Todos a la pista

Staff RETROVISIONES - 13/04/2014

DSC_0522

Día de pista, como cada día en el Tour Auto 2014. Lo mágico de esta prueba a diferencia de otras tan similares como prestigiosas del viejo continente, es que cada día de regularidad concluye coronando un circuitoa velocidad de punta. Nada mal para los propietarios de estos autos que logran sacar lo máximo de ellos en condiciones de seguridad adecuadas, garantizándose una panzada de satisfacciones compitiendo con pobjetos similares. Aquí algunas instantáneas de un típico atardecer en el Tour Auto.

DSC_0356

DSC_0140

DSC_0472

DSC_0303

DSC_0331

DSC_0493

 

DSC_0166

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/04/2014
10 Respuestas en “Todos a la pista
  1. jose del castillo

    El auto celeste de la cuarta foto, ¿es uno que salió como acertijo hace un tiempo en RTV?. Lo busqué como Gilbern o Peerless pero no salió nada.¿Alguien recuerda que marca es?

  2. enapp

    viendo estas imágenes se confirma mi teoría de que “todo lo que necesito ya se invento”…

  3. Qui-Milano

    Foto 1- Una AC (no Cobra) pasando una 250 TdF (o al reves?)
    foto 2- Un ganador de la Mille Miglia sentado en una maravilla
    foto 3- Y esas llantas Porsche en una Pantera gruppo 4?
    foto 4- Figuretti en una bellezza llamada 250 GT
    foto 5- Esta nunca corriò, ni hasta el bar (pero igual es linda, che…)
    foto 6- Mostro de gr 4 !! s/n? Es verdadera?
    foto 7- El nuestro va tercero… y esa DB4 GT , corrio?
    foto 8- Coincido a mitad con el cronista… esta si (tambièn la de Emanuele Pirro) y la tropilla tambièn…

  4. ssjaguar

    !Tremendo!…muy difícil elegir uno de ellos,todos son espectaculares (por supuesto.ahí entran los gustos particulares de cada uno).
    Pero yo sigo con la mía…¿no podemos hacer algo así,aunque sea con los más insulsos autos nuestros?
    El tema es divertirse…….por éso,me saco el sombrero ante los muchachos del “Sport Nacional”..que son los únicos que todavía saben para qué tienen sus autos.

  5. Kuve

    Que lindo ver clasicos a toda velocidad!
    El 507 no es el que nos visito en las MM del 2012?

  6. jose del castillo

    Grazie Qui, pero pensé que era uno de los autos que me gustan a mi.

  7. Marcelo Beruto

    ssjaguar: volviendo al tema inugurado por Don Richard en “Pic nic..”; solo por enumerar los acontecidos en los últimos cuatro años, el CAS ha organizado no menos de 16 endurances sin relojes para Sport Internacional en distintos autódromos: Gálvez, Mouras, Rio Cuarto, Potrero de los Funes (sin ir más lejos el 26 hay una en el Mouras). Estas endurance están reservadas para autos sport originales de todas las épocas y están pensadas especificamente para disfrutar de estos autos en bonitos trazados: cada cual elige el ritmo que más le plazca y no tiene que llevar ningún cronómetro; gana el que mejor repite su propio ritmo y punto. Si quieren, pueden llevar un amigo de acompañante. ¿Cuanto cuestan? Menos que llenar el tanque de nafta ¿Algun requisito especial? No: ni jaula, ni licencia del ACA. ¿Entonces???? Se inscribe un puñadito de autos, muchas veces menos de diez… Es exactamente la misma actividad que hacen los Sport Nacional con apenas media hora de diferencia ¿Por que en las de Sport Nacional se inscriben entre 25 y 40 autos y en las de Sport Internacional no habíendo muchísimos más autos de estos últimos? La respuesta es multicausal y para verla bien en relive es necesario retrotraerse a la segunda mitad de los ’90, en pleno auge de las 6hs del CAS (con más solicitudes de inscripción recibidas que la capacidad máxima que admite el circuito 15!!). Para el 28 de Junio (como todos los junios en los últimos 6 años), el CAS va a hacer 4 endurances de estas: una para Monopostos Históricos, otra para Prototipos Históricos (donde se admiten desde Liebres hasta Berta SP pasando por Huayra, Trueno, Baufer y protos extranjeros de los ’60/’70) y las tradicionales de Sport Nacional y Sport Internacional. ¿Hay evento? Sí, pero cuesta tanto organizarlo como persuadir a que se inscriban…

