El Fiat 1800 B de Damián

Lectores RETROVISIONES - 25/10/2012

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha.

Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con nosotros, en Pando.

El 1800 tiene un motor de seis cilindros en línea y 1.795 cc, con válvulas a la cabeza y árbol de levas lateral. Tiene un carburador Webber 32-34. La fábrica declaraba 97 HP (SAE) y con la misma carrocería y motor «seis» se ofrecieron también las variantes 2100 y 2300. La caja es manual de cuatro velocidades con palanca en la columna y los frenos son a disco en las cuatro ruedas. La medida original de cubiertas es 5.90-14.

Lo restauramos con mucho esfuerzo, y si ven el video de todo el proceso (click aquí), verán que le cambiamos el color. Originalmente era blanco, pero nos gustó mucho como quedaba la combinación azul con techo blanco.

Damián Andrés Loffiego Corts

Notas relacionadas:

129 días, 129 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 25/10/2012
20 Respuestas en “El Fiat 1800 B de Damián
  1. Leonardo de Souza

    Si bien soy fana del 2300 GranLusso…que linda perlita que tenes guardada! mis felicitaciones!

    Un detalle…tambien se realizo una version 1500L..y la mitica limousine de Lombardi. La coupe 2300 S Ghia es palabras mayores..Q belleza!
    Felicitaciones nuevamente!

  2. morgan.

    Felicitaciones Damián. Esta buenisimo.

    Yo ni sabía de la existencia de este modelo…..y yo en la fotos veo un 404. es parte de los combos de pinin?

  3. a-tracción

    Damián,
    Un capolavoro!
    Felicitaciones por tan buena restauración.

  4. Penguin

    Muy linda la «Papale» de Pando.

  5. Mariana

    Hermoso!!!!!!! Felicitaciones!

  6. Juan Pablo

    Muy buen auto felicitaciones. PD: yo en las fotos de trompa, veo un Rastrojero

  7. gonzalez bravo

    muy lindoo y original!!! que buen auto!! hernan contanos por que nuestro rastrojero se parece tanto a este fierro?

  8. Leonardo de Souza

    Creo que por culpa de que ese auto, y el 132,que no llegaron en forma masiva a nuestro pais….es que tengo Peugeot.

  9. gringo viejo

    Agrego mis felicitaciones. A este punto es como tirarle $ 10 a Bill Gates pero te las mereces todas. Ni sabia que tenia un 6 en linea. Me imagino el ronroneo…

    GV

  10. Fluence

    La restauración es excelente ¡Gran trabajo!

    Cuando tenía 11 o 12 años solía ver un Fiat de estos por La Plata, y también me parecía un Rastrojero.
    No me puse a investigar pero me parece que son contemporáneos. En Europa no creo que conocieran al Rastrojero.
    ¿Será un caso similar a este?

    http://www.retrovisiones.com/2009/10/la-verdad-de-la-milanesa/

  11. Leonardo de Souza

    En argentina se ensamblaron 192 Fiats 2100, en el centro operativo Ferreyra. Fue en el 60/61. Y a diferencia del modelo de origen, venian equipados con los frenos Fiat-Baldwin de 4 campanas.

  12. Damian_Fiat_1800

    muchas gracias por los comentarios, todavia quedan unos ultimos ajustes para terminarlo como yo quiero dejarlo

  13. DanielC

    Precioso, te felicito. Y me hiciste acordar que de pibe tuve uno de juguete, era de latón me acuerdo. A los porteños aquí presentes…¿pude ser que haya habido taxis de este modelo?. Ojo, que estoy al tanto de la existencia del Di Tella y sus diferencias con el Fiat… 😉

  14. Leonardo de Souza

    DanielC, en españa(Seat) fue un auto que tuvo un importante exito en la industria del vehiculo comercial, en especial en las versiones Diesel, habian con motores Mercedes Benz(muy parecido el motor al de la MB180D) y el motor Barreiros de diseño español.
    Tambien fueron muy popolares las versiones con 4 cil, y eran los 1500L. Aca en argentina se ensamblaron muy pocas unidades, y dudo que se lo haya usado como taxi…

  15. DanielC

    Leonardo, después de postear me quedé pensando que posiblemente mi coche de lata…estaba pintando de taxi. Pero no tengo manea de corroborarlo, lamentablemente.

  16. Leonardo de Souza

    Busque esa Perlita, Daniel!!

  17. Penguin

    Me dieron muchísimas nostalgias de los Rastrojero Cono Sud como taxis porteños.

  18. Leonardo de Souza

    Si…pero ojo que, habian 2 versiones de ConoSur. Los que venian con frente de los Cabure, la cola eran con faros de Riley 1500…Y despues estaban los mas conocidos con la tapa de baul de torino y los faros traseros del rastrojero, forma horizontal…….

  19. Damian_Fiat_1800

    puede ser que en otros paises hayan sido taxi los 1500 L, en paises de oriente como egipto se utilizaban, un amigo me dijo que vio una pelicula que no se acuerda el nombre en la que habian taxis y taxis todos iguales a mi cachilo
    yo conozco un tipo de bs as que se llama diego q tiene uno a la venta y me comento que el tiene el dato que solamente ingresaron 5 fiat 1800 a la argentina, aca en uruguay ingresaron unos 32 autos de estos, lamentablemente solo se de la existencia de 5 funcionando en uruguay, uno diesel, 2 a nafta destruidos casi pero funcionan, uno a nafta que esta muy entero y el mio que me dio un laburo barbaro reconstruirlo, y se de otro que esta parado y bastante feo pero lo van a restaurar…ojala…

  20. chancheta

    Siempre creí que la segunda generación del Rastrojero era un choreo a Pininfarina y su Fiat 1800 / Seat 1500. Igual, el 404 me parece más logrado y el 404 cabriolet me da orgasmos…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood Revival 2013: trabajando

FabGab

Todo el equipo de Retrovisiones está trabajando duramente para cubrir el Revival. En esta nueva etapa, Retrovisiones utiliza la más alta tecnología en comunicación para vertir la noticia al instante. Stay tuned. Foto: José María Pueche

Staff RETROVISIONES
15/09/2013 6 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

Llegó la primavera

3-copy

Nota relacionada: Se terminó el verano

Gabriel de Meurville
25/03/2013 24 Comentarios

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: «Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.» Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario

Con paciencia oriental (segunda parte)

tremendous

Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 11 Comentarios

¡Salud campeones!

Sosa-Lazzatti-Pescia

Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!

Hernán Charalambopoulos
04/12/2011 4 Comentarios

GPAB 2014: al matungo le agarró sed

IMG-20141109-00084

Como todo matungo es bien mañero y por la mitad de la veloz recta antes de Crotto decidió ir a tomar agua a la cuneta. No hubo freno alguno que pudiera detener su decisión. A tal punto fue la testarudez del Güiper que se partió el brazo Pitman de la caja de dirección. Por suerte […]

Santiago Sanchez Ortega
12/11/2014 4 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

Barra «Bitito Mieres»

/ Bitito

Hay algunos personajes que dejan huellas profundas. Personajes que marcan caminos, estilos. De alguna manera ejemplos a seguir. Bitito Mieres fue sin duda uno de ellos. Bitito fue muchísimas cosas para muchísima gente. Para el CAS Bitito fue su gran fuente de inspiración.  Auténtico “Gentleman driver” su pasión por los autos sport, su humor y entusiasmo […]

Manuel Eliçabe
22/03/2012 4 Comentarios

Se lo mandé a un amigo

Lasagna

Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]

Cristián Bertschi
24/11/2019 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Raúl

DSCN0318

Estimados lectores: Les mando algunas fotos de la carga de autos para las 1000 Millas Sport que largarán el próximo jueves desde el Llao Llao.

Raúl Cosulich
16/11/2014 Sin Comentarios

Concept Cars & Design Automobile

IMG_0196

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!). También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he […]

Gringo Viejo
12/03/2015 26 Comentarios

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

347 clásicos, 2 clásicos nacionales

Isard y Fiat

Fiat 125S cupé e Isard T700 Kombi, Callao al 400, Barrio Pichincha, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
05/06/2011 Sin Comentarios

A desempolvar caballos

son cinco pesitos

La familia ferrarista argentina está preparando las monturas para participar este domingo en un encuentro de propietarios de vehículos de la marca que se realizará en el norte del Gran Buenos Aires. A la reunión llegarán algunas de las mejores Ferrari que viven por aquí y tendrá lugar en un predio privado, por lo que […]

Diego Speratti
05/11/2009 2 Comentarios

Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Prescott 2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, […]

Gabriel de Meurville
13/08/2012 25 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Proyecto Pronello-Ford Huayra 1:18

cortando...

Apasionados por el diseño, el automovilismo deportivo y las miniaturas de autos, con el amigo José Luis Vigovich tomamos la iniciativa el año pasado de hacer una reproducción en escala 1:18 (la escala de nuestras colecciones) del Sport Prototipo Pronello-Ford Huayra de 1969. La idea venía desde hace tiempo, pero la inyección de entusiasmo para […]

Lectores RETROVISIONES
19/07/2010 9 Comentarios

Clásicos del Clásicos en el Salón

Baby

Cuatro años después habemus nuevamente Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todas las avant premieres, los concepts y quizá algunas de las chicas de los stands (las más lindas del mundo según varios periodistas muy habituadas a visitar salones) las podrás encontrar en otras páginas que hacen mucho mejor que nosotros esta tarea (E-cars, Tiempo […]

Diego Speratti
17/06/2011 16 Comentarios

Escudería Viento en Contra IV

Fin de una aventura, comienzo de otra

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires. Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos. Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu […]

Manuel Eliçabe
04/04/2011 25 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

908 días, 908 clásicos

IMG_8873

Dicen que perro que ladra no muerde. Aunque a veces hay excepciones y ahí están para testimoniarlas pantalones, medias, alpargatas, gasas y curitas, contadas entre las bajas en este duro oficio de retratar autos abandonados en las trincheras. Ante la amenaza de unos cusquitos tobilleros, la primera línea del fuego enemigo de este terreno a […]

Diego Speratti
10/02/2015 6 Comentarios