Antes sí se podía
Hernán Charalambopoulos - 21/05/2013Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes se preocupaban por hacer grandes autos, hoy por hacer dinero».
Pero bueno… GM siempre se dedicó al dinero, aunque en esos años hay que reconocer que hacía cosas increíbles también a nivel estético.
Categorías: DiseñoFecha: 21/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
204 días, 3 Mercedes clásicos
Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.
Diego Speratti13/01/2011 2 Comentarios
4000
Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]
Staff RETROVISIONES08/07/2014 40 Comentarios
Nova en Chichester
Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.
Gabriel de Meurville25/06/2014 6 Comentarios
80 días, 80 clásicos
Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/09/2010 2 Comentarios
Cartel de miércoles #91
Parece que para ser veterinaria/o hay que tener un apellido ad hoc. De la Doctora Perrupato de la Ciudad de Buenos Aires (click aquí) al Doctor Malagamba que atiende en su local del Eje 10 Sur y el Periférico, en el Distrito Federal de México. Seguramente especializado en traumatología canina, el logo con la huella […]
Diego Speratti04/02/2015 3 Comentarios
806 días, 806 clásicos
Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2013 1 Comentario
797 días, 797 clásicos
Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos).
Qui-Milano15/08/2013 9 Comentarios
Las cosas que veo por Montevideo
Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]
B Bovensierpien30/06/2013 4 Comentarios
Pininfarina Ferrari gRossa
Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]
Cristián Bertschi12/03/2014 12 Comentarios
Los clásicos del Road Show Citroën
El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]
Lectores RETROVISIONES01/05/2012 8 Comentarios
Preparativos para Goodwood Revival
Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.
Cristián Bertschi11/09/2012 10 Comentarios
Desde aquí también
Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]
Hernán Charalambopoulos30/01/2012 7 Comentarios
628 días, 628 clásicos
Simca Aronde P60 chatita, Prado, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti17/10/2012 6 Comentarios
744 días, 744 clásicos
Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti10/05/2013 5 Comentarios


















Mariana
Impecable!
il commendatore
La verdad es algo impensado, inviable y totalmente descabellado por estos dias…
Leonardo de Souza
Comparto 100%!!
gallego chico
Que pasó con los epígrafes(o lo que sea) de las fotos? No hay más?
Javier M
Si se lo pedís en cualquier lugar de occidente y aledaños, el tipo se te rie en la cara y te hace sacar por los muchachos de seguridad.
Si es en Asia te dirá: Volvé mañana.
Estos temas son cíclicos, así que yo les tengo fe a los chinos de que les venga la onda retro y me rehagan algo así nuevamente.
morgan.
yo alguna vez estuve del otro lado renegando con los parantes removibles del C3 Pluriel que algun craneo diseño. Eran para clavarselos sin vaselina. Sin embargo estoy muy a favor del diseño y de que los autos tengan esos detalles que los hagan salir de la media.
Qui-Milano
Segùn NCAP, es imposible…. con la cantidad enorme de normas, reglamentos y leyes que hay, estas formas son hoy practicamente imposibles….
y menos mal, diria yo
Del Moño
Belleza pura!!!
Qui-Milano
Morgan:
Desde que saliò el C3 Pluriel en Europa, no he visto uno sin parantes…
La idea, en una de esas, era buena, pero en cuanto a comodidad de uso…
Der Kaiser
Se puede con ciertas limitaciones… ¿o acaso el Citroën C4 sedán no es la versión moderna del Kaiser Manhattan/Carabela?
Andrés CB
No puede más la segunda foto…
Papanuel
Der Kaiser, yo veo los faros traseros del C6 (un cosa indescifrable, de ésas que uno se pregunta qué c.., quisieron hacer) iguales a los del Carabela.
Der Kaiser
Sí, Papanuel, es plausible. Yo me refiero en líneas generales a la relación entre el Carabela y el C4. Si uno los mira de costado o de 3/4 perfil trasero, puede encontrar «algo». Otro motivo es el excesivo tamaño. Si bien un C4 es tan largo como un Torino (no como un Kaiser) resulta desproporcionado por la corta trompa que tiene. Además, el cuarto trasero no es de lo más logrado.
Quizás lo siguiente no lo debiera decir por si resulta paradójico: soy feliz poseedor de un C4… y sí, también me gusta el Carabela.
Son lindos los cortejos fúnebres…
GAG328
HOLA a todos , muy bueno blog , es la primera ves que escribo.
Se nota q esta realizado por gente que sabe .
enabe
Morgan comparto su experiencia. Algunas canas pertenecen al Pluriel, por suerte uno solo ¡¡
gonzalez bravo
chris bangle dijo en una oportunidad algo asi.. en una epoca los autos estaban inspirados en barcos, en otra en edificios, en otra aviones hoy son heladeras con ruedas