Ya llega el autojumble de Beaulieu
Staff RETROVISIONES - 19/08/2014Faltan poco más de 15 días para que abra sus puertas la edición número 48 del autojumble más reconocido del mundo; el que se celebra en Beaulieu, Inglaterra.
Los próximos 6 y 7 de septiembre visitantes de prácticamente todo el mundo se encontrarán con las atracciones habituales del evento: más de 2.000 stands ofrecerán todo lo imaginable de repuestos, accesorios y memorabilia alrededor del automóvil, la moto y otros medios de locomoción.
El sector Dealermart, para venta de autos por parte de especialistas, seguirá con su curva ascendente de crecimiento, ofreciendo esta vez más de 100 autos seleccionados a la venta. Mientras tanto, en el Automart, los particulares pondrán a la venta cientos de vehículos, desde autos en estado de concurso hasta otros proyectos de restauración que podrían calificarse de utópicos.
En la tarde del sábado Bonhams celebrará su tradicional remate y el domingo invadirán el parque los «trunk traders», que cargan todo lo que entre en el espacio de carga de sus vehículos, y desembarcan con el pescado fresco para ser vendido en un sector especial del autojumble.
Uno de los sponsors del International Autojumble es la revista Practical Classics, que mantendrá entretenidos a sus lectores y a todos los visitantes con las labores de restauración en su propia carpa.
Haciendo eco de las celebraciones por el medio siglo del récord de velocidad conseguido por Donald Campbell en el Bluebird CN7, y para alentar la visita al nuevo display de autos de récord británicos del contiguo National Motor Museum, el staff de la revista con la ayuda de varios especialistas amigos, intentarán construir durante los días del autojumble otro prototipo de récords: el auto más veloz jamás construido durante el evento.
Usando partes encontradas en los diferentes puestos de venta, se construirá un Speed «Special» con el que, en una pista «secreta», se intentará superar con este engendro los 100 km/h. Esa fue la velocidad máxima conseguida por un Land Rover Serie I armado por completo durante el autojumble de hace 11 años.
Para cualquier información adicional y compra de tickets se puede visitar la página oficial: www.internationalautojumble.co.uk
Categorías: EventosFecha: 19/08/2014
Otras notas que pueden interesarle
468 días, 468 clásicos
Como verán, este es un Dyna Panhard circa 1956. Lo notable es el aluminio en que está construido, por eso no está totalmente detonado. Aclaro que no está en Tacuarembó (de donde somos oriundos Gardel y yo…), sino en Paysandú, en un conocido desguace.
Lectores RETROVISIONES01/11/2011 28 Comentarios
El número uno
Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2011 34 Comentarios
255 días, 255 clásicos
Pontiac Chieftain 4 puertas 1952, Calle 30A y Carrera 4, La Macarena, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti05/03/2011 Sin Comentarios
Premio especial
De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]
Hernán Charalambopoulos13/03/2012 9 Comentarios
Un día perfecto
Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!
Hernán Charalambopoulos30/08/2010 11 Comentarios
Encuentros cercanos del cuarto tipo
En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]
Federico Kirbus19/08/2010 6 Comentarios
693 días, 693 clásicos
Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES04/02/2013 6 Comentarios
620 días, 620 clásicos
Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.
Diego Speratti01/10/2012 6 Comentarios
745 días, 745 clásicos
Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti11/05/2013 6 Comentarios
Visita de lujo en el CAS
En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.
Lectores RETROVISIONES07/05/2013 3 Comentarios
Mil Millas, millones de kilómetros
En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]
Diego Speratti21/11/2009 4 Comentarios
Norton en el sur
Hola amigos de RETROVISIONES, Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza. Sé que en […]
Ernesto Parodi26/07/2010 4 Comentarios
Avantime, antes de tiempo
No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos…. Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, […]
Qui-Milano26/08/2014 16 Comentarios
Con poca memoria
Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.
Charles Walmsley31/10/2010 12 Comentarios
316 días, 316 clásicos
Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/05/2011 1 Comentario


















Javier M
Che Harry, prestame los lentes.. que este carburador dice «made in China»…
Quiero la maqueta de Serie I bajo el cartel de Corgi.
cinturonga
En la segunda foto abajo del gorrito blanco esta Charly W.
Que lindo evento el de las «boludece»…
Un carinho glande, Cinturonga.
Qui-Milano
Veo mal o el cartelito del LR’80 dice 525 £ !!!! estamos crazy, James ??…
Javier M
Es la maqueta de fábrica, está autografiado por los hemanos Wilks y tiene una dedicatoria de la reina.
Ahh! me olvidaba: trae una botella de etiqueta azul de regalo.
Rene
Dónde está Walmsley?
Está entrando en el baño químico en la última foto.
El lugar debe estar lleno de Walmsleys.
cinturonga
Estimado Javier M., no quiero parecer insolente con las envestiduras, pero por esa plata te debería felar la mismísima Reina Isabel II y que te la dedique. En caso de no encontrarse habilitada para la tarea, estaría como suplente la duquesa de Alba, de no estar filmando la tercera parte del planeta de los simios. En cuyo caso y ya de última, casi como favor, entraría en escena el príncipe Carlos.
Y claro te llevas el «cochecito» también, cualquiera sea el combo.
Un carinho glande, Cinturonga.
Javier M
Jajajajaja!!!
Estimado Cinturonga:
Difícil elección, es más: a mi entender la duquesa marchó al otro barrio hace tiempo y lo que nos muestra la tele en la feria de Sevilla es una imagen proyectada.
Hay también un tema de títulos nobiliarios: la duquesa tiene más que la mismísima Reina por lo que tocaría primera. Revisaré mi colección encuadernada de la revista Hola para comprobarlo.
Y el Charlie viste que va a ser rey dentro de 50 años mas o menos vista la longevidad en su familia, intentemos que no se pierda…
Por lo tanto y para evitar situaciones enojosas y peligrosas como dice mi cardiólogo, no voy a ir al autojumble.
cinturonga
Es verdad que tiene mas títulos nobiliarios que chicos jóvenes en el pubis …debe haber sido una vieja picante, de Cinturonga traer. Y todavía le quedan ganas de que la vareeen un poco. Hasta me animo a decir q
cinturonga
que si le soltas un poco las riendas un pique corto se hace.
Con esto de la edad, uno toca cualquier tecla sin querer…y por hablar mal de gente mayor.
Un carinho glande, Cinturonga.
Javier M
Doña Cayetana seguro que sube a la monofaro, y debe tener una bodega con caldos de película en el rancho, me gusta el fino, tómese uno allí a mi salú.
Exitos.
morgan.
Cintu, que quiere que le diga. Se me esta viniendo abajo. Antes se quería cepillar a Moria y a Susana (en el estado actual) y ahora a 3 casi fiambres…..yo lo hacía mas como a el Diego, que le preguntaron maduritas o sub 20 y respondió sub 17.
jose del castillo
¿Como derivó el autojumble de Beaulieu en la Condesa de Alba?
Orden, señores, orden !!