515 días, 515 clásicos
Gabriel de Meurville - 14/01/2012Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.
Categorías: GeneralFecha: 14/01/2012
Otras notas que pueden interesarle
384 días, 384 clásicos
Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti12/07/2011 2 Comentarios
130 días, 130 clásicos
Ford Thames E83W, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/10/2010 6 Comentarios
2 días, 2 clásicos
Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.
Diego Speratti24/06/2010 3 Comentarios
La prima Daisy
Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.
Cristián Bertschi13/03/2012 20 Comentarios
871 días, 871 clásicos
«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]
Diego Speratti11/07/2014 3 Comentarios
Mi foto golazo del domingo
Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.
Gabriel de Meurville04/10/2012 7 Comentarios
487 días, 487 clásicos
Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti12/12/2011 Sin Comentarios
Berlinetta BMW
Todo comenzó con un mail de Federico Sierpien quien arrastrado por la inercia del éxito de la nota del Pagoda-BMW-504 presentado la semana pasada, nos envió más material de los bávaros en aquellos felices años sesenta y setenta. El auto de hoy es un BMW 2002 GT4, carrozado por Don Pietro Frua en Turín. El afamado […]
Hernán Charalambopoulos28/02/2011 16 Comentarios
Victoria Angosturensis
Estimados Muchachos Retrovisionarios: Estamos culminando unas espléndidas vacaciones en Villa La Angostura, y con un lagrimón queriendo desbordarse por la pronta partida, les enviamos unas capturas realizadas en este lugar muy rico en otras cosas que no sean autos sport/ clásicos. El Ford Victoria fue retratado frente a Carnicería Amulen, Barrio Las Piedritas. Saludos y nos […]
Valeria Beruto03/02/2011 9 Comentarios
La foto del día: la conejita y la cola del Volvo
En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)
Gabriel de Meurville08/11/2012 17 Comentarios
675 días, 675 clásicos
VW Escarabajo 1950, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Jason Vogel29/12/2012 8 Comentarios
Y hombres encajados en Fiorucci
Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]
Qui-Milano05/08/2015 5 Comentarios
900 días, 900 clásicos
De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]
Diego Speratti06/01/2015 4 Comentarios
Canguro: Bertone by Giugiaro
En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]
Lao Iacona26/02/2011 6 Comentarios
Rally del sol de medianoche
Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2009 Sin Comentarios
Volando en DC3
Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]
Lectores RETROVISIONES06/03/2014 8 Comentarios
Candidato
Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 4 Comentarios
922 días, 922 clásicos
Encontrarse con un BMW Z1 en la calle es algo bastante inusual, siendo que se produjeron alrededor de ocho mil ejemplares en los tres años en los que se fabricó. No sólo es raro por la cantidad, sino por varias características con las cuales fue concebido. Por ejemplo por la disposición de las puertas, que […]
Lectores RETROVISIONES21/04/2015 26 Comentarios
625 días, 625 clásicos
Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/10/2012 5 Comentarios
Retromobile 2013: el rey del óxido
Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]
Gabriel de Meurville22/02/2013 9 Comentarios

















Papanuel
Me acuerdo de una viejísima nota de Corsa en la que Carlos Ruesch, que corría con Reutemann en F2 mostraba y hablaba de la R15 (ó 17?) que tenía para uso diario. Las cupés del erredoce… Ésta está en excelente estado.
Daniel.M
Lindo lindo el ancestro de la Fuego, si no me equivoco el 15 tenia la ventana trasera que llegaba hasta el parante trasero no?
Federico Sierpien
Muy buena!
pinco
Hola todos !! ahora entiendo el porque del diseño del prototipo Renault que habita en el Museo de la Industria en Cordoba.
Leonardo de Souza
Que linda Renault 17, el papa de la Fuego!!! Esa es una segunda serie, y encima con el opcional del techo de lona!…la primera, viene con otro interior y con el frente plagado de acero inoxidable!…Estas venian con el motor varilla 1.6 y 105cv, y la mayoria de las TS/TX salieron con Inyeccion mecanica!!! Venian con discos en las 4!! Si no me equivoco, tambien venian con la tapa simil gordini/alpine, y los pistones hemisfericos….Tambien estaba la Renault 15, pero era mas basica, ya que trajo el 1.3/1.4 con caja de 4ta, y efectivamente Daniel,venia con el diseño del lateral con una ventanilla, hasta el parante trasero!!
Leonardo de Souza
La tapa de nafta me recuerda muchisimo, por no decir que es igual, a la del los 205 primera serie…:P
Leonardo de Souza
Muy Interesante, tambien..el 106 XSi primera serie, y el 305, que estan en la ultima foto!
Mariana
Que lindo es!
a-tracción
Estimado Leonardo de Souza, ese 106 XSi vive en ese pais donde se maneja del lado incorrecto.
Fluence
Esuna pavada, pero a la tapa le encuentro un aire a los diseños de Gandini en el interior del R-5.
Leonardo de Souza
Tiene Ud. Razon A-Traccion!! Es del pais de que todo es incorrecto para nosotros,y correcto para ellos…Igualmente…Hermoso auto el 106 XSi! 😀
Pablo Felipe Richetti
Por estas pampas se supieron ver algunos en versión para exportación a USA, con sus paragolpes exagerados y los ojos de gato en los laterales, además presentaban la gráfica Gordini con líneas horizontales que disminuian su grosor a medida que se alejaban de la zona baja.
El interior parecia bastante futurista para la época, con las butacas envolventes que adelantaban las de la Coupé Fuego.
¿Alguien sabe que mecánica utilizaban?
Leonardo de Souza
Pablo los motores eran similares a los conocimos aca….son los famosos de derivados de los ventoux……mas conocidos como Cleon…en variantes serie A y C.
Los primeros 15 venian con los 1.3…luego pasaron a los 1.4, similes a los de nuestros 12; y los 17 usaban los motores A de aluminio, y los C, ambos 1.6, y en gran parte de las versiones con inyeccion mecanica, simil al de los 16 TS/TX…con la tapa simil Gordini/Alpine, diseño hemisferica….
Pablo Felipe Richetti
Gracias Leonardo
O sea que las Gordini que vimos por acá tenían la tapa que mencionás, cross-flow.
Leonardo de Souza
A ver….para que te des una idea, nada que ver con lo que conocistes de Gordini(motor Ventoux 850 del Dauphine) en Argentina, el motor 1.6, tiene la tapa casi igual a la de los Renault 12 Alpine, y el Block es de aluminio…
a-tracción
Leonardo, cuando quiera se puede dar una vueltita con el 106.
Leonardo de Souza
Muchisimas gracias, siempre lo considere interesante a los XSi….asi que sera mas que bienvenida! Mientras espero la vueltita, sigo usando un chiche de esa epoca..mi Mi16. 😀
a-tracción
405 Mi16? Me alegra saber que algunos de ellos siguen vivos.
Una epoca en que los Peugeot estaban en el pinaculo de los «real drivers car» por su excelente dinamica.
Hace cosa de 1 año fui a ver un Mi16 Le Mans publicado en Pistonheads. Estaba recuperable pero con el motor detonado. Nada que hacer.
Muchos de ellos fueron sacrificados para trasplantar su motor en varios 205 GTi.
Leonardo de Souza
Que lindo un LeMans…venia super completa esa version, y con las llantas de 5 petalos! Gran Auto! Si todavia esta, date el gusto, por que es un de los ultimos Peugeot con caracter real. Aunque si andaria por Europa, buscaria una 306GTI-6, o una Citroen ZX 166Cv….La verdad que a pricipio de los 90, existieron automoviles maravillosos, y fueron reales Gran Turismo….En el segmento de los GT autenticos, tenias el 21 Turbo..Vectra Turbo 4×4..405 T16..309 GTI16.. Golf VR6..AX GTi…Thema 8.32..Delta Integrale..Omega Lotus..Renault 5 GT Turbo..Clio Williams…Uno Turbo..Tipo 16v 150cv..CX Turbo2..505 turbo 180cv..205 Rallye….En pocas palabras, autos GT en serio. Q si bien con un auto actual, podes tener prestaciones similares, nunca te van a transmitir el caracter que tuvieron estas epocas de oro de muchas marcas……Por lo pronto, si anda con un container vacio, no dude en cargarme un 505 Turbo N9TE….:D
MrCharly
mmmmm paso…
Antonio enrique
me encanta!