El número uno

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2011

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado…

Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de interiores de la marca española. Estado de conservación de museo, excepto por un virulo no muy bien arreglado del lado derecho (un imán ahí por favor…) que sin embargo no empaña ni un poquito la estampa de winner absoluto que lleva en sus genes este aparato.

Resulta muy extraño ver un auto así estacionado en un parking semipúblico y abierto a merced de amigos de lo ajeno, que por ejemplo, tardarían pocos segundos en alzarse con el preciado trofeo de las chapitas que evocan el “World Champion 1977-1978” o algún que otro souvenir a disposición.

Nuestras felicitaciones al feliz poseedor de la bestia, y apenas vea la Ferrari 308 GT4 color marrón de mi compañerito del escritorio de al lado, le saco fotos, aunque es muy raro que venga a trabajar sentado en ella.




Fotos: J.M. Díaz

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 31/08/2011
34 Respuestas en “El número uno
  1. Peraluman 25

    Jajajaja ya va a pegar un imán en este auto de fibra Hernán! Un abrazo para el fotógrafo!

  2. Pablo Felipe Richetti

    IMPRESIONANTE !!!
    Giorgetto caposquadra
    Si no mal recuerdo hubo expuesto uno igual en el Salón del automóvil en el Centro Municipal de exposiciones junto al Elite dorado que se vió en Autoclásica y a un Eclat blanco,…¿alguien los recuerda?

  3. morgan.

    Vamo lo Lotu!!!! Que caño!!! Esta impecable.

  4. MrCharly

    Lindo auto, se nota bien ochentoso

  5. DBU

    Esprit y GT4, tremendas cuñas por Dios.

  6. Mariana

    Me encanta!!!

  7. Papanuel

    Matrícula de auto histórico, ¿verdad?. Hermoso. No recuerdo que hubiera uno de éstos en la expo que usted dice, Pablo. Sí recuerdo los otros dos. Es más, recuerdo cómo le costó a una promotora cerrar el portón trasero de uno de ellos.

  8. Papanuel

    Suena equívoco lo de la promotora pero fue sin querer…

  9. Federico Sierpien

    Que aparato interesante, me encanta lo ochentoso..

  10. Federico Sierpien

    Google es Magico:

    http://www.lotusespritworld.com/EModels/JPS.html

  11. Perverso

    Se pagan muchos impuestos de más por tener un auto de estos en Europa? En referencia a la edad, no a la exclusividad.

  12. karmannia

    What a player… eh digo Jonh Player

  13. cinturonga

    Muy lindo auto. Quizá se anima a dejarlo por la soledad del lugar? no estaciona nadie ahí, o al menos lo que se ve.
    Papanuel, lo que comenta es lo mismo que le paso a mi prima en una expo. Quizá hasta haya sido mi prima la observó en aquel momento.
    Espero que no hagan segundas lecturas de mis comentarios, esta claro que hay solo una.
    Un carinho glande, Cintu.

  14. aleman

    Recuerdo de pendex, haber visto uno asi en Buenos Aires, solia esta estacionado en Av. Corrientes por la zona de Once y em Corrientes y San Martin, lamentablemente en esa epoca no andaba con la camara encima.
    Un aparato muy llamativo.

  15. Daniel.M

    a esta altura dedusco que en Seat se armo la competencia para ver quien la tiene mas l…., perdon quien tiene el mejor clasico, empezamos tibiamente con el 850 4 pueras que si bien estaba impecable, no garpa demasiado en cuanto a exclusividad se refiere, vos hablas de un auto decapitado,(que sera?)pero de repente aparecio este Lotus y los cocino a todos, esperamos novedades desde el estacionamiento de Seat

  16. Daniel.M

    el decapitado sera un Seat 850 Spyder?

  17. Fuoripista

    Qué firmas para este post señores! Giorgetto G. el del auto, Hernán Ch. texto y J.M. Diaz las fotos… RTV cumple con el aumento a los corresponsales extranjeros!!

  18. Fuoripista

    Don Cintu: la prima promotora del percance con el portón trasero, es algo de su tío el del Bergantín?

  19. Papanuel

    Perverso, no sé el tema ipositivo, pero tener una matrícula de vehiculo histórico da ciertas ventajas a la hora de renovar al ITV (VTV o verificación técnica de aquí). Si mal no recuerdo, son menos estrictos con algunos ítems y duran más tiempo.

  20. die_silberpfeile

    pensar que paco mayorga tenia uno en blanco…..

  21. Papanuel

    Mejor no pensar en las cosas que ha tenido Paco Mayorga… me acuerdo que contaba que a los 15 años el viejo le había regalado un Borgward Isabella

  22. Tete

    Simplemente arrrmoso,..!!el detalle dorado lo vuelve todavía mas ochentoso, me encanta

  23. Raul Cosulich

    Mis informantes cuyo nombre me reservo, me dicen que el decapitado del griego es un coche japones de 1.600cc. cuya marca mantengo en secreto.

  24. morgan.

    un japones? debe ser una de las fans histericas del Rayo McQueen……

  25. Tete

    en la foto n 5, el auto del fotografo parece que esta tomando carrera para entrarle por la puerta del acompañante al lotus JPS

  26. a-tracción

    La “H” no responde a vehiculo historico. El auto (seguramente) esta registrado en Huelva que queda en Andalucia.

  27. a-tracción

    …o me corrijo, puede ser de Huesca en Barcelona. Lo cual me suena mas logico.

  28. biposto

    solo dos palabras:
    IMPRE SIONANTE !!!!
    Recuerdo que en una exposición del automovil hecha en el predio de la Rural en el año 1979 había como mínimo un Esprit blanco y uno negro. (Dicen que uno de ellos tuvo destino Salta y finalmente se prendió fuego… aunque no me consta)
    En esa expo tenía solo 10 años y se me voló la peluca cuando lo vi.
    Saludos.

  29. jose del castillo

    Por favor, alguien que me desasne: Hay en el país un Lotus blanco y bordó con propaganda de Gold Leaf en el costado, qué modelo es?
    Otro tema….señores, todas las computadoras tienen un “corrector ortográfico”, por qué c….. no lo usan?

  30. Trebol Rojo

    Es un Lotus Europa

  31. Peraluman 25

    En Argentina hay un Sprit S2 color Blanco (como el de estas fotos pero blanco). La última vez que lo vi estaba funcionando, bastante gastadito pero funcionando.

  32. Willy Garofalo

    Me encantó el Lotus JPS, el flaco se hace “destacar” con buen gusto en el estacionamiento de su trabajo, rodeado de autitos compactos y modernosos, él cae con esta bestia. muy bien por la elección.

  33. jose del castillo

    Gracis Trebol Rojo, lindísimo auto.

  34. jose del castillo

    Perdón, debí utilizar el corrector, quise decir “gracias”.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Visita de lujo en el CAS

Freddie Hunt

En la noche de ayer, acompañado por Cato Iriarte, nos visitó Freddie Hunt, hijo del glorioso James, campeón del mundo de Fórmula 1 del año 76 en memorable duelo con Lauda. ¡Y de que otra cosa se podía hablar que no fuera de autos! Gracias Freddie por la visita.

Lectores RETROVISIONES
07/05/2013 3 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del “Gran Hotel Gualeguay”. Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

¡Felices Pascuas, Retromaníacos!

pic-nic

Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que  nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2010 7 Comentarios

Pisando al toro

No me pisen...soy Giordano !!!!

Una de las primeras recomendaciones que me dieron al llegar a Torino, hace muchos años, fue bien explícita: “Pisale las b… al toro” ¿¿¿Eeehhhh??? Allí me explicaron que en la Piazza San Carlo, una de las más tradicionales, y seguramente la más elegante de la ciudad, hay un lugar llamado Caffé Torino, que es casi […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2010 5 Comentarios

760 días, 760 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
12/06/2013 11 Comentarios

Raduno americano

11356279_10207227294059997_1406187109_n

En plena “Riviera ligure”, cerca de Portofino, quedaron varadas estas ballenas que al parecer venían plácidamente jugueteando en las calmas aguas del Mediterráneo. No son muy comunes estas manifestaciones con temática de autos americanos en Italia, por lo que siempre son noticia cuando se llevan a cabo. Lugar, tiempo, estación y ambiente prepararon el marco adecuado, atrayendo […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2015 10 Comentarios

Siempre vigente

tomá !!!!!!!!!!!!!

Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 8 Comentarios

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

484 días, 484 clásicos

Porsche

Porsche 912, Rue Gaillon, 2e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
09/12/2011 Sin Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Autoclásica 2011: Club de Automóviles Sport

Bendli

El Club de Automóviles Sport tuvo uno de los espacios privilegiados en la muestra, por tamaño, ubicación y despliegue automovilístico. Contiguo a la rampa de premiación y sobre el boulevard principal exponía toda su actividad en tres grupos: Sport Nacional, Velocidad y 1000 Millas Sport.

Cristián Bertschi
12/10/2011 11 Comentarios

Humo sobre el asfalto

R12 pulenta

Y no precisamente por exceso de potencia y ausencia de autoblocante. Día tras día compruebo que son cada vez más lejanas aquellas épocas de grueso armamentismo publicitario donde todo era posible: se arrojaban camionetas desde un avión Hércules (Ford F100), se sorteaban incendios forestales (Chevrolet C10), se recuperaba en contados segundos un par de sortijas […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 43 Comentarios

500 km histéricos

Daewoo en recta

Hoy se vivió un gran festival del automovilismo histórico con la celebración del Gran Premio Coronación, organizado por la AAAS en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Éste fue un verdadero broche de oro para la actividad en pista, con la carrera de resistencia para tres categorías (Turismo Nacional, […]

Diego Speratti
08/12/2009 17 Comentarios

Te paso por arriba

gordini

Amedée Gordini, histórico preparador de la casa del rombo, había puesto la firma y algunos caballitos de más sobre el cuerpo de la berlina familiar mediana que en los sesenta ofrecía Renault: el célebre (no en estas tierras) R8. Cuando se presentó el R12 con los setenta que se asomaban, muchos entrevieron la posibilidad que […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2010 8 Comentarios

RDLB 2013: un Shelby Cobra Best of Show

Cobra 298

Con el Concurso de Elegancia BMW Group que premia al mejor auto clásico de la carrera, en Jardines Villa las Rosas, culminó la undécima edición del Rally de las Bodegas. El jurado distinguió por su diseño, originalidad y conservación al Shelby Cobra 427 de Silvestre Blousson. Entre viñas, verde, lagunas y una fina ambientación a […]

Jose Rilis
17/03/2013 3 Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01276

Mientras esperamos los resultados oficiales de la edición de las 1000 Millas Sport que acaban de terminar los dejamos con una galería de fotos de Chuzo González.

Cristián Bertschi
03/12/2011 2 Comentarios

Pocher, Caracciola y mi amigo Pique

Alfita Pocher

Aún pibe y en esas tardes interminables del Club Alfa Romeo en la calle Brasil, tuve la oportunidad de aprender mucho de la marca, pero sobretodo de hacer grandes amigos. Entre los locos lindos que frecuentaban el club, con 10 en presentismo, estaba Héctor Pique López. Charla va y viene, y un día sale el […]

Lao Iacona
17/12/2009 6 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

“Los Toboganes”

Donde està Benjamìn Otàlora ???

El circuito Los Toboganes fue una pista de tierra ubicada en Esperanza, Santa Fe, inaugurada en 1948 con el triunfo de Adriano Malusardi con Alfa Romeo (Tipo B o P3 presumiblemente modificado). Por los desniveles y hondonadas del lugar, que copia el trazado de la pista, aunque llevaba otro nombre, Luis Elías Sojit lo bautizó […]

Bocha Balboni
08/07/2010 8 Comentarios