  8. cinturonga

    Lindas las réplicas che…que lo reparió.
    Excelente fotos…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. Qui-Milano

    Como la curiosidad es un bicho que pica fuerte, y nadie me quiere dar el s/n de la “berlinetta” bleu, me fui a rascar la red y la encontrè…
    Es la 250 GT “passo lungo” de Peròn !!!!
    Pero no era el lider de los descamisados si no de un tal Jacques Peròn, consigue con ella varios triunfos en Francia y un quinto puesto total el el Tour de France verdadero.
    Para la crònica es el s/n 0563GT del ’56 y el anio pasado estaba tambièn en la MM y en Villa d’Este…

  10. a-tracción

    Bendita eres entre todas las bellezas, Boano low roof.
    ¿Qué hace una 190SL entre tanto auto en serio?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Todos a la pista

DSC_0522

Día de pista, como cada día en el Tour Auto 2014. Lo mágico de esta prueba a diferencia de otras tan similares como prestigiosas del viejo continente, es que cada día de regularidad concluye coronando un circuitoa velocidad de punta. Nada mal para los propietarios de estos autos que logran sacar lo máximo de ellos […]

Staff RETROVISIONES
13/04/2014 10 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

¿Mascotas o esculturas?

titanic...

Queridos “Retrovisores”: Adjunto una pequeña galería de “esculturas” fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).

Lectores RETROVISIONES
25/10/2010 15 Comentarios

Identifíquese

y con el motor la sacan al toque

En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.

Raúl Cosulich
18/09/2011 17 Comentarios

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

171 días, 171 clásicos

Voiturette en La Herradura

Ford 1934 roadster, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/12/2010 3 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

Un 504 en el casino de Necochea

oh...

Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]

Lectores RETROVISIONES
12/03/2011 18 Comentarios

747 días, 747 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale chatita, Battle y Ordoñez y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
13/05/2013 3 Comentarios

Lucien Bianchi comenta Spa en 1962

httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.

Cristián Bertschi
10/04/2011 13 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 130 coupé PF

fiatone

Rarísimo ejemplar de Fiat 130 coupé Pininfarina del ‘71, equipado con caja automática y motor V6 de 3.200 c.c. El 130 tuvo muchos problemas desde el principio de su producción, a partir del consumo exagerado de su V6 (¡3 km/l!), el precio altísimo, y la convicción que un Fiat no podía ser jamás un auto […]

Qui-Milano
01/03/2014 13 Comentarios

ClassicAuto Madrid 2015 vestido de SEAT

DSC1569

La marca SEAT tiene como política, en los últimos tiempos, participar con los autos de su colección en diferentes eventos de regularidad, de pista, y exhibiciones en recintos cerrados. Uno de éstos es el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2015, cuya 6ª edición se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón […]

Staff RETROVISIONES
26/02/2015 7 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2011: el brindis

chin chin hace toc toc

Luego de la premiación y con la caída del sol comienzan a brotar las botellas de las heladeritas portátiles en los diferentes stands. Este es el momento de la charla típica sobre la elección del Best of Show, qué auto se llevaría a casa cada uno si pudiera elegir y qué ideas podrían llevarse a […]

Cristián Bertschi
11/10/2011 10 Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver “LA BAULERA”. Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

Perdidos en el parking

foto 1

Continuando la serie de los “reyes de los estacionamientos”, podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso “Il Commendatore”. Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]

Qui-Milano
05/09/2014 12 Comentarios

873 días, 873 clásicos

P1150394

Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2014 18 Comentarios

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

41 días, 41 clásicos

Era tan bravo que tuvieron que enjaularlo. 170 km/h, nada mal...

Dodge 1500 GT100 1977, Soldado de Malvinas y Virrey Vértiz, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/08/2010 14 Comentarios

Mensaje de paz

gemmelli diversi

Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!

Hernán Charalambopoulos
24/12/2010 7 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios