En busca de la verdad

Hernán Charalambopoulos - 19/10/2010

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea.

Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por el Profesor y aceptar este desafío que consiste en describir fehacientemente la disposición espacial de las partes de la mujer oriental.

Tan serio y puntual tratado, necesita de un exhaustivo estudio de campo, para luego de dilatadas y cansadoras sesiones, llegar a las primeras necesarias conclusiones. Siendo esta fase la más demandante, trabajosa e ingrata, alego mientras tanto como primera prueba, un documento de incalculable valor científico tomado en la puerta de los lavabos del Estadio Olímpico de Beijing.

Note Prof. Cinturonga, la orientación del aparato del caballero, al que la gráfica ilustra como víctima de la gravedad, y su consecuente posición vertical, de Norte a Sur para ser más precisos. En cambio cuando observamos la figura femenina, grande es la sorpresa al ver su zona baja representada en forma horizontal…

¿Será este el primer paso hacia la tan ansiada y esquiva verdad, Profesor?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 19/10/2010
25 Respuestas en “En busca de la verdad
  1. Fuoripista

    Contundente documento gráfico y un relato sin pelos en la lengua. Si esta misión es un verdadero sacerdocio, Ud para mí no es Padre Coraje… es Bergoglio!!

  2. Coraje

    De esto hago la sig. lectura:
    a) los Chinitos hacen willy sin moto.
    b) las Chinitas la tenian al reves, nomas!!!!!.
    Cheeeeeee…

  3. Eirwal

    ¡Qué grande, Don Hernán! Notas «antropológicas» como estas -que develan los misterios de la humanidad- son las que ponen a Retrovsiones un escalón por encima de los demás sitios de clásicos.

  4. Mariana

    uuuh, pobre! lo que sucede cuando tiene abstinencia de clásicos,..
    A full con los dius chinos, y el jardin artificial..

  5. Mariana

    dibus*

  6. Valeria Beruto

    Si, a mi me comentaron que allá cinturonga no tiene cavida. Allá hace furor el chinchuronga, que es levemente distinto…

  7. Mariana

    Grandee Chinchuronga!!!

  8. cinturonga

    Simplemente estoy embargado por una emoción, que me llevan al borde de la lágrima. No tengo mas que palabras de aglandecimiento para tremenda labor científica que ha llevado al cabo!
    Lo felicito mi amigo, usted me ha traído luz, desde que le deje el encargo no podía conciliar el sueño pensando en cual podría ser el resultado.
    Señores esta todo dicho, el Griego nos trae pruebas mas que contundentes de la horizontalidad/verticalidad que durante tantos años se discutió en las distintas tertulias y reuniones a fines. Este día quedará marcado en los anales mi estimado griego.
    Ya esta, puede apagar la luz y venirse, ya no tiene mas sentido continuar su estadía en china.
    Ahora con estos resultados, tendré que reveer otras tantas teorías que venían concatenadas.
    Sin mas lo saludo atentamente y le dejo todo mi apoyo para que continúe con sus labores científicas. Si su amigo el Italiano quiere aportarnos mayores detalles no dude en ponerlo en contacto.
    Un carinho mas que glande. Cinturonga.
    PD: que comentario le caberá el prof. Cinturija ante tremendos sucesos?

  9. Peraluman 25

    Cinturonga: ¿Se percató usted que la figura femenina del escusado tiene los ojos redondos? Creo que a usted le están ocultando un buen pedazo de esta historia. No reniegue más con estos falsos profetas y atrévase a penetrar la verdad que lo espera a la vuelta de la esquina (si, si, en ese supermercado chino «Chai Ken»).

  10. Mariana

    jajajajja!!nada para decir!

  11. VIVIANA01

    nada de nada.solo ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

  12. cinturonga

    Estimado Peraluman,
    que los ojos redondos no le tapen el bosque.
    Lo único que puedo asegurar de los chinos de acá a la vuelta es el barandaso, de donde provenie? que lo averigue otro. Les tocas una china y te mandan a los Yakuzzi a limpiarte.
    Un Carinho glande. Cintu.

  13. cinturonga

    Chicas? están colapsando? no me aflojen.

  14. cinturonga

    Bartolomeo, gracias por ayudarme a convencer al Griego.
    Carinhos, Cintu.

  15. Papanuel

    Cuidad,Mariana: confundir un DIU con un dibu puede llevarte a una situación embarazosa!

  16. Chiquito

    Excelente estudio Hernan! No solo que consiguió develar uno de los misterios mas grandes de la humanidad sino que al mismo tiempo y sin darse cuenta consiguió dejar sin palabras a dos comentaristas femeninas de esta página. Cosa difícil silenciar a dos mujeres y más en simultaneo.
    “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.”

    saludos Chiquito.

  17. Mariana

    Ja! si! q rápido es ud Papanuel–

    «excelente estudio»? jaja, las cosas q hay q leer..
    Este muxaxo (H) tiene una excelente imaginación, en verdad le afecta el no ver clásicos

  18. Fuoripista

    Parece que al Sr(H) lo conocemos un poco…
    (no hay más preguntas para la testigo)

  19. cinturonga

    Estimada Valeria,
    que fue de la vida de Luisito? no se mandó ninguna más¿? lo último que supe fué su «casi» accidente ante la clausura de tan mentado plop. Si lo ve por ahi mandele un beso de mi parte.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Valeria Beruto

    Respetado Cinturonga:
    De Luis supe que anduvo involucrado en un amor 2.0 en Autoclásica. Cuando él me convide unos minutos de su tiempo para charlar, les transmitiré la crónica y el folklore circundante.
    Besos en los codos, VB

  21. Tete

    Griego tu compañero, Franco el que le da a todo lo que respira,y en pos de la ciencia hace las pruebas de campo, que tiene para aportar ?

  22. Peraluman 25

    Cinturonga,
    creo que es hora de zanjar estas diferencias entre oriente y occidente. Acabar definitivamente con esta discusión. Debemos exigir más pruebas del Sr. Griego!

  23. jose del castillo

    Estoy admirado de la «verba florida» (en este caso la pluma) del amigo Charalambopoulos, como se hace para lograr, de un tema tan nimio, hacer un comentario tan desarrollado?
    Ahora….. de verdad son horizontales? no me lo creo!

  24. morgan.

    Jose, no solo la tienen horizontal, sino que ellos la tienen cuadrada. No se por que Cinturonga no dijo nada al respecto…..

  25. cinturonga

    Estimado Morgan,
    el chino no me compete, mis inquietudes e intrigas se centraron mas en las chinas. Si alguien gusta hacer la investigación pertinente lo dejo a su criterio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

375 días, 375 clásicos

Suzuki lateral

Suzuki SC100 CX-G c.1980  y Toyota Cressida coupé c.1980, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/07/2011 3 Comentarios

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

Tanti auguri, alfisti!

tortolitos...

Poniéndole el moño al 2009, el Club Alfa Romeo de Argentina realizó su encuentro de fin de año en formato diferente a como lo hacía en los años anteriores, inaugurando la modalidad de la salida con autos, en vez de la tradicional cena. Como socio del club fue mi primer encuentro y hay que reconocer […]

Hernán Charalambopoulos
13/12/2009 6 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

206 días, 1 1602

Postal de Antigua 02

BMW 1602, 2a Avenida Norte y 2a Calle Oriente, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
15/01/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Supertazón con estrellas

httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]

Cristián Bertschi
22/02/2011 5 Comentarios

El centenario de Rosemeyer

carenado y open-wheeler

(Nota de archivo, octubre 2009) Este mes se cumplen 100 años del nacimiento del gran piloto alemán de preguerra Bernd Rosemeyer, quien ganó fama mundial en los años treinta, en la era en que surgieron las «Flechas de Plata», que dominaban las carreras y los récords de velocidad mundiales. Rosemeyer fue uno de los pilotos […]

Diego Speratti
29/01/2011 7 Comentarios

Goodwood Revival 2014: envenenados

Revival 2014-IMG_5562-LowRes

Aquí va la foto de lo que observaban y debatían el Ing. Bengolea y Eliçabe. El 1100 Abarth tiene más pesto encima que los ravioles de la abuela. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/09/2014 17 Comentarios

Villa D’Este 2012: Work in progress

psicoplancia

Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 8 Comentarios

846 días, 846 clásicos

IMG_0310

La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este «volvito» es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]

Diego Speratti
03/04/2014 5 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

Ferrari alla Mille Miglia 2011

0521GT

Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo. A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.

Cristián Bertschi
28/05/2011 24 Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

Lancia del día #35

2-P1040070

El primer rally que ganó el Lancia S4 fue el RAC del ‘85, con Toivonen, el piloto que mejor interpretó este “mostro” que dominaba los hombres, arrugaba el asfalto y que, finalmente lo llevó a la muerte en el Tour de Corse del ‘86. El S4 de esta nota (chasis s/n 000201) fue conducido por […]

Qui-Milano
02/05/2014 1 Comentario

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios