Ras
Cristián Bertschi - 29/03/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=bI-YSlkoVpM
Ídolo Luis Moya en acción mostrando la importancia del navegante en el rally aunque el único que lo entienda sea Carlos Sainz.
Y luego, la explicación de Moya de qué quiere decir cada cosa.
httpv://www.youtube.com/watch?v=zdDJ8COF54k
Categorías: HistoriasFecha: 29/03/2011
Otras notas que pueden interesarle
Cavallino street legal
¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]
Qui-Milano08/06/2015 21 Comentarios
La gestación del «bastardito»
Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 48 Comentarios
Que aburrido todo esto…
Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!! Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas… Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me […]
Hernán Charalambopoulos24/09/2012 9 Comentarios
Apunten…
El buen Speratti esperando el paso de la caravana, a la que retrató un sinnúmero de veces mientras se abría el día en camino hacia San Martín de Los Andes. Volvimos a Bariloche con las medias secas y sin temblores provocados por el frío polar. ¡¡¡Qué alivio!!!
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 5 Comentarios
Con poca memoria
Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.
Charles Walmsley31/10/2010 12 Comentarios
832 días, 832 clásicos
Buscando un lugar para estacionar por el barrio de Núñez para ir a comer con mi hija Emilia me crucé de repente con este auto subido a la vereda. Clavé las guampas sin dar explicaciones y me bajé con el teléfono a sacarle unas fotos. En principio pensé que era el R18 del Paris – […]
Cristián Bertschi25/02/2014 10 Comentarios
537 días, 537 clásicos
VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES05/03/2012 7 Comentarios
Visita a Gelscoe Motorsport
Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]
Cristián Bertschi07/06/2011 6 Comentarios
183 días, un Minor
Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.
Raúl Cosulich23/12/2010 3 Comentarios
Te acordás hermano: el Peugeot 403 de Colonia
¡Cómo se economizaban disparos en la juventud y con cámaras analógicas! En el verano del 96, por los mismos días que el Rugby del alambrador estaba tirado en las afueras de Colonia (click aquí), sobre la calle de San Pedro, en pleno Barrio Histórico, habitaba este Peugeot 403. Invertí en el ¡dos disparos! Para saber […]
Diego Speratti21/07/2013 9 Comentarios
Alfa, el tamaño no importa
Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]
Jose Rilis26/01/2012 2 Comentarios
¡Feliz Día de Muertos!
A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
Querida, te compré la tostadora….
Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.
Hernán Charalambopoulos23/08/2013 2 Comentarios
El rey del óxido
Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2010 5 Comentarios
Lavame, sucio…
Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 5 Comentarios
Sueños y retrovisiones
Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]
Diego Speratti29/09/2009 4 Comentarios
¿Grasa o grosso?
Visto en el sur de Italia, recientemente.
Cristián Bertschi15/10/2012 12 Comentarios
Desde adentro
Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]
Staff RETROVISIONES14/04/2014 14 Comentarios











Mariana
Que rápido habla! cantidad de palabras!!
«Frenandoo!
Izq rápida uno, Izq rápida menos menos..»
El segundo video explicativo , muy bueno
Entretenidos videos!
Tete
Cada pareja piloto-navegante tiene su idioma propio, con indicaciones particular, si no me equivoco Del Buono y Raies despues de la direccion de la curva usaban numeros, izquierda de media o de 1, 2, o derecha de nada, para curvas muy cerradas en U, le decian «volvete» pero en cordobees
Fuoripista
Recuerdo una charla informal del «Bicho» Del Buono en el ACA previo al Rally Argentina’86, habían hecho la ruta con Recalde en un 504 a la espera del Lancia Delta S4… cuando salieron con éste las referencias no le servían porque venían al triple de rápido!!
Juano
Son unos capos totales, Carlos Sainz a la edad que tiene se da el lujo de ganar un Dakar, que lindo es el Rally!!!
Papanuel
Siempre me imagino en el lugar del pilot, manejndo como los bomberos, tratando de llevar el auto sobre la ruta sin pegarle a nada y, encima, tener que aguantar a uno gritándome en el oído lo que debo hacer… En la primera de cambio paro y lo bajo… o le digo que maneje él, si sabe tanto. Fuera de broma, siempr eme pregunté cuál será el placer que siente el copiloto, que corre los mismso riesgos que el piloto pero siempre le va a faltar el placer de ser él quien conduce.
Juano, eso de «a la edad que tiene» nos cae muy mal a los que somos más o menos coetáneos de Sainz. Ojo al parche… 😉
VIVIANA01
Es un GPS solo que sin la palabra «RECALCULANDO».
a-tracción
Cada piloto de F1 que intento el rally, rara vez se sintio comodo (Raikkonen no da pie con bola y ni hablar de Kubica). Reutemann alguna vez dijo que no lograba confiar en plenitud que alguien le cantara la ruta a su lado (sindrome de monoposto?). El copiloto o navegante tiene que ser un capo tambien en manejar la psicologia del piloto y saber que muchas veces la culpa (cierta o no) cae en el.
Si no, pregunten a Jean Todt o Dave Richards que tal vez sean los dos navegantes mas famosos a nivel mundial…y de cuantos me olvido!
Juano
Papanuel, tenés razón y pido disculpas, solo quería demostrar el gran espiritu deportivo que tiene.
saludos
Fuoripista
Gabriel: Recordás que en los ’60 y principios de los ’70 era normal que pilotos de F1 incursionaran en rallyes y en Le Mans (y viceversa en algunos casos) y no desentonaban. Hoy las diferencias tecnológicas y de formas de competición hacen que no es tan fácil el intercambio. (Más allá de razones de ultraprofesionalismo y de contratos…)
Juano: El «Gallego» es de los que siempre aceleraron más que el auto y no se iba a quedar quieto en el living… de ahí que pasó a los raids!!
mfproducciones
Sin palabras, para observar y apreciar, quien de los 2 tendra mas adrenalina?? el piloto va agarrado al volante y sabe que tien los pedales, si vemos al copiloto que es confianza ciega, va con las piernas flojitas, como sabiendo que esta todo pago, o que ya esta jugado, si pensas y no quiero comprar porque las comparaciones son odiosas, los pilotos de f1 ya giraron 70 veces el mismo circuito antes de correr, el mismo es un villar, y las medidas de seguridad son extremas, aca entre la gente, una maldita piedra que por ahi te arruina el finde semana, y que cada año que se regresa tal vez halla un prime nuevo, sin dudas no desmerezco al piloto de f1, pero por los de rally, me paro aplaudo y me saco el sombrero….
Tete
El matador sainz fue muy bueno, para mi en el lote de los mejorcitos, pero muchachos no se gasten, el mejor lo tenemos hoy en día y se llama Sebastien Loeb, es el mejor de todos los tiempos.
Tete
Les dejo un regalito, dense una vueltita con Loeb y su copiloto Elena, en Finlandia, diganme cuanto tiempo aguantan de copilotos sin largar el estofado. disfrutenlo !!
http://www.youtube.com/watch?v=EEYL0zEd8Vc&feature=fvwrel