Rush, el encanto y el espanto

Carlos Alfredo Pereyra - 05/11/2013

D39

Fórmula Uno 1976 . Había glamour, había tragedia. Todo venía en altas dosis.

Para nosotros, simples espectadores, era así también. No era difícil caminar los boxes del autódromo y estar parado ahí, al lado de los protagonistas. Había recelo con los adelantos técnicos, pero no había puertas cerradas.

Los pilotos estaban a tu lado y la transición entre la vida terrenal y las máximas pulsaciones a bordo de sus autos era extremadamente corta. Fue la última época en que eso sucedió.

Difícil para un director de Hollywood rescatar todo aquello del baúl de los recuerdos y volverlo un show audiovisual que sintetice en dos horas el sentir de una década. Rush es la compleja misión que Ron Howard ha cumplido con total profesionalismo y solvencia. Es una película completa. La que nos muestra, con las carreras de autos como pretexto, los sensacionales setenta.

8D92_D009_00026_R_CROP_1

El libro de Peter Morgan ha sabido transformarse en una guía para todo el equipo técnico de Rush, quienes han reconstruido apelando a diversos elementos, toda una manera de transitar un momento de la historia.

Tenemos a Chris Hemsworth como el carismático y despreocupado James Hunt. Y al sorprendente Daniel Brül, quien se ocupó de crear a un clon del Niki Lauda de esos años.

Un buen libro, dos buenos actores. Hagamos un buen film.

El austríaco tiene mucho que ver con eso, asesoró y dio mucho soporte técnico, en varios encuentros individuales con el escritor y con el actor, para consolidar esta historia fantástica (superando a cualquier ficción) que nos muestra lo visible y lo oculto de la batalla por el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 1976. La mayor virtud de esta película es eso. Es creíble.

8D92_D014_00032

Podrá no convencer a los de las generaciones más jóvenes; pero para quienes estuvimos ahí, es una confirmación y un testimonio de cómo era todo aquello.

Capítulo aparte para cada aparición individual o colectiva de esos fórmula uno. Funcionan, relucen, se los escucha. Dejan el deseo de verlos más a fondo en los circuitos. Pero aún cuando la recreación digital es fabulosa, serían muy costosas de postrproducir esas largas tomas como las de Frankenheimer (Grand Prix) en Spa o Monza, con los pilotos y los autos a fondo. Los escenarios ya no están como en los 70, y habría mucho trabajo de retoque digital. Por otro lado no sería honesto poner al actor contra una pantalla verde dentro de un auto que no se mueve, samplear el audio del motor y generar digitalmente un escenario de época. Como en un simulador.

Así todo los actores manejan y tienen tomas a bordo. Pero uno desea más.

42-16032432

Y además hay magníficas tomas aéreas por breves segundos de Montecarlo con el trazado antiguo, el mismísimo Nordschleife, o el inhóspito y remoto Mont Fují. Todo creado en la pantalla, utilizando autos reales y escenarios digitales.

También trabajaron detalladamente la secuencia del choque de Lauda apelando a toda la tecnología disponible. Y es verosímil, salvo el fuego. La toma original del 76, aún proviniendo de una cámara Súper 8, sigue siendo tan testimonial e inigualable como la de Zapruder con el magnicidio de Kennedy.

Otro aporte a la Leyenda Lauda es lo que sigue al accidente. La convalecencia y el regreso a pelear el campeonato. Lo que quedó oculto durante casi cuarenta años y que nos muestra el material del que estaba hecho este tipo.

Rush es fiel a la época. Es divertida, es trágica, y es un merecido homenaje a todos esos sujetos que vivían como si fuera el último día de sus vidas.

Para nuestros habitués de Retrovisiones es un desafío y una compulsa para comentarla y debatirla. Espero que vuelquen aquí esos detalles, observaciones, y sus particulares puntos de vista.

Comenten y critiquen, esta obra se lo merece. Todos saldremos enriquecidos.

    evo-rush-racing-track-w600 heli-rush-racetrack-w600 imagesBTS j11 j13 james_hunt_1977_01_01 james-hunt-hesketh-racing-308b james-hunt16951 Rush-5 Rush-Camera-grid-Howard Rush-camera-Hunt rush2 Rush20132_zps726db272

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 05/11/2013
23 Respuestas en “Rush, el encanto y el espanto
  1. charly walmsley

    Un peliculon, espectacular, la voy a ir a ver de nuevo para ver mas en detalle. Vi Grand Prix de pibe, me lleno de la mima emocion, la misma cantidad de adrenalina, no se la pierdan, uno se olvida pero esa temporada parecia armada para un final Hitchcock, no se la pierdan.

  2. CHUZO

    LA FUI A VER, ME GUSTO MUCHO.
    QUE ÉPOCA Y PILOTOS: LOLE, NIKI, EMERSON, HUNT, REGAZZONI, PACE, MASS, SCHECKTER, DEPAILLER, PETERSON, LAFFITE, ANDRETTI, ICKX, ETC..

  3. Don Richard

    Comparto el comentario: A diferencia de Grand Prix, es totalmente creíble. Los personajes de aquella eran estereotipos, en Rush son de carne y hueso. La técnica ayuda, hay tomas increíbles. Y la historia esta´muy bien contada, muy profesionalmente hecha. No sólo pinta una época, sino la personalidad de los protagonistas de la historia. Es para verla varia veces, y en cine, en video va a perder mucho. Buenos actores, muy buena fotografía, no se si estará varias semanas en cartel ,pero merece estarlo.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Excelente película,fiel reflejo de una época inolvidable.
    Hoy en el cine eramos 11 espectadores, vayan a verla antes de que la levanten.
    Totalmente de acuerdo con lo comentado. Cuando salga en DVD será parte insoslayable de la automobilia de los que crecimos viendo esas carreras.

  5. cinturonga

    No quiero imaginar como tendría los diente James Hunt…con todos los caramelos que se debe haber comido.
    Que buena foto la de la banda de rock hair metal!! que pelucas mamá!!
    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. PedroSM

    La película considero que logra trasladar al espectador a esa época de la F1. Época en la cual yo no existía y gracias a estos films puedo ver y entender un poco mas sobre aquellos tiempos tan nombrados en las charlas.

  7. Marcelo Beruto

    Excelente pelicula. Los que no la vieron sugiero que se apuren porque no creo que dure mucho en cartelera. Yo fui el jueves (día del estreno) en Showcase Norte y en la sala eramos 6. Tal vez no está bien promocionada, porque no es una pelicula a la que solo le puede llegar a gustar a los que estamos en este foro. No es «Le Mans». Se puede ir a ver con mujer, novia y/o amiga y que guste (posiblemente babeen con Hunt desde la primer escena donde entra en la enfermería…).
    La pelicula está en su medida justa desde todo punto de vista: desde lo apegado a la historia real, de como manejaron la rivalidad Hunt/Lauda sin demasiadas estridencias, el guión es creible, humano y no cae en cliches y, por sobre todo, ambos actores hacen una interpretación brillante de los personajes. El toque para la discusión es: Lauda fue asesor de la producción de este film, Hunt no tuvo esa oportunidad.

  8. cinturonga

    Estimado Marcelo,
    intentaré ir a verla con mujer, novia y amiga. Si se me arma quilombo lo llamo.

    Un carinho glande, Cintu.

  9. Kuve

    La vi ayer, muy buena, se ve muy apegada a la historia real y no a un libreto hollywoodense. Muy recomendable y apurense quien no la haya visto ya que las sala estaba bastante vacia.

  10. Hernán Labourdette

    También la vi anoche y me pareció que está muy buena! Como diria un amigo: mas que una gran pelicula, es un pe-li-cu-lón!

  11. Bocha Balboni

    abran cancha que vengo derrapando, salgo del cine… Showcase Rosario, muy muy poco público, se la perdieron sorry.
    Como de costumbre… no estoy diacuerdo!
    Viví esa época, comiéndome las revistas, AUTOSPRINT incluido, y los programas de radio y TV, no por eso me creo experto ni entendido.
    Apenas opinologo, y ya había hecho una mini-encuesta entre amigos, nosotros no percibíamos esa puja hombre-a hombre. Ni cerca de lo que puede ser hoy alonso-Raikkonen-Schumacher-Vettel-Webber.
    Pero de eso se trata, en la pista se sale a competir, no para quejarse, como el llorón de ahora…
    Es una lástima ya que se quiere resaltar lo humano, que no nombren a los tres pilotos que arriesgaron su vida para salvar a Lauda.
    Menos eso, todo lo demás está resaltado y exagerado.
    Lo pasé bien, me emocioné, disfruté, recordé.
    Machos eran esos tipos que corrían en lluvia, pero no creo que haya sido como en la película.
    Ni mejor ni peor que Grand Prix, no diría fiel reflejo, por algo Grand Prix llenaba salas durante años.
    Pero no hay que perdérsela y opinar…

  12. Tete

    fui a ver Rush esta tarde me encanto del principio al fin, fui con mi esposa y también le gusto la película y Hunt. Véanla pronto por que no creo que dure mucho más.
    Igual hay un visitante de esta página con nombre de pirata que ya la tiene en su compu,…, con gente así la industria va a parar al carajo

  13. mastergtv

    Hoy finalmente la vi,con mis 2 hijos que se emocionaron con la vuelta de Niki en Monza.La pelicula es fiel reflejo de lo que paso,podra quizas estar un poco exagerada la rivalidad,pero existia de verdad.Algo pendiente,resaltar la accion y nombres de quienes salvaron a Lauda de una muerte segura Sali del cine conmovido,comparando mis recuerdos con la pelicula y habia mil coincidencias,excelente filmacion,sonido y veracidad casi total.En la semana voy otra vez y habria que ir consiguiendo un original para verla cada tanto como GP y Le Mans.
    Saluti
    OO=V=OO

  14. Alvaro

    La fuí a ver ayer con mi Sra., a ella le gustó y a mi me pareció muy bien realizada y con mucho detalle de respeto por la época; quizás Grand Prix sea mejor, pero hay que agradecer que ambas fueron realizadas en gran forma !!!

  15. il commendatore

    Muy buena la película, me traslado a esa época, hasta el mas mínimo detalle contemplado como peinados, carteles publicitarios vestimenta, etc. Quizas falto un poco mas de faso, en esa época todo el mundo faseaba y en todos lados, hasta en los aviones.

    que me dejo? que la f1 de hoy ya no es mas artesanal y por el contrario esta todo limitado y controlado, el que descubre como ir mas rapido ahi nomas le modifican el reglamento. Tendría que volver a ser un deporte de riesgo y sin tanto limite, que se mate uno al año donde todo piloto asuma tal riesgo no me parece nada descabellado.
    Hoy por alguno toquecito sin importancia te hacen hacer un drive thru… booooring

  16. DiegoCarrozza

    La ví el sábado por la tarde en una sala donde no éramos más de una docena de personas. La había comenzado a ver en la PC de casa, pero a los 10 minutos de que empezó la dejé de ver…tenía que esperar a verla en el cine antes.
    Me gustó. Tal vez hay algunos diálogos o gestos que no suenan muy reales, pero supongo que son para poner en situación al espectador. Impecable la edición, el sonido de los motores y la ambientación de la época.

  17. Bocha Balboni

    sabias palabras las de Il Commendatore.
    Es un deporte de altísimo riesgo si no pasa nada mejor, las nenas que se queden en casa.
    No quiero que se mate nadie, no hace falta, pero hace falta riesgo
    no puede ser lo que han hecho con De Girolami o Grosjean que vivieron trufándolo la temporada completa.
    Grande Commendatore.

  18. Delagiste

    Me gusto mucho la pelicula aunque me paso lo mismo que a la mayoria, en el cine eramos muy pocos…
    Algo exagerada la rivalidad pero bueno habia que armar un guion para que no sea solo autos corriendo.
    Encontre algunos errores de puro malo.
    En 1970 en la carrera de F3 se ve pasar al fondo un Renault 5 amarillo que es un auto posterior a la epoca.
    Los buzos tienen el logo OMS moderno y la limousina Lincoln es mas moderna (1983?) en el final de la pelicula cuando estan en el aeropuerto.
    Saludos a todos

  19. Mariana

    Mortal!

  20. Marcelo Beruto

    Yendo más a las diferencias entre aquel automovilismo y el de hoy, particularmente en lo que refiere a la reacción del público, creo que la diferencia radica en que en aquel entonces eso era único. Hoy la oferta de espectaculos deportivos es infinitamente más grande y disponible en detalle a un click o un sapping. En una palabra saturó. Sumado a eso, el profesionalismo y la previsibilidad (o falta de riesgo) le quitó el romanticismo de esa época, pero no creo que esto último sea tan determinante. No creo que el autódromo vuelva a explotar de gente de la forma que ocurrió durante los 50s, 60s y 70s con la F1 o los Sport Prototipos (y si lo medimos en términos poblacionales, hoy debería llenar 2 veces el autódromo). No creo que haciendo la F1 más riesgosa y menos profesional haga reventar masivamete las tribunas. Eran tiempos en los que había solo 50 tipos en el mundo en condiciones de sentarse en la butaca de un F1, hoy hay miles. Era cuando había muy pocas categorías, hoy las hay para todos y todas. Hoy solo puede despertar emoción estar sentado al volante del auto de carrera, se acabaron los ídolos automovilisticos (o se diluyeron, que es lo mismo). Vayamos a un ejemplo concreto: el Dakar es la mayor expresión de su especialidad, hay 2 muertos por año, es espectacular por donde se lo mire, ocurre en nuestro país ¿YYYYY?????? El primer año generó curiosidad, al segundo se anotaron algunos argentinos más para correrla, la tercer edición ya molestaba…

  21. Santino

    Hace poco hablaba con un amigo sobre este mismo tema que toca Marcelo y coincidíamos en todo lo que él dice pero creo que principalmente el problema es propiamente argentino. Si uno va a Inglaterra (y supongo que en muchos países europeos más también) todavía se puede ver una pasión popular y desmedida por esta categoría. Yo no viví la de aquella época pero me imagino que debe haber sido algo muy similar. Hace un par de años viajé a la India y me sorprendió muchísimo el fanatismo general que había por la F1 cuando el porcentaje de población que maneja es ínfimo.
    La conclusión a la que llegamos es que hace tiempo que Argentina no tiene un representante digno en la F1 (ni en ninguna otra categoría internacional) que despierte cierto interés en la gente. Porque si hay algo que nos gusta a los argentinos es que nos reconozcan en el mundo. Además de todo esto los pilotos de ahora, de acá y todos lados, no tienen ni un 1% de la onda de los de antes.
    Contrariamente a lo que dice Marcelo creo que en este país donde todavía se puede encontrar una pequeña luz de esperanza con este tema es en el interior. Ahí se respira más automovilismo y si uno va los pueblitos por donde pasó el Dakar todavía va a escuchar las anécdotas de lo que vieron ese día. De golpe aparecieron miles de niños usando gorritas de Monster!

  22. Miguel Bengolea

    En mi opinión la F1 actual es como una monomarca: todos los motores suenan exactamente igual, los autos sólo se distinguen por las publicidades, no se ve el número y están llenos de aletitas de todos los tamaños lo que los afea muchísimo.
    Son tan pero tan iguales que al dia de hoy no distingo los Red Bull de los Toro Rosso en la televisacion!!
    Lo único realmente atractivo (lo es realmente?) es saber que se dobla a 3 G, lo cual tampoco es espectacular por la distancia a los espectadores, y el tamaño de las vías de escape (por suerte!).
    Las suspensiones ultraduras hacen que uno , visualmente, no sepa si el piloto está acelerando o frenando, doblando o no.
    En los 80, el sonido de los Cosworth era totalmente diferente de las Ferrari 312 T2/3/4, los Renault Turbo, el Alfa de Andretti, los Matra V12, tanto que los distinguías oyendo la carrera por radio.
    Hoy en día las carreras son para ser televisadas, lo cual es evidente por la baja afluencia de público, salvo algunas en especial.
    La hiper difusión mediática ha convertido las carreras de F1 en un evento publicitario puro de altísima calidad, y a los pilotos en una pieza del sistema entre cuyos requisitos está pesar lo menos posible.
    Tampoco tienen carisma, probablemente porque los compromisos publicitarios los obligan a comportarse de acuerdo a protocolos preestablecidos.
    Saludos a todos!

  23. Carlos Alfredo Pereyra

    Gracias a todos por comentar!

    Lamento que no haya tenido tanta repercusión en el público masivo. muchos se han perdido de ver en los cines una muy buena película.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

Pantera china

pantera

Hace pocos días, en el tercer remate en pocos meses, quedó definida la nueva propiedad de la marca De Tomaso: Un consorcio de capitales chinos con sede legal en Hong Kong del que poco se sabe y que ni siquiera tiene pagina web… Construirán en China automóviles con la marca De Tomaso, sello por el que […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2015 13 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

Folleto

504

Folleto del 504 2000 E año 79. Este modelo todavía con los bifaros y tazas. Leonardo Ferreto (Club del 504). «Gentileza» de Facebook.

Lectores RETROVISIONES
11/05/2013 3 Comentarios

387 días, 387 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale pick-up, Ruta 5, Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
15/07/2011 11 Comentarios

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios

Modernismo catalán

ab1

La firma Abadal, homónima de su fundador, Don Paco Abadal, fabricó automóviles entre los años 1913 y 1930. Su sede principal de radicación fue la ciudad de Barcelona, pero durante algunos años creó una subsidiaria asociada la marca Imperia en Bélgica, en donde los flamencos reproducían bajo licencia las ideas del emprendedor catalán. El auto […]

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 5 Comentarios

710 días, 710 clásicos

Simca y puestos

Simca Vedette Regence 1956, Paysandú y Magallanes, Feria de Tristán Narvaja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 4 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios

Belle époque

perro puerco

Gracias Commendatore por la foto.-

Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 11 Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

Piedra libre

Riseley 1

Cual hiyab de las mujeres islámicas, las fundas de los autos bien pueden esconder las facciones perfectas o el hocico más chimuelo. Y en este caso, ¿qué es lo que se esconderá detrás del velo? A tirar data… Foto: Gabriel De Meurville

retrovisiones
18/04/2014 9 Comentarios

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

Precio y calidad

automovilesport....dos lucas y media.....Anda......

Un poco por la crisis, y otro poco porque en realidad es lo que vale un honesto par de Cibiè, en el último salón retro de Barcelona encontramos esta oferta de lo mas tentadora para quienes anden con ganas de personalizar algún artefacto de origen francés.

Hernán Charalambopoulos
03/01/2013 4 Comentarios

12 días, 12 clásicos

mirtha, mirtha...

Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2010 6 Comentarios

Nos tomamos el día…

naranjú

La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 13 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

De paseo por Módena

MuseoFerrari001

Junto con uno de mis hermanos, que casualmente pudo coordinar su agenda para encontrarnos del otro lado del charco por unos días, emprendimos nuestra pequeña aventura en las tierras de don Enzo… Llegamos a Maranello y nos instalamos en el Hotel Maranello Village, donde hay fotos y referencias para la escuadra local hasta en el […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 7 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

Con poca memoria

Que calor, muñeco...

Esta es una foto de 1977 perteneciente al archivo del CAC. Díganme, ya que no recuerdo bien, marca del auto, modelo y quién es el señor que aparece allí retratado. Gracias por su ayuda.

Charles Walmsley
31/10/2010 12 Comentarios