Hijo pródigo

Hernán Charalambopoulos - 17/02/2012

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa.

No sabemos como luce hoy, pero creemos que no faltan recursos, ni imaginación para devolverlo a su estado de entonces.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/02/2012
18 Respuestas en “Hijo pródigo
  1. a-tracción

    …ademas cualquier restauracion, reconstruccion, replica, recreacion, etc., encargada por Giorgetto, siempre terminara siendo original.

  2. Federico Sierpien

    Medio Deloreanesco no ?

  3. morgan.

    que bueno poder rescatar y restaurar una de estas bellezas……..lo que me gustaría saber es cómo m….a llego a un desarmadero al sur de España……

  4. Leonardo de Souza

    Me pregunto lo mismo Morgan…….como llego ahi!!???

  5. gallego chico

    Parece que tuvo un pequeño siniestro en la parte posterior. Donde conseguir repuestos?. Eso debe haberse preguntado la compañía de seguros. En Warnes no hay, y en Europa no se consiguen.

  6. Leonardo de Souza

    Pero ,teoricamente, esos autos no se venden…….

  7. biposto

    1 la minilite es increíble, es hermosa en cualquier auto.
    2 el de corbata me hizo acordar a mi viejo mirando el resultado de alguna animalada en uno de los autos que se lo dejé bastante parecido….

  8. GRAHAM 30

    Tenía entendido que el auto se había exhibido en un Salón en Méjico, y luego quedó abandonado en ese país, siendo varios años después descubierto por Giugiaro, pero no estoy totalmente seguro.
    Respecto de su diseño, también tiene algo de Alfa Carabo (Bertone), y por qué no de nuestro autóctono Dogo construido por Clemar Bucci.

  9. maseriatti

    Tengo entendido que dicho auto fue propiedad de un argentino conjuntamente con una Maserati Boomeramg diseñada por el mismo maestro. Supo tener ambos autos en su finca de alguna localidad de España que no recuerdo, donde residía parte de sus fines de semana.- El señor – de trágico destino – fue nada más ni nada menor que el afamado músico y compositor Waldo de los Ríos, quien por la época supo tener también otra obra maestra (las tres del mismo color) un Lamborghini Jarama.

  10. Peraluman 25

    En la primer foto hubiese jurado que era una Maserati Bora.

  11. emiliosobremonte

    Consulta para alguien más versado en cuestiones de diseño: este prototipo no da de patada con la línea de diseño de Porsche de aquel momento? o no tuvo algo que ver con posteriores fracasos comerciales de la marca?

  12. GRAHAM 30

    Es correcto Maseriatti. El auto lo adquirió el músico argentino Waldo de los Ríos, y a él se le incendió mientras lo estaba usando.
    Años más tarde lo rescataron los Giugiaro.

  13. Juancega

    Biposto: El señor de corbata, aue le rcuerda a su padre, y al mío; es Giorgietto el otro es el hijo. La pose es porque están pensando ¿donde quedó la modelo de piernas tan largas?

  14. Marcelo

    Creo que fue el año pasado salió la historia del Porsche y la Maserati que fueron de Waldo de los Ríos en una revista española. Según la (viuda?), Isabel Pisano, ella no sabe cómo llegaron a las manos actuales, ya que nunca se vendieron.

  15. Papanuel

    Exagero si creo que fue la mejor época de Giugiaro? Y una de las mejores del diseño de automóviles en general. ¿Qué nos pasó? ¿Tendrá algo que ver que pasamos de la creencia de que el futuro sería mejor a pensar que se viene la fin del mundo?

  16. Papanuel

    El BMW M1 parece una evolución de este diseño, ¿no?

  17. mondeoV6

    el Tapiro se incendio cuando lo manejaba Waldo de los Rios en 1973.este señor con buen gusto aclaremos,tenia tb un maserati Boomerang,una Dino y un Lamborghini Jarama.dichos autos «paraban» en la finca El Olivar.
    es cierto lo de q a la viuda (Rios murio en 1977…) nunca le dieron un peso por el auto.alguien se ofrecio a restaurarlo,la señora Pisano accedio,pero el supuesto restaurador se puso en contacto con Giugiaro,q termino comprandoselo sin tener en cuenta a la legitima dueña…una historia de pelicula…
    Un abrazo.Fernando Vigñes

  18. Penetrit

    Como me viene pasando algo parecido a lo de Daniel DS, revuelvo post viejos muy interesantes y que no había leído.
    Tengo entendido que efectivamente el Tapiro compartía garage con el Boomerang, una Dino y un Jarama en la casucha de Waldo de los Ríos, llamada El Olivar. El Tapiro se incendió mientras lo manejaba don Waldo y quedó tirado por ahí en la finca hasta que el pibe se fué, en 1977. La viuda Isabel (nombre muy apropiado para una viuda en España)se lo pasó a un chabón que se había ofrecido a restaurarlo pero éste nunca se lo devolvió, de estos tipos hay en todos lados. En un momento de distracción y casi sin darse cuenta, el chabón de marras se lo vendió por una lamentable confusión a Giugiaro. Este lo restauró y creo que todavía lo tiene. Aparentemente el Boomerang fué vendido por Waldo en 1974.
    Atte,
    Güilbeis

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Allez les Bleus!

alpine

Implacable «tripletta» del equipo Renault en la carrera inaugural de la temporada de rally 1971. Bajo un clima más severo de lo habitual, ese año el Montecarlo fue muy duro, con nieve, granizo, y lluvias dependiendo la altura de la escalada en que se encontraban los participantes. Estas circunstancias potenciaron las cualidades dinámicas de un […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2009 1 Comentario

Oldtimer Bonsai

plin, plin....limpito

Segundo auto de producción en la historia de Honda, y primero de la saga de deportivos compactos, este S-500 fue un hito en la historia de la marca. Fuertemente derivado en su ingeniería del ámbito de las dos ruedas, presentaba una mecánica de cuatro cilindros con doble árbol de levas a la cabeza, y cuatro […]

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 6 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Lancia del día #7

190 copy

La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.

Gabriel de Meurville
03/07/2013 12 Comentarios

Malayunta

Charly....armá la gorda para la próxima !!!!

El Club Saab inauguró las sesiones ordinarias del calendario 2013 en su sede habitual de «Pepino». Emotivo reencuentro entre los más destacados miembros de la comisión, además de ilustres invitados que florearon con su presencia la velada matutina. A la espera de concretar el segundo encuentro, extendemos la invitación a quienes se quieran sumar con […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2013 1 Comentario

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

Año nuevo, vida nueva

Dodge 1924

En los brindis de fin de año de sus propietarios y restauradores no faltarán pensamientos sobre ellos y el deseo de verlos por fin rodando por las calles y las rutas argentinas en el 2010. ¡Nosotros también alzaremos copas! Y ya que estamos, nos beberemos bien bebidos… Con la guía espiritual de Alvaro López Fontana, […]

Diego Speratti
30/12/2009 3 Comentarios

De interés nacional

ANDINO

Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2011 2 Comentarios

Adorables cachilas charrúas

estan todos...

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2010 1 Comentario

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

741 días, 741 clásicos

el auto de tritri

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior, Chacarita, CABA.

Cristián Bertschi
07/05/2013 9 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Atrapado entre dos mundos

me estás quedando desbalanceados los laterales...

Una de las berlinettas más emblemáticas de inicio de los sesenta a nivel one off fue esta acertadísima versión de Bertone sobre chasis Aston Martin DB4, bautizada “Jet”. Forma parte de una de las tantas evoluciones bertonianas sobre una misma idea, como los tres BAT, o bien Testudo-Canguro-ISO Grifo-Miura (que es obra de Giugiaro, y […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2011 13 Comentarios

Canguro en escala

comparativa

La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]

Lao Iacona
28/02/2011 3 Comentarios

¿Se acuerdan de la rural?

ika1

Mi imagen del mes de julio en Buenos Aires es siempre el de esos días soleados de invierno cuando mis padres nos llevaban a la exposición Rural. Recuerdo la mezcla de olores de esa feria, el de los choripanes, los «Patys», en un fondo de aire fresco ligeramente aromatizado con olor a pasto y bosta. […]

GF
18/10/2009 5 Comentarios

704 días, 704 clásicos

Into the Wild fernandino

Colectivo Chevrolet c.1949, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
11/03/2013 2 Comentarios

Sin título

huaaaaaaaaaaaaaaa

No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo » Casa di Enzo Ferrari», Módena.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 16 Comentarios

Una de carroceros

flaminia sport

La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 2 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

145 días, 145 clásicos

El hocico de la 40

Chevrolet 1940 coupé, Av. de los Constituyentes (ex Ruta 9), Benavídez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/11/2010 12 Comentarios

182 días, 182 clásicos

Calavera no chilla

Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
22/12/2010 2 Comentarios

Statler & Waldorf

Podestá - Cosulich, la fórmula del éxito

Entre tanto auto, repuesto y gente que hay en Autoclásica decidimos hacer un recreo y escribir un comentario sobre dos de los más grandes ídolos de nuestra generación: Statler & Waldorf. Nos han llenado de enseñanzas desde el balcón y recuerdo de chico que pasada la hora del show la aparición de ellos significaba un […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 9 Comentarios

En el taller

aaaaa

Acabamos de ver este auto en un taller de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en pleno proceso de puesta a punto… ¿Lo están preparando para el 9 de Julio quizás?

Staff RETROVISIONES
25/06/2013 5 Comentarios

467 días, 467 clásicos

T

Buen día, les adjunto fotos de un clásico que descubrí el domingo. Está en Armstrong, Provincia de Santa Fé, muy cerca del Bravi-Jeep que hace poco publicaron de Las Parejas (ver nota aquí). También una foto donde se ve el recorrido de las Mil Millas corridas en el año 1956. La categoría se llamaba Ford […]

Lectores RETROVISIONES
05/10/2011 6 Comentarios