Hijo pródigo

Hernán Charalambopoulos - 17/02/2012

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa.

No sabemos como luce hoy, pero creemos que no faltan recursos, ni imaginación para devolverlo a su estado de entonces.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/02/2012
18 Respuestas en “Hijo pródigo
  1. a-tracción

    …ademas cualquier restauracion, reconstruccion, replica, recreacion, etc., encargada por Giorgetto, siempre terminara siendo original.

  2. Federico Sierpien

    Medio Deloreanesco no ?

  3. morgan.

    que bueno poder rescatar y restaurar una de estas bellezas……..lo que me gustaría saber es cómo m….a llego a un desarmadero al sur de España……

  4. Leonardo de Souza

    Me pregunto lo mismo Morgan…….como llego ahi!!???

  5. gallego chico

    Parece que tuvo un pequeño siniestro en la parte posterior. Donde conseguir repuestos?. Eso debe haberse preguntado la compañía de seguros. En Warnes no hay, y en Europa no se consiguen.

  6. Leonardo de Souza

    Pero ,teoricamente, esos autos no se venden…….

  7. biposto

    1 la minilite es increíble, es hermosa en cualquier auto.
    2 el de corbata me hizo acordar a mi viejo mirando el resultado de alguna animalada en uno de los autos que se lo dejé bastante parecido….

  8. GRAHAM 30

    Tenía entendido que el auto se había exhibido en un Salón en Méjico, y luego quedó abandonado en ese país, siendo varios años después descubierto por Giugiaro, pero no estoy totalmente seguro.
    Respecto de su diseño, también tiene algo de Alfa Carabo (Bertone), y por qué no de nuestro autóctono Dogo construido por Clemar Bucci.

  9. maseriatti

    Tengo entendido que dicho auto fue propiedad de un argentino conjuntamente con una Maserati Boomeramg diseñada por el mismo maestro. Supo tener ambos autos en su finca de alguna localidad de España que no recuerdo, donde residía parte de sus fines de semana.- El señor – de trágico destino – fue nada más ni nada menor que el afamado músico y compositor Waldo de los Ríos, quien por la época supo tener también otra obra maestra (las tres del mismo color) un Lamborghini Jarama.

  10. Peraluman 25

    En la primer foto hubiese jurado que era una Maserati Bora.

  11. emiliosobremonte

    Consulta para alguien más versado en cuestiones de diseño: este prototipo no da de patada con la línea de diseño de Porsche de aquel momento? o no tuvo algo que ver con posteriores fracasos comerciales de la marca?

  12. GRAHAM 30

    Es correcto Maseriatti. El auto lo adquirió el músico argentino Waldo de los Ríos, y a él se le incendió mientras lo estaba usando.
    Años más tarde lo rescataron los Giugiaro.

  13. Juancega

    Biposto: El señor de corbata, aue le rcuerda a su padre, y al mío; es Giorgietto el otro es el hijo. La pose es porque están pensando ¿donde quedó la modelo de piernas tan largas?

  14. Marcelo

    Creo que fue el año pasado salió la historia del Porsche y la Maserati que fueron de Waldo de los Ríos en una revista española. Según la (viuda?), Isabel Pisano, ella no sabe cómo llegaron a las manos actuales, ya que nunca se vendieron.

  15. Papanuel

    Exagero si creo que fue la mejor época de Giugiaro? Y una de las mejores del diseño de automóviles en general. ¿Qué nos pasó? ¿Tendrá algo que ver que pasamos de la creencia de que el futuro sería mejor a pensar que se viene la fin del mundo?

  16. Papanuel

    El BMW M1 parece una evolución de este diseño, ¿no?

  17. mondeoV6

    el Tapiro se incendio cuando lo manejaba Waldo de los Rios en 1973.este señor con buen gusto aclaremos,tenia tb un maserati Boomerang,una Dino y un Lamborghini Jarama.dichos autos «paraban» en la finca El Olivar.
    es cierto lo de q a la viuda (Rios murio en 1977…) nunca le dieron un peso por el auto.alguien se ofrecio a restaurarlo,la señora Pisano accedio,pero el supuesto restaurador se puso en contacto con Giugiaro,q termino comprandoselo sin tener en cuenta a la legitima dueña…una historia de pelicula…
    Un abrazo.Fernando Vigñes

  18. Penetrit

    Como me viene pasando algo parecido a lo de Daniel DS, revuelvo post viejos muy interesantes y que no había leído.
    Tengo entendido que efectivamente el Tapiro compartía garage con el Boomerang, una Dino y un Jarama en la casucha de Waldo de los Ríos, llamada El Olivar. El Tapiro se incendió mientras lo manejaba don Waldo y quedó tirado por ahí en la finca hasta que el pibe se fué, en 1977. La viuda Isabel (nombre muy apropiado para una viuda en España)se lo pasó a un chabón que se había ofrecido a restaurarlo pero éste nunca se lo devolvió, de estos tipos hay en todos lados. En un momento de distracción y casi sin darse cuenta, el chabón de marras se lo vendió por una lamentable confusión a Giugiaro. Este lo restauró y creo que todavía lo tiene. Aparentemente el Boomerang fué vendido por Waldo en 1974.
    Atte,
    Güilbeis

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Así suena la TZ250

httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]

Cristián Bertschi
04/10/2011 7 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

This is De Tomaso!!

DeTomaso Charade copy

Leyendo algunas giladas en Jalopnik me encontré con un post acerca del De Tomaso Turbo, basado en un Inoccenti Mini con motor 3 cilindros japonés, pero luego la nota sigue y ponen esta imagen: ¿un Charade Turbo tuneado por De Tomaso? La verdad no lo tenía, se ve que el tipo necesitaba la guita y […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2013 7 Comentarios

Humor británico

vw

Un saludable baño de humor de la gran isla para decorar la tarde gris. Freak como pocos, desbordante de kitschería y adornos improbables, este mágico cucarachón de distingue de sus clones con una cara que destapa toda la magia de su creador. Agradecemos especialmente la colaboración del Sr. Alfredo Barbagallo por entregar tan preciada pieza […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2013 5 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

Ferrari 312 PB casi de verdad

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Cristián Bertschi
13/12/2010 16 Comentarios

Fecha patria

2015-05-25 14.18.38

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2015 22 Comentarios

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

Gentleman driver

Dejá que yo te lo arreglo, hermanito...

“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]

Hernán Charalambopoulos
08/02/2012 28 Comentarios

Autoclásica 2011: el motor de mi vida

avión volador

Algunas imágenes de Autoclásica que quizás el visitante algo apresurado no vio y que muestran la gran variedad no sólo de autos sino de todo medio de transporte propulsado por un motor.

Raúl Cosulich
08/10/2011 3 Comentarios

Feliz en tu día

TAXXI

7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 3 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a Tulio Crespi

Crespi y Bottini

Tulio Crespi, el exitoso proyectista y constructor de autos argentino, recorrió Autoclásica y visitó la carpa de monopostos históricos donde se le realizó un sentido homenaje. Allí se reencontró con varios de los monoplazas que construyó a lo largo de su fértil trayectoria y también con algunos de los pilotos que los manejaron, como Angel […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2012 7 Comentarios

«Pinstriping» o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

Colonia de bembas

IMG_4053

A la par de la vereda se acerca un BMW Serie 3. Intuyo, es alguien que está perdido. Bajan la ventanilla y veo a un príncipe joven; es Enzo Francescoli quien está detrás del volante y me pregunta cómo llegar a la Avenida Ferreira. Debe ser el verano del 84, en el balneario uruguayo de […]

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100

image

¡Comenzózó el show!

Cristián Bertschi
25/05/2013 4 Comentarios

GPB 2011: baquet x baquet

GP autos2

El Gran Premio Nacional de Baquets, organizado por CAdeAA fue otro de los eventos del calendario de automovilismo histórico que tuvieron su estreno en este 2011 (el Desafío Vintage del CAC y las carreras de Potrero de los Funes del CAS son los primeros que se vienen a la mente), y que pintan para volverse […]

Diego Speratti
10/11/2011 9 Comentarios

De Sport NacioMAL a Sport Nacional

Miserere

Resulta interesante el revival que se ha generado este año con los Sport Nacional, tan vilipendiados en el pasado. Pero como decía Andrea Bértoli, empecemos por el principio. ¿Qué es un Sport Nacional? No queriendo entrar en la pregunta jamás respondida de qué es un auto sport, simplifiquemos la cuestión. A grandes rasgos se puede […]

Manuel Eliçabe
31/10/2009 14 Comentarios

Ah… nos olvidábamos

VOLANTE

Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 7 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

GPAB 2014: primera etapa

IMG_1079

El primer episodio del Gran Premio Argentino de Baquets unió a Buenos Aires con Olavarría, pero la hoja de ruta debió ser modificada a último momento. Algunos de los tramos de tierra inicialmente previstos estaban inundados y la alternativa fue hacer un tramo más largo por la Ruta 205. Más de la mitad de la etapa […]

Diego Speratti
13/11/2014 4 Comentarios

Autoclásica 2011: llegando desde Goodwood

entradas gratis

Después de cuatro años tratando de estar presente, por fin voy a estar en Autoclásica. Recuerdo mis dos participaciones en la primera edición de 1998 y en 1999. Este fin de semana veré muchas caras que hace rato no veo y otros muchos amigos que también podré ver el fin de semana, todos nucleados en […]

Gabriel de Meurville
05/10/2011 17 Comentarios

Les presento mi clásico

que es esa mancha celeste al lado del Saab?...

Carlos Abeiro, lector de RETROVISIONES, nos mandó algunas fotos de su querido Saab 96 en donde se lo puede ver en el autódromo de Mercedes, y en la largada de las Mil Millas uruguayas del 2009. Gracias Carlos por los documentos. El enérgico y compacto “clú” Saab de este lado de la orilla agradece el […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 12 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: Eldorado de Stirling

4-P1050040

Hace mucho que quería ver este auto especial y tengo que decir que en vivo tiene un look impactante… Fue construida para el “Torneo dei due mondi”, una competicionn organizada por el Automobile Club di Milano, que duró dos años (1957 y 1958), y donde se trató de unir dos mundos muy distintos ya que […]

Qui-Milano
09/05/2014 13 Comentarios

757 días, 757 clásicos

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
09/06/2013 13 Comentarios