El número uno

Hernán Charalambopoulos - 31/08/2011

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado…

Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de interiores de la marca española. Estado de conservación de museo, excepto por un virulo no muy bien arreglado del lado derecho (un imán ahí por favor…) que sin embargo no empaña ni un poquito la estampa de winner absoluto que lleva en sus genes este aparato.

Resulta muy extraño ver un auto así estacionado en un parking semipúblico y abierto a merced de amigos de lo ajeno, que por ejemplo, tardarían pocos segundos en alzarse con el preciado trofeo de las chapitas que evocan el “World Champion 1977-1978” o algún que otro souvenir a disposición.

Nuestras felicitaciones al feliz poseedor de la bestia, y apenas vea la Ferrari 308 GT4 color marrón de mi compañerito del escritorio de al lado, le saco fotos, aunque es muy raro que venga a trabajar sentado en ella.




Fotos: J.M. Díaz

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 31/08/2011
34 Respuestas en “El número uno
  1. Peraluman 25

    Jajajaja ya va a pegar un imán en este auto de fibra Hernán! Un abrazo para el fotógrafo!

  2. Pablo Felipe Richetti

    IMPRESIONANTE !!!
    Giorgetto caposquadra
    Si no mal recuerdo hubo expuesto uno igual en el Salón del automóvil en el Centro Municipal de exposiciones junto al Elite dorado que se vió en Autoclásica y a un Eclat blanco,…¿alguien los recuerda?

  3. morgan.

    Vamo lo Lotu!!!! Que caño!!! Esta impecable.

  4. MrCharly

    Lindo auto, se nota bien ochentoso

  5. DBU

    Esprit y GT4, tremendas cuñas por Dios.

  6. Mariana

    Me encanta!!!

  7. Papanuel

    Matrícula de auto histórico, ¿verdad?. Hermoso. No recuerdo que hubiera uno de éstos en la expo que usted dice, Pablo. Sí recuerdo los otros dos. Es más, recuerdo cómo le costó a una promotora cerrar el portón trasero de uno de ellos.

  8. Papanuel

    Suena equívoco lo de la promotora pero fue sin querer…

  9. Federico Sierpien

    Que aparato interesante, me encanta lo ochentoso..

  10. Federico Sierpien

    Google es Magico:

    http://www.lotusespritworld.com/EModels/JPS.html

  11. Perverso

    Se pagan muchos impuestos de más por tener un auto de estos en Europa? En referencia a la edad, no a la exclusividad.

  12. karmannia

    What a player… eh digo Jonh Player

  13. cinturonga

    Muy lindo auto. Quizá se anima a dejarlo por la soledad del lugar? no estaciona nadie ahí, o al menos lo que se ve.
    Papanuel, lo que comenta es lo mismo que le paso a mi prima en una expo. Quizá hasta haya sido mi prima la observó en aquel momento.
    Espero que no hagan segundas lecturas de mis comentarios, esta claro que hay solo una.
    Un carinho glande, Cintu.

  14. aleman

    Recuerdo de pendex, haber visto uno asi en Buenos Aires, solia esta estacionado en Av. Corrientes por la zona de Once y em Corrientes y San Martin, lamentablemente en esa epoca no andaba con la camara encima.
    Un aparato muy llamativo.

  15. Daniel.M

    a esta altura dedusco que en Seat se armo la competencia para ver quien la tiene mas l…., perdon quien tiene el mejor clasico, empezamos tibiamente con el 850 4 pueras que si bien estaba impecable, no garpa demasiado en cuanto a exclusividad se refiere, vos hablas de un auto decapitado,(que sera?)pero de repente aparecio este Lotus y los cocino a todos, esperamos novedades desde el estacionamiento de Seat

  16. Daniel.M

    el decapitado sera un Seat 850 Spyder?

  17. Fuoripista

    Qué firmas para este post señores! Giorgetto G. el del auto, Hernán Ch. texto y J.M. Diaz las fotos… RTV cumple con el aumento a los corresponsales extranjeros!!

  18. Fuoripista

    Don Cintu: la prima promotora del percance con el portón trasero, es algo de su tío el del Bergantín?

  19. Papanuel

    Perverso, no sé el tema ipositivo, pero tener una matrícula de vehiculo histórico da ciertas ventajas a la hora de renovar al ITV (VTV o verificación técnica de aquí). Si mal no recuerdo, son menos estrictos con algunos ítems y duran más tiempo.

  20. die_silberpfeile

    pensar que paco mayorga tenia uno en blanco…..

  21. Papanuel

    Mejor no pensar en las cosas que ha tenido Paco Mayorga… me acuerdo que contaba que a los 15 años el viejo le había regalado un Borgward Isabella

  22. Tete

    Simplemente arrrmoso,..!!el detalle dorado lo vuelve todavía mas ochentoso, me encanta

  23. Raul Cosulich

    Mis informantes cuyo nombre me reservo, me dicen que el decapitado del griego es un coche japones de 1.600cc. cuya marca mantengo en secreto.

  24. morgan.

    un japones? debe ser una de las fans histericas del Rayo McQueen……

  25. Tete

    en la foto n 5, el auto del fotografo parece que esta tomando carrera para entrarle por la puerta del acompañante al lotus JPS

  26. a-tracción

    La «H» no responde a vehiculo historico. El auto (seguramente) esta registrado en Huelva que queda en Andalucia.

  27. a-tracción

    …o me corrijo, puede ser de Huesca en Barcelona. Lo cual me suena mas logico.

  28. biposto

    solo dos palabras:
    IMPRE SIONANTE !!!!
    Recuerdo que en una exposición del automovil hecha en el predio de la Rural en el año 1979 había como mínimo un Esprit blanco y uno negro. (Dicen que uno de ellos tuvo destino Salta y finalmente se prendió fuego… aunque no me consta)
    En esa expo tenía solo 10 años y se me voló la peluca cuando lo vi.
    Saludos.

  29. jose del castillo

    Por favor, alguien que me desasne: Hay en el país un Lotus blanco y bordó con propaganda de Gold Leaf en el costado, qué modelo es?
    Otro tema….señores, todas las computadoras tienen un «corrector ortográfico», por qué c….. no lo usan?

  30. Trebol Rojo

    Es un Lotus Europa

  31. Peraluman 25

    En Argentina hay un Sprit S2 color Blanco (como el de estas fotos pero blanco). La última vez que lo vi estaba funcionando, bastante gastadito pero funcionando.

  32. Willy Garofalo

    Me encantó el Lotus JPS, el flaco se hace «destacar» con buen gusto en el estacionamiento de su trabajo, rodeado de autitos compactos y modernosos, él cae con esta bestia. muy bien por la elección.

  33. jose del castillo

    Gracis Trebol Rojo, lindísimo auto.

  34. jose del castillo

    Perdón, debí utilizar el corrector, quise decir «gracias».

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Naranja salvaje

se vendió en 25 lucas verdes. Que loco...

En la foto de esta inmaculada Serie2, uno de los colores más emblemáticos del modelo: El Naranja salvaje Sin presupuesto a disposición, la dirigencia de GM pidió a los diseñadores agudizar el ingenio y encontrar colores para el nuevo modelo que estaban por lanzar (el Serie2), aunque sin gastar dinero en investigaciones ni pruebas. Tomando nota de […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2011 7 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2010 está aquí

El jardín de los sport invisibles

Mañana se inaugura la décima edición de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos, en el mismo lugar de siempre, el Hipódromo de San Isidro. En la visita de ayer tomamos contacto inicial con algunas de las «sorpresas» con las que se encontrarán quienes visiten la muestra (esperemos que sean un montón), que estará […]

Diego Speratti
07/10/2010 9 Comentarios

La décima de Cané que no es ningún perró

El ganador pasando por Buonconvento

Cané es un viejo conocido de los participantes argentinos de eventos para autos históricos, por su visita a la Argentina con motivo de las Mil Millas Sport. Siempre con su mujer Lucia Galliani, Giuliano Cané, con un BMW 328 Mille Miglia Coupé de 1939, se llevó la décima victoria en la prueba bresciana para el museo […]

Cristián Bertschi
10/05/2010 3 Comentarios

El Club Alfa homenajeó a Fangio

Alfas

El sábado pasado el Club  Alfa Romeo homenajeó con un almuerzo en su sede a Juan Manuel Fangio, quien fuera Campeón de Fórmula 1 con la marca en 1951, en el centenario de su nacimiento. Seguiremos informando. Foto: FotoLandler.

Cristián Bertschi
26/09/2011 2 Comentarios

Centenario de Fangio en Goodwood: “La hora de los argentinos”

la buena madera Press Day 5

Ya es sabido entre los fanáticos de los fierros en Argentina que la organización del Circuito de Goodwood en Inglaterra, realiza anualmente los dos eventos más importantes del mundo en materia automovilística histórica y moderna y que este año hará un gigantesco homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento. El […]

Gabriel de Meurville
22/03/2011 19 Comentarios

Chécheres quiteños

El cóndor pasa, el emblema queda

“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]

Diego Speratti
08/04/2010 2 Comentarios

Seguimos con Shooting Brakes a la americana

me va

Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]

Gabriel de Meurville
19/07/2011 14 Comentarios

¿Mascotas o esculturas?

titanic...

Queridos «Retrovisores»: Adjunto una pequeña galería de «esculturas» fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).

Lectores RETROVISIONES
25/10/2010 15 Comentarios

Buddy Rich con Animal

httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw

Cristián Bertschi
03/12/2011 3 Comentarios

686 días, 686 clásicos

IMG_4461 copy

Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/01/2013 12 Comentarios

Abierto todo el día

que saladita....

El título no refiere al horario de atención del negocio de cortes vacunos perteneciente al potencial dueño de esta coupé Fuego, sino más bien a las posibilidades de transformación que ofrecía este ejemplar construido por Heuliez, allá en los ochenta, cuando la marca del rombo intentaba hacer equilibrio en el difícil mercado norteamericano. Demás está decir […]

Hernán Charalambopoulos
31/10/2010 26 Comentarios

140 días, 140 clásicos

Estatua viviente

Camión Chevrolet 1940, Av. San Isidro Labrador y Vilela, Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
09/11/2010 13 Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

Brabo Fiat de TC

20140613_143847

Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 21 Comentarios

Con Reutemann a fondo

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-9.26.53-a.m.

Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.

Cristián Bertschi
01/11/2015 3 Comentarios

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

La marcha de Ibiza

DSC_0434

Se sabe casi todo de Ibiza, muy vinculada al mar, la noche, historias de corsarios y mucha, mucha libertad… y de todos modos igualmente sorprende. En junio pasado me tocó notar otra curiosidad, desde la marina… Se acercan a puerto personajes que salen a navegar en sus «chinchorros» y dejan olvidados al rayo del sol […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2014 7 Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

Le Mans póster, se vende

lemansposter

El próximo sábado 26 de septiembre Bonhams va a llevar adelante la subasta “Important Motorcars and Automobilia” en el Larz Anderson Auto Museum de Brookline, Massachusetts. La venta se compone de 441 lotes en total con 64 autos y 377 items de automobilia. Entre estos últimos se destaca el lote 57, una reimpresión del póster […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 1 Comentario

Palpitando la Vernasca Silver Flag

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vigésima edición de la trepada de montaña Silver Flag, que se disputará en Vernasca, en la provincia de Piacenza, del 19 al 21 de junio del 2015, tiene confirmados a 170 participantes que celebrarán en esta oportunidad lo mejor de Italia. Leyendas del volante como el italiano Sandro Munari y el francés Henri Pescarolo […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2015 8 Comentarios