Una Cisialgo encadenada en la calle

Cristián Bertschi - 21/06/2011

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por “sopres” o sea, presos, usando un Ford Taunus como base mecánica.

Quienes tengan más datos sobre esta criatura y quieran aportarlos, están invitados a hacerlo en este espacio.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/06/2011
22 Respuestas en “Una Cisialgo encadenada en la calle
  1. Fuoripista

    Y… terminó como quienes lo hicieron…”arrésteme sargento y póngame cadenas”.

  2. lalorto

    Que bien que previeron los dos agujeros para las cadenas! Eso es pensar en todo…

  3. morgan.

    el cisialgo esta mejor atado que los joncas del camión…….

    lo que me extraña es el volante a la derecha…..los presos habrán pensado en exportarlo?

  4. Trebol Rojo

    Esta Cisialgo estuvo en “exposicion” en Camino de Cintura en el chatarrero del avion durante mucho tiempo. El vendedor explicaba en su afan por “fabricar” una historia que el auto lo habia hecho un preso de Bahia Blanca….Les paso fotos de cuando fui a inspeccionar este artefacto. Ah, el volante estaba a la izquierda y no tenia esas butacas. Aparentemente el nuevo propietario estuvo tratando de aggiornar el “clavito” en busca de algun incauto.

  5. DanielC

    ¿Los tipos fueron en cana después de hacer el coche o ya eran presos desde antes?. Que fenómeno la inventiva crioya…

  6. a-tracción

    Uy, Dio!!! Me intriga saber sobre que esta apoyada. Le pones un motor Taunus precambrico y pesa mas que todo el auto.

  7. Tete

    Como dice pancho, todo tiene que ver con todo,.. por eso ayer en el autodromo creo haber visto a Cinturonga camuflado como la momia con casco y lentes. La verdad me quede con las ganas de saludarlo…

  8. Mariana

    Busca una vida, esta casi muerto .. q triste.

  9. Nick Ross

    La primera vez que vi este auto fue en Septiembre del 2009, con volante a la izquierda. No tenía entonces -y ahora tampoco- los señaladores de giro retráctiles debajo de los agujeros laterales.
    Tampoco alojamiento para los faritos traseros.
    Los parantes del parabrisas me parecieron demasiado gruesos.
    Puedo estar equivocado de acá a Saigón, pero en ese entonces me olió
    mal y me sigue oliendo mal. De otro modo, no se justifica que una 202 no haya encontrado interesados en dos años, y menos si el Dottore Cisitalia anda suelto.
    En principio, estoy interesado en la cadena…

  10. Nick Ross

    …y si cortas esta cadena, te regalaran un Garnufla, te quedarás sin embrague en la Cuesta de Villavicencio, se te va a cortar el cable en la largada de Fórmula 1 y te perderás los extraordinarios comentarios del Tano Fazzini y deberás hacer 400 copias y reenviartelas a ti mismo…
    Ojito, escépticos…

  11. gringo viejo

    Oid el ruido de rotas cadenas! No sere yo quien incurra en tus iras y vendettas, Nick. Ya tiro sal para atras, toco madera y faciamo li corni! No soy supersticioso pero se por experiencia (mala experiencia) que las garnuflas existen. El cisi me parece una obrita de arte y mas ahora que se que se hizo el Sierra Chica Country club. Alguien que lo rescate please y tome como desafio de traerlo a la vida. Eso si, no con el motor Taunus, vade retro! El motor del camion de la verduleria en la foto puede andar. Te vas con un buen alicate y te llevas los dos: Grand theft garnufla X 2.

    Gringo viejo

  12. Nick Ross

    E cosi, Gringo Vecchio…facciamo gli corni…
    Ma atenzione…una cosa e fare gli corni e un altra assolutamente diversa e PORTARE gli corni…
    Tutto benne, ma senza fare confuzione…
    Capito?

  13. Rifle Sanitario

    Son muy malos. Después de todo, no es mucho más fea que una de verdad.
    RS

  14. Don Richard

    No será la de los asientos pesados???? La que estuvo dentro de una pileta en una quinta??? Por ahí era una Cisialgo y no una 202.
    Todo es posible…..

