Feliz primavera, la casa está en orden

Staff RETROVISIONES - 22/09/2010

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir.

Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse un año de nuestro nacimiento, y por consiguiente la autodestructiva conducta que casi nos lleva de soplar la primera velita, a revolear la torta por el aire sin motivos… La verdad es que hacer RETROVISIONES nos implica un gasto energético que no siempre estamos en condiciones de afrontar. Tenemos nuestros proyectos, nuestros trabajos, y esto es una especie de recreo al que le hemos dedicado muchas horas desde el primer momento, y que pese a ser un esparcimiento, lo hacemos con la misma pasión y dedicación que el mejor pago de los trabajos.

Luego de unos días de reflexión, y cada uno en su mundo, decidimos que lo mejor sería continuar con esta loca aventura, no sin antes instaurar un pacto de mutua tolerancia con nuestros seguidores: es decir, que si estamos tapados de laburo, escribiremos un poquito menos para luego retomar el brillante y frenético ritmo de más de tres notas diarias que venimos sosteniendo desde que empezamos.

Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES, que desde el vamos declaramos como patrimonio de todos los pobladores de este espacio. Si ven que andamos flojos, manden material. Este lugar es de ustedes. Nosotros, simplemente nos limitamos a hacerlo funcionar.

Nos pusieron muy contentos sus comentarios, y nos hicieron dar cuenta de que creamos algo muy importante. Con el compromiso tomado desde el primer día, seguiremos todos juntos haciendo de esta fresca idea nacida en una noche de copetines, el lugar que todos elegimos para compartir nuestra pasión.

¡Feliz primavera, la casa está en orden!

Cristián, Diego y Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/09/2010
46 Respuestas en “Feliz primavera, la casa está en orden
  1. DanielC

    ¡Una buena noticia!. No pasa nada muchachos: tres notas diarias es sin duda demasiado (lo digo sin indulgencia) lo importante es seguir viéndolos y que Retrovisiones siga adelante. Era mucho pero bueno, ahora que sea poco pero bueno.

    Otra vez, excelente noticia y MIL GRACIAS.

  2. Mike

    Excelente noticia Retroboys!!! Un verdadero regalo de primavera!! Seguramente que entre todos vamos a aportar algo para que RTV siga al nivel de siempre!! Gracias por estar!

    Cristián, Diego y Hernán (a la distancia) un abrazo enorme!

  3. morgan.

    UFFFFF, QUE BUENA NOTICIA……los felicito por tan sabia decisión. AGUANTE RETROVISIONES!!!

    PD: ni quiero preguntar por las siguientes fotos a la publicada.

  4. Peraluman 25

    Ay zonzos!

  5. Fuoripista

    “De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia…”

    Y sí, estoy saliendo del letargo con esta novedad!! Si bien la imagen que ilustra no es la más edificante… (notar las ubicaciones de las flores) reconforta sobremanera que hayan reflexionado y continuen con la “criatura” after happy hours.
    Los incondicionales agradecidos!! Volveremos y seremos comentarios!

  6. jose del castillo

    Chicos, me han sacado un peso de encima, no podia creer que iba a quedarme sin el mejor de los blogs (o foro o comosediga). Eso sí, es un reto, o un pedido, a nosotros, los lectores que lo disfrutamos a diario. Por lo tanto, apelo a los que se animen a escribir algo (no es necesario que sean Borges o Sábato) y se pongan a mandar sus historias. En especial a los que tenemos mas de ………. He notado que cosas que para nosotros son, o fueron, muy comunes, son absolutas rarezas hoy en día para los que andan en los 30s. y les llama mucho la atención, sobre todo si le agregamos alguna foto de época. Por lo tanto señores mayores: a ponerse a trabajar!!!
    Un abrazo a todos, nos vemos (o intuimos)en autoclásica.

  7. pirulo

    Una excelente noticia que me alegra la mañana, gracias por eso.
    Leer vuestras notas es un verdadero placer y como a menudo la cantidad y la calidad no suelen ir de la mano, lo importante en este caso es poder seguir contando con la posibilidad de leer sus amenas notas y comentarios.

    Un abrazo. Jorge.

  8. BMW-Isetta

    Gente cuenten con nosotros. Este blog es un medio valioso de comunicación, y créanlo o no, muy respetado y consultado en el medio. Yo sé por qué se los digo. Mucha más gente de la que creen, que no participa escribiendo ni comentando, entra a leer. Desde ya seguirán contando con mi desinteresada colaboración, aunque a veces las obligaciones laborales y personales hagan también difícil el aporte de esta parte. Saludos cordiales, Ernesto M. Parodi.

  9. emiliosobremonte

    GRACIAS!!!!!!!! se comprenderá perfectamente la merma de colaboraciones, y por mi parte ayudaré todo lo que mis escasos conocimientos sobre la materia me permitan. De hecho, lo más factible será que mande más preguntas que otra cosa.-
    Felicitaciones, y gracias nuevamente.

  10. Alvaro

    Felicitaciones por continuar con el “hobby” (aunque sea una sola nota por día…), gracias y siempre para adelante !!!!

  11. cinturonga

    Que manga de vagos viejo….por 3 post por día el quilombo que armaron. Yo ya estaba empezando a laburar de nuevo. En fin, una alegría que sigan con esto tan lindo.
    Por favor diganme que van a sacar las flores, y que no sea parte del cambio.
    Bertschi, le pican los dedos?
    Plata se ve que no falta, si se pueden ir a china para sacar la foto es que la cosa viene bien.
    Les deseo lo mejor para lo que siga y una alegrón la noticia. Tendré que volver al oludeo de una horita diaria.
    Carinhos glandes, Cinturonga.
    PD:…3 post viejo…

  12. al bar aalto

    Muchas gracias por seguir!!!
    Felicitaciones por lo que hacen!

  13. Tete

    Que hi.. de p.. como me hicieron sufrir !! aunque en el fondo tenia la esperanza de que no nos iban a dejar en la calle !

    Salud y nos vemos pronto !

  14. Gonzalo Balaguer

    La mejor noticia..!! Un alivio para todos los que somos fieles seguidores.
    Muchas gracias y saludos para los tres.

  15. matt

    Que buena noticia!!!, gracias por mantener vivo este lugar increible, la verdad q iba a ser una gran perdida en la web no contar mas con uds

    saludos

  16. Lucho GT

    Qué alegrón!! El Triunvirato sigue firme junto a su pueblo…
    Gracias por continuar y feliz primavera para todos.

  17. roadster

    La verdad cuando le la noticia no deje comentario por que era una decision de ustedes y yo no soy nada para decirles que no estaba de acuerdo y hoy me pone muy contento que hayan revisto la postura y festejo con este comentario que el Blog siga
    Abrazos para todos los que hacen Retro

  18. onda-retro

    Que buena noticia me alegra que sigan! ,ahora muchachos esa foto con las flores en la boca no habla muy bien de ustedes!!!!!!jajajajaja
    Saludos Horacio

  19. Mariana

    Alegria GIGANTEEEE! x tan buena notcia!!!
    Q bueno!! voy a seguir leyendo “Carinhos glandes” del Sr Cinturonga, y los IMPORTANTES COMENTARIOS, de todos los que hacen taaaaaaaaaaan interesante la página– las notas, q estan buenisimas, cmo tmbn las fotos, yy.. todo!! tooooooooooodo!!!
    pero q linda noticia!!!! ahora ya no estoy :(
    😉

    AH! Sr, Cinturonga, quedan lindas las flores de fondo, capaz el coLor rojo, (como q parte los ojos cdo entras a la pag, pero esta lindo), y la primavera es lindaaa!! mire q buena noticia tenemos!!

    pd:en la foto se ve claramente q les pego la primavera! color amarillloooo♥

  20. Cobra

    Que alegron!!

  21. Juancega

    Cortito y al pie: Gracias!!!!!!!!!!!!

  22. Daniel.M

    Felicitaciones, coincido que hay mucha usuarios en el blog que pueden aportar mucho, espero impaciente las historias de autos de todos

  23. Fantomas

    Que buena noticia ! Aunque sea de a poco, la continuidad nos da un placer diario asegurado. Gracias!!

  24. DBU

    Se imaginan la foto sin Hernán y Diego? Mi amigo Cristián estaría en aprietos…
    Gracias muchachos! Prometo cooperar cuando recupere mi cotidianeidad!

  25. cinturonga

    jaja porque con Hernán y Diego al lado no empeora!? jajaja. DBU un grande. Ahhh que plato che.
    Un carinho glande.

  26. omar estevez

    Larga vida a los RETRONOF !!!

  27. Pablo D'.

    Intelligente Decisione!!
    Gracias Ragazzi

  28. VIVIANA01

    la mejor decisión: GRACIAS!!!!!!

  29. VIVIANA01

    ah FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!! hermoso el fondo de retro, toda la actitud :)

  30. mastergtv

    CON SINCERIAD,MUCHAS GRACIAS.EN CUANTO APRENDA A MANDAR UNA NOTA CON FOTOS,LES PROMETO QUE ESTARE PARA SUMARME A LOS DEMAS.
    SALUTI.
    OO=V=OO

  31. Pablo Felipe Richetti

    … y la banda sigue tocando; brindemos !!!

  32. Mariana

    FELIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PRIMERRRR AÑOOOOOOO DE VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
    brindemos por muchos mássssssssssssssssss!!!
    (21-09-2010)Felicidades!!!!♥ beeso

  33. Horo

    MILAGRO!!! Corro a dar testimonio al Reverendo de mi parroquia!!!! Cuanto tiempo sufriendo!!! Ni bien apareció ese BlckScreen me carcomió la duda: hay vida despues de Retrovisiones? No soportaba mas. Son como el chupete o el Topo Gigio, los leo antes de ir a la cama a descansar. Gracias, mil gracias por seguir!!!

  34. Jorge Primolini

    Muchachos me han dado una gran alegrìa con la noticia.Los felicito por lo que han hecho y por lo que segurìan haciendo.
    Hasta cualquier momento

  35. Valeria Beruto

    Entonces no publiquen el que les mandé que Luís se entierra con su Hispano Suiza luego de enterarse que Ettore Bugatti y Enzo Ferrari habían sido novios=P

  36. Valeria Beruto

    Feliz con la noticia de que siguen. Yo no dejaba comentarios y me entró la nostalgia a cuenta y empecé a dejar últimamente.
    Al infinito y más allá!!!

  37. jose del castillo

    Chicos, hagan una cosa, porqué no ponen un numerador como he visto en otros blogs y así se enteran de cuantas entradas tienen por dia, mes, año? gracias por la idea, de nada.

  38. Horo

    Un año…!! Los felicito!!! Hora de largar los pañales!!! Estamos para ayudarlos!!!!!

  39. javier

    Una alegria enorme!!! saludos a los tres viajeros….no se cual tiene más hora en ruta este año..jeje….a seguir rodando…
    Abrazo grande.

  40. El Gorila Julio M.

    Felicitaciones por la decisión y por el primer año. Un abrazo cordial para los tres y como decían antes: “que sigan los éxitos” Esc. Julio M. Méndez Peralta Ramos

  41. lalorto

    Estimados,
    recién hoy googleando encuentro vuestra página, esta muy buena de verdad.
    Además veo que vienen seguidos por Uruguay a sacar fotos.
    Les cuento que con mis hermanos y un cuñado (bueno…siempre se mete un cuñado en el medio) estamos restaurando o comenzamos la restauración de un renault 4CV. Además como somos medio locos por los autos, siempre andamos sacando fotos de autos tirados y de esos que te dan ganas de llevarte a tu casa a arreglar.

    Así que nada, es bueno saber que son muchos los que están en la misma. Les cuento que tengo un blog con algunas fotos por si quieren darse una vuelta: http://renault4cv.blogspot.com

    un abrazo
    gonzalo

  42. Eirwal

    Queridos “Retrovisores”:
    ¡Qué buena noticia!
    Ahora, como dicen Uds, “Allí es donde la muchachada debería tomar las banderas y apropiarse de RETROVISIONES”. Quizás no tanto como “apropiarnos” pero, al menos, poner todos los granitos de arena que podamos para ayudar a la “Admin” y mantener vivo “nuestro” sitio.

  43. Mariana

    (un año, y aún nose como poner una fotito en mi silueta gris…uffffffffffffffffffffa)

  44. souvlaki73

    Retrovisiones es de la gente!

  45. Don Richard

    Recién llego de viaje y me entero de esta buena noticia. Por fin primó la cordura!!! Como les dije cuando lo anunciaron, aunque sea a un post por día, el blog tenía que seguir: era demasiado grande e interesante lo que habían conseguido para parar. Los lectores tenemos que mandar colaboraciones, y sería interesante saber cómo se puede hacerlo para que no les de tanto trabajo subirlas. Gran logro del Triunvirato que no debería cesar en su mejor momento.
    Un abrazo a los tres, sabia decisión. Vamos Retrovisiones!!!

  46. Rifle Sanitario

    No lo puedo creer. Releí la noticia tres veces, y todavía no lo puedo creer….
    Piénsenlo.
    RS

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Apago incendios a domicilio

bomberos

Cada uno se gana la vida como puede.

Cristián Bertschi
19/10/2009 5 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

Identifíquese

y con el motor la sacan al toque

En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.

Raúl Cosulich
18/09/2011 17 Comentarios

¡Viven!

saab

Finalmente la sangre no llegó al río…Por lo menos en lo que al destino del Museo Saab se refiere. La ciudad de Trollhätan ha decidido comprar la colección entera, desembolsando unos cuatro millones de dólares, evitando así que se disperse semejante patrimonio cultural. Una buena manera de invertir fondos en cultura, y un sano ejemplo […]

Hernán Charalambopoulos
24/01/2012 5 Comentarios

Rally Pre 100 Millas 2012

1

Con miras a las próximas 1000 Millas Sport, 48 tripulaciones largaron las tradicionales pre-1000 Millas. Apenas 15 días antes de embarcar los vehículos con destino al Llao Llao, donde se esperan más de 140 autos sport desde 1920 a 1980, casi medio centenar de ellas se congregaron a esta prueba comunitaria para ajustar la precisión […]

Marcelo Beruto
15/11/2012 3 Comentarios

Grandes carreras, secretas fantasías

ahí viene Luis

Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]

Valeria Beruto
08/12/2009 7 Comentarios

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

Promesa cumplida

De Souza´s

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Hernán Charalambopoulos
05/01/2013 20 Comentarios

229 días, 229 clásicos

Palermo Destroit

Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 Sin Comentarios

Autoclásica entregó una nueva donación

IMG_2199

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro el equipamiento adquirido con la recaudación del estacionamiento de Autoclásica en su edición 2014. El CAC, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr Carlos Arturo Gianantonio”, el equipamiento de última generación adquirido a […]

Staff RETROVISIONES
02/01/2015 5 Comentarios

723 días, 723 clásicos

DKW logo

DKW F102, Ruta 21, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
03/04/2013 10 Comentarios

El Grupo C escondido

3-Alfa-Romeo-SE-048SP

Como la serie Pro-Car murió antes de nacer, el Reparto Corse, en completa autonomía y sin que Alfa Corse de Arese supiera nada, y en paralelo con el proyecto DTM, se ponen a proyectar a escondidas un sport prototipo Gr. C, pensando que con él, Alfa Romeo volvería a Le Mans… El auto fue desarrollado y construido en […]

Qui-Milano
13/05/2014 13 Comentarios

Silverstone Classic 2015: ¡llamen a Lao!

SC2015-Manuel-T51-IMG_4021-LowRes

…que esta en cualquiera. Anda en Silverstone y se embriaga con autos de Grand Prix de los ochentas. La vuelta del lunes a Buenos Aires después de la misión argentina en Silverstone va a ser más dura para Lao que para el propio Manuel tras su debut en su Cooper T51. Lao se encontró con […]

Gabriel de Meurville
30/07/2015 5 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

¡Identifíquese!

3

  Nuestro lector Alejandro Tasso, nos invitó a través de estas fotos, a que contemos de que auto se trata y en que lugar están tomadas. Desde aquí intentamos probar suerte pero no dimos con ella, y  nos llegó un seco “no” desde el otro lado de la línea. Por eso es que solicitamos al […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 10 Comentarios

121 días, 121 clásicos

Volkswagen naranjas, Volkshaus naranja

VW Kombi y 1600 TL Variant, Leme, Río de Janeiro, Brasil.

Mariano Speratti
21/10/2010 6 Comentarios

Combinando colores

crema pastelera

Para que vamos a andar agregando inútiles comentarios a una imagen que habla por sí sola… Una de las mejores combinaciones de colores para este modelo. Escuchamos desde aquí la opinión del ala ortodoxa y combativa del club Saab, quienes seguramente desaprueban el extrovertido bandalín con crema. Nacho, como representante de las fuerzas jóvenes e ideológicamente […]

Hernán Charalambopoulos
06/01/2011 20 Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui 2015

Premio-Ricardo-Berasategui

El Premio Ricardo Berasategui se disputará el sábado 1 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fecha contará como novedad con la primera edición de las “100 Millas del 15” para las categorías de velocidad del Club de Automóviles Sport. También se llevarán a cabo nuestras […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2015 9 Comentarios

Manifiesto Futurista #5

Carlo Carrà

Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.

Cristián Bertschi
07/08/2010 1 Comentario

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

Cartel de miércoles #51

DSC07801b

Visto en Autoclásica, la cola de Roberto. Bocha Balboni.-

Lectores RETROVISIONES
26/11/2013 2 Comentarios

Autos, lugares y amigos

finito

Terminado Rétromobile me quedaban unos días de comodín para visitar autos, lugares y amigos, así que decidí sacarme un pasaje París – Torino e ir a ver a Juan Manuel Díaz, recientemente nombrado Director de Exteriores de Alfa Romeo y brindar con él por su nuevo puesto. En la ciudad que le da la T […]

Cristián Bertschi
08/02/2010 17 Comentarios