Bitito

Cristián Bertschi - 27/01/2012

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club.

Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 27/01/2012
16 Respuestas en “Bitito
  1. "Pepe" Busso

    Lamento mucho la ida de un campeón como “Bitito” (El Marquéz)tuve la suerte de verlo correr con diferentes marcas, imborrable la clasificación con Volvo en el circuito del Pan de Azucar, pole positión, en el autodromo con un Porsche carrera verlo doblar en el doble mixto, parecia un paso de baile. Y muchísimos lindos recuerdos.
    Chau Bitito (Marquéz) te despido con mucho cariño, todas las condolencias para tu familia.

  2. a-tracción

    Un golpe duro.
    Me queda la alegria de haber oido alguna sus aventuras contadas por el mismo tanto en el Club de Automoviles Clasicos como en el Buenos Aires Rowing Club.
    Mi mas sentido saludo a su familia.
    Hasta algun momento, Bitito.

    Gabriel de Meurville

  3. charly walmsley

    Bitito, voy a extrañar esos cuentos tuyos contados como solo vos sabias hacerlo. Esa pared del bar “Bitito” en el CAC con todos tus autos y carreras ahora es de bronce. Fue un honor haberte conocido.

  4. Bartolomeo Costantini

    Bitito: gracias por fundar el CAS y ser siempre gran fuente de inspiración.
    Hoy están de luto todos los clubes.
    Nunca te olvidaremos

  5. CHUZO

    Bitito: Una persona tan divertida, inteligente e interesante, como para estar escuchándolo todo el día, la cantidad de anécdotas de vida que tenia, un GRAN tipo y un GRAN amigo de sus amigos.
    Te vamos a extrañar.
    Las condolencias para su familia.

  6. Alvaro

    Siempre nos quedará el recuerdo de un gran caballero y eximio corredor de automóviles…

  7. Papanuel

    Sólo lo he conocido a través de notas periodísticas pero puedo adivinar que en su longevidad ha disfrutado muchísimo de su vida y, sobre todo, ha dejado innumerables amigos y anécdotas. Que descanse en paz.

  8. javier

    Un saludo grande a toda la familia en un momento tan triste, un grande entre los grandes que sin lugar a dudas aporto mucho al automovilismo argentino.

  9. El Gorila Julio M.

    Nos dejó un SEÑOR, como persona y como piloto. Me traen a mi memoria, dos recuerdos: Tenía 17 años cuando lo ví correr en los 1000 Km del 57 en la Costanera Norte con el Jaguar Type D de la Ecurie Ecosse. ¡Qué piloto, por favor! Y el otro, cuando estuve charlando en la penúltima reunión de los Old Timmers en el CAS.
    Hablamos de todo, hasta del Buenos Aires Rowing Club, del que fui socio. El final fue una foto que nos sacó Tillous y una firma suya en una foto de mi archivo-colección. Mis condolencias a su familia y pediré por su alma. Que descanse en paz.

  10. Marcelo

    Bitito, no pude conocerte en persona, pero para mi cualquier piloto es como un hermano. Según cuentan, fuiste un personaje irrepetible, y en el lapso de una sola vida registraste incontables existencias. Ahora estarás acelerando con los ángeles. Ya te estamos extrañando mucho…

  11. GRAHAM 30

    En mi opinión, una muy buena forma de evocarlo es leer su autobiografía “¿Por qué ser normal?”
    Ahí está “Bitito” en toda su dimensión, que fue grande sin dudas.
    Mis respetos para la familia Mieres, quienes de alguna forma continúan el legado de la pasión por los buenos autos sport.

  12. amigopress

    En las dos orillas del plata lloramos tu partida.
    Martín.

  13. Tete

    Lamento no haberlo conocido en persona, pero si escuche historias increibles, s sobre el, seguro estara corriendo una carrera con Macoco, Menditegui y tantos otros fenomenos de nuestro automovilismo.
    mis condolencias a su familia y amigos.

  14. GLT

    Un verdadero fenomeno. Que agradable es leer sus historias y entrevistas.
    Recuerdo sus participaciones en la Recoleta-Tigre.
    Mis condolencias a su familia.

  15. PedroSM

    Fuente de inspiracion, como nos faltan tipos asi hoy en dia.

  16. Luis A. Ramos

    Mis respetos y condolencias a la famila y a todos sus amigos. Tuve oportunidad de conocerlo -como admirador y fanàtico de los coches vintage/prewar/clàsicos- e intercambiar muy breves palabras, recuerdo que estaba manejando un Vauxhall de los twenties….el auto impeclable y Bitito idem (obviamente). Mi edad 63 años,pero recuerdo que a fines de los 50s mi padre me llevò al autòdromo y lo vi correr a Bitito una carrera pero no recuerdo si manejaba un Jaguar u otro de similar…pero como lo hacìa caminar….!!!..eso no me lo olvido màs….!!!!..menos mal que era “amateur”….!!!???

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua

Nuvolari - Carena

MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. 
En […]

Dott. Cisitalia
19/10/2009 13 Comentarios

Cartel de miércoles #73

IMG_3266

A Aberturas Porongo, en la Avenida Gianattasio, Costa de Oro, Canelones, Uruguay, sólo le falta un slogan… En RTV podríamos proponerle este: “Le hacemo´puerta y ventana”. Seguramente a nuestros lectores se le ocurrirán algunos mejores…

Diego Speratti
29/07/2014 9 Comentarios

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios

84 días, 84 clásicos

Modernismo coloniense

Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2010 4 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

280 días, 280 clásicos

Ford Belina detalle

Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.

Diego Speratti
30/03/2011 1 Comentario

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de “milanesa napolitana” que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

Buena semana para todos

traverso

…Les desea nuestro gran amigo de Ramallo. ¿Cuánto hace que no vemos un piloto como este en el circuito vernáculo y uno como Keke en la Fórmula Uno?

Hernán Charalambopoulos
10/11/2014 14 Comentarios

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Houston, tenemos un problema

art-cars3590

Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los “Art Cars Parade” son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]

Diego Speratti
20/10/2009 1 Comentario

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

Ferrari Track Day: “me siento mal”

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: San Martín a la carga

IMG_1939

Mientras esperamos las últimas horitas antes de que parta el auto 0 desde la puerta del Llao Llao en Bariloche, compartimos estas instantáneas tomadas por nuestro colaborador vitivinícola Pedro San Martín.  

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 2 Comentarios

“Settimana del cioccolato”

EL VOLANTE, SERÁ DE CHOCOLATE?

En un acto de raro gusto, y no por el sabor del chocolate, sino más bien por la idea de mezclarlo con la fría y poco aséptica chapa de un automóvil en funcionamiento, estos pasteleros piamonteses, decidieron durante el transcurso de la “settimana del cioccolato” bañar con el producto de su trabajo la noble figura […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su “Ferrari Track Day” como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

551 días, 551 clásicos

IMG_4039

Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 1 Comentario

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

Búsqueda del tesoro

acatá !!!!.....

Mercado de Tristán Narvaja, Montevideo. Domingo gélido, y de escasa oferta en cuestiones cachivacheriles. Ya desganado y revolviendo los últimos fajos de fotos a disposición en un triste puesto de vendedores poco optimistas, comencé a ojear la rudimentaria carpeta, y que me encuentro… ¡Foto oficial de prensa del Saab 96, con sello y todo en […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 6 Comentarios

920 días, 920 clásicos

IMG_2249

Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]

Diego Speratti
08/04/2015 6 Comentarios