La pasión, 30 años después
Cristián Bertschi - 20/02/2012Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco».
Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros.
Por cuestiones obvias este lector quiso permanecer anónimo.
Por mi parte, nunca tuve casco, no me entraba ninguno de juguete.
Categorías: AutomobiliaFecha: 20/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
368 días, 1 clásico infantil
Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/06/2011 13 Comentarios
Cartel de miércoles #105
Un hallazgo interesante para “Cartel de miércoles”, posteado por un amigo en Facebook. Aparentemente en un drugstore en algún lugar de Canadá.
Gabriel de Meurville21/07/2015 10 Comentarios
Para terminar la semana
Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
A las aulas
El sábado 14 de abril comienza el curso de historia del auto argentino que se extenderá hasta el sábado 28 de julio. Las clases son sólo los sábados de 11 a 13 Hs. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán […]
Jose Rilis07/04/2012 1 Comentario
877 días, 877 clásicos
Gilbern Invader Estate 1972, Monk’s Hill St., Westbourne, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville02/08/2014 6 Comentarios
Inéditos de Paul Bracq
Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]
Hernán Charalambopoulos24/02/2011 16 Comentarios
El infiel
Andanzas varias se le cuentan al travieso amigo de Cintu con algunos pilotos de las 300 Millas de la Costa. Aquí vemos al enano subirse como si nada al auto de otro de los participantes y huir raudos con destino incierto. Cuentan quienes vieron la escena, que rodó por las mejillas de Cintu una fría lágrima perdida […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2014 6 Comentarios
Carrozzerie Speciali Fiat
Seguimos deleitando el fino paladar de la muchachada con otro de los Fiat “Ottovú” participantes de esta edición de las MM. Esta versión, realizada por el departamento “carrozzerie speciali” de Fiat, fue diseñada por Fabio Rapi, quien dio a este auto un carácter de lo más particular. Todavía en plena transición y debate entre aerodinámica […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2011 4 Comentarios
Manifiesto Futurista #10
(sigue fuerte el hombre) Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.
Cristián Bertschi12/08/2010 2 Comentarios
252 días, 2 clásicos musculosos
Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
751 días, 751 clásicos
Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti27/05/2013 4 Comentarios
¡Mamma mía, un ottoci!
Motor anterior, 4.7 litros, V8, DOHC, 32V, de origen Maserati; chasis Dallara dualframe en aluminio, titanio y fibra de carbono; tracción posterior y puente transaxle; carrocería en fibra de carbono diseñada en el Centro Stile Alfa Romeo por Wolfgang Egger, con recuerdos por aquí y por allá de la Alfa Romeo 33 Stradale. “Instant classic” […]
Qui-Milano10/06/2015 15 Comentarios
919 días, 1 clásico alienígena
Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el «auténtico» Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…
Diego Speratti07/04/2015 2 Comentarios
Astros
Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.
retrovisiones05/05/2014 10 Comentarios
Pocher se vuelve a armar
El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]
Staff RETROVISIONES09/08/2013 4 Comentarios
















a-tracción
Definitivamente yo tambien tuve ese casco que era usado cada vez que salia a pedalear mi Aurorita rodado 20.
Fiel a la generacion Meteoro y a esa habilidad que esta conmigo desde tan temprano en mi vida, le pinte la correspondiente «M» del piloto idolo de nuestra ninez.
Quiero suponer que ese numero 5 en el karting es tambien en alusion al famoso rey de las pistas.
Excelentes fotos, excelentes recuerdos.
Daniel.M
Me quede pensando en el calco de los Beatles, tan comun en la decada del 70, se acuerdan, los que tienen la edad indicada porsupuesto, en la del 80 el calco de la tropa de caballos en color degrade y en los noventa cuando ibas en auto a la costa tenias que trer la luneta totalmente tapadas de calcos y ahora tenemos esos calcos de la familia que tan mal me caen
Daniel.M
Bien, me equivoque de post, este va en el del Panhard, recuerden, no beban antes de comentar en RTV
Gonzalo Balaguer
Me la juego que el sujeto es Cinturonga.
Fíjense los pantalones tipo bombachas de campo como suele usar, así como también su tenacidad por mantenerse en el anonimato.
cesarito
A mediados de los 90. Onda 94/95 creo, había una calco que estaba en todos los autos, la que decìa Oakley Thermonuclear Protection. La odiaba.
cinturonga
Jaja, hay vicios que no se pierden nunca, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Gran casco!
Cesarito, y el sticker de la familia que pegan hoy en dia? Tengo que ponerme las pilas y complacer a un amigo con un encargo de ese tipo para pegar en su karting.
Bertschi, cuando dice «Por mi parte, nunca tuve casco, no me entraba ninguno de juguete.», termina ahi la frase?
Un carinho glande, Cinturonga.
cesarito
El Sticker de la familia también es insoportable. Aparte sirve para que te llamen y digan tenemos secuestrado a tu hijo, el gato y el perro. No me gustan las calcos en los autos, tal vez exceptuando alguna original.
a-tracción
La foto muestra claramente el estilo aguerrido del joven conductor. Con solo una mano al volante y con su pie derecho sobre el asiento, toma la curva del aljibe a maxima velocidad pasando arriesgadamente una rueda sobre el cesped. Un maestro del derrapaje controlado.
DBU
Un grande Cinturonga.
Tete
Si el nene de la foto se deja la barba es Morgan en el seven antes de largar
El Sartorialista
Es un look «pampa chic»
morgan.
Tete, ese nene es mas alto que yo…….
esos Karts atados a una bici o bajando alguna calle con pendiente pronunciada podían ser muy divertidos……
Tete
en una bajada pronunciada donde el aparato agarraba velocidad habia que sacar las patas de los pedales por que te las hacías moco
GRAHAM 30
Tengo un leve pálpito sobre quien es el niño, hoy devenido en adulto (muy presuntuoso de mi parte).
Por los pantalones tipo bombachas de campo y esa pasión por los autos que hoy ha crecido muy por encima de los años, creo que sé quien es.
Por estos días el casco «Meteoro» suele reemplazarlo por una boina roja.
Estoy en lo cierto?