardo nuestro benemérito Toro N°5,el cual terminó 6to en todo lo que corrió o sea,Clásicos,Gran Prix y Le Mans !A jugarle al 06 a la cabeza!!

  16. Ayrton

    SSJaguar, usted está hablando de este? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-560446970-bmw-325e-1985-unico-en-argentina-motor-eta-especial-_JM

    O de otro?

    Ayrton.

  17. UnKaplan

    Ayrton no es E30 lo que puede salir a la venta, si no algo un poco mas de peso de esa misma época. Si no lo que algunos aseguran, fue el último de los fabricados con el cariño de un humano bien cerca.

  18. Ayrton

    UnKaplan, no se me haga el misterioso que ahora si está subiendo la temperatura!

  19. ssjaguar

    Estimado Ayrton..No;es otro…es idéntico (salvo porque los paragolpes del que yo le comento,los tiene «retraídos» más hacia la carrocería al haberle quitado los amortiguadores para que no quede tan horrible)
    Si le interesa,escríbame a ssjagxke@gmail.com y le doy el T.E del dueño.

  20. Daniel.M

    Ah!! ya te ubique ssjaguar, nos conocemos,y conozco tu taller tambien, te vi el domingo reposando en la butaca derecha del Torino

  21. Daniel.M

    Lunes, no domingo

  22. PedroSM

    Ojo con Ayrton que es buen tipo pero bravo para negociar!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #91

IMG_5686

Parece que para ser veterinaria/o hay que tener un apellido ad hoc. De la Doctora Perrupato de la Ciudad de Buenos Aires (click aquí) al Doctor Malagamba que atiende en su local del Eje 10 Sur y el Periférico, en el Distrito Federal de México. Seguramente especializado en traumatología canina, el logo con la huella […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

La foto del día: separados al nacer

404 cabriolet - 250 GT

Ferrari 250 GT y Peugeot 404 cabriolet.

Gabriel de Meurville
12/04/2013 16 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

Entre los más exclusivos

bestia negra...

Autos de buena estirpe no podían faltar a este evento, como el BMW 507 y el glorioso Peugeot 403 que ilustra los momentos de la punzonatura en Piazza Della Loggia. Los propietarios de la berlina francesa están advertidos, y saben que tienen un auto que puede participar en el este evento. Aprovechen…

Hernán Charalambopoulos
17/05/2012 10 Comentarios

Caffé del Tasso

IMG_7883

Luego de algunos días en Milano y en la antesala de un fin de semana que se vendría cargado a los autos (léase Vernasca y Monza), comienzo a divagar respecto a cuál sería el mejor lugar para escaparse. Debe tener algún atractivo, en Italia no es muy difícil, pero tampoco puede ser tan lejos habiendo […]

Lectores RETROVISIONES
04/07/2015 3 Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #62

Dormilindo-M-Benz-Sprinter

SergioQ4.-

Lectores RETROVISIONES
06/05/2014 4 Comentarios

Vikingo criollo

volvo magico, Abdul...

Muchachos, se están olvidando del «Vikingo Criollo», el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]

Lectores RETROVISIONES
04/03/2011 14 Comentarios

Un pasito para atrás

technicolor...

Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2011 3 Comentarios

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios

577 días, mucho Sapo

Sapo b

Chevrolet Sapo en diferentes barrios de Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
28/05/2012 2 Comentarios

Retromobile 2014: faltan 269 días

poster Cristián Bertschi
12/06/2013 4 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa 2

R0J3370

Al pie del volcán Las 1000 Millas otra vez en Chile   El Hotel Termas de Puyehue fue el destino de la segunda etapa de esta 26ta edición donde los grandes favoritos, prácticamente, no se sacan diferencias. Para los Torino de Nürburgring, más emociones. Fue una noche de aplausos, de nudos en la garganta, de […]

Jose Rilis
21/11/2014 1 Comentario

756 días, 756 clásicos

Nash frente copy

Hudson Super 8 1930 Roadster, Calle 10 con Carrera 36, Poblado, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
04/06/2013 2 Comentarios

La vida color de rosa

Pink bola

Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]

Lectores RETROVISIONES
29/12/2009 6 Comentarios

Endurance patriótica: homenaje a Hugo

jugo

El día sábado 25 de mayo nos juntamos para correr la Endurance que organizó la AAAS. Ya desde temprano pintaba bien. Lindo clima. Muchos autos y sobre todo muchos pero muchos Sport Nacional lo que hacía que el entusiasmo creciera. Aparecieron varios autos nuevos con una calidad de construcción envidiable. En la previa se charló […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 3 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

«¿qué lo quejesto?»

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

332 días, 332 clásicos

De Soto detalle trompa

DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/05/2011 1 Comentario

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios