La Cisialgo, desencadenada

Cristián Bertschi - 22/06/2011

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota.

En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como se la vio luego. En ese entonces el dueño pedía 4000 dólares por la criatura pero se conformaba con ofertas menores. Evidentemente nadie logró acercar una suma suficiente que lograra estrechar manos y abrir el candadito que la asegura a la naturaleza.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 22/06/2011
14 Respuestas en “La Cisialgo, desencadenada
  1. DanielC

    4 mil dólares…no pude evitar acordarme de esto: http://tinyurl.com/65xungh

  2. jose del castillo

    En mi opinón, si alguien con las ideas claras decidiera invertir unos, digamos, 10 ó 15.000 dólares, y con la mecánica adecuada se podría lograr una aceptable réplica de una 202. Ahora, vale la pena?, y encima de eso, los papeles?… no lo veo. Una lástima, porque se vé que los muchachos trabajaron como presos, y no lo hicieron tan mal. De paso, de donde habrá salido esa frase?, porque hasta donde yo sé, los presos no trabajan.

  3. Tete

    Me encanta oir a un vendedor defendiendo un precio exorbitante por que cree tener una gema unica, recuerdo a un chapista que tenia una chatita checrolet que ante mi consulta me dijo.. ehh el que la quiere que la garpe papáaaaa… yo quiero 50.000 dolare por eshta si no que la dejen aca que she pudra….

  4. javier

    Estimado Tete, no quería opinar sobre el tema pero tu comentario me desperto varios recuerdos, lamentablemente hay mucha gente que piensa así, que tiene un gema y no tiene nada, o mejor dicho, le pone un valor a algo y salta a las claras que no saben del tema y lo peor, no dejan que otros si disfruten del objeto, lo peor de todo es que creen tener razón sobre algo que no tienen idea o en el peor de los casos escuchas, ¨..y si un capot de un Taunus sale 2 lucas……la chapa de este auto….y de año es?…y te va a costar…..15 lucas….más la mano de obra…..¨.
    Por eso, lo lindo de esto es buscar y encontrar a esos personajes que te dicen, seee….llevate todo…todo…dame lo que tengas y llevate tooodo….je.

  5. a-tracción

    Wheel arches recortados y encima es de chapa. No es fino, Senora!

  6. Papanuel

    Lo de laburar como presos supongoque debe venir de la época en la que había trabajos forzados… Aunque mi viejo (85 años) cada vez que ve a uno que vende cepillos me cuenta que eso era laburo de presos, que los hacían de cerdas.

    Respecto a los que piden cifras exorbitantes por “joyas”, nunca hay que descartar que sea a propósito para dejar contenta a la patrona:
    -¿Vistessss, vieja? No se vende nada…

  7. gringo viejo

    La garnufla encadenada
    pide a gritos un mecenas
    con billetera colmada
    y un alicate afilado
    para cortar sus cadenas
    y luego, ya en libertad
    con paciencia y con saliva
    curarle las cicatrices
    que dejo su suerte esquiva
    Ya la veo en Pebble Beach
    rodeada de paparazzi
    aunque nacio en Sierra Chica
    no terminara de taxi!

    GV (Il poeta di merda)

  8. gringo viejo

    Papanuel,

    En Sierra Chica al menos, los presos aun trabajan. En otras epocas picaban piedra en la cantera de granito. Creo que aun hay una cantera de granito en el predio de la la carcel. Hoy en dia hacen bloques de cemento.
    Otras conexiones entre el automovilismo y “The slammer”: En estados unidos los presos generalmente hacen patentes de auto (estampan los numeros) y Carroll Shelby tiene (o tuvo) un acuerdo con una carcel en Indian Spring (Nevada) para hacer sus Cobras. Uno estaria tentado de llamarlo “Cobra replica” pero, si las hace Carroll, no son originales?

    http://www.thecarconnection.com/tips-article/1003885_carroll-shelby-american-original

    Gringo Viejo

  9. mfproducciones

    Que paradoja en su cola el 44 que en la timba es la carcel, si lo restauran racing style ya tiene apodo ” El carcelero” nomas, que gran chatarrerio ese de camino de cintura hasta en una foto se ve ese avion de pasado algo tenebroso, si por la cisialgo pedia 4 mil de la verdes por el avioncito debe pedir una locura y por ultimo me pregunto si el que lo encadeno lo compro ahi , hasta cuanto habra arrimado el bochin de los 4000 dls que pedia el delirante chatarraman? imaginense solo jugarse 2 mil dls y ahora encaderno cual topoloino de anibal para que no se lo birlen…..historias de malos negocios, cuantas hay no?? yo hice el mio con un fiat 1500 ya lo contare

  10. mfproducciones

    A me olvidaba de compartir este link con ustedes siguiendo el tema, locos de la moladora hay muchos y si bien este no es un presidiario por lo que hizo deberia pagar entre rejas una buena condena, ademas sufre del mismo problema que chatarraman de camino de cintura pide la modica suma de 6000 dls, por esto http://www.arcar.com.ar/fiat-coupe-1500-convertible-37370 no dejar pasar de largo lo bonito y delicado que le quedan los faros traseros de 128 y esa patente con y griega que no recuerdo de que provincia sera, sds y suerte una vignale menos

  11. onda-retro

    Esas fotos de la cisialgo son en un desarmadero en camino de cintura, conozco a por lo menos cinco , que pasamos x ahi y dimos la vuelta para ver que era eso, eso era un espanto nene !!!!pero bueno de lejos era una 202 !! jajaj, saludos, Horacio.

  12. Fluence

    Los “Cabrios” caseros… lindo tema para un post. Hace poco en Gonzalez Catán andaba un Peugeot 604 haciendo propaganda de una bailanta. Y por acá por La Plata recuerdo un Mitsubishi Sapporo, un Autounión y un Mustang 1980/81.

  13. Nick Ross

    A no burlarse tanto que cuando esté terminada, la vamos a ver en el MOMA (Marmotas Ordinarios Medianamente Apiolados).

  14. angel meunier

    !Bárbaro Gringo Viejo, que poeta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cuatro grandes cuatro

cuatro pibes

Crédito: Tomada del libro “Cooper Cars” de Doug Nye.

Manuel Eliçabe
24/07/2012 19 Comentarios

Si la montaña no viene…

Triumph TR3B ganador

…los sport van a la montaña. Más de 60 autos sport peregrinaron el fin de semana pasado a las sierras cordobesas para disputar el Rally de la Montaña. El compañero Miguel Tillous también estuvo allí y nos trajo estos souvenirs.

Staff RETROVISIONES
19/08/2010 6 Comentarios

Comunicado de prensa

que fotito, chango !!!!

Con motivo de su centenario la emblemática marca italiana, Alfa Romeo, participará en el “60° Pebble Beach Concours d’Elegance” que se realizará en California, Estados Unidos, el próximo domingo 15 de agosto de 2010. (www.pebblebeachconcours.net) Considerado una de los eventos más prestigiosos del calendario automovilístico, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá lugar en el exclusivo […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 7 Comentarios

Maserati alla Mille Miglia 2011

1659

Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.

Cristián Bertschi
30/05/2011 11 Comentarios

Tour Auto 2013: se va armando

SWB

Domingo soleado en París, mucha gente en los campos elíseos, y camiones enormes que transportan autos de toda Europa hacia el Grand Palais donde mañana lunes comenzará la verificación técnica para una nueva edición del Tour Auto. Alrededor de 240 autos estarán largando el martes muy temprano desde París para recorrer cinco etapas que terminarán […]

Cristián Bertschi
21/04/2013 2 Comentarios

El auto de los treinta y pico millones

El segundo Atlantic, s/n 57475, en el Salón de Niza 1937

El Wall Street Journal lo oficializó en las últimas horas: la Bugatti Type 57SC Atlantic 1936 es el auto más caro del mundo, ya que se confirmó que el Mullin Automotive Museum, de Oxnard, California, pagó por el alguna cifra entre 30 y 40 millones de dólares. La casa de remates californiana Gooding & Company […]

Diego Speratti
07/05/2010 6 Comentarios

Play it again, Goodwood

El Cadzzillac de ZZ Top

El tradicional Festival Of Speed que se celebrará en Goodwood del 2 al 4 de julio, tendrá la habitual música de motores que invade al circuito inglés cada año. Pero esta vez también le dará cabida a otros ritmos. El festival en su edición 2010 incluirá un segmento bautizado “Cars, Stars & Guitars”, para celebrar […]

Jose Rilis
18/06/2010 15 Comentarios

Tu pálido final

severino

Ingrato epílogo para lo que seguramente fue sueño de muchos y realidad de pocos en esos coquetos años de Buenos Aires. Habrá sudado rocío durante sus charlas con la luna esperando por su dueño frente a algún lugar pituco, mientras el langa frotaba los tamangos al compás del fuelle, abrazando una ilusión con traza de mujer. […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2010 4 Comentarios

Uno, dos, probando…

uuuhhhhh....

Últimas pruebas antes de empezar la temporada de F1 2012 en el circuito de Montmeló, y RETROVISIONES no podía faltar a la cita. Estuvimos chusmeando los autos nuevos (raras las trompas de algunos) y viendo como se desempeñan sobre la el carretel asfáltico. Algunas imágenes de lo que fue un domingo informal con amigos y […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

Alfa, el tamaño no importa

507360_66163his-DSC_10009

Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]

Jose Rilis
26/01/2012 2 Comentarios

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?” Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

DS Week: París celebra los 60 años del DS

968196_6189 copy

Con la DS Week, que se celebrará en París entre el 19 y el 24 de mayo, la nueva marca DS prepara un evento para celebrar, con su red comercial mundial, los 60 años del primer DS y el lanzamiento de la marca a nivel mundial. El público está invitado, el sábado 23 y el […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2015 6 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Primera imagen

juasssss...

Más que mil palabras, estos destellos reflejan perfectamente lo que fue el Rally del Río de La Plata, que se llevó a cabo este último fin de semana en Punta del Este. Estamos todavía procesando información, que al ser tanta cuanto la uva degustada, va a tardar en hacerse ver en la pantalla. Gracias totales […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 Sin Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

¡Identifíquese!

3

  Nuestro lector Alejandro Tasso, nos invitó a través de estas fotos, a que contemos de que auto se trata y en que lugar están tomadas. Desde aquí intentamos probar suerte pero no dimos con ella, y  nos llegó un seco “no” desde el otro lado de la línea. Por eso es que solicitamos al […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2013 10 Comentarios

RDLM 2013: mi primer rally

Mi primer RDLM copy

Este es mi hijo Fabricio (1 año), en su primer evento de autos clásicos, el Rally de la Montaña 2013. Me gustan mucho los clásicos y su historia. Soy un asiduo seguidor y quería compartir esta imagen con ustedes, amigos. Excelente su web. Los saludo desde Córdoba. Christian Micieli

Lectores RETROVISIONES
04/09/2013 1 Comentario

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

500 días, 2 Fiat 500

Fiat 500 frente

Fiat 500 (x 2), París, Francia.

Diego Speratti
25/12/2011 10 Comentarios

Paisaje lunar

aqui vamos...

Más de un admirador de los prototipos de Bertone de los sesenta y setenta, habrá notado que las fotos oficiales de los mismos, solían tener como fondo montañas de piedras, y demás acumulaciones de material rocoso de mayor o menor tamaño dependiendo de la imagen y del objeto retratado. Una vez , charlando sobre esto […]

Hernán Charalambopoulos
02/07/2010 7 Comentarios

Lancia del día #7

190 copy

La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.

Gabriel de Meurville
03/07/2013 12 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer “Hombres, Mujeres y Motores” cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios