Cartel de miércoles #101

Diego Speratti - 22/04/2015

IMG_3693

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel.

Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de crecer. Y no sólo frente a su sede de Bulnes, en Almagro, se puede comprobar el intenso ir y venir de sus camiones con sus chécheres a cococho. Esta semana, en Nuñez, y bajo la sombra de la General Paz, cuatro de sus miembros rodantes (3 camiones y un furgón compacto) se pararon a descargar.

IMG_3706

IMG_3714

IMG_3708

IMG_3712

IMG_3701

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 22/04/2015
19 Respuestas en “Cartel de miércoles #101
  1. Del Moño

    Habrán elegido estacionarlos ahí por el cartel de arriba?

  2. gallego chico

    Recuerdo hace unos años uno de sus camiones que estaba parado generalmente en el hipódromo de Palermo al que le faltaba un panel donde se leía «Danzas Verga…etc» en vez de Mudanzas Verga etc…
    No me los imagino con el tutu y haciendo puntas.

  3. DanielC

    Hay que tener huevos para tener una empresa que se llame «Verga».

  4. Alejandro Marino

    De un viejo reportaje:

    …» Una propuesta de parábola: de dónde viene y adónde va Hugo Moyano, el hombre que crispa los nervios del Gobierno y de vastos sectores de la clase media….
    “Tengo hecha la primaria. Empecé a trabajar a los 10 años y medio en una fábrica de chacinados, donde etiquetaba salamines. Luego trabajé en un lavadero, en una carnicería y, a los 17 años, en el transporte. En el ‘Transporte Verga’ (se ríe, intencionado) ‘Verga Hermanos’. Uno de mis primeros reclamos laborales fue exigir ropa de trabajo, pero cuando nos la dieron no nos la queríamos poner porque nos daba vergüenza. Decía acá (se señala el pecho): ‘Verga Hermanos’.”….

  5. ssjaguar

    Después trabajó en «Expreso Castellano» donde el dueño,que era amigo de mi papá le contaba que: «No puedo despedirlo porque es el delegado;pero no puedo mandarlo a ninguna mudanza porque siempre se le queda «algo pegado»
    !Lindo ejemplar!

  6. Marcelo Beruto

    La Partner es del tesorero: quiere ver-guita.

  7. Alvaro

    Realmente es una empresa que siempre me ha llamado la atención…no solo por su nombre, sino porque sigue existiendo a traves de tantos años y manteniendo la misma tipografía y colores distintivos…nunca modernizaron ni un poquito su logotipo…para eso también hay que tener coraje !!!…aparte de haberle puesto su apellido tan particular a la empresa…
    P.D: Recuerdo el camión que menciona gallego chico estacionado en Av.Libertador…

  8. JavierBr1

    Si, pero la mudanza que hacen de estos tipos es una ver… Y para colmo los empleados se hacen los pij…

    Perdón alguien que me podría traer, me fuí al carajo.

  9. Marcelo Beruto

    Me dijo un amigo que son primos de Cinturonga, pero de parte de madre, nada que ver con el tio Agusto. Son cuatro hermanos: Agapito Verga (casado con la señora Encarnación de Verga), Humberto Daniel Verga (más conocido como Cacho D. Verga), Concepción Rosa Verga (que cariñosamente le dicen Doña Concha Rosa Verga) y Predilecta Per-la Verga.

  10. Rene

    a mi me comentaron que el hijo del dueño del cartel del guasón se casó con la hija del dueño del camión, tendrán un hijo de doble apellido y cinturonga será el padrino y le pondrá el nombre a la criatura.

  11. Rifle Sanitario

    Me llamó la atención la patente del F-6000, que comienza con la sigla VHP…»Verga H…P…»??? Como me pareció de mal gusto, llamé para cerciorarme al 0-800-VERGA. Me atendió Elsa Carla Verga, y me explicó que para ella todo era una coincidencia como lo de Top Gear y las Malvinas. Le pregunté -por curiosidad- como se llamaban su madre y/o tias. Bueno, lamentablemente ya no viven Dolores de Verga ni Victoria de Verga. Solo queda la Negra Verga, pero ya no trabaja en la empresa.
    Saludos,
    RS

  12. cinturonga

    Apa me van a dejar sin laburo a este ritmo! no me dejaron ni para los «petifursss»…Muy bien Marcelo y Rifle con sus aportes, magnífico.

    Y pensar que Barreda se limpió una familia porque le dijeron «conchita».

    Como bien dijo Marcelo, son unos primos lejanos que mejor no tenerlos cerca. Hubo un casamiento entre primos unas degeneraciones atrás. La madre de mi prima de la que tanto les hablo es una de las hermanas del tío Agusto Cinturonga, Justina. Y se caso (en primeras nupcias) con su primo… Prudencio Verga. Justina Cinturonga de Verga y Prudencio tuvieron varios hijos. Después se terminaron separando por temas muy delicados, y finalmente Prudencio se quedó con la tenencia de Linda Rosa Verga, mi prima, con la que sigo en contacto y cada tanto me chusmea todo…sobre la vida de la flia. Verga.

    Cambiando de tema….Rodriguez Larreta, no tiene cabeza de mudancera?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. 10w30

    Yo no iba a decir ni mu hasta que Cinturonga expusiera lo suyo en este tema tan álgido. En el apuro por mencionar la parentela se olvidaron de la prima Deborah. Parece que durante su paso por la administración se tragó bastante de la liquidez y la tuvieron que despedir aun desafiando amenazas de paro de los beneficiados por el vaciamiento. Terminó todo en juicio oral.
    Empresa sólida y bien parada que ha sabido sobrevivir los sacudones del mercado.
    Gringo Vega

  14. Qui-Milano

    En el Olimpo «delle cazzate» Cinturonga es Zeus y a su derecha se sienta GV….
    Son inmortales los dos.!!!!

  15. Lucasg

    Impresionantes todos…
    Ahora, cuando veo la foto del candidato calvo me acuerdo de un insulto cordobés: «cara e’ p… mirando el calzoncío…»
    Todo tiene que ver con todo.

  16. 10w30

    En caso que lo suyo sea un elogio, querido QM, vaya mi agradecimiento sincero. Si su historia me ubica cerca de cinturonga, siempre es mejor que yo aparezca sentado.
    EStimado correligionario Lucas G. como apoderado del partido/movimimento/ alianza/rejunte, le recuerdo que 24 hs antes de la eleccion rige la veda para chistes cordobeses.
    GV

  17. Qui-Milano

    Es mas que un elogio, es mi admiración a la capacidad de discurrir con estilo, humor e ironía desde los autos hasta el señor Verga….
    Y por favor, cuando este a la derecha de Cinturonga es mejor estar sentado contra la pared, como Ud dice….

  18. cinturonga

    GV veo que somos varios los que vamos a taller literario! Ese-lente lo suyo.

    No se si es un elogio, pero ya veo varios en RT que están a la altura de un Cinturonga. Ahora solo queda diversión y disfrute.

    Qui, no es quiera corregirlo justo a Ud. me parece que tuvo un error de tipeo…es inmorales…sin la T.

    Un carinho glande, Cintu.

  19. Penetrit

    Esa familia no vivía en la calle Vergarara?
    En el link hay foto de la mas chiquita de la flia, que le pasa el trapo a los jarrones.

    http://photos.imageevent.com/afap/wallpapers/stars/sofiavergara//Sofia%20Vergara%20-%20Green%20Dress.jpg

    Atte,
    Güilbes

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

El Renault 4 del día #4

Versailles-20130908-00245

Esta Renoleta de abuso diario estaba en Versailles, delante de la municipalidad. Estos zarpados losangistes participan de un raid anual en el Sáhara Occidental. Creo que el apoyo al raid lo esponsorea Renault. Qué mejor y más legítima herramienta de marketing que ver autos que se dejaron de fabricar hace más de treinta años tear-assing en […]

Lectores RETROVISIONES
09/05/2014 8 Comentarios

Gran sorpresa

aqui nomás....

No es que uno pase todos los días por Hong Kong, pero si algún afortunado lector termina arrastrando o siendo arrastrado hasta esta recóndita e increíble ciudad, le sugerimos que se de una vueltita por el lugar que le estamos presentando. Se trata- sin dudas- de la mejor casa de modelismo en la ciudad y […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2012 14 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

856 días, 856 clásicos

IMG_2077

Pasé mil veces por los alrededores de ese galpón y hasta hoy no sabía que había «algo» en su interior. No se hace cuantos años está guardado, pero los suficientes para juntar densas capas de mugre. Hace muchos años tuvo un vuelco y todavía se lame las heridas. En el interior encontré un cadáver, pero […]

Diego Speratti
22/04/2014 6 Comentarios

César Sorkin

SORKIN

César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana. Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel. […]

Lao Iacona
18/07/2013 23 Comentarios

Repitan conmigo: Ma-se-ra-ti

maseratti590

El que se enoja más porque escriban o pronuncien mal su apellido es Charalambopoulos. No es fácil… Hace tiempo que me acostumbré a que escriban mi apellido con «e» inicial y/o con una «t», y me aguanto todos las gracias posibles que hacen con el. A Bertschi no se lo que le pasa. ¡Pero lo […]

Diego Speratti
10/10/2009 6 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

Noche alsaciana

Le Menu

El CAS reunió anoche a invitados y amigos, además de siete autos de la marca, a celebrar una de sus noches temáticas. La playa estuvo jerarquizada con autos muy ricos en historias y que participan asiduamente de los eventos organizados por el Club de Automóviles Sport y el Club de Autos Cláscios de San Isidro, por […]

Cristián Bertschi
13/04/2010 24 Comentarios

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

DiegoCarrozza
10/03/2015 1 Comentario

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

Antes sí se podía (2)

Nos juimos...

Antes sí se podía proponer un medio de transporte especial para un auto especial. ¿Qué dirían hoy los responsables de finanzas de un equipo si le proponen una idea semejante? Sin sponsors, sin grandes ingresos, después de una guerra que devastó todo, los muchachos de la estrella se daban maña en los ratos libres para […]

Hernán Charalambopoulos
22/05/2013 6 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: el gol de Yoyo

le volant

Uno de los referentes del automovilismo argentino de los años ochenta es sin dudas Guillermo Yoyo Maldonado. Oriundo de la ciudad de 9 de Julio, fue cultor del bajo perfil, desarrollando su carrera en forma hiper profesional. Autoclásica nos ha mal acostumbrado, uno puede ver desde una Bugatti Type 57 one-off, como la que resultó […]

Lao Iacona
18/10/2011 36 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #23

Toco madera, no vuelvo junto a ti por más que quieras...

El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.

Diego Speratti
08/08/2012 4 Comentarios

472 días, 472 clásicos

Austin cola

Austin 10, Baltasar Brum y, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/11/2011 5 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario