Las modas de los setenta
Hernán Charalambopoulos - 09/11/2011Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo.
La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último año de producción. Trompa y cola iguales, con idénticas decoraciones (de allí el término) para todas las versiones, incluída la GTV 2000 de quien sus hermanos menores heredaron toda la cosmética. Sin embargo, podemos inferir por el vestido de la señorita, que la foto es anterior a ese año (1971 quizás) con lo que estaríamos en presencia de una GTV en su primera edición, aún sin las Campagnolo «Millerighe» de serie.
Observando la foto, uno no puede dejar de reflexionar acerca de lo bien que quedaban las gomas finitas, sencillas y sin las estridencias de las de hoy en dia. ¿No es cierto?
¿Alguien se anima a decir a que modelo corresponden las de la foto?
Parecen unas Michelin serie «X» de esos años, pero suenan más bien a Pirelli. A la espera de vuestra respuesta y participación, aprovecho la ocasión para bajar la persiana de otro día aquí en Barcelona. Gracias por su amable atención, y será hasta mañana.
Auf Wiedersehen!
Categorías: FotoFecha: 09/11/2011
Otras notas que pueden interesarle
Un instante de magia
Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]
Hernán Charalambopoulos03/08/2010 12 Comentarios
Tinta violeta en el gris del ayer
Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]
Diego Speratti28/12/2009 3 Comentarios
Carburatori Dell’Orto
Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]
Lectores RETROVISIONES14/05/2012 22 Comentarios
Shootingpagoda
Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]
Hernán Charalambopoulos19/08/2011 15 Comentarios
78 días, 2 Citroën 2 CV
Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti08/09/2010 3 Comentarios
Rafa Varela
Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.
Staff RETROVISIONES11/06/2014 13 Comentarios
Jazz, Miura y otras hierbas
Hace tiempo, buscando información sobre el gran Miles Davis, encontré esta foto, donde se lo ve cómodamente sentado en el lateral de un Lamborghini Miura, SU Lamborghini Miura. Se comenta que fue su amigo, Herbie Hancock, quien le contagió a Miles la pasión por la maquinaria fina. Hancock es, al día de hoy, la persona […]
DiegoCarrozza29/09/2010 10 Comentarios
Villa d’Este 2013: me K en la elegancia
A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]
Cristián Bertschi01/07/2013 8 Comentarios
498 días, 498 clásicos
Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti23/12/2011 8 Comentarios
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
SM llamando a Tierra…
Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]
Gabriel de Meurville31/03/2010 23 Comentarios
La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing
Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.
Gabriel de Meurville20/12/2012 28 Comentarios
¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!
Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]
Cristián Bertschi06/02/2012 39 Comentarios
El Alpax Mono
A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.
marbadan24/02/2013 24 Comentarios
Por la República de Flores
En unas recorridas que tuve que hacer por la zona de Flores, saqué un par de fotos que a alguno pueden interesarle. En San Pedrito y Lanús estaba el Mazda (o la botella del techo) en venta. Se que a más de uno, este modelo le despierta algo más que cosquillas (aclaro que no pude detenerme a […]
Lectores RETROVISIONES29/07/2014 7 Comentarios
Un Pegaso en Argentina
Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]
Diego Speratti09/06/2010 9 Comentarios
86 días, 86 clásicos
Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2010 4 Comentarios













Don Richard
Ambas lindísimas y muy sexies. Creo que fue la coupé de serie de Alfa Romeo más lograda de los 60 para acá. Y la modelo muy al estilo de fines de los 60 y principios de los 70. Ya se perdió ese sex appeal, ahora todo es más lavado y despojado.
mastergtv
Muy linda «Bertone»,su estampa de auto proporcionado en sus lineas, hara que jamas pase de moda.Es cierto que las ruedas «normales» le sientan bien,como ud alguna vez me dijo,si el diseño esta logrado no hay que distraer con estridencias.Las cubiertas podrian ser marca «Ceat».
A la modelo tampoco le hacen falta las estridencias de hoy,con ese atuendo y ese pelo le sientan mas que bien sus gomas originales.
abrazo Alfista
OO=V=OO
cinturonga
Así te quería agarrar…»polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja…. Allá arriba, todo lacio…».
Lo oscuro de la zona baja? si arriba es todo lacio, hay zonas en la que no? Ud. dice que las cortinas no coinciden con el felpudo?
Solo le falta masticar al trote…o algo así dice el refrán. Inés crupulosas extremidades por debajo del Kilt. Por el tipo de «tartán» me animo a decir que es del clan Mc Inturongish.
Y podría seguir un rato mas, pero es momento de retirarme antes de que abandone las analogías.
Un carinho glande, Cintu. (de la rama Irlandesa de los O´Ronga)
a-tracción
Donde perdio el brazo izquierdo tan hermosa modelo?
Mariana
Hermosura de auto!
gallego chico
Lo mejor de los ’70 fruto de la creatividad de los ’60.
Alejandro Conzon
DI-VINAS….Sin duda la estética »Unificato» es in-creíble, tanta linealidad en una fachada deja volar la imaginación mucho.Agrego algo similar a lo que el amigo Mastergtv hacia referencia el otro día con las Junior Z…..(Oo=V=oO)♥
Juancega
La modelo tiene un «aire» a Liliana Caldini en la propaganda de …»las olas y el viento..sucundun..sucundun»… La Bertone es mi Alfa preferido.Me inclino a pensar que la foto es de fines de los ´60 cuando la liberación femenina hacía que las niñas y las no tanto, no usarán sosten……..Y no sigo porque desbarranco.
Tete
Las gomas viejas solo se aprecian cuando uno compra de las nuevas..si bien estas permiten un manejo mas «corsa»,.. a uno de vez en cuando le entra esa nostalgia de esos neumaticos de antes..esbeltos sin redondeces….
Alvaro
Ambos excelentes diseños !!!!…la Giulia 2000 GTV, una coupé sensacional y muy divertida, la tengo en mi garaje…esa rubia no…aunque ahora tendré la foto !!!..felicitaciones por la elección !!!
Fede44
Dulce figura….
Alejandro Conzon
http://www.alfabb.com/bb/forums/attachments/gt-1965-1974/47945d1161352748-idea-how-about-photos-105-gts-only-bertone_2000_1.jpg
Peraluman 25
¿Las «Bertone» ya salían con los paragolpes torcidos de fábrica? Las cubiertas parecen Michelin XAS y la medida es 165HR14.
Papanuel
Los coches actuales son a esta Alfetta lo que Marixa Balli o Nazarena Vélez (ya estoy viejo y no conozco al gaterío nuevo) a la modelo de la foto.
fran_lfc
Pirelli Sempione! 😛 jajaja. Excelente foto realmente… y creo que una de las mejores epocas para el diseño de automoviles… 50, 60, 70. Sin dudas lo mejor de la industria ocurrió en esos años.