El número uno

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2011

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado…

Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de interiores de la marca española. Estado de conservación de museo, excepto por un virulo no muy bien arreglado del lado derecho (un imán ahí por favor…) que sin embargo no empaña ni un poquito la estampa de winner absoluto que lleva en sus genes este aparato.

Resulta muy extraño ver un auto así estacionado en un parking semipúblico y abierto a merced de amigos de lo ajeno, que por ejemplo, tardarían pocos segundos en alzarse con el preciado trofeo de las chapitas que evocan el “World Champion 1977-1978” o algún que otro souvenir a disposición.

Nuestras felicitaciones al feliz poseedor de la bestia, y apenas vea la Ferrari 308 GT4 color marrón de mi compañerito del escritorio de al lado, le saco fotos, aunque es muy raro que venga a trabajar sentado en ella.




Fotos: J.M. Díaz

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 31/08/2011
34 Respuestas en “El número uno
  1. Peraluman 25

    Jajajaja ya va a pegar un imán en este auto de fibra Hernán! Un abrazo para el fotógrafo!

  2. Pablo Felipe Richetti

    IMPRESIONANTE !!!
    Giorgetto caposquadra
    Si no mal recuerdo hubo expuesto uno igual en el Salón del automóvil en el Centro Municipal de exposiciones junto al Elite dorado que se vió en Autoclásica y a un Eclat blanco,…¿alguien los recuerda?

  3. morgan.

    Vamo lo Lotu!!!! Que caño!!! Esta impecable.

  4. MrCharly

    Lindo auto, se nota bien ochentoso

  5. DBU

    Esprit y GT4, tremendas cuñas por Dios.

  6. Mariana

    Me encanta!!!

  7. Papanuel

    Matrícula de auto histórico, ¿verdad?. Hermoso. No recuerdo que hubiera uno de éstos en la expo que usted dice, Pablo. Sí recuerdo los otros dos. Es más, recuerdo cómo le costó a una promotora cerrar el portón trasero de uno de ellos.

  8. Papanuel

    Suena equívoco lo de la promotora pero fue sin querer…

  9. Federico Sierpien

    Que aparato interesante, me encanta lo ochentoso..

  10. Federico Sierpien

    Google es Magico:

    http://www.lotusespritworld.com/EModels/JPS.html

  11. Perverso

    Se pagan muchos impuestos de más por tener un auto de estos en Europa? En referencia a la edad, no a la exclusividad.

  12. karmannia

    What a player… eh digo Jonh Player

  13. cinturonga

    Muy lindo auto. Quizá se anima a dejarlo por la soledad del lugar? no estaciona nadie ahí, o al menos lo que se ve.
    Papanuel, lo que comenta es lo mismo que le paso a mi prima en una expo. Quizá hasta haya sido mi prima la observó en aquel momento.
    Espero que no hagan segundas lecturas de mis comentarios, esta claro que hay solo una.
    Un carinho glande, Cintu.

  14. aleman

    Recuerdo de pendex, haber visto uno asi en Buenos Aires, solia esta estacionado en Av. Corrientes por la zona de Once y em Corrientes y San Martin, lamentablemente en esa epoca no andaba con la camara encima.
    Un aparato muy llamativo.

  15. Daniel.M

    a esta altura dedusco que en Seat se armo la competencia para ver quien la tiene mas l…., perdon quien tiene el mejor clasico, empezamos tibiamente con el 850 4 pueras que si bien estaba impecable, no garpa demasiado en cuanto a exclusividad se refiere, vos hablas de un auto decapitado,(que sera?)pero de repente aparecio este Lotus y los cocino a todos, esperamos novedades desde el estacionamiento de Seat

  16. Daniel.M

    el decapitado sera un Seat 850 Spyder?

  17. Fuoripista

    Qué firmas para este post señores! Giorgetto G. el del auto, Hernán Ch. texto y J.M. Diaz las fotos… RTV cumple con el aumento a los corresponsales extranjeros!!

  18. Fuoripista

    Don Cintu: la prima promotora del percance con el portón trasero, es algo de su tío el del Bergantín?

  19. Papanuel

    Perverso, no sé el tema ipositivo, pero tener una matrícula de vehiculo histórico da ciertas ventajas a la hora de renovar al ITV (VTV o verificación técnica de aquí). Si mal no recuerdo, son menos estrictos con algunos ítems y duran más tiempo.

  20. die_silberpfeile

    pensar que paco mayorga tenia uno en blanco…..

  21. Papanuel

    Mejor no pensar en las cosas que ha tenido Paco Mayorga… me acuerdo que contaba que a los 15 años el viejo le había regalado un Borgward Isabella

  22. Tete

    Simplemente arrrmoso,..!!el detalle dorado lo vuelve todavía mas ochentoso, me encanta

  23. Raul Cosulich

    Mis informantes cuyo nombre me reservo, me dicen que el decapitado del griego es un coche japones de 1.600cc. cuya marca mantengo en secreto.

  24. morgan.

    un japones? debe ser una de las fans histericas del Rayo McQueen……

  25. Tete

    en la foto n 5, el auto del fotografo parece que esta tomando carrera para entrarle por la puerta del acompañante al lotus JPS

  26. a-tracción

    La «H» no responde a vehiculo historico. El auto (seguramente) esta registrado en Huelva que queda en Andalucia.

  27. a-tracción

    …o me corrijo, puede ser de Huesca en Barcelona. Lo cual me suena mas logico.

  28. biposto

    solo dos palabras:
    IMPRE SIONANTE !!!!
    Recuerdo que en una exposición del automovil hecha en el predio de la Rural en el año 1979 había como mínimo un Esprit blanco y uno negro. (Dicen que uno de ellos tuvo destino Salta y finalmente se prendió fuego… aunque no me consta)
    En esa expo tenía solo 10 años y se me voló la peluca cuando lo vi.
    Saludos.

  29. jose del castillo

    Por favor, alguien que me desasne: Hay en el país un Lotus blanco y bordó con propaganda de Gold Leaf en el costado, qué modelo es?
    Otro tema….señores, todas las computadoras tienen un «corrector ortográfico», por qué c….. no lo usan?

  30. Trebol Rojo

    Es un Lotus Europa

  31. Peraluman 25

    En Argentina hay un Sprit S2 color Blanco (como el de estas fotos pero blanco). La última vez que lo vi estaba funcionando, bastante gastadito pero funcionando.

  32. Willy Garofalo

    Me encantó el Lotus JPS, el flaco se hace «destacar» con buen gusto en el estacionamiento de su trabajo, rodeado de autitos compactos y modernosos, él cae con esta bestia. muy bien por la elección.

  33. jose del castillo

    Gracis Trebol Rojo, lindísimo auto.

  34. jose del castillo

    Perdón, debí utilizar el corrector, quise decir «gracias».

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Zorba el griego

Captura-de-pantalla-2015-04-15-a-las-20.13.08

Esta entrada tiene por objeto dos cosas. La primera es nombrar al griego, donde sea que esté, quién sabrá. Hay quien dice que está peleando con lesbianas en la ruta, pero no creemos sea cierto. La otra es traer a Retrovisores algo que no es autos pero que bien vale la pena, un video de […]

Cristián Bertschi
15/04/2015 11 Comentarios

El caballo mecánico

Ico el caballito caliente

Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]

Santiago Sanchez Ortega
07/03/2011 7 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Larguirucho

contorsionista

Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?

Hernán Charalambopoulos
10/04/2013 21 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

31 días, 31 clásicos

Ford 37 con apropiaciones de otros móviles

Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 1 Comentario

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 7 Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01296 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 1 Comentario

578 días, una Fulvia

DETALLES DE PINTURA

Lancia Fulvia 2C, Kardamyli, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 9 Comentarios

¿Ferrari hay una sola?

Zagato 54

Así empezó todo. Los primeros encuentros de coleccionistas de autos clásicos en Argentina reunían a grupos de amigos en la quinta o el campo de alguno de estos extraños personajes amantes de todo material rodante de cuatro ruedas que sobreviviera al progreso. En su momento eran una cofradía y hoy, dentro de estas fronteras, la […]

Diego Speratti
08/11/2009 14 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo «Admin» nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #82

Hotel Taxidermia web

Poco tiempo atrás anduve por Esquina, Corrientes. Debe ser el único hotel de la zona donde te hospedás y te embalsaman!!! Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
02/12/2014 9 Comentarios

1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile

IMG_3571

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao. En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar […]

Jose Rilis
13/11/2013 2 Comentarios

280 días, 280 clásicos

Ford Belina detalle

Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.

Diego Speratti
30/03/2011 1 Comentario

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

859 días, 859 clásicos

IMG00556

Les adjunto fotos de lo que, san google mediante, identifico como un Chrysler New Yorker Club Coupe 2 puertas 1949. Tiene pinta de recién recuperado del campo. Está en Av. Alvear casi Rambla, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay. Enabe

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 3 Comentarios

Todo bicho que camina va a parar a la vitrina

me picó el bichito...

Ninguno de los modelos de competición del Alfa Romeo Tipo 33 causó tanta sensación o controversia como los concept cars. El primero de la saga, y que hoy nos reúne en estas líneas fue el Carabo, que en el idioma del Dante significa algo así como escarabajo. Cuando empecé a coleccionar juguetes y maquetas en […]

Lao Iacona
11/02/2010 5 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios