Viento en contra 2013 Tomo 5
Manuel Eliçabe - 16/08/2013Sábado al mediodía y nos pusimos en marcha con un objetivo distinto.
Recorrimos los aproximados 40 kilómetros que separan a la ciudad de Puerto Madryn de la Estancia “Las Charas” en península Valdés. Un lugar único por su ubicación frente al mar y por lo solitario. Allí se puede entrar en sintonía con el mar y la estepa patagónica. El mirador de la casa es sencillamente mágico. (Gracias Alfred!!)
Mirador Estancia Las Charas
Esa tarde la dedicamos a satisfacer la necesidad exploratoria de Dora la idem; fueron largas caminatas por la playa y los acantilados.
A la noche gran olla de fideos y a descansar. Al otro día, lamentablemente, pondríamos rumbo al norte.
Esta etapa (Domingo 24) fue realmente muy larga, ya que el destino final terminó siendo Olavarría. Ya no se ven paisajes memorables, es solo ruta y avanzar. Como anécdota la tormenta que nos sacudió a la altura de Médanos. No se veía nada de nada.
Mar Patagonia
Para matizar desviamos por Sierra de la Ventana y Saldungaray. Esta zona, no demasiado conocida, es una de las más lindas de la provincia de Buenos Aires. No es lejos de capital y recomendamos fuertemente su visita. Para homenajear al Griego, Diego y Bertschi sacamos fotos “Salamonescas”.
Acantilados en la Península Valdez
Cae el sol
Salamone
Saldungaray
Aquí cometimos el único error del viaje. Nos agarró el síndrome del “apuro del último día” y, en vez de dormir en Sierra de la Ventana decidimos seguir “un poquito más” hasta Olavarría. Resultado: nos agarró la noche, y una bruta tormenta con granizo nos alcanzó, tres veces!! La cosa se puso peligrosa aunque no pasó a mayores. A la noche todo el team reconoció haber tomado un riesgo innecesario. No volverá a ocurrir.
Se nos viene la noche
Médanos, la cosa se puso difícil
Esto en la cabeza duele, ¡y mucho!
Solo quedaba llegar a Buenos Aires el lunes 25, con cierta melancolía por haber terminado la aventura, pero con el corazón lleno por haberla pasado tan bien entre amigos y máquinas. La “Escudería Viento en Contra” es una hermandad fuertísima que ya lleva recorridos más de 9000 Kilómetros, sumando los del 2011 con los 5386 de este año; y por supuesto que vamos por más!!!
Se finí
Categorías: Bon VivantFecha: 16/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
293 días, 1 camión clásico
Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti12/04/2011 Sin Comentarios
872 días, 872 clásicos
Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]
Diego Speratti18/07/2014 13 Comentarios
868 días, 868 clásicos
En 1960 apareció en Estados Unidos el Ford Falcon. Los primeros model years de esta generación inicial, llegaron importados al Río de la Plata, con su característica luneta curva y parante C angosto en las carrocerías sedán y cupé. Una de las nueve variantes de carrocería de esta generación ofrecidas en Estados Unidos era esta […]
Diego Speratti04/07/2014 5 Comentarios
165 días, 165 clásicos
NSU P10, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti05/12/2010 10 Comentarios
Inundaciones en el Delta
El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…
Staff RETROVISIONES18/11/2011 7 Comentarios
La evolución del león
El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]
Staff RETROVISIONES17/12/2014 9 Comentarios
Cuarenta años en cautiverio
La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]
Jason Vogel30/04/2010 4 Comentarios
Domingo temprano
Domingo nueve de la mañana, bajando de casa para ir a buscar el auto. Tenía que pasar a buscar a Giancarlo, gran amigo, ex compañero de trabajo en Lancia y hoy, nuevamente compañeros bajo bandera china, para ir a revolver juntos un mercado de pulgas. No pasa todos los días eso de toparse con unas […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2012 13 Comentarios
Contate esa del Contessa
Uno tras otro salen de la línea de montaje camiones de la marca Hino. Así sucede incluso desde antes de la Segunda Guerra Mundial y hoy esta marca perteneciente al Grupo Toyota está muy difundida en el mundo entero y tiene incluso unidades de producción en otros países. Colombia es uno de ellos, ya que […]
Diego Speratti24/09/2009 1 Comentario
Austin por América
Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]
Charles Walmsley13/03/2013 3 Comentarios
Galerita italiana
En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]
Lectores RETROVISIONES11/06/2010 4 Comentarios
Fiat competizione…
Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2010 11 Comentarios
Atalanta vuelve a vivir
Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]
Jose Rilis25/11/2011 4 Comentarios
Para pibes cancheritos
“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras «el gordo» Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 9 Comentarios
Cartel de miércoles #53
Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.
Diego Speratti10/12/2013 Sin Comentarios
62 días, 2 fatay
VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti23/08/2010 3 Comentarios
La pasión de Cosulich
La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]
Cristián Bertschi30/08/2010 4 Comentarios
Tributo a Jorge Camaño
httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.
Cristián Bertschi05/11/2009 3 Comentarios






















a-tracción
Felicitaciones al team por tan buen viaje.
Supongo que habrán aprovechado un buen güiski con todo ese yelo caído del cielo.
Mariana
ESPECTACULAR!!!
Lindas fotos.
morgan.
muy buenas fotos!!! excelente la toma de «tipica postura SN» cuando llueve……hay que sacar la cabeza afuera porque no se ve un joraca por el parabrisas.
PD: Proxima vez lleven el casco.
PD2: yo, si me hubiese tocado ir de acompañante con esa lluvia/granizada, te digo «hasta aca llego mi amistad» y me subo a la Volvo….
Santino
Clap, clap, clap !!! (aplausos)
javier
Que buenas fotos….la primera es INCREIBLE!!! buen viaje!!!
DBU
Grande Salamone!
mfproducciones
Pegaron unos fotones divinos, la foto 1- 8 y 9 son para enmarcar en un cuadro y colgar en el taller como esos momentos eternos…gracias totales x semejante imagen, desde mi oficina se me hace agua la boca, sin contar que trabajo en una inmobiliaria y el mercado esta para atrás con rueditas, gracias al maldito cepo,…..bueno no quiero arrancar porque me voy x las ramas felicitaciones una vez mas…..
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha!.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil..
cinturonga
Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
Volveremos (Barba mediante).
Un carinho glande, Cintu.
PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha..
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás..
Sigue abajo el comentario. Hay un limite de caracteres? todo junto no lo publica.
cinturonga
No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás..
Sigue abajo el comentario. Hay un limite de caracteres? todo junto no lo publica.
cinturonga
Lean el comentario en 3 tandas de arriba hacia abajo…por algun motivo no me deja poner mucho texto.
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
Estimado a-traccion, el guiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa.
cinturonga
Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha!.
Estimado a traccion, el guiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras.
cinturonga
Esto se enculo con cinturonga…parece tuister. No me deja publicar mucho texto, asi que fumense las 3 tandas para abajo!
Un carinho glande, Cintu.
Mariana
Récord en comentar la misma persona en un mismo post, Estimado. Quede mareada, al final creo que todo decía (un poco) lo mismo.
Don Richard
Cinturonga:
A juzgar por tus posts, alguna piedrita caída del cielo era más grande y te pegó fuerte! Qué mareo….
Papanuel
Qué lindo debe ser hacer la ruta entre Sa de la Ventana y Monte Hermoso en una monofaro! ¿Fueron a la Caleta Valdés? Es un lugar de ensueño.