Vuelve el menú Sport Nacional

 - 23/04/2012

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito.

La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos considerados Sport Nacional. El lugar de encuentro vuelve a ser el Club de Autos Sport, ubicado en la calle Simón de Iriondo 820, en Victoria, Buenos Aires.

Estamos seguros que teniendo la misma pasión por estos particulares autos de la industria y artesanía local, surgirán muchos proyectos de interés común que tendrán un resultado altamente positivo.

Convocan en forma conjunta a esta iniciativa los siguientes clubes:

– Registro Antique

– Club Lotus de Argentina

– Registro Monofaro

– Hangar 7

– Club de Leales al Automóvil Sport

También se invita a todos los clubes y autos con los que habitualmente compartimos la pista del autódromo, como los Cobra Biscayne, Lotus Eleven, Porsche 550 Spyder, Jaguar Tipo C y D, Rocha Vintage, GPA, Benjamin, Mara, ASA 300S, Andino y Tulieta, entre otros.

Esperamos formar juntos un gran grupo de autos y gente unidos por la misma pasión: los Sport Nacional.

Es de suma importancia destacar que la asistencia a estas cenas es bajo estricta confirmación anticipada. Para ello deberán enviar un correo a info@registroantique.com.ar hasta este martes 24 de abril.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 23/04/2012
43 Respuestas en “Vuelve el menú Sport Nacional
  1. Tete

    Irá Cinturonga ?? como diría un amigo que Cinturonga conoce… que va ir……

  2. CHUZO

    Que Bueno!!!!!

  3. morgan.

    que lindas y coloridas piletas se juntaron ese día.

  4. biposto

    allí estaremos…
    confirman Statler & Waldorf.

    saludos.

  5. abarth1500

    Realmente,, que cantidad de chatarra con olor a grasa, rejunte de chacarita..que pobreza,, cuando realmente hay autos nacionales interesantes..

  6. abarth1500

    falta, un jeep petitero y un buggy..jeje

  7. autoslocos

    Me recuerda la fila de autos que estaban esperando para ingresar a la compactadora del plan canje.

  8. jose del castillo

    Si con siete comentarios ya estamos en lo que estamos, creo que llegamos cómodos a los cincuenta. Como me gustaría que se prohibieran los «nics» para poder ver las caras detras de los comentarios.

  9. cinturonga

    Estimado Tete! que paso el otro día que no lo vi girando!? me pasaron varios Lotus como alambre caido pero me parece que en ninguno estaba ud.
    Al que se lo vió por el autodromo también fue al amigo José del C.
    Un carinho glande, Cinti.

  10. Tete

    Me estoy haciendo una remera con la inscripcion ¡Yo salude a Cinturonga.. !! el sabado lo vi mientras subia presuroso a su monofaro para salir a pista, aproveche para saludarlo y revelarle mi identidad retrovisionaria, lastima que no me pude quedar para charlar un rato ! aunque con el casco tipo The Stig criollo no se le entendía una goma cuando hablaba. En fin cinturonga no se mancha, excepto cuando va por colectora..

  11. abarth

    Si es por prohibir a mi me gustaria que se prohibiera, aunque ya esta prohibido su armado, la circulación,, de semejante enjendro de chatarra barata..

  12. jose del castillo

    En su oportunidad un ibérico «autoconsultorio» tildó a los sport nacional de «engendros altamente peligrosos», ahora el amigo «abarth» o «abarth 1500» (según sea)los supone «enjendro de chatarra barata», «rejunte de chacarita», «una pobreza». Daría un ojo por saber cuales son los autos nacionales realmente interesantes según su gusto o inclinación.
    Por favor, somos mas de 50 «chatarreros» ansiosos de saber hacia donde deberíamos dirigir nuestras apetencias automovilísticas y estamos prontos a cambiar nuestras Monofaro, Seven, Cobra por quizás un Di Tella 1500, un Dodge 1500, un Renault 12, un Duna y por que no, un Carabela…flor de fierros!!!!
    Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con nuestras «chatarras» hasta que nos desasne don abarth y nos indique el camino de la verdad.
    José del Castillo

  13. Francisco May

    Gracias Jose Del Castillo por representarnos tan bien! Como buen chatarrero que soy coincido con vos!

  14. GRAHAM 30

    Decía el recordado «Ringo» Bonavena: «ese qué va a ser famoso si vive a la vuelta de mi casa…».
    Es una característica de los argentinos menospreciar lo nuestro, y que siempre lo de afuera es mejor.
    Estos sport nacionales, además de tener nuestra propia historia, llevan en muchos casos el sello de verdaderos maestros artesanos y diseñadores locales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiarle a «los de afuera». Negar los nombres de Alain Baudena, Pedro Campo, Luis Varela, Tulio Crespi, «Pichón» Rocha, es smplemente no saber del tema. Y me parece, con todo respeto, que algunos visitantes de este post no conocen demasiado de nuestra historia deportiva. Da para mucho más, pero no quería dejar pasar este comentario.

  15. abarth

    Don José.. lo felicito y que siga divirtiendose mucho.., sus ejemplos de autos de producción nacional no son los mejores, no se si lo dice por ignorancia o por mala fe..por otro lado no intento cambiar el gusto de nadie..simplemente es mi opinion y la que comparten muchos mas.
    Don Graham.. no creo que estos enjendros llamados sport tengan una concepcion nacional mas bien son tristes imitaciones de choches sport extrajeros con historia,salvo algunos pocos que ya sabemos cuales son y de los cuales en las fotos no se ven muchos y eso es lo que mas lastima da

  16. abarth

    Me gustaria que me cuenten un poquito la historia deportiva de estos enjendros, que no creo que supere a los R12, dodge 1500 y al Duna..o no son parte de la historia porque no se puede caretear con ellos,??

  17. Tete

    Sport nacionales engendros ?? Abarth…. de verdad crees que entendes algo de autos ?… tus comentarios te delatan como un verdadero ignorante al respecto, no vale la pena explicarte los motivos por los cuales estos autos son sumamente valiosos para el patrimonio de autos clasicos y sport argentinos, como se le explica a un ignorante que es un ignorante ? no vale la pena.. te recomiendo que visiten algun sitio como Utilisima. com quiza ahi consigas mas material de tu interes, sobre como hacer una tortilla de papa y no se te queme o quiza una torta de ricota para tomarte con unos mates mientras estas al gas, por que de autos no entendes absolutamente nada.

  18. abarth

    Mi querido e iracundo TETE,,gracias por su cordial respuesta..y falta de hombría de bien..cordialmente me podrias haber explicado.. o no hay explicación??
    Ahora bien.. si hablamos de Varela, Baudena, Campo etc..esta bien, pero los seven de salerno, los biscayene, jva, etc, etc, son un enejendro mas feo que frankenstein, y no me digas que no son un rejunte de piezas..No veo ningun Fray Mocho, Martin fierro, Misano, Albizu, Tulias, Tulietas, 600 gt, Andino, Gentile etc, etc, solo abunda la porqueria de los años 90 como los grasas biscayene..
    Salvo que en su concepto de auto sport, solo se limite a los que arman los amigos, con componentes y rejuntes de todas partes
    Por lo que me gustaria, que alguien lo explique..cordialmente por supuesto..porque en este momento tambien hay muchachos que se tomaron un fernet y tunearon un R12, con motor Honda, ya han armado varios,, en 10 o 15 serán un sport nacional???

  19. Tete

    Abart,.. veo que manejas el wikipedia como nadie, si hubieses planteado una discusion respetuosa y con altura te podría explicar fundadamente… pero de verdad no vale la pena explicarte nada, sos irrespetuoso e ignorante, asi que como dice Pancho Ibañes en la radio….. Von Voyage ! a utilisima a apreder a hacer panqueques.

  20. 550spyder

    Esto me huele a sotana nuevamente ………

  21. 550spyder

    Alguien sabe cual es el biscayene?

  22. morgan.

    la biscayene es un mehari con mecanica porsche 4×4……..solo viene en V6 porque el V8 empuja mucho……..

  23. 550spyder

    Anoto……… buen dato

  24. abarth

    si, si y una innumerable colección de revistas de la época..jeje,,
    Teté me suena mas a utilisima..

  25. 550spyder

    jajajajajajaja

  26. abarth

    Tete,, veo que tampoco manejas muy bien el concepto de respeto..nunca agredi a nadie, vos si me injurias gratuitamente,,un gentleman usted,,de fibra de vidrio..jeje

  27. 550spyder

    Cortenla viejo, esto no le hace bien a nadie!!!!!!!

  28. 550spyder

    Gentleman de fibra de vidrio, pero con chassis reticulado!!!!!

  29. 550spyder

    Esta noche me voy al CAS con mi lotus que quedo espectacular con estas llantas que le puse!!! sino veanlo!!!! http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-147886595-vendo-permuto-lotus-mec-fiat-1500-no-aff-solo-titulo-10000-_JM

  30. 550spyder

    No tendra la durabilidad de un R12, las p`restaciones de un Honda ni el motor de un Duna, pero miren que relojeria le puse…….unepetaculo……..

  31. gallego chico

    Me gustó eso de «parrilla de Ford A modificada» . Modificada con abrelatas será.

  32. Juancega

    Dos preguntas:
    1.- José del Castillo ¿Como anda el tema de su NO LOTUS SEVEN?
    2.- Hace unos años en el taller de Macnie (El Vikingo) estaban haciendo una replica de una Ferrari 330 P2 o P3, en aluminio. ¿Alguien sabe algo de ese auto?

  33. Trebol Rojo

    Esa Ferrari se termino de armar, pero desconozco en que terminos, porque surgieron diferencias entre Macnie y Caldarola. Tiene motor de 308 y chasis Bucci

  34. jose del castillo

    A Juancega, gracias por tu interés. El Seven está a un mes o dos de ser parido, ya que ésto fue como un embarazo pero de dos años y medio. Nunca les pude hacer entender que los tiempos de dos chicos de 26 años no son los mismos que los de uno de casi 70, pero ya casi está, gracias.

  35. jose del castillo

    Teté, se involucró 550 spyder, si logramos meterlo a biposto seguro llegamos a los 50 comentarios !!

  36. marianooctubre

    Parece que Abarth vió la luz; puso en venta su Duetto para comprar cientos de R12: http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20130

  37. biposto

    Lo importante es divertirse con lo que a uno le hace bien, a mi me hace bien el sport nacional y punto. Y de yapa hice excelentes amigos.
    El resto… no es importante.
    saludos.

  38. Tete

    En este espacio se han dado discusiones realmente importantes y muy enriquecedoras, mucha gente que visita este espacio sabe realmente mucho del tema, pero para platear una discusion hay que ser respetuoso y ubicado, no se puede entrar pateando la puerta, criticando despectivamente a todo el mundo y pretender luego que se te trate de forma respetuosa, lo minimo que podes recibir es un sopapo.

  39. Don Richard

    Y se armó la discusión, por culpa de una pollera….. como decía el chamamé. En este caso de un sport nacional. Creo que esto ya lo vimos. Bajemos los decibeles.Ya todos sabemos que cada tanto entra un provocador al blog y arma un zafarrancho. Calma, y respeto mutuo.

  40. abarth

    ….bue, gustos son gustos.. algunos prefieren a los travestis..

  41. Juancega

    Tratemos de que el enano fascista, que bien definió Oriana Fallacci, no nos robe la pagina………….

  42. Bedard

    Mas bien es un gordito con sotana

  43. Chiquito

    Esto de Abarth es como si un ultra K se pusiera a opinar en el blog de Lanata, o si un Macrista va a 6,7,8. si no nos vas a cambiar nuestra forma de pensar, y no tenes ningun interes en este tipo de autos, porque no dedicas tu energia a algo mas productivo que agredir gratuitamente.

    saludos Cristian Elfers.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Locos por los Aston

692076_'Barn Find' 1964 As copy

Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca. Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2013 5 Comentarios

Retratos de familia

toda la furia !!!

Cuando con Carlos Figueras, director de Auto Test, este mes decidimos hacer una nota sobre el diseño del nuevo Fiat Uno, entre las tantas opciones barajamos la de compararlo con un antiguo utilitario de la casa: El Fiat 600. Sin entrar en detalles de la nota (¡compren la revista!) quedaron en el tintero muchísimas fotos, […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2011 8 Comentarios

A la guerra en bola

IMG_8064

Se comenta que Tabaré Vazquez, el presidente del Uruguay, esta mucho más obsesionado por la seguridad que su antecesor, el «Pepe» Mujica. Algo de eso debe haber, porque en una reciente misión de espionaje nocturna, descubrimos movimientos extraños en un predio del balneario canario de El Pinar, y allí, camuflado en un parque infantil, pudimos fotografiar […]

Diego Speratti
23/04/2015 3 Comentarios

Viejo es el empedrado

Un solo grito se oyó cuando el correntino entró:  Vamos Cachito, vamos, debes ser el campeón,  desde aquí te alentaremos por la televisión

Acompañados por el frío y la lluvia desde el mismo instante de la largada y hasta el retorno a casa, el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, llevó a cabo la cuarta fecha de INTERCLASICOS 2010, con la participación de los socios del club y del Club de Autos Clásicos de Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 Sin Comentarios

La Invencible tuvo su tarde ruidosa

_R0J5343 [1024x768]

En plena pampa húmeda y sojera, casi tímidamente escondido, pasando el Salto bonaerense, se encuentra el pueblo de La Invencible. Con 100 habitantes, cuesta creer que a alguien se le ocurra organizar por esos pagos algún evento de autos y motos clásicas, pero por suerte el amigo Horacio Echave pisa fuerte en esos lares. Llevó […]

Miguel Tillous
19/05/2015 8 Comentarios

443 días, 443 clásicos

Austin interior

Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
09/09/2011 Sin Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

La desgracia

impresionante juego de colores

Quienes tengan algún tío quinielero en la familia, éste sin dudas sabrá decirles que el «17» representa la desgracia. Dicha figura alimenta como tantas otras nuestra colorida herencia italiana, y refleja a la vez las costumbres de una sociedad cabulera como pocas. La información citada viene dentro del texto con el que hoy homenajeamos al R17, un […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 11 Comentarios

Lambo Rambo peruano

ruedas y conos

Cuando bajaron el switch para cortar la producción de su más grande rinoceronte, el LM002, en Lamborghini aseguraron que no volverían a ensuciarse las manos en el off road. Sin embargo, en la playa de Máncora, al norte de Perú, encontramos este prototipo de un nuevo vehículo que, en la teoría, es el más idoneo […]

Diego Speratti
24/03/2010 5 Comentarios

Los trece arbolitos

Wimille junto al Chueco

Se me hace que la minibiografía que escribimos Ronald Hansen y yo (¡bah!, yo traje de Europa la orden de Edita y aporté datos, pero quien lo plasmó fue Ronnie), título que en 1956 se publicó en Suiza primero en inglés (The Life Story of Juan Manuel Fangio) y luego en francés (Fangio, Le Roy […]

Federico Kirbus
10/08/2010 8 Comentarios

La Tierra prometida

póngase cómodo

…Y finalmente hoy como ya lo había anunciado (no fui ayer porque tenía que cumplir con el deber patrio que es gritar los goles de la selección dentro de un bar lleno de suecos y turistas europeos mirando como el «argentino» gritaba protestaba, saltaba de la silla, y otras cosas que hice que ni me […]

Lectores RETROVISIONES
17/06/2010 16 Comentarios

Autoclásica 2014: otro cartel de miércoles

DSC09455 retrovisiones
05/11/2014 2 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

Dos pájaros de un tiro

Ta´fresco pa´capota baja, eh ?...

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 9 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

372 días, 372 clásicos

Peugeot 34

Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/06/2011 5 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios

El Rolls de McCloud

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 18 Comentarios

Dibujando autitos

Dibujos -liebre.Hot Rod 014

Hace muchos años, cuando mi amigo Jorge Ferreyra Basso aún trabajaba en General Motors de Argentina y ambos éramos miembros de comisión de la AAAS, tuvo la deferencia de regalarme algunos originales de colegas suyos estadounidenses. Estos son bocetos de aquella época… Hay que mentalizarse lo que se pretendía en aquel entonces para un diseño de auto americano. ssjaguar

Lectores RETROVISIONES
21/02/2015 3 Comentarios

Pocher, Caracciola y mi amigo Pique

Alfita Pocher

Aún pibe y en esas tardes interminables del Club Alfa Romeo en la calle Brasil, tuve la oportunidad de aprender mucho de la marca, pero sobretodo de hacer grandes amigos. Entre los locos lindos que frecuentaban el club, con 10 en presentismo, estaba Héctor Pique López. Charla va y viene, y un día sale el […]

Lao Iacona
17/12/2009 6 Comentarios

Bentley en la Mille Miglia 2014

MilleMiglia2013c

Bentley Motors participará oficialmente en la Mille Miglia a partir de la próxima semana (arranca el 15 y termina el 18 de mayo) con dos de sus famosos 4 litros y medio con compresor recorriendo los 1.700 km de la competencia. El «team car» de Le Mans 1930 que perteneció a Tim Birkin, uno de los gentlemen drivers conocidos […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2014 10 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios