El Fiat 1800 B de Damián
Lectores RETROVISIONES - 25/10/2012Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha.
Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con nosotros, en Pando.
El 1800 tiene un motor de seis cilindros en línea y 1.795 cc, con válvulas a la cabeza y árbol de levas lateral. Tiene un carburador Webber 32-34. La fábrica declaraba 97 HP (SAE) y con la misma carrocería y motor «seis» se ofrecieron también las variantes 2100 y 2300. La caja es manual de cuatro velocidades con palanca en la columna y los frenos son a disco en las cuatro ruedas. La medida original de cubiertas es 5.90-14.
Lo restauramos con mucho esfuerzo, y si ven el video de todo el proceso (click aquí), verán que le cambiamos el color. Originalmente era blanco, pero nos gustó mucho como quedaba la combinación azul con techo blanco.
Damián Andrés Loffiego Corts
Notas relacionadas:
Categorías: En cada esquinaFecha: 25/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
Resistiré
Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón
Lectores RETROVISIONES01/07/2014 11 Comentarios
La foto del día: el Falcon masoca
Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.
Diego Speratti12/03/2013 2 Comentarios
Fangio y su Saab 96
En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]
Lectores RETROVISIONES26/07/2010 6 Comentarios
Papá Noel es uruguayo
Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo. La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72. En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador […]
Lectores RETROVISIONES28/12/2010 11 Comentarios
490 días, 490 clásicos
Citroën Ami6, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti15/12/2011 5 Comentarios
439 días, 439 clásicos
International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti05/09/2011 3 Comentarios
MX5 X2
Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!
Hernán Charalambopoulos17/10/2011 13 Comentarios
Tiempos dorados I
Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2013 11 Comentarios
796 días, 796 clásicos
Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti13/08/2013 3 Comentarios
74 días, una moto
Gilera 200 GT c. 1969, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina. Dante Daneri
Lectores RETROVISIONES04/09/2010 1 Comentario
171 días, 171 clásicos
Ford 1934 roadster, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti11/12/2010 3 Comentarios
801 días, 801 clásicos
Opel Super 6 convertible c. 1937, Calle Basilio Araujo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2013 6 Comentarios
902 días, 902 clásicos
Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 […]
Qui-Milano11/01/2015 11 Comentarios
797 días en Retrovisiones
El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los «verdaderos 797 clásicos» de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]
Lectores RETROVISIONES16/08/2013 3 Comentarios
170 días, 170 clásicos
IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.
Jason Vogel10/12/2010 11 Comentarios
Vicente Alvarez, el lente de la Temporada
Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]
Lao Iacona08/04/2014 18 Comentarios
El Concorso Italiano volvió a brillar
El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]
Raúl Cosulich21/08/2011 13 Comentarios
Tal para cual
Excéntricos, extrovertidos, exagerados, extraños, exquisitos. Jimmy Hendrix, Corvette Stingray.
Hernán Charalambopoulos05/05/2012 18 Comentarios
Prêt-à-porter
Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]
Diego Speratti01/12/2009 7 Comentarios
Countach!
Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]
Hernán Charalambopoulos23/09/2009 5 Comentarios
Carrozzeria Italo – Argentina
Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]
Cristián Bertschi25/11/2019 5 Comentarios













Leonardo de Souza
Si bien soy fana del 2300 GranLusso…que linda perlita que tenes guardada! mis felicitaciones!
Un detalle…tambien se realizo una version 1500L..y la mitica limousine de Lombardi. La coupe 2300 S Ghia es palabras mayores..Q belleza!
Felicitaciones nuevamente!
morgan.
Felicitaciones Damián. Esta buenisimo.
Yo ni sabía de la existencia de este modelo…..y yo en la fotos veo un 404. es parte de los combos de pinin?
a-tracción
Damián,
Un capolavoro!
Felicitaciones por tan buena restauración.
Penguin
Muy linda la «Papale» de Pando.
Mariana
Hermoso!!!!!!! Felicitaciones!
Juan Pablo
Muy buen auto felicitaciones. PD: yo en las fotos de trompa, veo un Rastrojero
gonzalez bravo
muy lindoo y original!!! que buen auto!! hernan contanos por que nuestro rastrojero se parece tanto a este fierro?
Leonardo de Souza
Creo que por culpa de que ese auto, y el 132,que no llegaron en forma masiva a nuestro pais….es que tengo Peugeot.
gringo viejo
Agrego mis felicitaciones. A este punto es como tirarle $ 10 a Bill Gates pero te las mereces todas. Ni sabia que tenia un 6 en linea. Me imagino el ronroneo…
GV
Fluence
La restauración es excelente ¡Gran trabajo!
Cuando tenía 11 o 12 años solía ver un Fiat de estos por La Plata, y también me parecía un Rastrojero.
No me puse a investigar pero me parece que son contemporáneos. En Europa no creo que conocieran al Rastrojero.
¿Será un caso similar a este?
http://www.retrovisiones.com/2009/10/la-verdad-de-la-milanesa/
Leonardo de Souza
En argentina se ensamblaron 192 Fiats 2100, en el centro operativo Ferreyra. Fue en el 60/61. Y a diferencia del modelo de origen, venian equipados con los frenos Fiat-Baldwin de 4 campanas.
Damian_Fiat_1800
muchas gracias por los comentarios, todavia quedan unos ultimos ajustes para terminarlo como yo quiero dejarlo
DanielC
Precioso, te felicito. Y me hiciste acordar que de pibe tuve uno de juguete, era de latón me acuerdo. A los porteños aquí presentes…¿pude ser que haya habido taxis de este modelo?. Ojo, que estoy al tanto de la existencia del Di Tella y sus diferencias con el Fiat… 😉
Leonardo de Souza
DanielC, en españa(Seat) fue un auto que tuvo un importante exito en la industria del vehiculo comercial, en especial en las versiones Diesel, habian con motores Mercedes Benz(muy parecido el motor al de la MB180D) y el motor Barreiros de diseño español.
Tambien fueron muy popolares las versiones con 4 cil, y eran los 1500L. Aca en argentina se ensamblaron muy pocas unidades, y dudo que se lo haya usado como taxi…
DanielC
Leonardo, después de postear me quedé pensando que posiblemente mi coche de lata…estaba pintando de taxi. Pero no tengo manea de corroborarlo, lamentablemente.
Leonardo de Souza
Busque esa Perlita, Daniel!!
Penguin
Me dieron muchísimas nostalgias de los Rastrojero Cono Sud como taxis porteños.
Leonardo de Souza
Si…pero ojo que, habian 2 versiones de ConoSur. Los que venian con frente de los Cabure, la cola eran con faros de Riley 1500…Y despues estaban los mas conocidos con la tapa de baul de torino y los faros traseros del rastrojero, forma horizontal…….
Damian_Fiat_1800
puede ser que en otros paises hayan sido taxi los 1500 L, en paises de oriente como egipto se utilizaban, un amigo me dijo que vio una pelicula que no se acuerda el nombre en la que habian taxis y taxis todos iguales a mi cachilo
yo conozco un tipo de bs as que se llama diego q tiene uno a la venta y me comento que el tiene el dato que solamente ingresaron 5 fiat 1800 a la argentina, aca en uruguay ingresaron unos 32 autos de estos, lamentablemente solo se de la existencia de 5 funcionando en uruguay, uno diesel, 2 a nafta destruidos casi pero funcionan, uno a nafta que esta muy entero y el mio que me dio un laburo barbaro reconstruirlo, y se de otro que esta parado y bastante feo pero lo van a restaurar…ojala…
chancheta
Siempre creí que la segunda generación del Rastrojero era un choreo a Pininfarina y su Fiat 1800 / Seat 1500. Igual, el 404 me parece más logrado y el 404 cabriolet me da orgasmos…