Bitito

Cristián Bertschi - 27/01/2012

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club.

Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 27/01/2012
16 Respuestas en “Bitito
  1. "Pepe" Busso

    Lamento mucho la ida de un campeón como «Bitito» (El Marquéz)tuve la suerte de verlo correr con diferentes marcas, imborrable la clasificación con Volvo en el circuito del Pan de Azucar, pole positión, en el autodromo con un Porsche carrera verlo doblar en el doble mixto, parecia un paso de baile. Y muchísimos lindos recuerdos.
    Chau Bitito (Marquéz) te despido con mucho cariño, todas las condolencias para tu familia.

  2. a-tracción

    Un golpe duro.
    Me queda la alegria de haber oido alguna sus aventuras contadas por el mismo tanto en el Club de Automoviles Clasicos como en el Buenos Aires Rowing Club.
    Mi mas sentido saludo a su familia.
    Hasta algun momento, Bitito.

    Gabriel de Meurville

  3. charly walmsley

    Bitito, voy a extrañar esos cuentos tuyos contados como solo vos sabias hacerlo. Esa pared del bar «Bitito» en el CAC con todos tus autos y carreras ahora es de bronce. Fue un honor haberte conocido.

  4. Bartolomeo Costantini

    Bitito: gracias por fundar el CAS y ser siempre gran fuente de inspiración.
    Hoy están de luto todos los clubes.
    Nunca te olvidaremos

  5. CHUZO

    Bitito: Una persona tan divertida, inteligente e interesante, como para estar escuchándolo todo el día, la cantidad de anécdotas de vida que tenia, un GRAN tipo y un GRAN amigo de sus amigos.
    Te vamos a extrañar.
    Las condolencias para su familia.

  6. Alvaro

    Siempre nos quedará el recuerdo de un gran caballero y eximio corredor de automóviles…

  7. Papanuel

    Sólo lo he conocido a través de notas periodísticas pero puedo adivinar que en su longevidad ha disfrutado muchísimo de su vida y, sobre todo, ha dejado innumerables amigos y anécdotas. Que descanse en paz.

  8. javier

    Un saludo grande a toda la familia en un momento tan triste, un grande entre los grandes que sin lugar a dudas aporto mucho al automovilismo argentino.

  9. El Gorila Julio M.

    Nos dejó un SEÑOR, como persona y como piloto. Me traen a mi memoria, dos recuerdos: Tenía 17 años cuando lo ví correr en los 1000 Km del 57 en la Costanera Norte con el Jaguar Type D de la Ecurie Ecosse. ¡Qué piloto, por favor! Y el otro, cuando estuve charlando en la penúltima reunión de los Old Timmers en el CAS.
    Hablamos de todo, hasta del Buenos Aires Rowing Club, del que fui socio. El final fue una foto que nos sacó Tillous y una firma suya en una foto de mi archivo-colección. Mis condolencias a su familia y pediré por su alma. Que descanse en paz.

  10. Marcelo

    Bitito, no pude conocerte en persona, pero para mi cualquier piloto es como un hermano. Según cuentan, fuiste un personaje irrepetible, y en el lapso de una sola vida registraste incontables existencias. Ahora estarás acelerando con los ángeles. Ya te estamos extrañando mucho…

  11. GRAHAM 30

    En mi opinión, una muy buena forma de evocarlo es leer su autobiografía «¿Por qué ser normal?»
    Ahí está «Bitito» en toda su dimensión, que fue grande sin dudas.
    Mis respetos para la familia Mieres, quienes de alguna forma continúan el legado de la pasión por los buenos autos sport.

  12. amigopress

    En las dos orillas del plata lloramos tu partida.
    Martín.

  13. Tete

    Lamento no haberlo conocido en persona, pero si escuche historias increibles, s sobre el, seguro estara corriendo una carrera con Macoco, Menditegui y tantos otros fenomenos de nuestro automovilismo.
    mis condolencias a su familia y amigos.

  14. GLT

    Un verdadero fenomeno. Que agradable es leer sus historias y entrevistas.
    Recuerdo sus participaciones en la Recoleta-Tigre.
    Mis condolencias a su familia.

  15. PedroSM

    Fuente de inspiracion, como nos faltan tipos asi hoy en dia.

  16. Luis A. Ramos

    Mis respetos y condolencias a la famila y a todos sus amigos. Tuve oportunidad de conocerlo -como admirador y fanàtico de los coches vintage/prewar/clàsicos- e intercambiar muy breves palabras, recuerdo que estaba manejando un Vauxhall de los twenties….el auto impeclable y Bitito idem (obviamente). Mi edad 63 años,pero recuerdo que a fines de los 50s mi padre me llevò al autòdromo y lo vi correr a Bitito una carrera pero no recuerdo si manejaba un Jaguar u otro de similar…pero como lo hacìa caminar….!!!..eso no me lo olvido màs….!!!!..menos mal que era «amateur»….!!!???

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

Atrapado entre dos mundos

me estás quedando desbalanceados los laterales...

Una de las berlinettas más emblemáticas de inicio de los sesenta a nivel one off fue esta acertadísima versión de Bertone sobre chasis Aston Martin DB4, bautizada “Jet”. Forma parte de una de las tantas evoluciones bertonianas sobre una misma idea, como los tres BAT, o bien Testudo-Canguro-ISO Grifo-Miura (que es obra de Giugiaro, y […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2011 13 Comentarios

Cartel de miércoles #93

2015-02-12-16.30.53

Era el último día en París después de casi dos semanas muy intensas y quedaban unas pocas horas para emprender el viaje hacia el aeropuerto. Salimos a caminar con los Iacona y para finalizar nos sentamos a tomar un cafecito a metros de la torre de Montparnasse. Enorme fue la sorpresa al ver que la […]

Cristián Bertschi
17/02/2015 2 Comentarios

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

474 días, 474 clásicos

Citroen detalle trompa

Citroën 11 CV Traction Avant, Cravotto y Regules, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/11/2011 4 Comentarios

El Tucker italiano

xonga...

C.E.M.S.A. fue una empresa que dio una enorme contribución técnica a la industria del automóvil durante su cortísima vida, en el inmediato «dopoguerra» italiano. Como empresa sus orígenes se remontan a 1925, y nace como fábrica de construcciones electromecánicas, con sede en Saronno (que es la ciudad más triste del mundo), sita en el cordón […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2011 17 Comentarios

Mille Miglia 2014: suben los argentinos

Sielecki

El italiano Giordano Mozzi, acompañado por su esposa Stefania Biacca, no sólo está aprovechando el mayor coeficiente comparado con sus rivales, también está cumpliendo con su rol de favorito. Tras la segunda etapa, disputada el día viernes entre Padua y Roma, se transformó en el nuevo líder de las Mille Miglia 2014. La jornada fue […]

retrovisiones
17/05/2014 Sin Comentarios

588 días, 588 clásicos

Citro DS perfil

Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
13/06/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

Otra perlita

A ver, Don Rifle si se pone a escrinir usted también y me da una manito, eh ?....

Lo más atrapante del mundo de las motos es, sin dudas, la compleja ingeniería desarrollada, y la miniaturización de muchos componentes que aportan enormes avances tecnológicos no solamente en el campo de las dos ruedas, sino que luego se expanden a otros medios de transporte más complejos. Caso paradigmático es esta notable mecánica desarrollada por […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 7 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios

GPB 2012: Primera llamada

Santos y devotos

Ya está en marcha el 2º Gran Premio Nacional de Baquets, que en la edición de este año homenajeará a otro de los pioneros del automovilismo argentino, Mariano de la Fuente. El GPB  2012 se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre, repitiendo largada en el municipio de Almirante Brown (Zona Sur […]

Staff RETROVISIONES
27/09/2012 Sin Comentarios

494 días, 494 clásicos

Citro cola

Citroën 2CV, Rue St Dominique, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
19/12/2011 2 Comentarios

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

Los años dorados del Rally

httpv://www.youtube.com/watch?v=U4UuZ5mauKk El grupo B de Rally corrió allá por los 80, llegando a su máxima expresión a mediados de esa década, veo rally hace muchos años y puedo decirles sin miedo a equivocarme y a que me tilden de obtuso que sin lugar a dudas fue la época dorada de la especialidad, algo irrepetible, donde […]

Lectores RETROVISIONES
09/11/2010 16 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

La crema de Rafaela

Mercedes se puso siliconas

Desde hace doce años el Rally de Rafaela -la ciudad cuna de las míticas 500 Millas y una de las capitales del automovilismo argentino-, es uno de los dos mayores eventos anuales del automovilismo histórico en la “pampa gringa”, junto al rally de la vecina ciudad cordobesa de San Francisco. La buena cantidad de autos […]

Diego Speratti
07/07/2010 4 Comentarios

Fangio tuvo una Toyota

poster

El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]

Qui-Milano
16/08/2014 11 Comentarios

Génesis de las 6 Horas

04

Estas fotos son de las 6 Horas Internacionales Sport organizadas por el CAS en la década del ’80 (no puedo precisar el año exacto). Este evento se realizó en el Autódromo Municipal (tal el nombre en aquel entonces) y se efectuó sobre un trazado inventado; utilizando los mixtos del circuito 8 y 9 entrelazados y […]

Lectores RETROVISIONES
07/05/2015 12 Comentarios

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

VIII Raduno Italiano

raduno_2014

El 5 de abril se llevará a cabo el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design del Club Alfa Romeo Argentina, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, Parque Tres de Febrero de Buenos Aires, desde […]

Jose Rilis
28/03/2014 6 Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios