Ya llega el autojumble de Beaulieu

Staff RETROVISIONES - 19/08/2014

882884_IAJ_Jumble stands-2013-17

Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra.

Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo lo imaginable de repuestos, accesorios y memorabilia alrededor del automóvil, la moto y otros medios de locomoción.

882882_Automart (2)

El sector Dealermart, para venta de autos por parte de especialistas, seguirá con su curva ascendente de crecimiento, ofreciendo esta vez más de 100 autos seleccionados a la venta. Mientras tanto, en el Automart, los particulares pondrán a la venta cientos de vehículos, desde autos en estado de concurso hasta otros proyectos de restauración que podrían calificarse de utópicos.

En la tarde del sábado Bonhams celebrará su tradicional remate y el domingo invadirán el parque los «trunk traders», que cargan todo lo que entre en el espacio de carga de sus vehículos, y desembarcan con el pescado fresco para ser vendido en un sector especial del autojumble.

882887_IAJ_Jumble stands-2013-167

Uno de los sponsors del International Autojumble es la revista Practical Classics, que mantendrá entretenidos a sus lectores y a todos los visitantes con las labores de restauración en su propia carpa.

Haciendo eco de las celebraciones por el medio siglo del récord de velocidad conseguido por Donald Campbell en el Bluebird CN7, y para alentar la visita al nuevo display de autos de récord británicos del contiguo National Motor Museum, el staff de la revista con la ayuda de varios especialistas amigos, intentarán construir durante los días del autojumble otro prototipo de récords: el auto más veloz jamás construido durante el evento.

Usando partes encontradas en los diferentes puestos de venta, se construirá un Speed «Special» con el que, en una pista «secreta», se intentará superar con este engendro los 100 km/h. Esa fue la velocidad máxima conseguida por un Land Rover Serie I armado por completo durante el autojumble de hace 11 años.

Para cualquier información adicional y compra de tickets se puede visitar la página oficial: www.internationalautojumble.co.uk

882886_IAJ_Jumble stands-2013-159

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 19/08/2014
12 Respuestas en “Ya llega el autojumble de Beaulieu
  1. Javier M

    Che Harry, prestame los lentes.. que este carburador dice «made in China»…
    Quiero la maqueta de Serie I bajo el cartel de Corgi.

  2. cinturonga

    En la segunda foto abajo del gorrito blanco esta Charly W.
    Que lindo evento el de las «boludece»…
    Un carinho glande, Cinturonga.

  3. Qui-Milano

    Veo mal o el cartelito del LR’80 dice 525 £ !!!! estamos crazy, James ??…

  4. Javier M

    Es la maqueta de fábrica, está autografiado por los hemanos Wilks y tiene una dedicatoria de la reina.
    Ahh! me olvidaba: trae una botella de etiqueta azul de regalo.

  5. Rene

    Dónde está Walmsley?
    Está entrando en el baño químico en la última foto.
    El lugar debe estar lleno de Walmsleys.

  6. cinturonga

    Estimado Javier M., no quiero parecer insolente con las envestiduras, pero por esa plata te debería felar la mismísima Reina Isabel II y que te la dedique. En caso de no encontrarse habilitada para la tarea, estaría como suplente la duquesa de Alba, de no estar filmando la tercera parte del planeta de los simios. En cuyo caso y ya de última, casi como favor, entraría en escena el príncipe Carlos.

    Y claro te llevas el «cochecito» también, cualquiera sea el combo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Javier M

    Jajajajaja!!!
    Estimado Cinturonga:
    Difícil elección, es más: a mi entender la duquesa marchó al otro barrio hace tiempo y lo que nos muestra la tele en la feria de Sevilla es una imagen proyectada.
    Hay también un tema de títulos nobiliarios: la duquesa tiene más que la mismísima Reina por lo que tocaría primera. Revisaré mi colección encuadernada de la revista Hola para comprobarlo.
    Y el Charlie viste que va a ser rey dentro de 50 años mas o menos vista la longevidad en su familia, intentemos que no se pierda…
    Por lo tanto y para evitar situaciones enojosas y peligrosas como dice mi cardiólogo, no voy a ir al autojumble.

  8. cinturonga

    Es verdad que tiene mas títulos nobiliarios que chicos jóvenes en el pubis …debe haber sido una vieja picante, de Cinturonga traer. Y todavía le quedan ganas de que la vareeen un poco. Hasta me animo a decir q

  9. cinturonga

    que si le soltas un poco las riendas un pique corto se hace.

    Con esto de la edad, uno toca cualquier tecla sin querer…y por hablar mal de gente mayor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. Javier M

    Doña Cayetana seguro que sube a la monofaro, y debe tener una bodega con caldos de película en el rancho, me gusta el fino, tómese uno allí a mi salú.
    Exitos.

  11. morgan.

    Cintu, que quiere que le diga. Se me esta viniendo abajo. Antes se quería cepillar a Moria y a Susana (en el estado actual) y ahora a 3 casi fiambres…..yo lo hacía mas como a el Diego, que le preguntaron maduritas o sub 20 y respondió sub 17.

  12. jose del castillo

    ¿Como derivó el autojumble de Beaulieu en la Condesa de Alba?
    Orden, señores, orden !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

Operatori al lavoro

Papamóvil al revés...

Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 13 Comentarios

Un día de Fúria

Fúria batiendo alas

La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]

Jason Vogel
05/10/2010 5 Comentarios

37 días, 3 monopostos

Monoposto Chamillard cockpit

Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
29/07/2010 4 Comentarios

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

80 años del Traction Avant

Hall de livraison Javel 1934 - 28.579 -

A comienzos de los años treinta, André Citroën y toda su compañía querían ofrecer un modelo innovador para superar las ventas del veterano Citroën Rosalie y asegurar el futuro de su empresa. El propio patrón fue quien contrató al ingeniero aeronáutico André Lefebvre. También trajo a Citroën al escultor italiano Flaminio Bertoni, que supo aprovechar […]

Staff RETROVISIONES
19/05/2014 33 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

DiegoCarrozza
10/03/2015 1 Comentario

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

198 días, 1 glorioso Pacer

Milagro guadalupano!!! La rueda del Pacer sangra!!!

AMC Pacer, Morelia y Colima, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
07/01/2011 16 Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios

Se va otra Gioconda

4---Ferrari-250-GTO-3851GT

Como la Gioconda, otra capolavoro se va para siempre de Italia. Una de las más originales (si no la más original de todas) Ferrari 250 GTO del ‘62 va a remate en Pebble Beach en estos días y casi seguramente llegará a batir todos los records posibles. La bellísima 3851GT, ex Tour de France con Schlesser, […]

Qui-Milano
13/08/2014 16 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Cosas que pasan

20150423_165624

Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs. Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos […]

Jorge Sanguinetti
25/04/2015 6 Comentarios

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios

Píntame

Que corbatita...

Entrañable personaje y amigo por celestial decantación, me enteré que Rafa estaba exhibiendo sus obras en algún lugar del centro de Buenos Aires. Después del reto de rigor, como sólo lo hacen quienes tienen poco tiempo compartido, y muchas pasiones en común, lo invité a que nos mande información sobre su muestra. En estas pocas líneas nos gustaría ilustrar con su […]

Hernán Charalambopoulos
01/12/2011 9 Comentarios

Se lo mandé a un amigo

Lasagna

Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]

Cristián Bertschi
24/11/2019 8 Comentarios

Autoclásica 2012: Autos viejos y mujeres jóvenes

IMG_9241 copy

En Autoclásica, circunspectos jueces evalúan cada vehículo que se exhibe en la muestra para luego ser premiados (o no) en el Concurso de Elegancia. Si hubiese un jurado de admisión de promotoras/azafatas/edecanes, un escote, una calza o un «cometrapo» puntuaría tan bajo como un cromado de más, un accesorio anacrónico o un cambio de rodado […]

Diego Speratti
06/10/2012 9 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios