El W196 del Chueco

Gabriel de Meurville - 12/07/2013

W196-IMG_4278-LowRes copy

El viernes a las 15:30 hs. de Inglaterra, Bonhams remató en el Festival of Speed de Goodwood, la Flecha de Plata en la que el Chueco ganó el GP de Suiza y Alemania y que fuera conducida también por Moss, Hermann y Kling durante las temporadas de 1954 y 1955.

El monoposto que jamás fue restaurado desde que dejó el departamento de competición de Mercedes-Benz en los cincuentas, alcanzó una cifra record jamás obtenida por un auto de Grand Prix en una subasta…y mi foto con Moss posando junto al auto, NO TIENE PRECIO.

W196-IMG_4321-LowRes copy

W196-IMG_4241-LowRes copy

W196-IMG_4299-LowRes copy

W196-IMG_4289-LowRes copy

W196-IMG_4087-LowRes copy

W196-IMG_4262-LowRes copy

W196-IMG_4264-LowRes copy

W196-IMG_4116-LowRes copy

W196-IMG_4308-LowRes copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/07/2013
24 Respuestas en “El W196 del Chueco
  1. franquito01

    Que lindo seria verlo en autoclasica, pero no creo que lo haya comprado ningún argentino…

  2. PedroSM

    ¿Algun dato del comprador?

  3. charly walmsley

    Mmmmmmmm por favor !

  4. cinturonga

    Una cosa de locos el combo ese…tre-men-do che…el auto así castigado te pone «lo pelo de punta», pensar que quedó asi después de aquellas carreras. Oj!

    Un carinho glande, Cintu.

  5. DBU

    El transporte iba de regalo?

  6. Alvaro

    Que auto !!!!..y muy buenas las fotos de los detalles !!!!; me pregunto ¿como ese ejemplara no estaba en poder del museo de Mercedes Benz ?

  7. Lucasg

    ¡Cuánta gloria en cada raspón, en cada rastro en la pintura!
    Coincido 100% con don Cinturonga, ese combo es extraordinario.
    Envidia (in)sana, don Gabriel…

  8. Juancega

    Vale los más de 22 millones de Euros que se pagaron!!!!!!!!!!!!!!!
    En realidad no tiene precio.

  9. jose del castillo

    Gabriel, yo también me pregunto por el camión de transporte, será el original de la fábrica o habrán hecho una réplica?

  10. Javier M

    El camión es réplica hecha por la misma Mercedes.
    Leo en Octane que la casa rematadora, Bonhams, estimaba aproximadamente la mitad de lo que se fue… pero quién puede ponerle precio a tal auto?
    Pone también que el auto estuvo en poder del museo de Beaulieu, regalo de Mercedes.
    Hubo una famosa polémica pues Beaulieu lo vendió, no recuerdo si fue para comprar otro auto o porque las finanzas no le daban.
    Se habló de «verguenza nacional».

  11. ENRIQUE

    UNA JOYA DE ESTAS, TENDRIA QUE ESTAR EN EL MUSEO FANGIO.

  12. jose del castillo

    Enrique, los del museo Fangio estuvieron a punto de vender un Alfa, no recuerdo el modelo, que era único, para comprar dos réplicas que les faltaban. Por suerte se supo a tiempo y Lao Iacona sacó una carta en La Nación advirtiendo el despojo y probable «negocito». Seguro Lao podrá ampliar la información. Viviendo en el país que vivimos, creo que el Mercedes está más seguro donde está, a ver si se les ocurre ponerlo atrás de la Casa Rosada en lugar de la estatua de Colón.

  13. Don Richard

    Nos tendremos que conformar con la estatua de Fangio junto a su W196 en Puerto Madero, creo que hay otro en el museo Fangio, seguramente una réplica, pero no recuerdo si era este o el carenado.

  14. B Bovensierpien

    Tengo un almanaque con una produccion fotografica que hizo Mercedes Benz sobre este auto, el camion etc.

    Son laminas grandes esta como para encuadrar las 12 y adornar algun garage club etc.

    No soy fanatico de Mercedes Benz, por lo que no soy merecedor de ese articulo.

    El que lo quiera se lo regalo!

  15. Javier M

    Si verlo en fotos impacta, en vivo tiene que ser peligroso para el corazón!
    Alguien sabe que es el tubo que asoma abajo atrás por el agujero en la carrocería siendo que el escape sale adelante?
    Es el original de la carrocería sin la modificación pedida por Fangio y lo dejaron ahí?

  16. Juancega

    Juse: El Alfa que casi vende el Museo de Fangio era el que uso Oscar Galvez para ganar en Palermo bajo la lluvia. Era el Alfa 308 C y Iacona escribió una muy buena nota en retrovisiones hace como tres años (Casi seguro en el 2010). Esa Alfa sigue siendo único en el mundo. Desconozco que negocio había detrás de la venta.

  17. forminera

    estimado B Bovensierpien con gusto acepto tu oferta sobre las láminas…un abrazo…forminera@hotmail.com

  18. forminera

    estimado B Bovensierpien …con gusto acepto tu oferta de las láminas…un fuerte abrazo…forminera@hotmail.com

  19. Alvaro

    Transcribo a continuación, el texto que hubiera querido mandar Horacio García pero al tener inconvenientes para acceder a comentar, me pidió que lo hiciera yo, aquí va: «Al pricipio de los años sesenta, cuando inaugararon el Museo Mercedes Benz, por alguna razón regalaron este coche al National Motor Museum, nueva institución recién inaugarada en ese momento con los fondos del Montagu Motor Museum, pero a partir de allí Museo Oficial Nacional Inglés. Otro W 196 igual, fué regalado en el mismo acto al Carlo Biscaretti de Torino, como Museo Nacional Italiano. Y continuando con el generoso reparto de autos, el Deutsches Auto Museum de Langenburg recibió un W 25 R de record de 1935, y un 300 SLR coupé del año 1955. Pero lo que le costó el puesto al entonces director y administrador del museo, fué la «VENTA» naturalmente a título «personal» a los hermanitos Sclumpf de un 300 SLR del 55, un W 125 GP del 37 y dos W 154 GP del 39. El auto de la subasta, hace aproximadamente veinte años ya había sido subastado por el museo inglés, previo pedido de permiso a los alemanes, ya que necesitaban efectivo. En esa oportunidad se quedó en Inglaterra, y gracias a eso lo pude ver correr en el GP de Mónaco histórico…no descarto que el nuevo dueño sea argentino…ya lo sabremos.»

  20. javier

    Estimado B Bovensierpien, yo también aceptu su oferta, javierbusto74@gmail.com.
    Gracias.

  21. lalorto

    y el camioncito venía en el lote?

  22. Papanuel

    Me debo estar poniendo viejo (¿o será que me cuesta mucho juntar guita?), pero gastar semejante fortuna en un auto me parece una locura. Ya sé que no es un gasto, que es una inversión, que otros compran cuadros o esculturas, que es un pedazo de historia…pero también pienso cuántas cosas productivas se podrían hacer con semejante cantidad de guita. Y al fin y al cabo es una cosa que va a estar parada en un museo o garage.

  23. ssjaguar

    Las «malas lenguas» comentan que efectivamente «por aquí anda la cosa» (el dueño)…..!ojalá!

  24. Steve Ray Boga

    Efectivamente, en Balcarce existe una maqueta del modelo carenado. Y gracias que tenemos el Museo… tener la original es cada día más imposible.
    Sobre el camioncito azul hay toda una nota sobre su restauración en una de las revistas del MBCA… de hace unos cuantos años (como 10), si interesa puedo buscarla en casa, la recuerdo como una nota muy interesante.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

De la Calle Angosta a las autopistas

en las arenas bailan los remolinos y prendido a la magia de los caminos el arenero va

Calle angosta, calle angosta la de una vereda sola
 Yo te canto porque siempre
 estarás en mi memoria.
 Sos la calle más humilde
 De mi tierra mercedina
 En los álamos comienzas
 Y en el molino terminas… José Antonio Zavala Desde el año de su creación la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes organiza un […]

Diego Speratti
10/05/2010 7 Comentarios

Bahrein desde adentro

Maserati 250F

Nuestro lector Alejo, a través de Saacha9, Saabista empederno, nos hizo llegar este escrito con fantásticas fotografías desde Bahrein. Disfrútenlo. Familia y amigos, hecho polvo del cansancio, relato con la laptop en la cama lo que fue el soberbio día de hoy. Apenas llegados al circuito a las 8:00 AM, estaba con mi amigo en […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2010 11 Comentarios

Les petits Bugattistes

llerta

Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]

Chuzo Gonzalez
16/04/2010 4 Comentarios

Te acordás hermano: el Peugeot 403 de Colonia

img362 copy

¡Cómo se economizaban disparos en la juventud y con cámaras analógicas! En el verano del 96, por los mismos días que el Rugby del alambrador estaba tirado en las afueras de Colonia (click aquí), sobre la calle de San Pedro, en pleno Barrio Histórico, habitaba este Peugeot 403. Invertí en el ¡dos disparos! Para saber […]

Diego Speratti
21/07/2013 9 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

Rétromobile 2012: Bella donna

037

Los italianos han respetado siempre la belleza de sus máquinas de carrera. Si bien Juan Manuel Fangio sostenía con razón que autos lindos son los que ganan, lo cierto es que hay pocos autos italianos que no me gusten, más allá de su efectividad. Los Lancia de rally tienen todos un encanto especial, pero si pudiera elegir uno, no […]

Lao Iacona
18/02/2012 10 Comentarios

813 días, 813 clásicos

nati y yo 016 [800x600] copy

Este Hyundai Pony también es asiduo del estacionamiento del Parque Posadas, en Montevideo. Está bastante completo. 

B Bovensierpien
04/09/2013 7 Comentarios

Verde que te quiero Fiat

solo telarañas que teje el yuyal

ue

Diego Speratti
04/02/2010 1 Comentario

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

300 Millas de la Costa 2014

DSC_2334

  Pocos eventos son tan esperados por los socios del CAS como las 300 Millas. Esta prueba supo conjugar a lo largo de sus 15 ediciones (tal vez fueron más, tal vez fueron menos, nadie lo sabe con certeza) una mezcla perfecta de camaradería, deportividad, sana locura y divertimento. Reservada para socios del club y […]

Jose Rilis
10/08/2014 3 Comentarios

Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz

768074_S14_0553_fine

Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]

Staff RETROVISIONES
02/10/2014 11 Comentarios

Papá Noel es uruguayo

GM Coach del galgo

Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo. La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72. En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador […]

Lectores RETROVISIONES
28/12/2010 11 Comentarios

354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas

Sapo cola

Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
12/06/2011 3 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios

¡Que osado!

un tapado...

El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 3 Comentarios

¡Apareció la Empernateur!

20150530_150242

Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: «Papi, ¿vamos a andar en bici?». […]

Lectores RETROVISIONES
13/06/2015 21 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios

¡Último momento! Apareció un Teram convertible

Nacido en 1960

Gracias a la nota del año pasado en RETROVISIONES “Teram, el Porsche de las pampas” (click aquí), un amigo de Córdoba, Pepo Barella, envió su comentario diciendo que es propietario de dos Porsche-Teram, uno 1500 c.c. y 56 CV, y otro 1600 c.c. y 102 CV, si le podían enviar información, fotos, etc. Y publicó […]

Chuzo Gonzalez
22/07/2010 7 Comentarios

Piña va, piña viene

pina19

El Premio Las Américas organizado ayer por la AAAS y disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, contempló también tres pruebas de velocidad para los campeonatos históricos avalados por la CDA del ACA. Todas fueron competencias muy entretenidas, con cambios de posiciones en el liderazgo, entradas múltiples del Auto de Seguridad por despistes y […]

Diego Speratti
18/10/2009 27 Comentarios

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios

Autoclásica 2011: la TZ250 en marcha un rato antes

guannn guannn

A causa del clima desfavorable, las autoridades de Autoclásica han debido postergar la Ceremonia de Premiación para el lunes a las 15:00 hs. En consecuencia, para que no haya superposiciones, la presentación de la Yamaha TZ250 que fue restaurada en la Fundación Lory Barra (ver nota aquí) se hará el mismo lunes pero a las 14:00. Están […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

Fangio y sus cinco coronas

Maserati 250F

Justo delante de nuestras narices, en frente de nuestro stand en Rétromobile, un francés tuvo la sana idea de homenajear a Juan Manuel Fangio, múltiple y legendario campeón de Fórmula Uno. En el stand pueden observarse la Alfetta 159 con la que en 1951 se coronó campeón mundial por primera vez, y que en 1950 […]

Lao Iacona
03/02/2011 21 Comentarios