El número uno

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2011

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado…

Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de interiores de la marca española. Estado de conservación de museo, excepto por un virulo no muy bien arreglado del lado derecho (un imán ahí por favor…) que sin embargo no empaña ni un poquito la estampa de winner absoluto que lleva en sus genes este aparato.

Resulta muy extraño ver un auto así estacionado en un parking semipúblico y abierto a merced de amigos de lo ajeno, que por ejemplo, tardarían pocos segundos en alzarse con el preciado trofeo de las chapitas que evocan el “World Champion 1977-1978” o algún que otro souvenir a disposición.

Nuestras felicitaciones al feliz poseedor de la bestia, y apenas vea la Ferrari 308 GT4 color marrón de mi compañerito del escritorio de al lado, le saco fotos, aunque es muy raro que venga a trabajar sentado en ella.




Fotos: J.M. Díaz

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 31/08/2011
34 Respuestas en “El número uno
  1. Peraluman 25

    Jajajaja ya va a pegar un imán en este auto de fibra Hernán! Un abrazo para el fotógrafo!

  2. Pablo Felipe Richetti

    IMPRESIONANTE !!!
    Giorgetto caposquadra
    Si no mal recuerdo hubo expuesto uno igual en el Salón del automóvil en el Centro Municipal de exposiciones junto al Elite dorado que se vió en Autoclásica y a un Eclat blanco,…¿alguien los recuerda?

  3. morgan.

    Vamo lo Lotu!!!! Que caño!!! Esta impecable.

  4. MrCharly

    Lindo auto, se nota bien ochentoso

  5. DBU

    Esprit y GT4, tremendas cuñas por Dios.

  6. Mariana

    Me encanta!!!

  7. Papanuel

    Matrícula de auto histórico, ¿verdad?. Hermoso. No recuerdo que hubiera uno de éstos en la expo que usted dice, Pablo. Sí recuerdo los otros dos. Es más, recuerdo cómo le costó a una promotora cerrar el portón trasero de uno de ellos.

  8. Papanuel

    Suena equívoco lo de la promotora pero fue sin querer…

  9. Federico Sierpien

    Que aparato interesante, me encanta lo ochentoso..

  10. Federico Sierpien

    Google es Magico:

    http://www.lotusespritworld.com/EModels/JPS.html

  11. Perverso

    Se pagan muchos impuestos de más por tener un auto de estos en Europa? En referencia a la edad, no a la exclusividad.

  12. karmannia

    What a player… eh digo Jonh Player

  13. cinturonga

    Muy lindo auto. Quizá se anima a dejarlo por la soledad del lugar? no estaciona nadie ahí, o al menos lo que se ve.
    Papanuel, lo que comenta es lo mismo que le paso a mi prima en una expo. Quizá hasta haya sido mi prima la observó en aquel momento.
    Espero que no hagan segundas lecturas de mis comentarios, esta claro que hay solo una.
    Un carinho glande, Cintu.

  14. aleman

    Recuerdo de pendex, haber visto uno asi en Buenos Aires, solia esta estacionado en Av. Corrientes por la zona de Once y em Corrientes y San Martin, lamentablemente en esa epoca no andaba con la camara encima.
    Un aparato muy llamativo.

  15. Daniel.M

    a esta altura dedusco que en Seat se armo la competencia para ver quien la tiene mas l…., perdon quien tiene el mejor clasico, empezamos tibiamente con el 850 4 pueras que si bien estaba impecable, no garpa demasiado en cuanto a exclusividad se refiere, vos hablas de un auto decapitado,(que sera?)pero de repente aparecio este Lotus y los cocino a todos, esperamos novedades desde el estacionamiento de Seat

  16. Daniel.M

    el decapitado sera un Seat 850 Spyder?

  17. Fuoripista

    Qué firmas para este post señores! Giorgetto G. el del auto, Hernán Ch. texto y J.M. Diaz las fotos… RTV cumple con el aumento a los corresponsales extranjeros!!

  18. Fuoripista

    Don Cintu: la prima promotora del percance con el portón trasero, es algo de su tío el del Bergantín?

  19. Papanuel

    Perverso, no sé el tema ipositivo, pero tener una matrícula de vehiculo histórico da ciertas ventajas a la hora de renovar al ITV (VTV o verificación técnica de aquí). Si mal no recuerdo, son menos estrictos con algunos ítems y duran más tiempo.

  20. die_silberpfeile

    pensar que paco mayorga tenia uno en blanco…..

  21. Papanuel

    Mejor no pensar en las cosas que ha tenido Paco Mayorga… me acuerdo que contaba que a los 15 años el viejo le había regalado un Borgward Isabella

  22. Tete

    Simplemente arrrmoso,..!!el detalle dorado lo vuelve todavía mas ochentoso, me encanta

  23. Raul Cosulich

    Mis informantes cuyo nombre me reservo, me dicen que el decapitado del griego es un coche japones de 1.600cc. cuya marca mantengo en secreto.

  24. morgan.

    un japones? debe ser una de las fans histericas del Rayo McQueen……

  25. Tete

    en la foto n 5, el auto del fotografo parece que esta tomando carrera para entrarle por la puerta del acompañante al lotus JPS

  26. a-tracción

    La «H» no responde a vehiculo historico. El auto (seguramente) esta registrado en Huelva que queda en Andalucia.

  27. a-tracción

    …o me corrijo, puede ser de Huesca en Barcelona. Lo cual me suena mas logico.

  28. biposto

    solo dos palabras:
    IMPRE SIONANTE !!!!
    Recuerdo que en una exposición del automovil hecha en el predio de la Rural en el año 1979 había como mínimo un Esprit blanco y uno negro. (Dicen que uno de ellos tuvo destino Salta y finalmente se prendió fuego… aunque no me consta)
    En esa expo tenía solo 10 años y se me voló la peluca cuando lo vi.
    Saludos.

  29. jose del castillo

    Por favor, alguien que me desasne: Hay en el país un Lotus blanco y bordó con propaganda de Gold Leaf en el costado, qué modelo es?
    Otro tema….señores, todas las computadoras tienen un «corrector ortográfico», por qué c….. no lo usan?

  30. Trebol Rojo

    Es un Lotus Europa

  31. Peraluman 25

    En Argentina hay un Sprit S2 color Blanco (como el de estas fotos pero blanco). La última vez que lo vi estaba funcionando, bastante gastadito pero funcionando.

  32. Willy Garofalo

    Me encantó el Lotus JPS, el flaco se hace «destacar» con buen gusto en el estacionamiento de su trabajo, rodeado de autitos compactos y modernosos, él cae con esta bestia. muy bien por la elección.

  33. jose del castillo

    Gracis Trebol Rojo, lindísimo auto.

  34. jose del castillo

    Perdón, debí utilizar el corrector, quise decir «gracias».

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Villa D’Este 2012:Harada y la Ferrari 250 Zagato

zetadelzorro....

Panzada de Ferrari 250 en Villa D’Este. Todas las formas y colores, versiones y carroceros para el número más emblemático de la historia de la casa Emiliana. Norihiko Harada, histórico responsable de diseño de Zagato, ante la mejor (según nuestro criterio) de las 250 presentadas por los participantes. Ferrari 250 Zagato. Impecable.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2012 7 Comentarios

80 años de convertibles Peugeot

97760_033725100_1213800069

Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]

Staff RETROVISIONES
28/08/2014 6 Comentarios

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios

871 días, 871 clásicos

IMG_1483

«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]

Diego Speratti
11/07/2014 3 Comentarios

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Hot dogs en San Pancho

IMG_5228 copy

El sábado amaneció helado en el centro-este de Córdoba y el frío importado de Marambio acompañó todas las pruebas de regularidad de la 13ª edición del Rally de San Francisco. Si en los países andinos y en México los habitantes originarios se acompañaban de perros pilas y xoloescuintles, de sangre caliente, para sobrevivir a las […]

Diego Speratti
06/08/2013 2 Comentarios

El Falcon del abuelo

Paseando al abuelito

José Pilar nació en Resistencia, adonde llegaron sus padres de origen checoslovaco buscando aquella tierra de oportunidades en que se había convertido Argentina para los europeos afectados por las miserias de la gran guerra. Le dieron para adelante y ya en 1965, uno de sus hermanos prosperaba en Buenos Aires y tenía la solvencia necesaria […]

Diego Speratti
12/05/2010 2 Comentarios

Hincha del automovilismo (I)

1968 Targa Florio

Lejos de plasmar una oda al fanatismo por el automovilismo, pretendo en estas líneas versar sobre algunas inquietudes, mutaciones, deformaciones y demás monstruosidades en las que me he visto envuelto desde que me aficioné por el automovilismo, es decir, desde que me conozco. Tampoco es mi intención encontrar compañeros de estas emociones que voy a […]

Marcelo Beruto
31/05/2012 10 Comentarios

Pilcha retro

look1

Nuestros amigos de «Look 50» acaban de estrenar otro punto de ventas: se trata de un espacio dentro del nuevo local que la firma Sparco abrió en Av. Del Libertador al 14.300, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Los productos de «Look 50» evocan el ropaje característico de los conductores de los años cincuenta, […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2009 1 Comentario

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

650 días, 650 clásicos

Holden y el mar

Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
30/11/2012 5 Comentarios

Belleza alternativa

puerta muy rebajada...

Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2011 8 Comentarios

Más Retrodiva

cañonazo épico

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/06/2010 4 Comentarios

623 días, 623 clásicos

MG (o)GT

MG B GT, Rue Saint Roch, París, Francia.

Raúl Cosulich
12/10/2012 3 Comentarios

La ola de frío

Lancisti scatenati

Como sabrán, por estos días la cosa está un poco cruda en estas tierras. La parte buena de todo esto es que salen fotos maravillosas con fondos que exaltan aún más la figura de un buen auto en acción. Rally de Montecarlo  Histórico, Lancia Fulvia HF.

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 8 Comentarios

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

Gentleman driver

Dejá que yo te lo arreglo, hermanito...

“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]

Hernán Charalambopoulos
08/02/2012 28 Comentarios

Ferrari Track Day: armemos un trío

Gracias Italia por tanto alerón

Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, […]

Cristián Bertschi
24/10/2011 21 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios