64to. aniversario del Club de Automóviles Sport
Manuel Eliçabe - 14/03/2012A partir de las 10:30 hs de la mañana del pasado sábado 10 de marzo, los socios del club comenzaron a llegar a la sede con sus autos. Una convocatoria de 36 vehículos sport que superó ampliamente las expectativas de todos, tanto por cantidad como por calidad.
Rondando el mediodía y tras unas palabras del presidente, la caravana partió rumbo al restaurante “Siga la Vaca” cercano a Nordelta en Tigre, rememorando así la locación de su primera carrera en el año 1948.
Entre los participantes se destacó la presencia de “Talo” Tomasi, socio de los primeros años del CAS y asiduo participante en Europa de eventos sport, en lo que fue seguramente la era dorada de la especialidad. “Talo”, que entre otras tantas carreras corrió las 24 horas de Le Mans con Maserati, recibió un premio especial a su trayectoria con gran emoción.
Se entregaron premios a los autos más destacados de la reunión; siendo estos elegidos por un jurado de notables.
Ito Dellepiane, venido especialmente desde Punta del Este, hizo entrega de un retrato del gran Bitito Mieres el cual será colocado en la sede.
Un gran día entre amigos y autos sport, una manera de homenajear al Club y sus riquísimos 64 años de historia.
Categorías: ClubesFecha: 14/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
¡Feliz Día de Muertos!
A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
Para un Peronista no hay nada mejor…
…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista. Foto: CLUB IAME
Staff RETROVISIONES17/10/2012 23 Comentarios
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
Lambo Rambo peruano
Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road. Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo […]
Diego Speratti24/03/2010 5 Comentarios
647 días, 647 clásicos
Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Manuel Speratti23/11/2012 10 Comentarios
467 días, 467 clásicos
Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]
Lectores RETROVISIONES05/10/2011 6 Comentarios
Canguro: Bertone by Giugiaro
En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]
Lao Iacona26/02/2011 6 Comentarios
Bola española
Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.
Hernán Charalambopoulos14/09/2011 9 Comentarios
95 días, 95 clásicos
Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/09/2010 4 Comentarios
Ganga
BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.
Gabriel de Meurville10/01/2012 5 Comentarios
Lucien Bianchi comenta Spa en 1962
httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.
Cristián Bertschi10/04/2011 13 Comentarios
Lancia del día #32
De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-
Lectores RETROVISIONES04/12/2013 Sin Comentarios
716 días, 716 clásicos
Studebaker pick up 2R, Ruta 21, Conchillas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/03/2013 9 Comentarios
127 días, 127 clásicos
Renault 5 Turbo2, Nueva York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES27/10/2010 20 Comentarios
Hippie chic
Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]
Valeria Beruto08/02/2010 4 Comentarios
Así en la Tierra como en el Cielo
Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2011 6 Comentarios
Climb dance
httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]
Lao Iacona19/10/2009 3 Comentarios
Atardece en la ruta
…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.
Hernán Charalambopoulos31/05/2012 7 Comentarios
















charly walmsley
Felicitaciones CAS,y por otros 64 mas.
Tete
Feliz cumple CAS !! Excelente salida !!
gallego chico
Felicitaciones, pero attenti ahora tendremos FORMULA UNO para todos. No hay un dolar ni para ir a Colonia pero patinaremos unos milloncitos en el Gran Prix de Mar del Plata.
Otro alegrón de estos y me voy al otro lado. Estoy cansado de buenas noticias.
CHUZO
Felicitaciones, Feliz Aniversario.
Don Richard
Gallego Chico: Decime cuando te vas al otro lado que te sigo. Y lo digo en serio si esto no cambia. Muy lejos no vamos a ir sin dólares, pero nos las rebuscaremos.
Felicitaciones al CAS en su aniversario y muchos años más.
Ricardo Gattoni
Don Richard
Ahora que leí la noticia de la Fórmula 1 en Mar del Plata (donde? en el circuito de Playa Grande) pienso que estamos salvados. Argentina Potencia!!!! Volvimos a los años dorados!. Volvé, Rosadelle Faccetti, que vuelvan las ambulancias, los autos por la calle, igual al TC 2000 en la 9 de Julio y en la Avenida de Mayo, los argentinos creemos que inventamos el mundo. Esto me hace acordar a los cohetes estratosféricos que iban a despegar de La Rioja: Un cuento chino!
gsmanzi
Felicitaciones por los 64 años, C.A.S.!
Con respecto al muy hipotético GP de F1 en Mar del Plata… Dos cositas: Que Hermann Tilke NO TOQUE ni el paseo Galíndez, ni el Torreón, ni el Bolulevard, mejor que no pise Mar del Plata. Dos: Que Moreno le diga a Bernie que de acá no sale ningún dólar. Alguien cree que esto puede ser serio?
biposto
Felicitaciones al CAS !!!
Muchachos: no empañemos la nota que con la F1 politiquera.
nuevamente Happy Birthday !
pinco
Felicitaciones al club que tiene mi misma edad y cariño y amor por los autos !! en especial los sport!como ya dijo alguien : por otros 64 !!!
El Gorila Julio M.
Felicitaciones CAS por los 64 años. ¡Cuánta historia y cuántos recuerdos! Un cordial saludo a todos.
gsmanzi
Biposto: Tiene Ud. toda la razón. Le pido mil disculpas a Ud. y al resto de los presentes por empañar la nota.
Tambien disculpas al C.A.S.
Guillermo
JUAN E. ARREGUI
LAS MAS SINCERAS FELICITACIONES,
Y MUESTRAS DE AMISTAD DE PARTE DE LOS AMIGOS DE FORMULA HISTORICA.
JUAN EDUARDO ARREGUI (F.H.)