629 días, 629 clásicos

Diego Speratti - 19/10/2012

¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/10/2012
16 Respuestas en “629 días, 629 clásicos
  1. B Bovensiepien

    Creo que es made in Marbadan, que el artesano desmienta.

  2. jose del castillo

    Curioso aparato Diego, bastante bien logrado, salvo por los remaches. Igual, divertido.

  3. pinco

    Hola todos!!lindo aparato el Frances Britanizado!!!un saludo de Pinco

  4. Eirwal

    Una lástima no poder verlo sin la capota.

  5. a-tracción

    ¿Vale el término garnufla en este ejemplar?

  6. Damian_Fiat_1800

    buenas soy nuevo en el blog, mi nombre es Damian, soy de montevideo, quisiera saber si alguien me puede poner en contacto con el dueño de la fiat viajera blanca de cuchilla alta, subieron las fotos hace un tiempo ya
    saludos y gracias

  7. gringo viejo

    Si lo hizo Marbadan, chapeau. Me gustan hasta los remaches pop.

    GV

  8. MMM

    La verdad que no me disgusta para nada como el quedan los remaches «pop» ojala fuera mio!!! jajaja.-

  9. amigopress

    Investigaremos.
    Martín.

  10. gallego chico

    Felicitaciones al constructor y al propietario. Es armónico, todo pega bien, equilibrado visualmente. Mecánica? Simca 1300/1500 Aronde????? Suspensiones?

  11. Leonardo de Souza

    Que cosa espantosa!!! (El Peugeot 107)

  12. Eduardo Luis Devoto

    A este automóvil tuve oportunidad de verlo estacionado en Enero de 2012 en Punta del Este y por supuesto me llamó la atención, así que di varias vueltas a su alrededor.

  13. marbadan

    Hola todos:
    Algunos comentarios me han hecho piantar un lagrimon. Ver la foto de este auto es como estar viendo a un querido sobrino.
    Nobleza obliga, sólo asistí como testigo de su construcción. Ninguna de mis ideas fue tomada en cuenta durante su desarrollo (y en hora buena).
    La creación, dibujo y construcción de esta obra de arte la realizó una sola persona, su dueño. Desde las ruedas hasta la capota pasando por la carrocería, la tapicería (capota incluida), la instalación eléctrica, el enchapado del tablero, la estructura de madera, el revestimiento de aluminio, etc,etc.
    El marco del radiador perteneció a un noble italiano (tamo hablando de auto) y desafio a los eruditos de la rueda para que tiren algún nombre, haber si alguno emboca. Los faroles Lucas los donó algún Morris, el instrumental lo donó un Rover, el volante idem. Las llantas son de un Dina Panhard, las masas Rudge, antaño estuvieron en un Jaguar 3.4 de 1947.
    La mecánica es de un Simca 8 1200, sedán 4 puertas. Su dueño comenzó modificando el chassis y la posición del grupo motor-caja de cambios. La suspensión, tanto delantera como trasera es la original y el motor está estandar con sus 30 HP.
    Honestamente creo que no debe haber muchos casos de autos absolutamente construidos por sus propietarios hasta el más mínimo detalle y con tal resultado. El auto anda muy bien.
    En el radiador hay dos letras que son las iniciales de su autor-constructor-propietario: Cesar Bentos
    saludo cordial de marbadan

  14. karmannia

    Algo que ver con el Fray?? mascara de balilla muy modificada?

  15. marbadan

    Salu Karmannia:
    El marco de la careta, que está invertido, perteneció a un Lancia Aprilia de 1938.
    marbadan

  16. Luis A. Ramos

    Me encantó el trabajo realizado en este auto, se nota que es artesanal pero muy bien logrado y a pesar de las limitaciones exógenas que se tienen en estos pagos rioplatenses.Seguramente sentado al volante con la mano se puede tocar el suelo-asfalto, ergo tiene la estirpe de SPORT.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

Jugando a ser pilotos

Fulgencios

Carrera de campeones como pocas veces vista. Inútil deshacerse en comentarios superfluos que empañarían tan diáfana demostración de técnica al volante por parte de los experimentados pilotos.

Hernán Charalambopoulos
17/12/2011 21 Comentarios

Seven los Sport Nacional

httpv://www.youtube.com/watch?v=d-veWb_2ZrQ Nuestro lector Nico Jaurena nos mandó un video que hizo el pasado lunes 20 de junio en el autódromo de Buenos Aires en ocasión del Premio Sonny Gotthold (ver reseña y fotos aquí) organizado por el Club de Automóviles Sport. Aquí puede verse a Nico, un devoto de los Seven andando a los metrogases, […]

Cristián Bertschi
23/06/2011 7 Comentarios

44 días, 3 camiones

El International de Marilyn Munro

Camión Ford A c. 1931, camión International c. 1938 y camión Dodge c. 1958, Rivadavia y Gaboto, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del «Castello» en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

13 días, varios clásicos

512 bebe

Domingo 4 de Julio del 2010, Goodwood. Ford Mustang Fastback, y Ferrari 512 BB cargando nafta. El Lotus de fondo no cuenta. Es nuevo…

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 5 Comentarios

Rally de la Montaña 2012: desde adentro

MB

El viernes se puso en marcha la séptima edición del Rally de la Montaña, con puntos para el campeonato de regularidad histórica y segundo desafío por la Triple Corona. Desde dentro de un Mercedes Benz 300 SL, su piloto nos escribió: «Aca hacen 30º. En el Mercedes 60…»

Cristián Bertschi
02/09/2012 5 Comentarios

Alfista se nace

Benjamín

¿Y cómo quieren que no le gusten los autos? Entre otras cuantas cosas su abuelo tuvo una Giulietta Ti, una 1900 Touring, una Giulia GT 1750, una 2600 Sprint y un Alfasud Sprint Veloce. Su otro abuelo una Giulia y luego su tío, el de los autos porque al más chico se le dio por […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 2 Comentarios

Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió

Ale, Sueiro

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?» «Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2012 10 Comentarios

El Gran Premio Nuvolari desde adentro

httpv://www.youtube.com/watch?v=j2Ujk4hg5Rg Hace unas semanas hablábamos de la participación argentina en el Gran Premio Nuvolari que se larga en la ciudad de Mántova, donde nació el gran Tazio (ver aquí). Pasaron los días y finalmente recibimos vía satélite las imágenes del vértigo. Desde el Aston Martin Le Mans de la dupla Claramunt – Eliçabe podemos ver […]

Cristián Bertschi
27/10/2010 3 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

Buscado

0

A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. «Admin» en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 18 Comentarios

Primera pregunta

que faron feos le pusiste, rulo...

Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]

Hernán Charalambopoulos
26/02/2010 12 Comentarios

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

Mille Miglia 2012: La esencia

Sali del medio , Tillous !!!!!

A punto de cumplir sesenta, y en espléndida forma: Ferrari 250 Mille Miglia 1953. Para algunos la mejor de la saga de las 250 hasta la aparición de la SWB a principios de la década sucesiva. Mucho más radical, mas baja, redondeada y menos cuidada en los detalles, gana votos entre los que saben de […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 Sin Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

Cartel de miércoles #105

Senna Prost

Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.

Gabriel de Meurville
21/07/2015 10 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

Invasión de pista

pidiendo pista

El 7 de diciembre decidí ir al autódromo a ver la final del TC. De tanto en tanto voy; el ruido de los autos y en general el espectáculo que brindan me gusta. Cuando llegué la sensación fue rara: voy a ver TC desde la década del ochenta, y esta vez no había ni bullicio […]

Lao Iacona
02/01/2012 8 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

808 días, 808 clásicos

International vidrio copy

International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
28/08/2013 4 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

La Motó de Felipe

image-1

Cuando a un diseñador industrial se le encarga algo que no está acostumbrado por oficio a hacer, porque no es parte de su cotidiano, pueden salir cosas sorprendentes. El designer francés Philippe Starck, creador en los años noventa de una infinidad de objetos, desde manijas a exprimidores, sillones, televisores, cepillos de dientes o botellas de […]

Qui-Milano
28/07/2014 8 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios