En busca de la verdad

Hernán Charalambopoulos - 19/10/2010

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea.

Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por el Profesor y aceptar este desafío que consiste en describir fehacientemente la disposición espacial de las partes de la mujer oriental.

Tan serio y puntual tratado, necesita de un exhaustivo estudio de campo, para luego de dilatadas y cansadoras sesiones, llegar a las primeras necesarias conclusiones. Siendo esta fase la más demandante, trabajosa e ingrata, alego mientras tanto como primera prueba, un documento de incalculable valor científico tomado en la puerta de los lavabos del Estadio Olímpico de Beijing.

Note Prof. Cinturonga, la orientación del aparato del caballero, al que la gráfica ilustra como víctima de la gravedad, y su consecuente posición vertical, de Norte a Sur para ser más precisos. En cambio cuando observamos la figura femenina, grande es la sorpresa al ver su zona baja representada en forma horizontal…

¿Será este el primer paso hacia la tan ansiada y esquiva verdad, Profesor?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 19/10/2010
25 Respuestas en “En busca de la verdad
  1. Fuoripista

    Contundente documento gráfico y un relato sin pelos en la lengua. Si esta misión es un verdadero sacerdocio, Ud para mí no es Padre Coraje… es Bergoglio!!

  2. Coraje

    De esto hago la sig. lectura:
    a) los Chinitos hacen willy sin moto.
    b) las Chinitas la tenian al reves, nomas!!!!!.
    Cheeeeeee…

  3. Eirwal

    ¡Qué grande, Don Hernán! Notas «antropológicas» como estas -que develan los misterios de la humanidad- son las que ponen a Retrovsiones un escalón por encima de los demás sitios de clásicos.

  4. Mariana

    uuuh, pobre! lo que sucede cuando tiene abstinencia de clásicos,..
    A full con los dius chinos, y el jardin artificial..

  5. Mariana

    dibus*

  6. Valeria Beruto

    Si, a mi me comentaron que allá cinturonga no tiene cavida. Allá hace furor el chinchuronga, que es levemente distinto…

  7. Mariana

    Grandee Chinchuronga!!!

  8. cinturonga

    Simplemente estoy embargado por una emoción, que me llevan al borde de la lágrima. No tengo mas que palabras de aglandecimiento para tremenda labor científica que ha llevado al cabo!
    Lo felicito mi amigo, usted me ha traído luz, desde que le deje el encargo no podía conciliar el sueño pensando en cual podría ser el resultado.
    Señores esta todo dicho, el Griego nos trae pruebas mas que contundentes de la horizontalidad/verticalidad que durante tantos años se discutió en las distintas tertulias y reuniones a fines. Este día quedará marcado en los anales mi estimado griego.
    Ya esta, puede apagar la luz y venirse, ya no tiene mas sentido continuar su estadía en china.
    Ahora con estos resultados, tendré que reveer otras tantas teorías que venían concatenadas.
    Sin mas lo saludo atentamente y le dejo todo mi apoyo para que continúe con sus labores científicas. Si su amigo el Italiano quiere aportarnos mayores detalles no dude en ponerlo en contacto.
    Un carinho mas que glande. Cinturonga.
    PD: que comentario le caberá el prof. Cinturija ante tremendos sucesos?

  9. Peraluman 25

    Cinturonga: ¿Se percató usted que la figura femenina del escusado tiene los ojos redondos? Creo que a usted le están ocultando un buen pedazo de esta historia. No reniegue más con estos falsos profetas y atrévase a penetrar la verdad que lo espera a la vuelta de la esquina (si, si, en ese supermercado chino «Chai Ken»).

  10. Mariana

    jajajajja!!nada para decir!

  11. VIVIANA01

    nada de nada.solo ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

  12. cinturonga

    Estimado Peraluman,
    que los ojos redondos no le tapen el bosque.
    Lo único que puedo asegurar de los chinos de acá a la vuelta es el barandaso, de donde provenie? que lo averigue otro. Les tocas una china y te mandan a los Yakuzzi a limpiarte.
    Un Carinho glande. Cintu.

  13. cinturonga

    Chicas? están colapsando? no me aflojen.

  14. cinturonga

    Bartolomeo, gracias por ayudarme a convencer al Griego.
    Carinhos, Cintu.

  15. Papanuel

    Cuidad,Mariana: confundir un DIU con un dibu puede llevarte a una situación embarazosa!

  16. Chiquito

    Excelente estudio Hernan! No solo que consiguió develar uno de los misterios mas grandes de la humanidad sino que al mismo tiempo y sin darse cuenta consiguió dejar sin palabras a dos comentaristas femeninas de esta página. Cosa difícil silenciar a dos mujeres y más en simultaneo.
    “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.”

    saludos Chiquito.

  17. Mariana

    Ja! si! q rápido es ud Papanuel–

    «excelente estudio»? jaja, las cosas q hay q leer..
    Este muxaxo (H) tiene una excelente imaginación, en verdad le afecta el no ver clásicos

  18. Fuoripista

    Parece que al Sr(H) lo conocemos un poco…
    (no hay más preguntas para la testigo)

  19. cinturonga

    Estimada Valeria,
    que fue de la vida de Luisito? no se mandó ninguna más¿? lo último que supe fué su «casi» accidente ante la clausura de tan mentado plop. Si lo ve por ahi mandele un beso de mi parte.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Valeria Beruto

    Respetado Cinturonga:
    De Luis supe que anduvo involucrado en un amor 2.0 en Autoclásica. Cuando él me convide unos minutos de su tiempo para charlar, les transmitiré la crónica y el folklore circundante.
    Besos en los codos, VB

  21. Tete

    Griego tu compañero, Franco el que le da a todo lo que respira,y en pos de la ciencia hace las pruebas de campo, que tiene para aportar ?

  22. Peraluman 25

    Cinturonga,
    creo que es hora de zanjar estas diferencias entre oriente y occidente. Acabar definitivamente con esta discusión. Debemos exigir más pruebas del Sr. Griego!

  23. jose del castillo

    Estoy admirado de la «verba florida» (en este caso la pluma) del amigo Charalambopoulos, como se hace para lograr, de un tema tan nimio, hacer un comentario tan desarrollado?
    Ahora….. de verdad son horizontales? no me lo creo!

  24. morgan.

    Jose, no solo la tienen horizontal, sino que ellos la tienen cuadrada. No se por que Cinturonga no dijo nada al respecto…..

  25. cinturonga

    Estimado Morgan,
    el chino no me compete, mis inquietudes e intrigas se centraron mas en las chinas. Si alguien gusta hacer la investigación pertinente lo dejo a su criterio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

432 días, 432 clásicos

Magirus frente

Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el «mejor stand de clubes». Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

721 días, 721 clásicos

Mini Chevrolet

Vauxhall Wyvern c.1955, Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
01/04/2013 17 Comentarios

Rosario siempre estuvo cerca

YA estaban juntos desde hacía años....Sono tutti ladri...

Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2011 15 Comentarios

Volver a la infancia en Praga

Vagon

En una visita a Praga, una de las ciudades más románticas y mejor conservadas de Europa, tuve oportunidad de visitar el Castillo de Praga. Praga es una ciudad que se mantiene, al menos en su casco más céntrico, como era en los siglos XIII a XIX. La conservación de los edificios es excelente, y merece […]

Lectores RETROVISIONES
21/08/2011 7 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 4)

1Pintando-en-Little-England-(1)-001

S E N S A C I O N A L En el cuarto capítulo de la serie audiovisual C E N T E N A R I A salimos de la cochera donde reposa la Maserati GranSport y tomamos vías rápidas para ver al coche acelerar y moverse con velocidad. En simultáneo el diseñador […]

Carlos Alfredo Pereyra
28/05/2014 2 Comentarios

Limón alemán

Pintamelas

Después de una buena ración de “Aspen nights”, condimentada con una fresca voz que me acompañó durante casi toda mi tarde de trabajo en China, terminé con ganas de algo más. Fue así que mientras volvía al hotel esquivando motitos eléctricas y carros con vendedores de frituras refritas, decidí escribir sobre algún auto italiano de los buenos. Es que en […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2010 3 Comentarios

River vs. Boca en el autódromo

Bostero

Los dos más grandes del fuchibol argento tuvieron un año para recordar, pero por lo paupérrimo. Entonces mejor sacarla del estadio y trasladar la rivalidad al Autódromo de Buenos Aires (que largo es poner Juan y Oscar Gálvez, su nombre oficial…), pensaron estos dos forofos fierreros. Y enojados además por que la Superleague Formula, la […]

Diego Speratti
15/12/2009 5 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Entre monas y planchitas

renault-general590

Hay marcas que construyen el futuro a partir de su pasado. Esto es más común entre los fabricantes de alta gama, pero poco usual entre los generalistas. Por eso merece aplauso, medalla y beso la decisión de Renault de mostrar buenos ejemplares que representan su historia en el stand oficial de la marca, junto a […]

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

6 días, 6 clásicos

Bergantín timón

Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/06/2010 6 Comentarios

Autos, lugares y amigos

finito

Terminado Rétromobile me quedaban unos días de comodín para visitar autos, lugares y amigos, así que decidí sacarme un pasaje París – Torino e ir a ver a Juan Manuel Díaz, recientemente nombrado Director de Exteriores de Alfa Romeo y brindar con él por su nuevo puesto. En la ciudad que le da la T […]

Cristián Bertschi
08/02/2010 17 Comentarios

Callejeros de verdad

gracias semanal clásico por la foto...

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: «circuitos callejeros eran los de antes…», pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con «algunos detalles mejorables» en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2012 15 Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

La Fiat 500 «viajera» de Damián

Familia viajera

Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]

Lectores RETROVISIONES
19/12/2012 17 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

529 días, 529 clásicos

Dyna frente

Dyna Panhard X, Ignacio Núñez y Avenida Italia, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
21/02/2012 11 Comentarios

673 días, 673 clásicos

Simca perfil copy

Simca 8 1951 chatita, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/12/2012 17 Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

El bate-papo del papa-fila

img319

Un domingo de estos en la feria de Tristán Narvaja, encontré un lote de negativos de 120 mm. El interés en este material es que una familia montevideana parecía encontrar el cénit de la felicidad cuando se retrataban junto a sus automóviles. Dejo abierto el misterio sobre las máquinas… Dos negativos 6×6 están en cambio […]

Diego Speratti
22/08/2014 2 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Bugatti de Ralph

Atlantic

Uno de los autos más admirados, si no el más, es la Bugatti Type 57 SC de Ralph Lifshitz. Se lo vio poco pero muy el breve momento que paseó en su Atlantic se lo vio sonriente y atento. De las coimas no dijo nada.

Cristián Bertschi
25/05/2013 15 Comentarios