La Cisialgo, desencadenada

Cristián Bertschi - 22/06/2011

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota.

En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como se la vio luego. En ese entonces el dueño pedía 4000 dólares por la criatura pero se conformaba con ofertas menores. Evidentemente nadie logró acercar una suma suficiente que lograra estrechar manos y abrir el candadito que la asegura a la naturaleza.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 22/06/2011
14 Respuestas en “La Cisialgo, desencadenada
  1. DanielC

    4 mil dólares…no pude evitar acordarme de esto: http://tinyurl.com/65xungh

  2. jose del castillo

    En mi opinón, si alguien con las ideas claras decidiera invertir unos, digamos, 10 ó 15.000 dólares, y con la mecánica adecuada se podría lograr una aceptable réplica de una 202. Ahora, vale la pena?, y encima de eso, los papeles?… no lo veo. Una lástima, porque se vé que los muchachos trabajaron como presos, y no lo hicieron tan mal. De paso, de donde habrá salido esa frase?, porque hasta donde yo sé, los presos no trabajan.

  3. Tete

    Me encanta oir a un vendedor defendiendo un precio exorbitante por que cree tener una gema unica, recuerdo a un chapista que tenia una chatita checrolet que ante mi consulta me dijo.. ehh el que la quiere que la garpe papáaaaa… yo quiero 50.000 dolare por eshta si no que la dejen aca que she pudra….

  4. javier

    Estimado Tete, no quería opinar sobre el tema pero tu comentario me desperto varios recuerdos, lamentablemente hay mucha gente que piensa así, que tiene un gema y no tiene nada, o mejor dicho, le pone un valor a algo y salta a las claras que no saben del tema y lo peor, no dejan que otros si disfruten del objeto, lo peor de todo es que creen tener razón sobre algo que no tienen idea o en el peor de los casos escuchas, ¨..y si un capot de un Taunus sale 2 lucas……la chapa de este auto….y de año es?…y te va a costar…..15 lucas….más la mano de obra…..¨.
    Por eso, lo lindo de esto es buscar y encontrar a esos personajes que te dicen, seee….llevate todo…todo…dame lo que tengas y llevate tooodo….je.

  5. a-tracción

    Wheel arches recortados y encima es de chapa. No es fino, Senora!

  6. Papanuel

    Lo de laburar como presos supongoque debe venir de la época en la que había trabajos forzados… Aunque mi viejo (85 años) cada vez que ve a uno que vende cepillos me cuenta que eso era laburo de presos, que los hacían de cerdas.

    Respecto a los que piden cifras exorbitantes por «joyas», nunca hay que descartar que sea a propósito para dejar contenta a la patrona:
    -¿Vistessss, vieja? No se vende nada…

  7. gringo viejo

    La garnufla encadenada
    pide a gritos un mecenas
    con billetera colmada
    y un alicate afilado
    para cortar sus cadenas
    y luego, ya en libertad
    con paciencia y con saliva
    curarle las cicatrices
    que dejo su suerte esquiva
    Ya la veo en Pebble Beach
    rodeada de paparazzi
    aunque nacio en Sierra Chica
    no terminara de taxi!

    GV (Il poeta di merda)

  8. gringo viejo

    Papanuel,

    En Sierra Chica al menos, los presos aun trabajan. En otras epocas picaban piedra en la cantera de granito. Creo que aun hay una cantera de granito en el predio de la la carcel. Hoy en dia hacen bloques de cemento.
    Otras conexiones entre el automovilismo y «The slammer»: En estados unidos los presos generalmente hacen patentes de auto (estampan los numeros) y Carroll Shelby tiene (o tuvo) un acuerdo con una carcel en Indian Spring (Nevada) para hacer sus Cobras. Uno estaria tentado de llamarlo «Cobra replica» pero, si las hace Carroll, no son originales?

    http://www.thecarconnection.com/tips-article/1003885_carroll-shelby-american-original

    Gringo Viejo

  9. mfproducciones

    Que paradoja en su cola el 44 que en la timba es la carcel, si lo restauran racing style ya tiene apodo » El carcelero» nomas, que gran chatarrerio ese de camino de cintura hasta en una foto se ve ese avion de pasado algo tenebroso, si por la cisialgo pedia 4 mil de la verdes por el avioncito debe pedir una locura y por ultimo me pregunto si el que lo encadeno lo compro ahi , hasta cuanto habra arrimado el bochin de los 4000 dls que pedia el delirante chatarraman? imaginense solo jugarse 2 mil dls y ahora encaderno cual topoloino de anibal para que no se lo birlen…..historias de malos negocios, cuantas hay no?? yo hice el mio con un fiat 1500 ya lo contare

  10. mfproducciones

    A me olvidaba de compartir este link con ustedes siguiendo el tema, locos de la moladora hay muchos y si bien este no es un presidiario por lo que hizo deberia pagar entre rejas una buena condena, ademas sufre del mismo problema que chatarraman de camino de cintura pide la modica suma de 6000 dls, por esto http://www.arcar.com.ar/fiat-coupe-1500-convertible-37370 no dejar pasar de largo lo bonito y delicado que le quedan los faros traseros de 128 y esa patente con y griega que no recuerdo de que provincia sera, sds y suerte una vignale menos

  11. onda-retro

    Esas fotos de la cisialgo son en un desarmadero en camino de cintura, conozco a por lo menos cinco , que pasamos x ahi y dimos la vuelta para ver que era eso, eso era un espanto nene !!!!pero bueno de lejos era una 202 !! jajaj, saludos, Horacio.

  12. Fluence

    Los «Cabrios» caseros… lindo tema para un post. Hace poco en Gonzalez Catán andaba un Peugeot 604 haciendo propaganda de una bailanta. Y por acá por La Plata recuerdo un Mitsubishi Sapporo, un Autounión y un Mustang 1980/81.

  13. Nick Ross

    A no burlarse tanto que cuando esté terminada, la vamos a ver en el MOMA (Marmotas Ordinarios Medianamente Apiolados).

  14. angel meunier

    !Bárbaro Gringo Viejo, que poeta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2015: Etapa 2

Etapa-2d

Tras concluir la segunda etapa, la victoria 2015 no parece quedar circunscripta a los grandes favoritos. Los desempeños de Alejandro López como Ricardo Licursi permiten imaginar que tal vez uno de ellos inscriba su nombre en el álbum de oro. Cuando casi a medianoche del jueves se dio a conocer la clasificación general de la […]

Juan Gacetich
28/11/2015 Sin Comentarios

No te olvides de Curaçao

taxi

Una de las cosas más fascinantes de Curaçao es el papiamento, el idioma de las Antillas Holandeses que construyeron, generación tras generación, los esclavos que llegaban de África a estas islas, que fueron la base del comercio de cautivos para toda Latinoamérica y el Caribe. El papiamento tiene mucho de español y portugués, o por […]

Diego Speratti
21/10/2009 3 Comentarios

GPAB 2014: al matungo le agarró sed

IMG-20141109-00084

Como todo matungo es bien mañero y por la mitad de la veloz recta antes de Crotto decidió ir a tomar agua a la cuneta. No hubo freno alguno que pudiera detener su decisión. A tal punto fue la testarudez del Güiper que se partió el brazo Pitman de la caja de dirección. Por suerte […]

Santiago Sanchez Ortega
12/11/2014 4 Comentarios

Lancia del día # 22

FLAVIA-ZAGATO

Te creías el más canchero del barrio, hasta que apareció tu vecino con esa Flavia Zagato y se la llevó… ¿Qué esperabas, tonto?

Hernán Charalambopoulos
29/07/2013 9 Comentarios

Los misterios del óxido

Hongos

Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]

retrovisiones
04/04/2014 10 Comentarios

Retromobile 2013: rendez-vous y rond point

Retromobile 2013 Bugatti

El atractivo anual de la Retromobile es la variedad de autos que pueden verse. Desde Bugatti, Delage, Delahaye, Talbot de preguerra y llegando a las más mundanas y populares marcas que conocemos tan bien en Argentina como Peugeot, Citroën o Renault. Para mí en particular el encanto también pasa en cómo llegar a Retromobile. La […]

Gabriel de Meurville
26/02/2013 15 Comentarios

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

219 días, 219 clásicos

Los mejores batidos de León

Datsun Sports/Fairlady, Parque Central, León, Nicaragua.

Diego Speratti
28/01/2011 2 Comentarios

269 días, 269 clásicos

Javelin interior

AMC Javelin SST 1970, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
19/03/2011 1 Comentario

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

El Dr. Lugo presentó su libro

Nahueles y Gigio

Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 6 Comentarios

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

Vacaciones

1960-Mercedes-Benz-300-SL-Roadster-1

Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]

Staff RETROVISIONES
27/12/2013 29 Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

Pisando al toro

No me pisen...soy Giordano !!!!

Una de las primeras recomendaciones que me dieron al llegar a Torino, hace muchos años, fue bien explícita: “Pisale las b… al toro” ¿¿¿Eeehhhh??? Allí me explicaron que en la Piazza San Carlo, una de las más tradicionales, y seguramente la más elegante de la ciudad, hay un lugar llamado Caffé Torino, que es casi […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2010 5 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Prescott 2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, […]

Gabriel de Meurville
13/08/2012 25 Comentarios

799 días, 799 clásicos

la foto 4 copy

Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
17/08/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2013: el Zunder viene marchando

IMG_9110 copy

A los entusiastas de los autos de origen nacional y construcción artesanal o semi industrial, Autoclásica siempre los espera con alguna sorpresa. Muchas veces los criollos «raritos» se exhiben en el espacio del Club Argentino Scooters y Microcupés, entre los que podemos recordar el Joseso, el Jerry, los Minicar Decarlo y tantos otros. El Club I.A.M.E. […]

Diego Speratti
10/10/2013 7 Comentarios

20 de junio, la bandera de la pasión

Saab y NSU

El pasado 20 de junio, el Club de Automóviles Sport se hizo presente en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez para celebrar el Día de la Bandera. Es así que un grupo de apasionados por los autos clásicos se reunieron para dar unas vueltas en sus bólidos. Pero hubo un caso que me llamó la […]

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 29 Comentarios

Álbum de familia

que buenos tiempos, sin pedalines ni choripanes...

Después del premio en Autoclásica al mejor vehículo militar, me acordé de un cuento que me había contado mi padre hace muchísimos años atrás (falleció en 1988). Según él , y que lugar no me acuerdo , durante el transcurso de la segunda guerra mundial, y siendo teniente primero de comando de infantería de marina […]

Charles Walmsley
26/10/2010 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: la más linda

Maserati A6GCS con chapa patente argentina, como hace mucho no se veía

La Maserati A6GCS que terminó cuarta en la general con Manuel Eliçabe al volante y Daniel Claramunt a su lado fue elegida como el mejor auto del evento.

Lectores RETROVISIONES
05/12/2012 7 Comentarios

Torneo medieval

2-IMG_7860

¿Que hacen  los autos de competición en el lapso de tiempo que transcurre entre dejar de ser competitivos y el momento en el que pasan a la comodidad de un garaje de un coleccionista?  Los mas importantes, los que ganaron algo serio, terminan directamente en el museo de la marca o del sponsor, pero muchos de estos […]

Qui-Milano
17/09/2015 17 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios