Vuelve el menú Sport Nacional

 - 23/04/2012

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito.

La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos considerados Sport Nacional. El lugar de encuentro vuelve a ser el Club de Autos Sport, ubicado en la calle Simón de Iriondo 820, en Victoria, Buenos Aires.

Estamos seguros que teniendo la misma pasión por estos particulares autos de la industria y artesanía local, surgirán muchos proyectos de interés común que tendrán un resultado altamente positivo.

Convocan en forma conjunta a esta iniciativa los siguientes clubes:

– Registro Antique

– Club Lotus de Argentina

– Registro Monofaro

– Hangar 7

– Club de Leales al Automóvil Sport

También se invita a todos los clubes y autos con los que habitualmente compartimos la pista del autódromo, como los Cobra Biscayne, Lotus Eleven, Porsche 550 Spyder, Jaguar Tipo C y D, Rocha Vintage, GPA, Benjamin, Mara, ASA 300S, Andino y Tulieta, entre otros.

Esperamos formar juntos un gran grupo de autos y gente unidos por la misma pasión: los Sport Nacional.

Es de suma importancia destacar que la asistencia a estas cenas es bajo estricta confirmación anticipada. Para ello deberán enviar un correo a info@registroantique.com.ar hasta este martes 24 de abril.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 23/04/2012
43 Respuestas en “Vuelve el menú Sport Nacional
  1. Tete

    Irá Cinturonga ?? como diría un amigo que Cinturonga conoce… que va ir……

  2. CHUZO

    Que Bueno!!!!!

  3. morgan.

    que lindas y coloridas piletas se juntaron ese día.

  4. biposto

    allí estaremos…
    confirman Statler & Waldorf.

    saludos.

  5. abarth1500

    Realmente,, que cantidad de chatarra con olor a grasa, rejunte de chacarita..que pobreza,, cuando realmente hay autos nacionales interesantes..

  6. abarth1500

    falta, un jeep petitero y un buggy..jeje

  7. autoslocos

    Me recuerda la fila de autos que estaban esperando para ingresar a la compactadora del plan canje.

  8. jose del castillo

    Si con siete comentarios ya estamos en lo que estamos, creo que llegamos cómodos a los cincuenta. Como me gustaría que se prohibieran los “nics” para poder ver las caras detras de los comentarios.

  9. cinturonga

    Estimado Tete! que paso el otro día que no lo vi girando!? me pasaron varios Lotus como alambre caido pero me parece que en ninguno estaba ud.
    Al que se lo vió por el autodromo también fue al amigo José del C.
    Un carinho glande, Cinti.

  10. Tete

    Me estoy haciendo una remera con la inscripcion ¡Yo salude a Cinturonga.. !! el sabado lo vi mientras subia presuroso a su monofaro para salir a pista, aproveche para saludarlo y revelarle mi identidad retrovisionaria, lastima que no me pude quedar para charlar un rato ! aunque con el casco tipo The Stig criollo no se le entendía una goma cuando hablaba. En fin cinturonga no se mancha, excepto cuando va por colectora..

  11. abarth

    Si es por prohibir a mi me gustaria que se prohibiera, aunque ya esta prohibido su armado, la circulación,, de semejante enjendro de chatarra barata..

  12. jose del castillo

    En su oportunidad un ibérico “autoconsultorio” tildó a los sport nacional de “engendros altamente peligrosos”, ahora el amigo “abarth” o “abarth 1500” (según sea)los supone “enjendro de chatarra barata”, “rejunte de chacarita”, “una pobreza”. Daría un ojo por saber cuales son los autos nacionales realmente interesantes según su gusto o inclinación.
    Por favor, somos mas de 50 “chatarreros” ansiosos de saber hacia donde deberíamos dirigir nuestras apetencias automovilísticas y estamos prontos a cambiar nuestras Monofaro, Seven, Cobra por quizás un Di Tella 1500, un Dodge 1500, un Renault 12, un Duna y por que no, un Carabela…flor de fierros!!!!
    Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con nuestras “chatarras” hasta que nos desasne don abarth y nos indique el camino de la verdad.
    José del Castillo

  13. Francisco May

    Gracias Jose Del Castillo por representarnos tan bien! Como buen chatarrero que soy coincido con vos!

  14. GRAHAM 30

    Decía el recordado “Ringo” Bonavena: “ese qué va a ser famoso si vive a la vuelta de mi casa…”.
    Es una característica de los argentinos menospreciar lo nuestro, y que siempre lo de afuera es mejor.
    Estos sport nacionales, además de tener nuestra propia historia, llevan en muchos casos el sello de verdaderos maestros artesanos y diseñadores locales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiarle a “los de afuera”. Negar los nombres de Alain Baudena, Pedro Campo, Luis Varela, Tulio Crespi, “Pichón” Rocha, es smplemente no saber del tema. Y me parece, con todo respeto, que algunos visitantes de este post no conocen demasiado de nuestra historia deportiva. Da para mucho más, pero no quería dejar pasar este comentario.

  15. abarth

    Don José.. lo felicito y que siga divirtiendose mucho.., sus ejemplos de autos de producción nacional no son los mejores, no se si lo dice por ignorancia o por mala fe..por otro lado no intento cambiar el gusto de nadie..simplemente es mi opinion y la que comparten muchos mas.
    Don Graham.. no creo que estos enjendros llamados sport tengan una concepcion nacional mas bien son tristes imitaciones de choches sport extrajeros con historia,salvo algunos pocos que ya sabemos cuales son y de los cuales en las fotos no se ven muchos y eso es lo que mas lastima da

  16. abarth

    Me gustaria que me cuenten un poquito la historia deportiva de estos enjendros, que no creo que supere a los R12, dodge 1500 y al Duna..o no son parte de la historia porque no se puede caretear con ellos,??

  17. Tete

    Sport nacionales engendros ?? Abarth…. de verdad crees que entendes algo de autos ?… tus comentarios te delatan como un verdadero ignorante al respecto, no vale la pena explicarte los motivos por los cuales estos autos son sumamente valiosos para el patrimonio de autos clasicos y sport argentinos, como se le explica a un ignorante que es un ignorante ? no vale la pena.. te recomiendo que visiten algun sitio como Utilisima. com quiza ahi consigas mas material de tu interes, sobre como hacer una tortilla de papa y no se te queme o quiza una torta de ricota para tomarte con unos mates mientras estas al gas, por que de autos no entendes absolutamente nada.

  18. abarth

    Mi querido e iracundo TETE,,gracias por su cordial respuesta..y falta de hombría de bien..cordialmente me podrias haber explicado.. o no hay explicación??
    Ahora bien.. si hablamos de Varela, Baudena, Campo etc..esta bien, pero los seven de salerno, los biscayene, jva, etc, etc, son un enejendro mas feo que frankenstein, y no me digas que no son un rejunte de piezas..No veo ningun Fray Mocho, Martin fierro, Misano, Albizu, Tulias, Tulietas, 600 gt, Andino, Gentile etc, etc, solo abunda la porqueria de los años 90 como los grasas biscayene..
    Salvo que en su concepto de auto sport, solo se limite a los que arman los amigos, con componentes y rejuntes de todas partes
    Por lo que me gustaria, que alguien lo explique..cordialmente por supuesto..porque en este momento tambien hay muchachos que se tomaron un fernet y tunearon un R12, con motor Honda, ya han armado varios,, en 10 o 15 serán un sport nacional???

  19. Tete

    Abart,.. veo que manejas el wikipedia como nadie, si hubieses planteado una discusion respetuosa y con altura te podría explicar fundadamente… pero de verdad no vale la pena explicarte nada, sos irrespetuoso e ignorante, asi que como dice Pancho Ibañes en la radio….. Von Voyage ! a utilisima a apreder a hacer panqueques.

  20. 550spyder

    Esto me huele a sotana nuevamente ………

  21. 550spyder

    Alguien sabe cual es el biscayene?

  22. morgan.

    la biscayene es un mehari con mecanica porsche 4×4……..solo viene en V6 porque el V8 empuja mucho……..

  23. 550spyder

    Anoto……… buen dato

  24. abarth

    si, si y una innumerable colección de revistas de la época..jeje,,
    Teté me suena mas a utilisima..

  25. 550spyder

    jajajajajajaja

  26. abarth

    Tete,, veo que tampoco manejas muy bien el concepto de respeto..nunca agredi a nadie, vos si me injurias gratuitamente,,un gentleman usted,,de fibra de vidrio..jeje

  27. 550spyder

    Cortenla viejo, esto no le hace bien a nadie!!!!!!!

  28. 550spyder

    Gentleman de fibra de vidrio, pero con chassis reticulado!!!!!

  29. 550spyder

    Esta noche me voy al CAS con mi lotus que quedo espectacular con estas llantas que le puse!!! sino veanlo!!!! http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-147886595-vendo-permuto-lotus-mec-fiat-1500-no-aff-solo-titulo-10000-_JM

  30. 550spyder

    No tendra la durabilidad de un R12, las p`restaciones de un Honda ni el motor de un Duna, pero miren que relojeria le puse…….unepetaculo……..

  31. gallego chico

    Me gustó eso de “parrilla de Ford A modificada” . Modificada con abrelatas será.

  32. Juancega

    Dos preguntas:
    1.- José del Castillo ¿Como anda el tema de su NO LOTUS SEVEN?
    2.- Hace unos años en el taller de Macnie (El Vikingo) estaban haciendo una replica de una Ferrari 330 P2 o P3, en aluminio. ¿Alguien sabe algo de ese auto?

  33. Trebol Rojo

    Esa Ferrari se termino de armar, pero desconozco en que terminos, porque surgieron diferencias entre Macnie y Caldarola. Tiene motor de 308 y chasis Bucci

  34. jose del castillo

    A Juancega, gracias por tu interés. El Seven está a un mes o dos de ser parido, ya que ésto fue como un embarazo pero de dos años y medio. Nunca les pude hacer entender que los tiempos de dos chicos de 26 años no son los mismos que los de uno de casi 70, pero ya casi está, gracias.

  35. jose del castillo

    Teté, se involucró 550 spyder, si logramos meterlo a biposto seguro llegamos a los 50 comentarios !!

  36. marianooctubre

    Parece que Abarth vió la luz; puso en venta su Duetto para comprar cientos de R12: http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20130

  37. biposto

    Lo importante es divertirse con lo que a uno le hace bien, a mi me hace bien el sport nacional y punto. Y de yapa hice excelentes amigos.
    El resto… no es importante.
    saludos.

  38. Tete

    En este espacio se han dado discusiones realmente importantes y muy enriquecedoras, mucha gente que visita este espacio sabe realmente mucho del tema, pero para platear una discusion hay que ser respetuoso y ubicado, no se puede entrar pateando la puerta, criticando despectivamente a todo el mundo y pretender luego que se te trate de forma respetuosa, lo minimo que podes recibir es un sopapo.

  39. Don Richard

    Y se armó la discusión, por culpa de una pollera….. como decía el chamamé. En este caso de un sport nacional. Creo que esto ya lo vimos. Bajemos los decibeles.Ya todos sabemos que cada tanto entra un provocador al blog y arma un zafarrancho. Calma, y respeto mutuo.

  40. abarth

    ….bue, gustos son gustos.. algunos prefieren a los travestis..

  41. Juancega

    Tratemos de que el enano fascista, que bien definió Oriana Fallacci, no nos robe la pagina………….

  42. Bedard

    Mas bien es un gordito con sotana

  43. Chiquito

    Esto de Abarth es como si un ultra K se pusiera a opinar en el blog de Lanata, o si un Macrista va a 6,7,8. si no nos vas a cambiar nuestra forma de pensar, y no tenes ningun interes en este tipo de autos, porque no dedicas tu energia a algo mas productivo que agredir gratuitamente.

    saludos Cristian Elfers.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

Decime que no es verdad

no lo soñé....

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2012 24 Comentarios

Ironías en Goodwood

arte polvera

Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]

Gabriel de Meurville
07/11/2011 3 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Clásicos en pista 2012: A agarrar pareja

Mercedes Pagoda y BMW 2002

Como toda buena fiesta, la del cumpleaños del Montevideo Classic Car Club tuvo sus grandes momentos de baile. Sucedían cuando dos o a veces más autos conseguían emparejar sus cadencias al ritmo del click de la cámara de RETROVISIONES. Para continuar con la cobertura del “Clásicos en pista” del sábado pasado van algunos de los […]

Diego Speratti
04/06/2012 20 Comentarios

Los sin techo

culitou !!!!!

Quienes gustan de los buenos E21 (especie en franca extinción), seguramente recibirán contentos estos bocetos que datan de comienzos de los ochenta, en los que se muestra una propuesta de “Spider” para la versión inaugural de la incombustible Serie 3 de BMW. Hechos por y para los americanos, esta versión sin asientos traseros, implicaba un […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2013 10 Comentarios

El nieto patovica

4-P1090057

A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]

Qui-Milano
08/04/2015 6 Comentarios

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de “alta costura” pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

“El bastardito”

va quedando, va quedando...

Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 11 Comentarios

Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

DSC_9197

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en […]

Cristián Bertschi
15/10/2015 17 Comentarios

El sueño peronista continúa

¿alguien tiene el teléfono?

La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]

Cristián Bertschi
28/06/2010 24 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2014: los 100 años de Maserati

DSC_6311

Este viernes se inauguró la decimocuarta edición de Autoclásica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Como todos los años vale la pena una visita para ver los mejores autos del país expuestos en un marco que único. Este año se festeja el centenario del nacimiento de la marca Maserati, una de mis favoritas, […]

Cristián Bertschi
11/10/2014 10 Comentarios

800 días, 800 clásicos

Chevrolet trompa detalle copy

Chevrolet 1951 4 puertas, Agraciada y José Pedro Varela, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
18/08/2013 2 Comentarios

Noche Ferrari en el CAS

te conozco mascarita

En la noche de anoche el Club de Automóviles Sport organizó una vez más una de sus cenas temáticas, esta vez para homenajear a Ferrari y el cumpleaños de José Froilán González que estaba invitado pero a último momento su médico le aconsejó quedarse tranquilo en la casa, cosa que es habitual debido a su […]

Cristián Bertschi
18/10/2011 21 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

Mille Miglia 2013: la macchina

DB2

Con este Aston Martin DB2 voy a tener la suerte de correr la Mille Miglia en pocos días junto a mi amigo Don Rose. Sí, soy el presidente del Club Alfa Romeo y corro con un Aston Martin, a lo mejor decía que no. Qui Milano, ci vediamo a Brescia!

Cristián Bertschi
02/05/2013 20 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Villa d’Este 2014: Passo Corto única

1-IMG_1193

Villa D’Este 2014 – Ferrari 250 GT SWB  Berlinetta Speciale Bertone EW ’59  s/n. 1739 GT La única Ferrari que se parece a una Fiat de diez años más tarde pero que, para mí, es un “capolavoro” absoluto. Viene encargado por  el “dottor”  Enrico Wax de Génova, importador de licores en Italia (entre los cuales el Johnnie Walker y […]

Qui-Milano
05/06/2014 4 Comentarios

Volando sobre la tierra

tengo Noni

Autoclásica ya había cerrado sus puertas y mientras tomaba algo con un amigo en el super camión de Paty vimos pasar un auxilio con algo raro, muy raro, arriba. La poca gente que todavía quedaba dando vueltas se juntó a admirarlo, en silencio, esperando que alguien arriesgara qué era. Finalmente lo bajaron y pudimos charlar […]

Cristián Bertschi
10/10/2009 8 Comentarios

Más del vikingo

Ingalls.

Aca les mando tres fotos del VIKINGO 122 que corria Federico Urruti en T.C.,la trompa fue hecha por Baufer, y es muy similar a la del Chevy II de Cupeiro. En la primer foto esta posando en su campo ubicado en la localidad de La Colina cercano a Olavarria, la segunda es una hermosa foto familiar […]

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 10 Comentarios

Alfista se nace

Benjamín

¿Y cómo quieren que no le gusten los autos? Entre otras cuantas cosas su abuelo tuvo una Giulietta Ti, una 1900 Touring, una Giulia GT 1750, una 2600 Sprint y un Alfasud Sprint Veloce. Su otro abuelo una Giulia y luego su tío, el de los autos porque al más chico se le dio por […]

Cristián Bertschi
11/10/2009 2 Comentarios