  15. GUARD RAIL

    No se preocupen….pronto lo traen a Zona Norte y lo podrán admirar en Libertador, frente al Marin……

  16. Carlos Thays

    Con árbol y todo. Y con papeles.
    Sí, el árbol.

  17. javier

    Lo que más me llama la atención es saber…que quisieron hacer? vi algunas coupe del treinta y pico que con la idea de ser hot road, empezaron a cortarlas y al quedar todo a mitad de camino, ya era imposible que vuelvan a su estado original o al que fue destinada, pero esto….no entiendo, de ser una 202, le chingaron lindo, y de ser un auto de calesita….es medio grande…

  18. gringo viejo

    Caro Nickola Rosso,

    Senza confuzione…Dante (Dante Alighieri, no Dante Emiliozzi) se debe retorcer en alguno de los infierons que invento cuando ve mis dantescos errores de Italiano cocoliche.
    Pero espero que yo haya zafado de las maldiciones ya que no rompi tu cadena.
    Y ya que estamos, de que habla don Richard? Asientos pesados, Cisitalia en una pileta? Me huele a novela de Hercule Poirot. Esas noticias no llegan hasta aqui. Por favor expandir un poquito el tema.

    GV

  19. pinco

    Hola : otro torbellino de sentimientos e ideas !! este auto anduvo por Cordoba a mediados de los 80; tenia entonces chassis tubular y mecanica de Ford 60 con tapas de aluminio Edelbrock de aluminio , con toda la pinta de no haberse terminado nunca ,aunque parezca locura, creo, por ciertas evidencias, que tiene una secreta relacion con Piero Dusio y Autoar! el Dott Cisitalia sabe de otra parecida . non e vero?
    La linea ,me parece, mas inspirada en aquellas 303 con motor BPM que en la 202 propiamente dicha .
    Atte los Pincos

  20. Chiquito

    Que grande Guard Rail, estaba pensando lo mismo.

    para eso la encadenaron, para que no se venga para libertador.

    p.d. si compran un auto cerca del marin, lleven un bidoncito de nafta… yo se porque se los digo.

    saludos Chiquito

  21. pinco

    Otra posibilidad es que se inspirara en las lineas de un Kurtiss , hecho en USA en los 50 ,60 medio en serie , medio en kit ,si encuentro la foto, veran que notable parecido ! Pincos

  22. ssjaguar

    ¿Puede ser que haya más de una?
    Realmente me han desorientado éstas fotos;ya que,la que estaba sobre el avión en Camino de cintura,había sido mía;y por varias “cositas”no parece ser la misma..
    Esta auténtica “poronga”,había sido comprada por el extinto Esteban Gandini con el objeto de reformarla debidamente y acercarla lo más posible a una réplica decente de una 202 (cosa no tan descabellada si se la mira con atención,ya que la parte horrorosa comienza de la mitad del auto hacia ).
    Al fallecer Esteban,su esposa tuvo que “liberar” la casa y me dijo si la llevaba.
    La tuve tirada en el fondo de casa varios años;y finalmente,por la misma razón(lugar),se la regalé a un pibe conocido que dijo la iba a armar…
    En aquel entonces no tenía absolutamente nada excepto la carrocería (ni tren delantero ni nada)por lo que supongo alguno ha ido adaptándole partes (el pibe no hizo nada y finalmente la vendió no sé a quien).
    Tengo en mi poder fotos de ella tirada en casa por si a alguno le pudiera picar la curiosidad.
    ! Las vueltas que dá la vida!!! (algún día contaré la historia de un auto “fatto in casa” tirado en Mar de Ajó y que terminó corriendo las “Miglie Milla Hitórica”)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

210 días, 2 VW intervenidos

El Escarabajo corcovado

VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
19/01/2011 9 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de “Panorámico” en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

Ferrari alla Mille Miglia 2011

0521GT

Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo. A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.

Cristián Bertschi
28/05/2011 24 Comentarios

Proffessionisti al lavoro

002

Como espectador en su momento, y más a la distancia como lector de lo que pasaba en el mundo de las carreras de los setenta, hay que reconocer que quienes vivieron esa época divina representan una suerte de malcriada raza de fierreros para quienes el circo actual de la Fórmula Uno es una tortura por […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 16 Comentarios

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

65 años de la primera victoria de Alfa Romeo en la F1

1006877_01

Exactamente hace 65 años, el 13 de mayo de 1950, cuatro Alfa Romeo Alfetta 158 hicieron historia en el circuito de Silverstone, con Giuseppe “Nino” Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell al volante de sus respectivos monoplazas. Se trataba de la primera carrera de la temporada inaugural de la Fórmula Uno, que […]

Staff RETROVISIONES
13/05/2015 3 Comentarios

Larga vida a Alvis

Alvis Speed 25 Charlesworth sin Worcestershire

Alvis, uno de los constructores más innovadores de los años treinta, está listo para retornar al negocio en el siglo XXI, con la propiedad de la marca formalmente transferida ahora a Red Triangle, la compañía que ha estado proveyendo de partes, mantenimiento y tareas de restauración a los propietarios de Alvis por los últimos 40 […]

Jose Rilis
08/06/2010 2 Comentarios

Rollinga

jagger3

Empecé este post unas siete veces sin encontrar las palabras justas, así que simplemente contaré que tenía ganas de ver que auto tenían ciertos rockers en sus años mozos, y comencé por Mick Jagger. Mezcla ideal entre velocidad y estilo, este Aston Martin DB6 representa perfectamente el look “Stone”. Bien alejado del imaginario vernáculo, los Rolling […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2010 11 Comentarios

Los destacados del Rally de Pergamino

Austin Seven en largada de Pergamino

Dicen los que han estado ahí, en las ediciones anteriores del Rally de Pergamino, que el parque automotor pegó, este año, un salto cuantitativo y, especialmente, cualitativo. Mayor cantidad y mejor calidad, más para disfrutar y más trabajoso seleccionar a los autos destacados de esta novena edición de la competencia organizada por la Asociación Autoclásica. […]

Diego Speratti
31/08/2010 3 Comentarios

Ni CLIBA, ni tampoco MANLIBA

barre miguelitos

No, Choma, sorry: no se trata de una versión ultrarrápida de las barredoras de CLIBA o MANLIBA, aunque barrendera al fin. Escuchá esta historia de la posguerra de Alemania: una población ávida de algunos vicios menores (nada de falopa), como ser café, espirituosas y cigarrillos. Un cigarrillo norteamericano servía de medio de pago corriente, valor […]

Federico Kirbus
22/03/2010 4 Comentarios

22 tardes, 22 cachilas

rosso sangue

Opel Rekord 1971, calle Colonia, Montevideo.

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 2 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a “La Feliz”, me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

582 días, 582 clásicos

F100 trompa

Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
04/06/2012 3 Comentarios

“Huang Shan”, la montaña amarilla

ehmmmm....No se me ocurre nada.

Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]

Hernán Charalambopoulos
25/09/2010 8 Comentarios

El Gran Premio Nuvolari desde adentro

httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver […]

Cristián Bertschi
27/10/2010 3 Comentarios

Génesis de las 6 Horas

04

Estas fotos son de las 6 Horas Internacionales Sport organizadas por el CAS en la década del ’80 (no puedo precisar el año exacto). Este evento se realizó en el Autódromo Municipal (tal el nombre en aquel entonces) y se efectuó sobre un trazado inventado; utilizando los mixtos del circuito 8 y 9 entrelazados y […]

Lectores RETROVISIONES
07/05/2015 12 Comentarios

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

654 días, 654 clásicos

Fiat 34 cola

Fiat 2300 B, Ruta 21 y José Enrique Rodó, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2012 18 Comentarios

124 días, 124 clásicos

La casa del farol

Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

Óxido calchaquí

cal1

A falta de cachilas orientales, van adjuntos algunos hallazgos de mi periplo por los valles calchaquíes. Parece que los antioxidantes del vino ingerido por los propietarios no se transmiten a los vehículos… Para que los venenosos de siempre no digan que ninguno soporto el paso del tiempo…va el que faltaba…Un 400 con probablemente alguna deuda […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2014 2 Comentarios