Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Qui-Milano - 07/03/2013

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/03/2013
18 Respuestas en “Milano AutoClassica 2013: Gran Luce
  1. pinco

    UUUiiiaahhh que parecidas alas lineas del Rastrojero!!!

  2. biposto

    pinco: usted es un groso… sépalo !

    ah: impecable de verdad el Fitín

  3. Javier M

    Land Rover Serie II, III? techo tropical al fondo. Fierro de fierros, con un poco de suerte 2.25 nafta.

    Que es el radiador triangular que se ve reflejado en la última foto?

  4. pinco

    Un auto relativamente dificil de manejar con una susp del que tomaba juego y hacia que las ruedas apuntaran para cualquier lado; con sus cambios al volante con un varillerio que, tambien tomaba juego y hacia los cambios bastante dificultosos ,una pedalera en lugar insolito con una cinematica peor que el Rastrojero ! y no se te ocurra pegarle con la testa a ese centro de volante por Dios ! (era casi igual en el Caburé)que? no tenian equipo de diseño?
    Yo pense que solo el Rastrojero estaba mal hecho !parece que todos tenemos nuestros zapallitos en la quinta….

  5. Leonardo de Souza

    Todo un tema lo del 1100….verlo, es admirarlo! Pero manejarlo es una gran decepcion!!!
    Aunque gran parte de todos los defectos se solucionaron en las ultimas versiones, que si mi memoria no me falla, eran los 1100R, que incluso eran mas economicos, y rendian casi lo mismo que las versiones Gran Luce….
    Recuerdo un 1200 gran Luce, con un hermoso Techo Corredizo..muy lindo auto!

  6. pinco

    AAAAHHH…pero es Fiat!
    Aclaro que tengo tres 600 y un 125 B 73 y en mi casa paterna hay todavia uno ,de dos 600 mas!amen de un 504 80 (SEVEL) y un Palio nuevo.
    Claro, un Europeo no puede cometer errores (a veces orrores !)a pesar de su cultura y experiencia,pregunten a gente de Renault como debio ser reforzado el 12 ,cuya produccion empezo en Arg alrrededor de cuando fue discontinuado en Francia , y tambien el 18 cayo en la sospecha.
    Como me contesto el Ing Della Vedova cuando, audaz yo , 20 años ,le observe la lentitud para actualizar el diseño en general del Rastro
    Dijo:..que quiere, si de autos nadie sabia nada y estamos aprendiendo!!joder

  7. morgan.

    clio Williams!!! que fierro!!!

  8. Juancega

    Don Pinco: Aunque no lo conozco personalmente, pero si a travez de esta página, me permito hacerle una observación. Ud está tomando como algo personal (y no me parece mal, valga la cacofonía) los entreveros sobre los Rastrojeros. Se me ocurre pensar, que aquel foro se transformó en una forma de protesta generalizada sobre los sufrimientos argentinos, y no se trató de expoliar a IME o a los rastrojos especificamente. Capaz me equivoco, y alguno de nosotros “odiamos” a los Rastrojero y Kaiser Carabela, pero creo que NO. Si en algo lo han menospreciado, me tomo el atrevimiento, de pedirle disculpas y decir que lejos de esa desvalorización me parece que las opiniones vertidas no puntualizan en algún vehículo en particular, sino sobre a industria en general. Estos foros (como hoy es Retrovisiones), que antes eran meras paginas, permiten la libre “discusión” y opinión sobre temas que en general superan ampliamente nuestro conocimiento.

    p.d: Haga de cuenta que está en un café hablando de pavadas.

  9. Mariana

    Cachito de belleza .-

  10. Rene

    ah no!!¡que horrorrrr!en la primera foto detrás del millecento hay un buggy de plásssstico!y ¡¡en europa!!ahora convengamos una cosa, al rastrojero lo hacían mas t.c.
    saludos

  11. Leonardo de Souza

    Amen de un 504…. :)

  12. Qui-Milano

    Uè, la madonna !!! que ojos que tienen los lectores de Retrovisiones !!!!!

    Javier M: correcto, es una Land Rover serie II 88 (o “Passo corto”) no se si es a nafta o diesel, pero teniendo patente italiana original de los anios sesenta, probablemente sea a nafta.

    Javier M: El radiador triangular que se ve reflejado en la ultima foto es de esta bellezza!!!!

    http://www.concorsodeleganzavilladeste.com/en/2012-participants-historic-cars-class-c.php

    Aston Martin speed c-type del ’39 y si el Amin quiere, (visto que dentro de pocos meses meterà el trasero sobre una DB2), tengo fotos….

    Renè: si es un VW buggy de los ’70… en Europa tambièn llegò la fiebre de recortar escarabajos… y si se acuèrdan de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill, bueno, los dos actores son italianisimos y gracias a ellos hicieron famosos los Buggys por estos lados.
    Los hicieron tambièn con baases de 600, 500, Dauphine, Nsu, etc, etc, algunos eran decentes, muchos no.

  13. Javier M

    Qui-Milano: Precioso el Aston.

    El L.Rover es exactamente un 88, puede ser II o IIa, de vista dificil de distinguir, 2 largos de chassis en esa época: 88 y 109 (el “largo”) ambos con el mismo motor.

    Rene:
    Si te fijás a la izquierda está el buggy, pero a la derecha hay un tractor para la nieve!
    No debe ser fácil en Europa en este momento armar un buggy y matricularlo (por supuesto que según el país).

  14. Qui-Milano

    Javier M
    “complimenti per l’occhio !!”
    Si, es un gato de las nieves sueco Aktiv Fischer para 7 personas, de los anios ’60, que tiene motor, caja y muchas otras piezas (pedales, volante, luces, etc) de VW.
    Es el unico en italia, conservado y en buenas condiciones.

    Creo que la diferencia entre un LR II y una III serie estaba en el tablero distinto y la parrilla de plastico en vez de metalica.
    habia tambièn un estupendo 88 serie II lightwheight ex RAF

  15. Alejo

    Dr Qui-Milano, comparto la pasión por los autos, y como veo que es Ud un erudito en el tema, me atrevo a molestarlo para saber qué actividades relacionadas puedo encontrar en Milano o alrededores entre el 22 de marzo y el 4 de abril, que estaré por allí.

  16. Qui-Milano

    Alejo:
    En este periodo en Milano, (aparte la lluvia) hay poco para ver, En Monza (12 km de Milano)el 24/03 corre el WTCC (World touring car championship) y si te estiràs hasta el 7/04, siempre en Monza està el Ferrari Challenge
    Una peregrinaciòn al Museo Alfa Romeo en Arese (10 km de Milano) siempre vale la pena (contactalo por mail porque no siempre està abierto)
    Una vueltita por Rossocorsa (el concesionario Ferrari/ Maserati) Viale di Porta Vercellina 16 o el Ferrari Concept Store en piazzetta Liberty (cerca del Duomo)
    Otra vueltita por el unico concesionario McLaren tambièn vale la pena (Corso Sempione 34) y ahi cerquita està la casa natal de Alberto Ascari: (Corso Sempione 60) hay solo una estatua y una placa, pero historia es historia.

  17. Qui-Milano

    Morgan: que ojo que tenès !!!
    Esa Clio Williams ’93 estaba en venta a € 7000, sin motor ni caja.
    una pichincha !!

  18. pinco

    Estimados,pido disculpas si aparte de la catarsis que algunos hacemos de este sitio se dejo entrever algo mas que decir ..”yo estuve alli “…es que por mis venas corre sangre vasca y Piamontesa!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

329 días, 329 clásicos

R4 interior

Renault 4L, Calle 43 y Diagonal 74, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/05/2011 Sin Comentarios

294 días, 294 clásicos

Peugeot 204 trompa

Peugeot 204 sedán, Estrada Tiradentes-Bichinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
13/04/2011 1 Comentario

1000 Millas Sport 2014: San Martín a la carga

IMG_1939

Mientras esperamos las últimas horitas antes de que parta el auto 0 desde la puerta del Llao Llao en Bariloche, compartimos estas instantáneas tomadas por nuestro colaborador vitivinícola Pedro San Martín.  

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 2 Comentarios

A la vuelta de la esquina

P1020958

Palpitando el encuentro que se viene en Villa D’Erba, llegando al anochecer a Como nos cruzamos (ente otras cosas) con esta Flaminia Touring Cabriolet, el auto preferido de Marcello Mastroianni, y en el que ha sido retratado màs de una vez.

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 1 Comentario

Colorín colorado

409384_329227030448679_296929810345068_981313_2115863390_n

De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 8 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

916 días, 916 clásicos

IMG_1601

Probablemente no haya otro lugar en el mundo donde puedan presumir que hay al menos un Dodge Coronet cada 5.315 habitantes. ¿Cómo llegar a ese número? Pues en Nueva Helvecia, Colonia, el Censo 2011 registró 10.630 habitantes y en una reciente visita avistamos a este Dodge Coronet que se suma al modelo 1951 publicado anteriormente (click […]

Diego Speratti
28/03/2015 2 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

808 días, 808 clásicos

International vidrio copy

International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
28/08/2013 4 Comentarios

Brasilia km 0

Los pesos pesados de la Columna Este, en Rio

Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]

Jason Vogel
04/05/2010 2 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

921 días, 921 clásicos

IMG_3680

Horas después de volver a ver la luz luego de ocho años de cautiverio, este Chrysler 1941 cuatro puertas permaneció estacionado esta semana frente a un taller mecánico de la calle Adolfo Alsina, en el barrio de Florida, en la Zona Norte de Buenos Aires. Este Chrysler lleva la misma carrocería y mecánica que los exitosos […]

Diego Speratti
19/04/2015 5 Comentarios

El Berta LR en Goodwood 2010

ayer y hoy

Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]

Gabriel de Meurville
28/06/2010 18 Comentarios

Pebble Beach 2015: desde adentro

2015-08-16-16.30.39

Es tanto lo que hay para hacer en estos días y el poco tiempo que queda que el balance da algo así como una pila de fotos de los eventos a los que fui: Pebble Beach Tour d’Elegance, Gooding & Co., RM Sotheby’s, Bonhams, The Quail, Laguna Seca, Pebble Beach Concours d’Elegance y mucho auto […]

Cristián Bertschi
17/08/2015 16 Comentarios

Un mundo de 20 asientos

Último bondi a Ballesterre

Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.

Lectores RETROVISIONES
27/12/2010 15 Comentarios

336 días, 336 clásicos

Ford 34 trompa

Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/05/2011 1 Comentario

C’est fini

guarda con el Talbot!

Después de nueve días a todo auto, baguette y quesos pestilentes con Lao y Willy Iacona y con la visita especial desde Gales de Diego Barría, se terminó la edición 2010 de Rétromobile, pero no para RETROVISIONES. Quedaron muchas fotos por compartir y muchas historias por contar así que lo seguiremos haciendo en las próximas […]

Cristián Bertschi
31/01/2010 7 Comentarios

Slow and easy with Virna Lisi

VIRNA-LISI

Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.

Qui-Milano
18/12/2014 8 Comentarios

“Chapitas” y escudos en las 1000 Millas

Sz

De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún “souvenir” de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]

Hernán Charalambopoulos
24/11/2009 5 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

“Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…”

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

Atleta de bolsillo

Pinturita

Mucha pasión personal evocada, sentimientos cruzados y encontrados, suceden al ver al Isuzu 117 coupé, especialmente la primera versión que data de 1968. Después de un largo rato de meditar en el sillón, pensé la siguiente descripción. El Isuzu 117 coupé, un Gran Turismo de seducción y encanto casi infinitos. De pluma y servilleta del […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2013 11 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios