Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Qui-Milano - 07/03/2013

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/03/2013
18 Respuestas en “Milano AutoClassica 2013: Gran Luce
  1. pinco

    UUUiiiaahhh que parecidas alas lineas del Rastrojero!!!

  2. biposto

    pinco: usted es un groso… sépalo !

    ah: impecable de verdad el Fitín

  3. Javier M

    Land Rover Serie II, III? techo tropical al fondo. Fierro de fierros, con un poco de suerte 2.25 nafta.

    Que es el radiador triangular que se ve reflejado en la última foto?

  4. pinco

    Un auto relativamente dificil de manejar con una susp del que tomaba juego y hacia que las ruedas apuntaran para cualquier lado; con sus cambios al volante con un varillerio que, tambien tomaba juego y hacia los cambios bastante dificultosos ,una pedalera en lugar insolito con una cinematica peor que el Rastrojero ! y no se te ocurra pegarle con la testa a ese centro de volante por Dios ! (era casi igual en el Caburé)que? no tenian equipo de diseño?
    Yo pense que solo el Rastrojero estaba mal hecho !parece que todos tenemos nuestros zapallitos en la quinta….

  5. Leonardo de Souza

    Todo un tema lo del 1100….verlo, es admirarlo! Pero manejarlo es una gran decepcion!!!
    Aunque gran parte de todos los defectos se solucionaron en las ultimas versiones, que si mi memoria no me falla, eran los 1100R, que incluso eran mas economicos, y rendian casi lo mismo que las versiones Gran Luce….
    Recuerdo un 1200 gran Luce, con un hermoso Techo Corredizo..muy lindo auto!

  6. pinco

    AAAAHHH…pero es Fiat!
    Aclaro que tengo tres 600 y un 125 B 73 y en mi casa paterna hay todavia uno ,de dos 600 mas!amen de un 504 80 (SEVEL) y un Palio nuevo.
    Claro, un Europeo no puede cometer errores (a veces orrores !)a pesar de su cultura y experiencia,pregunten a gente de Renault como debio ser reforzado el 12 ,cuya produccion empezo en Arg alrrededor de cuando fue discontinuado en Francia , y tambien el 18 cayo en la sospecha.
    Como me contesto el Ing Della Vedova cuando, audaz yo , 20 años ,le observe la lentitud para actualizar el diseño en general del Rastro
    Dijo:..que quiere, si de autos nadie sabia nada y estamos aprendiendo!!joder

  7. morgan.

    clio Williams!!! que fierro!!!

  8. Juancega

    Don Pinco: Aunque no lo conozco personalmente, pero si a travez de esta página, me permito hacerle una observación. Ud está tomando como algo personal (y no me parece mal, valga la cacofonía) los entreveros sobre los Rastrojeros. Se me ocurre pensar, que aquel foro se transformó en una forma de protesta generalizada sobre los sufrimientos argentinos, y no se trató de expoliar a IME o a los rastrojos especificamente. Capaz me equivoco, y alguno de nosotros «odiamos» a los Rastrojero y Kaiser Carabela, pero creo que NO. Si en algo lo han menospreciado, me tomo el atrevimiento, de pedirle disculpas y decir que lejos de esa desvalorización me parece que las opiniones vertidas no puntualizan en algún vehículo en particular, sino sobre a industria en general. Estos foros (como hoy es Retrovisiones), que antes eran meras paginas, permiten la libre «discusión» y opinión sobre temas que en general superan ampliamente nuestro conocimiento.

    p.d: Haga de cuenta que está en un café hablando de pavadas.

  9. Mariana

    Cachito de belleza .-

  10. Rene

    ah no!!¡que horrorrrr!en la primera foto detrás del millecento hay un buggy de plásssstico!y ¡¡en europa!!ahora convengamos una cosa, al rastrojero lo hacían mas t.c.
    saludos

  11. Leonardo de Souza

    Amen de un 504…. :)

  12. Qui-Milano

    Uè, la madonna !!! que ojos que tienen los lectores de Retrovisiones !!!!!

    Javier M: correcto, es una Land Rover serie II 88 (o «Passo corto») no se si es a nafta o diesel, pero teniendo patente italiana original de los anios sesenta, probablemente sea a nafta.

    Javier M: El radiador triangular que se ve reflejado en la ultima foto es de esta bellezza!!!!

    http://www.concorsodeleganzavilladeste.com/en/2012-participants-historic-cars-class-c.php

    Aston Martin speed c-type del ’39 y si el Amin quiere, (visto que dentro de pocos meses meterà el trasero sobre una DB2), tengo fotos….

    Renè: si es un VW buggy de los ’70… en Europa tambièn llegò la fiebre de recortar escarabajos… y si se acuèrdan de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill, bueno, los dos actores son italianisimos y gracias a ellos hicieron famosos los Buggys por estos lados.
    Los hicieron tambièn con baases de 600, 500, Dauphine, Nsu, etc, etc, algunos eran decentes, muchos no.

  13. Javier M

    Qui-Milano: Precioso el Aston.

    El L.Rover es exactamente un 88, puede ser II o IIa, de vista dificil de distinguir, 2 largos de chassis en esa época: 88 y 109 (el «largo») ambos con el mismo motor.

    Rene:
    Si te fijás a la izquierda está el buggy, pero a la derecha hay un tractor para la nieve!
    No debe ser fácil en Europa en este momento armar un buggy y matricularlo (por supuesto que según el país).

  14. Qui-Milano

    Javier M
    «complimenti per l’occhio !!»
    Si, es un gato de las nieves sueco Aktiv Fischer para 7 personas, de los anios ’60, que tiene motor, caja y muchas otras piezas (pedales, volante, luces, etc) de VW.
    Es el unico en italia, conservado y en buenas condiciones.

    Creo que la diferencia entre un LR II y una III serie estaba en el tablero distinto y la parrilla de plastico en vez de metalica.
    habia tambièn un estupendo 88 serie II lightwheight ex RAF

  15. Alejo

    Dr Qui-Milano, comparto la pasión por los autos, y como veo que es Ud un erudito en el tema, me atrevo a molestarlo para saber qué actividades relacionadas puedo encontrar en Milano o alrededores entre el 22 de marzo y el 4 de abril, que estaré por allí.

  16. Qui-Milano

    Alejo:
    En este periodo en Milano, (aparte la lluvia) hay poco para ver, En Monza (12 km de Milano)el 24/03 corre el WTCC (World touring car championship) y si te estiràs hasta el 7/04, siempre en Monza està el Ferrari Challenge
    Una peregrinaciòn al Museo Alfa Romeo en Arese (10 km de Milano) siempre vale la pena (contactalo por mail porque no siempre està abierto)
    Una vueltita por Rossocorsa (el concesionario Ferrari/ Maserati) Viale di Porta Vercellina 16 o el Ferrari Concept Store en piazzetta Liberty (cerca del Duomo)
    Otra vueltita por el unico concesionario McLaren tambièn vale la pena (Corso Sempione 34) y ahi cerquita està la casa natal de Alberto Ascari: (Corso Sempione 60) hay solo una estatua y una placa, pero historia es historia.

  17. Qui-Milano

    Morgan: que ojo que tenès !!!
    Esa Clio Williams ’93 estaba en venta a € 7000, sin motor ni caja.
    una pichincha !!

  18. pinco

    Estimados,pido disculpas si aparte de la catarsis que algunos hacemos de este sitio se dejo entrever algo mas que decir ..»yo estuve alli «…es que por mis venas corre sangre vasca y Piamontesa!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Adorables cachilas charrúas

estan todos...

Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2010 1 Comentario

¡Feliz primavera!

hippón

La foto es de un catálogo Lancia de 1971, mostrando la entonces nueva 2000 Coupé. Se trataba de una evolución estilística del Flavia, modelo con el que compartía plataforma, y el esquema de tracción delantera. Sabemos que a mediados de los noventa entró en Argentina (proveniente de Turín), una unidad de color marrón oscuro. ¿Alguien sabe algo […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2009 3 Comentarios

637 días, 637 clásicos

Austin perfil

Austin A40 chatita, Canelones y Paraguay, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 2 Comentarios

Un kilo y dos pancitos

Se acuerdan cuando Jurgen Nathan ponia ese escudito de chapa, y no esta porquería de plástico ????

Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna «pieza abandonada»…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 8 Comentarios

Lancia del día

030

El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]

Hernán Charalambopoulos
27/06/2013 2 Comentarios

779 días, 779 clásicos

IMG_2606

Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.

Qui-Milano
02/07/2013 5 Comentarios

Manifiesto Futurista #7

Gino Severini

No hay belleza sino en la lucha. Ninguna obra de arte sin carácter agresivo puede ser considerada una obra maestra. La poesía ha de ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para reducirlas a postrarse delante del hombre.

Cristián Bertschi
09/08/2010 1 Comentario

Gran Premio Nuvolari 2013: Bentley Derby Special

P1010778

Immenso Bentley de 1936, con una carrocería muy parecida a la Mercedes-Benz 550 SSK “Conte Trossi” del mismo año. Nunca vi una cosa parecida, ¿alguien tiene más datos ?  

Qui-Milano
30/09/2013 6 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

Clásico del futuro

smile !!!

( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 9 Comentarios

677 días, 677 clásicos

e21-madrid-2012-P1300776 copy

BMW 320 (E21), Calle Pedro de Valdivia, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
31/12/2012 29 Comentarios

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario

La General Paz, el Zonda y el Taunus

Lo Zonda

Miércoles 24 de noviembre, 16:30 hs. aproximadamente. Vengo por Panamericana mano a Capital justo donde la curva te deposita en la General Paz, iba a cambiar de carril y por mi espejo retrovisor veo… ¿qué veo? ¿veo? ¿qué es eso? En cuanto me pasó digo: «Un Pagani por Diossss si es un Pagani.» Ahí nomás acelero […]

Lectores RETROVISIONES
09/01/2011 27 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo «Admin» nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

Manifiesto Futurista #4

Giacomo Balla

Afirmamos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad. Un coche de carreras con su capó adornado con grandes tubos parecidos a serpientes de aliento explosivo… un automóvil rugiente que parece que corre sobre la metralla es más bello que la Victoria de Samotracia.

Cristián Bertschi
06/08/2010 4 Comentarios

Se va armando Rétromobile

renoleten che!

Martes de armado de stands, grúas que van y vienen, mucho ruido a trincheta y un frío de la madonna. Mañana miércoles abre las puertas el trigésimo-algo salón Rétromobile, que si tuviera buena información en la página sabríamos qué número es. Está en el pabellón 7 del centro de exposiciones de Porte de Versailles. La […]

Cristián Bertschi
01/02/2011 10 Comentarios

190 días, 190 clásicos

El poli que se dirige directamente hacia el que sigue sacándole fotos al Karmann

VW Karmann Ghia, Av. Masaryk y Emerson, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
30/12/2010 11 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Cuando pa´Chile me voy

Moncopulli 1

La ruta que une Villa La Angostura con Osorno, Chile, atraviesa la frontera por el Paso Cardenal Samoré transitando por las altas cumbres y la densa selva valdiviana, para luego dar lugar a un camino serpenteante entre cerros, lagos y ondulantes colinas siempre verdes. Veinticinco kilómetros antes de llegar a Osorno hay una curva más […]

Tomas Lawrie
15/04/2014 6 Comentarios

El Centenario de Emily

Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]

Gabriel de Meurville
15/07/2011 9 Comentarios

Porsche, el prolífico

postre

Cuando uno se pone a investigar sobre algunos temas es común encontrar a algunos personajes repetidos. Este es el caso del desarrollo de la industria automotriz alemana en la preguerra y la figura de Ferdinand Porsche. Sirve de ejemplo este póster para ver el espectro que supo cubrir con vehículos totalmente diferentes como un auto […]

Cristián Bertschi
28/02/2011 5 Comentarios