Breve historia del Porsche RSK chasis 012

Chuzo Gonzalez - 04/08/2010

El Porsche RSK de las fotos es el auto que corrió Juhan en la Carrera Panamericana de 1954. Luego vino a correr aquí los 1.000 Km.

Quedó en manos de los Von Dory y luego pasó a manos de Félix Maluf. Cuando lo retiramos de lo de Maluf, pasó al taller del Chuzo-Malbrán. Estaba pintado de colorado y no funcionaba.

Se restauró completo en el taller del Chuzo, la chapa (aluminio) la hizo el Gordo Farina y la mecánica Orabona. Los dos trabajaban en el taller, y Farina se fue a trabajar con Cacho Pieres, cuando se cerró el taller. A partir de ese momento lo siguió atendiendo Mario Donato Orabona, pero en su propio taller.

El auto estuvo en casa. Me acuerdo cuando lo fuimos a buscar a lo de Maluf, atrás del Palacio Sans Souci, a la vuelta de la casa de Rodolfo Iriarte, en Victoria.

El propietario era Eduardo Zampini, quien por ese entonces vivía en casa. Era el padrino de mi hermana y nos llevaba en el Spider al Highland Park Country Club. Esas idas por la General Paz y el Acceso Norte eran inolvidables!!!


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 04/08/2010
31 Respuestas en “Breve historia del Porsche RSK chasis 012
  1. Raul Cosulich

    Gracias Chuzo por las fotos y los textos.

  2. Fuoripista

    Otro hallazgo que nos aporta Chuzo con muy buena información de un auto con pedigree auténtico en la Panamericana y los 1000 Kms.

  3. Hernán Charalambopoulos

    Hago público el agradecimiento por la buena onda y el material que nos enviás. Muchas gracias !!!

  4. Fantomas

    Que buena historia y que buenas fotos !! Se sabe algo más del auto? Sigue en el país?

  5. charly walmsley

    Chuzo, «deale» mas fotos , mas comentarios.Ya le avise a al parroco del Clasicos Augusto Zampini (hijo),quien esta en Inglaterra dice estudiando teologia, seguramente lo vamos a tener en pantalla.

  6. Augusto

    Muy buenas fotos y comentarios Chuzo! Me parece que no era un RSK. Justamente la cola con forma más cuadrada era la distinción del 550 Spyder. Pero mejor dejo que opinen los que saben. Lástima que estoy lejos, porque en Bs As tengo mil fotos para colgar. Abrazo grande, Augusto (el hijo mayor de Edurardo)

  7. Nostalgiuzo

    Aprovecho la charla y Pregunto : Eduardo Zampini era «Mister Davies» ? y Hector Zampini aquel preparador de los Peugeot Dorrego Competición y de los SPP de Pairetti y Fernandino ?

  8. a-tracción

    Las fotos en color corresponden a un muy temprano 550. Las b/n a un 550A. Cual de los dos pertenecio a Jorge Macome?
    Disculpen mi pedanteria.

  9. pinco

    Que buena nota chuzo !!! que lindos recuerdos de esa fantástica carrera de Santa Rosa 1983 en la que tuve la suerte de ser testigo del triunfo de Zampini manejando magistralmente y a gran velocidad, en el intrincado y difícil circuito callejero , usando al máximo los poderosos frenos con cintas de carbón ( esto se notaba por el silbido que hacen al ser aplicada la presión! y sin servo! ) que buena foto mostrando a Eduardo concentrado antes de la largada. un carburador lo había distraído ratos antes ; el Chuzo y yo observamos atentamente y en silencio ,toda esta escena, cuando de pronto este degenerado me hace pisar el palito y me dice : «pregúntale ¿la carrocería es de plástico ?» lo que hago de inmediato knockeando con los dedos sobre la tapa de acceso al carburador derecho, cortando la concentración del piloto!!…su respuesta fue un duro y cortante : » no !!!, essaalooominio !!! » que lastima que auto y piloto no estén mas con nosotros.
    Vamos a la acotación de Augusto Zampini:
    Como bien observa el auto es un 550 spyder de la serie pre cliente, es decir un 550 spyder y punto (se calculan unos 22 autos) luego nace la versión «carrera cliente» RS (por Rennsport)donde nace el chassis tubular denominado 550a y finalmente mas adelante con muchas modificaciones el llamado RSK (la K por la similitud de la letra con el chassis acostado visto de frente. supongo que aca al spyder lo llamarian «cariñosamente» rsk por ser en el momento la «moneda corriente» en autos sport y de carrera.
    Saludos
    Pinco

  10. pinco

    Ciertoooo!!!!
    -El primer auto es el de Duhan en los 1000kms de 1957.
    -La otra foto es un 550 (no A) es otro auto, el de Julio Gatti en los 1000kms. de Bs.as de 1954 tiene la cola pintada.
    Y, el auto de Zampini debe ser seguramente el auto de los 1000kms de 1955 corria con el numero 34 y salio cuarto en la general. el mismo auto de la carrera panamericana de 1954.

  11. pinco

    Juhan, perdón

  12. eduardo lavore

    al final no entendi .perdon , el auto esta aca en el pais o no ??

  13. Marcelo

    Linda historia, gracias por compartirla…

  14. CHUZO

    Hola Augusto, como estas?. Espero que vengas para vernos en AUTOCLASICA 2010.
    Señor Nostalgiuzo: Si Eduardo corria las carreras de sport con el seudonimo “Mister Davies”, un 356 color amarillo claro, no me acuerdo el modelo-año.
    Hector el «hombre del maletin», era el preparador de los 404 de Dorrego Competicion, y despues de los 504 de Mayorga, Alcuaz, Garro, Lopez. Etc.
    Tambien preparaba los Sport Prototipos de pairetti y fernandino.
    Señor Lavore: Lamentablemente el auto se fueeeeeeeeeeeeeeeeee.

  15. pinco

    Disculpe Lavore, para que se entienda:
    El auto de Zampini (fotos en colores Sta. Rosa 1983) no es ninguno de los autos de las fotos en bco y negro, el auto de Zampini es el que corrio Juhan en la Carrera Panamericana de 1954 y en los 1000 kms. de 1955.
    el otro auto de Juhan (en la primer foto) es un 550A RS y la foto es en los 1000kms de 1957.
    Saludos

  16. FZD (Frankie)

    Hola Chuzo y amigos, soy Frankie hijo menor de Eduardo. Que buenas historias cuentan. Mil gracias por compartir esta informacion tan linda y de incalculable valor sentimental.
    Es impresionante como se dan las cosas, hace unos dias me contacto Lao Iacona que esta escribiendo un libro de la historia de porsche en la Argentina y hoy me encuenrto con uds. gracias Marcelo por compartir esto con Augusto que me aviso enseguida.
    Es muy lindo para mi encontrar historias que me contestan la pregunta que muchos me hacen de porque me gustan los autos, jajaja. De tal palo tal astilla.

  17. El Gorila Julio M.

    La foto del Porsche nº 68 (550 Spyder) es en los 1000 Km del 57 en la Costanera. Sus pilotos Jaroslav Juhan, guatemalteco, y Anton von Dory, se clasificaron 8vos. en la general y y 3ros. en la categoría hasta 1500 cc.

    La foto del Porsche nº 66 (550 Spyder RS) corresponde a la misma carrera y sus pilotos los brasileños Christian Bino Heins y Cyro Cyres abandonaron.

    Tengo entendido que el seudónimo que usaba Eduardo Zampini (Mister Davies) correspondía al apellido de su mujer. En una reunión en el Autódromo de la AAAS, década del 60, llegó a ganar dos carreras en el mismo día.

    Acotación al margen: Notar que en el aviso del Servicio del taller Gónzález-Malbrán, dice Wolkswagen y no Volkswagen. Así figura en una propaganda de la Memoria y Balance del CAS años 1954/55.

    Excelente la nota y las fotos. Atte. Julio M.Méndez Peralta Ramos

  18. FZD (Frankie)

    Davies es el segundo apellido de papá por ende el nuestro. Es el apellido de su mamá. Tengo entendido que se lo agrego despues de recibirse de abogado ya que habia otro abogado que se llamaba Eduardo Zampini. Por eso es que sus hermanos son solamente Zampini.

    Saludos

  19. Peraluman 25

    Augusto ¿Fue en este auto que giraste en un circuito cuando tenías -1 mes de vida?

  20. Augusto

    Queridos foristas, una alegría poder compartir opiniones sobre mi padre y sus autos. Permítanme algunas aclaraciones:
    1)El 550 Sypder del viejo fue el mismo que perteneció a Macome, como suegería ‘A-tracción’. El auto por entonces era muy difícil y peligroso de manejar porque tenía uno de los tubos del chasis rajado.
    2)Como dice Pinco, es el mismo auto que corrió los 1000 km en Bs As en 1955 (por Juhan y no sé quién más) y, según tengo entendido, fue el auto ganador en su categoría de la Panamericana de México. Aquí podrán aportar algo más los historiadores.
    3)Para Eduardo Lavore, el auto corrió la Mille Miglia histórica en 1986 con la 1º delegación argentina integrada también por el Gallego González, R. Iriarte, Lori Barra, Furlotti y Van Lierde. Luego estuvo un tiempo en el Museo de Fangio. Daniel Van Lierde lo compró y creo que lo vendió a unos canadienses en los 90. Luego le perdimos el rastro, pero sé que Lao Iacona está averiguando el paradero. Si alguno sabe del auto por favor envíe data.
    4)Para Nostalguizo, el apodo Mr Davies lo utilizaba mi padre en las carreras para que mi abuela galesa, Eiwern Davies, no se enterara. Mi padre y su mellizo eran los más chicos y al parecer mis abuelos estaban en contra de la locura por los autos, fomentada por mi tío Héctor y sus amigotes (Chuzo y Malbrán).
    5) Peraluman25, el Porsche 550 no es el auto con el cual giraba en el autódromo antes de nacer. Ese era el 356 amarillo. Giré al mes de ser concebido en una carrera en San Antonio de Areco y a los 8 meses en el Pinar de Montevideo (mi Padre tuvo que largar último luego de ser sancionado por llevar a mi Mamá con el bombo de 8 meses por las pistas). El Chuzo debe tener fotos de este 356, ya que él lo manejaba cuando era un pibe en las faldas de mi viejo.
    Saludos a todos, Augusto Zampini

  21. Peraluman 25

    Gracias Augusto! Es grato oir la historia de primera fuente sobre tremendo auto!

  22. Peraluman 25

    Augusto: era el Gallego Rodriguez, no Gonzalez ¿No?

  23. Bartolomeo Costantini

    OJO!!! En una de esas el otrora delantero de San lorenzo era socio del CAS y corrió la MM!!!!

  24. Alfa Man

    Agregando al buen resumen de Pinco vale comentar que el RSK ya no se nominaba 550 sino que su denominacion correcta era 718 RSK y que era bastante distinto a su antecesor .

    Muy buena nota y comentarios .

  25. Augusto

    Perdón, es en efecto el Gallego Rodriguez, nada que ver con el delantero de San Lorenzo!

  26. CHUZO

    GRACIAS TOTALES!!!!!!!!
    A todos los apasionados, por aportar datos y hacer consultas.
    El error mió, de llamar al 550 SPIDER RSK y no RS, fue involuntario me traiciono el subconsciente, por que RS lo relaciono con FORD Y CHEVROLET, PERDON!!!!!!
    Lo que si quiero es compartir, todas mis fotos, vivencias y anécdotas, de esa época con todos los RETROVISIONARIOS.
    Hay aficionados de esa época, que tienen fotos, películas 8 y 16 mm. Y anécdotas, no las comparten, piensan llevárselas con ellos cuando no estén entre nosotros.(problema de ellos).
    Les pido a los AUTORES que dentro de Historia pongan Anécdotas, ya les envié una.
    SALUDOS A TODOS

  27. FZD (Frankie)

    La historia de el 550 spider de papá la sabe mejor mi hermano que yo. Lo que si les puedo contar es que después de llegar de las 1000 millas de Italia en el 86. Fui con el viejo al rally de las Flores donde demostró un amplio manejo del auto en el autódromo bajo lluvia corriendo contra autos modernos como el Renault Alpine Porsche 928, la Ferrari de Furloty que la paso en plena curva. Recuero a muchos estar impresionados de como papa se comía a los autos modernos con esas ruedas finitas se podían ver las luces de freno que le había puesto para correr la Mille Miglia (originalmente no tenia) prendidas en plena recta ya que se paraba en el freno para secar las cintas y entrar bien armado en el curvon. Además ganamos la regularidad con el cronometro de mi reloj, yo tenia 12 años y los viejos no podían creer como pude salir primero solamente con mi cronometro de muñeca.
    Recuerdos de muchos fines de semana compartidos con papa en la vereda de nuestra casa haciendo cosas con ese auto, lavarlo, sacar tapizados regular los carburadores en la morsa para ver si después funcionaban o no sin tener que tocarlos en el auto (era como un desafio para papá hacer esto). Cosas que trato de hacer hoy en día con mi hijo y el auto que tenemos que es un Rocha Vintage del 83.

    Saludos a todos
    Frankie

  28. jorge macome

    El Porsche en cuestión es un 550 (no un RSK, que es un auto posterior). Era modelo 1954 y fue uno de los primeros Porsche de carrera (tal vez el primero). Tuvo muy lucida actuación en las 24 Horas de Le Mans 1954, y en la Panamericana 1954. Era del equipo de carreras de fábrica y fue encomendado a Jaroslav Juhan. Ese corredor lo trajo a la Argentina para los 1000 Kilómetros. Lo rescató del olvido Félix Maluf, y estuvo mucho tiempo en el taller de Jackie Greene haciéndosele un repaso general. Se lo compré a Félix y lo usé por lo menos 5 años para ir desde mi casa en San Isidro a mi estudio en la City (siempre que no lloviera). Era muy divertido y ágil, pero mucho menos de lo que la gente supone ahora al haberlo convertido en mito (velocidad máxima 210/215 kph). La tenida a alta velocidad era pésima, pero pude resolverlo corrigiendo la alineación del tren trasero (necesita convergencia) según la receta que me dió Bela Foray, brillante mecánico del equipo de fábrica quíen vivía a pocas cuadras de mi casa. Un día estuve a punto de tener un accidente con el 550 haciéndome el corredor, y como en ese entonces tenía autos sport carrera más atractivos, decidí venderlo. Hoy todos me preguntan
    «cómo pudiste desprenderte de él?»…pero en aquel entonces no hubo ningún interesado a pesar de que el auto estaba en perfectas y originales condiciones. Se lo vendí a Julio Avallone en U$S 1.500. Si quien lee esto es un hombre joven, que le sirva para poner en duda el «apasionado» interés por los autos de colección que dicen haber tenido muchos entusiastas viejos como yo. De Avallone pasó a manos de Eduardo Zampini, quien lo usó bastante tiempo y lo corrió varias veces. Luego pasó a manos de Daniel van Lierde, quien lo vendió al exterior. Daniel me contó que hubiera deseado no venderlo, pero decidió hacerlo porque creía que el automóvil aún estaba registrado a nombre de Zampini y éste atravesaba un juicio de divorcio. La ironía es que nunca nadie había hecho la transferencia de dominio y el auto seguía a mi nombre!!!
    Durante los años que el auto estuvo en mi poder fue atendido por Mario Orabona, excelente mecánico. La mala tenida no fue motivada por un caño de chassis mal soldado, sino por la mala alineación del tren trasero antes comentada (lo del caño fue una pavada de fácil solución).
    Casi todos los numerosos coches atractivos que llegaron a Argentina terminaron emigrando. El 550 también. Es una historia triste. Sirve de consuelo saber que en la actualidad han aparecido verdaderos entusiastas que han logrado invertir la situación y en lugar de que los autos emigren, han traído y siguen trayendo autos maravillosos. Es necesario tener la posición económica para hacerlo, pero no es suficiente, porque también se requiere el conocimiento y buen gusto que han demostrado con las espléndidas máquinas que han incorporado al país. BIENVENIDOS!!!!!!

  29. Fuoripista

    Un lujo en Retrovisiones encontrarse con las historias de quienes en persona han disfrutado de este Porsche y nos participan de sus vivencias!

  30. "Pepe" Busso

    Perdón ese Porsche, cuando era rojo no lo tenía el Dr. Avalone.
    Me parece haberlo visto en la playa de estacionamiento del Laboratorio donde el Dr. Avalone era gerente.(Parte de la Historia del Porsche)
    Saludos cordiales.

  31. marbadan

    SALÚ A LA RUEDA:
    LINDO RECUERDO; en 1980, ese precioso auto, visitó estas comarcas como participante del Rally Del Río de La Plata. En ese evento, el C.U.A.S. acostumbraba realizar (en El Pinar) un encuentro amistoso entre los propietarios (de ambas márgenes del Río Como Mar) de autos deportivos. Enfrascado en el combate «amistoso» Zampini, tuvo la mala suerte de hacer un trompo en plena «Gota de Agua» y en el «Fuori pista» clavó al 550 (de trompa) en la arena. Felízmente, la cosa no pasó a mayores y sólo lastimó un poco la trompa del lado izquierdo.
    Quien viste y calza se encontraba en el lugar y tuvo el honor de llevarlo al taller de un amigo donde le realizaron los primeros auxilios al auto

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

431 días, 431 clásicos

Vauxhall cola

Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2011 Sin Comentarios

Últimos retratos

bola intensaaaa

En la anterior entrega de las fotos que hicimos con Martín Lübel y los dos utilitarios Fiat, me olvidé de contar que hacía muchos años que no manejaba una bolita y hay que reconocer que pese a lo mínimo de sus proporciones, uno encuentra siempre espacio para cada parte de la osamenta. La posición de manejo es […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2011 8 Comentarios

Volver a la infancia en Praga

Vagon

En una visita a Praga, una de las ciudades más románticas y mejor conservadas de Europa, tuve oportunidad de visitar el Castillo de Praga. Praga es una ciudad que se mantiene, al menos en su casco más céntrico, como era en los siglos XIII a XIX. La conservación de los edificios es excelente, y merece […]

Lectores RETROVISIONES
21/08/2011 7 Comentarios

Vida plástica

DSC04892

Los muchachos de los Lotus animados por esa férrea incondicionalidad con la que nos siguen, merecen mucho más que este espacio que les regalamos. Desde aquí el apoyo para sus actividades en las que, por ejemplo, han visto entre otros pilotos, a Cinturonga con una ASA Monofaro roja bajo su trasero. Esta y otras muchas novedades rellenaron la tarde del […]

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 8 Comentarios

858 días, 858 clásicos

155

Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk

Lectores RETROVISIONES
07/05/2014 6 Comentarios

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

Desde Chaco y Corrientes

Guachito, torito de corralitó....

El fin de semana anterior se llevó a cabo la primera fecha de INTERCLASICOS 2012. Este es un campeonato de regularidad para autos clásicos que se desarrolla en las provincias de Chaco y Corrientes, de manera totalmente amateur, y con la finalidad de recuperar, preservar y usar autos antiguos, en un ambiente de buena compañía […]

Lectores RETROVISIONES
23/03/2012 10 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

Medio siglo del Škoda 1000 MB

koda-celebra-los-50-anos-del-1000-mb-1

El Škoda 1000 MB cumple 50 años, ya que su presentación tuvo lugar el 21 de marzo de 1964. Se trató del primer vehículo de la marca checa con motor y tracción trasera y se ha convertido en un hito en los casi 119 años de historia de Škoda. En su apogeo, el modelo de […]

Staff RETROVISIONES
25/03/2014 4 Comentarios

Jugando a ser pilotos

Fulgencios

Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Hernán Charalambopoulos
17/12/2011 21 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

564 días, 564 clásicos

Fiat perfil

Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2012 3 Comentarios

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

Manejá nene…

empujen!

A veces vestirse de traje rinde sus frutos, si no que le pregunten al sorprendido niño que paseaba por la Piazza della Loggia durante la punzonatura y de repente lo cazaron de las axilas y subrepticiamente lo sentaron al volante de una Maserati y le dijeron: «manejá nene».

Cristián Bertschi
14/05/2011 3 Comentarios

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Hoy y ayer, D24

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]

Gabriel de Meurville
15/10/2010 12 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

805 días, 805 clásicos

Apache 34 del copy

Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
24/08/2013 2 Comentarios

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios