En busca de la verdad

Hernán Charalambopoulos - 19/10/2010

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea.

Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por el Profesor y aceptar este desafío que consiste en describir fehacientemente la disposición espacial de las partes de la mujer oriental.

Tan serio y puntual tratado, necesita de un exhaustivo estudio de campo, para luego de dilatadas y cansadoras sesiones, llegar a las primeras necesarias conclusiones. Siendo esta fase la más demandante, trabajosa e ingrata, alego mientras tanto como primera prueba, un documento de incalculable valor científico tomado en la puerta de los lavabos del Estadio Olímpico de Beijing.

Note Prof. Cinturonga, la orientación del aparato del caballero, al que la gráfica ilustra como víctima de la gravedad, y su consecuente posición vertical, de Norte a Sur para ser más precisos. En cambio cuando observamos la figura femenina, grande es la sorpresa al ver su zona baja representada en forma horizontal…

¿Será este el primer paso hacia la tan ansiada y esquiva verdad, Profesor?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 19/10/2010
25 Respuestas en “En busca de la verdad
  1. Fuoripista

    Contundente documento gráfico y un relato sin pelos en la lengua. Si esta misión es un verdadero sacerdocio, Ud para mí no es Padre Coraje… es Bergoglio!!

  2. Coraje

    De esto hago la sig. lectura:
    a) los Chinitos hacen willy sin moto.
    b) las Chinitas la tenian al reves, nomas!!!!!.
    Cheeeeeee…

  3. Eirwal

    ¡Qué grande, Don Hernán! Notas «antropológicas» como estas -que develan los misterios de la humanidad- son las que ponen a Retrovsiones un escalón por encima de los demás sitios de clásicos.

  4. Mariana

    uuuh, pobre! lo que sucede cuando tiene abstinencia de clásicos,..
    A full con los dius chinos, y el jardin artificial..

  5. Mariana

    dibus*

  6. Valeria Beruto

    Si, a mi me comentaron que allá cinturonga no tiene cavida. Allá hace furor el chinchuronga, que es levemente distinto…

  7. Mariana

    Grandee Chinchuronga!!!

  8. cinturonga

    Simplemente estoy embargado por una emoción, que me llevan al borde de la lágrima. No tengo mas que palabras de aglandecimiento para tremenda labor científica que ha llevado al cabo!
    Lo felicito mi amigo, usted me ha traído luz, desde que le deje el encargo no podía conciliar el sueño pensando en cual podría ser el resultado.
    Señores esta todo dicho, el Griego nos trae pruebas mas que contundentes de la horizontalidad/verticalidad que durante tantos años se discutió en las distintas tertulias y reuniones a fines. Este día quedará marcado en los anales mi estimado griego.
    Ya esta, puede apagar la luz y venirse, ya no tiene mas sentido continuar su estadía en china.
    Ahora con estos resultados, tendré que reveer otras tantas teorías que venían concatenadas.
    Sin mas lo saludo atentamente y le dejo todo mi apoyo para que continúe con sus labores científicas. Si su amigo el Italiano quiere aportarnos mayores detalles no dude en ponerlo en contacto.
    Un carinho mas que glande. Cinturonga.
    PD: que comentario le caberá el prof. Cinturija ante tremendos sucesos?

  9. Peraluman 25

    Cinturonga: ¿Se percató usted que la figura femenina del escusado tiene los ojos redondos? Creo que a usted le están ocultando un buen pedazo de esta historia. No reniegue más con estos falsos profetas y atrévase a penetrar la verdad que lo espera a la vuelta de la esquina (si, si, en ese supermercado chino «Chai Ken»).

  10. Mariana

    jajajajja!!nada para decir!

  11. VIVIANA01

    nada de nada.solo ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

  12. cinturonga

    Estimado Peraluman,
    que los ojos redondos no le tapen el bosque.
    Lo único que puedo asegurar de los chinos de acá a la vuelta es el barandaso, de donde provenie? que lo averigue otro. Les tocas una china y te mandan a los Yakuzzi a limpiarte.
    Un Carinho glande. Cintu.

  13. cinturonga

    Chicas? están colapsando? no me aflojen.

  14. cinturonga

    Bartolomeo, gracias por ayudarme a convencer al Griego.
    Carinhos, Cintu.

  15. Papanuel

    Cuidad,Mariana: confundir un DIU con un dibu puede llevarte a una situación embarazosa!

  16. Chiquito

    Excelente estudio Hernan! No solo que consiguió develar uno de los misterios mas grandes de la humanidad sino que al mismo tiempo y sin darse cuenta consiguió dejar sin palabras a dos comentaristas femeninas de esta página. Cosa difícil silenciar a dos mujeres y más en simultaneo.
    “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.”

    saludos Chiquito.

  17. Mariana

    Ja! si! q rápido es ud Papanuel–

    «excelente estudio»? jaja, las cosas q hay q leer..
    Este muxaxo (H) tiene una excelente imaginación, en verdad le afecta el no ver clásicos

  18. Fuoripista

    Parece que al Sr(H) lo conocemos un poco…
    (no hay más preguntas para la testigo)

  19. cinturonga

    Estimada Valeria,
    que fue de la vida de Luisito? no se mandó ninguna más¿? lo último que supe fué su «casi» accidente ante la clausura de tan mentado plop. Si lo ve por ahi mandele un beso de mi parte.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Valeria Beruto

    Respetado Cinturonga:
    De Luis supe que anduvo involucrado en un amor 2.0 en Autoclásica. Cuando él me convide unos minutos de su tiempo para charlar, les transmitiré la crónica y el folklore circundante.
    Besos en los codos, VB

  21. Tete

    Griego tu compañero, Franco el que le da a todo lo que respira,y en pos de la ciencia hace las pruebas de campo, que tiene para aportar ?

  22. Peraluman 25

    Cinturonga,
    creo que es hora de zanjar estas diferencias entre oriente y occidente. Acabar definitivamente con esta discusión. Debemos exigir más pruebas del Sr. Griego!

  23. jose del castillo

    Estoy admirado de la «verba florida» (en este caso la pluma) del amigo Charalambopoulos, como se hace para lograr, de un tema tan nimio, hacer un comentario tan desarrollado?
    Ahora….. de verdad son horizontales? no me lo creo!

  24. morgan.

    Jose, no solo la tienen horizontal, sino que ellos la tienen cuadrada. No se por que Cinturonga no dijo nada al respecto…..

  25. cinturonga

    Estimado Morgan,
    el chino no me compete, mis inquietudes e intrigas se centraron mas en las chinas. Si alguien gusta hacer la investigación pertinente lo dejo a su criterio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Saltos eran los de antes

Paireeeeeeeeeeeeeeeeeetti

Risatti en el Gran Premio de 1938 Borocotó, el viejo y verdadero, sabía arrancarles lágrimas a los lectores cuando contaba la historia de Ricardo Risatti, el hombre de Laboulaye, Córdoba, que corría para juntar dinero y llevar a su mujer enferma a la Virgen de Lourdes en la lejana Francia. Por eso Risatti arriesgaba más. […]

Federico Kirbus
19/07/2010 12 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

390 días, 390 clásicos

Ply interminable

Plymouth 1929 chatita, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
18/07/2011 3 Comentarios

So british

vamo ál super, gorda?

Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2010 11 Comentarios

456 días, 456 clásicos

Chevrolet frente

Chevrolet 3100 «Sapo» pick up, Avda Artigas y Mangarelli, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/09/2011 2 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

Sin palabras

tomá---

Que querés que te cuente… ¡¡¡Gracias Nacho Fernández Miño por estas fotos!!!

Hernán Charalambopoulos
09/07/2010 6 Comentarios

Vengo del interior

vamos a pasear?

Uno de mis primeros recuerdos concretos de deslumbramiento por el diseño de un auto se remonta a 1986 cuando mi amigo Juan Pablo me mostró un folleto que su padre había sacado de algún lado. Se trataba del Peugeot Proxima. Me impactó. Todo. Su mecánica, su diseño y sobre todo su interior. Con el tiempo […]

Cristián Bertschi
03/11/2010 13 Comentarios

Der Ohanessian y su Fuego

ohanessian

La segunda carrera de TC2000 del año 1990 se corrió el 18 de marzo en Buenos Aires, en el tradicional circuito número 9. Aquel año hubo una interesante contienda de marcas y pilotos, y dos nuevos autos ganadores: el Fiat Regatta de la mano de Osvaldo «Cocho» López, con preparación de Osvaldo Antelo, y el […]

Lao Iacona
12/04/2014 13 Comentarios

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

El hermano musculoso del Prinz

IMG_1604

N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]

Qui-Milano
20/03/2013 10 Comentarios

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 60 años de la Maserati 250F

Maserati at Goodwood Revival 2014 7

Sesenta años después de que Juan Manuel Fangio consiguiera un histórico debut con victoria para la Maserati 250F en el Gran Premio de Argentina 1954, el Goodwood Revival 2014 celebró a este monoposto, protagonista destacado de varias temporadas del Campeonado Mundial de F1 en los años cincuenta. Un impactante display de 250F de 6 cilindros, […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 6 Comentarios

El primer trabajador

speratttttttttttttti

En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2012 9 Comentarios

Asadito con lectores

a4

Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos! Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2010 16 Comentarios

Autoclásica 2014: el mejor de todos

AUTOCLASICA1

Era cantado, silbado, comentado y hasta susurrado que el mejor del show de Autoclásica 2014 iba a ser el que fue. Nada hacía pensar que lo iban a destronar y todo hacía creer que se iba a llevar más de un premio, como finalmente sucedió. Líneas fuertemente relacionadas con el Art-Decó, superficies secas y a la […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2014 19 Comentarios

Operatori al lavoro

Papamóvil al revés...

Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2011 13 Comentarios

5 Alfas y 2 Castrol

la crema

8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.

Gabriel de Meurville
30/04/2012 10 Comentarios

Art Drive! Los Art Cars de BMW estacionaron en Londres

Warhol y Lichtenstein

La colección de Art Cars de BMW saturó de colores y formas al monótono y austero estacionamiento Shoreditch de Londres a lo largo de las dos últimas semanas. De esta forma, la vibrante escena cultural del East End londinense se renovó con esta propuesta fuera de lo común. Y entonces no sorprende que hayan sido […]

Jose Rilis
04/08/2012 5 Comentarios

Tiempos dorados I

bombonazodorado

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 11 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios