Vuelve el menú Sport Nacional

 - 23/04/2012

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito.

La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos considerados Sport Nacional. El lugar de encuentro vuelve a ser el Club de Autos Sport, ubicado en la calle Simón de Iriondo 820, en Victoria, Buenos Aires.

Estamos seguros que teniendo la misma pasión por estos particulares autos de la industria y artesanía local, surgirán muchos proyectos de interés común que tendrán un resultado altamente positivo.

Convocan en forma conjunta a esta iniciativa los siguientes clubes:

– Registro Antique

– Club Lotus de Argentina

– Registro Monofaro

– Hangar 7

– Club de Leales al Automóvil Sport

También se invita a todos los clubes y autos con los que habitualmente compartimos la pista del autódromo, como los Cobra Biscayne, Lotus Eleven, Porsche 550 Spyder, Jaguar Tipo C y D, Rocha Vintage, GPA, Benjamin, Mara, ASA 300S, Andino y Tulieta, entre otros.

Esperamos formar juntos un gran grupo de autos y gente unidos por la misma pasión: los Sport Nacional.

Es de suma importancia destacar que la asistencia a estas cenas es bajo estricta confirmación anticipada. Para ello deberán enviar un correo a info@registroantique.com.ar hasta este martes 24 de abril.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 23/04/2012
43 Respuestas en “Vuelve el menú Sport Nacional
  1. Tete

    Irá Cinturonga ?? como diría un amigo que Cinturonga conoce… que va ir……

  2. CHUZO

    Que Bueno!!!!!

  3. morgan.

    que lindas y coloridas piletas se juntaron ese día.

  4. biposto

    allí estaremos…
    confirman Statler & Waldorf.

    saludos.

  5. abarth1500

    Realmente,, que cantidad de chatarra con olor a grasa, rejunte de chacarita..que pobreza,, cuando realmente hay autos nacionales interesantes..

  6. abarth1500

    falta, un jeep petitero y un buggy..jeje

  7. autoslocos

    Me recuerda la fila de autos que estaban esperando para ingresar a la compactadora del plan canje.

  8. jose del castillo

    Si con siete comentarios ya estamos en lo que estamos, creo que llegamos cómodos a los cincuenta. Como me gustaría que se prohibieran los «nics» para poder ver las caras detras de los comentarios.

  9. cinturonga

    Estimado Tete! que paso el otro día que no lo vi girando!? me pasaron varios Lotus como alambre caido pero me parece que en ninguno estaba ud.
    Al que se lo vió por el autodromo también fue al amigo José del C.
    Un carinho glande, Cinti.

  10. Tete

    Me estoy haciendo una remera con la inscripcion ¡Yo salude a Cinturonga.. !! el sabado lo vi mientras subia presuroso a su monofaro para salir a pista, aproveche para saludarlo y revelarle mi identidad retrovisionaria, lastima que no me pude quedar para charlar un rato ! aunque con el casco tipo The Stig criollo no se le entendía una goma cuando hablaba. En fin cinturonga no se mancha, excepto cuando va por colectora..

  11. abarth

    Si es por prohibir a mi me gustaria que se prohibiera, aunque ya esta prohibido su armado, la circulación,, de semejante enjendro de chatarra barata..

  12. jose del castillo

    En su oportunidad un ibérico «autoconsultorio» tildó a los sport nacional de «engendros altamente peligrosos», ahora el amigo «abarth» o «abarth 1500» (según sea)los supone «enjendro de chatarra barata», «rejunte de chacarita», «una pobreza». Daría un ojo por saber cuales son los autos nacionales realmente interesantes según su gusto o inclinación.
    Por favor, somos mas de 50 «chatarreros» ansiosos de saber hacia donde deberíamos dirigir nuestras apetencias automovilísticas y estamos prontos a cambiar nuestras Monofaro, Seven, Cobra por quizás un Di Tella 1500, un Dodge 1500, un Renault 12, un Duna y por que no, un Carabela…flor de fierros!!!!
    Mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con nuestras «chatarras» hasta que nos desasne don abarth y nos indique el camino de la verdad.
    José del Castillo

  13. Francisco May

    Gracias Jose Del Castillo por representarnos tan bien! Como buen chatarrero que soy coincido con vos!

  14. GRAHAM 30

    Decía el recordado «Ringo» Bonavena: «ese qué va a ser famoso si vive a la vuelta de mi casa…».
    Es una característica de los argentinos menospreciar lo nuestro, y que siempre lo de afuera es mejor.
    Estos sport nacionales, además de tener nuestra propia historia, llevan en muchos casos el sello de verdaderos maestros artesanos y diseñadores locales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiarle a «los de afuera». Negar los nombres de Alain Baudena, Pedro Campo, Luis Varela, Tulio Crespi, «Pichón» Rocha, es smplemente no saber del tema. Y me parece, con todo respeto, que algunos visitantes de este post no conocen demasiado de nuestra historia deportiva. Da para mucho más, pero no quería dejar pasar este comentario.

  15. abarth

    Don José.. lo felicito y que siga divirtiendose mucho.., sus ejemplos de autos de producción nacional no son los mejores, no se si lo dice por ignorancia o por mala fe..por otro lado no intento cambiar el gusto de nadie..simplemente es mi opinion y la que comparten muchos mas.
    Don Graham.. no creo que estos enjendros llamados sport tengan una concepcion nacional mas bien son tristes imitaciones de choches sport extrajeros con historia,salvo algunos pocos que ya sabemos cuales son y de los cuales en las fotos no se ven muchos y eso es lo que mas lastima da

  16. abarth

    Me gustaria que me cuenten un poquito la historia deportiva de estos enjendros, que no creo que supere a los R12, dodge 1500 y al Duna..o no son parte de la historia porque no se puede caretear con ellos,??

  17. Tete

    Sport nacionales engendros ?? Abarth…. de verdad crees que entendes algo de autos ?… tus comentarios te delatan como un verdadero ignorante al respecto, no vale la pena explicarte los motivos por los cuales estos autos son sumamente valiosos para el patrimonio de autos clasicos y sport argentinos, como se le explica a un ignorante que es un ignorante ? no vale la pena.. te recomiendo que visiten algun sitio como Utilisima. com quiza ahi consigas mas material de tu interes, sobre como hacer una tortilla de papa y no se te queme o quiza una torta de ricota para tomarte con unos mates mientras estas al gas, por que de autos no entendes absolutamente nada.

  18. abarth

    Mi querido e iracundo TETE,,gracias por su cordial respuesta..y falta de hombría de bien..cordialmente me podrias haber explicado.. o no hay explicación??
    Ahora bien.. si hablamos de Varela, Baudena, Campo etc..esta bien, pero los seven de salerno, los biscayene, jva, etc, etc, son un enejendro mas feo que frankenstein, y no me digas que no son un rejunte de piezas..No veo ningun Fray Mocho, Martin fierro, Misano, Albizu, Tulias, Tulietas, 600 gt, Andino, Gentile etc, etc, solo abunda la porqueria de los años 90 como los grasas biscayene..
    Salvo que en su concepto de auto sport, solo se limite a los que arman los amigos, con componentes y rejuntes de todas partes
    Por lo que me gustaria, que alguien lo explique..cordialmente por supuesto..porque en este momento tambien hay muchachos que se tomaron un fernet y tunearon un R12, con motor Honda, ya han armado varios,, en 10 o 15 serán un sport nacional???

  19. Tete

    Abart,.. veo que manejas el wikipedia como nadie, si hubieses planteado una discusion respetuosa y con altura te podría explicar fundadamente… pero de verdad no vale la pena explicarte nada, sos irrespetuoso e ignorante, asi que como dice Pancho Ibañes en la radio….. Von Voyage ! a utilisima a apreder a hacer panqueques.

  20. 550spyder

    Esto me huele a sotana nuevamente ………

  21. 550spyder

    Alguien sabe cual es el biscayene?

  22. morgan.

    la biscayene es un mehari con mecanica porsche 4×4……..solo viene en V6 porque el V8 empuja mucho……..

  23. 550spyder

    Anoto……… buen dato

  24. abarth

    si, si y una innumerable colección de revistas de la época..jeje,,
    Teté me suena mas a utilisima..

  25. 550spyder

    jajajajajajaja

  26. abarth

    Tete,, veo que tampoco manejas muy bien el concepto de respeto..nunca agredi a nadie, vos si me injurias gratuitamente,,un gentleman usted,,de fibra de vidrio..jeje

  27. 550spyder

    Cortenla viejo, esto no le hace bien a nadie!!!!!!!

  28. 550spyder

    Gentleman de fibra de vidrio, pero con chassis reticulado!!!!!

  29. 550spyder

    Esta noche me voy al CAS con mi lotus que quedo espectacular con estas llantas que le puse!!! sino veanlo!!!! http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-147886595-vendo-permuto-lotus-mec-fiat-1500-no-aff-solo-titulo-10000-_JM

  30. 550spyder

    No tendra la durabilidad de un R12, las p`restaciones de un Honda ni el motor de un Duna, pero miren que relojeria le puse…….unepetaculo……..

  31. gallego chico

    Me gustó eso de «parrilla de Ford A modificada» . Modificada con abrelatas será.

  32. Juancega

    Dos preguntas:
    1.- José del Castillo ¿Como anda el tema de su NO LOTUS SEVEN?
    2.- Hace unos años en el taller de Macnie (El Vikingo) estaban haciendo una replica de una Ferrari 330 P2 o P3, en aluminio. ¿Alguien sabe algo de ese auto?

  33. Trebol Rojo

    Esa Ferrari se termino de armar, pero desconozco en que terminos, porque surgieron diferencias entre Macnie y Caldarola. Tiene motor de 308 y chasis Bucci

  34. jose del castillo

    A Juancega, gracias por tu interés. El Seven está a un mes o dos de ser parido, ya que ésto fue como un embarazo pero de dos años y medio. Nunca les pude hacer entender que los tiempos de dos chicos de 26 años no son los mismos que los de uno de casi 70, pero ya casi está, gracias.

  35. jose del castillo

    Teté, se involucró 550 spyder, si logramos meterlo a biposto seguro llegamos a los 50 comentarios !!

  36. marianooctubre

    Parece que Abarth vió la luz; puso en venta su Duetto para comprar cientos de R12: http://www.automovilsport.com/descripcion2.asp?Id=20130

  37. biposto

    Lo importante es divertirse con lo que a uno le hace bien, a mi me hace bien el sport nacional y punto. Y de yapa hice excelentes amigos.
    El resto… no es importante.
    saludos.

  38. Tete

    En este espacio se han dado discusiones realmente importantes y muy enriquecedoras, mucha gente que visita este espacio sabe realmente mucho del tema, pero para platear una discusion hay que ser respetuoso y ubicado, no se puede entrar pateando la puerta, criticando despectivamente a todo el mundo y pretender luego que se te trate de forma respetuosa, lo minimo que podes recibir es un sopapo.

  39. Don Richard

    Y se armó la discusión, por culpa de una pollera….. como decía el chamamé. En este caso de un sport nacional. Creo que esto ya lo vimos. Bajemos los decibeles.Ya todos sabemos que cada tanto entra un provocador al blog y arma un zafarrancho. Calma, y respeto mutuo.

  40. abarth

    ….bue, gustos son gustos.. algunos prefieren a los travestis..

  41. Juancega

    Tratemos de que el enano fascista, que bien definió Oriana Fallacci, no nos robe la pagina………….

  42. Bedard

    Mas bien es un gordito con sotana

  43. Chiquito

    Esto de Abarth es como si un ultra K se pusiera a opinar en el blog de Lanata, o si un Macrista va a 6,7,8. si no nos vas a cambiar nuestra forma de pensar, y no tenes ningun interes en este tipo de autos, porque no dedicas tu energia a algo mas productivo que agredir gratuitamente.

    saludos Cristian Elfers.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Francia, las autopistas, el Concord, Peugeot y Rio

304 lateral cola

La primera autopista (autobahn) fue construida en Berlín en 1910; tenía 10 kilómetros de longitud. A Francia llegaron a fines de los años cincuenta y hoy, el país tiene una de las dos mayores redes de autopistas en Europa. En los años sesenta y setenta el mayor placer de viajar en “Les Autoroutes” era, además […]

Diego Speratti
07/07/2015 13 Comentarios

Meravigliosa creatura

posando

Durante el Raduno del club Alfa Romeo este último fin de semana, en un momento nos encontramos haciendo la fila para el incomprensible ritual de pisar gomitas y cotejar la precisión de cada quien con la del vecino. Fue entonces que nos detuvimos a charlar con el siempre atento  dueño de este SZ, y de otros autos que […]

Hernán Charalambopoulos
18/04/2011 12 Comentarios

Acción

_R0J4178 [1024x768]

Morder el polvo, agarrarse fuerte, atacar con furia y decisión cada centímetro del recorrido. Así, empapados de emociones y regalando sonrisas iban los caballeros arropados con sus queridos metales ruidosos. Gran exhibición y una especie de tutorial en vivo de como hay que divertirse arriba de un auto sport por parte de quienes participaron de […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2015 3 Comentarios

Las Mil Millas según Cosulich

dscn1020

Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich. Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 11 Comentarios

463 días, 463 clásicos

Fiat Siena taxi con techo amarillo Ferrari

Ferrari 308 GTB, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/09/2011 5 Comentarios

216 días, 1 clásico mutilado

L de longaniza

Opel Rekord C 1900L cortado, Juayúa, Sonsonate, El Salvador.

Diego Speratti
25/01/2011 Sin Comentarios

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

Día de Clubes en el Autódromo AAAS

httpv://www.youtube.com/watch?v=zm-FQVwi1Xo Una vez más Morgan nos pasea por el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez en ocasión del Día de Clubes organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport.

Lectores RETROVISIONES
09/07/2011 6 Comentarios

Trivia de verano #1

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]

Diego Speratti
08/01/2015 21 Comentarios

860 días, 860 clásicos

1-IMG_3655

Alfa Romeo 164 V6 Q4 ‘94 El top del top… un concentrado de tecnología y lujo italiano: Design Pininfarina, motor V6 3L 24v (el famoso “Busso”), 230 CV, 240 km/h, tracción integral permanente, suspensiones regulables, caja Getrag de 6 marchas, color “Rosso Proteo”, interiores en cuero negro Frau,  llantas “speedline”, lo más de lo más […]

Qui-Milano
05/06/2014 6 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

724 días, 724 clásicos

Chrysler trompa

Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
04/04/2013 4 Comentarios

743 días, 743 clásicos

DeSoto cola

DeSoto Diplomat 1955, Sarandí al 700, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
09/05/2013 3 Comentarios

697 días, 697 clásicos

Ford Cortina colita

Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/02/2013 8 Comentarios

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

¿Y este Corvette?

colita picante

A mitad de camino entre un Corvertte y un Nomad, aparece este bicho que honra con sus afiladas líneas nuestra eterna devoción por los shooting brakes. Este estudio data del año 1954, es decir contemporáneo con la versión “rural” del deportivo gringo que tan largo camino ha hecho hasta nuestros días. No se sabe quien […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 7 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Arrancó la semana

se va Simon con la dos nueve

Con la partida de los autos del Tour d’Elegance en el Equestrian Center de Pebble Beach, comenzó la semana más intensa en cuanto a autos clásicos se refiere. Dos concursos de elegancia, cuatro casas de subastas vendiendo autos, carreras en Laguna Seca y muchos autos por la calle son los ingredientes del plato más rico […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 1 Comentario

Pebble Beach 2015: desde adentro

2015-08-16-16.30.39

Es tanto lo que hay para hacer en estos días y el poco tiempo que queda que el balance da algo así como una pila de fotos de los eventos a los que fui: Pebble Beach Tour d’Elegance, Gooding & Co., RM Sotheby’s, Bonhams, The Quail, Laguna Seca, Pebble Beach Concours d’Elegance y mucho auto […]

Cristián Bertschi
17/08/2015 16 Comentarios

Frases célebres – El loco Di Palma

el loco

El loco Luis Rubén Di Palma está entre los grandes ídolos (aunque esta palabra no me guste) del deporte motor argentino. Su fuerte y alocada personalidad, sus cualidades conductivas, sus rivalidades y el clan del que era jefe lo hicieron ídolo hace años. Cuentos, anécdotas y frases hay miles. Va una: El Loco estaba probando un […]

Lao Iacona
29/03/2010 11 Comentarios

640 días, 2 Overland

Overland roja y oxido

Overland Whippet c.1927 chatitas x2, Juan F. Murguía y Orden, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/11/2012 1 Comentario

Mille Miglia 2012: Au-Tito

cochazo

Como siempre que el equipo de Retrovisiones viaja las fábricas les facilitan un auto de alta gama para usar, este año les dieron este.

Raúl Cosulich
17/05/2012 11 Comentarios