La Cisialgo, desencadenada

Cristián Bertschi - 22/06/2011

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota.

En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como se la vio luego. En ese entonces el dueño pedía 4000 dólares por la criatura pero se conformaba con ofertas menores. Evidentemente nadie logró acercar una suma suficiente que lograra estrechar manos y abrir el candadito que la asegura a la naturaleza.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 22/06/2011
14 Respuestas en “La Cisialgo, desencadenada
  1. DanielC

    4 mil dólares…no pude evitar acordarme de esto: http://tinyurl.com/65xungh

  2. jose del castillo

    En mi opinón, si alguien con las ideas claras decidiera invertir unos, digamos, 10 ó 15.000 dólares, y con la mecánica adecuada se podría lograr una aceptable réplica de una 202. Ahora, vale la pena?, y encima de eso, los papeles?… no lo veo. Una lástima, porque se vé que los muchachos trabajaron como presos, y no lo hicieron tan mal. De paso, de donde habrá salido esa frase?, porque hasta donde yo sé, los presos no trabajan.

  3. Tete

    Me encanta oir a un vendedor defendiendo un precio exorbitante por que cree tener una gema unica, recuerdo a un chapista que tenia una chatita checrolet que ante mi consulta me dijo.. ehh el que la quiere que la garpe papáaaaa… yo quiero 50.000 dolare por eshta si no que la dejen aca que she pudra….

  4. javier

    Estimado Tete, no quería opinar sobre el tema pero tu comentario me desperto varios recuerdos, lamentablemente hay mucha gente que piensa así, que tiene un gema y no tiene nada, o mejor dicho, le pone un valor a algo y salta a las claras que no saben del tema y lo peor, no dejan que otros si disfruten del objeto, lo peor de todo es que creen tener razón sobre algo que no tienen idea o en el peor de los casos escuchas, ¨..y si un capot de un Taunus sale 2 lucas……la chapa de este auto….y de año es?…y te va a costar…..15 lucas….más la mano de obra…..¨.
    Por eso, lo lindo de esto es buscar y encontrar a esos personajes que te dicen, seee….llevate todo…todo…dame lo que tengas y llevate tooodo….je.

  5. a-tracción

    Wheel arches recortados y encima es de chapa. No es fino, Senora!

  6. Papanuel

    Lo de laburar como presos supongoque debe venir de la época en la que había trabajos forzados… Aunque mi viejo (85 años) cada vez que ve a uno que vende cepillos me cuenta que eso era laburo de presos, que los hacían de cerdas.

    Respecto a los que piden cifras exorbitantes por «joyas», nunca hay que descartar que sea a propósito para dejar contenta a la patrona:
    -¿Vistessss, vieja? No se vende nada…

  7. gringo viejo

    La garnufla encadenada
    pide a gritos un mecenas
    con billetera colmada
    y un alicate afilado
    para cortar sus cadenas
    y luego, ya en libertad
    con paciencia y con saliva
    curarle las cicatrices
    que dejo su suerte esquiva
    Ya la veo en Pebble Beach
    rodeada de paparazzi
    aunque nacio en Sierra Chica
    no terminara de taxi!

    GV (Il poeta di merda)

  8. gringo viejo

    Papanuel,

    En Sierra Chica al menos, los presos aun trabajan. En otras epocas picaban piedra en la cantera de granito. Creo que aun hay una cantera de granito en el predio de la la carcel. Hoy en dia hacen bloques de cemento.
    Otras conexiones entre el automovilismo y «The slammer»: En estados unidos los presos generalmente hacen patentes de auto (estampan los numeros) y Carroll Shelby tiene (o tuvo) un acuerdo con una carcel en Indian Spring (Nevada) para hacer sus Cobras. Uno estaria tentado de llamarlo «Cobra replica» pero, si las hace Carroll, no son originales?

    http://www.thecarconnection.com/tips-article/1003885_carroll-shelby-american-original

    Gringo Viejo

  9. mfproducciones

    Que paradoja en su cola el 44 que en la timba es la carcel, si lo restauran racing style ya tiene apodo » El carcelero» nomas, que gran chatarrerio ese de camino de cintura hasta en una foto se ve ese avion de pasado algo tenebroso, si por la cisialgo pedia 4 mil de la verdes por el avioncito debe pedir una locura y por ultimo me pregunto si el que lo encadeno lo compro ahi , hasta cuanto habra arrimado el bochin de los 4000 dls que pedia el delirante chatarraman? imaginense solo jugarse 2 mil dls y ahora encaderno cual topoloino de anibal para que no se lo birlen…..historias de malos negocios, cuantas hay no?? yo hice el mio con un fiat 1500 ya lo contare

  10. mfproducciones

    A me olvidaba de compartir este link con ustedes siguiendo el tema, locos de la moladora hay muchos y si bien este no es un presidiario por lo que hizo deberia pagar entre rejas una buena condena, ademas sufre del mismo problema que chatarraman de camino de cintura pide la modica suma de 6000 dls, por esto http://www.arcar.com.ar/fiat-coupe-1500-convertible-37370 no dejar pasar de largo lo bonito y delicado que le quedan los faros traseros de 128 y esa patente con y griega que no recuerdo de que provincia sera, sds y suerte una vignale menos

  11. onda-retro

    Esas fotos de la cisialgo son en un desarmadero en camino de cintura, conozco a por lo menos cinco , que pasamos x ahi y dimos la vuelta para ver que era eso, eso era un espanto nene !!!!pero bueno de lejos era una 202 !! jajaj, saludos, Horacio.

  12. Fluence

    Los «Cabrios» caseros… lindo tema para un post. Hace poco en Gonzalez Catán andaba un Peugeot 604 haciendo propaganda de una bailanta. Y por acá por La Plata recuerdo un Mitsubishi Sapporo, un Autounión y un Mustang 1980/81.

  13. Nick Ross

    A no burlarse tanto que cuando esté terminada, la vamos a ver en el MOMA (Marmotas Ordinarios Medianamente Apiolados).

  14. angel meunier

    !Bárbaro Gringo Viejo, que poeta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios

Naxos

10526145_10204661296001376_9014844395223038150_n

Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 5 Comentarios

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

Born in the U.S.A.

Tormo Llermi

Creo que muchas veces subestimamos a los autos gringos. Me animo a decir que muchos de nosotros ni siquiera los consideramos cuando se hacen eventos y, mucho peor, rara vez creemos que estos autos están a la altura de los europeos. Debo confesar, yo también pensaba así hace un tiempo atrás. Hoy ya no, después de leer […]

Lectores RETROVISIONES
14/07/2012 19 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

Coca-Col de Turini

790877_P90141912-highRes

10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]

Gringo Viejo
19/06/2015 11 Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 1600 S Osca

2-P1040515

Hermoso cabrio Fiat con motor Osca bialbero 1600 (desarrollado por los hermanos Maserati) y toda la maestría de Pininfarina con su catálogo de detalles clásicos. Una muy buena opción para entrarle al tema: italiano, cabriolet, historia, belleza, por un valor accesible.

Qui-Milano
28/02/2014 18 Comentarios

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: Brishitos

j4

SS 100 Jaguar 2½-litre Roadster ‘37. Un ícono del auto inglés de pre-guerra, increíblemente bien (sobre)restaurado. Enormes faros Marchal Trilux protegidos con su red metálica, faros auxiliares, buscahuellas, escapes cola de pescado «Bentley style», interiores perfectos con instrumentos Smiths, parabrisas doble con dos Brooklands deliciosos, doble rueda de auxilio… Es un catálogo de todo lo que […]

Qui-Milano
28/05/2013 15 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Los más elegantes de Mar del Plata

Dodge 1928

La rambla marplatense supo ser el lugar más elegante donde las familias argentinas podían pasar sus vacaciones. Acorde a eso, el Rally de Mar del Plata es uno de los más elegantes del calendario y uno de los pocos en donde se celebra un concurso de elegancia. En el se premian a diferentes autos participantes […]

Diego Speratti
07/12/2009 10 Comentarios

Acelerando

Gilles Villeneuve

«Gilles Villeneuve, acelerando con los dos pies y manejando con el corazón. Comparto con ustedes esta imagen, obra maestra del manejo más salvaje y exquisito que piloto alguno haya hecho sobre un automóvil de competición. La tinta impresa sobre papel asegura que el 8 de mayo de 1982, en Zolder, se bajó del habitáculo para […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2012 13 Comentarios

Rosa y con orgullo

hay que bancarse un Micra rosa...

Dedico esta nota a todas las mujeres (y a esos hombres que les gusta oír ABBA) que sin prejuicios ni tabúes, manejan sus autos rosados por las rutas inglesas. Este relevamiento de autos rosas comenzó el 20 de agosto de 2008 con el Mercedes SLK y fue seguido por la Limousina Lincoln, el New Beettle, […]

Gabriel de Meurville
28/09/2010 14 Comentarios

Concorso Villa d´Este 2014: Maserati sigue de festejo

735353_Maserati V4 Sport (1932)_edited-1

La edición 2014 del «Concorso d´Eleganza Villa d´Este» no podría haber ido mejor para Maserati, marca homenajeada en las celebraciones de esta edición por celebrarse en este año calendario el centenario de su fundación. Tanto por parte del jurado como del público, los vehículos de la marca del tridente consiguieron los «porotos» necesarios para alzarse […]

Jose Rilis
28/05/2014 8 Comentarios

17 días, 17 cachilas

Diseño de interiores

Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 4 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

Necesito más carga atrás

¿quiénes son? Cristián Bertschi
13/12/2011 26 Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

El número uno

psicodelica star

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2011 34 Comentarios

Hombres trabajando

es una pavadita

Fue un inmenso placer poder asistir a la previa de Autoclásica 2009. El sol pellizcando el asfalto de la Panamericana, preparó el marco ideal para las primeras fotos. En las avenidas circundantes ya se palpitaba el clima de esta gran fiesta, con inmensos Rolls-Royce deambulando a paso cansino pero llevando con dignidad muchas décadas sobre […]

Hernán Charalambopoulos
08/10/2009 Sin Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

64 días, un arma de instrucción masiva

La sucursal de Yenny para Autoclásica

Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
25/08/2010 5 Comentarios