Reencuentro

Charles Walmsley - 01/11/2010

Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta cupé Ford con su motor 59AB, sus dos carburadores, etc., tiene, aparentemente, una sola carrera en su haber. Mejor dicho una sola serie. Peor todavía… ¡una sola vuelta!

Así es, así lo relato don A., con sus ochenta o más pirulos, cuando estampó la firma en el 08. Parece ser que este buen hombre armó todo el auto, de lo cual constan todavía muchas facturas, por ejemplo las llantas Protto. La cosa es que se anotó en una carrera en el Autódromo de Bs. As. año 1966, numero 78 (foto), largó la serie e hizo solamente una vuelta ya que al ingresar a la horquilla Don García A se dislocó el brazo con la palanca de cambios (¿tan duros eran los cambios?….), entró a boxes, luego pasó por enfermería y nunca más… Fin de las carreras para el amigo Garcia A., y fin para el Ford.

Ahora gracias a estas maravillosas fotos de rescatadas de 1966 (hallazgo muy reciente de JPV), nos enteramos que largó esa única tercera serie detrás de la cupé de Mantinian número 18 (mi mas queridita). Después, el tiempo haría que ambas cupés se encontraran nuevamente recién en el 2005 haciendo juntas el GPH del ACA, o como ven en esta última foto actual, en un evento en que las autoridades cancelaron la etapa por barro, pero que no pudimos resistir, y en el que únicamente estos dos autos se mandaron de “prepo”.

No me digan señores lectores, que esta historia no tiene los clásicos ribetes de una buena comedia tragicómica de puro romanticismo. ¿No es cierto?

Fotos históricas: http://www.historiatc.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 01/11/2010
43 Respuestas en “Reencuentro
  1. Maximo Palmbaum

    Extraordinaria nota. Felicitaciones. MAXIMO PALMBAUM

  2. Coraje

    Que hallazgo Chaly !. Se ve en linea de largada el Volvo de Federico Urruti!!.

  3. Nostalgiuzo

    Linda historia Charly, de las tantas que ha dejado el TC. En la primer foto se ve a la inolvidable coloradita de Bordeu pegado a la cuerda, como para apropiarse de la punta al llegar al curvón, y al hermoso Volvo de Urruti en el medio. Me llama la atención que la cupé de don Garcia Amezqueta tiene la misma trompa que tenia la de Rolo Alzaga. Saludos AV.

  4. Coraje

    Parecida NO la misma. Este es otro auto.
    Amen!

  5. Mariana

    Incríeble la última foto!! hermoso auto Sr Garcia A.

    muuy linda historia!
    (pobre brazo)

  6. Tete

    digo yo …JPV es Juan Pablo Varzki ? eso de dislocarce el hombro con la palanca de cambios…mmm….. porbre tipo….me imagino los chistes de los amigos…

  7. Alfa Man

    La Coupe que se ve en la primera foto con el nro. 2 es la de Angel Rienzi . A mi criterio una de las mas lindas coupes de la epoca .

  8. Eirwal

    ¡Buena historia, CW! Y qué suerte los amigos. Mirá que encontrar una cupecita completa, 0Km…
    En cuanto a la de Rienzi, concuerdo con Alfa Man: excelentes líneas y limpieza de diseño. Recuerdo de chico pasarme largos ratos en su taller de la Avda. Maipú, en Olivos, admirándola.

  9. Don Richard

    No se si recuerdan que unos años antes el duelo era entre Julio Devoto «Ampacama» y Fernando Piersanti con su «empanada». Hay fotos de esos autos?

  10. Don Richard

    No se si recuerdan que unos años antes el duelo era entre Julio Devoto «Ampacama» y Fernando Piersanti con su «empanada». Hay fotos de esos autos?

  11. Don Richard

    No se si recuerdan que unos años antes el duelo era entre Julio Devoto «Ampacama» y Fernando Piersanti con su «empanada». Hay fotos de esos autos?

  12. cinturonga

    Estimado Tete,
    somos dos los que pensamos en el mismo JPV! No tuve la posibilidad de subirme a una cupecita, pero dislocarce un brazo por pasar los cambios. Ese brazo ya venia con «juego».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. raul

    Muy linda historia, pero me hubiera gustado que aparte de borrarle el nombre de quién saco las fotos en blanco y negro no haya mencionado que dichas fotos la tomó de http://www.historiatc.com.ar.

  14. Coraje

    La carrera en cuestion fue el 9 de Julio de 1966. La clasifica fue para mi amigo Jorge Cupeiro y la final la gano Maneco Bordeu.
    En el Gran Premio hice notas con Cayetano Saladino, Felix Mabellini, Cacho Franco, el seudonimo Espartaco, entre otros.
    Admin: Para cuando las notas de Fuerza Libre?
    Hermanas y hermanos, id en paz y no olviden dejar a voluntad. Ojo!ojo, el Hermano Hernan ya empezo a reclamar el diesmo.

    PD: RECUERDEN TODO LO QUE DILATA, CONTRAE.

  15. Juancega

    Coraje:
    ¿Está seguro que es la carrera que ganó Bordeu?, le pregunto porque noveo la Coloradita en ninguna foto. Tal vez porque las fotos son del 10 de julio de 1966 (carrera esta que gano Jorge Cupeiro). Me parece que en la primera foto, del lado de boxes (cuerda) se adivina el Chevitú. También se ve «escondido» detrás de la cupécita Nº 50 un Falcon ¿oficial?
    Acabo de mandar un posible post sobre F-1 Mecánica Nacional, para que juegen al «adivina-adivinador». Si encuentro más fotos aptas para ser subidas, prometo algún otro post.

  16. Coraje

    Juancega. Tenes razon, no se ve Bordeu ni tampoco Gamalero que salio 2do. en esa erie. Probablemente ya irian llegando al curvon. El Falcon es de Bautista Larriestra, el vecino de mi amigo Mike. A proposito ¿Como andara Fouripista?.
    Mike. Estas en mis oraciones!!

  17. Juancega

    Coraje: permitame decirle que de lo que pregunté, no encontré respuesta.

  18. Coraje

    Juancega: la carrera del 9 de Julio la gano Bordeu con el numero 7. La del 10 de Julio la gano Cupeiro con el numero 1.
    Hermano Juancega: estas en mis oraciones.

  19. jose del castillo

    Mucho coraje pero poca gramática……. se escribe » diezmo »

    » décima parte de los frutos que pagaban los fieles a la iglesia o al rey «

  20. Nostalgiuzo

    Muy bien Coraje !!! Ud tiene razón fue el 9 de Julio del 66 que ganó Maneco. A la coloradita (reitero…) se la puede distinguir en la primera foto (solo se ve la cola) pegada a los boxes.
    El 50 tiene que ser Ulises o Enrique Pourciel, por el clásico escudo de rectificadora Amtartida.
    Padre… soy un pecador…

  21. jose del castillo

    Alguien recuerda o tiene fotos de una carrera de TC en el Galvez en la que a Devoto (creo) se le trabó la caja en la largada y cuando el malón venia haciendo la primera vuelta se lo encontraron a la salida de la curva de boxes? Lo que sí recuerdo fue el desparramo que hubo, algo de 10 ó 12 autos todos retorcidos, al Torino de Di Palma hubo que sacarlo entre dos grúas porque no le giraba ninguna rueda.

  22. Marcelo

    Bueno, no dió ni una vuelta, pero habrá dado algunas en la clasifica…………linda historia.

  23. raul

    Estimados, buenas noches, los invito a los que les interese todo lo relacionado con el TC, que se den una vuelta por http://www.historiatc.com.ar.
    Saludos -Raúlq

  24. charly walmsley

    Raul,
    Te pido disculpas,entiendo soy el culpable. Intento mandarte unas lineas a tu foro.

  25. Coraje

    Tire dulce en la mesa y cayo la mosca.
    Admito que un par de veces, se me ecaparon otros tantos errores de ortografia, pero este (diesmo) lo ecribi «adrede», para que vieniera la Srta. (RAE) de 1er. grado a corregirme, pero resulta que tenemo otra ahora. Srtas. a Uds. nunca las vi haciendo un comentario sobre autos, que es el motivo por el cual estamos en RTV, pero si siempre corrigiendo mis faltas de ortografia. Las mias solamente, alguno ha llegado a escribir «haz» en lugar de «has» y Uds. Srtas. no aportaron.
    Al final del posteo, deje una pista para que se sintiera identificada «todo lo que dilata, contRAE.
    Cada vez que Ud. vea frases con sus iniciales (RAE), es porque me acorde de Ud. Sta. de 1ro. Inferior.
    PD: siguen solteras aun?

    Mis maestras, Uds. tambien estan en mis oraciones.

  26. Tete

    Padre portese bien, no las busque mas…, ambas son lectoras muy queridas por todos los que formamos parte de «esto» que se llama RTV.

  27. Coraje

    Hermano TT. Todo bien, un encanto de ninas.Siempre me porto bien. Nada de meterse con las «Zipo», mira que una de ellas es la «cupecita’ del patron!!!!
    Te propongo un desafio, vos con tu Seven y yo con el Corsa de mi amigo «Coalision». El que pierde paga .

  28. RAE

    La eñe también es gente
    La culpa es de los gnomos que nunca quisieron ser ñomos. Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio. Todos evasores de la eñe. ¡Señoras, señores, compañeros, amados niños! ¡No nos dejemos arrebatar la eñe! Ya nos han birlado los signos de apertura de interrogación y admiración. Ya nos redujeron hasta la apócope. Ya nos han traducido el pochoclo. Y como éramos pocos, la abuelita informática ha parido un monstruoso # en lugar de la eñe con su gracioso peluquín, el ~. ¿Quieren decirme qué haremos con nuestros sueños? ¿Entre la fauna en peligro de extinción figuran los ñandúes y los ñacurutuces? ¿En los pagos de Añatuya cómo cantarán Añoranzas? ¿A qué pobre barrigón fajaremos al ñudo? ¿Qué será del Año Nuevo, el tiempo de ñaupa, aquel tapado de armiño y la ñata contra el vidrio? ¿Y cómo graficaremos la más dulce consonante de la lengua guaraní? «La ortografía también es gente», escribió Fernando Pessoa. Y, como la gente, sufre variadas discriminaciones. Hay signos y signos, unos blancos, altos y de ojos azules, como la W o la K. Otros, pobres morochos de Hispanoamérica, como la letrita segunda, la eñe, jamás considerada por los monóculos británicos, que está en peligro de pasar al bando de los desocupados después de rendir tantos servicios y no ser precisamente una letra ñoqui. A barrerla, a borrarla, a sustituirla, dicen los perezosos manipuladores de las maquinitas, sólo porque la ñ da un poco de trabajo. Pereza ideológica, hubiéramos dicho en la década del setenta. Una letra española es un defecto más de los hispanos, esa raza impura formateada y escaneada también por pereza y comodidad. Nada de hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños. ¡Impronunciables nativos! Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece. Algo importante, algo gente, algo alma y lengua, algo no descartable, algo propio y compartido porque así nos canta. No faltará quien ofrezca soluciones absurdas: escribir con nuestro inolvidable César Bruto, compinche del maestro Oski. Ninios, suenios, otonio. Fantasía inexplicable que ya fue y preferimos no reanudar, salvo que la Madre Patria retroceda y vuelva a llamarse Hispania. La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software. Luchemos para no añadir más leña a la hoguera dónde se debate nuestro discriminado signo.
    Letra es sinónimo de carácter. ¡Avisémoslo al mundo entero por Internet! La eñe también es gente.

    María Elena Walsh

  29. Coraje

    Grande Srta.!!!! la Sala de Profesores se engalana con vta. presencia!!! Srta. No penso en participar en Odol Pregunta?

  30. gallego chico

    Los que tenemos una «ñ» en el apellido la defenderemos, como ya lo hizo el recordado Sopeña.
    Un lamentable periódico de la Capital por única vez la pegó con un titular. Cuando propusieron suprimir la «ñ», los acentos, y reemplazarlos por quien sabe que, tituló :»Espana, Cono!!»
    No hace falta agregar más.

  31. jose del castillo

    Don coraje: que se le escape un error de ortografía (con licencia, Sr. Cinturonga) es admisible en los tiempos de incultura que corren, pero que la pifie adrede me dá una pequeña pista de su actitud hacia el grupo que frecuenta este blog.
    No todos los que entran lo hacen para dar cátedra de lo que saben, algunos aprendemos mucho, inclusive de Ud.
    Lo que pasa es que hay distíntos tipos de humor, y debo reconocer que el suyo, definitivamente, no es el mío.
    No pierda tiempo en ponerme en sus oraciones, ya que soy agnóstico.

  32. Tete

    Padre no le entendí el mensaje…pero me encanto el termino de «cupecita del patron » ..

  33. Coraje

    Ultimamente mucho se ha escrito en el blog, acerca de Zitarrosa, Leonardo Favio y hasta este «desparramo de frases» que nos regalo RAE. Recogiendo el guante y ante el pedido de varios que escriben: » HABLEMOS DE AUTOS», ahorita mismo irrumpo con este preciado cuento: Hijos- Marcas de autos.
    El siguiente cuento va dedicado al Tio Agusto (referente del modelo) y mis Srtas. del primario.

    El cuento dice asi:
    Resulta que la Ika de la Estanciera con el hijo de De Carlo, salieron a dar una vuelta por bosque.
    El le pregunto: ¿Cuanto cobraria por hecharse un Volvo sin Ford?
    Ella respondio: a veces Dosh, a veces Nash, pero nunca se Fiat.
    El: Ah no! Para eso me quedo con mi Isabella, que le gusta mi Bergantin!
    Ella: La Pontiac que te Peugeot!
    El: Rastrojera de Mercury !.

    Admin: se que es subido de tono, borrelo, no me voy a ofender.

    PD:

  34. Coraje

    Perdon, mientras estaba escribiendo entro el comentario de TT.
    10 vueltas en el Galvez o 400 mts. por derecho, yo con el Corsa de mi amigo Luis Z contra tu Lotus 7.

  35. Juancega

    A quien corresponda:
    Como se suben post. La casilla figura como llena y los mails vienen «de vuelta». Lo pregunto porque tengo algunas fotos interesantes y ayer mandé un mail con una foto adjunta y fue rechazado. Gracias

  36. Tete

    Coraje mi amigo, no entiendo por que eso de querer demostrar porder…dejeme decirle que por mas motor que tenga la zapatilla superpoderosa, no tiene chance… sabe donde esta la diferencia…entre el hombro y la mano…(muñeca) mi amigo..

  37. Coraje

    Amigo TT: En tu caso la diferencia esta en la muñeca, mmmmm.
    En el mio entre la butaca y el volante. Como empuja el Corsita!
    Un dia un corredor, le pregunto a Yoni De Benedictis: «¿donde estoy perdiendo tiempo?».
    Yoni le respondio: » en el automovilismo».
    Un grande Pamperito!.
    A la «zapatilla superpoderosa», le quitaria 4 cables de bujias, para estar en igualdad de condiciones. No te quiero ganar con el motor a pleno.

    PD: TT para cuando una camara «on board» en el Galvez?.

  38. Juancega

    teté: el «autito» del que habla el apóstata es un corsa con motor V8 de no menos de 5000 cm3, que se hizo para una publicidad. No se pique con el tema que no vale la pena. Disfrute su Seven.

  39. Tete

    Justamente coraje…su problema estaentre la butaca y el volante…su panza..

  40. Osc@r

    Como el post ya se desvirtuo, voy a llevarlo a su origen, la verdadera historia de esta cupé arranca en abril del 2005, cuando es publicada una carta de lectores del señor Ruben Albano, en Autos de época solicitando ayuda para descubrir de quién era esta misteriosa cupé.
    [URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=03-173110L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=1312&srv=img6][IMG]http://img6.glowfoto.com/images/2010/11/03-1731101312T.jpg[/IMG][/URL]
    Tome contacto con él me dio algunos datos del auto, e investigue, consultando a varios de los posibles pilotos que corrieron con Ford esa carrera (Carlos Martinero, Enrique Pourciel (h), etc) siendo en todos los casos negativo, por descarte solo quedaba Garcia Amezqueta como posible dueño del vehículo.
    Se lo hice saber a este señor y evidentemente habrá pensado que esa cupe seria de algun famoso y ante la desilucion nunca tubo la amabilidad de agradecer la informacion.
    Por otra parte invito a todos a visitar y participar http://www.historiatc.com.ar (como lo hizo JPV) donde encontraran fotos e historias increibles del TC
    Un abrazo
    Osc@r

  41. Martin Gomez

    aca les dejo una foto que le saque cuando estuvo en la largada de la baires-caracas del año pasado.
    http://lh6.ggpht.com/_BPUhGCEP36U/St-nphf063I/AAAAAAAAGAA/08YtJ8XcLww/s640/33.jpg
    saludos, muy linda historia!

  42. fernbennett

    Hola, muy interesante todo lo relacionado a esta cupe. Hace unos años estuve a punto de comprarla cuando salio publicada en automovilsport, pero debido a la internacion de mi padre y su posterior fallecimiento no segui el tema y cuando lo retome ya estaba vendida…una pena. Sobre lo que dicen de una sola carrera, no fue asi, ya que poseo dos fotos diferentes a las publicadas aca en donde se ve la cupe en un autodromo (posiblemente el de Bs. As. con su piloto y copiloto, sin numero aun colocado pero con publicidades que no se ven en las fotos que publicaron Ustedes con la leyenda sobre el parabrisas «Villa Constructora». Por la investigacion que hizo quien la vendio es el auto es con el que se mato Marchesich, o por lo menos el chasis. Despues, a mediados de los 50 fue armada por Alejandro Bermejo quien la corrio con el «negro» Novoa. La primera carrera fue la Vuelta de Chacabuco y le siguieron la Vuelta de Pehuajo y la de Mercedes. Tambien participo en el Autodromo y en un Gran Premio, por lo menos.
    Es una pena que le hayan quitado los ramilletes del 59AB, pero la verdad que esta restaurada con muy buen gusto. Originalmente la cupe era bicolor, en las fotos que yo tengo se aprecia mejor que en las publicadas aca.
    Sobre la cupe de Mantinian me gustaria saber una par de cosas. Ese auto fue de un señor que era panadero y se llamaba Evaristo, vivia en la calle Jorge Newbery cerca de libertador y el auto estuvo durante muchos años en la puerta de su casa estacionado. El solamente la usaba para ir a Mar del Plata de vacaciones, es decir, muy poco. Estaba pintada al reves y poseia una trompa levemente diferente, con algo mas de penetracion, mas bajita. El cometio el error de querer colocarle un Chevrolet 250 por lo que la llevo a un taller para cambiar el apache original. Como no le terminaban el trabajo ya que le decian que era bastante dificil hacer el cambio de motor (??), un amigo mio lo acompaño al taller y alli los mecanicos le pegaron un palazo en la cabeza porque aparentemente mi amigo habia comentado que era un trabajo mucho mas sencillo que lo que decian, y eso le costo un herida en la cabeza, por supuesto ahi termino la relacion y jamas supimos mas nada hasta que la empezamos a ver en los eventos, desconociendo que fue del dueño, Sr. Evaristo. Solamente se que en 1984 se la presto a Mantinian para que la usara en el Gran Premio del Recuerdo y que Mantinian a cada rato lo llamaba para ver si la vendia. Es admirable como lograron el desgaste en la pintura, es un efecto fabuloso y la hace lucir extremadamente original. Esa si que es una cupe que me gusta.
    Bien, si encuentro la manera de poner las fotos de la cupe Ford lo hago, sino pidanmelas por email: imagination1@fibertel.com.ar
    Saludos a todos.
    Fernando Carlos Benedetto

  43. fernbennett

    …tengo fotos de la cupe de Mantinian cuando estaba en la Calle Jorge Newbery.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Yo, moderno

subaló...

Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2011 19 Comentarios

La enfermedad de Luis

luis

El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]

Valeria Beruto
24/09/2009 14 Comentarios

Conclusiones de lunes

MArchionne, andá a vender chorizos...

Magistral interpretación del cuerpo de una Lancia Flavia por Zagato allá por comienzos de los sesenta. La entrada de luz trasera, tan particular y derivada de la Appia Zagato, indica el camino de la innovación y el desparpajo con que Lancia se presentaba a sus clientes por aquellos días. Como bien sabrán, la marca ha […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2011 5 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

Historia de Carreras

PArìs, la moda, el glamour, muevan las cabezas,asi, con ganas, vamos chicas...glamour, PAris, las cabezas...

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]

Chuzo Gonzalez
20/04/2010 9 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Autoclásica, otra mirada II

Mágica y misteriosa

«Lapiz no se borra», soltó el «Negro» Neira en el Gran Premio. Lo comprobamos en Autoclásica, donde una vez más, como en el 2009, el amigazo invitó a los alumnos de su Estudio a una salida fotográfica en la tarde del sábado. El resultado, estupendo, es éste. Gracias a Diego Lapiz, Jennifer Cardiff y Yani […]

Diego Speratti
14/10/2010 8 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

¡Salvad al Conosur!

Conosur flecha de plata

Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]

Gabriel de Meurville
02/03/2013 98 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

¡Gracias!

la de Pilil

Hace ya varios años que la familia Pérez Companc lleva a Autoclásica autos de su colección. En esta oportunidad presentó nueve que no se ven todos los días, ni siquiera todos los años, en todo caso una Autoclásica cada tanto, y hasta ahí nomás. Lamentablemente me tocó escuchar y leer en varias oportunidades comentarios desatinados […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 6 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

Fuertes como Robles

La cabina del Chivo

El lugar se llama Parada Robles. Hasta hace unos años era un caserío en el Partido de Exaltación de la Cruz, una posta a 77 km de Buenos Aires, cuando hacia el norte se rumbea por la Ruta Nacional 8. Ahora el pueblo creció y se rodeó de lotes de quintas y barrios cerrados. Cambió […]

Diego Speratti
08/06/2010 3 Comentarios

Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)

jerarquía

Camino a Cardales.

Lectores RETROVISIONES
12/04/2013 4 Comentarios

La Tour Auto desde adentro

rutière

La primera etapa unió el Grand Palais en París con la ciudad de Beaune, pasando por el hermoso circuito de Dijon-Prénois.

Cristián Bertschi
18/04/2012 9 Comentarios

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

Estresha

zucutrule !!!!

Orgushosa estresha que sigue brishando. Odos Amaliados, Amaliada, Grecia

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 7 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios

Las vacaciones largas dan revancha

20150206_111324

Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]

Jorge Sanguinetti
19/02/2015 8 Comentarios

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2013 5 Comentarios