Vuelve el menú Sport Nacional

 - 23/04/2012

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito.

La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos considerados Sport Nacional. El lugar de encuentro vuelve a ser el Club de Autos Sport, ubicado en la calle Simón de Iriondo 820, en Victoria, Buenos Aires.

Estamos seguros que teniendo la misma pasión por estos particulares autos de la industria y artesanía local, surgirán muchos proyectos de interés común que tendrán un resultado altamente positivo.

Convocan en forma conjunta a esta iniciativa los siguientes clubes:

– Registro Antique

– Club Lotus de Argentina

– Registro Monofaro

– Hangar 7

– Club de Leales al Automóvil Sport

También se invita a todos los clubes y autos con los que habitualmente compartimos la pista del autódromo, como los Cobra Biscayne, Lotus Eleven, Porsche 550 Spyder, Jaguar Tipo C y D, Rocha Vintage, GPA, Benjamin, Mara, ASA 300S, Andino y Tulieta, entre otros.

Esperamos formar juntos un gran grupo de autos y gente unidos por la misma pasión: los Sport Nacional.

Es de suma importancia destacar que la asistencia a estas cenas es bajo estricta confirmación anticipada. Para ello deberán enviar un correo a info@registroantique.com.ar hasta este martes 24 de abril.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 23/04/2012
43 Respuestas en “Vuelve el menú Sport Nacional
  1. Tete

    Irá Cinturonga ?? como diría un amigo que Cinturonga conoce… que va ir……

  2. CHUZO

    Que Bueno!!!!!

  3. morgan.

    que lindas y coloridas piletas se juntaron ese día.

  4. biposto

    allí estaremos…
    confirman Statler & Waldorf.

    saludos.

  5. abarth1500

    Realmente,, que cantidad de chatarra con olor a grasa, rejunte de chacarita..que pobreza,, cuando realmente hay autos nacionales interesantes..

  6. abarth1500

    falta, un jeep petitero y un buggy..jeje

  7. autoslocos

    Me recuerda la fila de autos que estaban esperando para ingresar a la compactadora del plan canje.

  8. jose del castillo

    Si con siete comentarios ya estamos en lo que estamos, creo que llegamos cómodos a los cincuenta. Como me gustaría que se prohibieran los «nics» para poder ver las caras detras de los comentarios.

  9. cinturonga

    Estimado Tete! que paso el otro día que no lo vi girando!? me pasaron varios Lotus como alambre caido pero me parece que en ninguno estaba ud.
    Al que se lo vió por el autodromo también fue al amigo José del C.
    Un carinho glande, Cinti.

  10. Tete

    Me estoy haciendo una remera con la inscripcion ¡Yo salude a Cinturonga.. !! el sabado lo vi mientras subia presuroso a su monofaro para salir a pista, aproveche para saludarlo y revelarle mi identidad retrovisionaria, lastima que no me pude quedar para charlar un rato ! aunque con el casco tipo The Stig criollo no se le entendía una goma cuando hablaba. En fin cinturonga no se mancha, excepto cuando va por colectora..

  11. abarth

    Si es por prohibir a mi me gustaria que se prohibiera, aunque ya esta prohibido su armado, la circulación,, de semejante enjendro de chatarra barata..

  12. jose del castillo

    En su oportunidad un ibérico «autoconsultorio» tildó a los sport nacional de «engendros altamente peligrosos», ahora el amigo «abarth» o «abarth 1500» (según sea)los supone «enjendro de chatarra barata», «rejunte de chacarita», «una pobreza». Daría un ojo por saber cuales son los autos nacionales realmente interesantes según su gusto o inclinación.
    Por favor, somos mas de 50 «chatarreros» ansiosos de saber hacia donde deberíamos dirigir nuestras apetencias automovilísticas y estamos prontos a cambiar nuestras Monofaro, Seven, Cobra por quizás un Di Tella 1500, un Dodge 1500, un Renault 12, un Duna y por que no, un Carabela…flor de fierros!!!!
    Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con nuestras «chatarras» hasta que nos desasne don abarth y nos indique el camino de la verdad.
    José del Castillo

  13. Francisco May

    Gracias Jose Del Castillo por representarnos tan bien! Como buen chatarrero que soy coincido con vos!

  14. GRAHAM 30

    Decía el recordado «Ringo» Bonavena: «ese qué va a ser famoso si vive a la vuelta de mi casa…».
    Es una característica de los argentinos menospreciar lo nuestro, y que siempre lo de afuera es mejor.
    Estos sport nacionales, además de tener nuestra propia historia, llevan en muchos casos el sello de verdaderos maestros artesanos y diseñadores locales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiarle a «los de afuera». Negar los nombres de Alain Baudena, Pedro Campo, Luis Varela, Tulio Crespi, «Pichón» Rocha, es smplemente no saber del tema. Y me parece, con todo respeto, que algunos visitantes de este post no conocen demasiado de nuestra historia deportiva. Da para mucho más, pero no quería dejar pasar este comentario.

  15. abarth

    Don José.. lo felicito y que siga divirtiendose mucho.., sus ejemplos de autos de producción nacional no son los mejores, no se si lo dice por ignorancia o por mala fe..por otro lado no intento cambiar el gusto de nadie..simplemente es mi opinion y la que comparten muchos mas.
    Don Graham.. no creo que estos enjendros llamados sport tengan una concepcion nacional mas bien son tristes imitaciones de choches sport extrajeros con historia,salvo algunos pocos que ya sabemos cuales son y de los cuales en las fotos no se ven muchos y eso es lo que mas lastima da

  16. abarth

    Me gustaria que me cuenten un poquito la historia deportiva de estos enjendros, que no creo que supere a los R12, dodge 1500 y al Duna..o no son parte de la historia porque no se puede caretear con ellos,??

  17. Tete

    Sport nacionales engendros ?? Abarth…. de verdad crees que entendes algo de autos ?… tus comentarios te delatan como un verdadero ignorante al respecto, no vale la pena explicarte los motivos por los cuales estos autos son sumamente valiosos para el patrimonio de autos clasicos y sport argentinos, como se le explica a un ignorante que es un ignorante ? no vale la pena.. te recomiendo que visiten algun sitio como Utilisima. com quiza ahi consigas mas material de tu interes, sobre como hacer una tortilla de papa y no se te queme o quiza una torta de ricota para tomarte con unos mates mientras estas al gas, por que de autos no entendes absolutamente nada.

  18. abarth

    Mi querido e iracundo TETE,,gracias por su cordial respuesta..y falta de hombría de bien..cordialmente me podrias haber explicado.. o no hay explicación??
    Ahora bien.. si hablamos de Varela, Baudena, Campo etc..esta bien, pero los seven de salerno, los biscayene, jva, etc, etc, son un enejendro mas feo que frankenstein, y no me digas que no son un rejunte de piezas..No veo ningun Fray Mocho, Martin fierro, Misano, Albizu, Tulias, Tulietas, 600 gt, Andino, Gentile etc, etc, solo abunda la porqueria de los años 90 como los grasas biscayene..
    Salvo que en su concepto de auto sport, solo se limite a los que arman los amigos, con componentes y rejuntes de todas partes
    Por lo que me gustaria, que alguien lo explique..cordialmente por supuesto..porque en este momento tambien hay muchachos que se tomaron un fernet y tunearon un R12, con motor Honda, ya han armado varios,, en 10 o 15 serán un sport nacional???

  19. Tete

    Abart,.. veo que manejas el wikipedia como nadie, si hubieses planteado una discusion respetuosa y con altura te podría explicar fundadamente… pero de verdad no vale la pena explicarte nada, sos irrespetuoso e ignorante, asi que como dice Pancho Ibañes en la radio….. Von Voyage ! a utilisima a apreder a hacer panqueques.

  20. 550spyder

    Esto me huele a sotana nuevamente ………

  21. 550spyder

    Alguien sabe cual es el biscayene?

  22. morgan.

    la biscayene es un mehari con mecanica porsche 4×4……..solo viene en V6 porque el V8 empuja mucho……..

  23. 550spyder

    Anoto……… buen dato

  24. abarth

    si, si y una innumerable colección de revistas de la época..jeje,,
    Teté me suena mas a utilisima..

  25. 550spyder

    jajajajajajaja

  26. abarth

    Tete,, veo que tampoco manejas muy bien el concepto de respeto..nunca agredi a nadie, vos si me injurias gratuitamente,,un gentleman usted,,de fibra de vidrio..jeje

  27. 550spyder

    Cortenla viejo, esto no le hace bien a nadie!!!!!!!

  28. 550spyder

    Gentleman de fibra de vidrio, pero con chassis reticulado!!!!!

  29. 550spyder

    Esta noche me voy al CAS con mi lotus que quedo espectacular con estas llantas que le puse!!! sino veanlo!!!! http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-147886595-vendo-permuto-lotus-mec-fiat-1500-no-aff-solo-titulo-10000-_JM

  30. 550spyder

    No tendra la durabilidad de un R12, las p`restaciones de un Honda ni el motor de un Duna, pero miren que relojeria le puse…….unepetaculo……..

  31. gallego chico

    Me gustó eso de «parrilla de Ford A modificada» . Modificada con abrelatas será.

  32. Juancega

    Dos preguntas:
    1.- José del Castillo ¿Como anda el tema de su NO LOTUS SEVEN?
    2.- Hace unos años en el taller de Macnie (El Vikingo) estaban haciendo una replica de una Ferrari 330 P2 o P3, en aluminio. ¿Alguien sabe algo de ese auto?

  33. Trebol Rojo

    Esa Ferrari se termino de armar, pero desconozco en que terminos, porque surgieron diferencias entre Macnie y Caldarola. Tiene motor de 308 y chasis Bucci

  34. jose del castillo

    A Juancega, gracias por tu interés. El Seven está a un mes o dos de ser parido, ya que ésto fue como un embarazo pero de dos años y medio. Nunca les pude hacer entender que los tiempos de dos chicos de 26 años no son los mismos que los de uno de casi 70, pero ya casi está, gracias.

  35. jose del castillo

    Teté, se involucró 550 spyder, si logramos meterlo a biposto seguro llegamos a los 50 comentarios !!

  36. marianooctubre

    Parece que Abarth vió la luz; puso en venta su Duetto para comprar cientos de R12: http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20130

  37. biposto

    Lo importante es divertirse con lo que a uno le hace bien, a mi me hace bien el sport nacional y punto. Y de yapa hice excelentes amigos.
    El resto… no es importante.
    saludos.

  38. Tete

    En este espacio se han dado discusiones realmente importantes y muy enriquecedoras, mucha gente que visita este espacio sabe realmente mucho del tema, pero para platear una discusion hay que ser respetuoso y ubicado, no se puede entrar pateando la puerta, criticando despectivamente a todo el mundo y pretender luego que se te trate de forma respetuosa, lo minimo que podes recibir es un sopapo.

  39. Don Richard

    Y se armó la discusión, por culpa de una pollera….. como decía el chamamé. En este caso de un sport nacional. Creo que esto ya lo vimos. Bajemos los decibeles.Ya todos sabemos que cada tanto entra un provocador al blog y arma un zafarrancho. Calma, y respeto mutuo.

  40. abarth

    ….bue, gustos son gustos.. algunos prefieren a los travestis..

  41. Juancega

    Tratemos de que el enano fascista, que bien definió Oriana Fallacci, no nos robe la pagina………….

  42. Bedard

    Mas bien es un gordito con sotana

  43. Chiquito

    Esto de Abarth es como si un ultra K se pusiera a opinar en el blog de Lanata, o si un Macrista va a 6,7,8. si no nos vas a cambiar nuestra forma de pensar, y no tenes ningun interes en este tipo de autos, porque no dedicas tu energia a algo mas productivo que agredir gratuitamente.

    saludos Cristian Elfers.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Fissorenault

¿Open Door? No, Sáenz Peña

Estos «restos mortales» se encuentran en la calle Senador Benito Ferro, entre Caseros y Villa Raffo, en Saenz Peña (Buenos Aires), detrás del campo de golf. En este lugar se suelen «dejar de recuerdo» todo tipo de basura, animales muertos, ramas, etc. Y también autos abandonados. En este caso lo curioso es que se trata […]

Lectores RETROVISIONES
03/06/2010 4 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2013: Tres veces seguidas decid 33

99 Qui-Milano
16/09/2013 3 Comentarios

Porsche Argentina

cacho de auto

Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]

Cristián Bertschi
22/01/2011 19 Comentarios

Curvas y sartenes en Balcarce

Vuelta en pista copy

Menuda sorpresa nos causó recibir una invitación conjunta de los Hermanos Petersen, la Fundación Fangio y el Canal El Gourmet para un evento que se desarrollaría el viernes 24 de mayo a las 12:30 hs. en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, y que se denominaba “Banquete de cierre de programa de los Hermanos […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 8 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

Volveré y seré millones

testa

En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]

Cristián Bertschi
17/10/2009 1 Comentario

Sábado de la bondad y los buenos autos

El colado que nunca falta

Más de sesenta coleccionistas y sus bellas máquinas acudieron al llamado de Lorenzo Barra (p) y amigos, para participar de un breve rally benéfico, una mera excusa para celebrar lo verdaderamente importante: la inauguración oficial de la primera etapa de la Escuela Taller Lory Barra.

Diego Speratti
01/06/2010 14 Comentarios

“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista

bug1

El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]

Lao Iacona
21/04/2014 25 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: derecho a réplicas

DSC_0275

En días pasados contamos lo que vimos en el Salón de Buenos Aires 2015 con hincapié en los clásicos, que es lo que nos llama principalmente en este espacio. También mencionamos el stand del Museo Fangio de Balcarce enumerando los autos que allí estaban incluyendo las réplicas. Debido a los comentarios de Uds. lectores fui […]

Cristián Bertschi
22/06/2015 32 Comentarios

619 días, 619 clásicos

Fargo logo

Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 1 Comentario

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

Caza mayor en Estocolmo

tremendo !!!!!!!!!!!

Adoctrinado en la causa vikinga, nuestro brillante pupilo Nacho se adentró en las fauces de la milenaria ciudad sueca en busca del tesoro tan preciado: fotos de Saab 900 en Estocolmo. Es que terminado su periplo por la Universidad de Umea, del que obvió entrar en finos detalles de convivencia con las 12.500 estudiantes suecas […]

Hernán Charalambopoulos
10/06/2010 13 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios

¡Viva la Fabbrica Blu!

LFB (3)

A principios de octubre se efectuó en uno de los templos del automovilismo italiano el Bugatti & Lotus Meeting el evento denominado “la Fabbrica Blu” en Campogalliano, cerca de Módena, en ese icónico establecimiento que fue inaugurado en septiembre de 1990 donde se instaló la Bugatti Automobili SpA, compañía fundada por el volcánico Romano Artioli con […]

Qui-Milano
06/12/2019 5 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Agustina

DSCN1073-2

El sábado, llevé a la largada del Raduno Italiano a mi hija Agustina, de 10 años. Un sábado a la mañana, tan temprano, no era una situación que le causara mucho agrado, hasta que le dije: «vos usás la cámara grande, y sentite libre de sacar las fotos que quieras». A partir de allí su […]

DiegoCarrozza
22/04/2015 5 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

289 días, 2 Kombi clásicas

VW kombi completas

VW Kombi T1 «fleteras» x 2, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
08/04/2011 Sin Comentarios

357 días, 2 Rastrojeros

Rastrojero frente

Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
15/06/2011 6 Comentarios

El ídolo de los niños

ídolo

Participando del 19 capitales en mi fiat 600 saqué esta fotito que mucho habla de un integrante de los tres mosqueteros de Retrovisiones. La timidez, que no le deja tener perfil propio en vuestro/nuestro blog, la cambia por la ternura triste. Abrazo Sergio Mendez.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2013 6 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 30 Comentarios

Arte en Frisco

Tony Cragg - Guglie (1987)

Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]

Cristián Bertschi
12/08/2010 4 Comentarios

La Tour Auto desde adentro

rutière

La primera etapa unió el Grand Palais en París con la ciudad de Beaune, pasando por el hermoso circuito de Dijon-Prénois.

Cristián Bertschi
18/04/2012 9 Comentarios

El Centenario de Emily

Emily

Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]

Gabriel de Meurville
15/07/2011 9 Comentarios

Hippie chic

la nena jipi

Cuando lo vi pensé que a un costado lo vería a Diego tirado en el piso haciendo unas fotos. Pero no. Ahí estaba solito, debajo de un pino angosturense. Entonces, emulando al citado autor, le tomé unas fotos para inmortalizar y compartir con ustedes una versión más agradable de lo que sería un tuning. Un tuning «Retrovisiones-friendly«. ¡Se […]

Valeria Beruto
08/02/2010 4 Comentarios