Larguirucho
Hernán Charalambopoulos - 10/04/2013Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110.
¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?
Categorías: HistoriasFecha: 10/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Ya nunca me verás como me vieras…
Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]
Hernán Charalambopoulos23/05/2011 9 Comentarios
Una tormenta de facha…
En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2010 10 Comentarios
221 días, 221 clásicos
Toyota Crown 2300 c.1967, 3a Avenida SE y 2a Calle NE, León, Nicaragua.
Diego Speratti30/01/2011 Sin Comentarios
667 días, 667 clásicos
BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville21/12/2012 9 Comentarios
874 días, 874 clásicos
Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir «Dépigeonnisation, s’il vous plait!!», está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para «despalomar». Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi
Lectores RETROVISIONES30/07/2014 5 Comentarios
El último gran coupé
( Nota de archivo, diciembre 2009) No es fácil despegar la tradición de una marca como Lancia a la de coupés elegantes y de altas prestaciones,sin embargo el peculiar management de la marca durante los últimos años, lo logrò… Impusieron su distorsionada visiòn del producto, coartando cada intento por parte de diseñadores de proponer una interpretación de […]
Hernán Charalambopoulos26/01/2011 24 Comentarios
508 días, 508 clásicos
Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti05/01/2012 6 Comentarios
95 días, 95 clásicos
Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/09/2010 4 Comentarios
65 días, 65 clásicos
Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti26/08/2010 6 Comentarios
890 días, 1 futuro clásico de peluche
Hay niños que no se van a dormir sin su peluche, y hay adultos que duermen en un peluche. Este London Taxi LTI en el que viajan unos aventureros ingleses, contemplaba con sus ojos chinos, el infinito horizonte rioplatense. Esto sucedió la semana pasada, a un costado de la muralla del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Notas […]
Diego Speratti24/09/2014 8 Comentarios
533 días, 533 clásicos
Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.
Valeria Beruto27/02/2012 13 Comentarios
El Renault 16 de Corsa
1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra. En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa […]
Diego Speratti28/01/2015 28 Comentarios
¿Qué es esto?
¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.
Hernán Charalambopoulos19/05/2013 15 Comentarios
Presentación y anuncio
El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.
Raúl Cosulich28/10/2011 18 Comentarios
Beach boy
El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.
Diego Speratti27/12/2009 2 Comentarios
300 días, 300 clásicos
Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti19/04/2011 Sin Comentarios
Nafta ecológica
El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 3 Comentarios













Qui-Milano
«ginocchio in bocca» se dice por estos pagos…
no creo que entre ni cortado en dos..
Mariana
Complicado para respirar le debe resultar, pero si entra.
DanielC
No se si era el auto de servicio del de la foto pero l’Escadron de la Gendarmerie contaba con un par de Alpines como este, un SM y un DS «éléctronique» al que creo que le habían hecho una maldad como para que pase los 200Km/h. Años 70, alrededor de la crisis del petróleo.
http://youtu.be/8-7DdfSurmc
Nací en la época equivocada creo…
Marcelo Beruto
Los Alpine A110 son tan pequeños que me animaría a decir que en esta foto el conductor no es tan largo sino el acompañante muy petizo… Pero a decir verdad, ninguno de los dos están asignados al auto sino a un par de motos ¿Desde cuando los policias andan en patrullero con casco???
Qui-Milano
Marcelo Beruto:
Brillante y aguda anotaciòn, pero creo que cualquier motociclista tendrìa botas y no zapatos…..
Alvaro
Es otro el caso pero viene al tema, mi hermano tenía un Abarth Cisitalia 850 «Scorpione» que yo usaba bastante pues estaba a mi cuidado; el auto en cuestión es má pequeño que el Alpine, yo mido 1,88 mts. y si bien me costaba entrar y salir, una vez sentado podía extender mis piernas sin problemas y divertirme manejando la joyita…
DanielC
Los que formaban parte de este escuadrón los escogían del cuerpo de la motorizada. Se ve que con el apuro se cambiaron los timbos pero se olvidaron de sacarse el casco.
Qui-Milano
Aunque, viendo bien el video de DanielC, los gendarmes en Alpine, (aparte de unos bigotitos de «inspector Cloussot»), tienen tambièn el casco con microfono, y no son mucho mas petisos que este…
los colores no coinciden para nada…. el del post esta pintado en el clàsico color Alpine y en cambio en el video son de un azul mucho mas oscuro
Gordon Bennett
Buen video de DanielC… hasta pasa un camion de ReTroVisiones por la ruta…
DBU
Debe ser una escena de la pantera rosa
Der Kaiser
Qué bueno! En Francia existen Señores Gendarmes…
Leonardo de Souza
Que buena foto!
La gendarmerie, tuvo lindas perlitas en su flota!
mas noventosa, pero dificil, fueron los ZX 16v y los 405 T16!!
igual que aca………
morgan.
Largo le debe sacar el asiento……no hay forma de que entre ahí!! Es mas tiene cara de que «quien me mando a subirme a esto! Van a tener que cortarle el techo para sacarme»
Javier M
Parecen sacados de «Las aventuras de Tintín».
La foto debe ser armada, Largo tiene tremendos tacos.
Marcelo Beruto
Claramente van con casco porque permanentemente cabecean el techo del A110…
Papanuel
En el video el policía dice que el SM da 240 km/h, el DS 220 y el Alpine 219. Qué lindo haber sido «gens d’armes» en esa época en Francia, no? Acá les das un Corsita y dura 3 meses
EmiAbarth
Donde me anoto para seguir la carrera de Gendarme?
DanielC
Der Kaiser, doy fe y cuento una anécdota que cuento siempre que cuadra. Hace un par de veranos veníamos con mi mujer desde España en su coche pasando por el sur de Francia. Era un tramo que no estaba muy cargado y yo venía un poco mas arriba del límite pasando coches yendo por el carril de la izquierda. Se pone atrás mio un coche de la Gendarmeríe con la baliza encendida, me hace señas que me tire a la derecha, se poner a mi izquierda y me pide que lo siga. Lo hago y el tipo nos lleva a un área de descanso (tienen prohibido detenerte en la banquina). Estaciona a la par mío y se baja un gendarme con su uniforme impecable, gorrito típico incluído. Me saluda y pregunta de donde veníamos y cual era la velocidad máxima en España, le contesto y me dice «¿y porqué circulaba a 140?». Me quedé balbuceando y me pregunta «¿usted de donde es, cual es la velocidad máxima en su país?». Acerté a decirle que mi pais es un caos. El tipo me dijo algo así como «mire, hay muchos accidentes, vemos muchos muertos en la rutas por imprudencias, le recuerdo la obligación de circular por la derecha y que la velocidad máxima en las autorutas francesas es de 130km/h. Por favor, conduzca con precaución et bonne route».
Nos saludó, se dio media vuelta y se fue. No me pidió documento alguno y encima me hizo sentir un tonto.
Si, en Francia existen Señores Gendarmes, tipos orgullosos de su trabajo.
Papanuel
Cuánta falta nos haría esa misma dedicación y educación en nuestros servidores públicos! Pero claro, si desde arriba los basurean y humillan y desde abajo tampoco los respetamos… y ellos son los primeros en no cumplir las reglas de tránsito.
Der Kaiser
Sí «DanielC», es cierto. Pero antes no era así. Mi tío-abuelo fue Comandante Mayor.
pinco
Que buen auto!!tambien creo que es una foto para impresionar !!