Una Cisialgo encadenada en la calle

Cristián Bertschi - 21/06/2011

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando un Ford Taunus como base mecánica.

Quienes tengan más datos sobre esta criatura y quieran aportarlos, están invitados a hacerlo en este espacio.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/06/2011
22 Respuestas en “Una Cisialgo encadenada en la calle
  1. Fuoripista

    Y… terminó como quienes lo hicieron…»arrésteme sargento y póngame cadenas».

  2. lalorto

    Que bien que previeron los dos agujeros para las cadenas! Eso es pensar en todo…

  3. morgan.

    el cisialgo esta mejor atado que los joncas del camión…….

    lo que me extraña es el volante a la derecha…..los presos habrán pensado en exportarlo?

  4. Trebol Rojo

    Esta Cisialgo estuvo en «exposicion» en Camino de Cintura en el chatarrero del avion durante mucho tiempo. El vendedor explicaba en su afan por «fabricar» una historia que el auto lo habia hecho un preso de Bahia Blanca….Les paso fotos de cuando fui a inspeccionar este artefacto. Ah, el volante estaba a la izquierda y no tenia esas butacas. Aparentemente el nuevo propietario estuvo tratando de aggiornar el «clavito» en busca de algun incauto.

  5. DanielC

    ¿Los tipos fueron en cana después de hacer el coche o ya eran presos desde antes?. Que fenómeno la inventiva crioya…

  6. a-tracción

    Uy, Dio!!! Me intriga saber sobre que esta apoyada. Le pones un motor Taunus precambrico y pesa mas que todo el auto.

  7. Tete

    Como dice pancho, todo tiene que ver con todo,.. por eso ayer en el autodromo creo haber visto a Cinturonga camuflado como la momia con casco y lentes. La verdad me quede con las ganas de saludarlo…

  8. Mariana

    Busca una vida, esta casi muerto .. q triste.

  9. Nick Ross

    La primera vez que vi este auto fue en Septiembre del 2009, con volante a la izquierda. No tenía entonces -y ahora tampoco- los señaladores de giro retráctiles debajo de los agujeros laterales.
    Tampoco alojamiento para los faritos traseros.
    Los parantes del parabrisas me parecieron demasiado gruesos.
    Puedo estar equivocado de acá a Saigón, pero en ese entonces me olió
    mal y me sigue oliendo mal. De otro modo, no se justifica que una 202 no haya encontrado interesados en dos años, y menos si el Dottore Cisitalia anda suelto.
    En principio, estoy interesado en la cadena…

  10. Nick Ross

    …y si cortas esta cadena, te regalaran un Garnufla, te quedarás sin embrague en la Cuesta de Villavicencio, se te va a cortar el cable en la largada de Fórmula 1 y te perderás los extraordinarios comentarios del Tano Fazzini y deberás hacer 400 copias y reenviartelas a ti mismo…
    Ojito, escépticos…

  11. gringo viejo

    Oid el ruido de rotas cadenas! No sere yo quien incurra en tus iras y vendettas, Nick. Ya tiro sal para atras, toco madera y faciamo li corni! No soy supersticioso pero se por experiencia (mala experiencia) que las garnuflas existen. El cisi me parece una obrita de arte y mas ahora que se que se hizo el Sierra Chica Country club. Alguien que lo rescate please y tome como desafio de traerlo a la vida. Eso si, no con el motor Taunus, vade retro! El motor del camion de la verduleria en la foto puede andar. Te vas con un buen alicate y te llevas los dos: Grand theft garnufla X 2.

    Gringo viejo

  12. Nick Ross

    E cosi, Gringo Vecchio…facciamo gli corni…
    Ma atenzione…una cosa e fare gli corni e un altra assolutamente diversa e PORTARE gli corni…
    Tutto benne, ma senza fare confuzione…
    Capito?

  13. Rifle Sanitario

    Son muy malos. Después de todo, no es mucho más fea que una de verdad.
    RS

  14. Don Richard

    No será la de los asientos pesados???? La que estuvo dentro de una pileta en una quinta??? Por ahí era una Cisialgo y no una 202.
    Todo es posible…..

  15. GUARD RAIL

    No se preocupen….pronto lo traen a Zona Norte y lo podrán admirar en Libertador, frente al Marin……

  16. Carlos Thays

    Con árbol y todo. Y con papeles.
    Sí, el árbol.

  17. javier

    Lo que más me llama la atención es saber…que quisieron hacer? vi algunas coupe del treinta y pico que con la idea de ser hot road, empezaron a cortarlas y al quedar todo a mitad de camino, ya era imposible que vuelvan a su estado original o al que fue destinada, pero esto….no entiendo, de ser una 202, le chingaron lindo, y de ser un auto de calesita….es medio grande…

  18. gringo viejo

    Caro Nickola Rosso,

    Senza confuzione…Dante (Dante Alighieri, no Dante Emiliozzi) se debe retorcer en alguno de los infierons que invento cuando ve mis dantescos errores de Italiano cocoliche.
    Pero espero que yo haya zafado de las maldiciones ya que no rompi tu cadena.
    Y ya que estamos, de que habla don Richard? Asientos pesados, Cisitalia en una pileta? Me huele a novela de Hercule Poirot. Esas noticias no llegan hasta aqui. Por favor expandir un poquito el tema.

    GV

  19. pinco

    Hola : otro torbellino de sentimientos e ideas !! este auto anduvo por Cordoba a mediados de los 80; tenia entonces chassis tubular y mecanica de Ford 60 con tapas de aluminio Edelbrock de aluminio , con toda la pinta de no haberse terminado nunca ,aunque parezca locura, creo, por ciertas evidencias, que tiene una secreta relacion con Piero Dusio y Autoar! el Dott Cisitalia sabe de otra parecida . non e vero?
    La linea ,me parece, mas inspirada en aquellas 303 con motor BPM que en la 202 propiamente dicha .
    Atte los Pincos

  20. Chiquito

    Que grande Guard Rail, estaba pensando lo mismo.

    para eso la encadenaron, para que no se venga para libertador.

    p.d. si compran un auto cerca del marin, lleven un bidoncito de nafta… yo se porque se los digo.

    saludos Chiquito

  21. pinco

    Otra posibilidad es que se inspirara en las lineas de un Kurtiss , hecho en USA en los 50 ,60 medio en serie , medio en kit ,si encuentro la foto, veran que notable parecido ! Pincos

  22. ssjaguar

    ¿Puede ser que haya más de una?
    Realmente me han desorientado éstas fotos;ya que,la que estaba sobre el avión en Camino de cintura,había sido mía;y por varias «cositas»no parece ser la misma..
    Esta auténtica «poronga»,había sido comprada por el extinto Esteban Gandini con el objeto de reformarla debidamente y acercarla lo más posible a una réplica decente de una 202 (cosa no tan descabellada si se la mira con atención,ya que la parte horrorosa comienza de la mitad del auto hacia ).
    Al fallecer Esteban,su esposa tuvo que «liberar» la casa y me dijo si la llevaba.
    La tuve tirada en el fondo de casa varios años;y finalmente,por la misma razón(lugar),se la regalé a un pibe conocido que dijo la iba a armar…
    En aquel entonces no tenía absolutamente nada excepto la carrocería (ni tren delantero ni nada)por lo que supongo alguno ha ido adaptándole partes (el pibe no hizo nada y finalmente la vendió no sé a quien).
    Tengo en mi poder fotos de ella tirada en casa por si a alguno le pudiera picar la curiosidad.
    ! Las vueltas que dá la vida!!! (algún día contaré la historia de un auto «fatto in casa» tirado en Mar de Ajó y que terminó corriendo las «Miglie Milla Hitórica»)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Scarab de Lance Reventlow

S3

Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]

Lao Iacona
22/08/2015 2 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

Alfasula

es una réplica de un auto falso, pero mal hecha.

Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]

Qui-Milano
22/11/2012 34 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

Resistiré

10300983_10204448602884055_1198024551559710463_n

Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón

Lectores RETROVISIONES
01/07/2014 11 Comentarios

Gonzo gana el Grand Prix inglés

A2

José Froilán González, figura en la emblemática F1 de los años cincuenta, no llegó a campeón, pero fue artífice de grandes proezas: fue el primer piloto en ganar un Grand Prix para la casa Ferrari; el primero en derrotar a las míticas Alfetta, y años más tarde, se dio el gusto de ganarle a su […]

Lao Iacona
16/12/2014 8 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

429 días, 429 clásicos

Mercedes perfil

Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
26/08/2011 2 Comentarios

Murió Andrea de Cesaris

andrea_de_cesaris__united_states_1982__by_f1_history-d6ikahe

Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]

Cristián Bertschi
05/10/2014 7 Comentarios

El auto que vino del frío

More y Trabi

Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]

Mariano Speratti
15/12/2009 6 Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

676 días, 676 clásicos

Austin parrilla

Austin A40 chatita, Baltasar Brum y Domingo Baqué, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2012 2 Comentarios

Des femmes à Rétromobile

hace frío para esas piernitas

Una exposición sin elemento femenino es muy mal vista por el elemento masculino. Si el tema son los automóviles entonces los visitantes masculinos superarán ampliamente a las visitantes femeninas que en el caso de Rétromobile preferirán ir al pabellón de al lado donde se está desarrollando la muestra Prêt à porter. Siendo este el séptimo […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 12 Comentarios

Vacaciones en lo de «El Nene»

Tapa Fiat 600

Ya que Gabriel trajo el tema (click aquí), les cuento mi paso por lo de «El Nene». Volvía de pasar unos días con la familia en Colón, Entre Ríos, y tenía el dato del desarmadero de Urdinarrain. Al llegar al cruce de ruta 14 y 20, al momento de desviarme, tiro…. «nos vamos a desviar unos km, para […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 4 Comentarios

Cabrios criollos: Terribetti

QUE MIRAS ?????

Seguimos buceando en las entrañas de los preparadores vernáculos, con el afán de descubrir operaciones de transformismo hechas para mejorar (siempre es esa la sana intención) los productos empaquetados por el fabricante de origen. La historia de hoy no estuvo preparada, ni mucho menos: surgió simplemente de la recorrida hecha en el parking del autódromo […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2009 17 Comentarios

Escudería Viento en Contra IV

Fin de una aventura, comienzo de otra

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires. Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos. Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu […]

Manuel Eliçabe
04/04/2011 25 Comentarios

Postal de Berlín

10558675_10152576332985859_111809914_o

Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2014 23 Comentarios

Colores santos

2-P1030559

Hablando de íconos automovilísticos con los colores Martini, uno está, para mi, en el lugar más alto de todos. Modelo único de belleza, brutalidad, eficiencia y velocidad: el Porsche 917K Martini Racing s/n 053Mg  de 1971. Un auto revolucionario que ganó todo lo que había para ganar en el mejor momento de la categoría más linda […]

Qui-Milano
17/03/2014 18 Comentarios

El Simca 8 de Marbadan

Simca 8 Marbadan

Mis charlatanerías terminan en relajo, la barra pidió fotos de varias cosas: empiezo por las del Simca 8 1100, que fuera mío durante 20 años. Lo compré en 1989; en 1990 lo vendí a cambio de la mano de obra por la restauración de un Mini Cooper y en 1994 lo recuperé hasta que finalmente […]

marbadan
23/01/2013 35 Comentarios

Intercambio de e-mails

ford=último

De: diego speratti <yosoyeldandy@hotmail.com> Para: Miguel Tillous <fototillous@yahoo.com.ar> Enviado: viernes, 26 de febrero, 2010 20:06:25 Asunto: RE: ALOOO!! Hola Enano, le podrías mandar una selección de las cinco mejores fotos del 19 capitales con dos mínimas líneas de cada una de ellas al Griego para que las suba a RETROVISIONES, si te late y te […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 3 Comentarios

Casi perfecto

restailin

Si hablamos de shooting brakes, imposible pasar por alto a uno de los estandartes del género: el Reliant Scimitar. Derivado del coupé GT producido desde 1964, el GTE (estate) vio la luz tres años más tarde manteniendo siempre su piel de plástico y la mecánica Ford. Con el GTE, se le agregó al Scimitar el […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 10 Comentarios