Pizza, pasta, e auto d’epoca

Staff RETROVISIONES - 07/04/2011

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas.

El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales.

Luego de un buen Cappuccino para calentar motores, y activar los sentidos, el programa comienza con una prueba cronometrada a cargo de Alta Marca, en donde el pueblo “gomitero” dará rienda suelta a su obsesiva e incansable búsqueda del ansiado “cero”, en una contienda abierta que juntará a los más aguerridos exponentes del ambiente.

Sigue el evento con un concurso de elegancia, en el que jurados del CAC darán su veredicto sobre quién se llevará el premio que desde el año pasado está en manos del inmaculado Alfa 2500 ganador de la última edición.

Al finalizar el recorrido del jurado, los invitados se irán acomodando y ensamblando en grupetes para dar comienzo al almuerzo en donde se entregarán los premios deportivos y del concurso de elegancia, para rematar con larga sobremesa cargada de historias, discursos y todo el folclore que decora este tipo de reuniones.

La muchedumbre desconcentra hacia las 16.00 luego de un intenso recorrido por el abanico de pasiones que desde siempre acompañan a los aficionados: Autos, amigos, familia y buena mesa.

Más info en www.clubalfaromeo.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 07/04/2011
18 Respuestas en “Pizza, pasta, e auto d’epoca
  1. citric

    Yo no soy socio del club alfa ni tengo auto italiano, puedo ir a ver?

  2. DiegoCarrozza

    Citric: hace unos días consulté lo mismo directamente al mail del Club y esta fue la respuesta:

    «El evento esta reservado solo para participantes y socios del club
    Atte

    Club Alfa Romeo de Argentina»

  3. Papanuel

    ¿Reservado a los Alfas? Va fangulo!

  4. Fuoripista

    Eeepaaa!! Y el espíritu navideño??? Se nos cae un ídolo Don Papa!

  5. Mariana

    «El placer de lo bueno»

    pizza, pasta, clásicos!

  6. FUNERAL CARS

    Estimado Papanuel :
    respetemos las instituciones.
    Saludos

  7. Don Richard

    Antes que se inicie una interminable cadena de mails con una controversia innecesaria, en mi carácter de Presidente del Club Alfa Romeo aclaro:
    El Raduno Italiano es un evento reservado a autos FIVA de la marca Alfa Romeo e italianos de otras marcas, que compiten en la denominada Scudería Italia, reservada a autos de ese origen. NO se admiten en el evento autos de otro origen.
    Para autos post FIVA, el Club se reserva el derecho de inscripción a aquellos que pueden ser de la marca y también italianos de interés especial.
    Citric:Si bien es un evento cerrado al público porque el acceso a La Reserva de Cardales es restringido por motivos de seguridad, si Ud. quiere ir a mirar deberá comunicarlo previamente a la Secretaría del Club y haremos todo lo posible para que pueda hacerlo.
    Diego Carrozza: La contestación es perfectamente lógica dada la restricción de acceso que impone La Reserva de Cardales. No obstante, le cabe la misma observación que a Citric. Deberá comunicar su intención a la Secretaría del Club, haremos lo posible de manejar una pequeña cantidad de excepciones, ya que tenemos que respetar la privacidad del lugar donde se desarrolla el evento.

  8. ARIEL SARA

    PREGUNTO??? EL UNICO LUGAR PARA EL DESARROLLO DE ESTA INTERESANTE ACTIVIDAD ES LOS CARDALES ???

  9. Peraluman 25

    Ariel, lamentablemente los espacios públicos o de libre acceso en las proximidades de Capital Federal / Gran Buenos Aires son cada vez más limitados o inapropiados (por muchísimos motivos) para hacer un evento como este… si no se revierte la situaión pronto solo vamos a ver estos autos estacionados en sus respectivas cocheras y punto.

  10. citric

    Muchas gracias Don Richard

  11. Papanuel

    Perdón si se ofendieron con mi expresión. Cada institución monomarca es dueña de hacer lo que quiere. Simplemente expresé mi decepción con una frase típicamente italiana en concordancia con el afiche escrito en ese idioma. Tendría que haber puesto «porca miseria!» Mis disculpas de nuevo.

  12. FUNERAL CARS

    Papanuel :
    usted es un caballero, le mando saludos cordiales .

  13. Papanuel

    Cuando uno se va al pasto, se va al pasto. Y no cabe otra que reconocerlo.

  14. mastergtv

    ESTIMADOS:EL EVENTO NO ES CERRADO A NADIE, SI TENES UN AUTO ITALIANO FIVA,TE ANOTAS Y LISTO.ESTA ES LA QUINTA EDICION Y SIEMPRE RESULTO UN MUY BUEN EVENTO,DISTENDIDO,IDEAL PARA SALIR A PASEAR CON LOS AUTOS A UN LUGAR AGRADABLE Y SEGURO,JUNTARSE CON AMIGOS,INGERIR BUENISIMA COMIDA Y HABLAR DE LO QUE MAS NOS APASIONA.
    SALUTI
    OO=V=OO

  15. Tete

    como diria Corona, esto me hace acordar al chiste de Jaimito…., » y que..???? el gato es mío y me lo c… cuando quiero »

    Muchachos no se ofendan, pero para mi los amigos del club alfa organizan un evento solo para sus socios, y como algunos visitan RTV tienen la deferencia de comentarlos con nosotros.

  16. mastergtv

    ESTIMADO TETE:EL CLUB ALFA ROMEO ARGENTINA,JUSTAMENTE ORGANIZA ESTE EVENTO,AÑO TRAS AÑO,PARA CONVOCAR A LOS QUE SIENDO PROPIETARIOS DE ALFAS Y DEMAS MARCAS ITALIANAS,CONOZCAN AL CLUB Y SUS EVENTOS.ES -ABIERTO- A TODO AQUEL QUE TENGA UN AUTO ITALIANO FIVA.NO ES UN EVENTO DESTINADO SOLO PARA SUS SOCIOS.A TRAVES DE RTV ES UNA MANERA DE ENTERARSE Y PARTICIPAR.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  17. gallego chico

    Pero no se puede ni mirar. Es solo para socios y aceptados. Me recuerda a…. bueno, ya me voy a acordar.

  18. MasterShine

    Un placer poder admirar todas esas bellezas Italianas nuevamente.
    Nos vemos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

823 días, 823 clásicos

varias 007 copy

Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 1 Comentario

1000 Millas Sport 2012: más autos a la carga

R

El primer capítulo de las 1000 Millas del CAS se cumplió el sábado 24 con la carga de los autos en el hipódromo de San Isidro. Con una organización prefecta se verificaron los 145 autos en cuatro horas. Se destacaron los dos BMW del museo de la marca alemana que vinieron especialmente para participar en […]

Raúl Cosulich
26/11/2012 5 Comentarios

Erejomovich se quedó con las 1000 Millas Sport 2016

erejo-llanos

Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. […]

Juan Gacetich
13/11/2016 Sin Comentarios

560 días, 3 clásicos intervenidos

Chevrolet frente

Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.

Diego Speratti
25/04/2012 4 Comentarios

20 días, 20 clásicos

La chapa no está hecha con queso gruyere

Ford Step Van, Feria de Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2010 6 Comentarios

Los campos elíseos de Renault

Cien

Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 6 Comentarios

El Fiat 124 Sport Spider del Capocantiere

P1020020

Otra vez el «cantiere» que está cambiando el sky-line de Torino trae sorpresas…. Después de las varias apariciones automovilísticas en la obra, (comprensible ya que trabajan en ella más de cuatrocientas personas al momento), «il capocantiere» se trajo este bonito ejemplar de Fiat 124 Sport Spider 1800 Pininfarina del ’73, de un setentoso color «mattone», restaurado, […]

Qui-Milano
30/09/2013 2 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

La Bugatti de Bitito

con la T51 en el autódromo cuando era nuevito

Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]

Lao Iacona
21/04/2010 11 Comentarios

¿DAKAR? ¿Dakar qué?

chivo

Me cuentan amigos que miran TV (porque nunca tuve la máquina del Chavo), que están dando una telenovela llamada DAKAR 2010, muy bien ambientada en los medanales de Cuyo. Mucho de lo que se ve ahí, se me hace lo conozco desde hace más de medio siglo, pero vivido sin apoyo ni de camionazos de […]

Federico Kirbus
17/01/2010 29 Comentarios

273 días, 273 clásicos

R30saliendo

Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.

Diego Speratti
23/03/2011 3 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (anticipo)

1En-rodaje-(2)

La Amistad celebrada a través de una serie audiovisual sobre la pasión por los autos. Los tres amigos estamos próximos a las cinco décadas. Con Ale tenemos casi cuatro décadas de amistad. Con Rafa cursamos hace tres décadas el ingreso a la carrera de diseño industrial. Llevo dos décadas dedicando gran parte de mi tiempo […]

Carlos Alfredo Pereyra
05/05/2014 8 Comentarios

528 días, 528 clásicos

Panhard lateral con sol

MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2012 9 Comentarios

Yo, moderno

subaló...

Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2011 19 Comentarios

Oscar y su Alfa Romeo

se me rompió el ABS...

–“Buenas tardes señor Gálvez, le recuerdo que mañana vence el documento del Alfa Romeo”. –“Quédese tranquilo doctor, ya tengo el dinero en efectivo”. El enamoramiento había sido tal, que con tal de comprarse aquel Alfa Romeo de Gran Premio, Oscar Gálvez le había “achurado” un piso a su nuevo local con vivienda arriba, había pedido dinero […]

Lao Iacona
11/08/2010 19 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

El general en su laberinto

404-cola590

Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]

Diego Speratti
24/10/2009 1 Comentario

¡Último momento!

JAGUAR

Hace aproximadamente dos horas vi estacionado en la puerta de la comisaría 23, frente al Jardín Botánico, este increíble Jaguar 3 litros y 1/2. Con máxima curiosidad me acerqué a quien estaba de guardia preguntando que hacía allí semejante aparato, ya que no es una escena muy común ver un objeto de esas características anclado frente a […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 1 Comentario

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: marche un Fernetalfetta

8-IMG_0298

No conocía este eslabón perdido entre la Alfa Romeo Giulia GTA y la Alfetta GTV que entre la mitad de los años ’60’s y ‘70’s dominaban los campeonatos de turismo… La única noticia que encontré es una vieja foto de 1973 con Rolf Stommelen y Carlo Facetti en Zaandvort, pero era del team oficial Autodelta y este […]

Qui-Milano
19/05/2014 5 Comentarios

Más del vikingo

Ingalls.

Aca les mando tres fotos del VIKINGO 122 que corria Federico Urruti en T.C.,la trompa fue hecha por Baufer, y es muy similar a la del Chevy II de Cupeiro. En la primer foto esta posando en su campo ubicado en la localidad de La Colina cercano a Olavarria, la segunda es una hermosa foto familiar […]

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 10 Comentarios

Paty te quiero

Vaca loca ochentera

Desde la época en que Silvio Oltra se desafiaba con otros valientes a bordo de los Duna SCX (ver abajo), y quizá antes, el almacén “Los Buenos Amigos” ofrece a sus clientes estacionar sus vehículos de pedal aquí. Coronado por la vaquita colorada, tradicional emblema de la marca de hamburguesas Paty, este bicicletero es casi […]

Diego Speratti
02/06/2010 11 Comentarios

199 días, 199 clásicos

Dodge 38 trompa

Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
08/01/2011 3 Comentarios

Nunca taxi (de verdad)

Como lo dejaste Cristian !!!!

Lo bueno de tener un espacio en la  web es que uno puede publicar lo que se le antoje, y como estoy antojado de desprenderme de mi mascota mecánica, se los hago saber por este medio. Quien esté buscando un fiel compañero de andanzas, y en espléndida forma pese a sus casi cincuenta años, puede […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2011 13 Comentarios