Asadito con lectores

Hernán Charalambopoulos - 22/02/2010

berp !!!

Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos!

Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la que disfrutamos de las anécdotas de Richard Greene y su Lotus Seven, pensé lo increíblemente afortunados que somos quienes cultivamos una pasión y la dejamos crecer. No importa que sean autos, caballos, jardinería, filatelia, o lo que queramos poner en el altar de nuestros deseos. Compartir veladas como la que vivimos, es una especie de ritual, y una afirmación de nuestros más sanos instintos de tribu, tan primitivos naturales, y antiguos como el bicho humano mismo.

guardalo que se larga la lluvia !!!!!

Suiza-Inglaterra

templo...

Que un lector, sin conocernos personalmente, nos abra las puertas de su casa, nos muestre su auto, su grupo de amigos, y ofrezca su tiempo para entablar un vínculo que va más allá del teclado, es algo que nos llena de satisfacción, una especie de golosina para el alma que quisiéramos tener siempre en el bolsillo.

Gracias de nuevo Diego por la hospitalidad, el lugar, el garaje, tu auto, el asado… ¡y por el vino!

a4

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 22/02/2010
16 Respuestas en “Asadito con lectores
  1. Diego

    Que bien la pasamos !! Realmente fue un placer tenerlos como invitados ! es muy cierto que juntar gente que comparta la misma pasion entorno a una mesa es una experiencia única.
    La sobremesa regada con vino el cual hacia salir las anecdotas mas facilmente fue memorable, espero que se repita, las puertas del templo están abiertas para los retroboys y en breve hacemos otro.

  2. Richard Greene

    Asi da gusto vivir la vida !!!!!……a Diego , al abrirse acogiendonos en su altar y un gran asado. A los presentes, viejos y nuevos amigos de la fraternidad de la tuerca folja, muchas GRACIAS. Me volvi a casa envuelto en un halo de adrenalina ,volando con mi Lotus , la presion de aceite optima y una sonrisa imborrable .

    saludos,
    Richard

  3. Cristián Bertschi

    Me sumo a lo que escribió el griego.

    Muchas gracias Diego por la generosidad y hospitalidad.
    Que no se corte muchachos…

  4. eduardo lavore

    avisen para la proxima , yo llevo el postre !!!!!!!
    hay un noble peugotista en esa mesa !!!

    no se olviden de mi !!!

  5. Mike

    Cómo los envidio!! Han disfrutado de todo lo bueno… la amistad, el asado y la excusa para el encuentro: los Lotus!!! Qué lindos bichitos!!
    Pueden poner los nombres en la última foto para quienes no los conocemos?
    Felicitaciones Diego por tu iniciativa y a Retrovisiones por estar allí en nombre de todos!!
    Saludos!

  6. mastergtv

    LINDA REUNION,DA GUSTO VER COMO DE UNA PASION SURGEN NUEVOS AMIGOS.
    DON GASTON CLEMENT,QUE LO VEO HECHO UN PIBE,SUPO SER RIVAL EN RALLY NACIONAL ALLA POR MEDIADOS DE LOS 80,GRAN TIPO.

  7. hecgre

    No puedo menos que agradecer a quienes sean los responsables de este blog, que, personalmente creo han llenado un hueco enorme como es el de comunicar, compartir y porque no enseñar sus experiencias con los autos històricos, clàsicos, o como los quieran llamar.
    A mi, en lo personal, este lugar me hacìa falta.
    Las fotos… los comentarios como de sobremesa entre compinches..
    A aquel que levantò el vaso de tinto para brindar, desde aquì, chin chin. Hector Peña.

  8. El que sacó la foto

    Formación de la foto de derecha a izquierda: «Mr.504», Bertschi, Greene, Diez padre, Diez hijo, Charalambopoulos

  9. Fuoripista

    uhhh!! no digas que no te lo advertí, pibe.. ahora que agarraron confianza se te van a aparecer fin de semana por medio como un cuñado solterón y te van a manguear el Seven en el templo de Roca y Ricchieri para dibujar el «12» a fondo tratando de emular a Jim Clark…

  10. tete

    Estimado Fuoripista, los retroboys son buenos pibes, muy ubicados, ademas tienen las puertas abiertas, en psicologia hay algo que se llama, «proyeccion», no proyecte lo que haria usted en los Retroboys. Asi que no rompa las guindas, quiza algun día con suerte le tiremos un hueso limpito y un vaso de plástico con un culito de fernet que sobro, siga participando amigo.

    Diego

  11. Fuoripista (al lado del diván)

    Estimado Tete/Diego,
    Ya que trajo a colación lo de la psicología, usted denota:
    1) Doble personalidad. (Empieza como Tete y firma como Diego).
    2) Obsecuencia. (Hacia dos de los Retroboys, el tercero viene viajando en la Renoleta psicodélica).
    3) Carácter levantisco. (Utiliza la frase «no rompa las guindas»).
    4) Poco generoso. (Ofrece las sobras de una tenida gastronómica telúrica).
    5) Lenguaje chabacano. (Dijo «culito»).
    Tomaré en cuenta su consejo seguiré participando y… rompiendo las guindas!!

  12. no se si tete o diego

    Fuoripista, me dejo pensando, voy a ir al psiquiatra, tiene razon !

  13. Napoleon Solo

    Que buena mesa… es bueno saber que las buenas intenciones rinden frutos.

    Atte.

    NS.

  14. tete

    Napoleon, por que quedo solo ? vengase a comer un asado con nosotros, asi deja de estar solo y empieza a ser Napoleon acompañado.

  15. Napoleon Solo

    No es bueno estar Solo… gustoso compartiria un asado con este grupo, de hecho conozco a algunos, aparte de los miembros de Retrovisiones, ya se dara la oportunidad, espero que no se me ponga celoso don Illya…

    Atte.

    NS.

  16. tete

    Ese Ilia siempre tuvo pinta de maraca !

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

Te queremos contar algo

lo vas a entender ?????

Te podés comprar Detroit. Te podés dar el lujo de andar sin corbata por la vida. Te podés reír de tus antepasados y pelearte con media Italia. Podés despreciar a tus pares y coleccionar enemigos por la vida sin que eso mueva un pelo de tu atormentada melena. Podés cerrar los centros de diseño del […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2012 50 Comentarios

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Retromobile 2015: los 60 años del DS

790010_DS_19_1960_-_CL_60_011_001_-_copyright_A _MARTIN_-_01 (2)

Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles clásicos podrán descubrir el stand DS en la 40ª edición de Rétromobile en París (Francia), organizado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de […]

Staff RETROVISIONES
01/02/2015 8 Comentarios

Un Pininfarina y un Brovarone

IMG_9405

La misma que tenían mis abuelos cuando era chico con cuya manija jugaba que era una palanca de cambios. Heladera Siam diseño Aldo Brovarone de los cincuentas. Detalle lógico de bochita de cambios seguramente proveniente de la coupé retocada magistralmente por Pininfarina pastando a metros del interesante artefacto enfriador. Foto tomada desde el techo de […]

Gabriel de Meurville
21/06/2014 5 Comentarios

Concorso Villa d´Este 2014: Maserati sigue de festejo

735353_Maserati V4 Sport (1932)_edited-1

La edición 2014 del «Concorso d´Eleganza Villa d´Este» no podría haber ido mejor para Maserati, marca homenajeada en las celebraciones de esta edición por celebrarse en este año calendario el centenario de su fundación. Tanto por parte del jurado como del público, los vehículos de la marca del tridente consiguieron los «porotos» necesarios para alzarse […]

Jose Rilis
28/05/2014 8 Comentarios

Lancia del día #13

03

Lancia Flaminia Coupé Pininfarina.

Hernán Charalambopoulos
09/07/2013 8 Comentarios

Para ponerle la tapa

stingray

Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 5 Comentarios

Así vio C&SC el triunfo argentino en la MM

Classic & Sports Cars Cristián Bertschi
22/06/2012 5 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: largada en Turín

6-P1080822

Con una frecuencia bianual, toca a Torino ser una de las cuatro ciudades de cabecera del Rally de Montecarlo histórico. La concentración y la largada del enlace se hizo desde la fabulosa Piazza San Carlo (la Place des Vosgues piamontesa), del siglo XVIII, donde está el famosísimo Caffè Torino ya frecuentado, entre otros insignes personajes, por […]

Qui-Milano
02/02/2015 14 Comentarios

Motociclismo explícito

image1

Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]

retrovisiones
14/06/2016 12 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

Zárate, un puente a los clásicos

chevroletzarate590

Uno de los puntos que visitó «100 Leguas Cardón», el rally del Club Alfa Romeo realizado el pasado fin de semana, fueron las instalaciones de la ex Smithfield & Argentine Meat Company ltd., el frigorífico más importante de todos los que conformaron el boom de la carne en el partido de Zárate, muchas décadas antes […]

Diego Speratti
06/10/2009 Sin Comentarios

2 202 2

Conexión Autoar-Ika en Córdoba

Córdoba, año 1985. La 202 coupé convertible ex Eva Perón, que hoy debe estar por las calles de Mónaco (por lo menos allí se remató el año pasado…). El Dr. Sergio Lugo me confirmó que este fue el auto del matrimonio Perón y que estas fotos son las únicas en color que existen del auto […]

Chuzo Gonzalez
20/11/2010 23 Comentarios

Malayunta

Charly....armá la gorda para la próxima !!!!

El Club Saab inauguró las sesiones ordinarias del calendario 2013 en su sede habitual de «Pepino». Emotivo reencuentro entre los más destacados miembros de la comisión, además de ilustres invitados que florearon con su presencia la velada matutina. A la espera de concretar el segundo encuentro, extendemos la invitación a quienes se quieran sumar con […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2013 1 Comentario

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

Flechas de Puerto Madero

SLSyW196

Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 9 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios