La pasión, 30 años después
Cristián Bertschi - 20/02/2012Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco».
Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros.
Por cuestiones obvias este lector quiso permanecer anónimo.
Por mi parte, nunca tuve casco, no me entraba ninguno de juguete.
Categorías: AutomobiliaFecha: 20/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
234 días, 234 clásicos
Ford F350 pick-up, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti12/02/2011 Sin Comentarios
282 días, 282 clásicos
Dodge Dart 4 puertas, ferro velho de Campinorte, Goias, Brasil.
Diego Speratti01/04/2011 Sin Comentarios
Mónaco, pas à pas
Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]
Lao Iacona28/03/2011 13 Comentarios
Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué
La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]
Lao Iacona31/10/2009 1 Comentario
Feliz día del amigo
Hola retrovisiones: Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes. Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-
Lectores RETROVISIONES20/07/2015 12 Comentarios
Aguante el óxido
Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]
Lectores RETROVISIONES14/05/2010 11 Comentarios
Mi clásico: Fiat 125S 1978
Les mando fotos de este Fiat 125S ´78 100% original que pegó un amigo de Villa Regina, Río Negro. Por estas tierras fue célebre por su participación en la Vuelta de la Manzana, en manos de Horacio Santángelo, entre otros. Veremos si lo convencemos de participar de la Vuelta de la Manzana Histórica. Javier Bruno
Lectores RETROVISIONES27/08/2013 15 Comentarios
667 días, 667 clásicos
BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville21/12/2012 9 Comentarios
Experimento del Este
Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]
Hernán Charalambopoulos06/11/2011 8 Comentarios
441 días, 441 clásicos
Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/09/2011 1 Comentario
Anclado en Estocolmo
Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]
Hernán Charalambopoulos25/07/2010 9 Comentarios
785 días, 785 clásicos
Steyr Puch 500, Viena, Austria.
Lectores RETROVISIONES17/07/2013 4 Comentarios
Martin, Aston Martin
En los últimos días RM Auctions dio una gran noticia para el mundo de los amantes de «double O, seven.» El mismísimo auto de James Bond va a salir a la venta en la próxima subasta que la casa canadiense va a hacer en Londres el próximo 27 de octubre. Lo bueno de esta noticia […]
Cristián Bertschi17/06/2010 3 Comentarios
Colores santos Dry
Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.
Qui-Milano10/09/2014 4 Comentarios

















a-tracción
Definitivamente yo tambien tuve ese casco que era usado cada vez que salia a pedalear mi Aurorita rodado 20.
Fiel a la generacion Meteoro y a esa habilidad que esta conmigo desde tan temprano en mi vida, le pinte la correspondiente «M» del piloto idolo de nuestra ninez.
Quiero suponer que ese numero 5 en el karting es tambien en alusion al famoso rey de las pistas.
Excelentes fotos, excelentes recuerdos.
Daniel.M
Me quede pensando en el calco de los Beatles, tan comun en la decada del 70, se acuerdan, los que tienen la edad indicada porsupuesto, en la del 80 el calco de la tropa de caballos en color degrade y en los noventa cuando ibas en auto a la costa tenias que trer la luneta totalmente tapadas de calcos y ahora tenemos esos calcos de la familia que tan mal me caen
Daniel.M
Bien, me equivoque de post, este va en el del Panhard, recuerden, no beban antes de comentar en RTV
Gonzalo Balaguer
Me la juego que el sujeto es Cinturonga.
Fíjense los pantalones tipo bombachas de campo como suele usar, así como también su tenacidad por mantenerse en el anonimato.
cesarito
A mediados de los 90. Onda 94/95 creo, había una calco que estaba en todos los autos, la que decìa Oakley Thermonuclear Protection. La odiaba.
cinturonga
Jaja, hay vicios que no se pierden nunca, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Gran casco!
Cesarito, y el sticker de la familia que pegan hoy en dia? Tengo que ponerme las pilas y complacer a un amigo con un encargo de ese tipo para pegar en su karting.
Bertschi, cuando dice «Por mi parte, nunca tuve casco, no me entraba ninguno de juguete.», termina ahi la frase?
Un carinho glande, Cinturonga.
cesarito
El Sticker de la familia también es insoportable. Aparte sirve para que te llamen y digan tenemos secuestrado a tu hijo, el gato y el perro. No me gustan las calcos en los autos, tal vez exceptuando alguna original.
a-tracción
La foto muestra claramente el estilo aguerrido del joven conductor. Con solo una mano al volante y con su pie derecho sobre el asiento, toma la curva del aljibe a maxima velocidad pasando arriesgadamente una rueda sobre el cesped. Un maestro del derrapaje controlado.
DBU
Un grande Cinturonga.
Tete
Si el nene de la foto se deja la barba es Morgan en el seven antes de largar
El Sartorialista
Es un look «pampa chic»
morgan.
Tete, ese nene es mas alto que yo…….
esos Karts atados a una bici o bajando alguna calle con pendiente pronunciada podían ser muy divertidos……
Tete
en una bajada pronunciada donde el aparato agarraba velocidad habia que sacar las patas de los pedales por que te las hacías moco
GRAHAM 30
Tengo un leve pálpito sobre quien es el niño, hoy devenido en adulto (muy presuntuoso de mi parte).
Por los pantalones tipo bombachas de campo y esa pasión por los autos que hoy ha crecido muy por encima de los años, creo que sé quien es.
Por estos días el casco «Meteoro» suele reemplazarlo por una boina roja.
Estoy en lo cierto?