Amarillo

Lectores RETROVISIONES - 26/01/2012

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 26/01/2012
19 Respuestas en “Amarillo
  1. gallego chico

    Lindísimo color para la rana. No tiene por que ser verde.

  2. karmannia

    «ES UN COCHE FELIZ!»

  3. Fluence

    Siempre es un gusto ver un Citro.

  4. Mariana

    El amarillo le sienta bien.

  5. Papanuel

    Joer, qué cabra más bonitaaaaa!

  6. Chiquito

    Crei que los faros cuadrados era solo en los ies argentinos.
    que raros que son los faros de los guiños embutidos en los guardabarros, no los habia visto nunca.
    saludos.

  7. Fluence

    En las casas de repuestos Citroen vendían esos faros cuadrados, prefiero los redondos de los Citros de acá.
    ¡Que autazo es el 2cv!

  8. Maria

    La verdad es que no se nada de coches… Pero este es muy chulo, un color increíble y está feliz! 😉

  9. a-tracción

    Es Roger Moore quien lo dejo a lavar.

  10. gallego chico

    Aquí apareció pintado como amarillo singapur que era un amarillo verdoso tirando a flúo. Tenía la particularidad de atraer las «cotorritas» que aparecían los días de sudestada.
    O sea las cotorritas amarillo verdosas preferían posarse en los Citroën amarillo singapur. Sin dudas.

  11. Papanuel

    Mi Citro nació siendo Amarillo Singapur y luego fue pintado, encima de dos colores distintos. Hay partes donde se ven los 3 colores, jeje

  12. JaVo Br1

    Cómo me gusta este auto, por otra parte, es uno de los autos más inteligentes que se hayan fabricado.
    Los faros son unas de las herejías más grandes e inútiles que se le hicieron a este diseño, los cuadrados en las «citronaves» aparecieron en europa por finales de los 70 en los 2CV, (creo, como reminiscencia de Dyane de finales de los 60), los faros cuadrados que acá usó el ies «américa» y «Super américa» estaban pegados al guardabarro (en todo un alarde de modernismo sin par)sin la barra que los unía. Los faros cuadrados con la barra que aparecieron acá se deben a autopartes europeas que alguien debía importar para darle un loock más tecno a la ranita.

  13. Daniel.M

    No sabia que ese amarillo fluo se llamaba asi, sin duda el color que mas me gusta para la citronave por lejos

  14. Leonardo de Souza

    Hermoso el 2cv!!!! Solo le pondria la lona color carroceria…Hay forma de distinguir un 2cv4 de un 2cv6 a simplevista??

  15. Papanuel

    Es un poco difícil distinguir desde afuera un 2CV4 (435cc) de un «6» (602cc). A veces es más fácil viendo el interior. Pero tampoco es determinante porque hubo variaas series distintas con distinto equipamiento. En general los «4» traían un volante de bakelita mientras que los «6» traían uno monorayo y acolchado.

  16. Leonardo de Souza

    Buen dato!!! yo los seguia por las butacas delanteras, si eran enterizas o Simples…o por el instrumetal tambien! Pero la verdad es que se produjo en tantas plantas, tiene tantas versiones que es un modelo dificil de sacar a simple vista………

  17. BMW-Isetta

    Hermoso… Dias atras por donde trabajo (Villa Urquiza), habia uno amarillo estacionado en Blanco Encalada al 5300. Yo iba caminando y adelante iba un chiquito que no tendria mas de 4 años, en bicicleta, y la mama al lado. El nene vio el auto y le dijo a la mama : «voy a tener ese auto cuando sea grande»… Jaja el Citro tiene un gran magnetismo!!! Respecto al 2CV «4» o «6», no soy muy entendido en el tema, pero en Argentina al equipado con motor de 602 cm3 se lo denomino «3CV»,y segun lei en «Motor Clasico» fue el unico lugar donde se lo denomino 3CV. Dada la cilindrada, al pasar de 425 a 602, el numero de caballos fiscales debia haber pasado de 2 a 3 asi que no se por que no se lo llamo asi en otros lugares del mundo. Cuando a finales de los 60 en Argentina se paso de un modelo a otro, hubo una ensalada de versiones, hay 3CV con las puertas invertidas, 2CV con puertas al derecho, etc. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  18. Papanuel

    Es así, Ernesto. Aquí hubo sólo dos motores. El 425cc que tuvo 12, 14 y 18 HP y el M28 de 602 cc. Y es cierto que despierta mucha simpatía en los chicos, lo compruebo bastante a menudo.

  19. Leonardo de Souza

    Otro detalle el porton con luneta incluida(que no existio en EU), fue un invento chileno en los Citroen AX330, luego implementados en los 3cv!! Y gran verdad con la ensalada….muuuchas versiones tuvo!! Dato llamativo, parte del estampado de chapa de los citros, los realizaba FIAT Concord…y en la mecanica eran provedoores conjuntos de Peugeot-Safrar…y los pre-IES, los manejo SEVEL Uruguay.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

681 días, 681 clásicos

super

Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
06/01/2013 11 Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a «La Feliz», me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el «mejor stand de clubes». Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

Claro como el agua

Callao y Santa Fé

Hefei, Anhui. Uno de los tantos carteles en donde se explica claramente donde están las principales atracciones de la ciudad. No me digan que no lo entienden…

Hernán Charalambopoulos
04/10/2010 6 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

Bastard

noble linaje

Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.

Hernán Charalambopoulos
05/09/2011 10 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

Diego Speratti feat Goyeneche

httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjw9wShH9xU&feature=BFa&list=PL8C8FA6A4B309BBF9&lf=results_main Dentro del reverberante tiempo circular en el que nuestro socio y amigo se encuentra, no sabemos donde estamos, ni la dirección precisa del recorrido que nos toca emprender hacia alguna de las variables existenciales que pisamos con nuestros ojos. Si hay algo que podemos agregar a este desierto existencial, es un documento de un […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 15 Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

17 días, 17 cachilas

Diseño de interiores

Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 4 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

Muchas rueditas

muchas rueditas

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]

Lectores RETROVISIONES
10/03/2011 13 Comentarios

F1 Argentina 1953

a la gomería

Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los […]

Hernán Charalambopoulos
12/01/2010 13 Comentarios

La monofaro se la banca

cacho de tronco cinturonga
16/11/2012 5 Comentarios

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

El hereje

cossssssu

A veces creemos que ni el mismísimo Nostradamus en sus vuelos más audaces hubiera apostado media moneda a que esta escena iba a tener lugar en algún momento de la vida del gran Raúl Cosulich: Lo que están viendo es el mágico e irrepetible instante en el que el paladar más fino del ambiente local […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2014 45 Comentarios

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

417 días, 417 clásicos

Commer cen

Commer rural c.1956, Coronel Lorenzo Latorre y Américo Ricaldoni, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/08/2011 1 Comentario