¿Dónde queda Desarmadero?

Lao Iacona - 03/11/2009

¿y esto?

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos.

Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático de la caza, y resulta que al atardecer, salía desde el desarme con sus perros en busca de sus presas; y las cabezas quedaban de trofeo tras el asado. Sobre gustos hay algo escrito, pero no recuerdo nada sobre cabezas de jabalí.

El lugar era un yacimiento de autos interesantes; europeos, muchos americanos, y muchas marcas de Enciclopedia Salvat del Automóvil, esas que ni de casualidad he oído hablar. Ahí estaban, muriendo al aire libre, pero ayudando a que otros se salven.

jabalíes

pobechito

flojito de pintura

El 2002 nos encontrará unidos o dominados

tengo un tractor amarillo

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 03/11/2009
17 Respuestas en “¿Dónde queda Desarmadero?
  1. Martin Gomez

    Buenas tardes, muy interesante nota, ¿esto es en Argentina? me sorprende mucho ver una Fiat 500 Giardiniera y en ese lamentable estado, una lastima, al igual que el bmw 2002.

    Saludos y excelente el blog!

  2. Panhard el evasor

    Lancia Aurelia B20, cola que puede ser de Vauxhall, Giardinera, DKW Junior, Volvo PV544, Falcon argentino, ¿NSU P10, BMW 2002, jabalíes sueltos. Creo que sólo en Uruguay…

  3. Messié Pluton (como el planeta)

    El de la primer foto no es un Lancia sino un auto francés: Matra. Raro, muy raro. En la proxima nota, foto de frente. Estimado Panhard, siga evadiendo, sus respuestas son correctas.

  4. Panhard el evasor

    ¿Matra? No evada, cuente, cuente.

  5. El rey Dasmi

    Laos: sobre gustos hay mucho escrito… Pero poco leído!!!
    Foto de frente de ese vehículo para develar el misterio!!!

  6. Messié Pluton (como el planeta)

    Esto fue hace unos cuantos años. El motor del auto estaba afuera, y el auto como se ve, irrecuperable. En la proxima de frente.

  7. santiago

    yo estuve ahi hace 5 años, en ese desarmadero, lo reconoci por las cabezas de jabali… y con los apenas 13 años que tenia en ese momento, supe apreciar y disfrutar las maravillas q se encontraban ahi y en muchos, muchisimos lugares mas de la querida republica oriental. a pesar de la cantidad de perros escondidos en los autos (recuerdo uno cuidando celosamente el interior de un bel air 1957) pude recorrer el lugar y traer mas de algun recuerdo…
    me declaro confeso enfermo de los desarmaderos y chatarreros y no puedo seguir viaje si no paramos en cuanto campo con chatarra se vea…
    y el uruguay es el lugar ideal para curar,o mejor dicho empeorar esta enfermedad ..

  8. Prof. Cinturija

    Es un Siata Daina! habia dos el otro estaba peor!

  9. Strafulmans

    Uy Dios y yo que pensaba en los pueblos de la Argentina solamente…
    A los 30.000 pueblos que faltaban hay que agregarle ROU, tenemos para 50 años de comentarios de chatarra.

  10. Gustavo

    Es un Siata/Fiat 1100. Hace al menos 3 años que no está en ese mugrero. Y la mecánica hace más que voló de allí… (francés no puede ser por la buena calidad del chaperío). PV 544 en Uruguay imposible. Lo más interesante que hay ahí es un asadito de jabalí…
    Por favor, cuando vayan a PdelE queden en la playa, que después no hay nada para revolver, regatear y comprar!!!

  11. Santo

    Conozco ese desarmadero y me acurdo que habia que ir caminando un poco en puntas de pie por los miles de perros prehistoricos (evidentemente descuatizadores de jabalies) desparramados entre el fierrerio y que te miraban de reojo con cierta desonfianza. Imaginé mi muerte devorado por esos canes mas de un momento.

  12. GUILLERMO

    Necesitaria saber donde se encuentra este sitio pues necesito repuestos de Nash ademas para sacar unas fotos me parece un lugar fantastico.Gracias

  13. GUILLERMO

    donde puedo ubicar el lugar

  14. roberto

    es en colonia?

  15. gabriel

    me dirian donde queda el desarmadero (gabycienporcientopuyma@hotmail.com

  16. gabriel

    me podrian decir como llegar ahy desde capital federal (gabycienporinetopuma@hotmail.com

  17. klicken

    hier…

    http://bookmaknaire.info/story.php?id=252931

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sólo para obsesivos

ta`maluco...

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

Do it yourself: Studebaker Avanti

te quedó lindo

Versión rusa del Avanti de Raymond Loewy fotografiado en Moscú en 1973 por el mismo designer, padre del Streamline.

Cristián Bertschi
05/04/2012 8 Comentarios

890 días, 1 futuro clásico de peluche

IMG_0308

Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]

Diego Speratti
24/09/2014 8 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

574 días, 574 clásicos

con matafuego y todo

Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
23/05/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2015: palpitando la 15ta. edición

2354da8a-ae75-4095-b142-99f2ba6890e3

Para ir pensando en el fin de semana les dejamos el plano de la próxima edición de Autoclásica que se llevará a cabo como siempre en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año las puertas abrirán a partir de las 9 de la mañana excepto el viernes que es el día de la inauguración […]

Cristián Bertschi
05/10/2015 10 Comentarios

Tintín y la Bugatti Baby

Tintin + Bugatti Baby

El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]

Lectores RETROVISIONES
21/10/2010 6 Comentarios

677 días, 677 clásicos

e21-madrid-2012-P1300776 copy

BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
31/12/2012 29 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

El placer de viajar en Ford A

20-Atardecer Rauch

Regularmente, un grupo de amigos del Club Amigos del Ford A, valga la redundancia, organiza un viaje-paseo turístico de larga distancia para disfrutar de la nobleza y confiabilidad mecánica de sus autos. Desde el año 2009 se realizaron ininterrumpidamente cuatro viajes, uno por año, con epicentro en diferentes ciudades de Córdoba, recorriendo gran parte de […]


05/06/2015 7 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Ralliart otra víctima de la crisis

RAC Rally - Lampi en 1964

Con un frío comunicado de prensa fechado 10 de marzo, Masao Taguchi, presidente de Ralliart Inc. la pata deportiva de Mitsubishi, anunció el cese de actividades de la empresa a partir del primer día de abril. Taguchi lo explicó de la siguiente manera: “Nuestra compañía se desarrolló en diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo […]

Cristián Bertschi
12/03/2010 3 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

Estás rodeado, Kübelwagen…

La guerra y la paz

Hace dos años escuchamos por primera vez algo sobre la réplica brasilera del Kübelwagen. Alexandre Penatti, un ingeniero de Itu, en el interior de San Pablo, estaba reproduciendo en su taller el jeep militar con mecánica Volkswagen que fue usado por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Jason Vogel
18/10/2010 3 Comentarios

¡Una Linea en Torino!

IMG_3068

Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]

Qui-Milano
06/12/2013 7 Comentarios

Noche alsaciana

Le Menu

El CAS reunió anoche a invitados y amigos, además de siete autos de la marca, a celebrar una de sus noches temáticas. La playa estuvo jerarquizada con autos muy ricos en historias y que participan asiduamente de los eventos organizados por el Club de Automóviles Sport y el Club de Autos Cláscios de San Isidro, por […]

Cristián Bertschi
13/04/2010 24 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

Corral de toros

este no arranca

Les mando estas fotos de unos Torino que están desde hace mucho tiempo en la esquina de Av. Frías y Pto. Madryn en Lomas de Zamora. Soy lector del Blog desde sus comienzos y es la primera vez que les envío unas fotos. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
05/05/2013 5 Comentarios

FoS 2014: gran encuentro entre Moss y Kimi

DSC_2926

El Festival of Speed es una enorme reunión de autos pero también de personajes. Las cámaras de Retrovisiones pudieron retratar el encuentro de Sir. Stirling Moss con Kimi Räikkönen.

Gabriel de Meurville
30/06/2014 7 Comentarios

482 días, 482 clásicos

R4 A

Renault 4 GTL Clan c. 1990, Esplanade des Invalides, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
07/12/2011 Sin Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios