Larguirucho

Hernán Charalambopoulos - 10/04/2013

Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110.

¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 10/04/2013
21 Respuestas en “Larguirucho
  1. Qui-Milano

    «ginocchio in bocca» se dice por estos pagos…
    no creo que entre ni cortado en dos..

  2. Mariana

    Complicado para respirar le debe resultar, pero si entra.

  3. DanielC

    No se si era el auto de servicio del de la foto pero l’Escadron de la Gendarmerie contaba con un par de Alpines como este, un SM y un DS «éléctronique» al que creo que le habían hecho una maldad como para que pase los 200Km/h. Años 70, alrededor de la crisis del petróleo.

    http://youtu.be/8-7DdfSurmc

    Nací en la época equivocada creo…

  4. Marcelo Beruto

    Los Alpine A110 son tan pequeños que me animaría a decir que en esta foto el conductor no es tan largo sino el acompañante muy petizo… Pero a decir verdad, ninguno de los dos están asignados al auto sino a un par de motos ¿Desde cuando los policias andan en patrullero con casco???

  5. Qui-Milano

    Marcelo Beruto:
    Brillante y aguda anotaciòn, pero creo que cualquier motociclista tendrìa botas y no zapatos…..

  6. Alvaro

    Es otro el caso pero viene al tema, mi hermano tenía un Abarth Cisitalia 850 «Scorpione» que yo usaba bastante pues estaba a mi cuidado; el auto en cuestión es má pequeño que el Alpine, yo mido 1,88 mts. y si bien me costaba entrar y salir, una vez sentado podía extender mis piernas sin problemas y divertirme manejando la joyita…

  7. DanielC

    Los que formaban parte de este escuadrón los escogían del cuerpo de la motorizada. Se ve que con el apuro se cambiaron los timbos pero se olvidaron de sacarse el casco.

  8. Qui-Milano

    Aunque, viendo bien el video de DanielC, los gendarmes en Alpine, (aparte de unos bigotitos de «inspector Cloussot»), tienen tambièn el casco con microfono, y no son mucho mas petisos que este…
    los colores no coinciden para nada…. el del post esta pintado en el clàsico color Alpine y en cambio en el video son de un azul mucho mas oscuro

  9. Gordon Bennett

    Buen video de DanielC… hasta pasa un camion de ReTroVisiones por la ruta…

  10. DBU

    Debe ser una escena de la pantera rosa

  11. Der Kaiser

    Qué bueno! En Francia existen Señores Gendarmes…

  12. Leonardo de Souza

    Que buena foto!
    La gendarmerie, tuvo lindas perlitas en su flota!
    mas noventosa, pero dificil, fueron los ZX 16v y los 405 T16!!

    igual que aca………

  13. morgan.

    Largo le debe sacar el asiento……no hay forma de que entre ahí!! Es mas tiene cara de que «quien me mando a subirme a esto! Van a tener que cortarle el techo para sacarme»

  14. Javier M

    Parecen sacados de «Las aventuras de Tintín».
    La foto debe ser armada, Largo tiene tremendos tacos.

  15. Marcelo Beruto

    Claramente van con casco porque permanentemente cabecean el techo del A110…

  16. Papanuel

    En el video el policía dice que el SM da 240 km/h, el DS 220 y el Alpine 219. Qué lindo haber sido «gens d’armes» en esa época en Francia, no? Acá les das un Corsita y dura 3 meses

  17. EmiAbarth

    Donde me anoto para seguir la carrera de Gendarme?

  18. DanielC

    Der Kaiser, doy fe y cuento una anécdota que cuento siempre que cuadra. Hace un par de veranos veníamos con mi mujer desde España en su coche pasando por el sur de Francia. Era un tramo que no estaba muy cargado y yo venía un poco mas arriba del límite pasando coches yendo por el carril de la izquierda. Se pone atrás mio un coche de la Gendarmeríe con la baliza encendida, me hace señas que me tire a la derecha, se poner a mi izquierda y me pide que lo siga. Lo hago y el tipo nos lleva a un área de descanso (tienen prohibido detenerte en la banquina). Estaciona a la par mío y se baja un gendarme con su uniforme impecable, gorrito típico incluído. Me saluda y pregunta de donde veníamos y cual era la velocidad máxima en España, le contesto y me dice «¿y porqué circulaba a 140?». Me quedé balbuceando y me pregunta «¿usted de donde es, cual es la velocidad máxima en su país?». Acerté a decirle que mi pais es un caos. El tipo me dijo algo así como «mire, hay muchos accidentes, vemos muchos muertos en la rutas por imprudencias, le recuerdo la obligación de circular por la derecha y que la velocidad máxima en las autorutas francesas es de 130km/h. Por favor, conduzca con precaución et bonne route».
    Nos saludó, se dio media vuelta y se fue. No me pidió documento alguno y encima me hizo sentir un tonto.

    Si, en Francia existen Señores Gendarmes, tipos orgullosos de su trabajo.

  19. Papanuel

    Cuánta falta nos haría esa misma dedicación y educación en nuestros servidores públicos! Pero claro, si desde arriba los basurean y humillan y desde abajo tampoco los respetamos… y ellos son los primeros en no cumplir las reglas de tránsito.

  20. Der Kaiser

    Sí «DanielC», es cierto. Pero antes no era así. Mi tío-abuelo fue Comandante Mayor.

  21. pinco

    Que buen auto!!tambien creo que es una foto para impresionar !!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

684 días, 684 clásicos

Mehari perfil

Citroën Mehari, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/01/2013 34 Comentarios

706 días, 706 clásicos

Peuget 34 del copy

Peugeot 202, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/03/2013 15 Comentarios

709 días, 709 clásicos

IAME Justicialista desde ENIAK Antique

Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.


17/03/2013 4 Comentarios

569 días, 569 clásicos

Commer cola

Commer Cob rural, San Carlos, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2012 1 Comentario

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Raúl

DSCN0318

Estimados lectores: Les mando algunas fotos de la carga de autos para las 1000 Millas Sport que largarán el próximo jueves desde el Llao Llao.

Raúl Cosulich
16/11/2014 Sin Comentarios

35 días, 35 clásicos

Deme un boleto al pasado

Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
27/07/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2011: llegando desde Goodwood

entradas gratis

Después de cuatro años tratando de estar presente, por fin voy a estar en Autoclásica. Recuerdo mis dos participaciones en la primera edición de 1998 y en 1999. Este fin de semana veré muchas caras que hace rato no veo y otros muchos amigos que también podré ver el fin de semana, todos nucleados en […]

Gabriel de Meurville
05/10/2011 17 Comentarios

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

Nueve de Julio

1798364_10152211741868810_1847395255_n

Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.

retrovisiones
04/03/2014 11 Comentarios

El cross country de CAdeAA

HDW paneo

El sábado 16 de abril, muy temprano y en una de las primeras mañanas frescas del año, se encontraron las baquets en una no muy climática estación de servicio Petrobras de la localidad de Canning, Provincia de Buenos Aires. Esta fue la primera salida del año para bólidos de esta categoría organizada por CADEAA (Club […]

Santiago Sanchez Ortega
19/05/2011 12 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

528 días, 528 clásicos

Panhard lateral con sol

MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2012 9 Comentarios

Dos pájaros de un tiro

Ta´fresco pa´capota baja, eh ?...

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 9 Comentarios

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

«El bastardito»

va quedando, va quedando...

Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 11 Comentarios

926 días, 926 clásicos

IMG_4898

El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]

Diego Speratti
01/05/2015 12 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

100 Leguas que no fueron tantas

amilcar-frente5901

Lo mejor de las máquinas que hoy largaron en San Isidro la competencia «100 Leguas Cardón», organizadas por el Club Alfa Romeo, fueron el auto que abrió la caravana, el Amilcar CGSS de Fernando Sánchez Zinny, y el Maserati 3500GT Touring de López Jr. Pero la alegría de verlos en acción duró bien poco porque […]

Diego Speratti
04/10/2009 1 Comentario

La monofaro se la banca

cacho de tronco cinturonga
16/11/2012 5 Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios