Feliz primavera, la casa está en orden

Staff RETROVISIONES - 22/09/2010

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir.

Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse un año de nuestro nacimiento, y por consiguiente la autodestructiva conducta que casi nos lleva de soplar la primera velita, a revolear la torta por el aire sin motivos… La verdad es que hacer RETROVISIONES nos implica un gasto energético que no siempre estamos en condiciones de afrontar. Tenemos nuestros proyectos, nuestros trabajos, y esto es una especie de recreo al que le hemos dedicado muchas horas desde el primer momento, y que pese a ser un esparcimiento, lo hacemos con la misma pasión y dedicación que el mejor pago de los trabajos.

Luego de unos días de reflexión, y cada uno en su mundo, decidimos que lo mejor sería continuar con esta loca aventura, no sin antes instaurar un pacto de mutua tolerancia con nuestros seguidores: es decir, que si estamos tapados de laburo, escribiremos un poquito menos para luego retomar el brillante y frenético ritmo de más de tres notas diarias que venimos sosteniendo desde que empezamos.

Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES, que desde el vamos declaramos como patrimonio de todos los pobladores de este espacio. Si ven que andamos flojos, manden material. Este lugar es de ustedes. Nosotros, simplemente nos limitamos a hacerlo funcionar.

Nos pusieron muy contentos sus comentarios, y nos hicieron dar cuenta de que creamos algo muy importante. Con el compromiso tomado desde el primer día, seguiremos todos juntos haciendo de esta fresca idea nacida en una noche de copetines, el lugar que todos elegimos para compartir nuestra pasión.

¡Feliz primavera, la casa está en orden!

Cristián, Diego y Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/09/2010
46 Respuestas en “Feliz primavera, la casa está en orden
  1. DanielC

    ¡Una buena noticia!. No pasa nada muchachos: tres notas diarias es sin duda demasiado (lo digo sin indulgencia) lo importante es seguir viéndolos y que Retrovisiones siga adelante. Era mucho pero bueno, ahora que sea poco pero bueno.

    Otra vez, excelente noticia y MIL GRACIAS.

  2. Mike

    Excelente noticia Retroboys!!! Un verdadero regalo de primavera!! Seguramente que entre todos vamos a aportar algo para que RTV siga al nivel de siempre!! Gracias por estar!

    Cristián, Diego y Hernán (a la distancia) un abrazo enorme!

  3. morgan.

    UFFFFF, QUE BUENA NOTICIA……los felicito por tan sabia decisión. AGUANTE RETROVISIONES!!!

    PD: ni quiero preguntar por las siguientes fotos a la publicada.

  4. Peraluman 25

    Ay zonzos!

  5. Fuoripista

    «De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia…»

    Y sí, estoy saliendo del letargo con esta novedad!! Si bien la imagen que ilustra no es la más edificante… (notar las ubicaciones de las flores) reconforta sobremanera que hayan reflexionado y continuen con la «criatura» after happy hours.
    Los incondicionales agradecidos!! Volveremos y seremos comentarios!

  6. jose del castillo

    Chicos, me han sacado un peso de encima, no podia creer que iba a quedarme sin el mejor de los blogs (o foro o comosediga). Eso sí, es un reto, o un pedido, a nosotros, los lectores que lo disfrutamos a diario. Por lo tanto, apelo a los que se animen a escribir algo (no es necesario que sean Borges o Sábato) y se pongan a mandar sus historias. En especial a los que tenemos mas de ………. He notado que cosas que para nosotros son, o fueron, muy comunes, son absolutas rarezas hoy en día para los que andan en los 30s. y les llama mucho la atención, sobre todo si le agregamos alguna foto de época. Por lo tanto señores mayores: a ponerse a trabajar!!!
    Un abrazo a todos, nos vemos (o intuimos)en autoclásica.

  7. pirulo

    Una excelente noticia que me alegra la mañana, gracias por eso.
    Leer vuestras notas es un verdadero placer y como a menudo la cantidad y la calidad no suelen ir de la mano, lo importante en este caso es poder seguir contando con la posibilidad de leer sus amenas notas y comentarios.

    Un abrazo. Jorge.

  8. BMW-Isetta

    Gente cuenten con nosotros. Este blog es un medio valioso de comunicación, y créanlo o no, muy respetado y consultado en el medio. Yo sé por qué se los digo. Mucha más gente de la que creen, que no participa escribiendo ni comentando, entra a leer. Desde ya seguirán contando con mi desinteresada colaboración, aunque a veces las obligaciones laborales y personales hagan también difícil el aporte de esta parte. Saludos cordiales, Ernesto M. Parodi.

  9. emiliosobremonte

    GRACIAS!!!!!!!! se comprenderá perfectamente la merma de colaboraciones, y por mi parte ayudaré todo lo que mis escasos conocimientos sobre la materia me permitan. De hecho, lo más factible será que mande más preguntas que otra cosa.-
    Felicitaciones, y gracias nuevamente.

  10. Alvaro

    Felicitaciones por continuar con el «hobby» (aunque sea una sola nota por día…), gracias y siempre para adelante !!!!

  11. cinturonga

    Que manga de vagos viejo….por 3 post por día el quilombo que armaron. Yo ya estaba empezando a laburar de nuevo. En fin, una alegría que sigan con esto tan lindo.
    Por favor diganme que van a sacar las flores, y que no sea parte del cambio.
    Bertschi, le pican los dedos?
    Plata se ve que no falta, si se pueden ir a china para sacar la foto es que la cosa viene bien.
    Les deseo lo mejor para lo que siga y una alegrón la noticia. Tendré que volver al oludeo de una horita diaria.
    Carinhos glandes, Cinturonga.
    PD:…3 post viejo…

  12. al bar aalto

    Muchas gracias por seguir!!!
    Felicitaciones por lo que hacen!

  13. Tete

    Que hi.. de p.. como me hicieron sufrir !! aunque en el fondo tenia la esperanza de que no nos iban a dejar en la calle !

    Salud y nos vemos pronto !

  14. Gonzalo Balaguer

    La mejor noticia..!! Un alivio para todos los que somos fieles seguidores.
    Muchas gracias y saludos para los tres.

  15. matt

    Que buena noticia!!!, gracias por mantener vivo este lugar increible, la verdad q iba a ser una gran perdida en la web no contar mas con uds

    saludos

  16. Lucho GT

    Qué alegrón!! El Triunvirato sigue firme junto a su pueblo…
    Gracias por continuar y feliz primavera para todos.

  17. roadster

    La verdad cuando le la noticia no deje comentario por que era una decision de ustedes y yo no soy nada para decirles que no estaba de acuerdo y hoy me pone muy contento que hayan revisto la postura y festejo con este comentario que el Blog siga
    Abrazos para todos los que hacen Retro

  18. onda-retro

    Que buena noticia me alegra que sigan! ,ahora muchachos esa foto con las flores en la boca no habla muy bien de ustedes!!!!!!jajajajaja
    Saludos Horacio

  19. Mariana

    Alegria GIGANTEEEE! x tan buena notcia!!!
    Q bueno!! voy a seguir leyendo «Carinhos glandes» del Sr Cinturonga, y los IMPORTANTES COMENTARIOS, de todos los que hacen taaaaaaaaaaan interesante la página– las notas, q estan buenisimas, cmo tmbn las fotos, yy.. todo!! tooooooooooodo!!!
    pero q linda noticia!!!! ahora ya no estoy :(
    😉

    AH! Sr, Cinturonga, quedan lindas las flores de fondo, capaz el coLor rojo, (como q parte los ojos cdo entras a la pag, pero esta lindo), y la primavera es lindaaa!! mire q buena noticia tenemos!!

    pd:en la foto se ve claramente q les pego la primavera! color amarillloooo♥

  20. Cobra

    Que alegron!!

  21. Juancega

    Cortito y al pie: Gracias!!!!!!!!!!!!

  22. Daniel.M

    Felicitaciones, coincido que hay mucha usuarios en el blog que pueden aportar mucho, espero impaciente las historias de autos de todos

  23. Fantomas

    Que buena noticia ! Aunque sea de a poco, la continuidad nos da un placer diario asegurado. Gracias!!

  24. DBU

    Se imaginan la foto sin Hernán y Diego? Mi amigo Cristián estaría en aprietos…
    Gracias muchachos! Prometo cooperar cuando recupere mi cotidianeidad!

  25. cinturonga

    jaja porque con Hernán y Diego al lado no empeora!? jajaja. DBU un grande. Ahhh que plato che.
    Un carinho glande.

  26. omar estevez

    Larga vida a los RETRONOF !!!

  27. Pablo D'.

    Intelligente Decisione!!
    Gracias Ragazzi

  28. VIVIANA01

    la mejor decisión: GRACIAS!!!!!!

  29. VIVIANA01

    ah FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!! hermoso el fondo de retro, toda la actitud :)

  30. mastergtv

    CON SINCERIAD,MUCHAS GRACIAS.EN CUANTO APRENDA A MANDAR UNA NOTA CON FOTOS,LES PROMETO QUE ESTARE PARA SUMARME A LOS DEMAS.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  31. Pablo Felipe Richetti

    … y la banda sigue tocando; brindemos !!!

  32. Mariana

    FELIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PRIMERRRR AÑOOOOOOO DE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    brindemos por muchos mássssssssssssssssss!!!
    (21-09-2010)Felicidades!!!!♥ beeso

  33. Horo

    MILAGRO!!! Corro a dar testimonio al Reverendo de mi parroquia!!!! Cuanto tiempo sufriendo!!! Ni bien apareció ese BlckScreen me carcomió la duda: hay vida despues de Retrovisiones? No soportaba mas. Son como el chupete o el Topo Gigio, los leo antes de ir a la cama a descansar. Gracias, mil gracias por seguir!!!

  34. Jorge Primolini

    Muchachos me han dado una gran alegrìa con la noticia.Los felicito por lo que han hecho y por lo que segurìan haciendo.
    Hasta cualquier momento

  35. Valeria Beruto

    Entonces no publiquen el que les mandé que Luís se entierra con su Hispano Suiza luego de enterarse que Ettore Bugatti y Enzo Ferrari habían sido novios=P

  36. Valeria Beruto

    Feliz con la noticia de que siguen. Yo no dejaba comentarios y me entró la nostalgia a cuenta y empecé a dejar últimamente.
    Al infinito y más allá!!!

  37. jose del castillo

    Chicos, hagan una cosa, porqué no ponen un numerador como he visto en otros blogs y así se enteran de cuantas entradas tienen por dia, mes, año? gracias por la idea, de nada.

  38. Horo

    Un año…!! Los felicito!!! Hora de largar los pañales!!! Estamos para ayudarlos!!!!!

  39. javier

    Una alegria enorme!!! saludos a los tres viajeros….no se cual tiene más hora en ruta este año..jeje….a seguir rodando…
    Abrazo grande.

  40. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones por la decisión y por el primer año. Un abrazo cordial para los tres y como decían antes: «que sigan los éxitos» Esc. Julio M. Méndez Peralta Ramos

  41. lalorto

    Estimados,
    recién hoy googleando encuentro vuestra página, esta muy buena de verdad.
    Además veo que vienen seguidos por Uruguay a sacar fotos.
    Les cuento que con mis hermanos y un cuñado (bueno…siempre se mete un cuñado en el medio) estamos restaurando o comenzamos la restauración de un renault 4CV. Además como somos medio locos por los autos, siempre andamos sacando fotos de autos tirados y de esos que te dan ganas de llevarte a tu casa a arreglar.

    Así que nada, es bueno saber que son muchos los que están en la misma. Les cuento que tengo un blog con algunas fotos por si quieren darse una vuelta: http://renault4cv.blogspot.com

    un abrazo
    gonzalo

  42. Eirwal

    Queridos «Retrovisores»:
    ¡Qué buena noticia!
    Ahora, como dicen Uds, «Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES». Quizás no tanto como «apropiarnos» pero, al menos, poner todos los granitos de arena que podamos para ayudar a la «Admin» y mantener vivo «nuestro» sitio.

  43. Mariana

    (un año, y aún nose como poner una fotito en mi silueta gris…uffffffffffffffffffffa)

  44. souvlaki73

    Retrovisiones es de la gente!

  45. Don Richard

    Recién llego de viaje y me entero de esta buena noticia. Por fin primó la cordura!!! Como les dije cuando lo anunciaron, aunque sea a un post por día, el blog tenía que seguir: era demasiado grande e interesante lo que habían conseguido para parar. Los lectores tenemos que mandar colaboraciones, y sería interesante saber cómo se puede hacerlo para que no les de tanto trabajo subirlas. Gran logro del Triunvirato que no debería cesar en su mejor momento.
    Un abrazo a los tres, sabia decisión. Vamos Retrovisiones!!!

  46. Rifle Sanitario

    No lo puedo creer. Releí la noticia tres veces, y todavía no lo puedo creer….
    Piénsenlo.
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los años dorados del Rally

httpv://www.youtube.com/watch?v=U4UuZ5mauKk El grupo B de Rally corrió allá por los 80, llegando a su máxima expresión a mediados de esa década, veo rally hace muchos años y puedo decirles sin miedo a equivocarme y a que me tilden de obtuso que sin lugar a dudas fue la época dorada de la especialidad, algo irrepetible, donde […]

Lectores RETROVISIONES
09/11/2010 16 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

Goodwood Revival 2013: ¡luz, cámara, Rolls-Royce!

RR_3378 copy

Rolls-Royce celebrará un Goodwood Revival que romperá todos los récords este fin de semana, con las tres jornadas de actividades colgando el cartel de «sold out» un mes antes del evento. El fabricante de autos de súper lujo que tiene sede en los alrededores del propio circuito, recibirá a clientes, entusiastas, celebridades invitadas ,y también […]

Staff RETROVISIONES
13/09/2013 2 Comentarios

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Te conozco bacalao…

rambler1

… aunque vengas disfrazao.

Gabriel de Meurville
16/06/2014 13 Comentarios

248 días, 248 clásicos

Caddy interior

Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
26/02/2011 Sin Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Fotoretroerótica

microbikini...

No sabemos que agregar…

Charles Walmsley
07/07/2010 6 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Atalanta vuelve a vivir

Atalanta web

Es muy probable que no lo recuerdes o nunca te hayas enterado de su existencia, pero Atalanta desarrolló y construyó algunos de los vehículos técnicamente más avanzados de su época. Considerados como purasangres frente a otros autos sport contemporáneos más conservadores, los diseños avantgarde, sus elevadas performances y el confort de marcha que disfrutaron quienes […]

Jose Rilis
25/11/2011 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Tirasso, en el nombre de «Le Patron»

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

789 días, 789 clásicos

Lanchester instrumentos copy

Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 3 Comentarios

32 días, 32 clásicos

Abrí la puerta que vengo a buscar el final

Chevrolet Townsman fúnebre 1969, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

332 días, 332 clásicos

De Soto detalle trompa

DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/05/2011 1 Comentario

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios