Foto robada

Hernán Charalambopoulos - 28/02/2012

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 28/02/2012
16 Respuestas en “Foto robada
  1. Leonardo de Souza

    SEEEEEEEEE!!!! Que auto!!!
    Un XSE…el primer auto argetino con luneta termica y pasacasette de fabrica!!! Si bien mecanicamente no fue una de las mejores versiones…sigue siendo uno de los autos mas lindos de aquel entonces…y del cual soy propietario de uno.

  2. Bocha Balboni

    RUGIR DE MOTORES, que yo conocí por los 55/65 era una publicación en blanco y negro tapa a color, de un periodista de Santa Fe Capital, el señor Oscar Vicente Serra. Tuve una buena cantidad de números que fueron desapareciendo con las limpiezas y mudanzas. Una pena. Al llegar la TV, creo que en 66, a nuestros pagos Serra tuvo un programa de TV con ese mismo nombre.
    Como en esta zona, así como en Bs.As.la gente se volcaba al TC, nuestra pasión pasaba por la MN y RUGIR DE MOTORES aunque trataba de automovilismo nacional e internacional le daba mucha cabida a MECANICA NACIONAL de ahí sacábamos todos los chismes, datos y resultados.

  3. Papanuel

    Rugir de motores no era de Sojit? Uno de los 504 más lindos junto a los últimos GR con caja de 5ta, llantas de 4 bulones pero que aún conservaba el diseño original.

  4. Leonardo de Souza

    Comparto…que linda version el GR 82/83!!! Ahora el gran «problema» de los XSE/XE/XL, era que andaba mas un primera serie(1.7) que estos….las relaciones de caja/diferencial no lo ayudaba. Y encima estos contaban con diferencia transax de fundicion…Lo mejorcito vino con la serie 2000 en el 76, y el diferencia PB1 en aluminio…

  5. Juancega

    Papanuel: Luis Elías Sojit fue el dueño de la revista ( y los programas ) «Coche a la Vista»…….

    Muy lindo el 504, mi preferido era el TN azul francia con las reyas blancas, que tenía las luces dobles con fondo negro.

  6. Daniel.M

    Lindo el XSE a mi me gustaba el verde claro y el marron, pero mi preferido es el TN naranja, lastima que no vinieron con el tren trasero independiente como en Francia, lo hubiese convertido en el mejor sedan argentino por lejos

  7. a-tracción

    Me entere hace poco que el lanzamiento del 504 en Francia fue astutamente postergado a causa de la rebelion estudiantil de 1968 (el Mayo Frances).

  8. gallego chico

    Yo lo prefería color maíz. Después había un colorado medio indefinible mezclado con naranja (?)

  9. mastergtv

    Que lindo auto,supe tener un 2000 SE azul oscuro con tapizados gris claro,un andar unico,con una mecanica efectiva pero un tanto modesta.Como se nota que salio del lapiz de un grosso.
    saluti
    OO=V=OO

  10. Papanuel

    Sí, se me cruzaron las dos neuronas a péndulo. Gracias por la aclaración.

  11. Leonardo de Souza

    Yo tengo un Rojo Rubi(bordeaux metalizado) con tapizados en cuero color habano…..Un sueño!

  12. Nostalgiuzo

    RUGIR DE MOTORES fue una muy buena publicación de automovilismo de Santa Fé que dirigía Luis Vicente Serra junto a José Verzeilles y que se especializaba mas que todo en cubrir las categorías Fuerza Libre, Limitrada y Fomento en esa zona. Serra murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una carrera en 1969 y allí desapareció la publicación por lo que tengo entendido, ya que mis últimos ejemplares son de unos años antes.

  13. Leonardo de Souza

    Esta revista es del 73…..

  14. Nostalgiuzo

    Si, evidentemente después de un tiempo alguien retomó la publicación…

  15. Bocha Balboni

    El Sr.Nostagiuzo tiene razón, era Luis Vicente Serra, disculpen.

    «RUGIR DE MOTORES fue una muy buena publicación de automovilismo de Santa Fé que dirigía Luis Vicente Serra junto a José Verzeilles y que se especializaba mas que todo en cubrir las categorías Fuerza Libre, Limitrada y Fomento en esa zona. Serra murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una carrera en 1969 y allí desapareció la publicación por lo que tengo entendido, ya que mis últimos ejemplares son de unos años antes.»

  16. W. Banfield

    Soy lector de Retrovisiones desde sus comienzos. Siempre han hecho que me emocione con los recuerdos traídos desde lejos con las imágenes e historias reflejadas en esta bendita red electrónica. Pero esta vez me vi obligado a «crear» un usuario ya que calaron hondo en mis recuerdos de niñez. La foto de este post refleja una imagen para mí cotidiana en los tempranos setentas. Mi padre supo tener un 504 XSE 1973 y también una lancha Pagliettini Bambi igual a la que está por enganchar el 504 de la foto y repetíamos esta situación varios fines de semana al mes. Salvo la diferencia del color (el 504 de mi papá era blanco) y la definida figura setentosa de la señorita a la derecha del vehículo en cuatión (no recuerdo familar femenino de ésas características…) pareciera que la foto nos la tomaron en el Camping del ACA de Chascomús. Gracias por no hacernos olvidar…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)

DSC_1369 (low res)

Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]

Manuel Eliçabe
13/05/2015 11 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

Lo que el viento se llevó

otro Bora más

-“No te hagas problema papá, yo te presto mi Bora”- Y a Luis se le retorcieron las tripas. Sonrió para ocultar que estaba apretando los dientes. Se sintió incómodo. Hasta ridículo. Tanto predicar para que en el seno mismo de su familia hubiera un rebelde, un hereje, un insurrecto, un moderno. Inés ni en cien […]

Valeria Beruto
23/08/2010 12 Comentarios

418 días, 418 clásicos

Austin perfil cola

Austin A70 Hampshire, Carlos Gardel al 1.000, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2011 1 Comentario

Clásico de clásicos

Maserati

Mientras Cristián escuchaba a Serrat llegando al Tour San Isidro-Tigre de hoy (el sí tiene estilo), en el Focus oficial de Foto Tillous retumbaban aquellos inspirados versos de uno de los «ídolos» de nuestra adolescencia, el gran Juan Marcelo, mientras marchábamos hacia la trigésima edición del Rally de Mar del Plata. «Que lindo es estar […]

Diego Speratti
05/12/2009 2 Comentarios

841 días, 2 clásicos ingleses

IMG_0148

Hace tiempo que le tenía ganas a unos inglesitos abandonados que jugaban a las escondidas entre los eucaliptos de un monte cercano a mi rancho, en Colonia. Resulta que el hombre que habita la casa junto a aquel monte hace arenado, y yo andaba necesitando quien haga la tarea de quitarle unas cuantas capas de […]

Diego Speratti
28/03/2014 7 Comentarios

249 días, 2 1600 Variant

VW Variant cola

VW 1600 L Variant x2, Calle 14 con Carrera 3, La Candelaria, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
27/02/2011 1 Comentario

¡Viven!

saab

Finalmente la sangre no llegó al río…Por lo menos en lo que al destino del Museo Saab se refiere. La ciudad de Trollhätan ha decidido comprar la colección entera, desembolsando unos cuatro millones de dólares, evitando así que se disperse semejante patrimonio cultural. Una buena manera de invertir fondos en cultura, y un sano ejemplo […]

Hernán Charalambopoulos
24/01/2012 5 Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: «¿Cuánto vale un Saab 900?» WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. «Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.» … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

Manifiesto Futurista #10

Umberto Boccioni

(sigue fuerte el hombre) Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.

Cristián Bertschi
12/08/2010 2 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

Meravigliosa creatura

posando

Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento  dueño de este SZ, y de otros autos que […]

Hernán Charalambopoulos
18/04/2011 12 Comentarios

Mónaco, pas à pas

panoramik

Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]

Lao Iacona
28/03/2011 13 Comentarios

115 días, 115 clásicos

Y un día volverá a ser libre

Vauxhall 12, c. 1947, Valentín Vergara y Warnes, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/10/2010 4 Comentarios

811 días, 811 clásicos

IMG_2613

Fiat 131 Mirafiori L 1300 ‘80. Honesta y gris berlina media, aquí en su versión más económica, “seconda serie” que con un motorcito monoalbero tenía que mover el peso considerable de la chapa pre-oxidada italiana de aquellas épocas. Un ejemplar sovreviviente y nunca restaurado, entre otras cosas era el pariente (muy) lejano del 131 Abarth […]

Qui-Milano
01/09/2013 10 Comentarios

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

Trivia Autoclásica 2010

adivinarweb

Les dejo un collage con fotos de hoy para que adivinen que vehículos son. Esta muy bueno el blog, ¡no dejen de hacerlo nunca! ¡Saludos! Alex Clerc

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 5 Comentarios

Adiós a Jean Sage

Sage quinto de izquierda a derecha

A los 68 años murió en Annecy, Francia Jean Sage, ex director deportivo del equipo Renault F1. Sage fue siempre un apasionado de los autos y especialmente de las Ferrari. Comenzó su carrera deportiva a los 20 años como copiloto del veterano André Simon en una Ferrari 250 GT en el Raly del Mont Blanc. […]

Cristián Bertschi
14/10/2009 1 Comentario

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

Jarno Saarinen y su esposa

Sylvia Peyrou !!!!

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2012 12 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Repitan conmigo: Ma-se-ra-ti

maseratti590

El que se enoja más porque escriban o pronuncien mal su apellido es Charalambopoulos. No es fácil… Hace tiempo que me acostumbré a que escriban mi apellido con «e» inicial y/o con una «t», y me aguanto todos las gracias posibles que hacen con el. A Bertschi no se lo que le pasa. ¡Pero lo […]

Diego Speratti
10/10/2009 6 Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

Ojo al patinazo

patinazo

Curioseando por Autoclásica me encontré con esta cubierta y pa pior no me acuerdo cuál era el auto, tal mi fascinación por esta inteligentísima solución. El dibujo de la cubierta se forma con la frase «NON SKID», o sea antipatinamiento, antideslizamiento o anti cualquier pavimento resbaloso y/o mojado. Vale decir que aquellos distraídos o insensibles que no […]

Lectores RETROVISIONES
23/10/2009 3 Comentarios

La pasión de Cosulich

Cosulich está en la foto

La semana pasada fui a visitar a su casa nuestro colaborador y amigo Federico Kirbus para compartir un rato de blableta automovilística. Estas charlas tienen lugar en los sillones de su living, siempre con alguna pila de fotos y el infaltable té preparado por Federico y/o Marlú con una fórmula secreta que todavía no pude […]

Cristián Bertschi
30/08/2010 4 Comentarios