Fecha patria

Hernán Charalambopoulos - 26/05/2015

2015-05-25 11.00.09

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la fecha patria del 25 de mayo a nuestro pasatiempo favorito: Ir a ver amigos y estar entre autos.

No vamos a relatar los hechos y por supuesto que no les daremos los resultados de las carreras porque hay sitios más serios que el nuestro que dedican mucho esfuerzo a recopilar datos. Por consiguiente les sugerimos que los visiten para ver las planillas. Aquí haremos una breve reseña de los autos más lindos que vimos, o los que más nos llamaron la atención. Destacadísimo el siempre pituco Peugeot 504 coupé, omnipresente en el onanismo mental de todo coleccionista que se precie de tal.

Es sorprendente ver como con tan poco el binomio Peugeot-Pininfarina lograba hacer tanto. El parking entregó alguna que otra sorpresa con los muchachos de los Lotus que hacen su fiesta aparte y no dejan de divertirse en cantidad y calidad cada vez que pisan la cinta asfáltica.

Introducción al evento, a la que seguirá material aportado por los lectores y algún que otro dardo venenoso que estamos preparando en una nueva “Semana de la dulzura” que desde estas páginas estamos alentando.

2015-05-25 12.36.58

2015-05-25 12.36.46

2015-05-25 12.38.56

2015-05-25 13.35.32

2015-05-25 13.40.39

2015-05-25 13.40.02

2015-05-25 13.42.01

2015-05-25 12.36.27

2015-05-25 12.25.47

2015-05-25 10.22.05

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 26/05/2015
22 Respuestas en “Fecha patria
  1. morgan.

    a pesar de que fue cortito porque nos tocaba hacer el asado y en Campana, por ende nos fuimos casi sin saludar, la pasamos de pm…los sport se portaron bien, los que los manejan también y no fuimos excluidos esta vez….
    Debo admitir que hubo muchos autos buenos y taparon con creces algunos que no están ni para ir a la Salada. La variedad que hubo deja contentos a todos.

    PD: quedo a la espera de el post «haciendo amigos con HC»
    PD2: que fierro es celestito.
    PD3: hice trompos (obvio, para la cámara)
    PD4: Juse también pastoreo. Lo tengo escrachado.

  2. Ayrton

    Debo admitir que lo que mas me gustó del día de ayer fueron los 5, 6 o 7 Bmw 325i E30 coupé´s que vi! Vengo buscando uno entero hace MESES y no hay, y de golpe ayer me topé con mas de todos los que vi en Arg hasta el momento (mas dos convertibles, también 325i y uno con 70k km, creíbles).

    Buena excusa para juntarse un rato con amigos, entre tanto plástico y ruido a lata.

    Ayrton.

  3. Daniel.M

    El E30 rojo metia miedo cuando aceleraba en la recta, por el zunbido que hacia, deberia tener turbo, y algunos otros daban calambre solo de verlos

  4. UnKaplan

    Ayrton, el de arriba te está mandando una sugerencia. Si buscas, y están todo para la compactadora, es porque buscas un auto de calidad. Cosa complicada de conseguir en un BMW.
    pd: que lindo el valiant, que pocos se ven!

  5. ale_gdb

    Espero que en el futuro material a publicar sobre este popular evento y el sorprendente parque automotor de la Regularidad Histórica, le dediquen un espacio al que quizás haya sido el auto más asombroso de la jornada: Un «Ford Fairlane Elaborata», estilizada y muy lograda versión coupé del señorial vehículo americano más conocido como Torino en el país del norte. Una verdadera obra maestra de algún inspirado e ignoto carrocero local… Realmente sin desperdicios!

  6. Caro

    Navegando en la red buscando un auto para mi jefe me encontre con esta pagina y no pude vencer la tentacion de comentar sobre el fiat blanco. Me recordo mucho al vehiculo que mi padre tenia cuando yo era muy pequeña, casi que ya estaba en la familia cuando naci. Durante nuestras vacaciones iba repleto de cosas y cositas. Resulto ser un noble y leal compañero durante casi 20 años.

  7. ale_gdb

    UnKaplan coincido con tu apreciación sobre el Valiant III.
    Como suele ocurrir casi siempre las primeras versiones terminan siendo, en el tiempo, las de diseño mas equilibrado y armonioso, luego vienen los restylings y con ellos los engendros… Un buen ejemplo de esto es su sucesor el Valiant IV, con una trompa y parrilla en total discordancia con el resto del auto.

  8. Lucasg

    Don Ale, ¿se refiere usted al Ford Fairlane «Elabrelatas»? Presumo, porque no he visto dicho ejemplar. Si alguno tiene un link donde pueda satisfacer mi morbo después del almuerzo (bastante después…), por favor comparta un link.

    Bellísima la coupé 504. La distinguida monada quiere más fotos.

  9. Ayrton

    UnKaplan, si la calidad tanto en diseño como en ingeniería para usted no van de la mano con Bmw, y en especial con el E30, espero que ande merodeando por Retrovisiones con la intención de perfeccionar ese gusto un poco desequilibrado.

    Ayrton.

    Pd. Daniel.M, el E30 rojo si, está enturbado, con methanol y todas esas cualidades solo de los amantes de los talleres mecánicos, pero tiene 550hp. Y está bárbaro! Es de Mati, un pibe con muy buena onda.

  10. morgan.

    Los e30 me pueden….es el mejor serie 3. Para mi tiene las proporciones y el tamaño justo y con muy poquito quedan espectaculares.

  11. Ayrton

    Morgan,

    Ese es exactamente el motivo por el que quiero uno.

    Ayrton.

  12. jose del castillo

    Morgan, esta vez te equivocaste, yo no anduve por el passsto.

  13. UnKaplan

    Ayrton, amen de la chicana, desde ya te aclaro que estoy por aquí para aprender sobre esto que nos gusta a los que comentamos acá. Precisamente se muy muy poco de la mayoría de los autos de los que aquí recaen. Pero de esa marca moderna llamada BMW algo supe entender. Y apenas entendí, miré al cielo y busque una estrella que me guíe.
    Pero si, diseño e ingeniería son virtudes de esos coches con facilidad de deterioro que buscas.
    pd: no se me suba de temperatura ayrton, que todavía quedan en el garage dos de esas unidades que aún no decidí vender. Es solo para desarrollar el espíritu lúdico mi comentario.

  14. Ayrton

    UnKaplan, la temperatura siempre está en 90º. Me ha recalentado varias veces, y hasta he soplado la junta en un par de ocasiones, pero le juro que sigue en 90º gracias a dios.
    Y no me quiere vender una de esas dos unidades que seguramente están deteriorándose en su garage?
    Porfi, porfi.

    Ayrton.

  15. ssjaguar

    Estimado Ayrton..si lo que busca es un muy buen E30;el que fuera de mi esposa lo tiene un tapicero amigo…no es 325i;sino 325E,con sus feos paragolpes,pero está impecable,es dos puertas,caja mecánica,asientos Recaro y motor 0Km de verdad ( me consta y tiene todas las boletas).
    Aparte..para desazón de Uds (y sobre todo del pobre dueño),les comento que durante la última competencia (la cual,casi nadie vió,ya que se habían «esfumado»antes),uno de los hermosos E30,se despistó en la salida del curvón;y pegó de casi frente y cola contra el guard rail,lastimando su carrocería bastante,lamentablemente
    Amén de éso,gracias por la foto donde aparece gallardo nuestro benemérito Toro N°5,el cual terminó 6to en todo lo que corrió o sea,Clásicos,Gran Prix y Le Mans !A jugarle al 06 a la cabeza!!

  16. Ayrton

    SSJaguar, usted está hablando de este? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-560446970-bmw-325e-1985-unico-en-argentina-motor-eta-especial-_JM

    O de otro?

    Ayrton.

  17. UnKaplan

    Ayrton no es E30 lo que puede salir a la venta, si no algo un poco mas de peso de esa misma época. Si no lo que algunos aseguran, fue el último de los fabricados con el cariño de un humano bien cerca.

  18. Ayrton

    UnKaplan, no se me haga el misterioso que ahora si está subiendo la temperatura!

  19. ssjaguar

    Estimado Ayrton..No;es otro…es idéntico (salvo porque los paragolpes del que yo le comento,los tiene «retraídos» más hacia la carrocería al haberle quitado los amortiguadores para que no quede tan horrible)
    Si le interesa,escríbame a ssjagxke@gmail.com y le doy el T.E del dueño.

  20. Daniel.M

    Ah!! ya te ubique ssjaguar, nos conocemos,y conozco tu taller tambien, te vi el domingo reposando en la butaca derecha del Torino

  21. Daniel.M

    Lunes, no domingo

  22. PedroSM

    Ojo con Ayrton que es buen tipo pero bravo para negociar!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

Sin título

solo diseño, no me vengan con el arte... Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 4 Comentarios

Pocher se vuelve a armar

Pocher5_orange copy

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 4 Comentarios

¿Nos conocemos?

avion

Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?

retrovisiones
26/02/2014 40 Comentarios

Austin por América

Austin Seven Alaska

Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]

Charles Walmsley
13/03/2013 3 Comentarios

El Pakul del Talibán

33 Cristián Bertschi
08/02/2012 40 Comentarios

Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Cristián Bertschi
23/12/2009 9 Comentarios

Vicente López y planes con un Packard

calle Packard

Zambullirse en los archivos propios para ver fotos de autos clásicos en la calle genera tanto placer como nostalgia. ¡Qué lindo es volver a la memoria el día en que te encontraste alguna joya callejera! Acto seguido, el momento va acompañado por alguna reflexión del tipo: «ya no se ven cosas así en la calle». […]

Diego Speratti
04/11/2009 3 Comentarios

RDLM 2013: Tito Bessone se prepara para el debut

Tito

La octava edición del Rally de la Montaña contará con la participación de una de las grandes figuras del automovilismo argentino. El campeón de las categorías TC2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional Clase 3 conducirá un Lancia Fulvia de 1974. “Me divierte el sistema y voy a disfrutarlo”, dice. Si bien los favoritos serán los […]

Jose Rilis
01/08/2013 4 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Maserati 200 Si

interior

La perla del salone: una maravillosa barchetta Maserati 200 Si s/n 2428 carrozada Fantuzzi del ’57, ex-squadra corse oficial, impecablemente conservada, nunca restaurada, con una “patina” fabulosa, idéntica a la 200 Si s/n 2417 de Salerno. Es hermosa por donde se la mire, su motor es, en sí mismo, una obra de arte, con señales […]

Qui-Milano
25/02/2014 4 Comentarios

1000 Millas Sport: la carga

DSCN0258

Durante la mañana del sábado los autos que participarán de la Edición XXV de las 1000 Millas Sport se fueron reuniendo en el Hipódromo de San Isidro para ir siendo cargados en los camiones que los llevarán hasta el aeropuerto de Bariloche donde los participantes los recuperarán para llevar al hotel Llao Llao y arrancar […]

Raúl Cosulich
10/11/2013 1 Comentario

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

Pequeños émulos de Nuvolari

cisipedal-frente590

La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]

Diego Speratti
15/10/2009 17 Comentarios

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: Equipaggio argentino in testa

me querés pisar?

Ayer jueves por la tarde se largó la Mille Miglia desde el centro de Brescia. Las primeras pruebas fueron en la trepada del Castello donde los argentinos dieron espectáculo. Luego los casi 390 autos se dirigieron a Ferrara para hacer noche ahí y comenzar, hoy viernes por la mañana, con la segunda etapa. Al terminar […]

Cristián Bertschi
18/05/2012 1 Comentario

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

585 días, 585 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Claudio Capace
07/06/2012 3 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

Expo Auto Argentino 2015

IMG_3356

Con un buen marco de público y autos se realizó la sexta edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil de producción nacional con valor histórico. La exposición, organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, junto al Rotary Club de Francisco Álvarez (Moreno), convocó a […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2015 9 Comentarios

Apoyo a la Fundación Lory Barra

Ferreyra Basso con Lorenzo /

En la noche del pasado lunes 18 de julio, en la sede del Club de Automóviles Sport,  le fue entregada a la Fundación Lory Barra,  en la persona de su presidente Don Lorenzo Barra, la donación del producido con el VII Rally de Invierno disputado el 25 de junio pasado, suma de $ 43.000. Esta importante […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2011 2 Comentarios