Una Cisialgo encadenada en la calle

Cristián Bertschi - 21/06/2011

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando un Ford Taunus como base mecánica.

Quienes tengan más datos sobre esta criatura y quieran aportarlos, están invitados a hacerlo en este espacio.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/06/2011
22 Respuestas en “Una Cisialgo encadenada en la calle
  1. Fuoripista

    Y… terminó como quienes lo hicieron…»arrésteme sargento y póngame cadenas».

  2. lalorto

    Que bien que previeron los dos agujeros para las cadenas! Eso es pensar en todo…

  3. morgan.

    el cisialgo esta mejor atado que los joncas del camión…….

    lo que me extraña es el volante a la derecha…..los presos habrán pensado en exportarlo?

  4. Trebol Rojo

    Esta Cisialgo estuvo en «exposicion» en Camino de Cintura en el chatarrero del avion durante mucho tiempo. El vendedor explicaba en su afan por «fabricar» una historia que el auto lo habia hecho un preso de Bahia Blanca….Les paso fotos de cuando fui a inspeccionar este artefacto. Ah, el volante estaba a la izquierda y no tenia esas butacas. Aparentemente el nuevo propietario estuvo tratando de aggiornar el «clavito» en busca de algun incauto.

  5. DanielC

    ¿Los tipos fueron en cana después de hacer el coche o ya eran presos desde antes?. Que fenómeno la inventiva crioya…

  6. a-tracción

    Uy, Dio!!! Me intriga saber sobre que esta apoyada. Le pones un motor Taunus precambrico y pesa mas que todo el auto.

  7. Tete

    Como dice pancho, todo tiene que ver con todo,.. por eso ayer en el autodromo creo haber visto a Cinturonga camuflado como la momia con casco y lentes. La verdad me quede con las ganas de saludarlo…

  8. Mariana

    Busca una vida, esta casi muerto .. q triste.

  9. Nick Ross

    La primera vez que vi este auto fue en Septiembre del 2009, con volante a la izquierda. No tenía entonces -y ahora tampoco- los señaladores de giro retráctiles debajo de los agujeros laterales.
    Tampoco alojamiento para los faritos traseros.
    Los parantes del parabrisas me parecieron demasiado gruesos.
    Puedo estar equivocado de acá a Saigón, pero en ese entonces me olió
    mal y me sigue oliendo mal. De otro modo, no se justifica que una 202 no haya encontrado interesados en dos años, y menos si el Dottore Cisitalia anda suelto.
    En principio, estoy interesado en la cadena…

  10. Nick Ross

    …y si cortas esta cadena, te regalaran un Garnufla, te quedarás sin embrague en la Cuesta de Villavicencio, se te va a cortar el cable en la largada de Fórmula 1 y te perderás los extraordinarios comentarios del Tano Fazzini y deberás hacer 400 copias y reenviartelas a ti mismo…
    Ojito, escépticos…

  11. gringo viejo

    Oid el ruido de rotas cadenas! No sere yo quien incurra en tus iras y vendettas, Nick. Ya tiro sal para atras, toco madera y faciamo li corni! No soy supersticioso pero se por experiencia (mala experiencia) que las garnuflas existen. El cisi me parece una obrita de arte y mas ahora que se que se hizo el Sierra Chica Country club. Alguien que lo rescate please y tome como desafio de traerlo a la vida. Eso si, no con el motor Taunus, vade retro! El motor del camion de la verduleria en la foto puede andar. Te vas con un buen alicate y te llevas los dos: Grand theft garnufla X 2.

    Gringo viejo

  12. Nick Ross

    E cosi, Gringo Vecchio…facciamo gli corni…
    Ma atenzione…una cosa e fare gli corni e un altra assolutamente diversa e PORTARE gli corni…
    Tutto benne, ma senza fare confuzione…
    Capito?

  13. Rifle Sanitario

    Son muy malos. Después de todo, no es mucho más fea que una de verdad.
    RS

  14. Don Richard

    No será la de los asientos pesados???? La que estuvo dentro de una pileta en una quinta??? Por ahí era una Cisialgo y no una 202.
    Todo es posible…..

  15. GUARD RAIL

    No se preocupen….pronto lo traen a Zona Norte y lo podrán admirar en Libertador, frente al Marin……

  16. Carlos Thays

    Con árbol y todo. Y con papeles.
    Sí, el árbol.

  17. javier

    Lo que más me llama la atención es saber…que quisieron hacer? vi algunas coupe del treinta y pico que con la idea de ser hot road, empezaron a cortarlas y al quedar todo a mitad de camino, ya era imposible que vuelvan a su estado original o al que fue destinada, pero esto….no entiendo, de ser una 202, le chingaron lindo, y de ser un auto de calesita….es medio grande…

  18. gringo viejo

    Caro Nickola Rosso,

    Senza confuzione…Dante (Dante Alighieri, no Dante Emiliozzi) se debe retorcer en alguno de los infierons que invento cuando ve mis dantescos errores de Italiano cocoliche.
    Pero espero que yo haya zafado de las maldiciones ya que no rompi tu cadena.
    Y ya que estamos, de que habla don Richard? Asientos pesados, Cisitalia en una pileta? Me huele a novela de Hercule Poirot. Esas noticias no llegan hasta aqui. Por favor expandir un poquito el tema.

    GV

  19. pinco

    Hola : otro torbellino de sentimientos e ideas !! este auto anduvo por Cordoba a mediados de los 80; tenia entonces chassis tubular y mecanica de Ford 60 con tapas de aluminio Edelbrock de aluminio , con toda la pinta de no haberse terminado nunca ,aunque parezca locura, creo, por ciertas evidencias, que tiene una secreta relacion con Piero Dusio y Autoar! el Dott Cisitalia sabe de otra parecida . non e vero?
    La linea ,me parece, mas inspirada en aquellas 303 con motor BPM que en la 202 propiamente dicha .
    Atte los Pincos

  20. Chiquito

    Que grande Guard Rail, estaba pensando lo mismo.

    para eso la encadenaron, para que no se venga para libertador.

    p.d. si compran un auto cerca del marin, lleven un bidoncito de nafta… yo se porque se los digo.

    saludos Chiquito

  21. pinco

    Otra posibilidad es que se inspirara en las lineas de un Kurtiss , hecho en USA en los 50 ,60 medio en serie , medio en kit ,si encuentro la foto, veran que notable parecido ! Pincos

  22. ssjaguar

    ¿Puede ser que haya más de una?
    Realmente me han desorientado éstas fotos;ya que,la que estaba sobre el avión en Camino de cintura,había sido mía;y por varias «cositas»no parece ser la misma..
    Esta auténtica «poronga»,había sido comprada por el extinto Esteban Gandini con el objeto de reformarla debidamente y acercarla lo más posible a una réplica decente de una 202 (cosa no tan descabellada si se la mira con atención,ya que la parte horrorosa comienza de la mitad del auto hacia ).
    Al fallecer Esteban,su esposa tuvo que «liberar» la casa y me dijo si la llevaba.
    La tuve tirada en el fondo de casa varios años;y finalmente,por la misma razón(lugar),se la regalé a un pibe conocido que dijo la iba a armar…
    En aquel entonces no tenía absolutamente nada excepto la carrocería (ni tren delantero ni nada)por lo que supongo alguno ha ido adaptándole partes (el pibe no hizo nada y finalmente la vendió no sé a quien).
    Tengo en mi poder fotos de ella tirada en casa por si a alguno le pudiera picar la curiosidad.
    ! Las vueltas que dá la vida!!! (algún día contaré la historia de un auto «fatto in casa» tirado en Mar de Ajó y que terminó corriendo las «Miglie Milla Hitórica»)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alfasula

es una réplica de un auto falso, pero mal hecha.

Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]

Qui-Milano
22/11/2012 34 Comentarios

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

Se viene el segundo Ferrari Track Day

FTD

El Ferrari Club Argentino va a realizar la segunda edición del encuentro en pista de Ferraris más importante del año el próximo viernes 9 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. En esta ocasión se van a celebrar los 90 años del nacimiento de José Froilán González. El cronograma es el siguiente: Viernes 9 de […]

Cristián Bertschi
30/10/2012 13 Comentarios

Escudos, calcos y chapitas en el Autódromo

Terribetti

Luego del éxito de la nota del griego sobre los escudos en las Mil Millas (click aquí) acá van algunas fotos de escuditos, chapitas y calcomanías, no stickers, répétez avec moi y el chorizo que me comí en la confitería: cal-co-ma-ní-as. Pasamos un buen rato en el estacionamiento de atrás de los boxes con Diego […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 3 Comentarios

Lancia del día #25

Lancia Lambda copy

Esta foto la heredé de Jorge Malbrán, propietario, entusiasta y tremendo conocedor de Lancia Lambda. Seguramente fue tomada en Buenos Aires, y a lo mejor alguien reconoce el lugar. Siempre tuve la sensación de que «…anoche llegó del campo…». Horacio García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2013 10 Comentarios

¿Qué auto es? El misterio develado

MG Misterio type

El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!

Chuzo Gonzalez
13/08/2010 Sin Comentarios

Post #246 – Dino Idem GT y GTS

Para festejar el post número 246 decidimos publicar fotos de las Dino 246 GT y GTS que están en Argentina. A mediados de los noventa había solo dos: “la roja y la amarilla”. Ellas son la serie L, roja, reconocible por la tuerca central, y la segunda serie, M, amarilla, que fue durante varios años […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 2 Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

El Buick del “techista” de San Francisco

Buick 1939 en Felicia

Lo que viene este fin de semana es el Rally de San Francisco, elegido por unanimidad como el más amigable del calendario de rallies clásicos de Argentina, por lo menos por la gente que ha participado en el. Allí estaremos para comprobarlo.

Diego Speratti
04/08/2010 4 Comentarios

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

Autos y canteras

Chevy

Piedras son piedras, en todos lados del mundo. Foto: Dra. Rimolacha.-

Cristián Bertschi
13/06/2013 21 Comentarios

200 km de previa a 1000 millas

un poco de todo

El sábado pasado el Club de Automóviles Sport organizó su Rally Pre Mil Millas, que se van a disputar en Bariloche del 25 al 28 de noviembre. Esta carrera de un día, o poco más de medio, se largó desde el hipódromo de San Isidro con llegada al barrio privado con canchas de tenis y […]

Cristián Bertschi
08/11/2010 7 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

El Fiat 124 Sport Spider del Capocantiere

P1020020

Otra vez el «cantiere» que está cambiando el sky-line de Torino trae sorpresas…. Después de las varias apariciones automovilísticas en la obra, (comprensible ya que trabajan en ella más de cuatrocientas personas al momento), «il capocantiere» se trajo este bonito ejemplar de Fiat 124 Sport Spider 1800 Pininfarina del ’73, de un setentoso color «mattone», restaurado, […]

Qui-Milano
30/09/2013 2 Comentarios

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios