Feliz primavera, la casa está en orden

Staff RETROVISIONES - 22/09/2010

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir.

Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse un año de nuestro nacimiento, y por consiguiente la autodestructiva conducta que casi nos lleva de soplar la primera velita, a revolear la torta por el aire sin motivos… La verdad es que hacer RETROVISIONES nos implica un gasto energético que no siempre estamos en condiciones de afrontar. Tenemos nuestros proyectos, nuestros trabajos, y esto es una especie de recreo al que le hemos dedicado muchas horas desde el primer momento, y que pese a ser un esparcimiento, lo hacemos con la misma pasión y dedicación que el mejor pago de los trabajos.

Luego de unos días de reflexión, y cada uno en su mundo, decidimos que lo mejor sería continuar con esta loca aventura, no sin antes instaurar un pacto de mutua tolerancia con nuestros seguidores: es decir, que si estamos tapados de laburo, escribiremos un poquito menos para luego retomar el brillante y frenético ritmo de más de tres notas diarias que venimos sosteniendo desde que empezamos.

Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES, que desde el vamos declaramos como patrimonio de todos los pobladores de este espacio. Si ven que andamos flojos, manden material. Este lugar es de ustedes. Nosotros, simplemente nos limitamos a hacerlo funcionar.

Nos pusieron muy contentos sus comentarios, y nos hicieron dar cuenta de que creamos algo muy importante. Con el compromiso tomado desde el primer día, seguiremos todos juntos haciendo de esta fresca idea nacida en una noche de copetines, el lugar que todos elegimos para compartir nuestra pasión.

¡Feliz primavera, la casa está en orden!

Cristián, Diego y Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/09/2010
46 Respuestas en “Feliz primavera, la casa está en orden
  1. DanielC

    ¡Una buena noticia!. No pasa nada muchachos: tres notas diarias es sin duda demasiado (lo digo sin indulgencia) lo importante es seguir viéndolos y que Retrovisiones siga adelante. Era mucho pero bueno, ahora que sea poco pero bueno.

    Otra vez, excelente noticia y MIL GRACIAS.

  2. Mike

    Excelente noticia Retroboys!!! Un verdadero regalo de primavera!! Seguramente que entre todos vamos a aportar algo para que RTV siga al nivel de siempre!! Gracias por estar!

    Cristián, Diego y Hernán (a la distancia) un abrazo enorme!

  3. morgan.

    UFFFFF, QUE BUENA NOTICIA……los felicito por tan sabia decisión. AGUANTE RETROVISIONES!!!

    PD: ni quiero preguntar por las siguientes fotos a la publicada.

  4. Peraluman 25

    Ay zonzos!

  5. Fuoripista

    «De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia…»

    Y sí, estoy saliendo del letargo con esta novedad!! Si bien la imagen que ilustra no es la más edificante… (notar las ubicaciones de las flores) reconforta sobremanera que hayan reflexionado y continuen con la «criatura» after happy hours.
    Los incondicionales agradecidos!! Volveremos y seremos comentarios!

  6. jose del castillo

    Chicos, me han sacado un peso de encima, no podia creer que iba a quedarme sin el mejor de los blogs (o foro o comosediga). Eso sí, es un reto, o un pedido, a nosotros, los lectores que lo disfrutamos a diario. Por lo tanto, apelo a los que se animen a escribir algo (no es necesario que sean Borges o Sábato) y se pongan a mandar sus historias. En especial a los que tenemos mas de ………. He notado que cosas que para nosotros son, o fueron, muy comunes, son absolutas rarezas hoy en día para los que andan en los 30s. y les llama mucho la atención, sobre todo si le agregamos alguna foto de época. Por lo tanto señores mayores: a ponerse a trabajar!!!
    Un abrazo a todos, nos vemos (o intuimos)en autoclásica.

  7. pirulo

    Una excelente noticia que me alegra la mañana, gracias por eso.
    Leer vuestras notas es un verdadero placer y como a menudo la cantidad y la calidad no suelen ir de la mano, lo importante en este caso es poder seguir contando con la posibilidad de leer sus amenas notas y comentarios.

    Un abrazo. Jorge.

  8. BMW-Isetta

    Gente cuenten con nosotros. Este blog es un medio valioso de comunicación, y créanlo o no, muy respetado y consultado en el medio. Yo sé por qué se los digo. Mucha más gente de la que creen, que no participa escribiendo ni comentando, entra a leer. Desde ya seguirán contando con mi desinteresada colaboración, aunque a veces las obligaciones laborales y personales hagan también difícil el aporte de esta parte. Saludos cordiales, Ernesto M. Parodi.

  9. emiliosobremonte

    GRACIAS!!!!!!!! se comprenderá perfectamente la merma de colaboraciones, y por mi parte ayudaré todo lo que mis escasos conocimientos sobre la materia me permitan. De hecho, lo más factible será que mande más preguntas que otra cosa.-
    Felicitaciones, y gracias nuevamente.

  10. Alvaro

    Felicitaciones por continuar con el «hobby» (aunque sea una sola nota por día…), gracias y siempre para adelante !!!!

  11. cinturonga

    Que manga de vagos viejo….por 3 post por día el quilombo que armaron. Yo ya estaba empezando a laburar de nuevo. En fin, una alegría que sigan con esto tan lindo.
    Por favor diganme que van a sacar las flores, y que no sea parte del cambio.
    Bertschi, le pican los dedos?
    Plata se ve que no falta, si se pueden ir a china para sacar la foto es que la cosa viene bien.
    Les deseo lo mejor para lo que siga y una alegrón la noticia. Tendré que volver al oludeo de una horita diaria.
    Carinhos glandes, Cinturonga.
    PD:…3 post viejo…

  12. al bar aalto

    Muchas gracias por seguir!!!
    Felicitaciones por lo que hacen!

  13. Tete

    Que hi.. de p.. como me hicieron sufrir !! aunque en el fondo tenia la esperanza de que no nos iban a dejar en la calle !

    Salud y nos vemos pronto !

  14. Gonzalo Balaguer

    La mejor noticia..!! Un alivio para todos los que somos fieles seguidores.
    Muchas gracias y saludos para los tres.

  15. matt

    Que buena noticia!!!, gracias por mantener vivo este lugar increible, la verdad q iba a ser una gran perdida en la web no contar mas con uds

    saludos

  16. Lucho GT

    Qué alegrón!! El Triunvirato sigue firme junto a su pueblo…
    Gracias por continuar y feliz primavera para todos.

  17. roadster

    La verdad cuando le la noticia no deje comentario por que era una decision de ustedes y yo no soy nada para decirles que no estaba de acuerdo y hoy me pone muy contento que hayan revisto la postura y festejo con este comentario que el Blog siga
    Abrazos para todos los que hacen Retro

  18. onda-retro

    Que buena noticia me alegra que sigan! ,ahora muchachos esa foto con las flores en la boca no habla muy bien de ustedes!!!!!!jajajajaja
    Saludos Horacio

  19. Mariana

    Alegria GIGANTEEEE! x tan buena notcia!!!
    Q bueno!! voy a seguir leyendo «Carinhos glandes» del Sr Cinturonga, y los IMPORTANTES COMENTARIOS, de todos los que hacen taaaaaaaaaaan interesante la página– las notas, q estan buenisimas, cmo tmbn las fotos, yy.. todo!! tooooooooooodo!!!
    pero q linda noticia!!!! ahora ya no estoy :(
    😉

    AH! Sr, Cinturonga, quedan lindas las flores de fondo, capaz el coLor rojo, (como q parte los ojos cdo entras a la pag, pero esta lindo), y la primavera es lindaaa!! mire q buena noticia tenemos!!

    pd:en la foto se ve claramente q les pego la primavera! color amarillloooo♥

  20. Cobra

    Que alegron!!

  21. Juancega

    Cortito y al pie: Gracias!!!!!!!!!!!!

  22. Daniel.M

    Felicitaciones, coincido que hay mucha usuarios en el blog que pueden aportar mucho, espero impaciente las historias de autos de todos

  23. Fantomas

    Que buena noticia ! Aunque sea de a poco, la continuidad nos da un placer diario asegurado. Gracias!!

  24. DBU

    Se imaginan la foto sin Hernán y Diego? Mi amigo Cristián estaría en aprietos…
    Gracias muchachos! Prometo cooperar cuando recupere mi cotidianeidad!

  25. cinturonga

    jaja porque con Hernán y Diego al lado no empeora!? jajaja. DBU un grande. Ahhh que plato che.
    Un carinho glande.

  26. omar estevez

    Larga vida a los RETRONOF !!!

  27. Pablo D'.

    Intelligente Decisione!!
    Gracias Ragazzi

  28. VIVIANA01

    la mejor decisión: GRACIAS!!!!!!

  29. VIVIANA01

    ah FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!! hermoso el fondo de retro, toda la actitud :)

  30. mastergtv

    CON SINCERIAD,MUCHAS GRACIAS.EN CUANTO APRENDA A MANDAR UNA NOTA CON FOTOS,LES PROMETO QUE ESTARE PARA SUMARME A LOS DEMAS.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  31. Pablo Felipe Richetti

    … y la banda sigue tocando; brindemos !!!

  32. Mariana

    FELIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PRIMERRRR AÑOOOOOOO DE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    brindemos por muchos mássssssssssssssssss!!!
    (21-09-2010)Felicidades!!!!♥ beeso

  33. Horo

    MILAGRO!!! Corro a dar testimonio al Reverendo de mi parroquia!!!! Cuanto tiempo sufriendo!!! Ni bien apareció ese BlckScreen me carcomió la duda: hay vida despues de Retrovisiones? No soportaba mas. Son como el chupete o el Topo Gigio, los leo antes de ir a la cama a descansar. Gracias, mil gracias por seguir!!!

  34. Jorge Primolini

    Muchachos me han dado una gran alegrìa con la noticia.Los felicito por lo que han hecho y por lo que segurìan haciendo.
    Hasta cualquier momento

  35. Valeria Beruto

    Entonces no publiquen el que les mandé que Luís se entierra con su Hispano Suiza luego de enterarse que Ettore Bugatti y Enzo Ferrari habían sido novios=P

  36. Valeria Beruto

    Feliz con la noticia de que siguen. Yo no dejaba comentarios y me entró la nostalgia a cuenta y empecé a dejar últimamente.
    Al infinito y más allá!!!

  37. jose del castillo

    Chicos, hagan una cosa, porqué no ponen un numerador como he visto en otros blogs y así se enteran de cuantas entradas tienen por dia, mes, año? gracias por la idea, de nada.

  38. Horo

    Un año…!! Los felicito!!! Hora de largar los pañales!!! Estamos para ayudarlos!!!!!

  39. javier

    Una alegria enorme!!! saludos a los tres viajeros….no se cual tiene más hora en ruta este año..jeje….a seguir rodando…
    Abrazo grande.

  40. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones por la decisión y por el primer año. Un abrazo cordial para los tres y como decían antes: «que sigan los éxitos» Esc. Julio M. Méndez Peralta Ramos

  41. lalorto

    Estimados,
    recién hoy googleando encuentro vuestra página, esta muy buena de verdad.
    Además veo que vienen seguidos por Uruguay a sacar fotos.
    Les cuento que con mis hermanos y un cuñado (bueno…siempre se mete un cuñado en el medio) estamos restaurando o comenzamos la restauración de un renault 4CV. Además como somos medio locos por los autos, siempre andamos sacando fotos de autos tirados y de esos que te dan ganas de llevarte a tu casa a arreglar.

    Así que nada, es bueno saber que son muchos los que están en la misma. Les cuento que tengo un blog con algunas fotos por si quieren darse una vuelta: http://renault4cv.blogspot.com

    un abrazo
    gonzalo

  42. Eirwal

    Queridos «Retrovisores»:
    ¡Qué buena noticia!
    Ahora, como dicen Uds, «Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES». Quizás no tanto como «apropiarnos» pero, al menos, poner todos los granitos de arena que podamos para ayudar a la «Admin» y mantener vivo «nuestro» sitio.

  43. Mariana

    (un año, y aún nose como poner una fotito en mi silueta gris…uffffffffffffffffffffa)

  44. souvlaki73

    Retrovisiones es de la gente!

  45. Don Richard

    Recién llego de viaje y me entero de esta buena noticia. Por fin primó la cordura!!! Como les dije cuando lo anunciaron, aunque sea a un post por día, el blog tenía que seguir: era demasiado grande e interesante lo que habían conseguido para parar. Los lectores tenemos que mandar colaboraciones, y sería interesante saber cómo se puede hacerlo para que no les de tanto trabajo subirlas. Gran logro del Triunvirato que no debería cesar en su mejor momento.
    Un abrazo a los tres, sabia decisión. Vamos Retrovisiones!!!

  46. Rifle Sanitario

    No lo puedo creer. Releí la noticia tres veces, y todavía no lo puedo creer….
    Piénsenlo.
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Por qué no?

niente male...

No hubiese sido mala idea agregarle un poco de espacio al Alfa 164. ¿No es cierto? Una lástima que no lo hayan pensado seriamente.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 11 Comentarios

Goodwood Revival 2013: cazador cazado

gabriel

Es sabido que no es necesario mostrar los hilos ni como se hacen los trucos…pero al menos queremos ver el truco. Tenemos información de que el jefe de prensa en Woodgood se estaria guardando material para su colección privada y por eso es que instamos a que haga presente las fotos. ¡Queremos ver los «trucos»! […]

cinturonga
23/11/2013 6 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012 (II)

Expo Auto Argentino 2012

Así la vio Roberto Landler.-

Lectores RETROVISIONES
03/04/2012 9 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

786 días, 786 clásicos

GE DIGITAL CAMERA

Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París. 

B Bovensierpien
20/07/2013 5 Comentarios

Lancia del día #7

190 copy

La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.

Gabriel de Meurville
03/07/2013 12 Comentarios

Mille Miglia 2012: Equipaggio argentino in testa

me querés pisar?

Ayer jueves por la tarde se largó la Mille Miglia desde el centro de Brescia. Las primeras pruebas fueron en la trepada del Castello donde los argentinos dieron espectáculo. Luego los casi 390 autos se dirigieron a Ferrara para hacer noche ahí y comenzar, hoy viernes por la mañana, con la segunda etapa. Al terminar […]

Cristián Bertschi
18/05/2012 1 Comentario

Rediseñando el Falcon argentino de 1978

el Falcon de Tomas

A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post «Así nació el auto argentino» (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]

Cristián Bertschi
19/02/2010 13 Comentarios

Autos de Época

comahue

Siguiendo con las invitaciones recibidas para cerrar el año, la revista «Autos de Época» nos llamó para que los acompañemos en sus festejos. Al estar Bertschi en Tandil degustando chacinados junto a su novia, y tener por ello ausente justificado, con el buen Speratti nos propusimos llegar antes de las once de la mañana y casi […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 5 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

Pantera china

pantera

Hace pocos días, en el tercer remate en pocos meses, quedó definida la nueva propiedad de la marca De Tomaso: Un consorcio de capitales chinos con sede legal en Hong Kong del que poco se sabe y que ni siquiera tiene pagina web… Construirán en China automóviles con la marca De Tomaso, sello por el que […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2015 13 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

Museo del ACU: clásicos a buen puerto

Ford, BMW y Bentley

En Colonia hay un club de autos clásicos que se mantiene siempre activo en sus reuniones y actividades: el Autoclub del Ayer (click aquí). Tal es la predisposición del club con la Muestra del ACU (click aquí), que nos dejaron «saquear» buena parte de la decoración de la sede, compuesta por murales con fotos de […]

Diego Speratti
02/07/2012 5 Comentarios

Lo de Henry

Motós Classiques

Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando. El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.

Cristián Bertschi
08/10/2010 2 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Rembrandt Bugatti y su leopardo andante

una firmita acá por favor

Hace unos años que la casa de subastas Sotheby’s ya no se dedica más a la venta de autos clásicos de manera directa sino a través de la rematadora canadiense RM Auctions con quien realizan en conjunto el evento de Maranello llamado Leggenda e Passione. Pero como buscando se encuentra, dimos con un ítem muy […]

Cristián Bertschi
07/11/2009 3 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

¿Qué te pasha Clarín…?

menos mal que es de fibra. (miramar no perdona...)

¿Estash nerviosho…? Con esta célebre frase del estadista patagónico, confirmamos la noticia ya difundida por otros medios y que era un secreto a voces: el grupo Clarín compró Aerolíneas Argentinas y Austral. En una millonaria operación llevada a cabo en el mayor de los secretos, el poderoso multimedia arrebató al gobierno el control de Aerolíneas, gracias a […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 5 Comentarios

El ganador de la Mille Miglia en Argentina

en el autódromo en 1952

Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]

Cristián Bertschi
06/04/2010 17 Comentarios

Colonia de bembas

IMG_4053

A la par de la vereda se acerca un BMW Serie 3. Intuyo, es alguien que está perdido. Bajan la ventanilla y veo a un príncipe joven; es Enzo Francescoli quien está detrás del volante y me pregunta cómo llegar a la Avenida Ferreira. Debe ser el verano del 84, en el balneario uruguayo de […]

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: volviendo a la esencia

1000millas_2015

Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo […]

Jose Rilis
12/08/2015 2 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios