Una Cisialgo encadenada en la calle

Cristián Bertschi - 21/06/2011

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por «sopres» o sea, presos, usando un Ford Taunus como base mecánica.

Quienes tengan más datos sobre esta criatura y quieran aportarlos, están invitados a hacerlo en este espacio.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/06/2011
22 Respuestas en “Una Cisialgo encadenada en la calle
  1. Fuoripista

    Y… terminó como quienes lo hicieron…»arrésteme sargento y póngame cadenas».

  2. lalorto

    Que bien que previeron los dos agujeros para las cadenas! Eso es pensar en todo…

  3. morgan.

    el cisialgo esta mejor atado que los joncas del camión…….

    lo que me extraña es el volante a la derecha…..los presos habrán pensado en exportarlo?

  4. Trebol Rojo

    Esta Cisialgo estuvo en «exposicion» en Camino de Cintura en el chatarrero del avion durante mucho tiempo. El vendedor explicaba en su afan por «fabricar» una historia que el auto lo habia hecho un preso de Bahia Blanca….Les paso fotos de cuando fui a inspeccionar este artefacto. Ah, el volante estaba a la izquierda y no tenia esas butacas. Aparentemente el nuevo propietario estuvo tratando de aggiornar el «clavito» en busca de algun incauto.

  5. DanielC

    ¿Los tipos fueron en cana después de hacer el coche o ya eran presos desde antes?. Que fenómeno la inventiva crioya…

  6. a-tracción

    Uy, Dio!!! Me intriga saber sobre que esta apoyada. Le pones un motor Taunus precambrico y pesa mas que todo el auto.

  7. Tete

    Como dice pancho, todo tiene que ver con todo,.. por eso ayer en el autodromo creo haber visto a Cinturonga camuflado como la momia con casco y lentes. La verdad me quede con las ganas de saludarlo…

  8. Mariana

    Busca una vida, esta casi muerto .. q triste.

  9. Nick Ross

    La primera vez que vi este auto fue en Septiembre del 2009, con volante a la izquierda. No tenía entonces -y ahora tampoco- los señaladores de giro retráctiles debajo de los agujeros laterales.
    Tampoco alojamiento para los faritos traseros.
    Los parantes del parabrisas me parecieron demasiado gruesos.
    Puedo estar equivocado de acá a Saigón, pero en ese entonces me olió
    mal y me sigue oliendo mal. De otro modo, no se justifica que una 202 no haya encontrado interesados en dos años, y menos si el Dottore Cisitalia anda suelto.
    En principio, estoy interesado en la cadena…

  10. Nick Ross

    …y si cortas esta cadena, te regalaran un Garnufla, te quedarás sin embrague en la Cuesta de Villavicencio, se te va a cortar el cable en la largada de Fórmula 1 y te perderás los extraordinarios comentarios del Tano Fazzini y deberás hacer 400 copias y reenviartelas a ti mismo…
    Ojito, escépticos…

  11. gringo viejo

    Oid el ruido de rotas cadenas! No sere yo quien incurra en tus iras y vendettas, Nick. Ya tiro sal para atras, toco madera y faciamo li corni! No soy supersticioso pero se por experiencia (mala experiencia) que las garnuflas existen. El cisi me parece una obrita de arte y mas ahora que se que se hizo el Sierra Chica Country club. Alguien que lo rescate please y tome como desafio de traerlo a la vida. Eso si, no con el motor Taunus, vade retro! El motor del camion de la verduleria en la foto puede andar. Te vas con un buen alicate y te llevas los dos: Grand theft garnufla X 2.

    Gringo viejo

  12. Nick Ross

    E cosi, Gringo Vecchio…facciamo gli corni…
    Ma atenzione…una cosa e fare gli corni e un altra assolutamente diversa e PORTARE gli corni…
    Tutto benne, ma senza fare confuzione…
    Capito?

  13. Rifle Sanitario

    Son muy malos. Después de todo, no es mucho más fea que una de verdad.
    RS

  14. Don Richard

    No será la de los asientos pesados???? La que estuvo dentro de una pileta en una quinta??? Por ahí era una Cisialgo y no una 202.
    Todo es posible…..

  15. GUARD RAIL

    No se preocupen….pronto lo traen a Zona Norte y lo podrán admirar en Libertador, frente al Marin……

  16. Carlos Thays

    Con árbol y todo. Y con papeles.
    Sí, el árbol.

  17. javier

    Lo que más me llama la atención es saber…que quisieron hacer? vi algunas coupe del treinta y pico que con la idea de ser hot road, empezaron a cortarlas y al quedar todo a mitad de camino, ya era imposible que vuelvan a su estado original o al que fue destinada, pero esto….no entiendo, de ser una 202, le chingaron lindo, y de ser un auto de calesita….es medio grande…

  18. gringo viejo

    Caro Nickola Rosso,

    Senza confuzione…Dante (Dante Alighieri, no Dante Emiliozzi) se debe retorcer en alguno de los infierons que invento cuando ve mis dantescos errores de Italiano cocoliche.
    Pero espero que yo haya zafado de las maldiciones ya que no rompi tu cadena.
    Y ya que estamos, de que habla don Richard? Asientos pesados, Cisitalia en una pileta? Me huele a novela de Hercule Poirot. Esas noticias no llegan hasta aqui. Por favor expandir un poquito el tema.

    GV

  19. pinco

    Hola : otro torbellino de sentimientos e ideas !! este auto anduvo por Cordoba a mediados de los 80; tenia entonces chassis tubular y mecanica de Ford 60 con tapas de aluminio Edelbrock de aluminio , con toda la pinta de no haberse terminado nunca ,aunque parezca locura, creo, por ciertas evidencias, que tiene una secreta relacion con Piero Dusio y Autoar! el Dott Cisitalia sabe de otra parecida . non e vero?
    La linea ,me parece, mas inspirada en aquellas 303 con motor BPM que en la 202 propiamente dicha .
    Atte los Pincos

  20. Chiquito

    Que grande Guard Rail, estaba pensando lo mismo.

    para eso la encadenaron, para que no se venga para libertador.

    p.d. si compran un auto cerca del marin, lleven un bidoncito de nafta… yo se porque se los digo.

    saludos Chiquito

  21. pinco

    Otra posibilidad es que se inspirara en las lineas de un Kurtiss , hecho en USA en los 50 ,60 medio en serie , medio en kit ,si encuentro la foto, veran que notable parecido ! Pincos

  22. ssjaguar

    ¿Puede ser que haya más de una?
    Realmente me han desorientado éstas fotos;ya que,la que estaba sobre el avión en Camino de cintura,había sido mía;y por varias «cositas»no parece ser la misma..
    Esta auténtica «poronga»,había sido comprada por el extinto Esteban Gandini con el objeto de reformarla debidamente y acercarla lo más posible a una réplica decente de una 202 (cosa no tan descabellada si se la mira con atención,ya que la parte horrorosa comienza de la mitad del auto hacia ).
    Al fallecer Esteban,su esposa tuvo que «liberar» la casa y me dijo si la llevaba.
    La tuve tirada en el fondo de casa varios años;y finalmente,por la misma razón(lugar),se la regalé a un pibe conocido que dijo la iba a armar…
    En aquel entonces no tenía absolutamente nada excepto la carrocería (ni tren delantero ni nada)por lo que supongo alguno ha ido adaptándole partes (el pibe no hizo nada y finalmente la vendió no sé a quien).
    Tengo en mi poder fotos de ella tirada en casa por si a alguno le pudiera picar la curiosidad.
    ! Las vueltas que dá la vida!!! (algún día contaré la historia de un auto «fatto in casa» tirado en Mar de Ajó y que terminó corriendo las «Miglie Milla Hitórica»)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

Historias de bodegón

Orazio !!!

Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]

Hernán Charalambopoulos
12/09/2011 7 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

Brescia, aquí estamos

MM 2011

El motivo de nuestro silencio, momentáneo.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Ferrari 275 GTB alloy

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines […]

Jose Rilis
07/03/2013 9 Comentarios

A vos no te va tan mal, Gordini

Duelo Gordini

Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]

Diego Speratti
16/11/2009 3 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

1000 Millas Sport: tercera etapa – declaraciones

DSC_0007

Después de dos días con performances muy parejas, los binomios Buga-Tina (Bugatti T35A 1926) y Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936) encararon la última etapa (Llao-Llao-El Bolsón-Centro Cívico) separados por tan sólo 22 puntos. Si bien el día final constaba de 32 Pruebas de Habilidad Conductiva, las diferencias acumuladas con el resto anticipan que uno […]

Jose Rilis
16/11/2013 Sin Comentarios

Giulia ganadora ayer y hoy

Alfa Romeo Carlos Tincho Bermudez

Si existen los autos ganadores de carreras, aquí hay un ejemplo. En la primera foto, el Alfa Romeo Giulia 1600 Super que fuera ganador del «verdadero» Rally » 19 Capitales» tripulado por dos leyendas del automovilismo uruguayo, Federico West y Gregorio Assadourian, llegando a la Rambla de Pocitos en Montevideo el domingo 6 de febrero […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

511 días, 511 clásicos

Le volant almand

BMW 2002, la península.

Lectores RETROVISIONES
10/01/2012 10 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

Picadita pekinesa

scorpion2

Para apaciguar el stress después de una intensa jornada en la frenética Pekín, nada mejor que meterse en un mercado callejero, y clavarse unos ricos escorpiones con una Tsing Tao bien helada. La verdad es que siempre me hice el valiente a la hora de comer, pero ante la bandeja con Tarántulas, cucarachas, lagartijas y […]

Hernán Charalambopoulos
06/10/2010 7 Comentarios

Autos clásicos en Argentina

dale booo....

Siguiendo con las presentaciones editoriales de este caliente verano del 2010, nuestro querido Bertschi se destapó con otra criatura, de quien los coautores de este espacio nos sentimos también un poco padres, no sea más que por haber escuchado sus lamentos durante la frenética recopilación final, o bien justificando con el enorme trabajo realizado, cierta indolencia […]

Hernán Charalambopoulos
19/01/2010 14 Comentarios

Un tercero histórico

Hesnault

Gran Premio de Alemania de 1985. François Hesnault manejó el tercer Renault del equipo oficial. La última vez hasta hoy que un equipo participó con más de dos autos en un Gran Premio. Renault le dio el muleto a Hesnault para probar una nueva cámara onboard.

Gabriel de Meurville
06/12/2011 5 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios

Se largó el Autojumble

¿auto o mobilia?

Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]

Cristián Bertschi
16/07/2010 13 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: Panino alla Birdcage

4-P1090232

Musculosa preciosura, con un sinuoso parabrisas transparente que hace ver el famoso chasis hecho con miles de cañitos soldados, proyectado por el Ing. Giulio Alfieri, heredera de la Maserati Tipo 60, pero con un enorme V12, derivado del monoposto 250F del ’57, en posición trasera. Se construyeron cuatro chasis con esta configuración, dos para el […]

Qui-Milano
11/04/2015 19 Comentarios

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

Debut en sociedad

culetti italiani

Iba por el primero de los dos choripanes que junto a otras especialidades campestres poblaron mis entrañas durante el evento del sábado pasado en Ayres Vila, cuando de repente me di cuenta que no había usado la cámara… Posé mi copa de tinto en la primera mesa que encontré y comencé a retratar situaciones, autos […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2010 1 Comentario

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

Cinturonga: El James Hunt argentino

con el acto ya consumado

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino. La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado. Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2011 30 Comentarios