La Cisialgo, desencadenada

Cristián Bertschi - 22/06/2011

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota.

En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como se la vio luego. En ese entonces el dueño pedía 4000 dólares por la criatura pero se conformaba con ofertas menores. Evidentemente nadie logró acercar una suma suficiente que lograra estrechar manos y abrir el candadito que la asegura a la naturaleza.








Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 22/06/2011
14 Respuestas en “La Cisialgo, desencadenada
  1. DanielC

    4 mil dólares…no pude evitar acordarme de esto: http://tinyurl.com/65xungh

  2. jose del castillo

    En mi opinón, si alguien con las ideas claras decidiera invertir unos, digamos, 10 ó 15.000 dólares, y con la mecánica adecuada se podría lograr una aceptable réplica de una 202. Ahora, vale la pena?, y encima de eso, los papeles?… no lo veo. Una lástima, porque se vé que los muchachos trabajaron como presos, y no lo hicieron tan mal. De paso, de donde habrá salido esa frase?, porque hasta donde yo sé, los presos no trabajan.

  3. Tete

    Me encanta oir a un vendedor defendiendo un precio exorbitante por que cree tener una gema unica, recuerdo a un chapista que tenia una chatita checrolet que ante mi consulta me dijo.. ehh el que la quiere que la garpe papáaaaa… yo quiero 50.000 dolare por eshta si no que la dejen aca que she pudra….

  4. javier

    Estimado Tete, no quería opinar sobre el tema pero tu comentario me desperto varios recuerdos, lamentablemente hay mucha gente que piensa así, que tiene un gema y no tiene nada, o mejor dicho, le pone un valor a algo y salta a las claras que no saben del tema y lo peor, no dejan que otros si disfruten del objeto, lo peor de todo es que creen tener razón sobre algo que no tienen idea o en el peor de los casos escuchas, ¨..y si un capot de un Taunus sale 2 lucas……la chapa de este auto….y de año es?…y te va a costar…..15 lucas….más la mano de obra…..¨.
    Por eso, lo lindo de esto es buscar y encontrar a esos personajes que te dicen, seee….llevate todo…todo…dame lo que tengas y llevate tooodo….je.

  5. a-tracción

    Wheel arches recortados y encima es de chapa. No es fino, Senora!

  6. Papanuel

    Lo de laburar como presos supongoque debe venir de la época en la que había trabajos forzados… Aunque mi viejo (85 años) cada vez que ve a uno que vende cepillos me cuenta que eso era laburo de presos, que los hacían de cerdas.

    Respecto a los que piden cifras exorbitantes por “joyas”, nunca hay que descartar que sea a propósito para dejar contenta a la patrona:
    -¿Vistessss, vieja? No se vende nada…

  7. gringo viejo

    La garnufla encadenada
    pide a gritos un mecenas
    con billetera colmada
    y un alicate afilado
    para cortar sus cadenas
    y luego, ya en libertad
    con paciencia y con saliva
    curarle las cicatrices
    que dejo su suerte esquiva
    Ya la veo en Pebble Beach
    rodeada de paparazzi
    aunque nacio en Sierra Chica
    no terminara de taxi!

    GV (Il poeta di merda)

  8. gringo viejo

    Papanuel,

    En Sierra Chica al menos, los presos aun trabajan. En otras epocas picaban piedra en la cantera de granito. Creo que aun hay una cantera de granito en el predio de la la carcel. Hoy en dia hacen bloques de cemento.
    Otras conexiones entre el automovilismo y “The slammer”: En estados unidos los presos generalmente hacen patentes de auto (estampan los numeros) y Carroll Shelby tiene (o tuvo) un acuerdo con una carcel en Indian Spring (Nevada) para hacer sus Cobras. Uno estaria tentado de llamarlo “Cobra replica” pero, si las hace Carroll, no son originales?

    http://www.thecarconnection.com/tips-article/1003885_carroll-shelby-american-original

    Gringo Viejo

  9. mfproducciones

    Que paradoja en su cola el 44 que en la timba es la carcel, si lo restauran racing style ya tiene apodo ” El carcelero” nomas, que gran chatarrerio ese de camino de cintura hasta en una foto se ve ese avion de pasado algo tenebroso, si por la cisialgo pedia 4 mil de la verdes por el avioncito debe pedir una locura y por ultimo me pregunto si el que lo encadeno lo compro ahi , hasta cuanto habra arrimado el bochin de los 4000 dls que pedia el delirante chatarraman? imaginense solo jugarse 2 mil dls y ahora encaderno cual topoloino de anibal para que no se lo birlen…..historias de malos negocios, cuantas hay no?? yo hice el mio con un fiat 1500 ya lo contare

  10. mfproducciones

    A me olvidaba de compartir este link con ustedes siguiendo el tema, locos de la moladora hay muchos y si bien este no es un presidiario por lo que hizo deberia pagar entre rejas una buena condena, ademas sufre del mismo problema que chatarraman de camino de cintura pide la modica suma de 6000 dls, por esto http://www.arcar.com.ar/fiat-coupe-1500-convertible-37370 no dejar pasar de largo lo bonito y delicado que le quedan los faros traseros de 128 y esa patente con y griega que no recuerdo de que provincia sera, sds y suerte una vignale menos

  11. onda-retro

    Esas fotos de la cisialgo son en un desarmadero en camino de cintura, conozco a por lo menos cinco , que pasamos x ahi y dimos la vuelta para ver que era eso, eso era un espanto nene !!!!pero bueno de lejos era una 202 !! jajaj, saludos, Horacio.

  12. Fluence

    Los “Cabrios” caseros… lindo tema para un post. Hace poco en Gonzalez Catán andaba un Peugeot 604 haciendo propaganda de una bailanta. Y por acá por La Plata recuerdo un Mitsubishi Sapporo, un Autounión y un Mustang 1980/81.

  13. Nick Ross

    A no burlarse tanto que cuando esté terminada, la vamos a ver en el MOMA (Marmotas Ordinarios Medianamente Apiolados).

  14. angel meunier

    !Bárbaro Gringo Viejo, que poeta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

II Baradero Track Day

tamos todos

El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo Track Day para vehículos históricos de competición, en el circuito de Baradero, en la Provincia de Buenos Aires. El evento reunió monopostos de todas las épocas. Sería injusto mencionar cuál fue el más destacado, dado que cada auto tiene su historia y eso lo hace […]

Lectores RETROVISIONES
11/03/2013 9 Comentarios

Cintu: Del onanismo al enanismo

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2014 12 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Carrozza

DSCN0659-01 Diego Carrozza
15/10/2014 8 Comentarios

Villa D’Este 2012: La hora de la franela

toma !!!!!!!!!!!

Corrado Lopresto, uno de los mayores coleccionistas de autos exóticos del mundo, presentaba una rarísima versión carrozada por Pininfarina de la mágica Lancia Flaminia Sport 3c. Trompa convencional, y desde el parante “B” hacia atrás, el genio de Tom Tjaarda para rediseñar el resto del auto y dar un posterior fabuloso, lleno de ángulos y […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 14 Comentarios

Torino – La película

Captura de pantalla 2014-06-29 a la(s) 09.42.15

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.

Cristián Bertschi
29/06/2014 1 Comentario

745 días, 745 clásicos

Studebaker perfil

Studebaker Champ, Juan Benito Blanco y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un “Lowrider”? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de “choppear” y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios

¡Forza Saab!

griego a pleno 333

El griego con su personaje salido de la vaina alentando a los tres Saab que participan en la Mille Miglia. Con el 331 un Saab 93 de 1956, y con el 332 y 333 dos Saab 93 de 1957. Sigue el show…

Cristián Bertschi
13/05/2011 11 Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el “mejor stand de clubes”. Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

¡Abuela, volvió el tren!

19

En la pequeña población de Vagues, a 5 km de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, hace algunas semanas, los vecinos pudieron divisar en el cielo una columna de humo que crecía lentamente. Algo estaba ocurriendo en la vieja estación. Una agrupación de entusiastas ferroviarios e historiadores, los Amigos del Ramal […]

Santiago Sanchez Ortega
18/11/2013 9 Comentarios

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios

237 días, muchos Jeep CJ6

Willys x4

Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.

Diego Speratti
15/02/2011 Sin Comentarios

Behind the wheel

httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.

Cristián Bertschi
18/10/2009 3 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

De Roma al Raduno

Sprint gitano

Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.

Gabriel de Meurville
02/04/2012 23 Comentarios

Listo el March-BMW de F2

1014731_010615carsint_001

Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 6 Comentarios

Silverstone Classic 2015: los Juniors

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… […]

Lao Iacona
06/08/2015 24 Comentarios

737 días, 737 clásicos

Land Rover

Land Rover series 2 88″ 1961. Vitacurá, Santiago de Chile, Chile.

Lectores RETROVISIONES
03/05/2013 7 Comentarios

Luján es la meca

Phaeton en Lujan marzo 1932 con Enrique Queirolo y Roberto Briguolo

Misas, tedeums del 25 de Mayo y el final de la restauración de la basílica de Luján son los temas de estricta actualidad. Pero Luján, la basílica y su entorno (con los museos, el paseo del río… o los juegos del Italpark que todavía resisten allí!!!), han sido una de las mecas turísticas a lo […]

Diego Speratti
26/05/2015 4 Comentarios

375 días, 375 clásicos

Suzuki lateral

Suzuki SC100 CX-G c.1980  y Toyota Cressida coupé c.1980, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/07/2011 3 Comentarios

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios