Cartel de miércoles #101

Diego Speratti - 22/04/2015

IMG_3693

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel.

Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de crecer. Y no sólo frente a su sede de Bulnes, en Almagro, se puede comprobar el intenso ir y venir de sus camiones con sus chécheres a cococho. Esta semana, en Nuñez, y bajo la sombra de la General Paz, cuatro de sus miembros rodantes (3 camiones y un furgón compacto) se pararon a descargar.

IMG_3706

IMG_3714

IMG_3708

IMG_3712

IMG_3701

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/04/2015
19 Respuestas en “Cartel de miércoles #101
  1. Del Moño

    Habrán elegido estacionarlos ahí por el cartel de arriba?

  2. gallego chico

    Recuerdo hace unos años uno de sus camiones que estaba parado generalmente en el hipódromo de Palermo al que le faltaba un panel donde se leía «Danzas Verga…etc» en vez de Mudanzas Verga etc…
    No me los imagino con el tutu y haciendo puntas.

  3. DanielC

    Hay que tener huevos para tener una empresa que se llame «Verga».

  4. Alejandro Marino

    De un viejo reportaje:

    …» Una propuesta de parábola: de dónde viene y adónde va Hugo Moyano, el hombre que crispa los nervios del Gobierno y de vastos sectores de la clase media….
    “Tengo hecha la primaria. Empecé a trabajar a los 10 años y medio en una fábrica de chacinados, donde etiquetaba salamines. Luego trabajé en un lavadero, en una carnicería y, a los 17 años, en el transporte. En el ‘Transporte Verga’ (se ríe, intencionado) ‘Verga Hermanos’. Uno de mis primeros reclamos laborales fue exigir ropa de trabajo, pero cuando nos la dieron no nos la queríamos poner porque nos daba vergüenza. Decía acá (se señala el pecho): ‘Verga Hermanos’.”….

  5. ssjaguar

    Después trabajó en «Expreso Castellano» donde el dueño,que era amigo de mi papá le contaba que: «No puedo despedirlo porque es el delegado;pero no puedo mandarlo a ninguna mudanza porque siempre se le queda «algo pegado»
    !Lindo ejemplar!

  6. Marcelo Beruto

    La Partner es del tesorero: quiere ver-guita.

  7. Alvaro

    Realmente es una empresa que siempre me ha llamado la atención…no solo por su nombre, sino porque sigue existiendo a traves de tantos años y manteniendo la misma tipografía y colores distintivos…nunca modernizaron ni un poquito su logotipo…para eso también hay que tener coraje !!!…aparte de haberle puesto su apellido tan particular a la empresa…
    P.D: Recuerdo el camión que menciona gallego chico estacionado en Av.Libertador…

  8. JavierBr1

    Si, pero la mudanza que hacen de estos tipos es una ver… Y para colmo los empleados se hacen los pij…

    Perdón alguien que me podría traer, me fuí al carajo.

  9. Marcelo Beruto

    Me dijo un amigo que son primos de Cinturonga, pero de parte de madre, nada que ver con el tio Agusto. Son cuatro hermanos: Agapito Verga (casado con la señora Encarnación de Verga), Humberto Daniel Verga (más conocido como Cacho D. Verga), Concepción Rosa Verga (que cariñosamente le dicen Doña Concha Rosa Verga) y Predilecta Per-la Verga.

  10. Rene

    a mi me comentaron que el hijo del dueño del cartel del guasón se casó con la hija del dueño del camión, tendrán un hijo de doble apellido y cinturonga será el padrino y le pondrá el nombre a la criatura.

  11. Rifle Sanitario

    Me llamó la atención la patente del F-6000, que comienza con la sigla VHP…»Verga H…P…»??? Como me pareció de mal gusto, llamé para cerciorarme al 0-800-VERGA. Me atendió Elsa Carla Verga, y me explicó que para ella todo era una coincidencia como lo de Top Gear y las Malvinas. Le pregunté -por curiosidad- como se llamaban su madre y/o tias. Bueno, lamentablemente ya no viven Dolores de Verga ni Victoria de Verga. Solo queda la Negra Verga, pero ya no trabaja en la empresa.
    Saludos,
    RS

  12. cinturonga

    Apa me van a dejar sin laburo a este ritmo! no me dejaron ni para los «petifursss»…Muy bien Marcelo y Rifle con sus aportes, magnífico.

    Y pensar que Barreda se limpió una familia porque le dijeron «conchita».

    Como bien dijo Marcelo, son unos primos lejanos que mejor no tenerlos cerca. Hubo un casamiento entre primos unas degeneraciones atrás. La madre de mi prima de la que tanto les hablo es una de las hermanas del tío Agusto Cinturonga, Justina. Y se caso (en primeras nupcias) con su primo… Prudencio Verga. Justina Cinturonga de Verga y Prudencio tuvieron varios hijos. Después se terminaron separando por temas muy delicados, y finalmente Prudencio se quedó con la tenencia de Linda Rosa Verga, mi prima, con la que sigo en contacto y cada tanto me chusmea todo…sobre la vida de la flia. Verga.

    Cambiando de tema….Rodriguez Larreta, no tiene cabeza de mudancera?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. 10w30

    Yo no iba a decir ni mu hasta que Cinturonga expusiera lo suyo en este tema tan álgido. En el apuro por mencionar la parentela se olvidaron de la prima Deborah. Parece que durante su paso por la administración se tragó bastante de la liquidez y la tuvieron que despedir aun desafiando amenazas de paro de los beneficiados por el vaciamiento. Terminó todo en juicio oral.
    Empresa sólida y bien parada que ha sabido sobrevivir los sacudones del mercado.
    Gringo Vega

  14. Qui-Milano

    En el Olimpo «delle cazzate» Cinturonga es Zeus y a su derecha se sienta GV….
    Son inmortales los dos.!!!!

  15. Lucasg

    Impresionantes todos…
    Ahora, cuando veo la foto del candidato calvo me acuerdo de un insulto cordobés: «cara e’ p… mirando el calzoncío…»
    Todo tiene que ver con todo.

  16. 10w30

    En caso que lo suyo sea un elogio, querido QM, vaya mi agradecimiento sincero. Si su historia me ubica cerca de cinturonga, siempre es mejor que yo aparezca sentado.
    EStimado correligionario Lucas G. como apoderado del partido/movimimento/ alianza/rejunte, le recuerdo que 24 hs antes de la eleccion rige la veda para chistes cordobeses.
    GV

  17. Qui-Milano

    Es mas que un elogio, es mi admiración a la capacidad de discurrir con estilo, humor e ironía desde los autos hasta el señor Verga….
    Y por favor, cuando este a la derecha de Cinturonga es mejor estar sentado contra la pared, como Ud dice….

  18. cinturonga

    GV veo que somos varios los que vamos a taller literario! Ese-lente lo suyo.

    No se si es un elogio, pero ya veo varios en RT que están a la altura de un Cinturonga. Ahora solo queda diversión y disfrute.

    Qui, no es quiera corregirlo justo a Ud. me parece que tuvo un error de tipeo…es inmorales…sin la T.

    Un carinho glande, Cintu.

  19. Penetrit

    Esa familia no vivía en la calle Vergarara?
    En el link hay foto de la mas chiquita de la flia, que le pasa el trapo a los jarrones.

    http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/stars/sofiavergara//Sofia%20Vergara%20-%20Green%20Dress.jpg

    Atte,
    Güilbes

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Para terminar la semana

Cola R12 cuatro años antes...

Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

Se vende Dino 246S, pocos 1000 km

iDrive

El dealer inglés de autos basado en Ginebra, Simon Kidston salió hoy públicamente a ofrecer la Dino 246S s/n 0778 que es el número de chasis que usaron José Froilán González y Ludovico Scarfiotti en los 1000 km de Buenos Aires de 1960. En esa oportunidad la pareja ítalo–argentina no pudo terminar la carrera debido […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 10 Comentarios

Maserati de Rüsselsheim

el de verdad...

Siguiendo con los concept cars de Opel de finales de los sesenta, y comienzos de los setenta, en donde se ve una clara influencia italiana, hoy les presentamos el Maserati Indy… Ejem…perdón, el Opel CD concept car, vestido por Frua, y presentado en algún salón del automóvil allá por el año 1970. Interesantes formas que […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 2 Comentarios

El raro Moretti 600 coupé de 1957

la respuesta

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!

Dott. Cisitalia
09/06/2011 1 Comentario

2013: el año de los Sport Prototipos

bauferbordeu copy

Los Sport Prototipos están de moda. Este año nos deparó algunos hallazgos de autos muy importantes, se terminaron o andan en esas varios proyectos de restauración/reconstrucción y hubo series competitivas de regularidad en pista exclusivas para ellos. La frutilla de la torta la tendremos en Autoclásica, pues en la edición 2013 los SP tendrán una […]

Staff RETROVISIONES
14/08/2013 6 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

Crónica de la nueva aventura del Berta LR

Gentleman, start your Tornado engine

Fue una decisión apresurada y un tanto irresponsable, como me gusta. Dieciseis horas después estaba arriba de un tren saliendo de Waterloo Station rumbo a Fleet Station para encontrarme con mis amigos Iriarte, Cato y Rodolfo.

Santiago Sanchez Ortega
10/07/2010 16 Comentarios

174 días, 174 clásicos

Caprice farolas

Chevrolet Caprice 4 puertas 1967, Pirovano y Santa Fe, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/12/2010 2 Comentarios

641 días, 641 clásicos

37frente

Chevrolet 1937 4 puertas, Juan F. Murguía y De la Ribera, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/11/2012 4 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Oscar

SANY0077

  Oscar Trica.-

Lectores RETROVISIONES
21/10/2014 Sin Comentarios

Supersónico

tres cuatros de peceto

El inicio de la década del cincuenta marca una tendencia dentro del diseño de autos y a ambos lados del charco, muy emparentada, una vez más, con la industria aeroespacial. Eran los tiempos de los primeros jets, y con ellos la manía de los diseñadores de autos (comenzando por Harley Earl, y Bill Mitchell de […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #45

Fasulo web

Ellos dicen que transportan productos alimenticios… no se… Porto di Livorno, Italia.

Qui-Milano
17/09/2013 3 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

Desde adentro

DSC_0741

Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia […]

Staff RETROVISIONES
14/04/2014 14 Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

Más 500 design

helatodo

Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 Sin Comentarios

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

762 días, 762 clásicos

Lancer volante copy

Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
14/06/2013 9 Comentarios