889 días, 889 clásicos

Diego Speratti - 13/09/2014

IMG_4874

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), también el MP, el utilitario de estética y concepción 100% uruguaya (click aquí), mientras el amigo Marbadan nos recordó maravillosos detalles del desarrollo del CT24 uruguayo, que también utilizaba la misma mecánica (click aquí).

Este PL17 sedán dos puertas fue expulsado hace tiempo del paraíso techado de un mecánico del pueblo de Soca, Canelones.

IMG_4883

IMG_4905

IMG_4894

IMG_4899

IMG_4906

IMG_4903

IMG_4896

IMG_4892

IMG_4887

IMG_4916

IMG_4884

IMG_4910

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 13/09/2014
14 Respuestas en “889 días, 889 clásicos
  1. christian

    perdon aclaro que esta cupe uruguaya es una panhard f50 como comente en la nota anterior ,el panhard p17 era un sedan frances que no existio 2 puertas

  2. hector daniel

    Que pena que Citroen no hizo renacer a Panhard &Levassor como marca
    para diferenciar a algunos productos digamos que premium en vez de crear ahora la DS .

  3. Daniel.M

    Hacer renacer una marca historica!, para que?, si es mas facil arruinar una leyenda como es el Citroen DS, bautizando con su nombre a un grupo de adefecios a los que ni siquiera se les puede bajar la ventanilla trasera,

  4. enabe

    Citroen , cuando tomo Panhard, saco lo que pudo y se lo llevo para sus autos. Con la marca Panhard siguio, creo que hasta ahora con vehiculos militares.

  5. jose del castillo

    Diego, ¿que pasó con el clásico 888?

  6. 10w30

    Imaginese este panhard nuevo. Mi dios, que autito. Coincido en que no tendria sentido para Peugeot, PSA o como se llame, resucitar «a la Frankenstein» la marca Panhard cambiandole la grilla y los grupos opticos a un modelo de la linea PSA. Ya el Citroen grande y el peugeot grande son practicamente indistinguibles. La diversidad genetica se va perdiendo y cada vez que una marca desaparece tal vez lo mejor es darle una muerte digna.
    Y en la linea de Jose Del Castillo me pregunto: Que cazzo paso con el clasico 888?? Ustedes de autos saben, obviamente, un monton. Pero numerologia China se la llevaron a marzo: Saben cuantos anios de mala leche china (No me refiero a la de las gondolas de lacteos en el supermercado chino)se han asegurado salteando el numero 888?? Saben lo que daria un blog de autos chino por tener su dia 888?? Saben, imberbes, insensatos???? Jackie Chan, Den Xiao Ping y hasta la potrilla de Lucy Liu darian lo que no tienen por tener un auto con teminacion 88 en la patente.

    https://www.youtube.com/watch?v=oP3HaG2Qy7k

    Y ustedes tenian las tres y la dejaron pasar porque no podian llevar la contabilidad o no sabian que despues del 7 vien el 8!!!???? Voto a la ira de Confucio!! Estas cosas en los paises serios no pasan. Cancelo mi subscripcion y reclamare la edicion del dia 888 por carta-documento.
    GV

  7. Javier M

    Estimado Christian: gracias por la información.
    Citroén precisaba la planta de Panhard para producir sus furgos y siguió produciendo material militar bajo la marca P&L.
    Tuve un profesor de gimnasia que tenía uno igual al de la nota blanco y con una bandera de Francia en la puerta. Un veterano macanudo!
    Se aprecian en las tapas los tubos de las barras de torsión de las válvulas.
    En la pickup los vidrios eran enteros.
    Tiene la toma de aire abierta, no quería arrancar y terminaron desarmando el motor (andá a volver armarlo si no sabés lo que tenés entre manos).
    A la izquierda de la llave de contacto la toma, a la derecha el arranque «par tirette».
    Atras tenemos la R4 «Beco».

  8. christian

    una lastima que como uruguayos no salvemos estos autos, hace unos años corrio uno blanco en el 19 capitales ojala alguien se anime a volver a la vida a estos clasicos yo soy fanatico de la marca y sus versiones actoctonas, tambien tengo fotos de una pickup de fibra lastima que no sepa como compartirlas aca

  9. christian

    https://www.facebook.com/groups/297064200428594/519840374817641/?comment_id=520140428120969&notif_t=group_comment#!/media/set/?set=oa.362716077196739&type=1

  10. 10w30

    Al 2 cilindros de 850 cc le sacaban 60 HP. Bastante mas en HP/Litro que un Citroen 3CV. En 1961 el PL17 gano el rally de montecarlo.

    http://www.britishpathe.com/video/1961-monte-carlo-rally

    Para su epoca el PL 17 debia ser bastante avanzado ademas en confort y en aerodinamia. Tenia esas butacas Relmax de terciopelo (que se ven gastadas y agujereadas en las fotos de uruguay) ajustable y reclinables. Aunque se ven Citroens, Peugeot y Renaults de los 60 que algunos usan diariamente para ir a trabajar nunca he visto un Panhard.
    GV

  11. Javier M

    Se fueron quedando sin repuestos y la mecánica exigía una puesta a punto sin medias tintas con mecánica especializada. El mantenimiento regular del bicilíndrico era fundamental. El motor del Dyna se debía desarmar cada 50.000 kms por ejemplo.
    El tapizado que tiene es original del vehículo, ignoro si es el Relmax.

  12. Damian_Fiat_1800

    Despues de mucho tiempo sin loguearme ni postear…volvi…que no significa que no haya mirado las novedades y los autos casi que a diario

    Casi de casualidad hoy conoci a diego en un evento muy ameno de autos clasicos en colonia …y le manifeste mi mas profundo agradecimiento a vuestro blog ya que pude conseguir la viajera gracias a ustedes…hoy diego la vio y le tomo varias fotos..quiza mañana la vea nuevamente y le haga mas fotos para presentarselas….va a ser aun SIN terminarla…esta un 85% finalizada ya que faltan reparar muchoa detalles

    Diego con ansias esperamos ver las fotos del paseo de la hermandad de este fin de semana

    Un saludo para todos los bloggers/foristas y disculpen por haber dejado de postear

  13. Javier M

    Estimado Damián:
    Que bueno que tengas la viajera en movimiento, espero las fotos!.

  14. Damian_Fiat_1800

    Las fotos las tiene speratti q estaba posicionado en muy buenos lugares y realizo algunas tomas…diego cuando quieras me mandas un mail y armamos la presentacion oficial de la viajera (sin terminarla)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

Hace 150 años nacía Henry Ford

672219_HF150_banner copy

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. A Henry Ford le costó en un principio que Ford Motor Company fuera solvente, pero lo logró cuando desarrolló y presentó el Ford T. El elegido como «auto del siglo XX» […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 6 Comentarios

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

579 días, 579 clásicos

Opel pajarera

Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
30/05/2012 8 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

El gran auto de Ferrari

httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-

Cristián Bertschi
13/06/2013 6 Comentarios

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

Villa d’Este 2013: BMW V12 Granlusso Pininfarina

P1000220

Un «one-off» de coupé de altas prestaciones gran clase, terminaciones interiores impresionantes y una línea típica de la marca enriquecida por Pininfarina.

Qui-Milano
25/07/2013 3 Comentarios

Buena foto

benz

Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]

Staff RETROVISIONES
30/10/2013 13 Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

380 días, 380 clásicos

Opel vereda

Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
08/07/2011 1 Comentario

126 días, 126 clásicos

Simca y ciclista

Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/10/2010 7 Comentarios

Silverstone Classic 2015: auspicioso y húmedo debut

SC2015-Manuel-T51-IMG_4146-LowRes

Fin de semana bajo el agua en Inglaterra con nuestro representante argentino, Manuel Eliçabe, saliendo a nadar con su Cooper T51 en el Silverstone Classic en la categoría de autos de Grand Prix pre-1966. Complicado mantener el auto derecho y acelerando lo justo para mantenerse en pista y tampoco ser pasado por el carro del […]

Gabriel de Meurville
29/07/2015 5 Comentarios

Autoclásica 2012: la lente de Freddy

Formula Libre

Esta vez usé discrecionalmente el juego de lentes. No documenté la totalidad de la muestra. Sólo disparo por el placer de tomar fotos y por llevarme algo de esas cápsulas de tiempo autopropulsadas. El placer de encontrar un rayo de luz, de estar en buena compañía, de verse con muchos conocidos y detenerse a conversar. […]

Lectores RETROVISIONES
15/12/2012 8 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

Goodwood Revival 2013: cazador cazado

gabriel

Es sabido que no es necesario mostrar los hilos ni como se hacen los trucos…pero al menos queremos ver el truco. Tenemos información de que el jefe de prensa en Woodgood se estaria guardando material para su colección privada y por eso es que instamos a que haga presente las fotos. ¡Queremos ver los «trucos»! […]

cinturonga
23/11/2013 6 Comentarios

239 días, 2 Ford Anglia

Anglia negro trompa

2 Ford Anglia 105E sedán 2 puertas, Carrera 28B y Calle 67, Carrera 31 y Calle 63F, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
17/02/2011 Sin Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

Noche Jaguar en el CAS

feliz cumple che...

El lunes pasado, día de reunión en el Club de Automóviles Sport, se homenajeó a la marca Jaguar en el año de su 75to. aniversario. Concurrieron casi todos lo socios del Club Jaguar con varios E Type, MK 2 y un XK. Como en toda cena temática hubo un orador que en este caso fue […]

Raúl Cosulich
26/09/2010 1 Comentario