Mil veces debo
Hernán Charalambopoulos - 22/07/2015Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien que si está de buen humor genera una respuesta o en la mayoría de los casos se guarda el contenido entre los dientes y sale a divulgarlo.
Quizás no. Quizás no sale de sus dientes y queda sin recalar en ningún lugar, como un satélite que perdió la órbita y se transforma en basura espacial.
Espacio es lo que nos falta para encajonar la marea de ideas que fluyen a la hora de revisar nuestro trabajo de casi seis años en RETROVISIONES. Estamos de memoria y balance. Estamos mirando alrededor. Estamos planeando.
Planear es un poco volar, pero sin motor. Planear es buscar algo de altura sin más fuerza que la que encuentro alrededor.
¿Habrá fuerzas alrededor que nos impulsen más arriba…?
¿Que habrá? Qué nos queda después del esfuerzo de intentar seguir planeando con la red que nos circunda…
Que tengan un día todo lo bueno que sus fuerzas ascensionales se los permitan. Por lo pronto desde el laboratorio de las rocosas ideas de este lugar, saludamos al pájaro pintado.
Esta es mi nota número mil en RETROVISIONES.
Mil notas.
Mil veces.
Categorías: GeneralFecha: 22/07/2015
Otras notas que pueden interesarle
¿No será mucho?
Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]
Hernán Charalambopoulos19/09/2012 9 Comentarios
364 días, 364 clásicos
Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti22/06/2011 5 Comentarios
693 días, 693 clásicos
Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES04/02/2013 6 Comentarios
Chanchochino
Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]
Hernán Charalambopoulos01/10/2010 12 Comentarios
184 días, 184 clásicos
Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti24/12/2010 3 Comentarios
El Museo Storico Alfa reabre sus puertas
Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]
Staff RETROVISIONES25/06/2015 11 Comentarios
Frases célebres – Vittorio Coppoli
Seguimos con las máximas de nuestro automovilismo y esta vez le toca a Vittorio Coppoli, uno de los grandes animadores de la década del veinte en Argentina. Italiano de origen, su amistad con Bartolomeo Costantini (un alias comentarista de este blog) lo llevó a integrar el staff de mecánicos de Bugatti en Molsheim. De ahí […]
Lao Iacona10/11/2009 4 Comentarios
Un paseo por Londres
Cien kilómetros separan mi casa con Londres (o mejor dicho 61 millas exactas). Pese a eso, no voy tan seguido como quisiera. Pero cuando me decido a ir, me gusta caminarla y pasearla para ver la increíble variedad de gente, gustos y diferentes matices por ser una capital tan cosmopolita. Ese tan amplio abanico de […]
Gabriel de Meurville15/03/2011 14 Comentarios
El dolor de ya no ser
El reciente Gran Premio del ACA tuvo como punto de salida y de llegada a Luján. Invadida entonces por partida doble por más de 300 autos participantes entre turismos estándar y cupecitas de TC, la ciudad volvió por un momento a respirar el encantador aroma de los autos históricos. Para Luján eso no es nada […]
Diego Speratti28/09/2009 Sin Comentarios
562 días, 562 clásicos
Dodge 1938 4 puertas, Intendente Massetti y Wilson Ferreira Aldunate, Aiguá, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti26/04/2012 4 Comentarios
Destrucción masiva
Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]
Lectores RETROVISIONES17/04/2014 17 Comentarios
590 días, 590 clásicos
Fiat 500. Cernobbio, Italia.
Hernán Charalambopoulos19/06/2012 5 Comentarios
164 días, 164 clásicos
Commer chatita, Dos Avenidas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti04/12/2010 1 Comentario
Se me pianta un lagrimón
Quisiéramos rematar la jugosa saga de historias relacionadas con el Alfa Romeo Canguro con una anécdota que pinta de cuerpo entero la relación de este auto con su creador, y lo que representó para él en ese momento. Transcurría el año 2006 cuando me tocó trabajar nuevamente en Cecomp junto a la familia Forneris. Cecomp […]
Hernán Charalambopoulos01/03/2011 24 Comentarios
Emulando a Toscanito
Otro de los grandes encuentros de la visita de RETROVISIONES a Cosquín y el último de los relacionados de alguna manera con los Marimón fue el almuerzo compartido con César Nicolás Bustos, conocido afectuosamente como «Sorete» (sic) por sus amigos. César (preferimos utilizar su apodo lo menos posible…) recibió hace ya unos cuantos años la […]
Diego Speratti21/01/2010 3 Comentarios








![YR0J5036 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/04/YR0J5036-1024x768.jpg)







morgan.
1000 veces gracias Griego. Si no queres hacer la 1001 va a estar bien y si llegas a las 10000 será mucho mejor.
cinturonga
1000 veces debo o 1000 veces quiero? ahí tiene alguna respuesta.
1000 notas, que lo parió.
Mis aglandecimientos estimado griego por su dedicación y a la de Diego y Cris también.
Sigan así.
Un carinho glande, Cinturonga.
Guevarita
Me sumo al comentario de mis colegas, 1000 veces gracias amigo charamba!!!
Lucasg
Felicidades, Hernán!!
Los números redondos son como una onomatopeya inevitable, que nos encierran en el rincón de los balances a latigazos.
Es impresionante lo que han hecho entre los tres en estos años, lo que tenemos para agradecerles, lo que hemos aprendido con ustedes.
Mil aportes, qué bárbaro.
Abrazo inmenso, che.
Lucasg
Me quedo pensando.
La angustia blogger es así. A veces nos responden y las respuestas entretienen, enseñan y alegran, a veces no encontramos ni el eco.
Las razones son insondables, y acaso también innecesarias.
Sigo brindando por tus posts, por RTV, por los comentaristas.
Qui-Milano
La llamada «angoscia del foglio bianco»??…
A veces no hay respuesta o eco a cosas bien profundas, a veces hay que tirar un Falcon bigotudo o un par de gomas para entretenerse un buen rato….
Es así nomas…..
Felicitaciones por los mil, desde lo bajo de los doscientoscuatro humildes post de un servidor….
250ss
Q-M: No hay manera de que no te midas. Desde arriba o desde abajo, siempre con el centímetro a mano…
David Heidel
Buenas tardes a todos/as, aprovecho este post para, además de felicitar a Hernán por las mil notas, presentarme: Soy David, de San Miguel, 42 pirulos y ávido lector de RT. Disfruto mucho de la página, pero especialmente de tus notas, Hernán.
Te felicito y aliento para continuar con otras mil, que somos muchísimos los lectores «silenciosos» que día a día entramos a leer y ver y soñar con Retrovisiones.
Saludos!
Kuve
1000 felicitaciones! y a seguir por mas!
jose del castillo
Y pensar que en un momento parecía que Retrovisiones iba a ser un lindo recuerdo. Entonces debo inferir que entre Cristián y Diego y algún otro iluminado se hicieron 3.652 notas?, Hernán ponete las pilas, te estás quedando!
Un abrazo.
Horacio Moyano
Grande Hernán, vamos por 1000 más!
Pablo Felipe Richetti
Gracias Hernán, vamos amigo que Ud. tiene mucho para enseñarnos.
También para contarnos desde la cocina, se acuerda la de las manijas de puerta…
Gran abrazo
morgan.
Recién hable con mi tío dentista, que ahora esta guardado por un temita familiar y me prometió que en cuanto lo solucione se va a dar una vueltita por lo de los admin de RTV para levantarles el animo.
Mike
Su jugosa prosa, su humor inteligente, sus análisis milimétricos, su experiencia para el comentario atinado sobre el diseño del tutú de turno, es algo que muchos disfrutamos, aprendemos o polemizamos pero de algo esté seguro estimado helénico del moño, lo suyo en este mundo no pasa desapercibido. Siga… siga… y seguiremos agradeciendo su presencia!
elfalcondemiviejo
1000 veces gracias por la luz que nos dan, que llega a todos los rincones de estos quienes leemos y escribimos de vez en tanto algo, para reflejarlos.
Caro
se nota que le encanta!! siga asi
mastergtv
Sin dudas estamos pasando por algun bache emocional o existencial…
Mas alla de eso,se agradece y se reconoce el esfuerzo y compromiso para 1000 veces decir presente con algo para ilustrar o hacer pensar.
saluti
OO=V=OO
DBU
No por nada en Monza hablamos de usted. Bueno, en frente había la mejor Fulvia sedan que se ha visto, pero hablamos de usted. No afloje.
Penetrit
Primeros mil, che. Primeros mil.
Atte y soplando para arriba,
Güilbeis
Daniel.M
Un dia cualquiera por la mañana, abro mi negocio, enciendo la computadora, pongo el agua para el mate, visito Retrovisiones y despues si, comienza el dia, gracias.
jose del castillo
Me encantó el diseño «fifty» del ventilador y el sacapuntas.
Don Richard
Querido Don Griego, y porqué no Cristián y Diego: que lo parió, se hicieron una costumbre! Y nosotros para Uds. Porque esto no sería así sin los retrovisionarios que completan sus muy buenos artículos con sus posts. Y con la colaboración de Qui, de Manueles, de la consorte, de Cintu y de tantos amigos que nos hacen alegrar, enojarnos, discutir y poner pasión en lo que nos gusta. 1000 ideas no es moco de pavo, pero no es nada con relación a las que van a surgir de su cabecita griega. Le agarró la noia,a saudade, el splint, pero va a pasar. Es solamente retomar el aliento y empezar de nuevo. Los queremos como amigos, como «teachers» y sobre todo por la pasión. No aflojemos, uds. y nosotros. Hay mucho por hacer y divertirse y aprender. Vamos para frente!
cinturonga
ahhhhh un sacapuntas….claro…menos mal, gracias por advertirme Juse, no se donde podría haber terminado ese objeto.
Un carinho glande, Cinturonga.
let1969
Hernán (&complices)Al menos para mi, la lectura y degustación de rtv, se transformó en una sana (o enfermiza) costumbre, de la cual he contagiado a mas de un amigo. Tanto las notas de los administradores, como las, también, desinteresadas colaboraciones de los lectores, así como los generalmente jugosos comentarios adosados a cada nota, se van transformando en ese oasis que nos saca un retito de las minucias mas terrenales como las de pagar cuentas, tratar de laburar, llegar a fin de mes, etc. Dealé p’a delante, por otras cuantas miles mas. 1000 gracias
Andrés CB
1000 gracias!
Fede44
Felicitaciones!!!
javier
Griego, sos un genio, gracias por estas mil y por las mil que vienen.
Sin lugar a dudas esto te encanta y a nosotros también.
No dejen de estar, y al resto todo también.
Y gracias también a Cris y a Diego.
Daniel DS
Felicitaciones x 1000 rpm!!! Este blog es un refugio para los amantes de las «cosas viejas» con ruedas…
Del Moño
Sencillamente petacular! Gracias x 1, Gracias x 3!
Javier M
El planeo es el verdadero vuelo!
Busque la térmica que el espacio es infinito y desde allá arriba deje caer esas notas que nos iluminan.
Miles de gracias!
Pablo Salinas
Hernán, Cristián y Diego: Leyendo los comentarios de los lectores y colaboradores descubro el verdadero significado de la remanida frase: «…mil gracias a usted…»
Realmente, mil gracias!!!!
10w30
Gracias por mantener en marcha esta universidad abierta donde cada uno aprende a su ritmo y contribuye lo poco o lo mucho que sabe. Y gracias al quien aclaró lo del sacapuntas. Yo pensé que era una churrera hecha por Saab.
GV
MAM
Señor (por estos pagos no es poca cosa):
Alguien indica acertadamente que usted a tirado 1.000 ideas. Otro indica su buen ángulo. Observo su pasión.
Buenas ideas, ángulo y pasión que nos brindan acceso a reflejos y encantos de calidad en este este espacio borgeano!.
Felicitaciones!.
MAM
jose del castillo
No se extrañe don G.V., yo estuve un rato mirando el objeto tratando de dilucidar a que parte del cohete de Flash Gordon pertenecía.
Marcelo J Figliozzi
Felicidades Hernán! y por otras miles más. Son pocas las oportunidades de leer algo bueno sobre autos y diseño .
Tete
Muchas gracias por todas esas notas y la voluntad de escribir algo siempre ! No se si leí las 1000 pero 900 seguro !!
a-tracción
Hola, ¿llegué tarde? ¿Qué pasó? Otra vez el griego está volando alto y sin oxígeno.
Lo acompañamos en la 1001 donde quiera que sea.
astonmartin
Entro a este Club que es RTV desde el principio y seguro que leí las Mil. Si bien es un placer leer a los 3, el Griego es el mas volado.
Siempre me pregunté si HC habrá escrito sobre alguna otra cosa que no sean estas que leemos acá y que tanto nos gustan. De ser así habrìa que dar a conocer ese material. Prosa de calidad es lo que sobra.
Hernán Labourdette
Hernán, gracias no sólo por las 1000 notas, sino también por los otros tantos miles de comentarios y respuestas en otras notas a lo largo de todos estos años.
abrazo grande y a seguir volando alto
Hernán
Mariana
Tan rápido pasa el tiempo.
gallego chico
No dudo que seguirá afilando el lápiz. Las buenas y malas costumbres no se pierden así nomas….