Bitito

Cristián Bertschi - 27/01/2012

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club.

Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 27/01/2012
16 Respuestas en “Bitito
  1. "Pepe" Busso

    Lamento mucho la ida de un campeón como “Bitito” (El Marquéz)tuve la suerte de verlo correr con diferentes marcas, imborrable la clasificación con Volvo en el circuito del Pan de Azucar, pole positión, en el autodromo con un Porsche carrera verlo doblar en el doble mixto, parecia un paso de baile. Y muchísimos lindos recuerdos.
    Chau Bitito (Marquéz) te despido con mucho cariño, todas las condolencias para tu familia.

  2. a-tracción

    Un golpe duro.
    Me queda la alegria de haber oido alguna sus aventuras contadas por el mismo tanto en el Club de Automoviles Clasicos como en el Buenos Aires Rowing Club.
    Mi mas sentido saludo a su familia.
    Hasta algun momento, Bitito.

    Gabriel de Meurville

  3. charly walmsley

    Bitito, voy a extrañar esos cuentos tuyos contados como solo vos sabias hacerlo. Esa pared del bar “Bitito” en el CAC con todos tus autos y carreras ahora es de bronce. Fue un honor haberte conocido.

  4. Bartolomeo Costantini

    Bitito: gracias por fundar el CAS y ser siempre gran fuente de inspiración.
    Hoy están de luto todos los clubes.
    Nunca te olvidaremos

  5. CHUZO

    Bitito: Una persona tan divertida, inteligente e interesante, como para estar escuchándolo todo el día, la cantidad de anécdotas de vida que tenia, un GRAN tipo y un GRAN amigo de sus amigos.
    Te vamos a extrañar.
    Las condolencias para su familia.

  6. Alvaro

    Siempre nos quedará el recuerdo de un gran caballero y eximio corredor de automóviles…

  7. Papanuel

    Sólo lo he conocido a través de notas periodísticas pero puedo adivinar que en su longevidad ha disfrutado muchísimo de su vida y, sobre todo, ha dejado innumerables amigos y anécdotas. Que descanse en paz.

  8. javier

    Un saludo grande a toda la familia en un momento tan triste, un grande entre los grandes que sin lugar a dudas aporto mucho al automovilismo argentino.

  9. El Gorila Julio M.

    Nos dejó un SEÑOR, como persona y como piloto. Me traen a mi memoria, dos recuerdos: Tenía 17 años cuando lo ví correr en los 1000 Km del 57 en la Costanera Norte con el Jaguar Type D de la Ecurie Ecosse. ¡Qué piloto, por favor! Y el otro, cuando estuve charlando en la penúltima reunión de los Old Timmers en el CAS.
    Hablamos de todo, hasta del Buenos Aires Rowing Club, del que fui socio. El final fue una foto que nos sacó Tillous y una firma suya en una foto de mi archivo-colección. Mis condolencias a su familia y pediré por su alma. Que descanse en paz.

  10. Marcelo

    Bitito, no pude conocerte en persona, pero para mi cualquier piloto es como un hermano. Según cuentan, fuiste un personaje irrepetible, y en el lapso de una sola vida registraste incontables existencias. Ahora estarás acelerando con los ángeles. Ya te estamos extrañando mucho…

  11. GRAHAM 30

    En mi opinión, una muy buena forma de evocarlo es leer su autobiografía “¿Por qué ser normal?”
    Ahí está “Bitito” en toda su dimensión, que fue grande sin dudas.
    Mis respetos para la familia Mieres, quienes de alguna forma continúan el legado de la pasión por los buenos autos sport.

  12. amigopress

    En las dos orillas del plata lloramos tu partida.
    Martín.

  13. Tete

    Lamento no haberlo conocido en persona, pero si escuche historias increibles, s sobre el, seguro estara corriendo una carrera con Macoco, Menditegui y tantos otros fenomenos de nuestro automovilismo.
    mis condolencias a su familia y amigos.

  14. GLT

    Un verdadero fenomeno. Que agradable es leer sus historias y entrevistas.
    Recuerdo sus participaciones en la Recoleta-Tigre.
    Mis condolencias a su familia.

  15. PedroSM

    Fuente de inspiracion, como nos faltan tipos asi hoy en dia.

  16. Luis A. Ramos

    Mis respetos y condolencias a la famila y a todos sus amigos. Tuve oportunidad de conocerlo -como admirador y fanàtico de los coches vintage/prewar/clàsicos- e intercambiar muy breves palabras, recuerdo que estaba manejando un Vauxhall de los twenties….el auto impeclable y Bitito idem (obviamente). Mi edad 63 años,pero recuerdo que a fines de los 50s mi padre me llevò al autòdromo y lo vi correr a Bitito una carrera pero no recuerdo si manejaba un Jaguar u otro de similar…pero como lo hacìa caminar….!!!..eso no me lo olvido màs….!!!!..menos mal que era “amateur”….!!!???

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

Lancia del día #7

190 copy

La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.

Gabriel de Meurville
03/07/2013 12 Comentarios

384 días, 384 clásicos

Simca vel

Simca 9 Aronde 4 puertas 1951, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
12/07/2011 2 Comentarios

Canguro en escala

comparativa

La Alfa Romeo Giulia Canguro y el Lancia Stratos tienen algo en común, aparte del carrocero: han movido a innumerable cantidad de fabricantes de juguetes a reproducirlos. Hay juguetes de todos los precios, que oscilan en base a la antigüedad, fabricante, materiales y escala. He bautizado a mi pequeña colección de autos en escala como […]

Lao Iacona
28/02/2011 3 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una “Deltona” paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

329 días, 329 clásicos

R4 interior

Renault 4L, Calle 43 y Diagonal 74, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/05/2011 Sin Comentarios

La Maserati de dos mundos

1-IMG_4135

Después de estar veinticinco días encerrado en un container, nuestro querido amigo de RTV del otro lado de los Andes finalmente pudo agregar una pieza más a su colección de autos italianos picantes del ’90. Después de algunas búsquedas en vano en tierra teutónica, encontró en las cercanías de Milano esta perlita rara: una Biturbo […]

Qui-Milano
13/04/2015 18 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

Malas compañías

Visión alienígena

Como dice Ricardo Mollo, “…En el oeste está el agite”, y vaya imagen que les mostramos para comprobarlo… Llegar al taller de un amigo en Moreno y toparse con semejante aparato, no pasa todos los días. El sábado pasado hubo un encuentro de “clásicos” bastante particular. Desde aquí, nuestra admiración para el solvente propietario de […]

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 24 Comentarios

Supersónico

tres cuatros de peceto

El inicio de la década del cincuenta marca una tendencia dentro del diseño de autos y a ambos lados del charco, muy emparentada, una vez más, con la industria aeroespacial. Eran los tiempos de los primeros jets, y con ellos la manía de los diseñadores de autos (comenzando por Harley Earl, y Bill Mitchell de […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 6 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y “patrón del diseño” durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

Los mulotipo Ferrari

aP1020497

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear “su strada” los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]

Qui-Milano
26/11/2013 1 Comentario

371 días, 371 clásicos

Dodge cola

Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2011 1 Comentario

Interclásicos por Empedrado

La juventud ochentosa prefiere el IAVA

Las barrancas del Río Paraná en Empedrado, Corrientes, fueron el marco ideal para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos 2011 de regularidad para autos antiguos. Todo comenzó el sábado 23 de julio a las 15.00 hs., con las inscripciones y el inicio de la prueba de regularidad que por Ruta Nacional 12 nos llevó hasta […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 1 Comentario

229 días, 229 clásicos

Palermo Destroit

Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 Sin Comentarios

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña “El mate mata”.

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

Potencia y torque en la Fórmula 1

que aburridos estos ingenieros...

Ocurrió en los años noventa. La prensa “especializada” no sabía ofrecer al público lector nada mejor como presunta “fija” para las carreras, que los valores de la potencia que generaba este Fórmula Uno o aquél otro, para que cualquiera dedujera las perspectivas de éxito de cada candidato. Los fabricantes mentían y mentían… Ofrecían valores exagerados, […]

Federico Kirbus
02/08/2010 12 Comentarios

524 días, 524 clásicos

Volvo cola

Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
16/02/2012 5 Comentarios

322 días, 322 clásicos

International cabina

International R-110 pick up c. 1953, Playa Ferrando, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/05/2011 Sin Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

Goodwood calienta motores para el 2011

Lancia D24 en Goodwood Revival

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011. Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y […]

Jose Rilis
18/11/2010 12 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Arranca el Mónaco Histórico

Mit Audi Tradition Geschichte neu erleben

Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas participarán, a partir de hoy y hasta el domingo 11 de mayo, en espectaculares exhibiciones y competencias de velocidad, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el mítico trazado de Fórmula 1. El programa contempla entrenamientos para el viernes, clasificaciones de 20 […]

Staff RETROVISIONES
09/05/2014 13 Comentarios