Cartel de miércoles #101

Diego Speratti - 22/04/2015

IMG_3693

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel.

Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de crecer. Y no sólo frente a su sede de Bulnes, en Almagro, se puede comprobar el intenso ir y venir de sus camiones con sus chécheres a cococho. Esta semana, en Nuñez, y bajo la sombra de la General Paz, cuatro de sus miembros rodantes (3 camiones y un furgón compacto) se pararon a descargar.

IMG_3706

IMG_3714

IMG_3708

IMG_3712

IMG_3701

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/04/2015
19 Respuestas en “Cartel de miércoles #101
  1. Del Moño

    Habrán elegido estacionarlos ahí por el cartel de arriba?

  2. gallego chico

    Recuerdo hace unos años uno de sus camiones que estaba parado generalmente en el hipódromo de Palermo al que le faltaba un panel donde se leía “Danzas Verga…etc” en vez de Mudanzas Verga etc…
    No me los imagino con el tutu y haciendo puntas.

  3. DanielC

    Hay que tener huevos para tener una empresa que se llame “Verga”.

  4. Alejandro Marino

    De un viejo reportaje:

    …” Una propuesta de parábola: de dónde viene y adónde va Hugo Moyano, el hombre que crispa los nervios del Gobierno y de vastos sectores de la clase media….
    “Tengo hecha la primaria. Empecé a trabajar a los 10 años y medio en una fábrica de chacinados, donde etiquetaba salamines. Luego trabajé en un lavadero, en una carnicería y, a los 17 años, en el transporte. En el ‘Transporte Verga’ (se ríe, intencionado) ‘Verga Hermanos’. Uno de mis primeros reclamos laborales fue exigir ropa de trabajo, pero cuando nos la dieron no nos la queríamos poner porque nos daba vergüenza. Decía acá (se señala el pecho): ‘Verga Hermanos’.”….

  5. ssjaguar

    Después trabajó en “Expreso Castellano” donde el dueño,que era amigo de mi papá le contaba que: “No puedo despedirlo porque es el delegado;pero no puedo mandarlo a ninguna mudanza porque siempre se le queda “algo pegado”
    !Lindo ejemplar!

  6. Marcelo Beruto

    La Partner es del tesorero: quiere ver-guita.

  7. Alvaro

    Realmente es una empresa que siempre me ha llamado la atención…no solo por su nombre, sino porque sigue existiendo a traves de tantos años y manteniendo la misma tipografía y colores distintivos…nunca modernizaron ni un poquito su logotipo…para eso también hay que tener coraje !!!…aparte de haberle puesto su apellido tan particular a la empresa…
    P.D: Recuerdo el camión que menciona gallego chico estacionado en Av.Libertador…

  8. JavierBr1

    Si, pero la mudanza que hacen de estos tipos es una ver… Y para colmo los empleados se hacen los pij…

    Perdón alguien que me podría traer, me fuí al carajo.

  9. Marcelo Beruto

    Me dijo un amigo que son primos de Cinturonga, pero de parte de madre, nada que ver con el tio Agusto. Son cuatro hermanos: Agapito Verga (casado con la señora Encarnación de Verga), Humberto Daniel Verga (más conocido como Cacho D. Verga), Concepción Rosa Verga (que cariñosamente le dicen Doña Concha Rosa Verga) y Predilecta Per-la Verga.

  10. Rene

    a mi me comentaron que el hijo del dueño del cartel del guasón se casó con la hija del dueño del camión, tendrán un hijo de doble apellido y cinturonga será el padrino y le pondrá el nombre a la criatura.

  11. Rifle Sanitario

    Me llamó la atención la patente del F-6000, que comienza con la sigla VHP…”Verga H…P…”??? Como me pareció de mal gusto, llamé para cerciorarme al 0-800-VERGA. Me atendió Elsa Carla Verga, y me explicó que para ella todo era una coincidencia como lo de Top Gear y las Malvinas. Le pregunté -por curiosidad- como se llamaban su madre y/o tias. Bueno, lamentablemente ya no viven Dolores de Verga ni Victoria de Verga. Solo queda la Negra Verga, pero ya no trabaja en la empresa.
    Saludos,
    RS

  12. cinturonga

    Apa me van a dejar sin laburo a este ritmo! no me dejaron ni para los “petifursss”…Muy bien Marcelo y Rifle con sus aportes, magnífico.

    Y pensar que Barreda se limpió una familia porque le dijeron “conchita”.

    Como bien dijo Marcelo, son unos primos lejanos que mejor no tenerlos cerca. Hubo un casamiento entre primos unas degeneraciones atrás. La madre de mi prima de la que tanto les hablo es una de las hermanas del tío Agusto Cinturonga, Justina. Y se caso (en primeras nupcias) con su primo… Prudencio Verga. Justina Cinturonga de Verga y Prudencio tuvieron varios hijos. Después se terminaron separando por temas muy delicados, y finalmente Prudencio se quedó con la tenencia de Linda Rosa Verga, mi prima, con la que sigo en contacto y cada tanto me chusmea todo…sobre la vida de la flia. Verga.

    Cambiando de tema….Rodriguez Larreta, no tiene cabeza de mudancera?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. 10w30

    Yo no iba a decir ni mu hasta que Cinturonga expusiera lo suyo en este tema tan álgido. En el apuro por mencionar la parentela se olvidaron de la prima Deborah. Parece que durante su paso por la administración se tragó bastante de la liquidez y la tuvieron que despedir aun desafiando amenazas de paro de los beneficiados por el vaciamiento. Terminó todo en juicio oral.
    Empresa sólida y bien parada que ha sabido sobrevivir los sacudones del mercado.
    Gringo Vega

  14. Qui-Milano

    En el Olimpo “delle cazzate” Cinturonga es Zeus y a su derecha se sienta GV….
    Son inmortales los dos.!!!!

  15. Lucasg

    Impresionantes todos…
    Ahora, cuando veo la foto del candidato calvo me acuerdo de un insulto cordobés: “cara e’ p… mirando el calzoncío…”
    Todo tiene que ver con todo.

  16. 10w30

    En caso que lo suyo sea un elogio, querido QM, vaya mi agradecimiento sincero. Si su historia me ubica cerca de cinturonga, siempre es mejor que yo aparezca sentado.
    EStimado correligionario Lucas G. como apoderado del partido/movimimento/ alianza/rejunte, le recuerdo que 24 hs antes de la eleccion rige la veda para chistes cordobeses.
    GV

  17. Qui-Milano

    Es mas que un elogio, es mi admiración a la capacidad de discurrir con estilo, humor e ironía desde los autos hasta el señor Verga….
    Y por favor, cuando este a la derecha de Cinturonga es mejor estar sentado contra la pared, como Ud dice….

  18. cinturonga

    GV veo que somos varios los que vamos a taller literario! Ese-lente lo suyo.

    No se si es un elogio, pero ya veo varios en RT que están a la altura de un Cinturonga. Ahora solo queda diversión y disfrute.

    Qui, no es quiera corregirlo justo a Ud. me parece que tuvo un error de tipeo…es inmorales…sin la T.

    Un carinho glande, Cintu.

  19. Penetrit

    Esa familia no vivía en la calle Vergarara?
    En el link hay foto de la mas chiquita de la flia, que le pasa el trapo a los jarrones.

    http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/stars/sofiavergara//Sofia%20Vergara%20-%20Green%20Dress.jpg

    Atte,
    Güilbes

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Extraño ser

complicado...

Una suerte de Porsche 928 con baúl es el vestido de este singular concept presentado a mediados de los ochenta por el carrocero milanés para su histórico cliente, Alfa Romeo, bajo la denominación Z6. Pocos comentarios para este aparato del que la historia no se estuvo acordando demasiado en los últimos años, quizás porque su […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2012 14 Comentarios

759 días, 759 clásicos

Chevrolet Impala interiore copy

Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
11/06/2013 1 Comentario

Explotó el verano, comprate un Tiwle…

tiwle0001

Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]

Hernán Charalambopoulos
10/11/2009 11 Comentarios

Amigo de fierro

daktari

“Toda la ferretería puesta al servicio de la aventura, y de la satisfacción del cliente”. Así pensará el propietario de este estoico “88” ( Seguro que no es un  90, ¿No?) que desde hace muchos años presta su lomo para transportar visitantes ocasionles que se quedan maravillados por el paisaje del lugar, y la nobleza de […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2011 6 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el último de Graham

8-IMG_0134

En 1973 Graham Hill, el ex bicampeón del mundo, ya con 44 años, se había separado de la Brabham para transformarse en propietario de un team, con la ayuda económica de la British Tobacco (Embassy). Para la temporada 1975, construyó el GH1, que derivaba del Lola T371, profundamente modificada por el prominente designer  Andy Smailman. Debutó […]

Qui-Milano
16/05/2014 6 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

La perla rara de Sant’Anastasia

3-IMG_3695

El S 2.4 es una rarísima versión del 911 que fue construido un solo año, entre 1972 y el ’73. Fue nexo entre la primera serie o “pre bumpers” (“passo corto” con motores 2 y 2.2 L) y los posteriores 2.7 “passo lungo” y más conocido como “Bumpers” por los enormes paragolpes a absorción de […]

Qui-Milano
04/12/2014 11 Comentarios

Tres horas en la previa de Autoclásica

1822

15.36 hs. El panorama es bien distinto al del día anterior. Ya hay muchos autos y más clima. Entre los vehículos militares me encuentro con Enrique Bazterrica, obseso coleccionista de todo lo que tenga un doble chevron. Me cuenta que el stand de su club estará enfocado en los Citroën de pre-guerra. Ipso pucho me […]

Diego Speratti
08/10/2010 8 Comentarios

Mefistofele va a la montaña

Mefistófeles web

El poderoso Mefistofele, el gigantesco auto de récords construido en 1923, abandonó su letargo en Italia, para demostrarnos en las próximas horas todos sus atributos durante el transcurso del Goodwood Festival of Speed 2011. Este monstruoso aparato, construido por Sir Ernest Aldridge sobre la base de un Fiat SB4 Corsa de 1908  al que se le montó […]

Jose Rilis
01/07/2011 11 Comentarios

Nafta súper y común

eeepppaaaa.a....

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 17 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

237 días, muchos Jeep CJ6

Willys x4

Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.

Diego Speratti
15/02/2011 Sin Comentarios

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario

Duro de matar

mas que mil palabras

Aquí va un documento de cuando la seguridad en los automóviles era algo exótico y reservado solamente a algunas pocas marcas nordeuropeas. Curiosamente, a inicios de la década del noventa comenzó la fiebre mundial de la seguridad en el automóvil, coincidiendo cronológicamente con la manifestación masiva de otras pandemias. ¿Estará todo relacionado? ¿Seremos tan paranoicos […]

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 15 Comentarios

La Django tiene swing

Peugeot Django (23)

Ahora que Peugeot volvió a comercializar sus bicicletas en Argentina, ¿podremos esperar que pase lo mismo con los scooters y las motos de baja cilindrada leoninas? Una de las novedades más recientes de la marca francesa en el mundo de las dos ruedas es el scooter Django, que se vende en Europa con tres opciones de […]

Staff RETROVISIONES
19/09/2014 6 Comentarios

512 días, 512 clásicos

sin manps

Talbot Samba Rallye – 1984 – Estacionamiento Beaulieu Autojumble, Beaulieu, New Forest, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
11/01/2012 7 Comentarios

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2013: autos ganadores

IMG_0747 copy

No hubo ningún tipo de maleficio y la edición número 13 de Autoclásica fue una de las mejores de todas las realizadas, con cuatro días de clima amigable, algunas novedades en las actividades y muchísimo público en cada una de las jornadas. Una de las patas de Autoclásica es el Concurso de Elegancia. Los jurados […]

Diego Speratti
16/10/2013 14 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

Cocho López y el Regatta “vencedor”

regastta

La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo “Cocho” López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]

Lao Iacona
15/04/2014 9 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Tour Auto 2015: preparativos en el Grand Palais

2015-04-19-19.29.21

Ayer domingo fueron llegando los autos al Grand Palais en París y se fue acomodando todo para la revisión técnica y administrativa de hoy lunes. La carrera va a largar el martes bien tempranito y terminará el sábado en Biarritz. En un ratito iré a encontrarme con nuestro auto, el #15, que nos está esperando […]

Cristián Bertschi
20/04/2015 9 Comentarios

Chicos ¡A jugar!

flor de loto

He aquí una interesante propuesta económica para armarnos nuestros propios F1 a escala. Basta de lamentos (para quien tiene el tiempo) al equivocarnos cuando armamos esas costosas maquetas hechas por Tamiya, Airfix, Italeri o Revell. Lo único necesario es una impresora, papel, tijera, Plasticola o Voligoma (Paco Pega, para los que viven en el pasado). […]

Gabriel de Meurville
13/07/2010 4 Comentarios