En busca de la verdad

Hernán Charalambopoulos - 19/10/2010

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea.

Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por el Profesor y aceptar este desafío que consiste en describir fehacientemente la disposición espacial de las partes de la mujer oriental.

Tan serio y puntual tratado, necesita de un exhaustivo estudio de campo, para luego de dilatadas y cansadoras sesiones, llegar a las primeras necesarias conclusiones. Siendo esta fase la más demandante, trabajosa e ingrata, alego mientras tanto como primera prueba, un documento de incalculable valor científico tomado en la puerta de los lavabos del Estadio Olímpico de Beijing.

Note Prof. Cinturonga, la orientación del aparato del caballero, al que la gráfica ilustra como víctima de la gravedad, y su consecuente posición vertical, de Norte a Sur para ser más precisos. En cambio cuando observamos la figura femenina, grande es la sorpresa al ver su zona baja representada en forma horizontal…

¿Será este el primer paso hacia la tan ansiada y esquiva verdad, Profesor?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 19/10/2010
25 Respuestas en “En busca de la verdad
  1. Fuoripista

    Contundente documento gráfico y un relato sin pelos en la lengua. Si esta misión es un verdadero sacerdocio, Ud para mí no es Padre Coraje… es Bergoglio!!

  2. Coraje

    De esto hago la sig. lectura:
    a) los Chinitos hacen willy sin moto.
    b) las Chinitas la tenian al reves, nomas!!!!!.
    Cheeeeeee…

  3. Eirwal

    ¡Qué grande, Don Hernán! Notas “antropológicas” como estas -que develan los misterios de la humanidad- son las que ponen a Retrovsiones un escalón por encima de los demás sitios de clásicos.

  4. Mariana

    uuuh, pobre! lo que sucede cuando tiene abstinencia de clásicos,..
    A full con los dius chinos, y el jardin artificial..

  5. Mariana

    dibus*

  6. Valeria Beruto

    Si, a mi me comentaron que allá cinturonga no tiene cavida. Allá hace furor el chinchuronga, que es levemente distinto…

  7. Mariana

    Grandee Chinchuronga!!!

  8. cinturonga

    Simplemente estoy embargado por una emoción, que me llevan al borde de la lágrima. No tengo mas que palabras de aglandecimiento para tremenda labor científica que ha llevado al cabo!
    Lo felicito mi amigo, usted me ha traído luz, desde que le deje el encargo no podía conciliar el sueño pensando en cual podría ser el resultado.
    Señores esta todo dicho, el Griego nos trae pruebas mas que contundentes de la horizontalidad/verticalidad que durante tantos años se discutió en las distintas tertulias y reuniones a fines. Este día quedará marcado en los anales mi estimado griego.
    Ya esta, puede apagar la luz y venirse, ya no tiene mas sentido continuar su estadía en china.
    Ahora con estos resultados, tendré que reveer otras tantas teorías que venían concatenadas.
    Sin mas lo saludo atentamente y le dejo todo mi apoyo para que continúe con sus labores científicas. Si su amigo el Italiano quiere aportarnos mayores detalles no dude en ponerlo en contacto.
    Un carinho mas que glande. Cinturonga.
    PD: que comentario le caberá el prof. Cinturija ante tremendos sucesos?

  9. Peraluman 25

    Cinturonga: ¿Se percató usted que la figura femenina del escusado tiene los ojos redondos? Creo que a usted le están ocultando un buen pedazo de esta historia. No reniegue más con estos falsos profetas y atrévase a penetrar la verdad que lo espera a la vuelta de la esquina (si, si, en ese supermercado chino “Chai Ken”).

  10. Mariana

    jajajajja!!nada para decir!

  11. VIVIANA01

    nada de nada.solo ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

  12. cinturonga

    Estimado Peraluman,
    que los ojos redondos no le tapen el bosque.
    Lo único que puedo asegurar de los chinos de acá a la vuelta es el barandaso, de donde provenie? que lo averigue otro. Les tocas una china y te mandan a los Yakuzzi a limpiarte.
    Un Carinho glande. Cintu.

  13. cinturonga

    Chicas? están colapsando? no me aflojen.

  14. cinturonga

    Bartolomeo, gracias por ayudarme a convencer al Griego.
    Carinhos, Cintu.

  15. Papanuel

    Cuidad,Mariana: confundir un DIU con un dibu puede llevarte a una situación embarazosa!

  16. Chiquito

    Excelente estudio Hernan! No solo que consiguió develar uno de los misterios mas grandes de la humanidad sino que al mismo tiempo y sin darse cuenta consiguió dejar sin palabras a dos comentaristas femeninas de esta página. Cosa difícil silenciar a dos mujeres y más en simultaneo.
    “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.”

    saludos Chiquito.

  17. Mariana

    Ja! si! q rápido es ud Papanuel–

    “excelente estudio”? jaja, las cosas q hay q leer..
    Este muxaxo (H) tiene una excelente imaginación, en verdad le afecta el no ver clásicos

  18. Fuoripista

    Parece que al Sr(H) lo conocemos un poco…
    (no hay más preguntas para la testigo)

  19. cinturonga

    Estimada Valeria,
    que fue de la vida de Luisito? no se mandó ninguna más¿? lo último que supe fué su “casi” accidente ante la clausura de tan mentado plop. Si lo ve por ahi mandele un beso de mi parte.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Valeria Beruto

    Respetado Cinturonga:
    De Luis supe que anduvo involucrado en un amor 2.0 en Autoclásica. Cuando él me convide unos minutos de su tiempo para charlar, les transmitiré la crónica y el folklore circundante.
    Besos en los codos, VB

  21. Tete

    Griego tu compañero, Franco el que le da a todo lo que respira,y en pos de la ciencia hace las pruebas de campo, que tiene para aportar ?

  22. Peraluman 25

    Cinturonga,
    creo que es hora de zanjar estas diferencias entre oriente y occidente. Acabar definitivamente con esta discusión. Debemos exigir más pruebas del Sr. Griego!

  23. jose del castillo

    Estoy admirado de la “verba florida” (en este caso la pluma) del amigo Charalambopoulos, como se hace para lograr, de un tema tan nimio, hacer un comentario tan desarrollado?
    Ahora….. de verdad son horizontales? no me lo creo!

  24. morgan.

    Jose, no solo la tienen horizontal, sino que ellos la tienen cuadrada. No se por que Cinturonga no dijo nada al respecto…..

  25. cinturonga

    Estimado Morgan,
    el chino no me compete, mis inquietudes e intrigas se centraron mas en las chinas. Si alguien gusta hacer la investigación pertinente lo dejo a su criterio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Siempre vigente

tomá !!!!!!!!!!!!!

Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 8 Comentarios

La foto del día: ingeniería italiana

Ingeniería italiana copy

Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
24/06/2013 16 Comentarios

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

Todos a jugar

culis

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2010 5 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

Caza mayor en Estocolmo

tremendo !!!!!!!!!!!

Adoctrinado en la causa vikinga, nuestro brillante pupilo Nacho se adentró en las fauces de la milenaria ciudad sueca en busca del tesoro tan preciado: fotos de Saab 900 en Estocolmo. Es que terminado su periplo por la Universidad de Umea, del que obvió entrar en finos detalles de convivencia con las 12.500 estudiantes suecas […]

Hernán Charalambopoulos
10/06/2010 13 Comentarios

Micción hecha posible

Ooops, I did it again...

El asunto fue así (y no me pidas más precisiones): Era en la década de los ’50. Yo escribía en El Gráfico, que era la publicación de referencia entonces del quehacer deportivo. Concurrí con uno de los fotógrafos de Editorial Atlántida, creo que fue Legarreta, a la Vuelta de Olavarría. Habrá sido en el ’56 […]

Federico Kirbus
05/04/2010 9 Comentarios

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

Un 504 en el casino de Necochea

oh...

Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]

Lectores RETROVISIONES
12/03/2011 18 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

El pescau en la Maserati

Pescado volador

La semana pasada fui a charlar un rato con Carlos Lostaló. El pescado tiene un sinfín de anécdotas de la época de esplendor de los autos sport y su florecimiento en la Argentina bajo el ala del Club de Automóviles Sport. En la foto se lo ve a Lostaló manejando su Maserati A6GCS Serie 1, […]

Cristián Bertschi
16/06/2011 13 Comentarios

Malas compañías

Visión alienígena

Como dice Ricardo Mollo, “…En el oeste está el agite”, y vaya imagen que les mostramos para comprobarlo… Llegar al taller de un amigo en Moreno y toparse con semejante aparato, no pasa todos los días. El sábado pasado hubo un encuentro de “clásicos” bastante particular. Desde aquí, nuestra admiración para el solvente propietario de […]

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 24 Comentarios

Get Smart in the mart

smarthebfila6

Es un misterio a qué número de ejemplares llegó la serie limitada de Smart changos que hizo la cadena de supermercados de origen tejano H.E.B.  Tampoco conocemos su valor, pero tengan por seguro que no debe cotizar como el Smart Crossblade (click aquí). Lo que sí sabemos es que nos pelearíamos por ir a hacer […]

Diego Speratti
09/01/2015 4 Comentarios

Chop tops eran los de antes

DKW Marinho y Panhard Flor de Campo

El DKW con techo recortado que publicaron recientemente (click aquí) no es nada inédito. Seguramente el manos de tijeras porteño no conocía este auto… Allá por mitad de los años 60, en lo que se conocía como “División 3”, corría este DKW con similar recorte. Aquí se lo ve compitiendo en el autódromo de Rivera, […]

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 3 Comentarios

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas “esmowing” de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

394 días, 394 clásicos

Austin Seven frente

Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2011 4 Comentarios

Se fue al pasto

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas . Saludos, Tete

Lectores RETROVISIONES
30/03/2014 11 Comentarios

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale ‘59

P1000370

Más conocida como Giulietta SS, llamada por algunos también “disco volante” por el parecido y en honor al verdadero 1900 C52 Touring Maravillosa criatura dibujada por Franco Scaglione en su mejor momento, fabricada por Bertone sobre mecánica de Giulietta Sprint 1300. En el ‘58, sin túneles del viento ni CAD, este auto, con 100 cv […]

Qui-Milano
10/09/2013 5 Comentarios